Ir al contenido principal

Pronóstico de la primavera en la península

Gracias a todos. Nuestro agradecimiento. A todos vuestros comentarios.
Queremos mostrar nuestra satisfacción. Hemos visto un invierno peculiar; en el cual se han comprobado una vez más las enormes diferencias existentes en los diferentes pronósticos.
Podemos resumir así:
  • Del 20 al 23 de noviembre del año 2015; la primera y gran nevada entorno a los 500 metros.
  • Día 11 de enero del año 2016; vimos de nuevo nieve entorno a los 500-600 metros. Restultó extraño. No había nevado desde noviembre en ninguno de los montes de la península. Ni en los Pirineos. Se daba por comenzado el invierno aunque pronosticamos el invierno en el siguiente menguante.
  • Y a partir de la seguna mitad de febrero: todos hemos visto el invierno, dando sobre todo mucha precipitación y nieve entorno a los 400-500 metros en varias ocasiones. Podemos considerar cinco las ocasiones.
Es cierto; que se nos pueden encontrar todos los errores que se quieran.
Los próximos inviernos: tengamos todos en cuenta lo escrito. Así veremos el trascurrir de este año para llegar al momento frío del año que viene a mediados de enero tal y como está señalado.
Estamos seguros de momentos de crítica y comprobaciones muy bonitas de todo esto. Aseguramos el cumplimiento de lo escrito.

Pronóstico de la primavera 

Pronosticamos un mes de abril lluvioso y fresco. El mes de mayo será lluvioso. Y el mes de junio será de menos precipitación y siendo seco en su segunda mitad.

Abril
  • 4-5 momento lluvioso. Lluvias generales en la península.
  • 5-7 lluvias en el norte, más despejado el resto y apenas precipitación.
  • 7-10 de nuevo lluvias aproximándose por el noroeste. Vientos suroeste y oeste dando precipitación por todo el norte y oeste de la península siendo menos importantes por el este y sudeste. Temperatura en ascenso.
  • 10-13 aproximadamente: precipitaciones por la mitad norte y por el noreste. Despejado por el sur. Temperatura en descenso.
  • 13-15 podemos considerar el único momento sin precipitación. Aún apareciendo de nuevo la precipitación por el noroeste.
  • 15-20 precipitación por la mitad norte. Extendiéndose por la mitad este. Aparición de vientos del norte y cierta bajada de la temperatura. 
  • 20-25 momento lluvioso y más importante de todo el mes. Mucha precipitación y bajada de la temperatura. Nieve en las montañas más importantes de toda la península.
  • 25-27 vientos del suroeste y desaparición de la precipitación por el este y llegada de la precipitación por el noroeste.
El final del mes correspondería a unos días sin precipitación y cierta bajada de temperatura.

Mayo
  •  Del 1 al 2 aparición del viento del suroeste. Llegada de la precipitacion por el noroeste.
  • A partir del día 2; precipitación generalizada en la península. Mucha precipitación y situación tormentosa. Fuerte bajada de la temperatura. Granizo. Y nieve en todas las motañas más importantes. Conforme llega el día 10 mejorará el tiempo por la mitad sur.
  • Del día 11 hasta el día 18; días despejados. Ascenso de la temperatura. 
  • Aproximadamente, del 18 en adelante; aparición de tormentas en el interior de la península. Temperatura elevada. También veremos a la vez en estos días despejados algo de precipitación por el norte y noroeste. En estos lugares poca precipitación. Al menos en dos ocasiones.
  • Aproximadamente del 20 al 27 momento lluvioso importante. Precipitación general o casi general en la península. Situación tormentosa y destacada. Fuerte precipitación seguramente los días 23-24-25. Y posteriormente aparición de vientos del noroeste y norte dando más precipitación en el norte y menos en el sur. Para quedar despejado a final de mes.
El final de mes correspondería a unos días sin precipitación y cierta bajada de temperatura. Posteriormente llegada de vientos del suroeste.

Junio

Queremos señalar una parte lluviosa, los primeros once días del mes. Y el resto ascenso de la temperatura y tiempo soleado y seco, con algún episodio de precipitación de poca importancia por el norte.
  • Inicio con vientos del suroeste y ascenso de la temperatura. Llegada de la precipitación por el noroeste. 
  • Desde el día 2 al día 6; precipitación casi general en la península. Alguna situación tormentosa y posterior llegada de vientos del oeste y noroeste.
  • Del 6 en adelante, llegada de nuevo de vientos del suroeste; precipitación por el noroeste sobre todo y posteriormente por el tercio norte. Despejado el resto.
  • Desde el día 8 hasta el día 11de nuevo vientos del suroeste y precipitación por la mitad norte. Algunas tormentas en estas zonas.
  •  A partir de esta fecha; ascenso general de la temperatura y ausencia de precipitación.
           - Tiempo totalmente soleado en la península. Aparición de tormentas aisladas por el calor.
              Precipitación en el tercio norte del 11 al 13 y del 17 al 20. 





Comentarios

Jósean ha dicho que…
POLE! :) Ojalá sea así la primavera Jakinda.
Meteoviver ha dicho que…
Ya se puede escribir por fin espero que el invierno que viene actualizes la pagina sino conmigo no cuentes a mitad de invierno cuando ya es un suplicio escribir
Unknown ha dicho que…
Gracias por tus comentarios apaolaza ó jakinda
Parece k viene freskete y humedo......
Esto puede ser el inicio de un cambio la los próximos años......proximos inviernos más fríos y húmedos.
Ahí lo dejo,muchos de los k escriben ya saben de k va este tema telón k dará k hablar
EL FRIO SERÁ NOTICIA EN BREVE ..GRACIAS Y AL TIEMPO
Gata ha dicho que…
Muchas gracias jakinda por actualizar el tiempo espero que te equivoques poco sobre la primavera y que sea fresquita ....que alegría me das yo comentaré pero no tengo idea del tiempo lo único que entiendo es que me encanta el frío y que el verano sea mas llevadero en Madrid no como el año pasado gracias
Gata ha dicho que…
Muchas gracias jakinda por actualizar el tiempo espero que te equivoques poco sobre la primavera y que sea fresquita ....que alegría me das yo comentaré pero no tengo idea del tiempo lo único que entiendo es que me encanta el frío y que el verano sea mas llevadero en Madrid no como el año pasado gracias
Anonimo ha dicho que…
Está claro que la primavera no será lluviosa en el Sureste, nada que apuntar salvo lo que ya sabíamos.
Mucha diferencia entre unas zonas y otras, una pena pero es así.
Abelardo ha dicho que…
Hoy ha llovido algo por aquí pero ni la décima parte de lo necesario.
Unknown ha dicho que…
Pues según jakinda, la primavera aquí en el norte será húmedo; por lo cual se augura buena temporada para perretxikos,zizas,zuzas, seta de mayo, seta de san jorge o como le llameís en vuestra zona. Me gusta!
Hasta pronto.
calientecaliente ha dicho que…
Lo siguiente es un corta y pega de un comentario que hizo Saturio el pasado mes de febrero y va dirigido a Meteoviver ( a ver si no tienes más problemas ):

Blogger Saturio dijo...
No se el resto, pero yo solo tengo que dar dos cliks para ir al final de los mensajes, pinchas en los comentarios una vez, y vas al final y te pone ir al más antiguo.... y aquí estoy.
Bueno si alguno de los que sabe me da su opinión sobre lo que viene para Soria este finde.... Que aquí no acierta ni Rita.... ni nieve ni na de na, jajaja no salimos en las noticias ya ni por el frío.... ;)
Unknown ha dicho que…
Nada nuevo bajo el sol. De nuevo lluvias donde siempre. En el norte. Y por lo que ha previsto para la segunda quincena del mes de junio está claro que este verano volveremos a batir records de temperatura tanto máximas como medias mensuales igual que el año pasado.
El cambio brusco de clima que tuvimos en el pasado año 2015 ha supuesto una ruptura brutal con todo lo que habíamos conocido hasta ese momento. Ya nos lo advirtieron que ingresaríamos en un punto de de no retorno.
Que la providencia nos asista y sálvese quién pueda. El que pueda que haga las maletas y abandone el sur de España lo antes posible.
Enrique marqués ha dicho que…
en 2015 no se batió ningun record de temperatura. ha sido mas una sensacion de calor que otra cosa. yo el verano pasado me lo pase en valencia capital lo meses de julio y agosto y apesar del bombardeo en la tele de que hacia mucha calor, que si records de esto lo otro, la realidad es que el verano 2015 en valencia fué algo mas frio de lo normal. la media en la capital en esos meses la máxima es de 35,6 ºC, y el año pasado solo hubo 3 dias en 2 meses que se batiese esa temperatura máxima, pero la gran mayoria de dias la tempèratura se quedaba en 33/34. y si consultais la web "meteorologos en la niebla" vereis como el verano pasado fué el sexto más caluroso a nivel nacional desde 1979 y el cuarto ams caluroso del siglo XXI, y con el otoño lo mismo, fué el undecimo otoño más cálido desde 1979, asi que como veis 2015 no fué ni de lejos el año mas cálido de la historia, eso es algo que nos quieren hacer creer. en cambio la anomalia de temperatura global ya ha bajado a +0,6 ºC, y seguirá bajando, y no está en +1,5 como nos quieren hacer creer.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, noticias de lluvias en la Región de Murcia, destacan ahora mismo 15.45 de la tarde los 47 litros que llevan en Zarzadilla de Totana, 46 en Caravaca de la Cruz, 35 en Cehegín, 30 litros en Aviles---el de Murcia---, y así un sinfín de localidades por encima de los 20 litros.
Seguirá lloviendo durante lo que resta de día, y al final de la jornada pondré los acumulados totales.
Saludos y buenas tardes.
Jose ha dicho que…
Me alegro Jose pastor, aquí en Almería poca cosa, saludos..
Jose ha dicho que…
Bueno para ser exactos, sobre 20l en algunas zonas del poniente, y casi todo lo demas por debajo de 10l, o sea que ni pars limpiar las plantas., y con si se cumplen las previsiones de jakinda, a esperar a septiembre y octubre a ver si le da la gana de caer alguna lluvia que sirva para algo. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Es lo de siempre colega, es suficiente que hablemos para que le dé por llover, acumulados generales en las ultimas 36 horas de más de 50 litros en numerosos puntos de la Región murciana.
Los mapas en el medio plazo no son muy halagueños, pero tampoco hay que fiarse, porque o no llueve en 5 meses que luego se tira todo el mes dando la tabarra, en fin que llueva todo lo que quiera aquí en mi localidad hasta el momento en lo que llevo de día, unos 22 litros y 6 de ayer.
Jose ha dicho que…
Bueno pues podeis llorar por un ojo, por aquí seguimos como estabamos con esta sequía sin precedentes. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
El sur de España va a ser el sahara de Europa .Es triste pero es lo que hay
Gata ha dicho que…
Me alegro de que llueva en Murcia que caiga todo lo que sea ufff yo no podría vivir sin ver llover el lunes en Madrid todo el día lloviendo como lo disfrute hacia tiempo que no llovía desde la mañana a la noche sin parar ojala volviera hacerlo otra vez
Gata ha dicho que…
Me alegro de que llueva en Murcia que caiga todo lo que sea ufff yo no podría vivir sin ver llover el lunes en Madrid todo el día lloviendo como lo disfrute hacia tiempo que no llovía desde la mañana a la noche sin parar ojala volviera hacerlo otra vez
Unknown ha dicho que…
Buenas lluvias por el sur-sureste me alegro, aunque parece que las zonas de siempre ultimamente son las que mas agua van a recibir en los proximos dias, es decir galicia. Increibles los casi 2000mm que llevan en xesteiras desde el 1 de enero, menudo orinal.En cuanto a los que decis de verano calido pues claro esta, somos españa no noruega, aunque en mi opinion no creo que vaya a ser un verano destacable por el calor, el niño ya habra acabado y no hay motivos para pensar en un calor prolongado, de echo diria lo contrario. Saludos
Gata ha dicho que…
Buenos días en que te basas en decir que el verano no va a ser tan cálido David J.A yo no entiendo pero me gustaría que así fuera gracias
Gata ha dicho que…
Buenos días en que te basas en decir que el verano no va a ser tan cálido David J.A yo no entiendo pero me gustaría que así fuera gracias
Anonimo ha dicho que…
Buenos dias, y muy buenos aquí en la Region de Murcia, Cantidades interesantes muchas de ellas entre los 30 y 55 litros.
En lo referente al tiempo venidero, lo de la borrasca polar maritima no está claro donde va a poner el huevo.
Lo del azoriano es de cagarse en él y me explicó.
Si dicha borrasca hubiese encontrado un azoriano en su sitio de siempre y no hubiese buscado al Groenlandes, dicha borrasca seguramente nos afectaría de pleno, pero ayyy que este ha decidido casi desaparecer y largarse al noroeste del Atlántico.
Este retroceso sólo hace una cosa momentáneamente, meter vientos del suroeste y regar Galicia y algo de la vertiente atlántica.
Lo dicho habrá que esperar al menos 6-7 días a ver que sucede finalmente.
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, buenísimas lluvias las de este episodio que parece que han regado zonas donde tienen un gran déficit de ellas. Aquí en la capital manchega nos han dejado 28,2 litros entre lunes y martes.
Jakinda como siempre gracias por tu pronóstico, que ojalá se cumpla y te podamos felicitar.
Gracias.
Unknown ha dicho que…
Buenas gata. Primero por probabilidades, 2 veranos muy calurosos es poco probable que no imposible y segundo porque el niño estara acabado o muy debil ya por lo cual no incidira demasiado al alza a las temperaturas. Ademas la temperatura del mar tirara hacia abajo y estara bastante mas baja que el año pasado lo cual tambien puede tener su influencia. Alguna ola de calor claro que habra pero todo dentro de lo normal. Es lo que creo que pasara pero por supuesto que me puedo equivocar. Saludos
Gata ha dicho que…
Gracias Javier J.A por tu respuesta yo es que no entiendo...ya me gustaría lo único que hago es leerlos y preguntar y que realmente sea un verano "fresco x lo menos en Madrid" hombre si lo puede ser en sitios calurosos también claro esta
Gata ha dicho que…
Gracias Javier J.A por tu respuesta yo es que no entiendo...ya me gustaría lo único que hago es leerlos y preguntar y que realmente sea un verano "fresco x lo menos en Madrid" hombre si lo puede ser en sitios calurosos también claro esta
Unknown ha dicho que…
Buenas noches. He visto precipitaciones acumuladas en los próximos diez días en el gfs de meteociel. La verdad que en Galicia se esperan más de 300 litros por metro cuadrado. Sobre todo lloverá abundantemente en las Rías Baixas y en la Costa Da Morte. Y lloverá sobre mojado.
Saludos.
Gata ha dicho que…
Jolin que parado esta esto
Gata ha dicho que…
Jolin que parado esta esto
Abelardo ha dicho que…
En la costa del sol haciendo honor a su nombre hoy hace calor.Ya se huele el verano
borfe ha dicho que…
Pues aqui en Madrid dia frio
Abelardo ha dicho que…
Acabo de leer un articulo de ayer en El Mundo sobre los aviones que fumigan en el sureste para evitar las lluvias.Estamos en manos de unos granujas que solo buscan el beneficio rapido
Gata ha dicho que…
Si eso es verdad me parece una canallada y luego dirán que es el cambio climatico
Gata ha dicho que…
Si eso es verdad me parece una canallada y luego dirán que es el cambio climatico
Gata ha dicho que…
Alguien sabe porque me salen repetidos mis mensajes se que no tiene nada que ver con el tema gracias
Gata ha dicho que…
Alguien sabe porque me salen repetidos mis mensajes se que no tiene nada que ver con el tema gracias
Abelardo ha dicho que…
Donde andáis? OS habéis quedado mudos compañeros?
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, voy a poner un poco de luz, aunque el pronostico de Jakinda está más que correcto, y yo sigo pensando que hasta dentro de unos 10 días el tiempo no cambiará ya a nivel más general.
Obvian comentarios al respecto, mientras en la mitad occidental y cuadrante noroeste se van a hinchar a ver agua, a nivel más general no la vamos a ver hasta las fechas que el dueño del blog nos expone arriba.
De momento señores y señoras es lo que hay, saludos.
Jose ha dicho que…
Para ser primavera, los modelos cambian poco de una salida a otra, incluso a largo plazo. Por Almería cansados ya de este tiempo que solo trae viento, viento y más viento. Deprimente la primavera que nos espera. Y terrorífico el verano. Saludos
Maxi Marcos ha dicho que…
La comunidad científica ratifican una y otra vez el cambio climático, mas olas de calor, el niño cada vez mad extremo... Una realidad
Maxi Marcos ha dicho que…
La comunidad científica ratifican una y otra vez el cambio climático, mas olas de calor, el niño cada vez mad extremo... Una realidad
Aizkora ha dicho que…
Buenos dias camaradas, no escribo mucho porque el tiempo de verano y primavera no me llama nada la atencion jejejjejee...el otoño y el invierno son lo mio, pero despues de leer una y otra vez mensajes como este ultimo, pues la verdad me decido a decir alguna cosica. La primera es que el que quiera puede creerse la version oficial del calentamiento global, pero en mi opinion estaria en un error, ya que a pesar de este invierno en la peninsula, en la mayoria de lugares del planeta el invierno ha sido otra cisa bien distinta. Pero claro, es España el.centro del mundo parece ser, en especial para el egocentrismo de alguno, peeo bueno, en fin. Los inviernos en norteameria y Asia cada vez son mas rigurosos y mas.frios, al igual que la ampliacion de glaciares en tido el mundo. En el sistema capitalista, es necesario hacer creer que el calentamientl global es un hecho, para que los paises mas poblados y empobrecidos del mundo lo sigan siendo asi. Para que los.productores sigan cobrando por.sus productos y que los compradores sigan siendo tambien los mismos. Pensad un poco en este tema, porque es lo mismo que pasa a nivel mundial con el protocolo de kioto. Es mi opinion. A la espera de que se cumpla la primavera de jakinda, por mi zona ya llevamos recogidos bastantes litros de agua. Lo del sureste, no se que decir la verdad. Lo mismo de.siempre. Para unas cosas interesa haver creer que la peninsula es el nuevo caribe, y por otro lado algunls.que lo.necesitan se quejan de la falta de agua. Nose la verdad, luego lo de laa.avionetas que destruyen las nubes y tal y tal...que lo podrian estar haciendo perfectamente vaya, porque somos los unicos que nos hacen comer mierda y encima aun pedimos.mas. Ogual tenemos lo que nos.merecemos, no creeis?? Saludos y hasta la próxima
Enrique marqués ha dicho que…
en españa siempre ha habido inviernos malos como el que hemos tenido, y tambien es un pais que historicamente ha tenido deficit hidrológico en segun que zonas. el tiempo que estamos teniendo no es extraordinario se ha dado en multiples ocasiones, aunque algunos se empeñen en hacernos creer que no. un dato: el verano de 2015 fué el sexto mas calido desde 1979, el SEXTO, y no el mas calido. y el otoño fué el UNDECIMO mas calido desde 1979. asi que que dejen de emntir porque a poco que uno se pone a indagar en internet tarda pocos minutos en desmontar el chiringuito del calentamiento/cambio climatico global. otro dato: me pasé los meses de julio y agostoe n valencia capital y en esos 60 dias solo en 2 de ellos rebasamos la media de temperatura maxima para la epoca y apenas fueron 3 o 4 horas cada uno de esos 2 dias, los otros 58 dias estuvimos del orden de 2 o 3 grados por debajo de esa media, epro claro era poner las noticias y ver a un tipo en cordoba al sol a las 3 de la tarde y enfocando a un termometro al que le estaba dando el sol y claro la sensacion que nos da es calor, aunque los datos reales digan otra cosa muy distinta. por ciert, vuelvo a repetir, lo que haga en españa no se puede extrapolar al resto del mundo, eso es lo que hacen los calentologos y a eso se le llama ANTICIENCIA. buenos dias.
Gata ha dicho que…
Buenos días que intereses tienen para decir que hay un cambio climático y ponen en televisión como se rompen los polos y que cada vez hay menos hielo
Gata ha dicho que…
Buenos días que intereses tienen para decir que hay un cambio climático y ponen en televisión como se rompen los polos y que cada vez hay menos hielo
Unknown ha dicho que…
Economicos gata, economicos, ganan miles de millones con el tema con impuestos, ayudas gubernamentales y haciendonos comprar coches, aparatos electronicos, electrodomesticos, etc, mas caros pero mas "ecologicos" claro. Y muchas cosas mas.
Gata ha dicho que…
Gracias David pues que asco y que engaño
Gata ha dicho que…
Gracias David pues que asco y que engaño
Enrique marqués ha dicho que…
ademas que cuando ves hielo rompiendose es por exceso de hielo, por que el hielo al derretirse tiene formas redondeadas y si no, coged un cubito de hielo y observad como al derretirse forma bordes redondeados y casi transparentes. las imagenes que ponen de alarmismo se ve como el hielo se rompe en trazos verticales y puntiagudos porque el exceso de hielo hace presion y se desgaja. otra mentira mas de los medios desmontada muy facilmente.
Gata ha dicho que…
Buenos días pues no entiendo que interés tienen en alarmar aparte de intereses económicos
Gata ha dicho que…
Buenos días pues no entiendo que interés tienen en alarmar aparte de intereses económicos
borfe ha dicho que…
Pero bueno, Gata, es q aun no sabes q mueve el mundo?
Gata ha dicho que…
Si lo se el dinerillo pero es que me cabrea tanto que a veces no quiero ni verlo
Gata ha dicho que…
Ahhh y los puñeteros intereses de los gobiernos
Gata ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, pues voy a hacer un recopilatorio del pronóstico que seguramente va a coincidir con lo que Jakinda expone en este mes de Abril.
Parece que, a partir de este final de semana comenzamos un nuevo movimiento general en las lluvias, más a nivel general, pues ahora están en la vertiente atlántica y desde más o menos el día 18-20 se adentrarán más al centro y mitad oriental peninsular.
Tormentas de tarde en muchos puntos peninsulares, y sobretodo que se riegue todo bien este Abril y Mayo, un saludo y buenas tardes.
Dani gonzalez ha dicho que…
Ojala se cumplan las previsiones. En Madrid norte llevamos unas cuantas semas muy buenas respecto a lluvias
Jose ha dicho que…
Pues por mi parte, le pueden dar por saco a esta primavera, estoy cansado ya de viento y mas viento, ya que no a de llover, al menos que nos deje tranquilos el viento. En otro orden de cosas, decirle a Enrique marqués que lo que tenemos aquí en Almería va más allá de déficit Hidrológico. ¡NO LLUEVE NADA!, sequía sin precedentes, cuanto cuesta decir las cosas por su nombre.
Unknown ha dicho que…
Aquí en Granada estamos casi igual. Desde el 1 de octubre hasta ahora apenas hemos superado los 160 litros por metro cuadrado y desde aquí hasta el 1 de octubre vienen meses totalmente áridos así que lo más probable es que en este año hidrológico nos quedemo en poco más que ese valor. En otras zonas del sureste mejor ni mirar los pluviómetros, llevan telarañas de no moverse. Vamos, que la zona de Las Vegas es un vergel selvático comparado con el sureste de España.
Martta ha dicho que…
Y aquí con lluvia día si día también....esto ya es más que deprimente... mirar los pronósticos del tiempo y no ver el sol ni de lejos... salir de casa es una odisea.. aparte de arruinarte en paraguas y cambiarte mil veces... mi abuela alucina con los mapa del tiempo dice que tenéis una frontera donde la lluvia de ahí no pasa y que lo peor es que nosotros no la damos bebido.... Saludos.
Unknown ha dicho que…
El frnete de hoy en Avila me ha dejado 5 litros mañana más y que esto no pare ;)
Abelardo ha dicho que…
Como dice Javier aquí la situación es deprimente y nos queda como mínimo hasta octubre.En algunos lugares esto va a ser catastrofico
MeteoAvila ha dicho que…
el frente de hoy me ha dejado 7 litros
Unknown ha dicho que…
En el oeste no para de llover y en el este todo lo contrario. XD
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, poco que comentar a lo que exponeis y al pronostico que Jakinda hizo, está siendo calcaco a lo pronosticado, ojalá y llegase algo de lluvia al este, Sureste y Levante, algo lloverá en estas zonas, pero es lo mismo de siempre.
Jose ha dicho que…
No llueve nada Jose Pastor, todos los frentes hacen lo mismo son calcados, auténtico tiempo veraniego el que tenemos ya, y estamos en abril, no quiero ni pensar cuando llegue julio, y con lo seco que está todo la sensación de calor parece que es mayor. Un desastre vamos. Saludos.
Dani gonzalez ha dicho que…
En Madrid y gran parte del centro primavera muy lluviosa y fresca aunque estamos compensando lobde otoño q fue hoorible..a ver si antes del verano en el sureste llueve algo, q es la única zona de la península q no se están viendo afectados
Unknown ha dicho que…
Pues yo salvo el noroeste no veo tanta agua como aqui decis pero claro estamos tan acostumbrados a dias y dias sin lluvias que esto se nos hace un mundo y por cierto ya se van retirando las lluvias,,.,
Anonimo ha dicho que…
En torno al día 29 de abril, probables cambios beneficiosos para la mitad oriental peninsular, veremos si se termina confirmando este pronóstico que sale de una serie de análisis que he realizado de manera propia, lo iremos viendo un saludos a todos los que hay por ahí.
Jose ha dicho que…
Pero ese posible cambio afectará al sureste, o será Para zonas mas altas. Saludos.
Gata ha dicho que…
Buenos días alguien sabe o intuye como va a ser el verano en Madrid, sera tan odioso como el pasado muchas gracias
Gata ha dicho que…
Buenos días alguien sabe o intuye como va a ser el verano en Madrid, sera tan odioso como el pasado muchas gracias
Abelardo ha dicho que…
Personalmente pienso que nos espera un verano duro,y encima sin una gota de agua
borfe ha dicho que…
Nadie sabe como sera el verano, asi de claro. Lo unico q puede pensarse es q con un niño decreciente probablemente sea menos caluroso q el pasado
Unknown ha dicho que…
A ver no cunda en pánico la aparición de la niña a mediados de verano y intensa en otoño-invierno dejara anomalía negativas en cuanto a temperatura con las precipitaciones será más humedo .Doy la razón a pastor y se la quito completamente a huituleño estas equivocado . Este año habrá NIÑA
Unknown ha dicho que…
En cuanto al verano yo haria especial incapie en las posibles gotas frias de mediados de agosto para adelante, pueden dar que hablar este año. Como apunte en el pais vasco se producen inundaciones mas o menos severas el año posterior al niño sobre el verano-otoño, es decir este verano-otoño. Tambien recalcar que no es algo seguro por supuesto. Parece que tendremos niña a finales del verano con lo cual no espero un verano demasiado caluroso, pero alguna ola de calor claro que habra, esto es españa no lo olvidemos. Saludos
calientecaliente ha dicho que…
Según últimas noticias este verano será horrorosamente cálido en Madrid, ósea que Gata ya puedes ir pensando en emigrar al norte para estar más fresquita.
Anonimo ha dicho que…
Buenas noches, hay que ser cautos con los comentarios de como será este verano, particularmente yo pienso que hará calor donde siempre, mitad sur-este y centro se llevarían la palma.
Llevamos ya unas cuantas semanas de lluvias intensas y persistentes en España, claro está que con esta componente de vientos, en el este ni nos enteramos, pero bueno es lo que hay, algo ha llovido los campos por aquí por mi zona están relativamente verdes aún, y no puedo corroborarlo con imágenes porque el blog no permite más que hablar y charlar amistosamente eso sí.
Ya he comentado en un comentario anterior, que antes de que termine el mes, parece que la tendencia se revertiría y pasaríamos a tener buenas condiciones de lluvias y tormentas en amplias zonas interiores y mitad oriental.
Los mapas del modelo del Centro Europeo así lo atestiguan, y dejan entrever una clara incidencia de las tormentas intensas en puntos montañosos, con muy probables granizadas, algunas de ellas severas.
Lo dicho esperando con inquietud lo que nos pueda deparar este final de mes, que parece se antoja interesante, aquí estaremos para comentarlo, un saludo y buenas noches.
Enrique marqués ha dicho que…
despues de un niño no tiene porque venir una niña. y los que dicen que el verano será muy caluroso son los mismos que fallan el pronostico a 2 dias vista, o que decian que la primavera sería seca. me refiero a los servicios meteorologicos de algunas cadenas que parecen que solo ven el calor y cuando hace mas frio de lo normal miran para otro lado. solo hay que fijarse que la aemet en su pagina web a colocado una nota de prensa despues de 3 enlaces y en un pdf escondido donde habla de que marzo fué mucho mas frio de lo normal en España con anomalias negativas de 2 ºC en la mayor parte del pais, pero de eso no se habla. si fuese al reves lo dirian hasta en la sopa. os dejo el enlace:
http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/2016/04/marzo-2016-fue-un-mes-muy-frio-en.html
Unknown ha dicho que…
Despues de un niño efectivamente no tiene porque venir una niña, pero a dia de hoy por lo que e leido las previsiones son de niña a finales de verano con posibilidad alta de que sea marcada. En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos
Unknown ha dicho que…
Esa frontera de lluvias, de la que habla Marta, entre el oeste y el este es tan marcada que casi parece que hubieran levantado un muro para que al este no lleguen ni por asomo y nunca jamás. Aquí en la provincia de Granada, por poner un ejemplo, somos testigos de esos contrastes. En una estación que hay al suroeste de la provincia en los límites con la provincia de Málaga ya llevan recogidos, sólo en lo que va de año 2016, cerca de 400 l/m2 mientras que en el noreste de la provincia, cerca de los límites con Murcia y Almería, sólo 60 l/m2. Una ruina y un registro que compite en aridez con el desierto argelino. Y estamos sólo hablando de 150 km en línea recta entre las dos ubicaciones.
En cuanto a lo que preveo de este próximo verano mejor me lo callo para no decir disparates.
Abelardo ha dicho que…
De acuerdo contigo Javier, lo has clavado
borfe ha dicho que…
Caliente caliente me recuerdas al subibor de antes de 2008 en los foros economicos jajajaj
calientecaliente ha dicho que…
Subibor? De subidón estoy ahora mismo que es sábado, sabadete...
Supongo que te refieres al euribor!
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, pues por aquí abril está siendo más que beneficioso y estamos cubriendo el déficit de lluvias del otoño y diciembre. Llevamos alrededor de 82 litros en lo que llevamos de abril, valor que supera en poco más del doble la precipitación media para un mes de abril que son 39 litros. Además las temperaturas nada tienen que ver con las del año pasado, así, mientras el año pasado por aquí y por estas fechas alcanzábamos con facilidad los 25 ºC, ahora es raro el día que superamos los 20 ºC.
Esta semana parece que será mas estable, con temperaturas en la media (como debe ser), aunque el jueves parece que vuelven las tormentas.
Gracias y saludos.
Gata ha dicho que…
Hola alguien sabe si esta semana vuelven las lluvias en Madrid??
MeteoAvila ha dicho que…
gata el jueves vendra mas lluviosa o tormentas
Gata ha dicho que…
Que bien ahora solo falta que bajen las temperaturas, cuanto mas tarde venga el calor mejor cuanto lo odio😬
Unknown ha dicho que…
Se nota que paso el invierno qe da mas juego qe otras estaciones poco a poco nos meteremos ya en tiempo mas monotono esperemos qe las temperaturas no asciendan demasiado..saludos
Unknown ha dicho que…
Se nota que paso el invierno qe da mas juego qe otras estaciones poco a poco nos meteremos ya en tiempo mas monotono esperemos qe las temperaturas no asciendan demasiado..saludos
Abelardo ha dicho que…
Por aquí mucho calor,ya se atisba el verano
Unknown ha dicho que…
Según su comentario en el mes de mayo y copio textualmente:
A partir del día 2; precipitación generalizada en la península. Mucha precipitación y situación tormentosa. Fuerte bajada de la temperatura. Granizo. Y nieve en todas las motañas más importantes. Conforme llega el día 10 mejorará el tiempo por la mitad sur.

Pues bien el pronostico ya cercano es que habrá un pequeño intervalos de lluvias el dia 28 y 29 de abril y partir del 1 de mayo y por lo menos durante toda la semana es decir dia 7 8 de mayo. el tiempo será con subidas de temperaturas ausencia de precipitaciones y sol luciente en toda la peninsula, creo el pronostico al menos en este periodo de mayo no puede ser mas erroneo.
Abelardo ha dicho que…
A los meteorólogos les pasa como a los economistas cuando pasan las cosas dicen que es justo lo que habían vaticinado aunque hubiesen dicho justo lo contrtio
calientecaliente ha dicho que…
Bienvenidos al foro los Bears Naturistas. Tan sólo decir que los pronösticos oficiales fallan muchas veces a pocos dīas vista. Ya veremos qué pasa. Aquí, en la costa vasca está haciendo pelín frío con el viento norte...
Gata ha dicho que…
Buenas noches hay alguien que me pueda decir cuantos minutos perdemos al día cuando entre el verano y que día es cuando empieza a menguar muchas gracias de antemano
calientecaliente ha dicho que…
Gata, haz el favor de no hacer preguntas tan complicadas de responder ( y lo digo por el tema de estar tecleando perdiendo el tiempo de uno mismo ) y ya que dispones de internet busca, navega y encuentra las respuestas a tus preguntas.
calientecaliente ha dicho que…
España: el país que perdió su hora
El último domingo de marzo entra en vigor cada año en España y el resto de la UE el horario oficial de verano, con el que se adelantan los relojes una hora. La medida tiene sus partidarios y sus detractores en toda Europa, pero el caso de España es diferente, ya que nuestro país parte de un error de base: el tiempo oficial de invierno (antes del cambio del último domingo de marzo) lleva adelantado de forma incomprensible desde 1940, ya que no es el que le corresponde a su huso horario, que cada país ajusta a su longitud geográfica para optimizar las horas de luz solar. A causa de ello, en los meses invernales España ya va una hora por delante de su tiempo solar, y en los estivales, al adelantarse otros 60 minutos más, el desfase aumenta a dos horas. Esto significa, en la práctica, que en España se aplica en invierno el horario de verano y que en verano tenemos un horario excéntrico que excede cualquier diferencia razonable respecto al tiempo solar.
Esta situación es una herencia de la simpatía de Franco hacia Hitler, que el 16 de marzo de 1940 se concretó en que el Régimen ordenara adelantar una hora el horario oficial en España, que hasta entonces iba ajustado al del Meridiano de Greenwich, precisamente el que le corresponde a nuestro país por su longitud geográfica. Pero aquel día, España puso en su reloj la hora de la Alemania de Hitler, situada más al este y con un huso horario distinto. Por supuesto, la medida se mantuvo los 40 años de la dictadura, pero lo realmente sorprendente es que, después, ninguno de los sucesivos gobiernos de la era democrática ha corregido este error histórico, por lo que hoy, en 2012, España continúa con la hora cambiada.
calientecaliente ha dicho que…
Orden oficial del 7 de marzo de 1940
La decisión del Régimen se plasmó en una escueta orden aprobada por el Gobierno el 7 de marzo de 1940. En ella se fija el 16 de marzo de aquel año como fecha para el cambio horario a partir de las 11 de la noche, cuando se adelantaron los relojes 60 minutos. El argumento en el que basó la orden fue "la conveniencia de que el horario nacional marche de acuerdo con los de otros países europeos". Curiosamente, en el artículo 5 de aquella orden se indicaba que "oportunamente se señalará la fecha en que haya de restablecerse la hora normal". Sin embargo, esta vuelta a la normalidad no sólo no fue adoptada al concluir la Segunda Guerra Mundial, sino que tampoco se ordenó en los 40 años del Régimen ni en los tres decenios y medio que llevamos de democracia.
Cada país debe sincronizar su horario oficial con el solar que corresponda a su posición geográfica, de manera que, por ejemplo, las 12 horas oficiales se aproximen todo lo posible al mediodía local, es decir, el momento en el que el Sol se halla en el punto más alto sobre el horizonte. De esta forma se aprovechan al máximo las horas de luz disponibles. En España era así antes de que Franco ordenara aquel cambio, ya que el tiempo oficial era el mismo que el del Meridiano de Greenwich, pero desde 1940 hasta hoy España vive con la hora cambiada y desajustada respecto a las horas de luz y oscuridad naturales que le corresponden, algo que no le sucede al resto de países europeos. Aquí está una de las claves que explica por qué en España comemos y cenamos más tarde que en el resto de Europa. Lo hacemos respecto al tiempo oficial, pero respecto al solar no tanto debido a ese desfase. Y lo hacemos desde hace siete décadas, porque nuestros abuelos y bisabuelos comían a la hora que tocaba.
calientecaliente ha dicho que…
Amaneceres tardíos
Aunque es muy difícil de cuantificar, este error histórico ha supuesto un enorme gasto acumulado durante estos setenta años. En la práctica, las costumbres y el tiempo hacen difícil darse cuenta de esta contradicción, pero algunas reflexiones y un buen mapa pueden aportar algo de luz. Los días más cortos del año se producen entre el 21 de diciembre y la primera semana de enero. En esas fechas, el desfase horario actual de invierno heredado de 1940 se nota de forma especial en que “amanece” más tarde de la cuenta, en particular en la mitad occidental peninsular, donde los primeros rayos de sol del día llegan en torno a las 9 de la mañana. Si regresáramos al horario solar que teníamos antes de 1940 y que es el que le corresponde geográficamente a España, “amanecería” una hora antes, aunque también “anochecería” una hora después. Pero aunque unos prefieran que el Sol salga antes y a otros les guste que se ponga más tarde, es indiscutible que, para España, el horario de Greenwich es la mejor solución para optimizar todas las opciones, ya que de esta forma la hora oficial sería la del Sol.
Para entender esto lo mejor es mirar un mapa de Europa y comparar nuestra hora con la de los demás países. Nuestro caso es parecido, por longitud geográfica, al de Gran Bretaña, donde la hora oficial es la del Meridiano de Greenwich, o sea, 60 minutos menos que la de España. Tanto allí como aquí, el Meridiano de Greenwich cruza los dos territorios por su flanco este, lo que nos habla de un huso horario muy similar. Sin embargo, en Gran Bretaña el reloj está ajustado al ciclo del Sol, pero en España va una hora adelantado, de forma que cuando allí son las 10 horas aquí son las 11.
El desfase lo comprobamos mejor al hacer ahora la comparación con Francia: la hora es la misma que la nuestra, pero la diferencia es que cuatro quintas partes del territorio galo están al este del Meridiano de Greenwich y en España lo están al oeste, lo que supone que nuestros vecinos franceses están mejor adaptados a su ciclo de luz natural, mientras que nosotros tenemos un desfase de una hora. Por eso, cuando el reloj marca las 12 del mediodía, el Sol está más próximo al sur en París que en Madrid. Por si fuera poco, lo que hacemos en España en verano, al adelantar una hora más el reloj, es agudizar el error, ya que el desfase pasa de 60 a 120 minutos.
La hora oficial de España es hoy la misma que la de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria y Suiza, lo cual es un contrasentido, ya que todos estos países pertenecen a otro huso horario, al estar situados total o mayoritariamente al este del Meridiano de Greenwich. Lo lógico sería compartir hora con Gran Bretaña e Irlanda, especialmente en estos tiempos en los que una de las premisas fundamentales es el ahorro de energía. No hay peor derroche que ir con el paso cambiado respecto al Sol.
Gata ha dicho que…
Perdón x haceros perder el tiempo no volveré a preguntar nada es mi primer blog donde me meto y lo siento no entiendo de internet meterme aquí me ha costado un montón hasta que lo averigüe lo siento chao
Gata ha dicho que…
OS leeré simplemente
Unknown ha dicho que…
Gata puedes preguntar lo que quieras. No te respondí porque no lo sabia
Unknown ha dicho que…
Bueno pues a día de hoy , lo siguiente mañana tendremos tormentas del S.Central hacia el este el Sábado tormentas en el este y sureste. Del domingo al 4 de mayo hara sol y progresibo ascenso de temperatura hasta el día 5 que entre una BORRASCA
calientecaliente ha dicho que…
Gata, no hace falta que pidas perdón. Y respecto a tu pregunta te diré que en Google puedes teclear lo siguiente: Horario solar en España 2016.
Te aparecerá una detallada tabla con las horas de luz solar que tenemos en cada dīa de todo el año.
Con la respuesta que anteriormente te he dado no querīa ofenderte ni humillarte. Sölo querīa que cayeras en la cuenta de que es posible informarse a través de la inmensa biblioteca que es Internet!
MeteoAvila ha dicho que…
ir preparándo las cámaras a partir del 5 llegan tormentas . estoy temiendo las tormentas fuertes y granizadas que a partir del 5 serán noticias. Antes hará buenas temperaturas normal que luego se produzcan tormenontes es de cajon que habra tormentones con tanto calor acumulado
Jose ha dicho que…
Pero a que zonas afectaran?
Unknown ha dicho que…
Las previsiones de AEMET para los próximos meses son devastadoras. Peores imposible. Según esto repetiríamos el verano de 2015. Lo que era físicamente imposible lo hemos vuelto posible.
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/prediccion_estacional
Unknown ha dicho que…
Y tu te lo crees al dedillo?. Tambien anunciaron primavera calida y seca y esta siendo todo lo contrario. Haber si aprendemos de una vez que aemet siempre dice mas calido y seco de lo normal para su prediccion en cada estacion. Tranquilos que este verano sera normal
MeteoAvila ha dicho que…
respuesta a jose. AFECTARA MAS AL OESTE , PERO LLOVERA TAMBIEN EN EL CENTRO,ESTE , SUR Y NORTE MENOS EN EL SURESTE
MeteoAvila ha dicho que…
NO TE CREAS NADA DE AEMET JAVIER, SIEMPRE DICEN LO MISMO,VENDE MAS CALOR DE LO QUE VA HACER, DIJERON MARZO-ABRIL-MAYO CÁLIDOS Y SECO; Y JUSTO LO CONTRARIO Y LO PEOR ES QUE NO RECTIFICAN. LOS MODELOS PREVEAN JUNIO NORMAL JULIO MAS FRIÓ AGOSTO NORMAL; ESO EN LAS ANOMALÍAS.
Unknown ha dicho que…
Si es cierto tormentas fuertes en el oeste a partir del jueves.,
Unknown ha dicho que…
Ojalá tengáis razón David y Joaquín. La verdad es que uno se cansa de ver que las previsiones de la AEMET siempre van en la misma línea como si fueran un copia y pega de los mapas una y otra vez. En fin a ver que pasa en los próximos meses.
Abelardo ha dicho que…
Este verano vamos a ser víctimas de una barbacoa viviente
Unknown ha dicho que…
Madre mía huitleño estas mas equivocado
borfe ha dicho que…
A la gente le gusta meter miedo con el calor pq sabe q hay mas personas en estos foros q prefieren el frio, pero lo hacen sin fundamento alguno. Nadie sabe q verano hara finalmente. Es como entrar a un foro de hipotecados y decir q el euribor se va a disparar
Anonimo ha dicho que…
Buenos dias tiempo apacible y tranquilo hasta el jueves día 5, Jakinda dijo para el 2-3, por lo tanto no considero erróneo el pronóstico.
A partir de ese día chubascos,tormentas, granizo, incluso yo me atrevería a pronosticar alguna tromba marina en aguas portuguesas y zona de Cádiz y Huelva.
Iremos siguiendo lo que suceda.
Anonimo ha dicho que…
Buenos dias tiempo apacible y tranquilo hasta el jueves día 5, Jakinda dijo para el 2-3, por lo tanto no considero erróneo el pronóstico.
A partir de ese día chubascos,tormentas, granizo, incluso yo me atrevería a pronosticar alguna tromba marina en aguas portuguesas y zona de Cádiz y Huelva.
Iremos siguiendo lo que suceda.
Unknown ha dicho que…
Grande pastor ojala aciertes y te llueva a ti también😃😉
borfe ha dicho que…
Nuevo desplome de El Niño. Si sigue asi puede desaparecer antes de lo previsto
Dani gonzalez ha dicho que…
En breve comenzará unos días bastantes interesantes xra los amantes de la meteo
Unknown ha dicho que…
¿Porque motivo dani dices eso?
Unknown ha dicho que…
¿Porque motivo dani dices eso?
calientecaliente ha dicho que…
A ver Borfe, en verano y en Madrid, lo mås normal es que haga calor, mucho calor. Y digo esto porque el clima continental de Madrid los meses de julio y agosto son calurosos y secos. Lo aprendī en la escuela. Tal y como aprendí que el clima oceánico en la costa cantábrica ( y algunos kilömetros hacia el interior) es variable. Yo, que resido, en el norte sé lo que hay. Tú y la Gata que estáis en Madrid no esperéis a que tengáis frío en verano pues sufriréis en vano. Es por ésto que dije a la Gata que se viniera a vivir acá para que esté más fresquita ya que odia el calor.
Gata ha dicho que…
La gata ya no está en comentarios os leo simplemente no hago preguntas como te dije porque no entiendo y lo que yo quiero oír no puede ser y lo entiendo ..y al norte voy todos los años aunque sea unos días me encanta no sólo el clima sino todo lo demás precioso y gente maravillosa chao
Gata ha dicho que…
La gata ya no está en comentarios os leo simplemente no hago preguntas como te dije porque no entiendo y lo que yo quiero oír no puede ser y lo entiendo ..y al norte voy todos los años aunque sea unos días me encanta no sólo el clima sino todo lo demás precioso y gente maravillosa chao
Gata ha dicho que…
La gata ya no está en comentarios os leo simplemente no hago preguntas como te dije porque no entiendo y lo que yo quiero oír no puede ser y lo entiendo ..y al norte voy todos los años aunque sea unos días me encanta no sólo el clima sino todo lo demás precioso y gente maravillosa chao
Gata ha dicho que…
La gata ya no está en comentarios os leo simplemente no hago preguntas como te dije porque no entiendo y lo que yo quiero oír no puede ser y lo entiendo ..y al norte voy todos los años aunque sea unos días me encanta no sólo el clima sino todo lo demás precioso y gente maravillosa chao
borfe ha dicho que…
El verano de 2014 apenas hubo olas de calor en Madrid. No necesariamente tiene pq ser veranos extremadamente calurosos en Madrid
calientecaliente ha dicho que…
Bueno, peor lo tienen los de Barcelona pues aparte del calor tienen una humedad que, de verdad, para mí, es insoportable aunque, supongo, los barceloneses estån acostumbrados.
Aquí también tenemos calor húmedo durante varios dīas en verano. Lo llamamos sargoria y todo el mundo se queja pero como díje, nuestro clima variable nos puede deparar también muchos días de lluvias o sirimiri, cielos encapotados...
Magazin ha dicho que…
PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
Magazin ha dicho que…
PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
Magazin ha dicho que…

PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
Magazin ha dicho que…

PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
Magazin ha dicho que…

PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
Magazin ha dicho que…

PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Magazin te pediria que la publicidad te la guardes o la pongas en otra pagina. Esta es de meteo y ya hay bastantes comentarios como para rellenar con chorradas y repetida 4 veces encima. Venga hombre no me jodas rafa
Unknown ha dicho que…
Con que hagas una vez la publicidad vale ehh
Unknown ha dicho que…
Esta proxima madrugada de sabado a domingo promete dejar catidades de agua abundantes en extremadura
Saludoss
Abelardo ha dicho que…
A ver si se escapa algo para aquí.Ayer en la parte occidental de Málaga llovió en condiciones y en la oriental apenas se mojó el suelo
borfe ha dicho que…
Precioso dia de noviembre en Madrid capital :D
Abelardo ha dicho que…
Ahora si esta lloviendo algo,hacen falta al menos un par de días así para que sirva de algo
Unknown ha dicho que…
Nadie comenta que raro😕
Jose ha dicho que…
Pues si esto está muy parado, a ver si nos animamos a seguir comentando.sobre todo los que mas entienden de esto. Saludos.
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, no se le puede pedir más a esta primavera. Este episodio nos dejó otros 35 litros, que hacen 150 litros en 3 meses. A algunos les parecerá poco pero es que aquí la media de la primavera son 100 litros. Todo esto acompañado de temperaturas que algunos días han alcanzado los 9 ºC por debajo de la media de las máximas de mayo.
Ahora subida de temperaturas y una semana de sol y a esperar a ver si van a apareciendo tormentas.
Saludos y gracias.
Abelardo ha dicho que…
Hoy por aquí soleado pero fresquito,supongo que en los próximos días irán subiendo las temperaturas
MeteoAvila ha dicho que…
como dice mi compañero vector ; si viene el sol pero aparaceran las tormentas en la 2º mitad de la semana, TEMPERATURAS EN LA MEDIA
Unknown ha dicho que…
Pues parece qe esta primera
Unknown ha dicho que…
Pues parece qe esta primera
Unknown ha dicho que…
Parece qe esta semana sera soleada hasta el miercoles despues volveran las lluvias y tormentas veremos qe pasa.,
Unknown ha dicho que…
Parece qe esta semana sera soleada hasta el miercoles despues volveran las lluvias y tormentas veremos qe pasa.,
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, pues seguimos incidiendo en el pronóstico de Jakinda, al cual se ha acreditado como con un acierto muy bueno.
Tenemos por delante días despejados y como dijo probables tormentas de tarde hasta más o menos el 18-19.
Puede ser que a partir del 20 haya que esperar, pues considero que el próximo empeoramiento sería bajo mi modesto entender a partir del 23 con tormentas importantes y por caldeamiento, al cual habrá que ir vigilando.
Carlos García ha dicho que…
Como dice José Pastor, pronóstico muy acertado de Jakinda. Por lo que ahora respecta, no se divisa inestabilidad a medio plazo...
Carlos García ha dicho que…
Como dice José Pastor, pronóstcio muy acertado el de Jakinda. Por lo que ahora respecta, no se divisa inestabilidad a medio plazo...
Carlos García ha dicho que…
Según mi punto de vista creo que va a fallar su pronóstico de tormentas a finales de mes. Y otra cosa: ya mismo debería publicar el pronóstico del verano ( se supone que es a largo plazo)
Unknown ha dicho que…
Este finde semana pasa un frente por la Mitad norte dejándonos lluvias Sábado y Domingo. Y la semana que viene Europeo Y GFS meten una borrasca o vaguadas que aportara humedad que junto con él calor que ya tenemos dejara tormentas y además serán fuertes.⛅☔⚡
Carlos García ha dicho que…
No está del todo claro.. puede que se afiance la dorsal
MeteoAvila ha dicho que…
Todo el mundo habla que si cambio climático o calentamiento global… ¿Pero es esto verdad? Claramente no ; el clima cambia de más cálido a mas frio, de más húmedo a más seco y viceversa y así lleva siendo desde que la Tierra es Tierra. Pero lo que mas me mosquea de todo es que en la Tele digan que viene mas calor o hace mas calor o ha sido mas calido los meses. Porque que 2015 sea calido no quiere decir que 2016 lo se y no lo esta siendo fresco y húmedo. PERO LA TELE LO MANIPULAN Y HAY QUE ARGUMENTAR Y DESTAPAR A ESTOS FALSANTES CON DATOS VERDADEROS. Son ciclos y punto es decir ahora puede que estemos en un ciclo mas calido pero eso pasar y llegara el frio (EN PROXIMOS MESES).La tierra a vivido era glaciares y interglaciares las segundas menos fría, por estadística vamos caminando a una glacial; coincide todo para el frio , ciclo solar hacia minimo DE MAUNDER o siesta de sol, corriento de golfo débil y LA NIÑA
La niña ya presente dejara un otoño y invierno muy frio y posiblemente con mucha nieve (probabilidad de 75% de que pasemos mucho frio) y ojo al verano nada de calido ni de seco. Al revés tormentas muy fuertes y fresco. EUROPA MAS FRIA
La corriente es afectada por el agua dulce vertida en el océano . Es una cadena que en el 2012 se derritió mucho hielo eso se vertió al océano y ahora debió a ese EX CALENTAMIENTO ha provocado que se enfrie las aguas y vayamos a un ENFRIAMIENTO O LA NIÑA
Unknown ha dicho que…
La semana que viene el europeo mete una maja vaguada dejándonos lluvias u tormentaa. Gran comentario de mi compañero a ver si callamos a muchos caleontologos
Eu ha dicho que…
+1 joaquin. Marzo, abril y mayo (al menos aqi en el norte) estan siendo muy frios del orden de 2 grados negativos de anomalia. Y eso qe la aemet dijo qe seria una primavera calurosa. Valientes mentirosos!!!
Unknown ha dicho que…
Gracias Enrique soy adrian pero es quee si escribo en el ordenador me sale Joaquín
calientecaliente ha dicho que…
A mí me tienen harto los calentólogos y los de Green Peace dándome el coñazo con eso de que el Ártico se derrite y que les suelte perras!
Esta primavera está siendo muy fresca acá en la costa y aún el agua del mar está a sólo 15 graditos. Recuerdo que otros años a estas fechas estaba a 17 grados.
Ya está bien de tanta manipulación mediática. Que se vayan a la mierda!
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, vamos a dar un poco de luz a este final de mes, aunque los pronósticos siguen en variaciones diarias.
Parece que hay que esperar al menos hasta el día 25 para tener algo de movimiento a nivel más general peninsular.
Durante ese periodo, parece que existe la probabilidad de que una vaguada se posicione cerca del interior peninsular.
Mas o menos en lo pronosticado por el dueño del blog, pero parece que esta situación más propicia se retrasaría al menos 3 o 4 días.
Se puede ser fino haciendo pronósticos, pero lo que está haciendo esta primavera nuestro Jakinda merece el calificativo de buen pronóstico y acertado en líneas generales.
Unknown ha dicho que…
En españa esta siendo en general, una primavera fresquita, pero por lo que he visto en algunos mapas, en la resta del planeta, en general, mas cálida de lo normal.
borfe ha dicho que…
Y q mapas son esos?, pq yo no me fiaria mucho
Anonimo ha dicho que…
Dinámica que no me gusta nada para ver ya lluvias en el Sureste peninsular.

Seguramente situación que se alargará ya muchos meses, es una pena pero esto ya no cambiará, solo algunas tormentas aliviarían algo el interior montañoso, tiempo monótono.
Unknown ha dicho que…
Transcribo las palabras textuales del pronóstico de jakindamet para el mes de mayo; "20-25 momento lluvioso y más importante de todo el mes. Mucha precipitación y bajada de la temperatura. Nieve en las montañas más importantes de toda la península." Así pues nada de nada, de nada y de nada. Calor y lluvias solo por el noroeste como siempre por los siglos de los siglos. Pero tranquilos que en lo del junio tórrido y árido no se equivocará.. lamentablemente.
MeteoAvila ha dicho que…
javier eres tan listo de hacer pronostico ha 3 meses? pues hazlo venga..........
Unknown ha dicho que…
Pues con algun fallo puntual como es logico sino seria adivino, para mi esta teniendo un acierto mas que respetable. Segun predijo iban a predominar los vientos del SW con bojas en el O de la peninsula y bastante agua en 3/4 partes de la peninsula y es lo que ha sucedido hasta ahora. Lo de junio con calor? Pues hombre lo logico es que vaya haciendo mas calor y llueva menos, es lo suyo y lo normal.
Martta ha dicho que…
Aqui lo de la lluvia lo acierta bien que acierte el calor creo que es una odisea jaja me pregunto si el verano vendrá tan mojado como estés meses... se que muchos deseáis esa agua pero es que aquí es insoportable...y... un poco de temperatura para entrar en calor no vendría nada mal..
Unknown ha dicho que…
Vamos a ver Albarran. Ni soy listo ni me lo quiero hacer. Solo constato un hecho. Evidentemente algun pronóstico ha acertado y me alegro. Y lo del calor y la sequedad de junio no es normal. De hecho los únicos meses del año en los que se puede esperar calor y poca lluvia aquí en el sur es en julio y agosto (y no tanto como en estos últimos años). Si has visto registros climáticos de décadas pasadas lo podras constatar. Y si no, no puedes refutarme nada. Otra cosa es que como consecuencia de lo que sea (yo no puedo decir cual es la causa verdadera) se haya trastocado completamente la circulación atmosférica por estos lares. Lo único que tengo claro es que esto natural no es.
Por lo demás comprendo que los que vivís en el norte estéis cansados de lluvia pero de lo que aquí estamos cansados es de este sol implacable y ardiente. Cada uno se queja de lo que le sobra.
Carlos García ha dicho que…
Pues no sé en que sur vivirás tú, porque en el qie yo vivo la media de precipitación en junio son 5mm
Unknown ha dicho que…
Yo no estoy cansado de agua yo quiero mas agua vivo en el centro Javier en el este si es verdad que el sol normal que OS aburra
Unknown ha dicho que…
Poca lluvia en el sur se puede esperar todo el año jaja
Unknown ha dicho que…
Yo solo sé que aquí en Granada la media del año es de unos 400-450 l/m2 y ahora estamos en los 250. En junio concretamente la media es de unos 20 l (antes lo era). Por lo tanto esta precipitación no es la normal. La temperatura media anual es de 15º y ahora estamos en casi 18º. Algo ha pasado hasta el punto de que es casi imposible acertar la previsiones sobre todo cuando hablan de lluvia o bajada de temperaturas.
Por lo demás seguimos esperando que algún año de estos llueva algo.
borfe ha dicho que…
La desertizacion del sur es sintoma propio de la finalizacion de una interglacial
Unknown ha dicho que…
No se de dónde sacas esa conclusión borfe pero primero, la finalización de un interglaciar debería estar llevando a un descenso de las temperaturas y un aumento de las precipitaciones en las zonas templadas y subtropicales, segundo no hay constancia de que en anteriores interglaciares el sur se desertizara y tercero el único sur que se desertiza es el sur de España, ni el sur de Italia, ni el sur de Grecia o el sur de Turquía sufren el mismo proceso.
Por lo demás los modelos para los próximos días son demoledores, ausencia total de lluvias y subida notable de las temperaturas. Comienza la pesadilla que durará hasta octubre como poco.
Unknown ha dicho que…
Bueno vasmo a ver haya tranquilidad este año está siendo seco para el Sureste si pero también hay que tener en cuenta una factor la niña que nos va a dar en verano (como todos) calor condiciónado por muchas tormentas la niña ya está en proceso de gestación lo que dejar un Otoño y invinero muy muy húmedo y temperatura pues un poco mas frias.... a si que no Hay calentamiento global y la desertización yo no lo veo y he ido a Murcia pero nada de nada.....Mas bien creo en un Enfriamiento Global
Anonimo ha dicho que…
Las perspectivas no son muy halagueñas por el sureste que digamos, eso sí la campaña de la cosecha de fruta está siendo inmejorable a todos los niveles, con precios bastante altos en practicamente todas las variedades.
Melocotoneros, nectarinos, cerezos, perales, albaricoqueros, etc, están batiendo records de cosecha.
Tambien se está viendo beneficiada la cosecha por temperaturas contenidas y ausencia practicamente de actividad tormentosa, en un año que yo recuerde y sobretodo en esta primavera en la cual no he oido ni un solo trueno y estamos a 31 de mayo.
Durante esta semana, temperaturas contenidas todavía, pero pinta que durante la semana próxima el mercurio oscilará siempre por encima de los 30ºc y casi tocando con las yemas de los dedos los 35ºc.
La verdad es que ahora comenzamos la época más seca en toda España y con unos visos de tiempo seco, por lo menos por aquí que no tienen parangón.
Lo único que podemos decir es que quedan menos de 100 días para que vuelvan las tan ansiadas lluvias torrenciales o sin torrencializar, que es lo que lleva sucediendo durante mucho tiempo.
En fin, por lo menos los agricultores que saquen un beneficio, pero los que amamos la meteorología nos queda un largo peregrinar por el desierto, nunca mejor dicho, un saludo a todos.
Unknown ha dicho que…
La verdad es que a partir de ahora la meteorología, salvo esa monotonía diaria de calor y aridez, no nos dará nada que hablar. Los días interesantes quedan atrás. Y en la situación que estamos 100 días o más de travesía por el desierto serán muchos. En fin ojalá algunas previsiones tengan razón y tengamos algunas tormentas. A algún clavo ardiendo habrá que agarrarse.
Abelardo ha dicho que…
Estoy contigo Javier nos queda una travesía larga y calurosa. Esperemos que el próximo otoño sea medianamente lluvioso ,si no es así mal asunto.
Abelardo ha dicho que…
Lo del supuesto enfriamiento hasta que no lo vea no lo creo,a mi me huele a ciencia ficcion
Unknown ha dicho que…
Aqui en el centro mayo ha sido muy húmedo veremos cómo sigue Junio
Jósean ha dicho que…
¿Para cuando la previsión del verano Jakinda? De momento la de Junio no está siendo muy acertada. Esperemos que se cumpla y que este verano no sea como el anterior.
Unknown ha dicho que…
La previsión de junio la está errando bastante y la semana próxima tenemos la primera ola de calor del año. Eso puede ser síntoma inequívoco de que este verano será como el pasado.
Huitleño yo tampoco creo que vayamos a un enfriamiento. Más bien al contrario.
Unknown ha dicho que…
No va a haber ola de calor parecéis paleontólogos para qye haya ola de calor tiene que haber 4 días seguidos con más de 35°
borfe ha dicho que…
No te preocupes, Adrian. Aqui o la gente vive en el Sur q siempre ha sido caluroso o le gusta llevar la contraria. Aqui en Madrid mayo ha sido muy distinto al año pasado, bastante mas frio. Ya veremos el verano
Carlos García ha dicho que…
Con más de 41-42 (al menls en el sur jajajja)
Carlos García ha dicho que…
Yo me decanto que va aser un verano normal, como los de siempre, con calor pero sin exagerar o al menos no durante largos períodos de tiempo. Y tormentoso.
MeteoAvila ha dicho que…
PIENSO COMO CARLOS
Jósean ha dicho que…
Jakinda ¿Cuándo vas a hacer el pronóstico del verano? En octubre???
MeteoAvila ha dicho que…
PARECE MENTIRA QUE SIGAS A JAKINDA SI HA DADO EL PRONOSTICO DE LA PRIMAVERA ABRIL-MAYO-JUNIO EL PRONOSTICO DE EL VERANO LO HARA EL 1 DE JULIO PARA JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE AHH Y POR CIERTO SEGUIMOS EN PRIMAVERA
Unknown ha dicho que…
Yo pienso que va ser un verano flojo es decir con temperaturas por debajo de lo normal.
Unknown ha dicho que…
Yo pienso que va ser un verano flojo es decir con temperaturas por debajo de lo normal.
Abelardo ha dicho que…
No veas el viento caliente que hace.Donde estarán los enfriologos que se creían que este verano íbamos a patinar en nuestros ríos?
Martta ha dicho que…
Aqui un par de días achicharrantes y ya volvemos al fresco y a la lluvia. Un mes de junio algo raro...
borfe ha dicho que…
Y ahora q decis de la bajada de temperatura de los proximos dias?
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, pues aquí ya finalizada la buenísima primavera, el verano ha empezado no muy bien. No llevamos ni una sola gota, ya hemos superado los 36 grados y los campos en apenas 2 semanas el campo se ha vuelto amarillento. Aunque por otro lado es lo que más o menos lo que debería pasar. Al menos ahora vienen unos buenos días con temperaturas bastante por debajo de la media.
Gracias.
Unknown ha dicho que…
Huituleño los enfriologos no decimos tantas mentiras como lo caleontologos quien ha dicho eso? Porque... que junio sea mas frío no quiere decir nada más
Abelardo ha dicho que…
Si este verano vamos a salir a la calle con bufanda

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund