Ir al contenido principal

Pronóstico de febrero y marzo 2016


Saludos a todos,

Queremos mostrar nuestra alegría y agradecimiento a todos los que nos escribís. Nos alegra muchísimo tantos comentarios y tan diversos siendo a la vez todos relacionados con el tiempo. Os aseguramos que nosotros también nos hacemos estos mismos comentarios durante muchos años. Son el inicio o el preludio a tener una opinión propia y sería del tiempo. Nosotros hemos pasado por aquí y siempre invitamos a que cada uno de nosotros llegue a formar una idea mejor que la nuestra.

Nos gustaría responder a todos pero no podemos. Nos acordamos mucho de aquellas preguntas o recomendaciones que nos hacéis sobre todo por los agricultores. Los cuales tienen que tener necesariamente beneficio en su actividad agrícola y esto suele venir mezclado con el tiempo futuro y siempre imprevisto suficientemente. Siempre nos hacemos la pregunta de que es lo que podríamos hacer para que este beneficio que podemos crear como lo podemos hacer. Cada uno saque su conclusión cuando vea el pronóstico o la señalización del tiempo para los próximos meses.

Y después de lo que estaba escrito. Vamos a ver el invierno que comienza en la mitad de febrero y continuando todo el mes de marzo. Seguirá con un mes de abril y mayo muy lluvioso y fresco.

FEBRERO

La primera mitad de febrero será de poca precipitación y siendo cada vez más frío.
La segunda mitad de febrero será de mucha precipitación y frío. Con un momento muy frío y de mucha precipitación a final de mes.


  • Primera mitad
    • 4, 5, 6 vientos del noroeste y bajada de temperatura. Nieve en los montes. 
    • 12, 13 en adelante vientos fuertes de noroeste y mayor bajada de temperatura y nieve en los montes en cotas más bajas.
  • Segunda mitad: comenzará realmente el invierno correspondiendo con la luna nueva. Fuertes vientos del norte y noroeste. Mucha precipitación siendo general en la península y bajando la cota de nieve espectacularmente.
    • Siendo continuo la precipitación y los vientos del norte y noroeste muy fuertes llegaremos a los días 22 - 27 un tiempo muy tormentoso y de mucha precipitación en la península. Fuertes nevadas y nieve a nivel del mar.
MARZO

Un mes de marzo de mucha precipitación. Muy nevoso o mucha nieve y muy tormentoso. Veremos pues un mes de marzo de gran cantidad de nubes y precipitación dominado por el viento del norte sin ninguna interrupción. Seguramente la última semana de marzo se dará la mayor nevada de todo este invierno. Fuertes nevadas

ABRIL

Veremos de nuevo llegada de precipitación y bajada de temperatura correspondiendo con la luna nueva, es decir, días 5 - 6 - 7. Sin mayor explicación veremos un mes de abril lluvioso y frío en la península.


Estamos en un tipo de invierno muy interesante y hemos visto que corresponde a lo que teníamos escrito en el pronostico de los próximos 10 años. Recordar lo que estaba escrito también; la luna llena día 13 de enero veremos nieve durante varios días seguidos en la península ibérica. Decimos esto para que veamos que todo concuerda.












Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si es verdad foro apagado los grupos de wsap han mellado este blog pero tanbien no nos engañemos salimos del invierno y no es lo mismo las lluvias y calores. nosotros creo qe casi todos nos gusta mas el invierno hay otro ambiente y se mueven mas las piezas en poco tienpo tendremos al amigo el A y ya poco qe reseñar aver si por lo menos este mes nos da juego saludos
borfe ha dicho que…
Buenos días, marzo se despide invernalmente en Madrid. Al final, digan lo que digan los medios, en Madrid capital ha sido un mes con temperaturas por debajo de la media la mayor parte de los días, después de unos meses cálidos
Eu ha dicho que…
En galicia tambien un marzo con temperaturas por debajo de lo mormal, bastante por debajo es la sensacion que tengo. Los medios desinformacion a la minima que tenemos dos dias con temperaturas mas altas de lo normal ya se les va la pinza y dicen que el mes ha sido calido o que el verano será mas caluroso que 2015 ( cosa que el de 2015 no fué tanto como ellos dicen) no aciertan de un dia para otro como para hablar de meses vista.......
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, pues por aquí marzo igual, las máximas han estado 1,4 ºC por debajo de lo normal de media y las mínimas 2 grados por debajo de lo normal también. En precipitaciones ha sido húmedo, debido a que ha llovido un 130% de lo que debería llover.
En conclusión marzo ha sido un mes beneficioso en mi tierra.
Ahora a ver como viene abril, de momento se acerca otro episodio de lluvias este próximo domingo que podrían dejar otros 20-25 litros por aquí.
Gracias y a ver si Jakinda reaparece.
Enrique marqués ha dicho que…
yo creo que jakinda no reaparecerá hasta finales de abril, ha hecho un "pronóstico" para el mes de abril, si es que se le puede llamar pronostico a decir en apenas 4 lineas lo que puede ocurrir en un mes......., por otro lado marzo se ha terminado y con el el invierno de jakinda, en cuanto al porcentaje de acierto diria que ha sido de un 20%, acertó el enfriamiento de mediados de febrero, pero falló en las fechas de los siguientes fenómenos asi como su duración e intensidad, al igual que durante marzo falló estrepitosamente lo del dias cada vez mas frios con viento norte persistente. a partir de ahora todos los pronósticos de jakinda los cogeré con pinzas, no vaya a ser.
Anonimo ha dicho que…
Buenas noches, pues pinta que tendremos una primera quincena de mes de Abril con condiciones suficientes para ver lluvias-Nieve-Viento y Frio por doquier.
Los más afectados serán Norte-Centro y Oeste peninsulares, tal vez podamos tener sorpresas en lo referente a posibles desplomes de cota, sobretodo en la zona cantábrica y pirenaica.
El panceamiento del Azoriano, permite bajar a las bajas atlánticas hacia la peninsula, dicho sea que ahora mismo no se sabe hasta donde llegarán las adversidades climatológicas, pero no sería de extrañar que muchas capitales de la meseta norte vuelvan a ver numerosas nevadas incluso en sus calles.
Burgos-Palencia-Soria-Segovia-Vitoria, etc.
De momento al resto del sur y este peninsular habrá que ver qué sucede en la jornada del martes, pero yo particularmente no me fio, un saludo y buenas noches.
calientecaliente ha dicho que…
Espero que os llueva en vuestra tierra! Los gallegos están hartos ya de tanta agua pero nunca llueve a gusto de todos. Qué se le va a hacer!
Respecto a los pronósticos de Jakinda, quiero manifestar que son bastante acertados como para que uno se haga idea de lo que se avecina. No voy a entrar en porcentajes de aciertos o no aciertos, fechas y demás. Hace un par de años Jakinda pronosticó la primavera y fue completamente tal como predijo. Otras veces, desde que me intereso en este blog, no ha sido así. Me es igual pues agradezco a Jakinda su labor desinteresada y ya os digo que sus predicciones son muy interesantes.
Sobre el gran invierno europeo tengo que volver a decir que Jakinda, en su pronóstico de los inviernos para los siguientes diez inviernos no asevera que vaya a producirse. Para el invierno de 2017, se muestra dubitativo entre un invierno anticiclónico o un inviernos con frío siberiano. Los siguientes años como que ni fú ni fá, y luego en el invierno de 2026 ( uffff... dentro de diez años ) claramente se pregunta ( no asevera ) si ése será el gran invierno europeo.
He leído a muchos de vosotros diciendo que no existe cambio climático y que si es así, no se ha demostrado que los seres humanos seamos los causantes de ello... Respecto a ésto primero deciros que la corriente oficialista me la suda pero que mi intuiciön me dice que el ser humano sí ha causado un grandísimo impacto en el medio ambiente y también al clima. Leo en muchos sitios y unos dicen que el deshielo va en aumento y otro que no, que es una gran mentira para sacar los cuartos a los estados que más contaminan. Yo, intento sacar mis propias conclusiones y el clima es tan compleja que no podemos saber con certeza lo que ocurrirá pues las distintas informaciones que recibimos en la aldea global que es internet son, en la mayoría, enfocadas para cambiar la opinión pública en beneficio de intereses de lobbys, multinacionales, algún que otro iluminado etcétera.
El cambio climático no puede ser sölo por el comportamiento de nuestra estrella. Hay infinidad de causas naturales que pueden producirlo: erupciones volcánicas, caída de meteoritos, la precesión de los equinocios, la órbita elíptica que describe la Tierra alrededor del Sol, el desprendimiento de gas metano que está retenido en el permafrot siberiano en ingentes cantidades a la atmósfera... Y por causas no tan naturales puedo asegurar, aún siendo escéptico, que el ser humano está causando un impacto negativo en la naturaleza y por ende, en el clima.
Saludos a todos y gracias por estar ahí.













Jose ha dicho que…
Parece mentira Josr Pastor que no sepas lo que va a pasar en el sureste la semana próxima, pues nada eso es lo que va a pasar lo de siempre, poniente cuatro gotas y hasta la próxima, esta situación se repite una y otra vez todo el año, a siete u ocho días los modelos mucha lluvia por el sureste incluso a a mas corto plazo cuando se acerca el día, poniente y nada de lluvia. Bueno pues eso un asco de tiempo. Saludos.
Gata ha dicho que…
Buenas noches bueno yo odio el verano alguien sabe si en Madrid puede ser tan horrible como el 2015 gracias si me respondeis
Unknown ha dicho que…
Pues gata no se si sera tan caluroso este año pero vamos calor pasaremos en toda españa seguro en españa las olas de frio tienen qe darse una serie de circustancias y suelen durar poco pero amigo las de calor nos las comemos todas y unas detras de otras.. qe le vamos hacer esto es españa..saludos
MeteoAvila ha dicho que…
respecto a lo del verano va a ver el fenomeno de la NIÑA y no creo que haga mucho calor como dices patricia la niña va dar mucho de que hablar...se empezara a notar en verano con una anomalia de 6 grados menos de lo normal y tormentas ya veremos el otoño y invierno que sera muy bueno con nevadas asi es la niña
Gata ha dicho que…
Buenas tardes pues que alegría me das si es verdad que viene la niña y el verano va a ser diferente al del año pasado OJALA seréis la mujer mas feliz del mundo mundial
borfe ha dicho que…
Yo no se si se producira la niña o no. Lo q si parece evidente es q el niño esta perdiendo mucha fuerza, a ver si continua asi, y 2016 tiene un verano como en 2014, bastante menos calido de lo habitual
Enrique marqués ha dicho que…
los fenomenos del niño y la niña son imposibles de pronosticar. no necesariamente despues de un niño tiene que haber una niña, eso no funciona asi, podemos pegarnos tranquilamente 6/7 años sin ninguno de los 2 fenómenos o comernos otro niño en 5 años, o tener dos niñas consecutivas. es completamente impredecible. os recomiendo la web: meteorologos en la niebla (lo poneis asi en google) el tio habla cientificamente y aportando datos sobre la estafa del cambio climático, calentamiento global, y las pruebas son las pruebas aunque haya gente que mire para otro lado. en lo que respecta al verano, creo que va a ser mas frio de lo normal y con tormentas, pero no por una hipotética niña si no porque en latitudes altas sigue habiendo mucho frio acumulado y veo al azoriano menos fuerte de lo normal y ese aire frio puede bajar a españa frecuentemente durante el verano, pero es una opinion mia, despues ya se verá.
Txema ha dicho que…
Enrique, actualmente se cifra en alrededor de un 50% la probabilidad de que se presente el fenómeno de la niña en la segunda mitad de 2016 y 2017. http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/enso_advisory/ensodisc_Sp.html
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, tenemos por delante unos días con inestabilidad a nivel general, con un primer frente bastante activo que cruzará la peninsula entre las jornadas del lunes al miercoles.
Acumulados interesantes a nivel general peninsular y nevadas a partir de los 1000 metros, puede llover algo en el sureste, acumulados en torno a los 15-20 litros, según mis estimaciones.
Por otra parte, y antes de que llegue el próximo fin de semana, disposición sinóptica de suroeste fríos y lluvias abundantes en la mitad occidental peninsular, más frecuentes en Valle del Jerte, andalucía occidental, Extremadura y por supuesto pues Galicia y Castilla-León.
Hay que resaltar sobretodo a estas dos últimas zonas, y quizá norte de Cáceres, donde este episodio, que parece sería el primero de una cadena de frentes muy activos, los acumulados son de salir a nado Galicia, lo digo por si hay algún fiel seguidor por ahí rondando, no sería de extrañar que cuando terminase el mes, se hubiesen contabilizado acumulados entre los 300 y 500 litros en muchos puntos gallegos sobretodo de las Rias Baixas.
Por lo demás más de lo mismo y para los de siempre, aunque queramos esto sigue sin cambiar, y yo ya particularmente no voy a esperar nada, con estas configuraciones que se preveen, va a haber mucha diferencia entre unas zonas y otras, un saludo y buenas tardes.
Martta ha dicho que…
Madre de dios comprare una canoa! Ahora mismo quisiera algo de ese tiempo que tenéis ahí.... que mal repartido esta esto.. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues José Pastor yos no veo esos acumulados que dices en el sureste por ningún sitio, al menos aquí en Almería, si llegamos a 3 será todo un éxito. Es una autentico desastre, no hay manera es para no mirar más los modelos. Saludos
Enrique marqués ha dicho que…
ya estoy harto de la lluvia, mis padres quieren sembrar las patatas y no pueden porque la tierra está encharcada. si hay que esperar a mayo será la primera vez desde que tengo memoria que la siembra se va a tan tarde.
Abelardo ha dicho que…
Al fin esta lloviendo algo en Málaga,pero cae con mucho susto a este paso necesitamos un mes de lluvia
Unknown ha dicho que…
Lo de galicia no esta siendo de récord este año? Si apenas llevamos 3 meses y en muchos puntos ya llevan mas de 800 litros y se acercan a los 1000!!!! La verdad es que si que esta mal repartida la lluvia si :(
Dani gonzalez ha dicho que…
Mucha lluvia en Madrid norte hoy y en casi toda España..no recuerdo algo semejante en mucho tiempo. Para cuando la próxima?:p
Unknown ha dicho que…
Yo no se que veis ustedes de tanta lluvia donde yo solo veo acumulados en galicia en los demas sitios no los veo ejemplo aqui en exremadura lunes lluvioso y hasta el sabado o domingo nada y en los demas sitios pues mas de lo mismo excepto galicia ahi si pero en otros meadas de 1 dia por cierto hacia años qe no entraba un frente que regara toda españa esto era habitual en los inviernos de antaño y decis qe no pues qe alguien me lo expliqe antes hacia mas frio y antes llovia mas yo oigo a muchos mayores decir qw ya no llueve ni hace frio como antes saludos
El más antiguo Más antigua 1401 – 1423 de 1423

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund