Hola a todos y todas
Seguimos con el pronóstico a largo plazo, la manera más bonita de comprobar lo que sabemos. Vemos que lo que escribimos para el final del mes de marzo, en concreto día 26-27, un enfriamiento del tiempo. Así pues, es la manera de seguir comprobando que el tiempo sigue su camino normal.
La primavera será muy seca o de poca precipitación. Muchos días soleados y temperaturas altas. Todo esto es lo que toca y por lo tanto es lo normal. Abril será un mes muy soleado y seco. Mayo caluroso y tormentoso en la segunda mitad. Junio caluroso y tormentoso sobre todo a partir del día 10 al 20. El final será fresco y soleado.
ABRIL
Mes de poca precipitación y muy soleado.
- Del 1 al 3 vientos del noreste y este. Precipitación por el sur de la península. Seco y soleado en el resto.
- Del 3 al 19 tiempo seco y soleado. Sin precipitación en general.
- Del 19 al final. Precipitación Galicia, Cantábrico y Pirineos. Y también en el resto pero de poca importancia.
Tiempo tormentoso en todo el centro y sur de la península. Ascenso de la temperatura. Calor.
- Del 1 al 10 tiempo seco y soleado. Mucho calor.
- Del 11 al 15 tiempo tormentoso. Precipitación afectando a toda la Península. Temperaturas altas.
- Del 15 al 20 tiempo tormentoso. Precipitaciones importantes Galicia, Cantábrico y Pirineos. Y tormentas en general.
- Del 20 en adelante. Ascenso de la temperatura y tiempo tormentoso para el final con bajada de temperatura.
Comenzará con temperaturas frescas y fuerte ascenso de la temperatura hacia el 10 de junio.
- Del 1 al 10 tiempo seco y soleado. Aumentando la temperatura rápidamente hacia el día 10.
- Del 10 al 15 tiempo tormentoso generalizándose en toda la península. Fuertes tormentas en torno al 12 -15 en el norte y en el centro.
- Del 15 al 20 tiempo tormentoso. Estos días las tormentas serán mucho más fuertes. Granizadas y bajada de la temperatura.
- Del 20 al 30 aproximadamente. Tiempo seco y soleado. Ascenderá la temperatura gradualmente.
Comentarios
Eskerrik asko Izotza eta Katalanari
Hoy vemos la bajada de temperatura y la cota de nieve por debajo a simple vista
"El invierno finiquitado. Se prevé la 1º ola de calor a mediados de marzo. No menos de 5 hasta el otoño." No hay más comentarios, señoría. 🥱🥱🫣😃
Felicidades a la Real Sociedad
A todos los seguidores
A la seguidora estadounidense que se contacte con nosotros
Como dice un refrán en vasco
Esta primavera será de los más calurosos
Pronóstico acertado
El único que tiene éxito
En algún lugar, señalado antes,lo dejaremos
Claro que sí Jakinda,
Hoy día señalado por nuestra manera de pensar en donde hay que referenciar
Jakinda, cuando vas a publicar el pronóstico para este verano??
Saludos
Los medios de desinformación masivos dando la matraca a bombo y platillo!!
Haremos el pronóstico de julio, agosto y septiembre a finales de junio
Podemos considerar pues infinitas configuraciónes para pasar de una fecha resaltada a la siguiente.
Para llegar a situaciones estacionarias bien pronosticadas
“Ha habido siete muertes directa o indirectamente relacionadas con el calor”, informó la portavoz del gobierno, Maud Bregeon, en declaraciones al canal TF1.
Esas son las muertes por calor.
Todo cuenta. Viva la desinformación y el emergencionismo.
Aunque las olas de calor extremo son muy peligrosas y reciben mucha atención mediática, las muertes por frío superan ampliamente las cifras totales. Esto ocurre principalmente por dos motivos:
·Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)
Vulnerabilidad cardiovascular y respiratoria: Las bajas temperaturas, tanto moderadas como extremas, aumentan la presión arterial, tensan el sistema cardiovascular y facilitan la propagación de virus y enfermedades respiratorias. La mayoría de las muertes no se deben a hipotermias directas, sino a complicaciones de salud agravadas por el frío.
Duración de la exposición: El período de exposición a temperaturas frías durante el año suele ser mucho más largo que las olas de calor, lo que eleva el número de fallecidos en la estadística anual."
La Vanguardia.
Aunque los calentólogos queréis cambiar hasta esto para vuestro calenta-miento, los datos hablan.
El caso es que los muertos por frío los tenéis calladitos los basura-medios y vosotros. Lamentable pero totalmente esperable.
27/05/2026 13:01
"Noticia supercontrastrada...podrían haber muerto por la ola de calor ¿Una ola de calor que no llega ni a 40 grados?...o podrían haber muerto por patologías que padecían...todo por vendernos el negocio del timo climático".
Tal cual. De unas proyecciones estadísticas enumeran muertos virtuales, o posibles. El nivel de imbecilidad y estupidez por defender esas políticas, sin límite. Y los que lo compran ni te cuento.
A ver si haces caso a Jankinda, que ya ha dicho que no existe ningún C.C.A. Y dejas de dar la chapa con ello. ¿O en esoJakinda ya no es tú referencia ?
Felicidades Jakinda, acertado pronóstico, al menos en Barcelona.
Buen fin de a todos
Como decía nuestro pronóstico,se avecinan fuertes tormentas con especial virulencia el 14 y los 3 días posteriores
Las fechas destacadisimas van del 15 al 19 a lo largo del pasado
Simplemente lo decimos por hacer una comparación
Las temperaturas se dispararán hasta 10 grados por encima de lo normal en la mayoría del país a partir del sábado
Justo lo que ha sido
No llovió nada durante 3 años seguidos en la Península Ibérica
Se quedaron secos todos los árboles y cogían fuego solos
El tiempo ha sido terrible, totalmente extremo que mantuvo constante el número de habitantes durante el tiempo
El tiempo ha sido extremo e inhabitable hasta el 1840
Así lo dicen las crónicas
Luego posterior se hizo habitable
que te va a dar un golpe de calor. La sugestión hace de las suyas.
Hacemos el blog desde Euskalherria
Estoy de acuerdo con Izotza, no valen las valoraciones cuando sólo se ven las cosas a 4 dias
Jakinda cuando vas a publicar el pronóstico para el verano??
Dijiste que a finales de junio, ya estamos a finales.
Gracias