jueves, 28 de enero de 2016

Pronóstico de febrero y marzo 2016


Saludos a todos,

Queremos mostrar nuestra alegría y agradecimiento a todos los que nos escribís. Nos alegra muchísimo tantos comentarios y tan diversos siendo a la vez todos relacionados con el tiempo. Os aseguramos que nosotros también nos hacemos estos mismos comentarios durante muchos años. Son el inicio o el preludio a tener una opinión propia y sería del tiempo. Nosotros hemos pasado por aquí y siempre invitamos a que cada uno de nosotros llegue a formar una idea mejor que la nuestra.

Nos gustaría responder a todos pero no podemos. Nos acordamos mucho de aquellas preguntas o recomendaciones que nos hacéis sobre todo por los agricultores. Los cuales tienen que tener necesariamente beneficio en su actividad agrícola y esto suele venir mezclado con el tiempo futuro y siempre imprevisto suficientemente. Siempre nos hacemos la pregunta de que es lo que podríamos hacer para que este beneficio que podemos crear como lo podemos hacer. Cada uno saque su conclusión cuando vea el pronóstico o la señalización del tiempo para los próximos meses.

Y después de lo que estaba escrito. Vamos a ver el invierno que comienza en la mitad de febrero y continuando todo el mes de marzo. Seguirá con un mes de abril y mayo muy lluvioso y fresco.

FEBRERO

La primera mitad de febrero será de poca precipitación y siendo cada vez más frío.
La segunda mitad de febrero será de mucha precipitación y frío. Con un momento muy frío y de mucha precipitación a final de mes.


  • Primera mitad
    • 4, 5, 6 vientos del noroeste y bajada de temperatura. Nieve en los montes. 
    • 12, 13 en adelante vientos fuertes de noroeste y mayor bajada de temperatura y nieve en los montes en cotas más bajas.
  • Segunda mitad: comenzará realmente el invierno correspondiendo con la luna nueva. Fuertes vientos del norte y noroeste. Mucha precipitación siendo general en la península y bajando la cota de nieve espectacularmente.
    • Siendo continuo la precipitación y los vientos del norte y noroeste muy fuertes llegaremos a los días 22 - 27 un tiempo muy tormentoso y de mucha precipitación en la península. Fuertes nevadas y nieve a nivel del mar.
MARZO

Un mes de marzo de mucha precipitación. Muy nevoso o mucha nieve y muy tormentoso. Veremos pues un mes de marzo de gran cantidad de nubes y precipitación dominado por el viento del norte sin ninguna interrupción. Seguramente la última semana de marzo se dará la mayor nevada de todo este invierno. Fuertes nevadas

ABRIL

Veremos de nuevo llegada de precipitación y bajada de temperatura correspondiendo con la luna nueva, es decir, días 5 - 6 - 7. Sin mayor explicación veremos un mes de abril lluvioso y frío en la península.


Estamos en un tipo de invierno muy interesante y hemos visto que corresponde a lo que teníamos escrito en el pronostico de los próximos 10 años. Recordar lo que estaba escrito también; la luna llena día 13 de enero veremos nieve durante varios días seguidos en la península ibérica. Decimos esto para que veamos que todo concuerda.












1.427 comentarios:

1 – 200 de 1427   Más reciente›   El más reciente»
Daniel Almazán dijo...

Como nos alegra tu pronóstico jakinda muchas gracias por ofrecernos tu particular visión del tiempo y concuerda con lo que veníamos comentando en la entrada anterior. Esperemos que aciertes y que así sea y que vengan muchas nevadas y tiempo revuelto. Un saludo a todos

Xanet dijo...

Egunon Jakinda,espero con ilusión que se cumpla la previsión,ya que estoy harto de tanto mal tiempo con el puñetero viento sur.Animo eta ea oraingoan negua datorkigun!!

Angel Peñalver dijo...

Gracias a dios jakinda... Excelentes noticias

Unai Alkorta dijo...

Aúpa jakinda, lo primero gracias por hacer el pronóstico,y lo segundo gracias otra vez por q el pronóstico mola un monton. Me habéis alegrado el dia.joder ya era ora de oír esta predicción de nieves haber si purifica el ambiente y mata todas las bacterias.acertéis o no te todas formas gracias y saludos.

Diego Rodríguez Corrales dijo...

Gracias jakinda haber si aciertas
Habra k segir los pronosticos
Los gfs marcan ya entradas de noroestes y nortes frios

HUGO T.M dijo...

Buenas. Como siempre un placer leer las predicciones de un crack como tu jakinda y si encima son buenas como esta vez pues el placer es doble. Se ajusta a las previsiones de los diferentes organismos europeos de la llegada del frio y la nieve de mediados de febrero para adelante. Confiemos en que se cumpla y podamos disfrutar un poco que ya nos toca. Saludos

Raquel Salamandro dijo...

Gracias jakinda,las predicciones qe nos das son muy buenas,yo soy nueva aqui no entiendo nada de meteorologia pero entre por casualidad hace unos dias en este foro y me gusto los pronosticos que dais todos los dias es entretenido saber las opiniones que dais los forofos,seguir asi que me encantais,un saludo de una fan de vuestro foro que no entiende de meteorologia.

TheMotive dijo...

Ansiaba estas noticias y por otra parte ya me las suponía yo. Como bien he dicho en numerosas ocasiones, era muy difícil que nos fuésemos a quedar sin invierno. La dorsal en un momento u otro tenía que aflojar. Muchas gracias Jakinda. Esperaremos ansiosos. Y así los pesimistas, que había varios, estarán un poco más contentos. Saludos foro.

José Pastor López dijo...

Egunon Jakinda, aunque sea murciano también se saludar en vasco.
Pues me das una tremenda alegria, aunque todavía queda alguna semana y viniendo de lo que venimos. A ver esos movimientos.

José Pastor López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calientecaliente dijo...

Estupendas noticias Jakinda. Mila esker !

Fernando Serrano dijo...

Eskerrik asko jakinda. Me alegra el pronóstico. Ojalá podamos ver la nieve en Bilbao como el año pasado.

Mikel Martinez dijo...

Grande Jakinda!

Fernando Serrano dijo...

Eskerrik asko jakinda. Me alegra el pronóstico. Ojalá podamos ver la nieve en Bilbao como el año pasado.

Meteoviver dijo...

Esperemos se cumpla porque menudo invierno llevamos

Xabi dijo...

Gracias.

Me parece un pronóstico arriesgado.

A ver si libramos los carnavales...

Arturo Carcedo García dijo...

Buenas tardes jakinda yo he sido uno de los más críticos en este foro por tu tardanza en hacer las predicciones y también tengo que reconocer qué de nuestras frustraciones con este invierno que llevamos igual a veces hace que las paguemos contigo yo desde aquí de Burgos te pido perdón y si se cumple lo que has pronosticado te invito a comer un buen cordero aquí en el pueblo pero sinceramente yo tengo poca esperanza ya ojalá aciertes un saludo

Aizkora dijo...

Buenas tardes a todos y a jakinda esta vez en especial...un pronostico precioso desde luego, y esperemos que se cumpla...saludos y hasta la próxima

David Caballero dijo...

Gracias Jakindamet. Sinceramente poco me fío, no olvido aquel final de año en el que "no valía aviar 3 días antes de fenómenos extremos" y luego no pasó nada. Lo iremos comentando. Aunque la fiabilidad que te doy es casi nula ( solo me puedo creer el febrero que has pronosticado quizás por cercanía), me resulta interesante leer el pronóstico y muco más los comentarios de los que comentamos aquí. Y comentar que si se cumple una situación tan marcada de norte al sur peninsular llegará poco salvo el viento. Un saludo y gracias por el pronóstico.

Koldo Olazabal dijo...

Ya era hora de que aparecieras por aquí Jakinda!
Pero bueno, ha merecido la pena esperar todo este tiempo porque menudo final de invierno se nos avecina!
Ojalá aciertes y que la lluvia y la nieve se reparta por toda la península y sobre todo por el centro y sur que falta les hace.
Grande Jakinda.;-)

Koldo Olazabal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonimo dijo...

Me alegra mucho poder oir eso crack espero que se cumpla gracias por animarme el dia ;) pd: para aki cataluña como ves el tema de nieve a cota baja (350) saludos a todos que os vaya bien :)

PacoAbal dijo...

Muchas gracias por el pronóstico. Todavía parece que estamos a tiempo de tener un invierno POTENTE en cuanto a frio y nieve. Ojala aciertes con la predicción. Un saludo muy especial desde Amara.

Beni dijo...

Buenas, a tod@s. Igual que ha muchos me has alegrado el día. Solo pido que llueva por Barcelona que lo están pasando mal que lleven casi tres meses sin lluvia. Bueno, a ver si nueva a cota 0, por el norte que soy un enfermo de la nieve. Saludos a tod@s.

Ramon dijo...

!Hola jakindamet soy Ramon desde Valencia y hos queria preguntar como ves El Tiempo en lka Comunidad Valenciana y si por fin Llegaran aqui las borrascas de Luvias tan necesarias o Nieve GRACIAS

Basurde dijo...

El fitxaje de ELSA a ha sido mejor kel de messi

Basurde dijo...

El fitxaje de ELSA a ha sido mejor kel de messi

Joxe mari otxoa dijo...

Ole ole ole!!!!!!milesker jakinda!!!!ea prebisioa betetzen dan ta sekulako elurtea botatzen duen!!!lan bikaina!!!

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

Con viento norte llovera,nevará en el norte en el sur poca cosa...y en el levante más de lo mismo...

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

Con viento norte llovera,nevará en el norte en el sur poca cosa...y en el levante más de lo mismo...

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

Con viento norte llovera,nevará en el norte en el sur poca cosa...y en el levante más de lo mismo...

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

Con viento norte llovera,nevará en el norte en el sur poca cosa...y en el levante más de lo mismo...

HUGO T.M dijo...

De momento lo que se atisba para principios de febrero son posibles temporales del NO que en el norte dejaria buenas lluvias y nevadas en cotas medias con vientos moderados a fuertes y seco en el sur. Olas de frio no se ven de momento pero al tiempo.

Jose Maria Vecina Jimenez dijo...

Este pronostico es ¿para el Norte o para el resto de la Peninsula?. Gracias. Saludos

Abel Muguruza dijo...

Egun on¡Pues tengo mucho respeto por jakindamet,pero en estos momentos los modelos van de la mano y pinta que tendremos a partir del dia 5 aproximadamente una noroestada de aupa,con mucha precipitacion,nieve,y mucho viento,aasique eso contradice lo de primera mitad de febrero con poca precipitacio.Sea como fuere,y al menos en el cuadrante norte,parece que vamos a ir compensando este NO invierno con un febrero potente,vamos viendo.Un Saludo y animo¡

José Pastor López dijo...

Por algo se empieza, la circulación general atmosférica proviene de esa parte.
El cambio veremos las proporciones que coge en las proximas semanas. ..Saludos foro.

José Pastor López dijo...

Por algo se empieza, la circulación general atmosférica proviene de esa parte.
El cambio veremos las proporciones que coge en las proximas semanas. ..Saludos foro.

Juan Gordillo dijo...

VAYA PRONOSTICO JAKINDA MENUDO ALEGRON.SI SE CUMPLE VA A SER UN INVIERNO PARA RECORDAR COMO EL DEL 56.

Juan Gordillo dijo...

VAYA PRONOSTICO JAKINDA MENUDO ALEGRON.SI SE CUMPLE VA A SER UN INVIERNO PARA RECORDAR COMO EL DEL 56.

Juan Gordillo dijo...

VAYA PRONOSTICO JAKINDA MENUDO ALEGRON.SI SE CUMPLE VA A SER UN INVIERNO PARA RECORDAR COMO EL DEL 56.

Juan Gordillo dijo...

VAYA PRONOSTICO JAKINDA MENUDO ALEGRON.SI SE CUMPLE VA A SER UN INVIERNO PARA RECORDAR COMO EL DEL 56.

Mikel Martinez dijo...

Que bien nos lo vamos a pasar camaradas... Esto promete mucho...

Enrique marqués dijo...

el enfriamiento global que nos va a llevar auna mini era glaciar de 80 años de duracion ya ha comenzado. el pronostico de los proximos 10 inviernos no tiene ninguna validez jakinda. cada año que pase habrá mas olas de frio, con temperaturas mas bajas, heladas fortisimas y nieve para dar y tomar. el punto álgido sera la decada de 2030.

HUGO T.M dijo...

Hombre pasar del peor invierno que yo recuerde de momento al mejor invierno que se recuerde pues un poco dificil jeje, yo con un punto intermedio ya me conformaria. Saludos

Blogger dijo...

Gracias jakindamet ojalá todos seamos beneficiados a cuanto a la nieve y lluvia se refiere pero con viento del norte noroeste los más beneficiados creo que son del Norte y desde Madrid para abajo seguramente que no pillaremos nada a no ser que se cuele una baja por el sur y con el aire frío acumulado durante días atrás del frío que va a venir puede ser que lo del sultán pillemos algo de nieve pero con viento del norte como ha pronosticado jakindamet pues ojalá que Madrid donde yo soy también sea buena recompensa a las nieves y al frío porque hemos tenido tiempo muy primaveral todo este tiempo atrás espero que su pronóstico sea favorable para todos y que caiga buenas nevadas en Madrid eso espero saludos

Blogger dijo...

Que llega el invierno.

Blogger dijo...

Alguien me pude decir si la prevención de jakindamet es en general para toda la península o solo será venificiada los del norte

calientecaliente dijo...

Yo ya estoy instalando dobles cristales en todas las ventanas de casa, también tengo hornillos a gas para calentar caldos y mantenerme calentito por si acaso se va la luz durante días...

Nekaneka dijo...

Nada nada, todos contentos, el invierno se prolongará del 11 de enero a mediados de marzo, con la nevada de 13 de enero todo cuadra, ¿ que se han batido récords históricos de temperatura en noviembre diciembre y enero en la cornisa cantábrica y este no se ha enterado? Gajes del oficio. De risa.

Nekaneka dijo...

Dice que no hace antes el pronostico porque se lo van acopiar, mas bien parece que ha estado esperando que otros se mojen para luego copiar el, gran idea, ja ja.. al enemigo ni agua.

Vector dijo...

Hola aquí desde Toledo, gracias Jakinda por tu pronóstico que dice que habrá mucho movimiento, tanto en el cielo como en el termómetro, lo que le hace ser motivador y esperanzador.
Ya para finales de la semana que viene se ven lluvias por la mitad noroeste.
A ver si llega pronto el invierno duro y nieva hasta en Tenerife y en y en la playa de Cádiz XD

Joaquin Albarran dijo...

A VER SI ES VERDAD JAKINDA CONFIAMOS EN TI Y A VER SI CAE UNA BUENA NEVADITA EN AVILA

Joaquin Albarran dijo...

DUDO QUE NIEVE EN CADIZ PERO OJALA

Ilu Santos Saez dijo...

Lo mas importante es el anticiclon de las azores, ese es el que marca el tiempo en la peninsula....si se situa a la altura de las azores tendremos invierno seguro, pero si no es asi, nos quedaremos sin invierno y la verdad es a dia de hoy tiene muy buena pinta.

Blogger dijo...

Como veis la situación atmosférica sigue su curso para el frío a mediados de mes hacia delante

Blogger dijo...

Como veis la situación atmosférica sigue su curso para el frío a mediados de mes hacia delante

Unknown dijo...

Antes vendrá la de Carnavales

Arturo Carcedo García dijo...

Buenas tardes yo le quería comentar a Enrique marqués un forero que hace unos días leí su comentario sobre una posible era mini glacial yo llevo siguiendo a unos cuantos calentólogos de todo el mundo desde hace tiempo y la verdad que todos apuntan que sí que verdaderamente vamos a pasar unos 60 a 80 años una especie de era mini glacial según los expertos esto ya debería de haber comenzado lo que pasa que se está retrasando posiblemente al CO2 de la atmósfera pero yo creo que como dice nuestro amigo el punto álgido estará sobre los años 1935 y 1940 y esto hay gente que no cree en ello pero en la historia cada 10000 años hay una una era glacial y hace 600 años se lo el Támesis también hubo una pequeña era mini glacial como la que ahora se espera qué pasará si estamos aquí para verlo lo veremos

Arturo Carcedo García dijo...

Perdón me he equivocado quería decir en los años 2035 2040. También quiero añadir que los que estudian al el sol también están alarmados por las continuas tormentas solares que oye se llevan produciendo estos tres últimos años será preludio de la mini glaciación?

Arturo Carcedo García dijo...

Perdón me he equivocado quería decir en los años 2035 2040. También quiero añadir que los que estudian al el sol también están alarmados por las continuas tormentas solares que oye se llevan produciendo estos tres últimos años será preludio de la mini glaciación?

Arturo Carcedo García dijo...

Buenas tardes yo le quería comentar a Enrique marqués un forero que hace unos días leí su comentario sobre una posible era mini glacial yo llevo siguiendo a unos cuantos calentólogos de todo el mundo desde hace tiempo y la verdad que todos apuntan que sí que verdaderamente vamos a pasar unos 60 a 80 años una especie de era mini glacial según los expertos esto ya debería de haber comenzado lo que pasa que se está retrasando posiblemente al CO2 de la atmósfera pero yo creo que como dice nuestro amigo el punto álgido estará sobre los años 1935 y 1940 y esto hay gente que no cree en ello pero en la historia cada 10000 años hay una una era glacial y hace 600 años se lo el Támesis también hubo una pequeña era mini glacial como la que ahora se espera qué pasará si estamos aquí para verlo lo veremos

Unai Alkorta dijo...

Hola foro que hay? Mi pregunta es para jakinda, pero si me podeis aclarar alguno de vosotros genial.no se como va lo del cambio de tiempo con la lunas.el cambio q viene con la nueva o la llena o las dos traen el cambio?y la otra cuando se mira el cambio? El día de lunas dirección del viento?o el tiempo q hace entre las 2 lunas. Gracias esperó haberme explicado bien saludos.

Javier Orantes Rodríguez dijo...

Ojala se cumpla ese pronóstico. Sería la bomba pero estoy de acuerdo con Hugo T. M. en que pasar de los peores meses de diciembre y enero que hayan existido a los mejores meses de febrero, marzo y abril en mucho tiempo pues sería un poco difícil pero bueno... A verlas venir.

Unai Alkorta dijo...

Aúpa Arturo, haber si nieva por esos lares,para q luego en primavera salga el boletus.para eso ahora tiene q nevar bien para q en primavera en las solanas salgan.tu tambien eres aficionado al boletus?

Unai Alkorta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blogger dijo...

Hola foro alguno que sea de Madrid que es de donde yo soy de Madrid capital y que entienda de el tema o sea un poco de los mapas me puede decir si tendremos posibilidad de que nieve en Madrid capital según el pronóstico de jakindamet Saludos

Blogger dijo...

Hola foro alguno que sea de Madrid que es de donde yo soy de Madrid capital y que entienda de el tema o sea un poco de los mapas me puede decir si tendremos posibilidad de que nieve en Madrid capital según el pronóstico de jakindamet Saludos

calientecaliente dijo...

Arturo, te has adelantado un siglo. No pasa nada, tod@s sabemos que te refieres a la década de los treinta pero del siglo XXI. Saludos!

calientecaliente dijo...

Arturo, te has adelantado un siglo. No pasa nada, tod@s sabemos que te refieres a la década de los treinta pero del siglo XXI. Saludos!

Bruno dijo...

Eso no se puede saber nadie adivina el futuro

José Pastor López dijo...

Creo que la nieve en Madrid capital será en la segunda mitad de Febrero, aunque en la zona de Guadarrama será a partir del día 8-10 de febrero.
Decir fechas exactas no me es posible, pero al menos una nevada en este mes en Madrid capital tendreis y en Marzo en muy probable que se vea otras 2 veces, pronostico muy arriesgado pues la cota estará en los 600 m, iremos confirmando.

José Pastor López dijo...

Vamos a dar unos retazos de como se presenta el tiempo a nivel general y según los mapas que a día de hoy se prevén para este comienzo de Febrero.
Primero constatar lo de la Candelaria-2 de febrero-- Si por la Candelaria Plora, el invierno está fora, pero si no ni dentro ni fora.
Ese día en concreto tendremos en general buen tiempo, lo cual parece que anticipa que tendremos un invierno tardío, como tambien dice Jakinda y varios miembros del foro.
Sobre el día de Carnaval tendremos una entrada de vientos de componente noroeste y nevadas en la cordillera cantábrica-Pirineos y Sistema Central, acompañando a esto un brusco descenso térmico.
A partir de esas fechas, lo más probable es que tengamos varias entradas más de esa componente, y aumento en la intensidad del viento.
Los cambios más importantes parece que llegarán con más fuerza a partir de mediados de mes, en los cuales las nevadas harían acto de presencia en zonas de la meseta norte y en sus capitales de provincia, tales como Burgos-Avila-Segovia.
De momento y para el mediterráneo poca cosa, aunque tengo la impresión de que puede haber sorpresas para todos y para todos los gustos.
Es lo que os puedo decir, no hay que ser impacientes, si teneis que preguntar algo yo lo puedo responder,pero tambien me puedo equivocar, así que moderación y creo que aquí está todo explicado con lo que puede suceder en este mes de febrero, que se me antoja bonito, iremos viendolo saludos.

Blogger dijo...

Hola José pastor López muchas gracias por tu pronóstico y muy interesante ojalá todos seamos venificiado a mayor o menor medida en cuanto a la nieve.
Mi pregunta es cuando mencionas que puede haber nevadas en capitales Burgos, avila, Segovia y que más a delante pude aver sorpresas para todos y para todos los gustos te refieres que puede nevar en otras capitales del centro meseta sur y por ejemplo en Madrid capital que es donde yo vivo ojalá que nieve en mi ciudad este invierno gracias José pastor

Blogger dijo...

Hola José pastor López muchas gracias por tu pronóstico y muy interesante ojalá todos seamos venificiado a mayor o menor medida en cuanto a la nieve.
Mi pregunta es cuando mencionas que puede haber nevadas en capitales Burgos, avila, Segovia y que más a delante pude aver sorpresas para todos y para todos los gustos te refieres que puede nevar en otras capitales del centro meseta sur y por ejemplo en Madrid capital que es donde yo vivo ojalá que nieve en mi ciudad este invierno gracias José pastor

Mikel Martinez dijo...

Hola muy buenas a todos. Me gustaría saber si hay buenas probabilidades para que nieve en un pueblo de Barcelona que está situado a 300 metros de altitud. Gracias y buenas tardes.

Arturo Carcedo García dijo...

Buenos días amigo Unai tienes mucha razón que para que salgan los boletus en primavera tiene que nevar y llover mucho estos meses febrero y marzo porque de no ser así no los vamos a probar yo también comparto esa afición la de las setas y el tiempo es súper importante todos lo sabemos pero bueno jakinda nos ha pronosticado que todavía el invierno no ha comenzado como efectivamente así ha sido yo la verdad que confío en el y también José Pastor qué es un gran entendido luego lo que ocurra Dios dirá lo iremos comentando en este foro

Arturo Carcedo García dijo...

Buenos días amigo Unai tienes mucha razón que para que salgan los boletus en primavera tiene que nevar y llover mucho estos meses febrero y marzo porque de no ser así no los vamos a probar yo también comparto esa afición la de las setas y el tiempo es súper importante todos lo sabemos pero bueno jakinda nos ha pronosticado que todavía el invierno no ha comenzado como efectivamente así ha sido yo la verdad que confío en el y también José Pastor qué es un gran entendido luego lo que ocurra Dios dirá lo iremos comentando en este foro

Blogger dijo...

Esta pregunta es para que jakindamet y es si su pronostico ve nieve en Madrid capital

Blogger dijo...

Esta pregunta es para que jakindamet y es si su pronostico ve nieve en Madrid capital

Unai Alkorta dijo...

Hola Arturo,así es primero disfrutar del invierno y después en mayo los boletus jijij.haber si jakinda la clva con el pronóstico. Esperemos q si saludos pa burgos.

José Pastor López dijo...

Me pregunto lo que va a ser de este blog, cuando realmente comience el movimiento dentro de unos 5-6 días. Si por el momento tenemos ya 80 comentarios, le indico al dueño del blog que esto se podría disparar hasta los 500-600 comentarios.
Sería consecuente que estuviese alerta del hecho de que cargar más, supone que la gente no entrase tanto a dar sus opiniones, y lo digo sin ánimo de nada, solo como previsión, así que ya lo sabes Jakinda, buenas tardes.

Mikel Martinez dijo...

Estoy de acuerdo contigo José, cuando las cosas empiecen a carburar...
PD: os fiáis del GFS? Porque yo nada...

José Pastor López dijo...

Para mí UKMO Y ECMWF son los modelos a seguir, de momento volverán las lluvias a finales de semana a la vertiente atlántica, parece que serán moderadas y beneficiosas.
La nieve habrá que ir viendolo, porque este modelo solo llega al sábado próximo día 6.

Ramon dijo...

Hola Jose Pastor Soy Ramón desde Valencia y te queria preguntar como ves tu el tema de las posibles lluvias O Nieve en el La Comuidad Valenciana GRACIAS

Unai Alkorta dijo...

Hola José pastor, donde as aprendido tanto de meteorología?tenías una amiga de ciencia meteorológica no? Q suerte.haber si yo aprendo tanto aunque no es fácil buenas noches

Miguel Rivas dijo...

Hola soy de San Fernando de Henares (Madrid) altitud 585m me gustaria saber si veremeos una buena nevada como aquella del 9 de Enero del 2009

Diego Rodríguez Corrales dijo...

Hola chicos
Que credibilidad dais al gfs europeo a partir por ejemplo del decimo dia de prevision porke cambia muchisimo

Diego Rodríguez Corrales dijo...

Otra cosa, si acertase Jakinda
¿como seria una situacion de tanta precipiracion y tanto frio a nivel general? Seria cn borrasca centrada en mediterraneo supongo....cerca d la peninsula y aire frio bajando por europa..no se m pregunto como sabra lo k va a venir

Blogger dijo...

Es cierto que el cambio que parecía iba a entrar la segunda semana de febrero no se ve tan claro, ya que he leído en otros foros que el C.S.E, no va afectar a Europa sino que se va otra vez a Norteamérica, es cierto lo más expertos que opinen

Blogger dijo...

Es cierto que el cambio que parecía iba a entrar la segunda semana de febrero no se ve tan claro, ya que he leído en otros foros que el C.S.E, no va afectar a Europa sino que se va otra vez a Norteamérica, es cierto lo más expertos que opinen

HUGO T.M dijo...

Cierto blogger, yo tambien e leido lo mismo parece que el CSE va a afectar una mas a los yankis y a canada como no los cuales tienen muchas papeletas de comerse una buena ola de frio en 10 dias. Parece que el vortice polar va a quedar enfilado hacia ellos. Una vez mas nos quedamos sin nada y ademas no se esperan mas CSE este invierno con lo que siendo el clavo ardiendo al que me agarraba como posibilidad de ver olas de frio y nieve a nivel del mar en españa pues doy por concluida esa posibilidad por mi parte. No espero nada ya. Invierno para olvidar sin duda.

Blogger dijo...

Y que me dices la previsión de jakindamet ya no va a suceder lo que comenta jakindamet

HUGO T.M dijo...

Temporales, buenas lluvias e incluso nevadas a cotas medias seguro que si pero nieve a nivel del mar lo veo dificil ya. El CSE era una gran baza para eso pero estamos gafaos. La unica opcion que veo es esperar a ver como se posicionan las piezas despues del CSE y ver si consigue haber algun bloqueo con el A polar que se va a formar. Es la unica y dificil opcion aunque no imposible.

José Pastor López dijo...

En pocos días, yo creo que hacia la jornada del viernes se va a saber mucho de lo que pueda suceder durante este mes.
La NOAA advierte de un mes extremadamente seco a nivel general, y con unas temperaturas más propias de mayo y junio, que de pleno invierno.
Yo particularmente me reitero en que hay que tener paciencia, lo que tenga que pasar pasará, un saludo, buenas noches y hasta mañana.

Unai Alkorta dijo...

Buenos días jose, como podremos saber lo q va deparar el mes, el viernes de q forma se puede ver eso gracias

Unai Alkorta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Rodríguez Corrales dijo...

Si se acercase finales de febrero y ni frio ni na..
Haria jakinda 1 rectificacion o nos lo comeriamos cn patatas?

Raquel Salamandro dijo...

Hombre equivocarse,todo el mundo lo hace alguna vez,el no es menos,pero esperemos que no, ratificar no se como actuara en ese caso,pero decir que nos lo comeriamos con patatas como si fuera la culpa de el seria muy fuerte eso es lo que vio el en ese tiempo,las cosas pueden cambiar en segundos los que os moveis en este mundo de la meteorologialo teneis que saber muy bien.

Blogger dijo...

Ya estamos con las lamentaciones y solo estamos a 1 de febrero y queda un mundo de meteorología y los mapas cambian muchísimo así no hombre hay que ser positivo y los mapas cambian a favor nuestro
Positivo al máximo
Saludo foro

Unai Alkorta dijo...

Hola blogger,totalmente contigo todavía estamos a día 1.cuando llegemos a finales de febrero ya se vera,mientras tanto a esperar.hace 4 días los modelos del gfs de meteored marcaban vientos del norte con mucha precipitacion con el anticiclón al norte de las azores y la borrasca en el norte de Italia con ese modelo nieve seguro,y ya a cambiado todo para ese día.yo confió en jakinda,encima parece q la directora de aemet ha dicho q este mes de febrero no va tener nada q ver con los meses de diciembre y enero. Los alemanes también ha pronosticado q vendran fríos a Europa en lo q queda de invierno.saludos

José Pastor López dijo...

Sigue en pie el pronóstico de mitad de mes.
Antes los cambios sólo afectan a la mitad norte...a esperar toca.

José Pastor López dijo...

Sigue en pie el pronóstico de mitad de mes.
Antes los cambios sólo afectan a la mitad norte...a esperar toca.

Jose Maria Vecina Jimenez dijo...

En Collado Villalba, al lado de Guadarrama, Navacerrada, Alpedrete, Collado Mediano y Becerril; estamos un poco sorprendidos de que a estas alturas sólo hemos visto la nieve en las montañas...a ver si se ya cae en el pueblo.

Xabito dijo...

Un crack Jakinda. Primero era que el invierno iba a ser enero y febrero hasta el 10 de marzo, luego que iba a empezar el 11 de enero y ahora no, que va a ser desde febrero hasta casi el verano. Y todavía hay cientos de comentarios tomándose esto en serio.

Unai Alkorta dijo...

EPA xabito. Jakinda dijo q iva a ver un cambio el 11 de enero y q habría q mirar la luna del 24 enero. y q el invierno se daría concluido el 10 de marzo. Mas o menos como as comentada tu.pero algo habrá visto jakinda para cambiar el pronóstico.no será ni el primero, ni el último q cambian el pronóstico.a mi me gustaría q jakinda despejara esta incógnita, por q el cambio este.y otra cosa, es muy respetable q la gente sigamos tomandonos en serio los pronóstico de jakinda,yo por lo menos. Siempre no se tienen las cosas claras igual q en la vida. Saludos a todos del foro y a jakinda.

Unai Alkorta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo Carcedo García dijo...

Este año por lo que se ve meteorológicamente hablando sale todo al revés hay años así es que no sale ni una derecha j**** se podía cambiar los modelos pero para bien nuestro no siempre para mal ojalá se rompa el vórtice polar y recorra toda Europa hasta Marruecos

Daniel Almazán dijo...

Sinceramente no entiendo a la gente que critica a Jakinda por sus pronósticos... Lo primero porque es un pronóstico a muy largo plazo y muy complicado, lo lógico es equivocarse y lo segundo que todavía me asombra mas, es criticar el pronóstico que ha hecho para este invierno. En su pronóstico dijo que el comienzo del invierno sería aproximadamente el 11 de diciembre con unos días de temporal de norte y no dijo nada mas del tiempo que podía hacer hasta el final del mes (totalmente anticiclónico y con nada reseñable); respecto a lo que queda del invierno de momento los modelos se asemejan a lo que dice jakinda ya veremos hasta que punto se cumple y desde luego se merece un respeto el año pasado prácticamente clavó el pronóstico.

Respecto a la gente que esta deseando que nieve a cota 0, pues tenemos que ser conscientes de que esa situación todos los años no se puede dar, porque la situación de la península es la que es.

José Pastor López dijo...

Si lo digo a muchos no les va a gustar lo que pienso de lo que nos queda por llegar...
¡¡¡Y si digo que este año no va a haber invierno, qué pensais¡¡¡.... llevo 3 meses viendo los mismos mapas y siempre, y con perdon para los que aquí posteais, el p... azoriano dando por el c..., que me da igual ya, y que estamos a 1 de febrero, y ahora comenzar a postear por el invierno..., en fin, hoy estoy en modo pesimista total, lo siento, mi paciencia se ha acabado ya.

Meteoviver dijo...

Esto es para llorar ,PENOSO menuda mierda de invierno y ya van tres o cuatro por aqui es desesperante

Blogger dijo...

No hay que tirar la toalla
Hay que ser positivo siempre y si no nieva en nuestro portal no pasa nada más se perdió en la guerra ya vendrán otro invierno que hay muchos y mejores

Blogger dijo...

No hay que tirar la toalla
Hay que ser positivo siempre y si no nieva en nuestro portal no pasa nada más se perdió en la guerra ya vendrán otro invierno que hay muchos y mejores

Unai Alkorta dijo...

Hay q tener fe en jakinda,yo la tengo ver modelos de gfs es como para volverte loco, por q están venga a cambiar, este mes se vera, pero no le vamos a quitar crebilidad al pronóstico de jakinda, yo por lo menos.el año pasado la clavo y a mi eso me da confianza.Arturo tu tranki q este año te van a venir bien la ruedas de nieve jiji saludos

José Pastor López dijo...

Si yo no os digo lo contrario..., pero pensar que ya llevamos 3 meses con los mismos mapas, quien dice que no se tire otros 3 así,.
Y no se me quita el pesimismo, en fin, a ver los colegas que hilvanan tambien mapas lo mismo que yo, qué dicen al respecto, el último panel a 240 horas del Europeo, marca una inflexión, pero mañana la volverá a marca para el día 12, y luego para el 13.., y así se puede tirar hasta el 1 de septiembre..., en fin, darme ánimos, jejejej.

Fernando Serrano dijo...

Los modelos numéricos gfs nunca dan fiabilidad más allá de 5 o 6 días. Jakinda se rige por otros factores como las fases lunares. Yo no soy un experto en meteorología pero creo que en algún momento tiene que llegar la compensación a estos 3 meses de casi verano ininterrumpido que hemos tenido.

HUGO T.M dijo...

No si la compensacion ya ha llegado, aqui sures y calor y en otras zonas frio que pela, esa es la compensacion climatica y no hay mas, pero tranquilo que llegara el verano y no nos quitaremos los nortes jodedores con xirimiri y estratada ni pa dios, eso lo tengo claro. A mi se me acabo la esperanza ayer y ojala me equivoque pero no creo

HUGO T.M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blogger dijo...

Aver los más entendido que digan como va la situación gfs..!! ect, ect

Blogger dijo...

Aver los más entendido que digan como va la situación gfs..!! ect, ect

Espartako dijo...

Que siga así.sabéis que gozada para trabajar sin pasar frío? Jijiji

José Pastor López dijo...

Yo solo digo que van 120 comentarios..., aquí hace falta alguien que maneje esto porque va a petar el foro...y faltan 60 días..., virgen del Carmen....

Adrián Albarrán dijo...

Para el 7 de Febrero dan nieve en zonas de interior a partir de los 800-900 metro con lo cual nevsria en mi ciudad que e Avila ojalá no cambio yo tengo muchas esperanzas y ánimo Jose

José Pastor López dijo...

Nevará en Avila, pero esto lo hará a partir del día 15 de febrero en adelante, los días hay que preguntarselos a Jakinda, que es el Jefe.

José Pastor López dijo...

Nevará en Avila, pero esto lo hará a partir del día 15 de febrero en adelante, los días hay que preguntarselos a Jakinda, que es el Jefe.

José Pastor López dijo...

Yo solo digo que van 120 comentarios..., aquí hace falta alguien que maneje esto porque va a petar el foro...y faltan 60 días..., virgen del Carmen....

HUGO T.M dijo...

Y si salen repetidos ni te cuento jeje

Koldo Olazabal dijo...

A princípios de la Edad Media, hubo un calentamiento global. El hielo del Ártico retrocedió y Groenlandia e Islandia, hasta entonces totalmente helados, fueron colonizados. Entonces fue cuando lo nombraron Groenlandia, Tierra Verde.
En la Europa occidental, en Francia y Alemania, se plantaban viñedos en latitudes 3°y 5° más al norte. Inglaterra no tenía que comprar vino ya que lo hacían allí mismo.
La temperatura era casi dos grados superior a la actual. Tal vez hayamos entrado en otro calentamiento global.
Saludos desde Hernani.

Aizkora dijo...

Buenas noches camaradas...esta calentico esto eeeeeee...y los anomos tambien por lo que se piede leer jejejejeje...es normal y no culpo a todo aquel que este hasta los mismo cojones por la mierda de.otoño-invierno que llevamos, porque realmente esta skendow una puta mierda(perdon por el vocabulario pero soy asi). Mi opinion...la misma de siempre,
1-podemos creer a jakinda o no hacerlo. No por ello va a tener razon a dejarla de tener, no por ello hay que faltar el respeto a nadie que el unico culpabke aqui es el.hijo puta del anticiclon.
2-nis tiramos de los pelos porque estamos a 1 de febrero. Si ha pasado un mes de invierno, peeo da igual, alguno daban por perdido el invierno desde noviembre. Que posiblemente acaben teniendo razon, pero vaya...no seamos gilipollas y no me refiero a nadie en concreto, es mas me refiero mayormente a otrls foreros de otros foros. Siwmpre los.mismos, siempre las.mismas txorradas y aportar lo que se dice aportar...pues una puta mierda.
3-el anticiclon se movera, tarde o temprano y nos sera favorable.
4-el frio llegara y la nieve tambien y personalmente espero y deseo que este verano nos jodamls de frio.desde su comienzo hasta su fin y que no deje de llover. No crel que este comentario os fastidie a mutxos por aqui, yo lo deseo de corazon.
5- jakinda ha hablado y ha dado su pronóstico. Pronóstico que todos pediamos y algunos desconsoladamente. Todavía no hemls llegado a los plazos que ha fijado en su pronostico y ha rectificado los mismos y ha llegado al.actual. Todos oiomos lo que queriamos oir, joder si hubiera dicho.que preveia sol y moscas hasta verano?? Nos tiramos de los pelos??. Si creemls en jakinda demos tiempo. Si no creemos no hay razon para escribir en este foro ñara esa gente, no??...
6-me dejo muchas cosas seguro, pero bueno, al meollo. El CSE va a cambiar el patron atmlsferico global para bien o para mejor. Ya veremos si se lo comen solo los americanos de los cojones. Si no nos creemls los modelos a 300 hiras cuando anuncian frio, seamls coherentes o no las creamos cuando dicen lo contrario. Que los modelos cambian el coooooopoooooon y parecemos primerizos si no nos hemos dado cuenta ya de ello. Hoy por hoy tenemls perspectivass de normalizacion de temperaturas un poco durante esta semana, en anticiclon para mi tiende a desplazrase hacia el noroeste en alguna salida, parece tener tendencia a ello. Lo que no espero yo por ahora son siberianas, si viene algl sera en forma de nortada en mi opinion. Pero creo que el.frio va a llegar aunque deberia haberlo hecho hace mucho tiempo ya.
Y ahora voy a decir mi paja mental que llevo dias leyendo cosas y nose, viendo cosas extrañas climaticamente a nivel.mundial. Lei a algun camarada en un subidon particular meteorologicamente hablando, cito una posible tenfencia a la llegada a una mini edad de hielo. Pues personalmente, cada vez me inclino mas por esta opcion. Todo esto no es normal, ademas antes de una bajada brusca de las tempe suele suceder el.fenomeno contrario. Este año ha nevado hasta en kuwait. Las olas de frio, cuando se producen parecen tener mas duracion y un virulencia mayor que antes. Seran cosas mias pero queria hacer una pequeña reseña acerca de este tema. Me alargaria mas, pero creo que agradecereis que no lo haga jejejeje. Saludos y hasta la próxima

Jose dijo...

Hola a todos, llevo bastante tiempo sinescribir en el foro pero si os sigo muy atentamente todos los días, mi opinión es que tendremos poco invierno pero fuerte, sobre todo en el sureste y de lluvias pues creo que en nuestra zona del sureste o mucho cambia la cosa o en febrero nada de nada, y marzo como dice el refrán se secó encima del caballo por no bajar a beber agua asi que cruda se presenta la cosa. Quiero hacer una mención especial a nuestro colega José Pastor, que el pasado otoño pronosticó un seismo importante por el sur y efectivamente hace unos días se produjo en Melilla de 6,3. Enhorabuena compañero por tu acierto. Saludos a todos que la familia ya es muy grande.

Adrián Albarrán dijo...

En la aemet pone el día 7 jeje

Adrián Albarrán dijo...

Lo aemet pone el día 7 nieve e Avila a 90% de posibilidad aunque cambio mucho

José Pastor López dijo...

Gracias José, de bien nacidos es ser agradecidos, nadie hasta el momento había hecho mención a este hecho en concreto, solo gente de mi Murcia me lo había recordado.
Me llena de optimismo que se reconozcan a veces tambien mis aciertos, creo sinceramente que hay que esperar a lo que dice Jakinda, otra cosa es sacar de contexto las cosas, buenas noches.

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

No habrá invierno en el sur.En el norte será corto.Las temperaturas por encima de la media en toda la peninsula.2015 el año más calido desde que hay registros

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

Calentamiento global esa es la tendencia del clima.Mas co2 mas efecto invernadero.Fundición de los casquetes polares en verano y retroceso y desaparición de los glaciares...

Miguel Rivas dijo...

Yo piensó que estamos precipitándonos lo que dice Jakinda concuerda como hemos visto.Los mapas del gfs son un engaño a 7 dias hacia delante se actualiza cada 3h a 6h y estabamos lejisimos del frio y la borrasca y ahora se acerca algo al dia 12 de Febrero ahy que tener paciencia y no faltar el respeto a una persona que lleva 30años acertando o apróximandose creo que a partir de mediados llegarán fuertes vientos y paulatinamente bajarán las temp y esa será la clave para apróximadante el 20 tengamos una gran ola de frio con nevadas a cota 0 en el norte,Centro 400-500m sur 600m.

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

Calentamiento global esa es la tendencia del clima.Mas co2 mas efecto invernadero.Fundición de los casquetes polares en verano y retroceso y desaparición de los glaciares...

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

El calentamiento global esa es la tendencia del clima.Más co2 mas efecto invernadero, desaparición del hielo en verano en los polos,retroceso y desaparición de los glaciares... Es ya un hecho.

Unai Alkorta dijo...

Hola foro para el 15 de febrero el gfs marca una entrada de frío con vientos del norte. Con bastante precipitacion,sobre todo en el norte. yo creó q podría nevar en cotas media altas. Pero no creó q a cota cero seguramente que en tres días cambie,puede ser a mejor o a peor habrá q ir viendo.haber q viene con la luna.saludos

Miguel Rivas dijo...

1956,empezarón el invierno sin frio y la gente daba por concluido el invierno a mediados de Enero hasta que los mapas cambiarón su teorema de un dia para otro y llegó una ola de frio que estuvó en España 1mesymedio este año sucedera lo mismo buenas noches.

Maxi Marcos Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxi Marcos Gonzalez dijo...

Un planeta cada vez más calido.Veranos con mas olas de calor como el pasado

Maxi Marcos Gonzalez dijo...

El calentamiento global esa es la tendencia del clima.Más co2 mas efecto invernadero, desaparición del hielo en verano en los polos,retroceso y desaparición de los glaciares... Es ya un hecho.

Miguel Rivas dijo...

Iré dando información de los temas pero a partir del dia 15 veréis como vais haber los mapas del tiempo y para los queridos amantes de las nieves como yo estareis alagando a Jakinda atentos al gran cambio del tiempo que tendremos sera para recordar ya estoy diciendo demasiadas cosas jj

Blogger dijo...

Hola Miguel rival en que te vasas para estar tan seguro?
Explicate algo mejor para lo menos entendido gracias

Miguel Rivas dijo...

Hola mira yo soy un amante de la meteorologia y sobre todo cuando llega el invierno y veo muchas opiniones y no entiendo la gente porque a los 5dias de tener lo que realmente estamos esperando al gran Jakin y nos da la respuesta que queremos que es el frio y la nieve nos ponemos pesimistas por mirar el gfs.A tu respuesta es mira la historias de grandes olas de frio que han llegado a la península han sido después de meses calurosos en pleno invierno no es un invierno que hace frio y viene ola de frio para quedarse 1semana esta vez es lo contrario cuando un potente anticiclón llegá a la peninsula y se queda habituado dentro de nuestro pais 1mes sin temp bajas llegará la primera borrasca como he dicho mediados y de ahy hacia delante bajará paulatinamente las temperaturas significa que cuándo bajan paulatinamnte es algo abismal por que va de poco en poco para llegar al punto de la ola de frio si bajan drasticamente suben a los 3,4dias.

Miguel Rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Rivas dijo...

Ya pero no es fiable sino miralo el miércoles seguro que habra cambiado solo espera para ver el mapa del gfs el dia 10 veras cambios importantes hacia la península un saludo

calientecaliente dijo...

Miguel... me estás asustando...

TheMotive dijo...

Buenos días a todos foreros. ¿Os habéis fijado en el JMA? Sigue en sus trece y salida tras salida da bastante precipitación a nivel general y bajón de temperaturas para el domingo. Ojalá siga así y se vayan subiendo todos a su carro. Saludos.

Blogger dijo...

Como ver los mapas para mediados de mes para alante sigue igual osea que si tendremos temporal de frío a partir de mediados de mes hacia de alante

Raquel Salamandro dijo...

Osea que la cosa se pone interesante,yo que vivo en Asturias ya puedo dir frotandome las manos,sois geniales me encantais,seguir escribiendo que yo los leo todos,un saludo foreros

TheMotive dijo...

Yo que tú, todavía no me frotaría nada Raquel porque no hay nada claro aún. Saludos.

HUGO T.M dijo...

Pues yo sinceramente no veo nada especial ni a corto ni a medio ni a largo plazo, alguna noroestadilla sin mas y poco mas, frio del de verdad no veo por ningun lado, ojala veais algo que se me escape a mi. Y efectivamente mis felicitaciones tambien para jose pastor por su gran acierto en cuanto al terremoto, tremendo tio.

Miguel Rivas dijo...

Hacia el dia 13dfeb ahora el gfs anuncia ola de frio los mapas seguirán cambiando pero ya se está acercando a lo de Jakinda para mediados se ve ola de frio (cambiara a peor y luego a mejor de la gran ola que está por venir )No quiero entusiasmar a la gente ni ami mismo pero la realidad será esa lo dicho el dia 15 ya estarán anunciado la gran OLA! En las noticias saludos desde Madrid

Miguel Rivas dijo...

Otra cosa por cierto para dejarlo claro y me creaís la marmota phill de los EE.UU anuncia que para mediados de este mes alli sera tiempo primaveral los meses que hemos tenido aqui de tiempo primaveral ahora les toca a ellos y el tiempo invernal sera para Europa y peninsula Ibérica

Unknown dijo...

Buenas tardes Miguel Rivas, estas seguro de tus pronósticos? Ojalá y se cumplan por que en catañuña estamos desesperados. Necesitamos frio y mucha lluvia por favor.

Scot dijo...

En un pueblo de Tarragona en concreto no llueve desde hace meses ... esta situación tendrá que salir por algún lado, pero si de algo estoy convencido es de qué este invierno no va a dejar indiferente a nadie ... o bien por altas temperaturas o por la gran ola de frio que anunciais algunos en el blog. Saludos

Miguel Rivas dijo...

Hola no esque este seguro es lo que va a suceder las nieblas lleván estando con nosotros muchas mañanas y altas temp sucedió lo mismo en aquél año soy jovén pero leó muchos articulos y estoy puesto en este tema paciencia y a disfrutar de este tiempo que no volvereis a verlo hasta primeras semanas de abril.

Raquel Salamandro dijo...

THE Motive gracias por la respuesta,espero que las previsiones no se equivoquen,yo no entiendo nada de meteorologia,lo que si se esque aqui en asturias en donde yo vivo en el centro de la region estoy en mieres,hace mu ho calor esto no es normal y por las noches el cielo se pone como cuando va a nevar gris muy oscuro ya hace dias que tuvimos el cielo asi muchos dias seguidos y yo sospecho desde mi ignorancia que este calor lo unico que hace es cocer nieve como se dice por aqui,saludos

Raquel Salamandro dijo...

Aqui hace que no nieva en condiciones 20 años los mismos que va hacer mi hijo mayor en agosto y la nevada callo ha mediados de febrero estaba yo embarazada de pocos meses

Arturo Carcedo García dijo...

Buenas tardes foro desde Burgos informando ayer me fui a dar una vuelta por la montaña a unos 1150 metros con la bicicleta de montaña y pude observar que están floreciendo Los Almendros cuando baje al pueblo se lo comenté a mi padre y mi padre tiene 80 años y ha visto muchas nevadas de un metro aki y me dijo qué ver en enero los almendros en flor no es muy buen augurio

Arturo Carcedo García dijo...

Y ya lo dice el refrán que decían los antiguos si en febrero los almendros ves en flor el invierno todavía da pavor osea que alguna gorda va a venir os lo digo porque mi padre tiene un sexto sentido para esto de la nieve parece que lo huele

Arturo Carcedo García dijo...

También quería felicitar a un crack que tenemos en este foro que se llama José Pastor porque cuando los profesionales sismologos no habían olido nada el predijo que iba haber un movimiento sísmico en España.. enhorabuena campeón

Unai Alkorta dijo...

EPA foro, los yankis,han sacado en público al mejor meteorólogo q tienen la marmota phil jijijiiji. Q predice q el invierno tiende a su fin dentro de 6 semanas con la entrada de la primavera eston lo han deducido por la salida de la marmota.Ósea q la primavera les llegara para a mediados de marzo jijii q pensáis?

José Pastor López dijo...

Gracias Arturo simplemente lo que podamos aportar lo haremos.
Por otro lado, hoy la marmota Phil ha anunciado que la primavera se adelanta 6 semanas, para mi esto tiene muy buenas señales en lo referente a fríos en Europa.
Iremos viendo lo que pueda dar de si este febrero.

José Pastor López dijo...

Gracias Arturo simplemente lo que podamos aportar lo haremos.
Por otro lado, hoy la marmota Phil ha anunciado que la primavera se adelanta 6 semanas, para mi esto tiene muy buenas señales en lo referente a fríos en Europa.
Iremos viendo lo que pueda dar de si este febrero.

TheMotive dijo...

Si no me equivoco se ha ido hacia el sol, lo que quiere decir que su primavera está a la vuelta de la esquina aunque dentro de unos días parece que se van a comer una buena....

Unai Alkorta dijo...

Perdón a todos y a miguel rivas no había leído lo q as escrito de la marmota

Unai Alkorta dijo...

Parece ser q el pronóstico de la bola q mola es similar ala de jakinda.dice q en febrero vendrá una ola de frío con nieve bastante abajo,y q el invierno se va a alargar todo marzo,asta primeros de abril q lo q queda de invierno va ser de traia. Q opinais ?seguís ese foro yo es la segunda vez q entró.tiene fiabilidad.

Mikel Martinez dijo...

Hola Unai! Yo también sigo el pronóstico de la bola que mola! Y muchas coincidencias veo ... Primavera adelantada en EEUU, lo que llevaría a ... Etc.

Unai Alkorta dijo...

Tu q opinas mikel? pronostican algo similar al pronóstico de jakinda no? Me gusta q pone mapas y fotos, pero no escribe tan claro como jakinda, es otra forma del escribir.crees q nos pueda venir un invierno duro? después q la marmota haya marcado pronto la llegada de la primavera para ellos,y el duro invierno q han tenido ellos ahora nos tocara a nosotros?como buen dice nuestro camarada José pastor q comenta q tiene buenas señales para fríos en Europa?confiemos q José pastor este en el buen camino

Unai Alkorta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blogger dijo...

Hola foro buenas tardes como esta la situación para mediados de mes esta la cosa igual,peor, mejor ect ect
Aver los más entendido los que más saben de la materia José pastor,jakindamet ect, ect que digan algo que nos alegre la tarde

José Pastor López dijo...

Yo creo que la incertidumbre es tal, que esto la hace interesante, pase lo que pase despues, para mí son buenas noticias lo de la marmota, por lo tanto a esperar.
Si todo trancurre normal, a partir de final de semana, se verán mapas más claros, iremos dando más datos.

Miguel Rivas dijo...

Digame el foro ese por favor Unai para verlo

Enrique marqués dijo...

por experiencia propia os digo que suele acertar mas jakinda que maneli ( la bola de cristal). por ejemplo el año pasado jakinda practicamente lo clavó, se equivocó en solo un par de dias que se retrasó la ola de frio de febrero que hizo nevar al nivel del mar en el norte y en cambio maneli predijo un invierno durisimo con nieve conto¡inua en cotas bajisimas, cosa que no sucedió. de momento la bola ha ido acertando con excepciones como cuando dijo que en diciembre haría calor (asi fué) pero que habria entradas árticas ( cosa que no fué). ahora bien tanto jakinda como maneli hacen un pronóstco practicamente calcado asi que algo verán en el horizonte.

Unai Alkorta dijo...

Hola Arturo haber si tu padre tiene buena intuición.y nos viene alguna gorda.una pregunta no tiene q ver nada con el tiempo pero me gustaría preguntarte, pradoluengo este año an acotado de setas?el 2014 era el único q estaba libre saludos desde eibar.

Meteoviver dijo...

Yo creo que siendo sincero podemos esperar que se de una entrada fria pero eso no quitara de decir que el invierno ha sido muy malo dia que pasa dia que el dia alarga y dia que es mas dificil ver nieve en cotas bajas y duradera en cualquier cota normal, esperemos nos caiga algo dentro de lo que puede ser, aqui hace tres años pego una buena nevada pero 24h despues llovio y se fue toda la nieve a eso me refiero, gracias.

Unai Alkorta dijo...

Hola Miguel te metes en googel y pones así todo junto y en minúscula.eltiempoymaspormaneli2 saludos.

Unai Alkorta dijo...

Hola Miguel te metes en googel y pones así todo junto y en minúscula.eltiempoymaspormaneli2 saludos.

HUGO T.M dijo...

Para mi fiabilidad 0, le sigo desde hace años y siempre anuncia olas de frio a tutipleni y alguna hacierta claro. Ademas cambia los pronosticos que hace a su antojo corrigiendolos segun sopla el viento y para colmo no acepta ni una critica,le dices algo que no le guste y no lo publica.

Unai Alkorta dijo...

Yo hugó no digo q tenga crebilidad he entrado con hoy un par de veces y no se q tipo de fiabilidad tiene.me he dado cuenta q casi no hay comentarios parece q mucha gente no sige.

HUGO T.M dijo...

De aqui al 15 se ven temperaturas suaves o frescas a lo sumo, nada anormal con algunas lluvias, lo que haga despues nadie lo sabe y es tonteria preguntarselo ahora. Tiempo al tiempo y ya se ira viendo. En cuanto a maneli como dije por ahi fiabilidad 0. Siempre anuncia olas de frio e inviernos brutales y no hacierta casi nunca. Por ultimo a mi personalmente lo que haga una marmota en la otra parte del mundo me la trae al pairo, vamos no me jodais es como si tengo yo una oveja y digo que si hace esto sigue el invierno y sino pues se acaba, seria de risa, pues lo otro igual

Miguel Rivas dijo...

Justo lo que dijo Jakin paciencia la primera quincena seguira siendo suave eso si "cada vez más fria" y a partir de ahy hacia delante anuncia frio y nieve a partir del 20que seguira en Marzo entero.la cuestión o pregunta ¿Sera este invierno tardió uno de los más fuertes como fué el de 1956?mi opinión es si.

Miguel Rivas dijo...

Justo lo que dijo Jakin paciencia la primera quincena seguira siendo suave eso si "cada vez más fria" y a partir de ahy hacia delante anuncia frio y nieve a partir del 20que seguira en Marzo entero.la cuestión o pregunta ¿Sera este invierno tardió uno de los más fuertes como fué el de 1956?mi opinión es si.

Adrián Albarrán dijo...

Estoy contigo

Unai Alkorta dijo...

Pues Miguel podría ser, por q ya toca. El año también termina en 6 jijiji.los dos inviernos empezaron igual y podrían terminar igual.

HUGO T.M dijo...

Leerle si creo que le leera mucha gente porque conocer le conocen muchos pero solo pone los comentarios que le interesan, yo mas de una vez le e dicho algun comentario que no le a gustao y no lo a puesto. En fin sin mas. Saludos

HUGO T.M dijo...

Leerle si creo que le leera mucha gente porque conocer le conocen muchos pero solo pone los comentarios que le interesan, yo mas de una vez le e dicho algun comentario que no le a gustao y no lo a puesto. En fin sin mas. Saludos

Miguel Rivas dijo...

Gracias y animemonós que esto aún no han empezado!!!cuenta atrás tic tac Ola de frio

Unai Alkorta dijo...

Hola peña viendo el gfs en meteored para mediados de mes concretamente 15 de febrero,se puede preparar una buena si se mantienen claro.frío siberiano parece q nos quiere visitar el nordeste y encima con precipitación y bastante por lo q marca unos 15 litros por metro cuadrado, En el tercio norte.iremos viendo pero como decía José pastor al final de semana se vera más claro pero no pinta mal.

HUGO T.M dijo...

El problema que veo yo ahora es que aun con una configuracion buena del NE no llegaria demasiado frio porque no lo hay ni en europa ni en el oeste de rusia. Necesitariamos 2 o 3 dias mas de lo normal para que fuera penetrando frio decente a europa y que luego llegara aqui. Si hubiera sido hace un par de semanas otro gallo hubiera cantao. Pero iremos viendo

HUGO T.M dijo...

Por cierto la famosa marmota hacierta el 36% de las veces asi que vosotros mismos, cada uno es libre de creer lo que quiera claro

Basurde dijo...

Esto es la ostia me komo las uñas,ke si ke no komo mola.yo llevo 2años siguiendo lo bola k mola y el año pasao se paso y este tambien pero la esta klavando.este tio pronostika el tiempo a finales de agosto , nose pero m da k esta kuento termina bien

Jon Etxaniz dijo...

pues yo veo un cambio bastante radical en los modelos...lluvias y nieve que no hemos visto en todo el invierno,de aqui a 8 dias vuelve a meter nieve a 600 m,esperemos que no varie y que siga enfriando..

Unai Alkorta dijo...

Ya te entiendo hugó lo q quieres decir gracias.

Nekaneka dijo...

¡Por fin! hablo la marmota, se acabó el invierno, si acierta el 36% ya va mejor que Jakinda, jeje

Unai Alkorta dijo...

Hola nekaneka me parecen un comentario fuera de contesto.se puede decir las cosas sin ánimo de ofender a nadie.si crees q puedes hacer un pronóstico mejor que jakinda pues encantados, pero eres como quien dice la unica en todo el foro q hace esos comentarios tan desagradables.puedes opinar igual q yo y como cualquiera de este foro,habrá alguno o alguna persona en este foro q no comparta el pronóstico de jakinda pero lo hacen desde la humildad y respeto.

Miguel Rivas dijo...

Muy bien respondido campeón Jakinda es un profesional y no fallara

Miguel Rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 1427   Más reciente› El más reciente»