Ir al contenido principal

Pronóstico del verano 2017 en la Península Ibérica

Saludos a todos y a todas.

Felicidades por todos vuestros comentarios. Nos gustaría comentar todos los comentarios. Nos alegra ver que el tiempo nos importa de verdad. Destacamos sobre todo el comentario de JoanPR. Un catalán, que dice bien claro: El acontecimiento meteorológico y la fecha exacta. Algo que ocurre siempre. Un saludo a este seguidor desde nuestro País Vasco.


Vamos a recordar los puntos más importantes de esta primavera
- Segunda mitad de abril con nieve en montañas del País Vasco. Como en el monte Aitzkorri. O también; ver nieve en la localidad de Legazpi.
- El 30 de abril y 1 de mayo; ver nieve en cotas muy bajas. Ver nevado el 1 de mayo el monte Saioa en la provincia de Navarra. Nevado hasta los 900 metros.
- 18 y 19 de mayo. Viento norte y mucha precipitación. Fuerte bajada de la temperatura. Esto sólo duro 2 días.
- Días 3 y 4 de junio. Vientos del norte y precipitación sobre todo por el noreste de la península. Temperaturas en torno a los 10 grados durante todo el día. Por ejemplo en Pamplona.

Nos vamos a preguntar qué tiempo va a hacer en verano.

El mes de julio será seco en la península. Algo más lluvioso en el norte. Tiempo muy caluroso en la Península.
El mes de agosto será un mes muy caluroso. Con precipitación en el último tercio.
Septiembre será un mes muy lluvioso en la Península. A partir del 10 de septiembre se darán un episodio de fuertes precipitaciones.

JULIO

Mes algo lluvioso por el norte y casi totalmente seco en el resto. Mucho calor en la mitad sur.

  • Del 1 al 9 tiempo seco y soleado. Solo algo de nubosidad los días 2, 3 por el norte y del 7 al 9 también por el norte.
  • En torno al día 9 y hasta el día 12. Momento lluvioso con vientos del noroeste. Precipitación en toda la mitad norte y bajada de temperatura.
  • Del 12 al 18 aproximadamente. Tiempo seco y soleado. Mucho calor.
  • En torno al 18. Momento tormentoso. Afectando de una forma general. Dando precipitación más importante en la mitad norte. Mucho calor.
  • Del 20 hasta final de mes. Tiempo lluvioso en el tercio norte. Y despejado el resto. Lluvias de poca importancia y que probablemente se darán: del 20 al 23. Del 26 al 28 y del 30 31 sólo afectando a zonas del tercio norte. Vientos flojos del norte y temperaturas muy altas en toda la península.
AGOSTO

Un mes muy caluroso. Tiempo muy tormentoso sobre todo en la segunda mitad. Y siendo especialmente tormentoso entre los días 20 y 26 aproximadamente.
  • Del 1 al 4 tiempo seco y muy caluroso. Vientos del sur flojos. 
  • Del 4 al 7 momento tormentoso. Afectando a casi toda la península. Dando poca precipitación y siendo más importante en el tercio norte. 
  • Del 7 hasta el 18 aproximadamente. Tiempo seco y muy caluroso en la península. Aparición de tormentas por el enorme calor en el interior de la península. Y aumento de nubosidad por el norte de tipo bajo.
  • Del 18 al 23 aproximadamente. Tiempo más tormentoso. Y más general. Mucho calor.
  • Del 23 al 26 momento tormentoso importante en la península. Se darán fuertes tormentas sobre todo en la mitad norte. Momento propicio para el pedrisco. Cielos cubiertos en todo el tercio norte. Aparición de vientos del norte y posteriormente desaparición del tiempo tormentoso.
  • Lluvias en el tercio norte y tiempo despejado en el resto. De nuevo mucho calor en la península para ir acabado el mes.
SEPTIEMBRE

Mes lluvioso por las grandes tormentas que irán afectando poco a poco a toda la península empezando en torno al día 10 de septiembre.
  • Del 1 al 4 tiempo seco y soleado. Vientos del sur flojos. 
  • Entorno al 4 lluvias en la mitad norte. Vientos del suroeste. 
  • Del 4 al 10-11 tiempo seco y soleado. Mucho calor y comienzo de un cambio del tiempo importante con aparición de tormentas. 
  • Del 11 hasta el 21 momento tormentoso muy destacado en la península. Por ejemplo se darán fuertes precipitaciones en el Pirineo, zona centro, Cataluña y posteriormente en la mitad sur y zonas mediterráneas. También se darán fuertes tormentas en el tercio norte. Probablemente al comienzo.
  • De nuevo se dará otro episodio de fuerte precipitación en el sur. Con precipitaciones por el norte por los vientos del noroeste. 
También queremos señalar el momento lluvioso que se dará entorno a los día 4 al 7 del mes de octubre. Con fuerte bajada de la temperatura.




Comentarios

Jósean ha dicho que…
Pole verano 2017! :D
Anonimo ha dicho que…
Ese verano como molaAAAA.
Nani ha dicho que…
Se merece una olAAAAA
Nani ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nani ha dicho que…
Vamos que.en Murcia mismamente nos asamos vivos, bueno como siempre. Que asco de verano.
Grono ha dicho que…
Y pase lo que pase Jakinda siempre acierta
Dulce de leche ha dicho que…
Vaya. Decir lluvias en el norte y calor en el sur lo acierta hasta un gato
Maxi Marcos ha dicho que…
Calor y mas calor y eso que el astro rey está en una fase de baja actividad,cuando sea al contrario nos asamos de calor...
Maxi Marcos ha dicho que…
Calor y mas calor y eso que el astro rey está en una fase de baja actividad,cuando sea al contrario nos asamos de calor...
Xabi ha dicho que…
Cosas de la fisica y la distancia sol-tierra
calientecaliente ha dicho que…
Ahora mismo, lluvias y fresco-fresco en el Cantábrico Orientaaaalll... Venios tod@s a pasar el verano!
Se duerme que da gusto! Hay festejos en todos los pueblos y ciudades y para tomarse unos traguitos y comer hasta hartarse sin agobios ni sofocos!
Grono ha dicho que…
Hombre, un poquito más de sol tampoco estaría mal, más que nada por los críos y la piscina, pero prefiero esto que los calores de la semana pasada, y dormir tapadito no tiene precio.
Saludos
Grono ha dicho que…
Por cierto... según Jakinda "A partir de este momento se podrá dar por comenzado el verano. Tiempo totalmente seco y caluroso para el resto de mes."
calientecaliente ha dicho que…
Dormir a gusto no tiene precio !
Nani ha dicho que…
A todo te acostumbras, cuando es un día detrás de otro con tanto calor y unas noches bochornosas terminas por acostumbrarte, porque aquí en Murcia el verano empieza en abril y con un poco de suerte termina en octubre, y a partir de junio es de lo peor, te levantas sudsndo, sigues sudando todo el día y te acuestas sabiendo que no vas a pegar ojo, pero es lo que hay y terminas por acostumbrarte, más que nada porque no nos queda otra, que me gustaría estar por el norte pues si, pero es lo que hay así que, pues eso.
Abelardo ha dicho que…
Aqui llevamos varias noches durmiendo a pierna suelta,a ver lo que nos dura
Anónimo ha dicho que…
"España vivió en 2017 la primavera más cálida de la que se tiene constancia"...Que pena no poder poner la calefacción, eh?

Martta ha dicho que…
Pues que decir que después del calorazo q nos mamamos a tener que encender la estufa... ya es de tela... deseosa por ver el siguiente episodio xq ya me espero cualquier cosa... saludos
calientecaliente ha dicho que…
Aupa Marta! Saludos. Totalmente de acuerdo contigo. De dormir desnudo he vuelto a sacar el edredón sino enfermo y no me conviene!!
Roberto F. ha dicho que…
En Segovia la primevera ha sidesquito calida. Pero lo que llevamos de verano yo diria que fresquito
Maxi Marcos ha dicho que…
Ya dejaremos de sobra el calor
Maxi Marcos ha dicho que…
Ya dejareis de sobra el calor,no te preocupes...
calientecaliente ha dicho que…
Maxi... Dejareis o dejaremos de sobra el calor!!
Qué quieres decir? Es que no te entiendo!
Jósean ha dicho que…
Jakinda pronosticó. Del 1 al 9 de julio tiempo seco y soleado.

Pues aquí en el centro (Toledo) tenemos un julio con temperaturas normales o un pelín por debajo de lo normal y hoy comenzamos unos 5 días con temperaturas que no llegarán a los 33 grados. En cuanto a lluvia entre hoy y mañana esperamos recoger fácilmente 20-30 mm.

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hoy en el aeropuerto d Granada (estacion d AEMET) 46 grados de maxima. Es la temperatura mas alta registrada en España en toda su historia. Esto ya no hay quien lo pare. Los veranos en Granada y en el sur ya son literalmente mortales. Si no nosotros, nuestros descendientes tendran que buscarse otro sitio mas fresco para vivir. Sera solo cuestion d supervivencia.
Basurde ha dicho que…
4 de julio 1994 47.2 murcia
Anonimo ha dicho que…
Gracias por el aporte Basurde, de momento aun es Murcia...yo creo que se superará esta semana.
Anónimo ha dicho que…
Bien también Jakinda, por ahora.
Grono ha dicho que…
Durango, 12.24, 23º y ligera brisa del norte, se está de maravilla
Abelardo ha dicho que…
Aqui en la costa de momento nos estamos escapando del calor sofocante,aunque esta pasada noche ha hecho mas calor quw las anteriores
Basurde ha dicho que…
Ayer si k se batio el record montoro 47,3
Basurde ha dicho que…
Ayer si k se batio el record montoro 47,3
Maxi Marcos ha dicho que…
Dónde estan los enfriologos??
Maxi Marcos ha dicho que…
La tierra se enfría...
Abelardo ha dicho que…
Si,se esta congelando
Basurde ha dicho que…
Pues informaros bien no hos fieis del kalor puntual de aki ojito ke el emisferio norte esta mas frio k hace mutxos años
Abelardo ha dicho que…
Si yo tambien he leido algo sobre el tema,de momento nos conformamos con no achicharrarnos
Grono ha dicho que…
En Durango seguimos sin ver el sol, una semana ya
Anonimo ha dicho que…
Se cumple el pronóstico de momento (no muy dificil acertar), pero sí en los días en los cuales ha habido tormentas en el norte peninsular, esperemos que cuando vengan las de Agosto y Septiembre tambien ande fino con el pronóstico.
pepoetxux ha dicho que…
Dicen que esta ola ha sido de record,..., como nos engañan los medios de comunicacion!

http://www.abc.es/sociedad/20130617/abci-temperaturas-extremas-registradas-espana-201306171107.html
pepoetxux ha dicho que…


sevilla 11/07/1873 49,8. Para unas cosas se cogen los datos antiguos y para otras no??? ver pagina 2

http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/resumen_efemerides/Resumen_extremos.pdf
calientecaliente ha dicho que…
Yo recuerdo que en una enciclopedia leí que la máxima historica registrada en toda Europa fue precisamente en Sevilla con 54 grados!
La sartén de Europa la llamaban...
Basurde ha dicho que…
Asi es pero no estan registraos por la precariedad de los aparatos
Si buscas en internet todo lo pone
Animo k ya nos keda menos de calor
pepoetxux ha dicho que…
Si que estan registrados, por eso hoy se puede decir que se superaron los 50 grados, pero como el sistema de medicion no estaba estandarizado,..., pues ahora ese dato no vale, pero si que vale ese datos para calcular la media de temperatura en españa en el siglo XIX,..., en que quedamos???
Unknown ha dicho que…
La cuestion es que los medios por cojo... de una forma u otra se las apaña para sacar los datos de tal forma que haga creer a la mayoria de la gente que la temperatura cada año sube mas.
No se por que tienen que engañar, no tienen derecho vaya, lo que no puede ser que digan que estos ultimos y proximos inviernos no eran ni seran como antes, que estos estan siendo mas cortos con menos olas de frio y que antes nevava en zonas como sevilla y tal.
Ahora digo yo... En mi campo que esta en la zona de los montes de malaga a unos 650 metros sobre el nivel del mar, llevava sin nevar ( cuajando y dejando una cuarta de nieve ) desde 2009 o 2010 no lo se exactamente, por lomenos 7 año, PUES ESTE AÑO LO A ECHOOO CON UNA CUARTA, INCLUSO ALGO, MAS DEPENDE POR QUE CARA DE LA MONTAÑA, POR QUE HABIA VENTISCA Y EN LA CARA NORTE TENIA MAS ACUMULADO CLARO ESTA.
¿ y dicen que los inviernos tienden a ser mas calidos y mas cortos ?
Se equivocan y con ganas, saven que no es así, les interesa equivocarse ganan € muchos ladrones así ( engañando )
Siento si estoy psdado de revoluciones pero... es que no lo soporto mas. jajaja
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo q no podemos hablar de cambio climático cuando tomamos referencias tan pequeñas(100 años). Y menos cuando nos referimos a situaciones tan locales como norte/sur España.No tengo ni idea si hay calentamiento global ( mundial) o no, pero de lo q si estoy seguro es que opinar sobre ello pq en tu pueblo o en el mio hace más o menos calor o más o menos frio es una gilipollez. También me parece otra gilipollez ir de guay porque defiendes que no hay calentamiento cuando no tienes ningún tipo de preparación académica. Esto se ve en otros foros de aficionados de manera descarada...
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Ni en mi pueblo ni en el tullo, nevando en toda españa practicamente durante varios dias seguidos y en murcia en la playa, que no es un fenomeno aislado ni muchomenos ni algo local, como las famosas nevadas de este año tambien en valencia caceres sierras y otras zonas de almeria etc...
No solo en un pueblo de el sur y ni del norte, en casi toda la peninsula practicamente durante barios dias consecutibos.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxi Marcos ha dicho que…
Sabeis más que la comunidad científica internacional , que dice todo lo contrario y hace cumbres para intentar frenar la que se nos viene encima
calientecaliente ha dicho que…
Para intentar frenar lo irrefrenable ??
Que va! Quieren de compremos coches eléctricos y que nos sintamos culpables de lo que acontece...
A mí no me engañan!
calientecaliente ha dicho que…
Mucho interés económico subyace en esto del calentamiento global...
Basurde ha dicho que…
Ya te digo
Abelardo ha dicho que…
Tanto como con lo contrario
Abelardo ha dicho que…
Tambien hay que decir que este verano aqui estamos teniendo unas temperaturas bastante moderadas para lo acostumbrado , sobre todo por las noches,estamos durmiendo la mar de bien
pepoetxux ha dicho que…
Ese es el primer engañó. Q todos los científicos están de acuerdo en eso. Claro tu piensas eso porque en la tele NUNCA , NUNCA NUNCA hablan de los científicos q ponen en tela de juicio el tema.
pepoetxux ha dicho que…
Yo se poco del tema, pero lo que si que tengo un poco de sentido comun, solo hay que buscar un poco, y veras que hay mucha gente que cuestiona, 1.-. que haya un cambio climatico en si mismo, y/o 2-. que de existir sea provocado por el hombre. y como habia dicho, en la Tele nunca se hacen eco de los cientificos, muchos de ellos estuvieron en el pasado en el FCCC, los que oficiosamente impulsan esto del cambio climatico.

A mi cuando menos me entra una duda razonable.

Pero no me hagas caso a mi, te invito que busques los datos por ti mismo, y no opiniones en foros como este, sino los datos de verdad. en los foros no encontraras datos, solo opiniones.
Nani ha dicho que…
Aquí en Murcia estamos teniendo un verano normalillo con temperaturas de 35 hasta 37 grados algunos días suben un poco más pero vamos lo normal,lo malo es la humedad que sobre todo por las noches te hace sudar como un cerdo,por lo demás bien.
Unknown ha dicho que…
Pues en Cataluña está siendo un verano muy cálido y sobretodo seco, almenos por mi zona, en el interior.
Vector ha dicho que…
Aqui en Toledo julio acaba bastante normal en temperaturas con una anomalia de +0,9, con una primera mitad bastante movida y mas fria seguida del episodio de calor que nos igualo el record de julio (42,8) y posteriormente temperaturas normales. En cuanto a precipitaciones cayeron 27 litros lo que supone un 386% de lo que deberua caer gracias a aquella dana de principios de mes. Agosto comienza bien aunque vuelve el calor unos dias.
El verano se va consumiendo poco a poco...
J. O. ha dicho que…
Despues del asco de verano que predijo jakinda, producto unicamente del cambio climatico antropogenico, (y que por desgracia solo se esta cumpliendo en lo del calor porque de tormentas cero patatero). Espero que por fin se entienda que este es un problema gravisimo que llevara a la desaparicion de la vida animal y vegetal en casi todo el planeta.
pepoetxux ha dicho que…
No te preocupes no es la primera vez que pasa.
Tu ves a la tierra que se ponga nerviosa por eso, aunque sea verdad????,..., somos algo ultrainsignificante en este planeta, aunque no nos lo creamos creer!!!. comparas los graficos de miles de años frente a la historia de los dinosaurios que estivieron 130 millones de años,...,

https://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva

J. O. ha dicho que…
Efectivamente no es la primera vez que pasa pero hay dos diferencias esenciales con respecto a las anteriores extinciones:
1- Esta crisis es provocada únicamente por el hombre, no es algo natural. Por tanto no tocaba ahora extinción masiva. Es una anomalía.
2- De esta extinción el planeta no se recuperará nunca porque desaparecerá toda la vida vegetal del planeta que es la que da agua y oxígeno. Dos elementos esenciales para la vida. En todas las demás extinciones anteriores las plantas sobrevivieron.
Lo que me da pena no es que desaparezca la especie humana (al fin y al cabo nos lo hemos buscado) sino que el planeta se quede convertido en un lugar estéril y sin vida como el resto del universo.
Unknown ha dicho que…
Pero tu saves lo que dices ??
Pero tu me estas diciendo que los humanos con unos coches y miles de fabricas expulsando contaminantes se puede comparar a los volcanes en erupcion anteriormente y aun mas en la era de los dinosaurios ??
Tu saves que un volcan ( como poner y decir un ejemplo ) el santaelena puede expulsar mas gases y dioxido de carbono y co² que españa entera muy posiblemente ?? Y me quedo corto eh.
Los demas planetas lo abran desertificado tambien otra raza parecida con sus coches y fabricas y todo, claro que si hombre Jajajaja.
Que se quede el nuestro como otros planetas, no que en otros plsnetas han caido meteoritos debastandolo todo o cambiando su rubo grabitatorio y cambie el clima por completo, siendo inabitavles y dejandolo todo sin practicamente nada.
Fo las cabezas jajajajaja
Saludos y perdonad a quien le moleste lo que diga pero lo tenia que decir.
Saludos por segunda vez.
calientecaliente ha dicho que…
Aupa Francisco! Claro que sí !!
pepoetxux ha dicho que…
J.O. veo que estas convencido al 100% de lo que dices, supongo que no te habras interesado ni un segundo en analizar lo que dicen los que opinamos lo contrario, digo mas, lo que dicen miles de cientificos de cierto renombre, yo soy un don nadie, a mi ni caso. Digo mas,.., los propios que defienden a capa y espada esto del cambio antropogenico, tuvieron los santos cojon..., de poner este grafico. Ver pagina 85 del archivo PDF o la 75 del propio documento.
http://www.ipcc.ch/ipccreports/1992%20IPCC%20Supplement/IPCC_1990_and_1992_Assessments/Spanish/ipcc_90_92_assessments_far_full_report_sp.pdf

donde se ve como el CO2 ha subido muchas veces en los ultimos 160.000 años, con las mismas pendientes que ahora,...., y tienen los santos cojon..., de decir que esta ultima vez si que es por el hombre,.....................

eta es una de las razones de que desconfie un poco, pero hay otra mas, como que por ejemplo el gas de mayor efecto invernadero no es el CO2, es el vapor de agua, la cual esta en unos porcentjes infinitamente superiores que el CO2.

aun suponiendo que el CO2 fuese el causante habria que preguntarse, como es que el CO2 solo refleja la energia de la tierra que sale al espacio, salvo que el CO2 fuese como el papel albal, que no lo es, que tiene una cara brillante y otra mate, cualquier con 2 dedos de frente podria pensar, si no deja salir de la tierra la energia, tampoco dejara que entre, entonce iriamos a era glaciar,....

como te digo yo soy un don nadie, asi que te invito, de verdad te lo digo, que lo que he dicho vayas y lo busques, pero no en foros onde solo hay opiniones sino en paginas de cierto prestigio, y veras que el 100% de lo que he dicho es verdad. despues podras creer lo que tu quieras creer, eso ya es cosa tuya.

Saludos
pepoetxux ha dicho que…
OJO, en ningun caso, digo ,y no creo que nadie lo vaya a decir, que haya que contaminar y talar todo el amazonas!, a todos nos gusta vivir en un lugar limpio!
J. O. ha dicho que…
Pepoetxux se sabe que el CO2 por sus características es transparente para la radiacion que entra en la Tierra procedente del sol y opaco para la que la Tierra refleja al espacio. Es como los cristales de un invernadero de ahi el nombre cientifico del efecto que lleva a este cambio climatico. Aun asi sera cuestion de como dices analizar la cuestion. De todas formas me ha gustado que argumentes.
Y ahora nos viene otro golpe de calor con mas de 40 grados. Todo junio, todo julio y todo agosto con temperaturas que no bajan de esa cifra y segun jakinda septiembre sera igual. Esto no habia pasado nunca y demuestra que el cambio climatico hay que revertirlo cueste lo que cueste y caiga quien caiga empezando por todas las empresas petroleras y todas las naciones que tienen el petróleo como negocio. Despues reforestar masivamente todo el planeta para reabsorber todos los gases invernadero que hemos lanzado. El objetivo final seria recuperar el clima de hace 200 o 300 años (antes de que todo esto empezara).
pepoetxux ha dicho que…
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_de_efecto_invernadero

se indica el nivel de que un gas mas o menos efecto invernadero por la cantidad de absorcion del espectro infrarrojo. fijate en ese link abajo a la derecha como el agua tiene una capacidad de absorción de mas del doble. pongamos que es el doble, es decir x2

en este link

https://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_terrestre

se ve la composicion de la atomosfera:
co2- 0,04%
H20(agua)- 1%-4%

es decir agua mínimo hay 25 veces mas que CO2, y si tenemos en cuenta que el el efecto invernadero es el doble el agua que el CO2, tenemos que en la atmosfera terrestre el agua causa 50 veces mas efecto invernadero que el CO2,......,

Estos son datos que los puedes encontrar en un millon de sitios,

asi que si no me crees, que haces bien, porque yo del tiempo no se mucho, pero tengo un poco de sentido comun. deberias comprobar lo que te he dicho por ti mismo, y me refiero a que si para ti es suficiente que en un articulo del PAIS o el ABC, o el que te guste leer diga "se sabe que el CO2 es el causante de los males del mundo", pues yo ya mas no puedo hacer.
pepoetxux ha dicho que…
Digo mas, invito a cualquiera que lea este foro a que intente relacionar la subida de temperatura en los últimos 100 años con el incremento de ganado en el mundo, seguramente no os costara mucho hacerlo.
con esto quiero decir que si una vez las pruebas científicas están en contra pues es cuestión de coger los datos y cocinarlos a gusto de cada uno.
Grono ha dicho que…
En el Norte, al menos en mi zona de calor nada, cuatro días y poco más
J. O. ha dicho que…
En tu razonamiento veo una pega. El agua tiene un ciclo que simplificando mucho es: evaporación de los océanos, nubes y lluvia en algunas zonas del planeta (en otras sequia casi perpetua) y por los rios y demás vuelta al mar comenzando de nuevo el ciclo. Por tanto la concentración de vapor de agua en nuestro planeta permanece mas o menos constante en el tiempo. Hace 30 o 40 años las temperaturas eran mas bajas que ahora y la concentración de vapor de agua era la misma. Lo único que ha variado es la concentración de gases invernadero (CO2 y metano) que ha subido de forma alarmante junto con la subida (también alarmante) de las temperaturas medias. Así que blanco y en botella. Como dijo un forero de aquí en el futuro cercano no tendremos más remedio que vivir en las altas latitudes (que serán las únicas habitables).
pepoetxux ha dicho que…
Eso no es asi la cantidad de agua en la atmosfera no es siempre la misma, y depende de la propia temperatura.

Te has fijado que cuando hace sol y pasa una nube, baja la temperatura.

Por cierto si fuese blanco y en botella nadie lo discutiría. Ni es blanco ni eso es una botella.

Por otro lado su suponiesemos todo cierto, es decir que el CO2 es el causante de todos los males, que el hielo de los polos se va a desaparecer, (en groenlandia record de nieve acumulada), y que el nivel del mar va a subir( la NASA anda diciendo que esta empezando a bajar), ocurriria una cosa que ya ocurrio, hace unos miles de años, que la corriente del Golfo, cuyo motor no es mas que la salinidad del Atlantico norte, se pararia, o se relantizaria, lo cual no llevaria agua tamplada al atlantico norte, provocando una prqueña era glaciar como ya ha ocurrido en el pasado.

Es decir el CO2 aumenta, si pero su influencia es mas que despreciable.
Otro tema a discutir, porque aumenta el CO2???,,..., eviednetemente porque contaminamos,....,
Bueno pues como eso nadie, NADIE lo afirma al 100%, que la causa del calentamiento global sea porque aumenta el CO2.

Se podria decir que el CO2 aumentaria porque sube la temperatura, es decir seria una consecuencia, no una causa. Como sabras el agua es capaz de disolver gases, si no los peces no podrian respirar bajo el agua, bueno pues la solubilidad de un gas en un liquido es inversamente proporcional a la temeperatura, es decir a mas temperatura menos capacidad del agua liquida, la cual hay un monton, de absorver el CO2. Por lo que subirian los niveles de CO2.

busca a ver si hay alguien que demuestre con algun tipo de dato que esto no es asi, o que el efecto es despreciable.

sin mas te veo que eres un creyente, y la verdad contra la Fe poco se puede hacer, yo digo que por lo menos la gente deberia de dudar un poco, porque como ves ni es es blanco ni es tan siquiera una botella, lo mismo es una sarten!



pepoetxux ha dicho que…
El co2 al igual q los cristales de un invernadero no es transparente, si no en un invernadero si le das la vuelta a los cristales, no se produciría tal efecto, cosa q no pasa, lo q pasa es q al otro lado el ambiente está cerrado, es decir si cogieses un invernadero le dejas el techo y le quitas las paredes, ya t digo yo donde se va ele efecto invernadero!!. Pues con el CO2, lo mismo.
Unknown ha dicho que…
Como veis el otoño invierno 2017 2018? Precipitaciones por encima de la media? Y temperaturas? Ojala sea un año muy frio y con nevadas en cotas bajas
pepoetxux ha dicho que…
Según manelli tenemos una glaciación ya encina....

Cuidado q cuelga todo lo q suena a frío y en par de veces ya pública cosas sin contrastar...

Yo ya lo leo. Pero con precaución.
Unknown ha dicho que…
Es que maneli vive en su bola(nunca mejor dicho) menos mal que el año iba a nevar a nivel del mar muchas veces en el invierno que al final no bajo de 300m la nieve y solo una vez.
pepoetxux ha dicho que…
La verdad es que aunque por el norte no nos cayo nada, literalmente hablando, por levante y murcia si que nevó bastante cuando no es habitual!,...,
Abelardo ha dicho que…
La verdad es que Maneli no suele tener mucho acierto aunque eso si es original y diferente
Unknown ha dicho que…
En eso teneis razon para los amantes de la nieve es muy ilusionante y diferente .Es diferente a cualquier otro blog de meteo
Unknown ha dicho que…
Y decid algo jajajaj. Como veis el otoño invierno 17-18?
Unknown ha dicho que…
Eso como veis el otoño invierno
2017 - 2018 en el sur, por ejemplo malaga.
No estaria mal un pronostico ya del otoño afalta de un mes y medio por ahí
Unknown ha dicho que…
Eso como veis el otoño invierno
2017 - 2018 en el sur, por ejemplo malaga.
No estaria mal un pronostico ya del otoño afalta de un mes y medio por ahí
calientecaliente ha dicho que…
Hasta finales de septiembre no habrá pronóstico del otoño próximo! No seamos impacientes que aún estamos en el ecuador de este verano! En mes y medio pueden ocurrir infinitas circunstancias y NO precisamente hablo del tiempo meteorológico!
calientecaliente ha dicho que…
Tiempo al tiempo ( cronológico ).
pepoetxux ha dicho que…
Es culpa del maneli! que es un calentologo!, nos ha calentado a todos con lo de la proxima glaciacion! y ya estamos con ganas de nieve!!,....
Jósean ha dicho que…
Maneli me cae bastante bien por lo que ilusiona. También por su manera alocada de escribir pero vamos, que sus pronósticos son poco más que deseos y si falla el tío no se corta y edita las entradas de su blog adaptándolas a lo que suceda.

En cambio el otro pronosticador flipado, el pamplonica Tempus... pfffff Ese tiene una soberbia que no admite ni media crítica. Te elimina de su foro a la mínima. Pronostica cosas contradictorias, falla como una escopeta de feria pero NUNCA va a reconocer su fallo. Siempre dice que ha acertado o como mucho, que no se qué tormenta tropical le fastidió el pronóstico que si no se hubiera acercado a la península hubiera acertado (eso ocurrió hace 2 años).

¿Qué como vemos el otoño que viene? Que alguien me diga COMO VERLO por favor.

Saludetes.
Martta ha dicho que…
Estamos todos intrigados y aun es verano puro.. aunq por aquí es muy raro... nadie recuerda un verano tan seco y hay días de bastante frío.. aire y nubes...pero la lluvia ni de lejos... me aburre tanta lluvia en invierno pero tengo que decir q la extraño ya no se como es xD Saludos
Grono ha dicho que…
Voy a hacer una petición, por favor, no digais eso de " por aquí, en mi zona" ... si no os importa decid el lugar para que nos enteramos.
Gracias
Grono ha dicho que…
Perdón, enteremos
Martta ha dicho que…
Perdona Grono. Planeta tierra, Europa, España, Galicia,Ourense, o Barco de valdeorras Latitud: 42.4327155 , Longitud: -6.9686844m avenida conde fenosa.
Abelardo ha dicho que…
Tampoco hace falta dar el DNI
Abelardo ha dicho que…
Hoy se nota el dia mas fresco,menos mal
pepoetxux ha dicho que…
A mi el invierno me gusta con nieve, pero en Gasteiz, 4 días muy nublados y sin subir de 20.... No mola. Menos mal q el sábado nos vamos al sur as ver el sol
Grono ha dicho que…
N°? Porsi un día paso por ahí...
Saludos
Unknown ha dicho que…
¿Que os venis al sur? Madre mia pero si los del sur estamos ya para coger las maletas e irnos al norte porque aqui ya no aguantamos de calor y sequedad. Estoy empezando a pensar que los del norte teneis algo de masocas. En fin espero que sobrevivais...
calientecaliente ha dicho que…
Javier... así es!
calientecaliente ha dicho que…
Para mí sí! Ahora, cada cual verá lo que hace !
calientecaliente ha dicho que…
Jamás diré a los demás lo que deben o debieran hacer pues la libertad de cada cual es "sagrada"!! Saludos y feliz resto del verano a tod@s!
Unknown ha dicho que…
Por supuesto que la libertad de cada uno es sagrada. Faltaria mas. Es solo una advertencia de supervivencia. Es como si un sueco (mismo clima que el norte de España) dice que se va a ir en pleno agosto a Arabia Saudi (mismo clima que Andalucia). Puede hacer lo que quiera pero no esta mal advertirle que se vera expuesto a condiciones potencialmente peligrosas para su salud.
pepoetxux ha dicho que…
Pues ya estoy en el sur. Y de lujo, xq aquí de normal, Málaga y serranía, todos los días llegaría mínimo a los 30, pues desde el viernes no se superan los 30. Para mi esto es perfecto. Desde un punto de vista meteorológico diríamos q llevamos ya muchos días con una anomalía de -2,-3 °C
pepoetxux ha dicho que…
Javier puedes estar tranquilo, he nacido en Málaga, no vivo allí desde los 5, ya tengo 40. Pero se perfectamente como son los veranos del Interior de Málaga.!!
Abelardo ha dicho que…
Supongo que conoces la Axarquia,hoy aqui tenemos una humedad de c...
J. O. ha dicho que…
"Del 18 al 23 aproximadamente. Tiempo mas tormentoso y mas general. Mucho calor." Decia este en su pronostico. Las tormentas ni estan ni se le esperan pero calor para dar y regalar. Asi pues:
Cambio climatico antropogenico 1
Jakinda 0
Esta partida la vamos a perder todos (incluido nuestro planeta).
Ramon ha dicho que…
Hola Jakindamet como veis este año El tema de las Lluvias Torrenciales (DANAS)Gota Fria O Temporales De Levante En la Comunidad Valenciana este Finales de Verano o Otoño Invierno ya que Este Verano el Agua del Mar Mediterraneo a alcanzando De 29º 0 32ª Grados en algunos puntos Gracias por vuestra Información y a pasar Buen Verano
Unknown ha dicho que…
Estamos en agosto, y es lo que toca calor. Pero mi pregunta es, desde hace 10 días está haciendo el mismo calor q otros años? Más? Menos? Salvo q vivas en el Sáhara en la península estamos desde hace 10 días con anomalías de media de -3, es decir, está haciendo bastante más fresco de lo normal, digo de media en la península, así según tu forma de ver, dado q llevamos 10 días con fresco en la península, no existe ningún tipo de calentamiento global, más bien enfriamiento, otra cuestión si este enfriamiento es antropogénico o no. X cierto, lo normal para decir si se ha acertado es esperar a q acabe el periodo de predicción, no justo antes.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, hoy 20 de agosto he visto a nuestro Jorge García Dihinx en un programa en la 2 de televisión española, en una cordada junto con un actor de televisión (no me acuerdo como se llama), impresionante estos parajes del Pirineo Oscense, cercanos al Parque de ORDESA-MONTE PERDIDO.
Grande nuestro Jakinda, a ver si se acuerda de este comentario, un saludo crack y sigue adelante, y si puedes nos adelantas un poquito de Septiembre y Octubre, con un poco más de detalles, buenas tardes.
calientecaliente ha dicho que…
Jose Pastor, es que los docus de la 2 SON TOTALES!!!
Lo mejor para el duermevela de las siestas en el sofá. Es@s narrador@s, su voz y dicción... Ufff... flipo en semivigilia conmigo mismo!! Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Provincia de Navarra???. He dejado de leer. Os delata vuestra impertinente incultura. Que atrevida es la ignorancia.
Unknown ha dicho que…
Los mapas de tendencias estacionales pronostican un otoño invierno 2017 2018 con temperaturas por encima de la media y normal en cuanto a lluvias en eso estan casi todos los mapas menos el cfs.Despues meteobrais(pagina de meteo interesante) pronostica un otoño invierno muy lluvioso y muy frio con muvhas entradas polares y las cabañuelas pronostican un año muy feio y humedo. Que opinais?
Unknown ha dicho que…
Meteovigo esta apunto de sacar su prediccion.Veremos que dice😁. Si sabeis alguna pagina mas que tenga su prediccion comentarla porfavor
Grono ha dicho que…
Que alguno, o todos, se equivocarà, como siempre, pero ninguno lo reconocerá y dirá que, como siempre, su predicción ha sido exacta
Jose maria ha dicho que…
Otra vez por aquí chicos que tal yo los veranos me desconecto porqué no hay para mi mucho Qe comentar creo que meteobadajoz es muy buena pagina a seguir meteovigo también aver Qe nos depara este otoño...saludos
Abelardo ha dicho que…
Hoy lo de siempre,mucha alerta y nada de lluvia.Lo acostumbrado
Jose ha dicho que…
Hola a todos, pues parece que pueden caer lluvias muy importantes en el centro sur y este de la península, algunas ya han caído, se están adelantando un poco a la predicción de jakinda, a ver en lo que queda todo este episodio. De momento por lo que respecta a mi provincia Almería, la cosa está tranquila excepto algunos chaparrones por el norte. Saludos.
calientecaliente ha dicho que…
Que ya se acaban las vacatas! Vuelta al colé.
Y septiembre nos dará muchas sororesas !

Anonimo ha dicho que…
Yo como que lo veo más para octubre, pero septiembre seguirá la tónica de fuertes tormentas, vamos a ver si ya se cumple lo de jakinda del 11 al 21 parece que tendremos fiesta y buenas tormentas.
Nani ha dicho que…
Que ganas de tormentas, yo vivo en Murcia y aquí cuando llueve fuerte es un caos, que llueva si pero con moderación, no hace falta que caiga el diluvio universal.
Anonimo ha dicho que…
Pues anoche tuvisteis festival tormentoso Unknown, en algunos barrios de la ciudad se sobrepasaron los 30 litros, y en El Palmar llevan acumulados hasta el momento 52 litros.
kastillao ha dicho que…
Viéndolo ahora las fechas no concuerdan en nuestra tierra mucha agua todo el verano
Jose ha dicho que…
Pues, aquí por Almería lluvias bastante copiosas, en mi pluviometro acumulados hasta el momento 65 litros/m2, no se recuerda esas cantidades en estas fechas en los últimos 40 años, esperemos que sea el comienzo de un próximo otoño lluvioso. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Buenos dias,Ya hasta en Almeria llueve mas que aqui,esto es lo mas grande.
Jose ha dicho que…
Pues la verdad huitleño, es que desde noviembre de 2016 en adelante no nos podemos quejar, ya que nos ha llovido mucho y bien al menos por mi zona, no se si será un espejismo o tendrá continuidad este próximo año a ver que pasa.
Anonimo ha dicho que…
Mis pronósticos personales van en la línea de que tendremos más de un quebradero de cabeza con las tormentas, para mí sobretodo en Octubre, y septiembre yo lo dejo en manos de Jakinda, y a ver si se cumple el pronóstico.
55 litros en mi localidad Mula, y practicamente un riego generalizado en la Región de Murcia, donde ha habido sitios que han sobrepasado con creces los 60, el caso de Lorca con 66 litros deja bien a las claras donde ha ido a parar el meollo de las tormentas.
Cantidades entre 40 y 60 litros en toda la Región de Murcia, una verdadera bendición, saludos y a ver como se nos da la cosa de aquí a unos 10-12 días.
Cierzo ha dicho que…
Hola, ya salió la predicción de otoño/invierno de meteovigo. Como se cumpla no nos vamos a aburrir.
Unknown ha dicho que…
Salió sobre el 23 creo, Jakinda deveria de sacar ya la sulla, yo ya tengo la mia propia echa y pinta las dos ultimas semanas de septiembre tormentosas
( la ultima mas aun )
en Málaga mi zona, ahora el por que de que quiera que salga, pues que así tengo mas esperanzas o no de que se cumpla lo mio, veremos...
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Eseamos a 4 de septiembre...ya se tendría que ver algo en el horizonte, a dia de hoy no.
Abelardo ha dicho que…
Como que no? Segun Maneli la glaciacion esta al caer.Supongo que el susodicho no se ganara la vida jugando a la loteria,porque si para todo tiene el mismo atino va apañado.
Jose ha dicho que…
Pues llevas razón José Pastor, no se ve nada de nada, parece que por lo menos del 11 al 15 habrá mucha estabilidad en toda la península si no cambia mucho la cosa, y no tiene pinta de cambiar. Saludos.
J. O. ha dicho que…
Es que esto es una prueba inequivoca de que la masa calida no se va a mover y en los proximos meses seguiremos padeciendo estas mismas temperaturas de mas de 35 grados y nada de lluvia. Estamos viviendo un mes de septiembre sin precedentes. Es muy extraño y anomalo que aun no hayan empezado a bajar las temperaturas de cara al otoño-invierno. Embalses totalmente secos, todos los rios sin agua, todos los arboles muertos y los animales muertos o emigrados al norte... ese sera el panorama en menos de un año. La peor catastrofe en la historia del planeta.
Sergioooo ha dicho que…
Jajajjaajj tu eres un flipao de cuidao!! Pero que dices tío si desde Castellón hasta Almería ha llovido más de la media incluso en Agosto. El tiempo te dará o quitará la razón y aquí estaremos para debatirlo. Septiembre? Pero si llevamos 6 días so cenizo. La peor catástrofe? En menos de un año? Menos mal que el planeta tiene millones de años y no te hará caso. La conclusión es que esto va por zonas y por años y ahora nos toca a los del mediterráneo....no hay más.
Anonimo ha dicho que…
Hago referencia a los comentarios de arriba y compartiendo ambos, aunque sean diametralmente opuestos.
Creo que tenemos unos meses por delante con episodios de aguas en zonas que siempre o casi siempre están en déficit de lluvias, va por delante que quiero que llueva en toda la península pero para mi será el Sur y mediterraneo donde llegue el agua.
Para mi preocupante, muy preocupante que el azoriano apenas se mueva de ese lugar, porque genera que lo que venga sea en forma de vaguadas dañinas.
Ojalá y me equivoque y en todos sitios llueva ojalá...
Sergioooo ha dicho que…
Correcto Jose Pastor. El anticiclon desgraciadamente está en una posición con tendencia a no moverse hacede bloqueo. Pero en meteorología si algo hay que tener es paciencia y de eso en el Este del país lo sabemos. Yo suelo mirar mapas pasados y relaciones con años actuales y aunque no hay años iguales pienso que lloverá en abundancia en el Este y Sur del país. En el norte y Oeste serán más puntuales y dispersas. Yo también quiero que una borrasca regara toda la península pero no estamos en Inglaterra.
Jose ha dicho que…
Pues pienso que ya nos tocaba, llevábamos más de 6 años de una feroz sequía, que se empezó a corregir a partir de últimos de noviembre de 2016, ojalá sea el comienzo de un ciclo lluvioso en el sureste, por desgracia parece que cuando los años son lluviosos aquí en el resto de la península llueve menos, y la verdad es que hace mucha falta la lluvia en toda España, de momento los modelos no son muy esperanzadores al respecto, mucha estabilidad se ve en el horizonte y temperaturas altas.Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues pienso que ya nos tocaba, llevábamos más de 6 años de una feroz sequía, que se empezó a corregir a partir de últimos de noviembre de 2016, ojalá sea el comienzo de un ciclo lluvioso en el sureste, por desgracia parece que cuando los años son lluviosos aquí en el resto de la península llueve menos, y la verdad es que hace mucha falta la lluvia en toda España, de momento los modelos no son muy esperanzadores al respecto, mucha estabilidad se ve en el horizonte y temperaturas altas.Saludos.
Nani ha dicho que…
Pero que exagerao eres, maremia!!!!
calientecaliente ha dicho que…
Tendremos que EMIGRAR a otro planetaaaaaaa
pepoetxux ha dicho que…
con emigrar al mismo al palneta donde este houston que ha caido la mayor cantidad dde precipitacion registrada en toda la historia sera suficiente., creo pilla cerca!
Jose ha dicho que…
O mucho cambia la cosa o me parece que la mayoría de las predicciones para este mes de septiembre se van a ir al traste, los modelos siguen sin intuir siquiera algún atisbo de cambio, mucha estabilidad y mucho calor, aunque aún es pronto esto tiene mala pinta. Que opináis. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abelardo ha dicho que…
Los pronosticos que hablaban de tormentas intensas en el sur y el este,no tienen visos de cumplirse,mucho tendrian que cambiar las cosas.Mucho me temo que el año hidtologico que cominza en unas semanas va a ser mas de lo mismo.
Unknown ha dicho que…
Pues para mi que a mitad de mes puede ir cambiando el tiempo, por que tiene pinta ( no solo me lo parece a mi, tambien hay modelos que lo marcan ) de que el anticiclon de las Azores vaya migrando al noreste de su posición, lo que es lo mismo al norte de galicia, desde esa posición puede crear una situacion en rombo y el sur y este quedarian un poco desprotegidos, faboreciendo que las bolsas de aire frio hagan un movimiento retogrado
( de este a oeste ) favoreciendo a la aparicion de las tipicas tormentas que se dan en esas situaciones en el este y gran parte del sur peninsular...
A ver que pasa.
Anonimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo Francisco Javier Santiago, tengo la impresión de que como no sea por movimiento retrogrado no va a haber movimiento salvo en áreas de componente noreste y este.
Y es qun el señorito azoriano no se quiere mover de ahí. ..qué pesao es.
Anonimo ha dicho que…
Uffff....pues me parece que lo de septiembre lo veo que no se cumple.
Y es que pinta sequeral a todos los niveles.
Jose ha dicho que…
Este septiembre secas las fuentes
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con J.O. Al final el tiempo y tod@s le acabarán dando la razón. Aunque algunos le llamen cenizo y tal hace meses dijo que este año no llovería nada y que nos asaríamos de calor todos los meses y así está siendo. Y el año próximo pinta fatal. Esto es el inicio de la catastrofe. En un año no quedara nada.
http://www.agroinformacion.com/las-cabanuelas-vaticinan-2018-sera-ano-extrema-sequia-solo-llovera-algo-enero/
Jose ha dicho que…
Tendremos que mantener la esperanza Javier, la época de posibles lluvias está comenzando no sabemos que podrá dar de sí, el año pasado por Almería empezó muy mal el otoño, y al final fue un año de los mejores en mucho tiempo en buena parte de la provincia, a lo mejor ha sido un punto de inflexión y tenemos una etapa de años más lluviosos, si ya lo damos todo por perdido es mejor coger la maleta y emigrar de aquí. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chema ha dicho que…
Según Accuweather, el 5 de diciembre será la primera nevada en el Sistema Central...
Unknown ha dicho que…
Pues como te fies de eso...
te vas a llevar una decepción, te digo yo que el dia 5 de diciembre no va a nevar por ahí, nada mas por que Accuweather dice eso, se que ese dia no, es que esta claro alomejor el 10 o antes del 5 pero el 5 no jajajajaja
Lola ha dicho que…
En el valle de Tena ha nevado esta noche.
Grono ha dicho que…
A las 13.42 exactamente
Nani ha dicho que…
Pues según Accuweeather, en Murcia en Agosto no íbamos a pasar de los 30 grados y unos 18 de mínima, que se venga paca el que hace los pronósticos que nos vamos un ratito a la calle en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde y se va a enterar de sus 30 grados.
Jose ha dicho que…
Vaya panorama se nos presenta los próximos días, jakinda tendría que aparecer ya, dar la predicción para el otoño, y rectificar la de septiembre pues no va a coincidir de todas todas. Tiene toda la pinta que septiembre va a ser muuuuy seco. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chema ha dicho que…
Bueno; eso es lo que pone en esta localidad a 1000 metros de altitud, en las montañas, supongo que a final de noviembre, antes.
pepoetxux ha dicho que…
me descojono!!!!!!!!!, asi que ahroa las cabañuelas es el metodo que usan los de cambio climatico para predecir el tiempo???

Vamos a ser serios, entonces lo de estas lluvias, cuenta como intensa sequia???
Inundaciones en agosto en
Galicia
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2017/08/28/tiempo-galicia--inundaciones-e/1212188.html
Cantabria
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/intensas-lluvias-dejan-20170830185316-nt.html
asturias
http://www.elcomercio.es/asturias/asturias-alerta-tormentas-20170830133542-nt.html
Pais Vasco/Euskadi
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gipuzkoa-inundo-media-20170831000210-ntvo.html
Castilla Leon
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/28/ser_avila/1503901873_170289.html
Madrid
https://elpais.com/ccaa/2017/08/28/madrid/1503920418_936036.html
Andalucia
http://www.diariodesevilla.es/provincia/tromba-agua-provoca-inundaciones-Estepa_0_1167783844.html

y mas,...,
Anonimo ha dicho que…
Buenos días, lo de septiembre no hace falta que miremos a ningún plazo.
Bajón de temperaturas mitad este y norte y después se abre de nuevo el abismo.
Sin visos de precipitaciones a medio plazo , a ver si cambia esto porque me temo que esta sequía va a ser de las de época.
Jose ha dicho que…
Bueno José Pastor, cuando hablas de sequía de época, nos estamos cargando también la predicción de octubre que comentabas que habría muchas lluvias, o te refieres sólo a septiembre, que este si que va a ser extremadamente seco. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos García ha dicho que…
Poco habla de que el agua de la costa de la luz lleva varias semanas en torno a 27°, pero claro no conviene porque acudimos a tópicos del Mediterráneo . Bajón de temperaturas en toda España excepto en Andalucía que seguiremos con tiempo de verano (hoy alcanzaremos los 40°). A ver si se aísla una Dana en el golfo de Cádiz pero en septiembre al menos lo veo chungo porque a finales viene el veranillo del membrillo .
Anonimo ha dicho que…
Octubre en la primera quincena dará que hablar, pero estoy esperando las tormentas de septiembre y no las veo en ningún lado.
Abelardo ha dicho que…
Dios te escuche,a ver si cae algo aunque sea por fatiga.Ya estamos en una situacion limite en muchos puntos de España.
Jose ha dicho que…
Ya es hora que venga un mes de octubre como Dios manda, que los últimos años ha sido muy seco, cua ndo octubre ha sido siempre el mes para las lluvias por excelencia en todo el Mediterráneo y sureste. En cuánto a septiembre toda la razón José Pastor, ni se ven las tormentas y mucho me temo que ni las vamos a ver en lo que queda de mes.Una pregunta huitleño ¿ Tan malo ha sido este año pasado por tu zona?. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Hola jose,aqui desde el 2011 no ha llovido en condiciones y salvo milagro el mes que viene el agua de riego va a venir a cuentagotas,puesto que nuestro pantano esta bajo minimos,y en itris sitios ya se estan abasteciendo con cubas para el consumo lo cual es mas grave aun
Anonimo ha dicho que…
Estamos esperando el pronóstico del Otoño amigo, pero por favor si tienes que decir que no va a llover ponlo.
Gracias y adelante
Unknown ha dicho que…
Este año ( enconcreto este ultimo mes pasado y parte de septienbre ) esta la circulacion muy meandreizada y con un anticiclon que esta subiendo muy al norte, tambien las masas calidas al polo, cosas que suele pasar en el final de otoño - invierno.
A abido un par de salidas, que ha medio plazo, sobre el 25 para a lante, el anticiclon de las azores migra al sureste de groenlandia dejando el oeste y suroeste de españa al descubierto
( que con la temporada de huracanes que hay ahora misno no me extrañaria que esa situacion dejara entrar alguno hacia nuestra costa española o canarias ) al descubierto por que parece ser que una borrasca situada en terranova se descuelga hacia azores y ya de de ahí creo yo que como esta el anticiclon al sureste de groenlandia ( norte de galicia ) se descuelgue posteriormente al suroeste de españa como muchas veces a pasado.
Yo apuesto por un otoño
MUY HUMEDO EN ANDALUCIA inclullendo Almeria tambien, este año si pillan.
Jose ha dicho que…
Pues ojalá se cumpla Francisco, falta hace. Saludos.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxi Marcos ha dicho que…
Está todo axfisiado,falta hace. Cada vez llueve más tarde y poca cantidad.
Unknown ha dicho que…
Bueno eso sera en tu zona eqissde, por que donde yo vivo, a abido años en los que caen 2 años seguidos 700 litros candi la media es 500 ( redondeando )
y despues al siguiente 290 y pocos 350 y picos, un desastre vaya.
El ano hidrologico 2016 - 2017 en mi zona a sido muy humedo con
673 lm² cuando la media es 500 lm² y poco mas
( de 550 lm² no pasa seguro ) no se concretrar la precipitación media de mi zona, es un sitio muy extraño en cuanto a precipitación
Pero este ultimo año hidrologico a sido en mi zona muy humedo,
OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y FEBRERO.
Jose ha dicho que…
De que zona eres Francisco.
Jose ha dicho que…
Parece que la segunda quincena de septiembre,puede ser un poco más variable que la primera y puede darse algún episodio de lluvias en la península, aunque no parece que puedan ser importantes.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Pues del Limonar ( Málaga )
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón Manises ha dicho que…
Hola José Pastor soy Ramón en este Otoño-invierno se ve algún episodio de lluvias torrenciales en el Mediterráneo Comunidad Valenciana Murcia y Islas Baleares Gracias
Anonimo ha dicho que…
Si...Entre el 25 y el 15 de octubre, quizá lo peor sea en los primeros días de octubre.
Grono ha dicho que…
En Durango, salvo el miércoles,llevamos una semana con lluvia y fresquete, ahora mismo, 8.30, la temperatura es de12°
Cristina M. ha dicho que…
En País Vasco también temperaturas muy freschitas, ahora mismo son 12° e llevamos un mes con tormentas e muchas lluvia. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Nos quedamos sin previsión del otoño por lo que veo.
Abelardo ha dicho que…
Se lo estara pensando bien,porque otros pronosticos ya veis que estan fallando estrepitosamente
Abelardo ha dicho que…
De momento septiembre ya es un mes perdido y me temo que octubre tampoco viene muy generoso.
calientecaliente ha dicho que…
Pero... qué andais...?
Aún faltan 14 días para que termine seotienbre. Un poco de paciencia por favor que transcurridos esos días nuestro Jakinda nos dará el pronóstico del otoño. A ver si nos pronostica muchas lluvias que yo también lo deseo pero mientras tanto esperar no toca. Tiempo al tiempo ( cronológico ),
Saludos a tod@s !
Jose ha dicho que…
Pues sí huitleño no tiene pinta que en los catorce días que le quedan a septiembre, vaya a cambiar la tónica de la primera quincena. Empieza a aburrir septiembre.
Unknown ha dicho que…
Hola! Entiendo que los que os "quejáis" sois del sur, porque por Cataluña estamos muy entretenidos: Lluvias, tormentas, frío otoñal...
Jose ha dicho que…
Del sur, oeste, este, centro, noroeste, sureste, norte, y ahora porque ha llovido un poco por el nordeste, hace unos días también se quejaban por ahí. Está lloviendo muy poco por todos los sitios Unknown. Esto tiene mala pinta, y cada día los modelos salen un poco peor, ya se meten en días de octubre con el mismo panorama.Saludos.
Unknown ha dicho que…
En mi zona los meses de más lluvia son septiembre, octubre y noviembre. En 17 días de septiembre llevamos 100L/m2., por lo que se confirma como uno de los meses más lluviosos.
Las temperaturas éste mes tienen una anomalía de -3 grados. Así que por aquí todo normal.
Jose ha dicho que…
Puede haber alguna zona que este lloviendo dentro de la normalidad, pero por lo general está siendo un septiembre extremadamente seco en la península.
Unknown ha dicho que…
Todavia queda 14 dias y las ultimas salidas de algunos modelos como por ejemplo, GFS WZ mete un dia o 2 lluvias en el sur y sureste posteriormente, ahora los registros de lluvias son escasos, pero en cualquier episodio de tormentas que afecte a la peninsula en tera o casi toda, puede dejar muchas zonas con mas precipitacion de lo normal ahí que ser paciente el tiempo cambia mucho a 10 dias y a 14 mas y ya ni que decir tiene pensar en Octubre, como va a ser si, una aproximacion pero para mi que LLUVIOSO y que todo cambia mucho en poco tiempo, mas por estas fechas yo soy de tener poca paciencia y mas viendo pasar en el utimo episodio de agosto con tormentones alrededor mia, que solo nos roce con 7 litros y en otras muy muy cercanas con 70 litros
Paciencia, y a los del sur como yo mas, que algo nos llegará antes de octubre casi seguro.
Salu2.
Jose ha dicho que…
Pues ojalá que empiece a llover pronto y bien porque el nivel de los pantanos es muy preocupante
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Esperamos la predicción para el otoño 2017...creo que la hará esta próxima semana.
Martta ha dicho que…
Según varios astrólogos lo único q viene son lluvias torrenciales entre el 5,8 de octubre y nada de provecho hasta el 2018 de hecho dicen q la segunda mitad de octubre vendrá frio seco.... haber con q nos deleita jakinda y con q nos sorprende el tiempo!! Saludos
Jose ha dicho que…
Y de verdad viendo los modelos a día de hoy veis alguna posibilidad que llueva algo en lo que queda de mes, salvo el nordeste que ahí si pueden pillar algo. Yo sinceramente no la veo incluso me atrevo a decir que ni en los primeros días de octubre tampoco.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund