viernes, 31 de marzo de 2017

Pronóstico primavera 2017 en la Península ibérica

Saludos a todos y todas.

Vamos a escribir lo que pensamos de esta primavera.
Pronosticamos una primavera lluviosa y muy fresca. Veremos dos momentos que nos va a hacer pensar más en el invierno. El mes de abril será lluvioso. Sobre todo en la segunda mitad; esta segunda mitad será invernal. El mes de mayo será especialmente lluvioso en la península ibérica. Sobre todo en la segunda mitad con un tiempo absolutamente invernal. El mes de junio será lluvioso en el primer tercio de mes. Sólo será lluvioso en la mitad norte y seco en el resto.

ABRIL

Mes lluvioso. Momento lluvioso y frío que durará toda la segunda mitad.
  • Vemos un momento lluvioso coinciendo el final de marzo y primeros de abril.
  • Entorno al 4 o 5 cierto enfriamiento. Vientos del norte y noreste. Poca precipitación.
  • Del 7 al 11 aproximadamente. Tiempo seco y con temperaturas agradables. Algo de precipitación por las zonas interiores.
  • Del 13 hasta el final de mes. Tiempo lluvioso en general. Bajará la temperatura en esta segunda mitad.
    • Del 13 al 15 lluvias generales por vientos del oeste y suroeste. Menos precipitación cuanto más al noreste y zonas mediterráneas.
    • Del 15 al 21 vientos del norte. Mucha precipitación. Tiempo tormentoso. Nieve en las montañas. La cota de nieve entorno a los 600-800 metros. Veremos nieve en casi todas las montañas de la mitad norte.
    • Del 21 al 24 cierta mejoría. Vientos del norte y precipitación afectando a toda la península. Más precipitación en la mitad sur. Tiempo tormentoso y muy frío. Granizo.
    • Entorno al 24. Fuertes tormentas en la mitad sur. También tormentas en el resto. Vientos del norte. 
    • Del 26 al 30 de abril vientos del norte y precipitación. Nieve en cotas bajas de la mitad norte. Tiempo de invierno. 
MAYO

Mes lluvioso. Sobre todo a partir del 14 en adelante. Y tiempo totalmente invernal a partir del 20 de mayo. Veremos nieve en el último tercio del mes en casi todas las montañas de la mitad norte.
  • Empezaremos el mes con temperaturas muy frescas. Vientos del norte. Precipitación solo por el norte y desaparición. Veremos todos los montes nevados de las nieves anteriores.
  • Del 2 al 5 cielos despejados. Ascenso de la temperatura. Aparición de viento sur.
  • Del 5 al 10 tiempo lluvioso. Vientos del norte y noroeste con precipitación en la mitad norte de la península y también afectando al resto. Tiempo tormentoso. 
  • Del 11 al 13 cielos despejados. Tiempo caluroso. Y aparición de nuevo de tormentas afectando sobre todo a zonas del interior y generalizándose a toda la península. Acabando en un tiempo totalmente tormentoso con fuertes tormentas que podían ser los día 13 y 14.
  • 15 y 16 aparición del viento del noroeste. Llegada de precipitación por el norte y también seguirán las tormentas en menor grado.
  • Del 18 hasta el 31 de mayo. Tiempo muy lluvioso y muy frío. De nuevo veremos nieve con gran facilidad en todas las montañas importantes de la península. Debido al viento norte. 
    • Aproximadamente 20 y 21 de mayo será el momento más destacado. Mucha precipitación y con nieve en las montañas. Tormentas muy fuertes afectando a mucho lugares y sobre todo de la mitad sur. 
    • Del 24 al 31. Mucha precipitación. Vientos del norte. Y nieve en las montañas.
JUNIO

 Mes bastante seco en general. Los primeros 15 días serán los únicos que veremos precipitación.
  • Comenzaremos el mes como el mes de mayo. Vientos del norte y precipitación por la mitad norte. Tormentas en las zonas del Pirineo. Estarán los montes nevados. 
  • 5 al 10 mucha precipitación por el tercio norte. Vientos del norte y noroeste. Entorno a los días 6 , 7, 8 serán muy lluviosos en el norte. Despejado el resto de la península. 
  • Entorno al 14, 15, 16 de nuevo precipitación por el norte. Despejado el resto.
A partir de este momento se podrá por comenzado el verano. Tiempo totalmente seco y caluroso para el resto de mes.







52 comentarios:

Gata dijo...

Pues ojalá sea así, y que se retrase el verano cuanto más mejor

Gata dijo...

Pues ojalá sea así, y que se retrase el verano cuanto más mejor

weto dijo...

dónde hay que firmar?

Cristina M. dijo...

Aquí.🌏🌄

feliz dijo...

Como noviembre diciembre del 2016 bueno...

Marta Gonzalez dijo...

Cuando la luna de marzo es tronada ...debería pasar todo lo que índica jakinda... al menos por mi tierra. Saludos y haber que pasa.

huitleño dijo...

Yo firmo ahora mismo.Por cierto felicito a jakinda por que al menos en mi zona el pronostico del invierno practicamente lo ha clavado

Javier Orantes Rodríguez dijo...

Pues yo no me las prometería tan felices. Yo he visto mucha lluvia en el norte y muy poca en el sur (como siempre). Y el pronóstico del mes de junio no me gusta un pelo pero en fin... Ya habrá tiempo de ver resultados.

Vector dijo...

Hola aquí desde Toledo, gracias Jakinda por tu pronóstico como siempre, y la verdad que abril y mayo los pintas muy bien. Junio ya es considerado como mes de verano y aqui por lo menos se asemeja a como lo dices.
En cuanto a marzo aqui fue 0,4 grados por encima de la media, con grandes anplitudes termicas, y 20,3 litros, un 88,26% de lo que deberia caer.
Ojala se cumpla el pronóstico y a disfrutar:)

Espartako dijo...

Ojalá que no se cumpla...

Joaquin Albarran dijo...

Que dios te Oiga coincido en que la 2° quincena sera húmeda y fria

calientecaliente dijo...

Primero agradecer a Jakinda su pronóstico. Ahora puedo hacerme una idea de cómo será esta primavera. Reitero mi gratitud.

Jose dijo...

Pues sí, ojalá que se cumpla, al menos por el Mediterráneo en las menguante es cuando más inestabilidad tenemos, y se va cumpliendo mes a mes desde diciembre, con lo que coincide con el pronóstico de Jakinda. Saludos.

Jose dijo...

Pues sí, ojalá que se cumpla, al menos por el Mediterráneo en las menguante es cuando más inestabilidad tenemos, y se va cumpliendo mes a mes desde diciembre, con lo que coincide con el pronóstico de Jakinda. Saludos.

pepoetxux dijo...

SE CUMPLIRIA TAMBIE ESO, DE QUE CUANDO MARZO MAYEA, ,MAYO MARCEA!

José Pastor López dijo...

De muy osado calificaría este pronóstico de nuestro Jakinda, esperamos por el bien de este blog que acierte, pero si acierta desde luego pronósticar un mes de abril y Mayo con las caracteristicas que expone tiene mucho mérito.

huitleño dijo...

Pues todo parece indicar que nuestro jakinda se ha pasado de frenada con su pronostico .Yae parecia mucho arroz para el pollo.

huitleño dijo...

La semana que viene comienzan aqui las rectricciones de agua y estamos en abril,el verano se avecina duro.

huitleño dijo...

La semana que viene comienzan aqui las rectricciones de agua y estamos en abril,el verano se avecina duro.

Joaquin Albarran dijo...

Pero si habéis tenido todo el agua los del este todos los temporales vosotros..
Año ma hhumedo que este.. Allí no creo que se repita

calientecaliente dijo...

Que viva la alegría y que viva el amor!
Ya llegó la primavera!

José Pastor López dijo...

El pronóstico de Jakinda parece que se está cumpliendo, en lo único que yo no comparto de este mes de abril, quizá es el tema de las nevadas a tan baja cota.
Por lo demás quizá un chapó de pronóstico hasta el momento, lo único que parece interesante es esa segunda quincena de mes y su apuesta y pronóstico personal con vuelta al invierno.
Ya veremos, un saludo y feliz Semana Santa a los que sean creyentes.

Gata dijo...

Ojalá se cumplan un poquito de frío y sus no vendría mal, felices vacaciones

Eki dijo...

Un chapo? Hace solo 10 dias que pronistico la primavera y lo que predice del 13 en adelante no parece que se cumplira de momento. Menos peloteo anda!

Vector dijo...

Hola aqui desde Toledo, tremendo el abril que llevamos...ayer 28,3 de maxima...y lo que falta. Parece que tras un pequeño respiro en finde en el que las temperaturas aflojaran algo volveran a subir la semana que viene. De momento... Jakinda creo que va a fallar sobre todo en lo del frio, y lluvia poca se ve a la vista... Esperemos que esta dinámica cambie pronto.
Gracias.

Javier Orantes Rodríguez dijo...

De momento aquí en el sur primera quincena de abril veraniega, agobiante y tan pesada y seco como si de un mes de julio se tratara. Y la segunda, según los modelos, se prevee igual o peor aún. Si esto ocurre en abril ¿qué pasará en mayo y junio, y no digamos en julio y agosto?.

José Pastor López dijo...

33ºc hoy hemos marcado en mi punto de observación en el centro de la Región de Murcia, por consiguiente, totalmente desfasado e impropio de estas fechas tal calorazo, o mucho cambia esto o me parece que Abril tiene unos visos de sequía, salvo tormentas, bastante patéticos.
Esperamos que llueva algo, porque sinó los embalses españoles están muy bajos y más con lo que nos queda por delante.
Ojalá y Jakinda acertase...

huitleño dijo...

Aqui tambien mucho calor,hoy hemos estado de camping y hemos llegado a 29 grados,que no es poco.

calientecaliente dijo...

José Pastor... feliz semana santa a TODOS Y TODAS !
Y antes que nadie a ti ! Artista !

Jose dijo...

Día de calor sofocante hoy en Almería, superando los 30 grados a mediados de abril, algo inusual. De todas formas confió en que la segunda quincena de abril sea diferente, más inestable y fresca. Saludos.

José Pastor López dijo...

Huele a fiasco en la previsión Jakinda..., por lo menos en lo referente a nevadas, o mucho cambia esto o empiezo a oir quejas de los que no les llueve.
Yo lo tengo claro, si aquí en mi Región ya no cae una gota hasta septiembre u octubre no me extrañaría, ojalá y cambie, la culpa la tiene ese tremendo anticiclón impasible que no deja entrar borrascas por ningún lado.

CHUCHETES dijo...

Lo de abril húmedo y fresco de Jakinda de momento, ACERTADÍSIMA PREDICCIÓN :D

José Pastor López dijo...

Menudo panorama aparte de los vientos de levante de cierta intensidad, de Abril, aguas míl, estamos pasando a todas caben en un barril.

Carlos García Gálvez dijo...

Camino del récord de temperatura absoluta en Jerez de la frontera (34). Este flujo de vientos cálidos de Levante puede dejar incluso mínimas tropicales en la bahía de Cádiz. El único temporal que se nos avecina es de viento de Levante que va a arreciar esta noche, por lo demás blanco.

Xabi dijo...

Mirandolo con perspectiva me da que lo que ha hecho Jakinamet es predecir una primavera en invierno y en compensacion un invierno en primavera. Pero resulta que el invierno no fue una primavera...

Unknown dijo...

Te has lucido con lo de Abril y con lo del invierno pasado, ni una....

Jósean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jósean dijo...

Se ha lucido de momento Jakinda y no digamos TEMPUS pronosticando una ALERTA POR BAJADA SÚBITA POR TEMPORAL POLAR en Semana Santa. Con dos cojones! Lo digo por aquí porque en su foro como pongas en duda sus pronósticos directamente te banea.

José Pastor López dijo...

Es lo que hace siempre Josean, menudo tontaco el tal Tempus este, banear y amenazar con posibles represalias.
Y cuidado con querer entrar a su cuenta, últimamente me pone sitio no seguro por que puede robar identidad.

weto dijo...

Date un paseo por los modelos númericos de los 10 próximos días y la próxima vez que voziferes antes de tiempo...te lo piensas 2 veces.

Eso sí, con 2 cojones.

weto dijo...

Entonces por qué entras?

weto dijo...

Atendiendo a los modelos númericos de los próximos 10 días, felicitar a Jakinda por su predicción de abril.
Y al que no le guste, que no lea.

Jósean dijo...

Y de los 20 días anteriores que me dices? Porque dirás algo al respecto verdad?

ASOCIACION BEARS NATURISTAS dijo...

La pena que el pronóstico de nieve en el norte se ha sustituido por fuego eso es lo lamentable abril va pasar por el más caluroso y seco de los registros y ese calor hace que por desgracia o por algunos indeseables aparezcan los incendios esta claro que el pronóstico no se ha cumplido ni se cumplirá a ya pocos días de terminar el mes y por desgracia para la nieve tendremos esperar próximo invierno

Carlos García Gálvez dijo...

Pues jakinda va a acertar con el final de abril....

Jósean dijo...

BEARS NATURISTAS...PERO QUE COÑO???

Eki dijo...

Felicitar?? Cuando estamos a 25 de Abril y no a pegado una!!! anda ya que poco criterio , como bien se dice no hay más ciego que el que no quiere ver.

Unknown dijo...

Estas predicciones son tan fiables como las de una ruleta ,al final de casualidad algún día acierta, pero fiabilidad CERO.

Joan PR dijo...

Bears naturistas y el ultimo unknow y todos los demas que critican tanto, en la predicción no pone "encima del tejado de tu casa". Hay veces que el pronostico se cumplirá mas o menos por tu zona, pero almenos en la mia, catalunya, se cumple bastante desde que lo sigo y lo mas asombroso es que muchas veces con rigorosidad matemática en las fechas, lo que es sorprendente en las predicciones a tan largo plazo. Y por acabar, si tan poco os gustan sus predicciones (los que criticais tanto) por que las mirais?

Felicidades Jakinda, sigue con tu trabajo, que en las predicciones a largo plazo eres el rei! A ver cuantos meteorologos se atrevirian ha hacer predicciones de mas de 5 dias!

calientecaliente dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Joan ! Sigo a Jakinda desde hace años y en todos sus pronósticos me da una idea del tiempo que tendremos los siguientes tres meses. Puede que algunas veces no acierte plenamente pero sí acierta en la mayoría de veces.
Hay mucha gente ingrata que no agradece la labor desinteresada de Jaknda y entran en el blog sólo a crticar o, peor aún, lloriquear por el clima que tienen.
Que se compren el Calendario Zaragozano y si ven que no acierta, lo demanden.
Ya está bien de tener tanta caradura!
Reitero mi total adhesión a lo manifestado por Joan.

Eki dijo...

Si señor!!un pleno acierto del mes de abril! muy lluvioso con nieve entorno 600-800 metros tiempo tormentoso mucha precipitación,eso es acertar? Llevamos acumulados unos miseros 24 litros en abril en el norte de Navarra cuando la media por aquí son unos 110 y como aqui en la mayoría del norte del pais,si eso es acertar yo soi cura!un poco más de rigor, a cada uno lo que se merece como cuando acierta y cuando no también.

huitleño dijo...

Aqui lleva dos dias nublado pero apenas han caido seis litros,al menos hoy no hace viento porque ayer ibamos a volar