Ir al contenido principal

Pronóstico primavera 2017 en la Península ibérica

Saludos a todos y todas.

Vamos a escribir lo que pensamos de esta primavera.
Pronosticamos una primavera lluviosa y muy fresca. Veremos dos momentos que nos va a hacer pensar más en el invierno. El mes de abril será lluvioso. Sobre todo en la segunda mitad; esta segunda mitad será invernal. El mes de mayo será especialmente lluvioso en la península ibérica. Sobre todo en la segunda mitad con un tiempo absolutamente invernal. El mes de junio será lluvioso en el primer tercio de mes. Sólo será lluvioso en la mitad norte y seco en el resto.

ABRIL

Mes lluvioso. Momento lluvioso y frío que durará toda la segunda mitad.
  • Vemos un momento lluvioso coinciendo el final de marzo y primeros de abril.
  • Entorno al 4 o 5 cierto enfriamiento. Vientos del norte y noreste. Poca precipitación.
  • Del 7 al 11 aproximadamente. Tiempo seco y con temperaturas agradables. Algo de precipitación por las zonas interiores.
  • Del 13 hasta el final de mes. Tiempo lluvioso en general. Bajará la temperatura en esta segunda mitad.
    • Del 13 al 15 lluvias generales por vientos del oeste y suroeste. Menos precipitación cuanto más al noreste y zonas mediterráneas.
    • Del 15 al 21 vientos del norte. Mucha precipitación. Tiempo tormentoso. Nieve en las montañas. La cota de nieve entorno a los 600-800 metros. Veremos nieve en casi todas las montañas de la mitad norte.
    • Del 21 al 24 cierta mejoría. Vientos del norte y precipitación afectando a toda la península. Más precipitación en la mitad sur. Tiempo tormentoso y muy frío. Granizo.
    • Entorno al 24. Fuertes tormentas en la mitad sur. También tormentas en el resto. Vientos del norte. 
    • Del 26 al 30 de abril vientos del norte y precipitación. Nieve en cotas bajas de la mitad norte. Tiempo de invierno. 
MAYO

Mes lluvioso. Sobre todo a partir del 14 en adelante. Y tiempo totalmente invernal a partir del 20 de mayo. Veremos nieve en el último tercio del mes en casi todas las montañas de la mitad norte.
  • Empezaremos el mes con temperaturas muy frescas. Vientos del norte. Precipitación solo por el norte y desaparición. Veremos todos los montes nevados de las nieves anteriores.
  • Del 2 al 5 cielos despejados. Ascenso de la temperatura. Aparición de viento sur.
  • Del 5 al 10 tiempo lluvioso. Vientos del norte y noroeste con precipitación en la mitad norte de la península y también afectando al resto. Tiempo tormentoso. 
  • Del 11 al 13 cielos despejados. Tiempo caluroso. Y aparición de nuevo de tormentas afectando sobre todo a zonas del interior y generalizándose a toda la península. Acabando en un tiempo totalmente tormentoso con fuertes tormentas que podían ser los día 13 y 14.
  • 15 y 16 aparición del viento del noroeste. Llegada de precipitación por el norte y también seguirán las tormentas en menor grado.
  • Del 18 hasta el 31 de mayo. Tiempo muy lluvioso y muy frío. De nuevo veremos nieve con gran facilidad en todas las montañas importantes de la península. Debido al viento norte. 
    • Aproximadamente 20 y 21 de mayo será el momento más destacado. Mucha precipitación y con nieve en las montañas. Tormentas muy fuertes afectando a mucho lugares y sobre todo de la mitad sur. 
    • Del 24 al 31. Mucha precipitación. Vientos del norte. Y nieve en las montañas.
JUNIO

 Mes bastante seco en general. Los primeros 15 días serán los únicos que veremos precipitación.
  • Comenzaremos el mes como el mes de mayo. Vientos del norte y precipitación por la mitad norte. Tormentas en las zonas del Pirineo. Estarán los montes nevados. 
  • 5 al 10 mucha precipitación por el tercio norte. Vientos del norte y noroeste. Entorno a los días 6 , 7, 8 serán muy lluviosos en el norte. Despejado el resto de la península. 
  • Entorno al 14, 15, 16 de nuevo precipitación por el norte. Despejado el resto.
A partir de este momento se podrá por comenzado el verano. Tiempo totalmente seco y caluroso para el resto de mes.







Comentarios

Gata ha dicho que…
Pues ojalá sea así, y que se retrase el verano cuanto más mejor
Gata ha dicho que…
Pues ojalá sea así, y que se retrase el verano cuanto más mejor
Kilian Víndel - Astrònom ha dicho que…
dónde hay que firmar?
Cristina M. ha dicho que…
Aquí.🌏🌄
feliz ha dicho que…
Como noviembre diciembre del 2016 bueno...
Martta ha dicho que…
Cuando la luna de marzo es tronada ...debería pasar todo lo que índica jakinda... al menos por mi tierra. Saludos y haber que pasa.
Abelardo ha dicho que…
Yo firmo ahora mismo.Por cierto felicito a jakinda por que al menos en mi zona el pronostico del invierno practicamente lo ha clavado
Unknown ha dicho que…
Pues yo no me las prometería tan felices. Yo he visto mucha lluvia en el norte y muy poca en el sur (como siempre). Y el pronóstico del mes de junio no me gusta un pelo pero en fin... Ya habrá tiempo de ver resultados.
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, gracias Jakinda por tu pronóstico como siempre, y la verdad que abril y mayo los pintas muy bien. Junio ya es considerado como mes de verano y aqui por lo menos se asemeja a como lo dices.
En cuanto a marzo aqui fue 0,4 grados por encima de la media, con grandes anplitudes termicas, y 20,3 litros, un 88,26% de lo que deberia caer.
Ojala se cumpla el pronóstico y a disfrutar:)
Espartako ha dicho que…
Ojalá que no se cumpla...
MeteoAvila ha dicho que…
Que dios te Oiga coincido en que la 2° quincena sera húmeda y fria
calientecaliente ha dicho que…
Primero agradecer a Jakinda su pronóstico. Ahora puedo hacerme una idea de cómo será esta primavera. Reitero mi gratitud.
Jose ha dicho que…
Pues sí, ojalá que se cumpla, al menos por el Mediterráneo en las menguante es cuando más inestabilidad tenemos, y se va cumpliendo mes a mes desde diciembre, con lo que coincide con el pronóstico de Jakinda. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues sí, ojalá que se cumpla, al menos por el Mediterráneo en las menguante es cuando más inestabilidad tenemos, y se va cumpliendo mes a mes desde diciembre, con lo que coincide con el pronóstico de Jakinda. Saludos.
pepoetxux ha dicho que…
SE CUMPLIRIA TAMBIE ESO, DE QUE CUANDO MARZO MAYEA, ,MAYO MARCEA!
Anonimo ha dicho que…
De muy osado calificaría este pronóstico de nuestro Jakinda, esperamos por el bien de este blog que acierte, pero si acierta desde luego pronósticar un mes de abril y Mayo con las caracteristicas que expone tiene mucho mérito.
Abelardo ha dicho que…
Pues todo parece indicar que nuestro jakinda se ha pasado de frenada con su pronostico .Yae parecia mucho arroz para el pollo.
Abelardo ha dicho que…
La semana que viene comienzan aqui las rectricciones de agua y estamos en abril,el verano se avecina duro.
Abelardo ha dicho que…
La semana que viene comienzan aqui las rectricciones de agua y estamos en abril,el verano se avecina duro.
MeteoAvila ha dicho que…
Pero si habéis tenido todo el agua los del este todos los temporales vosotros..
Año ma hhumedo que este.. Allí no creo que se repita
calientecaliente ha dicho que…
Que viva la alegría y que viva el amor!
Ya llegó la primavera!
Anonimo ha dicho que…
El pronóstico de Jakinda parece que se está cumpliendo, en lo único que yo no comparto de este mes de abril, quizá es el tema de las nevadas a tan baja cota.
Por lo demás quizá un chapó de pronóstico hasta el momento, lo único que parece interesante es esa segunda quincena de mes y su apuesta y pronóstico personal con vuelta al invierno.
Ya veremos, un saludo y feliz Semana Santa a los que sean creyentes.
Gata ha dicho que…
Ojalá se cumplan un poquito de frío y sus no vendría mal, felices vacaciones
Eki ha dicho que…
