miércoles, 22 de septiembre de 2010

El otoño 2010 lejos del invierno

Vemos que estamos ante un otoño con tendencia a la poca precipitación y temperaturas con tendencia a ser más altas en un otoño. Hemos titulado "lejos del invierno" porque hemos pronósticado los momentos fríos que se tienen que dar o no los vemos en la península ibérica y si se dan los veremos cómo entradas del viento del noroeste.

El primero en torno al día 20 de octubre. Lo hemos calificado como el más lluvioso de todo octubre en la península ibérica.
El segundo momento frío sería el pronósticado el 20-26 de noviembre. Hemos dicho que la cota de nieve bajará por primera vez a los 1000 metros pero será dominada por los vientos del noroeste y diriamos algo así como que desaparece rápidamente por la llegada del anticiclón de las azores.
Y el tercer momento frío de nuevo será a partir del 6-7 de diciembre por los vientos del noroeste que bajarán la cota de nieve en torno a los 1000 metros.

Es decir, estos son los motivos y los momentos donde podemos compararsi estamos cerca o lejos del invierno. Consultar pronostico completo

5 comentarios:

Ramon dijo...

!Hola Amigos de Jakindamet soy Ramón os escribo desde la Comunidad Valénciana y quisiera saber que probabilidades veis vosotros que se produzca una GOTA FRIA ya que este verano a sido nuy caluroso y com el agua del mar Mediterraneo muy caliente.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA OPINION!

Jakindamet dijo...

Hola Ramón, encantados de saludarte y de que nos sigas. Habíamos leido tu comentario pero teníamos pendiente responderte. Nos ha dolido particularmente este momento lluvioso por no haberlo pronosticado y que se ha dado desde el día 9 al 12 en la península ibérica y que concretamente en la Comunidad Valenciana del 10 al 12. Con lo cual podemos dar por terminada la posibilidad de otra situación parecida en lo que resta de año. Por otro lado sigue con mucha atención el pronóstico de lo que resta de año por que no lo vamos a cambiar. Publicaremos una entrada sobre lo que ha pasado.
Un saludo

Anónimo dijo...

puta ideaik eztaukek ta isil isilik eotea ez aldek hobe. hire urriko epeltasunek aratzko pago puntan lotuta jarri ta pasau eraziko nian gizajoa!

Anónimo dijo...

Por favor , me podrían decir el pronostico del tiempo para vitoria-gasteiz el próximo viernes 26 y el sábado 27. Hay previsión de nieve (¿cuota?) y ¿de viento??
Eskerrik asko .gracias

Jakindamet dijo...

Zer nahi dek esatea?