Ir al contenido principal

¿Cuándo vamos a escribir el pronóstico del año 2018 en la Península Ibérica?

Vamos a escribir el pronóstico del invierno a final del mes de diciembre. Compararemos con los puntos más importantes de los próximos 10 años.

Os invitamos a que escribáis otros pronósticos de este invierno y luego lo compararemos.

Comentarios

Nani ha dicho que…
Claro asi te vamos dando ideas no??,porque yo creo que mas de uno de los que escriben aqui tienen mas conocimientos que tu de metereologia.
Abelardo ha dicho que…
La primera en la frente!!
Enrique marqués ha dicho que…
yo creo que habrá frecuentes CSE (calentamiento súbito estratosferico) que junto a un vórtice polar bailongo podrá generar temporales fuertes de lluvia y viento en la peninsula (EN TODA) y por otro lado meter fuertes descargas frias (polar maritima mas conocida como nortada pura y dura y tambien pelotas de frio continental las mal llamadas siberianas (siberia esta muy lejos como para que llegue frio de alli). ahí va :)
J. O. ha dicho que…
Bueno pues este invierno será tooodo lo contrario a lo dicho por Enrique. Temperaturas por encima de la media y precipitaciones por debajo según la AEAMET. Y esta lleva muchos meses que no falla. Por tanto el Sahara y sus enormes dunas siguen avanzando imparables, como un tsunami, sobre el sur de España.
Martta ha dicho que…
Pienso q Enrique marques puede tener razón pero no con esa intensidad q describe....ojalá así fuera... creo q es un año propicio para ver nevadas abundantes pero ya veremos...Saludos
Jose ha dicho que…
Pienso que enero será el mes más lluvioso y frío, febrero seco y temperaturas altas en general, marzo lluvioso por el sur y Mediterráneo y temperaturas normales. Ojalá acertase pero no tengo ni idea de lo que pasará, es muy complicado hacer pronósticos a largo plazo y acertar aún mucho más, tiene mérito jakinda, aunque a veces no acierte, pero y a largo plazo ¿Me queréis decir quien acierta siempre? Los modelos numéricos seguro que no. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Para mi la llave la tiene ENERO y te lo pongo con mayúsculas, en unos sitios del Sur y mediterraneo mucho, vientos del sur y este...menos agua cuanto más al Noroeste nos diríjamos.
Lo pongo aquí y luego comparamos, pero por favor te pido que opines sobre este pronóstico.
2018 será más lluvioso en zonas tradicionalmente deficitarias, pero en otros sitios todavía pasaran escaseces serias.
Xiri miri ha dicho que…
Mucha precipitación para los próximos días en el Cantábrico.
El embalse que abastece San Sebastián (Añarbe), está al 87%. En mi opinión tendrían que ir desembalsando agua, sino la próxima semana habrá problemas con las inundaciones.
Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Vaya,igual que aqui.
Basurde ha dicho que…
Earki esan da jakinda
Si uno no kiere dos no se pelean
Di ha dicho que…
Jet stream ondulado igual a alternancia de pelotas polares cn alguna posible retrograda siberiana..y tachas de tiempo más estable de no más de 1 semana.
Zonas de lluvia norte
Más frío de lo normal
Y me arriesgo con alguna entrada fría excepcional a nosotros o a Italia k últimamente se lleva l gordo de los temporales
J. O. ha dicho que…
Si el agua que desaprovechan en el norte y que va a parar al mar (o a los desagües) se trasvasara al sur y este los recursos hídricos estarían mejor gestionados, se aprovecharían más y los acuíferos no tendrían que explotarse.
Enrique marqués ha dicho que…
J.O. si en en el sur no regaseis jardines, campos de golf, ni llenaseis piscinas sabiendo que es una zona con deficit hidrico, igual tendriais agua suficiente
Grono ha dicho que…
Diciembre, mes seco y frío con tormentas en el interior .
1-8 Sol temperaturas altas en el centro sur y brisa noreste en el norte.

9-24 hasta las 15.41h. Cambio brusco con bajada de temperaturas y trombas de agua en el centro, especialmente en la zona de Navalcarnero, en la merecería Pepi, con inundaciones a la altura de las medias Janira.

24 desde las 15.42- 30. Sol y viento noroeste en toda la península con tormentas en el este, ya casi a la altura de Sebastopol, despues de la segunda rotonda, junto a la Cafetería Dresden & Berlín, donde el uso de paraguas y catiuscas será recomendable.

Enero

Pues hará frío, como siempre y habrá tormentas vespertinas con tendencia al empeoramiento y refrescando sólo en el Norte, con tendencia a la celebración fiestera y patronil por esos pueblos de Dios. En el centro-norte mejor llevar rebequita por la tarde noche, que refresca.

Febrero.

Mucho frío, sobre todo en las caravanas hacia el carnaval veneciano.
Hasta el km15 de la NIII no notaremos bajada de temperatura, debido a una entrada de viento del este acompañado de granizo por las tardes.
Basurde ha dicho que…
Ke pena da esto
Pero bueno la gente lo mira jakinda no te desanimes
Nani ha dicho que…
Si fuera mas humilde y reconociera sus fallos no tendria que aguantar estos comentarios.
Basurde ha dicho que…
Yo kreo k no tiene k haber ninguna klase de komentario
El pone lo k ve o kre k pasara y al k le guste bien y al k no pues lo mismo pero sin dar kaña,es mi opinion
Mejor si kritikasemos otras kosas k tienen bastante mas influencia en el dia a dia y no lo hacemos
Juan Carlos Salamanca ha dicho que…
K dolor el leerte. ¿pork eskrbes con tanta k tronko? ¿t krees más molón?
Nani ha dicho que…
Me sangran los ojos kolega
Jose maria ha dicho que…
Tenemos tomate para rato.

Saludos
Beni ha dicho que…
Buenas, a todos. No suelo escribir, aunque sigo esté foro desde hace tiempo. Me gustaría que volviera a ser como antes, pq me gusta leer vuestros comentarios. Entiendo vuestro enfado.El tiempo es impredecible y aunque se avance en los métodos de predicción, el tiempo segira siendo impredecible. Todavía no estamos en invierno y queda mucho por delante. Seguro que el agua llegará, en algunos sitios menos que en otros por su situación geográfica. Ánimo y que esto no decaiga. Venga, un saludo a todos.
Jose ha dicho que…
Ana nos ha traído para el sureste un destrozo en la agricultura, y nada de agua como era de esperar, y detrás de ella se abre otra vez un abismo de anticiclón, que desastre de otoño yo creo que es el peor de la historia, se quitan las ganas ya hasta de consultar los pronósticos, de todas formas me alegro por todas esas personas de zonas donde estos días ha llovido bastante y se han resuelto en parte sus problemas de sequía, en otras zonas los problemas cada vez se agravan mas, a esperar a Enero porque diciembre está amortizado.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grono ha dicho que…
Meteorologicamente sí estamos en invierno, astronomicamente no. Y por mi zona, Bizkaia llevamos una buena temporadita de lluvias, como debe ser en esta época. Un saludo
Jose maria ha dicho que…
Pues si chicos estaba rondando rondando nuestro querido amigo azoriano inseparable por los siglos de los siglos que cruz tenemos mirar en EE.UU claro nada tiene que ver con nosotros pero ayi se abrió la veda del frío y eso para nosotros no nos conviene yo soy de los que pienso que si ayi se hecha el frío aquí no lo cojemos y al revés pero fuera de ayi europa esta y va a entrar pelotas frías y no solo por esos lugares Qe también pero a llegado a sitios poco común y aquí que pues aquí quitando África no nos comemos un rosco ahora se presenta este anticiclón que sera posiblemente duradero total cuando menos nos descuidemos nos metemos en enero y si viene otro A pues se acabo y ya van muchos años con migajas me gustaría cojer la máquina del tiempo y claro pasar al 1956 Qe envidia no
OS apuntais y miramos que sucedió...jiii
pepoetxux ha dicho que…
Se esta poniendo esto interesante!, una pena no tener tiempo para seguir el tema como quisiera!

Yo creoqu este año va a ser muy inestable, desdeque ha entrado la priemra gran borrasca, el anticilon no para de un lado a otro, asi que iran entrando borrascas, y las dunas estaran llena de hierba verde!
Jose maria ha dicho que…
Lo digo con antelación tenemos anticiclón para muchísimos días
Hay lo quedó.saludos
Anonimo ha dicho que…
Hola a todos,yo diria que el anticiclon no estara mucho tiempo,el chorro polar esta muy dinamico ,es mas este anticiclon es termico jose,no de bloqueo.Creo que la ultima semana de Diciembre abrira la veda de las borrasca profundas.Todo a su tiempo.España ya ha tenido en su clima muchos periodos secos y luego han llegado los humedos.
Vector ha dicho que…
Hola aqui desde Toledo, a pesar de que el otoño fue seco conseguimos acumular casi 90 litros, y diciembre de momento va mas frio de lo normal.
Esta semana los embalses de la provincia subieron un 2,44%.
Ahora toca una semanita minimo de dorsal con temperaturas normales, aunque parece que para el 24 se iria retirando. Sobre Jakinda creo que tiene mérito en lanzar su pronostico aunque pienso que cuando acierta es por puro azar y que debería ser mas humilde.
Gracias.
Abelardo ha dicho que…
Ya es casualidad que ahora que vienen fechas buenas para el turismo y el comercio el tiempo va a estar como una balsa de aceite,cada dia esta mas claro que hay una mano negra detras de todo esto.Yo creo que ya no queda nada sin manipular en este mundo.Saludos
Grono ha dicho que…
Pues esta claro que en Bizkaia el comercio y el turismo no importan, que deje de llover ya, por favor ...
Jose ha dicho que…
Menudo panorama se nos presenta huitleño, tenemos estabilidad para rato, este año va a ser catastrófico, a ver si José Pastor tiene razón y enero es tan bueno como lo pinta, a mi particularmente me da que va a seguir igual de malo que diciembre. Saludos.
Maxi Marcos ha dicho que…
Huitleño, se llama geoingenieria climática y a nadie le interesa hablar del tema. Pretexto, mitigación del cambio climático...
Abelardo ha dicho que…
A los medios les quema hablar del tema,es mas comodo seguir la linea oficial
Germán ha dicho que…
😂😂😂
Miguel Ángel ha dicho que…
Yo creo que a partir del 27 aproximadamente se anima la cosa y año nuevo pasado por o agua o nieve jejej
Miguel Ángel ha dicho que…
Ya tengo mono de ver la predicción de invierno
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo co Maxi.

Los anticiclones siempre se posicionan sobre la península, es sospechoso cuanto menos.

Nadie se pregunta sobre los extraños ecos de los radares meteorológicos, por qué los frentes descargan casi toda la lluvia en el mar y al tocar tierra casi nada...

Hace falta que la gente se empiece a cuestionar los porqués de la escasez de lluvias, y no creerse a pies juntillas lo que dicen en los informativos.

Con un poco de observación se puede constatar que no es para nada natural el tiempo que hace durante la mayoría de días del año.
Meteoviver ha dicho que…
Escribelo cobarde que te crees dios, sabes lo que eres un amargao y un cobarde y tienes qque pagar tu amargura anonimamente en slgun lado como este, hazlo tu mejor dios
Meteoviver ha dicho que…
Que te tire pesado, amargado
Nani ha dicho que…
Relaja qe te va a dar algo,te veo muy alteradillo,paz y amor.
Nani ha dicho que…
Deseandito estoy de ver el pronostico de invierno,ansia viva tengo.
Abelardo ha dicho que…
Nunca Jakinda habia estado tan presionado
Grono ha dicho que…
A ver si hacen pronto la película, que nervios !!!!
Abelardo ha dicho que…
Jakinda esta mas presionado que nunca
Nani ha dicho que…
Hay mas tension que cagar sin pestillo
Jose maria ha dicho que…
No se para que esperais el pronostico no hay que ser un lince para acertarlo de de momento habrá 2/3 días con lluvias eso si débiles y en escasas zonas después tomate y tomate en enero ya sabéis los anticiclones de enero algunos de ellos duran 15 dias largos no digo que sea el caso pero pinta mal y luego después de haberte comido mas de 15/20 días empieza febrero los días se empiezan a alargar mirar yo lo digo muchas veces España no es un país para el frío y eso lo saben aquí y en la china y no nos engañemos podremos tener2/3 días con entradas mas frías pero vaya poca cosa y ahora estamos en una circulación zonal alta para luego abrazarnos el cansino y el cansino antes hace muchos años venia y se iba ahora no nos deja para nada esto no es lo que era no de lejos saludos
Meteoviver ha dicho que…
Yo ansia viva de que te tire
Nani ha dicho que…
Adonde "te tire"??? Jajajajaja
Nani ha dicho que…
Bueno jakinda me compro el paraguas o.no?? Que estamos ya a 30, y el pronostico sin aparecer. Por cierto si aciertas sere la primera en darte la enhorabuena,pero si no, tambien sere la primera en decirlo,aunque ya.se.que.no te.gusta,y menos a tus multiples seguidores.Feliz Año a tod@s.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund