viernes, 23 de enero de 2009

Resumen del tiempo que nos espera en 2009

Queremos hacer un pequeño adelanto aunque no sea muy concreto. A grandes rasgos vamos a dar una pincelada de lo que podemos tener a lo largo de 2009 que iremos concretando en los pronósticos habituales.

Pensamos en una primavera muy lluviosa tal como lo hemos pronosticado. El mes de mayo habrá que esperar dos entradas importantes de mal tiempo. La primera después de un pequeño calentamiento que durará hasta el día 6-7 de mayo dando lugar a una situación tormentosa y seguidamente una bajada de temperatura y con precipitaciones que durará 5 o 6 días.
La entrada más importante del mes de mayo será a partir del 17-18 de mayo con una fuerte borrasca que se situará en el sur de Francia dará mucha precipitación y bajada importante de temperaturas al menos durante siete u ocho días.

Pensamos en un mes de Junio con poca precipitación. Un mes de Julio con muy poca precipitación. Agosto con muy poca precipitación. En torno al día 21 de agosto esperamos un empeoramiento del tiempo absoluto y que durará a grandes rasgos hasta diciembre. Dará episodios muy destacados. El mes de septiembre será dominado totalmente por el viento oeste, temperaturas muy frescas (en torno al día 15 de septiembre) esperamos un fuerte temporal con vientos del oeste en el centro y norte de Europa.

En octubre esperamos lluvias muy fuertes en torno al día 7, 8, 9. A partir del 17 - 18 de octubre esperamos un empeoramiento muy importante del tiempo dará temperaturas muy bajas para esta época, será la primera vez que veremos nieve por debajo de los 1000 metros (en torno al día 20-25) será una situación del norte noroeste que abarcará todo el Oeste europeo y será un periodo de mucha precipitación. Esta cantidad de precipitación será noticia.

En noviembre esperamos mucha precipitación durante todo el mes sobre todo en la península ibérica por los vientos del Oeste Suroeste.

En diciembre queremos destacar la llegada de una borrasca muy profunda en torno al día 3 o 4 esta borrasca traerá vientos muy fuertes del suroeste a la Península ibérica y todo el oeste europeo. Esperamos que esta borrasca sea la más profunda de la que hay constancia. Esto quiere decir en un diciembre con un dominio absoluto del viento oeste suroeste.

4 comentarios:

Paco dijo...

Lo primero de todo felicitarte por continuar con los pronósticos en el blog. Hombre, lo de decirnos en Enero el tiempo que va a hacer en Diciembre... es una apuesta "interesante". Aunque los que te conocemos ya sabemos que casi te da igual pronosticar a un mes vista, a un año vista o incluso, a una década vista... Qué cosas. Y yo aquí alucinado con el viento que está haciendo hoy y que NADIE es capaz de decirme cuando va a amainar...

Jakindamet dijo...

Hola Paco,
Con este resumen queríamos enseñar que podemos pronosticar a un año vista. Lo iremos comprobando.

saludos

Anónimo dijo...

Hola...el pronostico de abril muy bien excepto el periodo pronosticado de calentamiento los dias 26-27-28. Realmente entró una entrada del noroeste con nevadas en cumbres de montaña.

En mayo muy bien acertado el empeoramiento despues del dia 6 de mayo que trajo las primeras tormentas importantes. El segundo empeoramiento no creo que ha sido muy ajustado...se ha producido a partir del 24 de mayo y no del 17La borrasca al sur de Francia no ha aparecido.Ha sido una situacion distinta provocada por una gota frias situada en el sur de la Peninsula.

Creo que deberias refrescara principio de mes las predicciones...no vemos nada nuevo en esta pagina desde marzo y estamos esperando mas precision en Junio y julio... si va a haber algun periodo tormentoso etc...

saludos

Ramón dijo...

Ramón pregunta tu cres que debido a la alta temperatura del mar mediterraneo español +28º o +29º puede llegar este otoño-invierno a formarse una gran Gota Fria !muchas gracias!