martes, 13 de marzo de 2012

Agradecimiento

Nuestro agradecimiento a todos los seguidores del blog y pedimos disculpas por no haber contestado al momento a tantos comentarios que nos habéis escrito. Muchas gracias a Eluzale amorratua, Coleman, Gina, el barquero leonés, adriá, joxe, mazarronero, José Pastor López, Socio Amillena, a más un amigo valenciano, a todos los catalanes, Germán (andalucia oriental), al seguidor agricultor y a todos los anónimos. Y también a nuestros detractores. Ellos también aportan y ayudan a escribir de una manera u otra un pronóstico a largo plazo y su punto de vista es muy diferente y tiene un punto de partida totalmente diferente al nuestro.

Brevemente queríamos señalar dos cosas:

1. Nosotros comenzamos con los pronósticos a largo plazo hace 30 años. Hasta hace muy poco el pronóstico a largo plazo no se podía hacer y resultaba una exageración.

2. Ahora el reto de la meteorología está en el pronóstico a largo plazo. Parece que el pronóstico a largo plazo es algo normal y que se puede hacer. También se reconoce publicamente que en la meteorología además de la física y de la matemática hay algo desconocido. Nos alegra enormemente escuchar el reconocimiento de algo desconocido.

6 comentarios:

José pastor López dijo...

Hola buenos dias, parece Jakindamet, que la predicción que hice en la anterior entrada, lleva buenos visos de cumplirse, la entrada de esta luna nueva, nos puede traer sorpresas en forma de chubascos, nada del otro mundo pero visto lo visto toda España, lo va a agradecer, al menos para remojar los resecos campos de las mesetas y mitad norte.Desde Mula, en el centro de la provincia de Murcia, es dificil hacer un pronostico para toda España, si bien parece que la tendencia es a chubascos irregulares, seguro y, más adelante se puede adelantar como entrará la Semana Santa, a la cual le doy un periodo inestable, sobre todo a partir de Jueves Santo, saludos y gracias por leerme.

Jakindamet dijo...

Hola José, gracias por tu colaboración en nuestro blog y publicar tu predicción de la primavera. Vemos que nuestro pronóstico (justo lo acabamos de publicar) coincide bastante con tu pronóstico. Nos parece muy importante el pequeño comentario que haces sobre la dificultad de hacer un pronóstico general de la península desde tu posición geográfica Murcia. A nosotros nos parece que nuestra posición geográfica en el País Vasco es muy buena para seguir al tiempo.
Vamos hablando.

José Pastor López dijo...

y para mas INRI, las últimas salidas de modelos, se están poniendo de acuerdo en que el movimiento a partir del dia 22 es un hecho, espero al menos que durante esta segunda quincena, el 80% del territorio peninsular, haya remojado sus barbechos y los melones de Villaconejos se puedan sembrar, ¡¡¡vamos que vienennnn¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Descubrí por casualidad esta página y la verdad es lo bordáis (con un margen de error, claro, si no serías magos). Desde Jaca (Huesca) prácticamente se han cumplido los pronósticos generales dados para el invierno de 2012. Lo comenté con varios amigos agricultores que están muy atentos al tiempo, y eran totalmente escépticos, y ahora que han visto que la previsión se ha acercado mucho a la realidad, la verdad es que no se lo pueden creer. Aún siguen diciendo que es pura casualidad, pero yo creo que si acertáis por algo será. Muy buenas vuestras predicciones generales. ¡Ánimo y continuad con vuestra labor!

Un saludo,

Javier U.

Jakindamet dijo...

Nos alegra que nos escribas desde Jaca y nos digas estas cosas. Hay reconocimiento y no casualidad en el pronóstico. Por tanto son válidas. Nos gusta que los agricultores nos escriban por el conocimiento que nos aportan.

pichi dijo...

Enhorabuena por vuestro trabajo. Admirable.