Un chapo? Hace solo 10 dias que pronistico la primavera y lo que predice del 13 en adelante no parece que se cumplira de momento. Menos peloteo anda!
Vector ha dicho que…
Hola aqui desde Toledo, tremendo el abril que llevamos...ayer 28,3 de maxima...y lo que falta. Parece que tras un pequeño respiro en finde en el que las temperaturas aflojaran algo volveran a subir la semana que viene. De momento... Jakinda creo que va a fallar sobre todo en lo del frio, y lluvia poca se ve a la vista... Esperemos que esta dinámica cambie pronto.
Gracias.
Unknown ha dicho que…
De momento aquí en el sur primera quincena de abril veraniega, agobiante y tan pesada y seco como si de un mes de julio se tratara. Y la segunda, según los modelos, se prevee igual o peor aún. Si esto ocurre en abril ¿qué pasará en mayo y junio, y no digamos en julio y agosto?.
Anonimo ha dicho que…
33ºc hoy hemos marcado en mi punto de observación en el centro de la Región de Murcia, por consiguiente, totalmente desfasado e impropio de estas fechas tal calorazo, o mucho cambia esto o me parece que Abril tiene unos visos de sequía, salvo tormentas, bastante patéticos.
Esperamos que llueva algo, porque sinó los embalses españoles están muy bajos y más con lo que nos queda por delante.
Ojalá y Jakinda acertase...
Abelardo ha dicho que…
Aqui tambien mucho calor,hoy hemos estado de camping y hemos llegado a 29 grados,que no es poco.
calientecaliente ha dicho que…
José Pastor... feliz semana santa a TODOS Y TODAS !
Y antes que nadie a ti ! Artista !
Jose ha dicho que…
Día de calor sofocante hoy en Almería, superando los 30 grados a mediados de abril, algo inusual. De todas formas confió en que la segunda quincena de abril sea diferente, más inestable y fresca. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Huele a fiasco en la previsión Jakinda..., por lo menos en lo referente a nevadas, o mucho cambia esto o empiezo a oir quejas de los que no les llueve.
Yo lo tengo claro, si aquí en mi Región ya no cae una gota hasta septiembre u octubre no me extrañaría, ojalá y cambie, la culpa la tiene ese tremendo anticiclón impasible que no deja entrar borrascas por ningún lado.
CHUCHETES ha dicho que…
Lo de abril húmedo y fresco de Jakinda de momento, ACERTADÍSIMA PREDICCIÓN :D
Anonimo ha dicho que…
Menudo panorama aparte de los vientos de levante de cierta intensidad, de Abril, aguas míl, estamos pasando a todas caben en un barril.
Carlos García ha dicho que…
Camino del récord de temperatura absoluta en Jerez de la frontera (34). Este flujo de vientos cálidos de Levante puede dejar incluso mínimas tropicales en la bahía de Cádiz. El único temporal que se nos avecina es de viento de Levante que va a arreciar esta noche, por lo demás blanco.
Xabi ha dicho que…
Mirandolo con perspectiva me da que lo que ha hecho Jakinamet es predecir una primavera en invierno y en compensacion un invierno en primavera. Pero resulta que el invierno no fue una primavera...
Unknown ha dicho que…
Te has lucido con lo de Abril y con lo del invierno pasado, ni una....
Jósean ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jósean ha dicho que…
Se ha lucido de momento Jakinda y no digamos TEMPUS pronosticando una ALERTA POR BAJADA SÚBITA POR TEMPORAL POLAR en Semana Santa. Con dos cojones! Lo digo por aquí porque en su foro como pongas en duda sus pronósticos directamente te banea.
Anonimo ha dicho que…
Es lo que hace siempre Josean, menudo tontaco el tal Tempus este, banear y amenazar con posibles represalias.
Y cuidado con querer entrar a su cuenta, últimamente me pone sitio no seguro por que puede robar identidad.
Kilian Víndel - Astrònom ha dicho que…
Date un paseo por los modelos númericos de los 10 próximos días y la próxima vez que voziferes antes de tiempo...te lo piensas 2 veces.

Eso sí, con 2 cojones.
Kilian Víndel - Astrònom ha dicho que…
Entonces por qué entras?
Kilian Víndel - Astrònom ha dicho que…
Atendiendo a los modelos númericos de los próximos 10 días, felicitar a Jakinda por su predicción de abril.
Y al que no le guste, que no lea.
Jósean ha dicho que…
Y de los 20 días anteriores que me dices? Porque dirás algo al respecto verdad?
Unknown ha dicho que…
La pena que el pronóstico de nieve en el norte se ha sustituido por fuego eso es lo lamentable abril va pasar por el más caluroso y seco de los registros y ese calor hace que por desgracia o por algunos indeseables aparezcan los incendios esta claro que el pronóstico no se ha cumplido ni se cumplirá a ya pocos días de terminar el mes y por desgracia para la nieve tendremos esperar próximo invierno
Carlos García ha dicho que…
Pues jakinda va a acertar con el final de abril....
Jósean ha dicho que…
BEARS NATURISTAS...PERO QUE COÑO???
Eki ha dicho que…
Felicitar?? Cuando estamos a 25 de Abril y no a pegado una!!! anda ya que poco criterio , como bien se dice no hay más ciego que el que no quiere ver.
Unknown ha dicho que…
Estas predicciones son tan fiables como las de una ruleta ,al final de casualidad algún día acierta, pero fiabilidad CERO.
Joan PR ha dicho que…
Bears naturistas y el ultimo unknow y todos los demas que critican tanto, en la predicción no pone "encima del tejado de tu casa". Hay veces que el pronostico se cumplirá mas o menos por tu zona, pero almenos en la mia, catalunya, se cumple bastante desde que lo sigo y lo mas asombroso es que muchas veces con rigorosidad matemática en las fechas, lo que es sorprendente en las predicciones a tan largo plazo. Y por acabar, si tan poco os gustan sus predicciones (los que criticais tanto) por que las mirais?

Felicidades Jakinda, sigue con tu trabajo, que en las predicciones a largo plazo eres el rei! A ver cuantos meteorologos se atrevirian ha hacer predicciones de mas de 5 dias!
calientecaliente ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo Joan ! Sigo a Jakinda desde hace años y en todos sus pronósticos me da una idea del tiempo que tendremos los siguientes tres meses. Puede que algunas veces no acierte plenamente pero sí acierta en la mayoría de veces.
Hay mucha gente ingrata que no agradece la labor desinteresada de Jaknda y entran en el blog sólo a crticar o, peor aún, lloriquear por el clima que tienen.
Que se compren el Calendario Zaragozano y si ven que no acierta, lo demanden.
Ya está bien de tener tanta caradura!
Reitero mi total adhesión a lo manifestado por Joan.
Eki ha dicho que…
Si señor!!un pleno acierto del mes de abril! muy lluvioso con nieve entorno 600-800 metros tiempo tormentoso mucha precipitación,eso es acertar? Llevamos acumulados unos miseros 24 litros en abril en el norte de Navarra cuando la media por aquí son unos 110 y como aqui en la mayoría del norte del pais,si eso es acertar yo soi cura!un poco más de rigor, a cada uno lo que se merece como cuando acierta y cuando no también.
Abelardo ha dicho que…
Aqui lleva dos dias nublado pero apenas han caido seis litros,al menos hoy no hace viento porque ayer ibamos a volar
pepoetxux ha dicho que…
En este foro hay gente que no perdona ni error de un dia!!!

La verda la prevision de la Primavera no la estoy siguiendo mucho, pero si Jakinda esta acertando me alegro. Con la del invierno esta vez tuvo fallos garrafales!, pero bueno!
Unknown ha dicho que…
Desde luego si hay algo que me gusta de jakinda, independientemente de sus aciertos o errores, es su escrupuloso respeto por todas las opiniones. En muchos otros sitios si no pones lo que quieren leer ni te dejan publicar. Y eso hay que valorarlo y por eso le doy la enhorabuena y las gracias. Ante todo están las personas.
Dicho esto señalar que este año 2017 está siendo aquí un completo desastre. Apenas han caido 100 litros y ahora vienen muchos meses en los que no cae agua. Todo ello acompañado de temperaturas muy altas para los meses que hemos atravesado. No sería raro por tanto que, salvo que en otoño llueva algo cosa que está por ver, acabáramos el año con una precipitación más propia del desierto más absoluto. Y de eso no tiene la culpa ni jakinda ni nadie en particular. Es el cambio climático antropogénico. Lo natural (aunque pueda no gustar) se acepta sin más porque la naturaleza es sabia pero lo que es por causa de la ambición, el mal hacer, y la maldad de la especie humana, es inaceptable. Y esa opinión no me la cambia nadie se pongan como se pongan algunos.
Abelardo ha dicho que…
Se puede decir mas alto pero no mas claro Javier.Como se puede comprobar muchos han desaparecido del foro,sera porque se han quedado sin argumentos.
Unknown ha dicho que…
Huitleño hay personas que ni ante las evidencias se rinden. Qué le vamos a hacer.
pepoetxux ha dicho que…
Buenas.

como ya dige hasta el invierno que viene no seguire el foro de forma exhaustiva. Despues, decir que porque en ciertas zonas de la peninsula haya una sequia importante, se confirme que el haya un cambio climatico es antropogenico,.....

Siendo rigurosos en base a eso no se debería decir ni que hay cambio climático, y aun menos que sea antropogenico, aunque lo sea.

Entonces los de un foro similar a este en polonia podria decir que hay un cambio climatico, que se les viene una glaciacion, y es porque el CO2 que es un gas invernadero( en mucho menor grado que el vapor de agua), pues esta repeliendo las radiaciones solares y no deja pasar el calor del Sol.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, en visperas de un temporalillo para la vertiente Atlántica qué, seguramente dejará buenos registros en zonas montañosas y llanas de Galicia-Castillas-Extremadura-Andalucía, poco o casi nada en el mediterráneo.
Bajón térmico y posiblemente alguna que otra granizada en puntos cercanos a montañas.
Al finalizar la semana, nueva vuelta a la estabilidad.
Anonimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abelardo ha dicho que…
Siguen las malas noticias,hemos pasado el abril mas seco y mas calido de lo que va de siglo,y las espectativas no son nada halagueñas.
Carlos García ha dicho que…
Te equivocas, ha sido el tercero del siglo
Abelardo ha dicho que…
Llevas razon Carlos,el tercero ,perdon por mi error
Unknown ha dicho que…
Pero sí el más seco. Es decir, el tercero más cálido pero el más seco de lo que va de siglo. El més de mayo está siendo decepcionante y lo que queda de mayo pinta fatal. Por lo menos la semana que viene se prevee cálida (muy cálida en algunos puntos) y muy seca según los modelos aunque hay diferencias sustanciales entre el GFS (casi siempre mete más calor no sé por qué) y el Europeo (que refrigera las temperaturas para el próximo finde). En lo que sí están de acuerdo es en la falta total de lluvias en la mayor parte de España. Desde el fatídico año 2015 estamos llegando a unos records y límites de calor y sequedad que cada vez más difícilmente se podrán seguir superarando y eso ocurrirá cuando tegamos el mismo clima que el Sáhara. Ese será el tope.
pepoetxux ha dicho que…
Javier te vuelves a equivocar, el tope no es el sahara, es el desierto de atacamo que dicen que hay sitios que llueve desde hace 30 años!!!

jejeje

Bueno abril ha sido seco, pero mayo de momento parece que puede remontar la estadistica de plubiosidad
Abelardo ha dicho que…
Buenas tardes,acabo de leer el pronostico de meteovigo para el verano y segun ellos no sera escesivamente caluroso,a ver si es verdad y al menos nos deja dormir
Carlos García ha dicho que…
Eso tan sólo en el norte. Las bajas que aproxima al sur sobre Marruecos son las típicas de intrusión de polvo sahariano, máximas que difícilmente superan los 40 y mínimas entre 25 y 30
J. O. ha dicho que…
Espero que no se cumpla la previsión de meteovigo para el sur de España. De todas formas tal y como van las cosas independientemente de si se cumple integramente o no, y si de mí dependiera, empezaría a poner en marcha y de forma inmediata un plan de evacuación a gran escala de toda la población del sur de España hacia el norte. Dejando todo el sur por debajo del Sistema Central completamente deshabitado y para siempre (sería una evacuación permanente). No hay otra solución, ya es tarde para otros planteamientos. Pudímos y debímos parar esta deriva climática antes pero no lo hicimos. Solo queda evacuar las zonas inhabitables. Nuestros antepasados evacuaron el Sáhara hace milenios. Ahora nos toca a nosotros evacuar el sur de España.
Unknown ha dicho que…
Bueno pues ya llevamos casi finiquitado otros mes y de momento la previsión por desgracia bastante fallada... De mes lluvioso y fresco nada de nada. Estos dias si que parece que vien inestabilidad y tormentas pero ya veremos si son mas o menos generales y abundantes.
sergio ha dicho que…
Buenos días. Cómo se presenta el verano para ANDALUCÍA?
GRACIAS
Nani ha dicho que…
En Murcia este año nos asamos como es habitual? O vamos a pasar fresquito? Dime que sí por favor!!
Grono ha dicho que…
Tú qué crees? Ya te lo digo yo, os vais a achicharrar, lo siento
Abelardo ha dicho que…
Lo cierto es que el panorama se presenta desalentador
Nani ha dicho que…
Gracias,me lo temía, jajajaja.
Unknown ha dicho que…
Las previsiones de la AEMET para este verano. Como siempre nos achicharraremos literalmente. La verdad es que esto ya no sé si es cansineo o paranoia pero estos de la AEMET si predicen un verano normal (ya no digamos fresco) se mueren. En fin es lo que hay y lo peor de todo es que es muy posible que acierten tal como estamos.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/prediccion_estacional
Kilian Víndel - Astrònom ha dicho que…
La previsión de AEMET es humo...es decir NADA.

Cualquiera con nociones básicas de estadística y una cierta comprensión lectora se da cuenta de que esa "previsión" y "la nada" és lo mismo.

Como dato positivo añadir que desde septiembre de 2016 la temperatura media del planeta es inferior a la del mismo mes del año enterior. 8 meses seguidos.

El sol en ciclo 25 de baja actividad, resonando con Júpiter, año sin "El Niño" y vamos a ser positivos.

Queda claro que no será un verano como los de antaño...pero parece razonable pensar que será sensiblemente más normal que el de 2015 y el de 2016. Ambos con el sol en ciclo de muy alta actividad solar y con "el niño" repartiendo hostias como panes.

Ánimo a todos y pensad en fresco...
Unknown ha dicho que…
Bueno pues aun no hemos empezado el verano y se nos viene encima una importante ola de calor...empezamos bien.
Abelardo ha dicho que…
Donde estaran ahora los que hablaban de glaciacion? Habran cambiado de siquiatra?
Abelardo ha dicho que…
Por cierto ,Maneli ha vuelto y sigue con su delirio
Unknown ha dicho que…
Pero lo que más me sorprende es que la AEMET no haya dado aviso por ola de calor. Simplemente lo califica como un episodio de temperaturas altas sin más. Pero no estamos ante eso. Serán temperaturas de 40 grados sostenidas una semana como mínimo (o todo el verano entero pues no se sabe cuando empezarán a bajar) y sin una leve tormenta que alivie algo esto. Es una ola de calor en toda regla y además la más temprana que jamás hayamos tenido (en plena primavera aún) y puede que al final sea la más larga (podría durar meses). Lo que dije, estamos llegando al límite que es el Sahara.
Carlos García ha dicho que…
Todo tu comentario, con el mayor de los respetos, está plagado de tonterías. NO ES OLA DE CALOR, puesto que no se superan los umbrales, en Sevilla que haga 40 en junio es bastante normal por ponerte un ejemplo. Y en cuanto a la duración No se sabe, de hecho puede llegar alguna que otra tormenta. Y si fuere OLA de CALOR no sería la más temprana ni mucho menos, vivimos una a mediados de mayo en 2015 y a primeros de junio de 2016 para no ir más lejos.
Unknown ha dicho que…
Yo no se si es ola de calor...pero en madrid se preveen maximas de 38 grados durante una semana o mas....si eso no es ola de calor y mas teniendo en cuenta que estamos a principios de junio...
Unknown ha dicho que…
Es una ola de calor en toda regla:
Seran afectadas la mayor parte de las provincias salvo Galicia y Cantábrico (como siempre).
Se superarán los umbrales mínimos.
Durará mas de 3 dias (en este caso una semana como mínimo pero su final no esta definido. Podriamos tirarnos hasta octubre asi perfectamente).
Estos son los requisitos. Antes d decir que digo tonterias hay que informarse. Cuanto antes aceptemos que vivimos en el desierto del Sahara antes podremos tomar las medidas necesarias para adaptarnos o huir a zonas mas frescas y habitables.
Carlos García ha dicho que…
Entonces, ¿sabes más que los meteorólogos de AEMET? Vaya nivel de ignorancia, yo flipo, cómo se puede ser tan calentologo
Unknown ha dicho que…
Que tengamos temperaturas 6 grados o mas por encima de la media y durante tsntos dias...para mi si que es ola de calor. A ver si ahora solo va a ser ola de valor cuando se llega a 45 grados. Y mas teniendl en cuenta que estamos a principios de mes.
Carlos García ha dicho que…
Que da igual la fecha!!! Se tienen que superar ciertos valores con respecto a las medias más altas del año
Cierzo ha dicho que…
Haber, según Mónica Lopez los próximos días ya se considera una ola de calor. Otra cosa, dependiendo de las zonas de España para determinar las alertas no es lo mismo 41 grados en Zaragoza, en estas fechas, que es alerta naranja, que en Sevilla que no pasaría de amarilla y no dijeramos ya Vitoria por ejemplo. Pero en general,hasta ahora, esta siendo un mes de junio con temperaturas muy por encima de la media.
calientecaliente ha dicho que…
Aquí en la costa vasca tenemos una cobertura de nubes y bruma súper refrescante, con veinte graditos y sirimiri intermitente!
Veniros a pasar la noche coleguis
calientecaliente ha dicho que…
Aquí en la costa vasca tenemos una cobertura de nubes y bruma súper refrescante, con veinte graditos y sirimiri intermitente!
Veniros a pasar la noche coleguis
Abelardo ha dicho que…
Buenos dias,aqui ya cuesta trabajo coger el sueño,el verano lleva un mes de adelanto sobre lo normal
Jósean ha dicho que…
Me iba con los ojos cerrados al Cantábrico!

Es flipante ver el mapa de temperaturas España y ver como llegan los colores rojizos es llegar al Sistema Cantábrico y se frenan.

Bueno sr.Jakinda, ¿para cuando la previsión de este verano? Que llevamos ya 15 días que empezó junio.
Abelardo ha dicho que…
Como esta la cosa que algunos blogs que se dedican a negar el cambio climatico llevan semanas sin publicar nada.El que calla otorga.
Maxi Marcos ha dicho que…
No se puede negar la evidencia
Maxi Marcos ha dicho que…
Año tras año batiendo récords de temperaturas inusualmente altas.
Maxi Marcos ha dicho que…
No hay mas ciego que el que no quiere ver...
Cierzo ha dicho que…
Que locura de temperaturas,no ha empezado el verano todavía y ya estoy hasta los... de este asqueroso calor.
calientecaliente ha dicho que…
+ de 30 grados en la costa vasca!!
Salvese quien pueda!!
Si podéis entrad en locales con aire acondicionado!!
alfonsodf ha dicho que…
No habrá tenido tiempo de sacar el tarot, posiblemente así acertaría más, no da una ni de casualidad
calientecaliente ha dicho que…
Ya debe estar al caer el pronostico de Jakinda para este verano.
Unknown ha dicho que…
El mes de junio de 2017 en el sur de España solo se puede calificar de angustioso, asfixiante y desesperante hasta la extenuación. Las temperaturas medias de este més están cerca ya de igualar a las de julio de 2015 y mira que era difícil. Y estamos en junio. ¿Que pasara en julio y agosto, 45-50º de día y 30-35º de noche? Es lo único que nos falta ya. A los portugueses el cambio climático los está matando a fuego limpio y a nosostros achicharrándonos de calor. Y esto es solo el principio...
Maxi Marcos ha dicho que…
Julio,agosto y septiembre serán muy cálidos(temperaturas por encima de la media) y muy secos especialmente en el norte peninsular.
Kilian Víndel - Astrònom ha dicho que…
Pues el fin de semana del 30 pinta fresquito fresquito...
Eki ha dicho que…
Me pregunto que opinara jakinda al respecto,su pronostico primaveral nada mas lejos de la realidad un 95% fallido por no decir un 100 y la gente esperando el pronostico del verano...es de risa el que tenga unas basicas nociones de meteorologia sabra que un pronostico estacional es una loteria pronostique jakinda aemet o el papa y me pregunto donde estaran ahora los que dicen que vamos hacia una glaciacion? a ya es que se abran metido en una cueva uyendo del calor y no tendran cobertura.. pobrecitos porque menudo año llevamos a excepcion de Enero y el que no lo quiera ver que pifa cita en el oculista.
Xabi ha dicho que…
Hombre, es tan dificil acertar como fallar al 100%. Pero esta claro que la primavera ha sido bastante contraria a la idea que daba jakindamet.
Abelardo ha dicho que…
Buenos dias a ver si alguno de los que hablaban de glaciacion al menos da la cara.Claro que ahora el primero que tiene que hablar es jakinda ,o tambien se habra metido en la cueva despues de la pifia de la primavera?
Abelardo ha dicho que…
Buenos dias a ver si alguno de los que hablaban de glaciacion al menos da la cara.Claro que ahora el primero que tiene que hablar es jakinda ,o tambien se habra metido en la cueva despues de la pifia de la primavera?
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que esta vez el que va acertar es Tempus (je, je, je). El tío que no es capaz de predecir está ola de calor y echa de su foro a los que se lo estaban anunciando, va y se casca un pronóstico de verano, otoño e invierno para no decir nada. Y que me decís de su palmero mayor, que dice que todo es alarmismo, manipulación y calentologia, y que en su pueblo dado el fresco que esta haciendo creo que están con la calefacción...?
Jósean ha dicho que…
Lo de Tempus y su confianza ciega en si mismo es de un ego elevadísimo.

La de veces que habrá baneado a gente en su foro por llevarle la contraria cuando estos han aportando datos objetivos y Tempus diciendo que los datos que da la AEMET no son fiables y el tío se basa en no se que hostias de sensaciones (eso sí que es objetivo). Si ir más allá, la ola de calor que estamos sufriendo él dice que no es nada excepcional, ni en temperaturas, ni en duración ni en la época en la que está ocurriendo (mitad de junio)

Lo del palmero es también para hacérselo ver ante el psiquiatra.
Nani ha dicho que…
Murcia ahora mismo 34 grados, quien cojones puede dormir así?.
Jósean ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calientecaliente ha dicho que…
Qué lindo lo que dice Maneli, aunque prefiero contrastarlo con lo que diga Jakinda!
Nani ha dicho que…
Pero Jakinda va a decir algo??
Abelardo ha dicho que…
A este paso se le va a juntar con el pronostico del otoño
Anónimo ha dicho que…
Cuidado Elurra/Edurre que como se entere Tempus que lees otros foros te banea!!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jakindamet ha dicho que…
Hola Sergio pregunta por el tiempo en Andalucia.
Va a ser muy seco y caluroso. Seguramente lloverá en torno al 23 - 24 de agosto y habrá que esperar al mes de septiembre. Entorno a los días 15 al 20. Llovera mucho en Andalucia en forma de tormentas.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund