Ir al contenido principal

Agradecimiento

Nuestro agradecimiento a todos los seguidores del blog y pedimos disculpas por no haber contestado al momento a tantos comentarios que nos habéis escrito. Muchas gracias a Eluzale amorratua, Coleman, Gina, el barquero leonés, adriá, joxe, mazarronero, José Pastor López, Socio Amillena, a más un amigo valenciano, a todos los catalanes, Germán (andalucia oriental), al seguidor agricultor y a todos los anónimos. Y también a nuestros detractores. Ellos también aportan y ayudan a escribir de una manera u otra un pronóstico a largo plazo y su punto de vista es muy diferente y tiene un punto de partida totalmente diferente al nuestro.

Brevemente queríamos señalar dos cosas:

1. Nosotros comenzamos con los pronósticos a largo plazo hace 30 años. Hasta hace muy poco el pronóstico a largo plazo no se podía hacer y resultaba una exageración.

2. Ahora el reto de la meteorología está en el pronóstico a largo plazo. Parece que el pronóstico a largo plazo es algo normal y que se puede hacer. También se reconoce publicamente que en la meteorología además de la física y de la matemática hay algo desconocido. Nos alegra enormemente escuchar el reconocimiento de algo desconocido.

Comentarios

José pastor López ha dicho que…
Hola buenos dias, parece Jakindamet, que la predicción que hice en la anterior entrada, lleva buenos visos de cumplirse, la entrada de esta luna nueva, nos puede traer sorpresas en forma de chubascos, nada del otro mundo pero visto lo visto toda España, lo va a agradecer, al menos para remojar los resecos campos de las mesetas y mitad norte.Desde Mula, en el centro de la provincia de Murcia, es dificil hacer un pronostico para toda España, si bien parece que la tendencia es a chubascos irregulares, seguro y, más adelante se puede adelantar como entrará la Semana Santa, a la cual le doy un periodo inestable, sobre todo a partir de Jueves Santo, saludos y gracias por leerme.
Jakindamet ha dicho que…
Hola José, gracias por tu colaboración en nuestro blog y publicar tu predicción de la primavera. Vemos que nuestro pronóstico (justo lo acabamos de publicar) coincide bastante con tu pronóstico. Nos parece muy importante el pequeño comentario que haces sobre la dificultad de hacer un pronóstico general de la península desde tu posición geográfica Murcia. A nosotros nos parece que nuestra posición geográfica en el País Vasco es muy buena para seguir al tiempo.
Vamos hablando.
José Pastor López ha dicho que…
y para mas INRI, las últimas salidas de modelos, se están poniendo de acuerdo en que el movimiento a partir del dia 22 es un hecho, espero al menos que durante esta segunda quincena, el 80% del territorio peninsular, haya remojado sus barbechos y los melones de Villaconejos se puedan sembrar, ¡¡¡vamos que vienennnn¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Descubrí por casualidad esta página y la verdad es lo bordáis (con un margen de error, claro, si no serías magos). Desde Jaca (Huesca) prácticamente se han cumplido los pronósticos generales dados para el invierno de 2012. Lo comenté con varios amigos agricultores que están muy atentos al tiempo, y eran totalmente escépticos, y ahora que han visto que la previsión se ha acercado mucho a la realidad, la verdad es que no se lo pueden creer. Aún siguen diciendo que es pura casualidad, pero yo creo que si acertáis por algo será. Muy buenas vuestras predicciones generales. ¡Ánimo y continuad con vuestra labor!

Un saludo,

Javier U.
Jakindamet ha dicho que…
Nos alegra que nos escribas desde Jaca y nos digas estas cosas. Hay reconocimiento y no casualidad en el pronóstico. Por tanto son válidas. Nos gusta que los agricultores nos escriban por el conocimiento que nos aportan.
pichi ha dicho que…
Enhorabuena por vuestro trabajo. Admirable.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund