Ir al contenido principal

Los inviernos de los próximos 10 años...

Llevamos 8 años haciendo pronósticos a largo plazo y siempre buscamos la diferencia entre los diferentes pronósticos a largo plazo. Buscamos sobre todo el momento frío del invierno o los momentos fríos del invierno. En que fecha se darán y por tanto poder clasificar el tipo de invierno que nos viene. Esto es valido para la península ibérica y también para una extensión más general dicho de alguna manera. Hemos visto el éxito en esta búsqueda de momentos fríos.

Vamos a contar cosas distintas y muy interesantes. Nos darán una idea general y abstracta del tipo de invierno que se puede dar no solamente en la península ibérica sino a nivel europeo.

Vamos a utilizar como referencia la luna. Vamos a admitir esta referencia porque nos ha dado la gana.

2016

El invierno será el mes de enero y el mes de febrero. Hay una tendencia del comienzo del invierno antes de la luna nueva del día 11 de enero. Continuación del invierno a partir de la luna nueva, día 11.
Estaríamos en un tipo de invierno en el cual el momento frío sería sobre todo a partir de la luna llena día 26 de enero. Atención pues a este inicio nuevo del tiempo de comienzos del mes de enero.

2017

Destacamos la fecha de la luna llena del mes de enero. Día 14 de enero. Todo indica a un invierno que comience en esta fecha. Hay que esperar un invierno muy especial. Un invierno anticiclónico y frío durante todo el mes de enero y febrero. Gran probabilidad de un invierno siberiano. El error podría ser un invierno con un anticiclón estacionario que ocupe toda Europa y no venga el viento siberiano.

2018

No hay invierno. Vientos del sur durante todo el invierno. Meses de enero y febrero e incluso marzo.

2019

Vemos una fecha a la cual hay que mirar. Luna nueva del mes de febrero. Día 5. Existe una gran probabilidad de inicio de invierno. Seguramente coincidirá la llegada de vientos del norte con mucha precipitación. Momento extraño por la coincidencia de la luna nueva. Esto significaría la no continuidad del frío. Aunque si de precipitación durante el esto del mes de febrero.

2020 - 2021 - 2022 - 2023

No hay invierno en los meses de enero y febrero. Hablaríamos largo sobre esto. Los inviernos o los momentos fríos de estos inviernos se darían fuera de los meses de enero y febrero. O en noviembre diciembre o a partir del mes de marzo. El último año 2023 también destacaríamos una fecha bastante extraña. La luna llena del 7 de febrero.

2024

De nuevo aparición del invierno en enero. Teóricamente el momento más frío de este invierno correspondería a la primera mitad de enero. Algo muy interesante.

2025

De nuevo todo indica que el invierno sería durante el mes de enero y febrero. Pero siendo todo como siempre muy diferente. Cierta tendencia como siempre la traslación del momento frío a las fechas posteriores a la luna llena. Siendo la luna llena del 2015 el día 15 de enero.

2026

Este año ya lo tenemos señalado en alguna otra ocasión. Nos parece un invierno verdaderamente interesante y muy especial. Donde veremos todas estas diferencias señaladas en los diez años anteriores. Y concretados en este mismo año. Como hemos dicho al principio utilizamos como referencia la luna de este año 2016. Luna llena día 4 de enero. Y luna nueva el día 20 de enero.

Por muchas razones ponemos el inicio de este invierno concretamente en la luna nueva del mes de enero día 19 ¿Será este el gran invierno europeo?

Todo indica el tiempo soleado y seco totalmente durante muchos días antes de esta luna nueva y nos llevaría a un cambio de tiempo casi perfecto en teoría y de gran duración que no se puede llegar a saber.


Nos gusta decir cosas totalmente distintas. Todo esto lo iremos comprobando. Recordar también todos los momentos fríos que hemos llegado a pronosticar con meses de antelación.

Recordar también todo tipo de opinión contrastada que va en contra totalmente de todo esto.

Nos gustaría encontrarnos en una situación inamovible desde el punto de vista del tiempo. Esto se puede dar. Sería un buen año o momento para contrastar el conocimiento o el saber de las cosas.

El año 1956 hubo reuniones de muchas personas hablando sobre lo que pasaba en Europa. Por la persistencia del frío y no ver su fin.

Comentarios

Anonimo ha dicho que…
Grande jakinda.veremos qué sucede.
Anonimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Me parece super interesante leerte jakinda pero siendo realistas es indiscutible y absolutamente imposible primero, saber si el invierno de 2022 ( por poner un ejemplo) va a ser frio o no y mucho menos en que mes. Eso no es ciencia ficcion es lo siguiente. De todas formas me encanta tu bloc y una cosa no quita la otra. Saludos
Di ha dicho que…
No para el viento sur...
Para cuando algun cambio decente??
Pocos comentarios de los foreros ultimamente????
Anonimo ha dicho que…
Pues ya no es por poner nada, unos días hay cambios y al siguiente, lo quitan todo de golpe.
Últimamente, no hay mucho que contar, salvo esperar y desesperar, yo sigo a muerte con mi pronostico de lluvias en la segunda quincena de diciembre,pero habrá que esperar, no sé, Jakinda sigue adelante con su pronostico, y qué remedio nos queda, habrá que seguirlo y aportar cosillas, que cada vez se me antoja que volverá a quedar en el limbo.
Jose ha dicho que…
Pues poco que contar si, y pienso que seguirá así todo este mes, aunque se puede remover un poco la atmósfera en la segunda quincena no creo que los cambios sean muy considerables sobre todo por nuestro sureste, pocas lluvias nos traerá ya este 2015, y ya están haciendo mucha falta, se está secando todo. Las lluvias de septiembre y Octubre parecían cambiar la tendencia de los ultimos años, pero no, seguimos en este episodio de años ramplones en cuanto a lluvias, y aquí en el sureste es preocupante esta falta de lluvias.
Unknown ha dicho que…
La verdad que poco o nada que contar si, como dije yo tambien en su dia primeros 15-20 dias de cada mes a la basura y ultimos 10-15 dias con mas movimiento y frio por el norte. Para el sur ya nose ni que decir pero el panorama es desalentador
Unknown ha dicho que…
Tampoco es alentador. Períodos de sequía ha habido siempre en nuestro país y no dejará de haberlos. Es algo normal dentro de lo que cabe
Di ha dicho que…
Habra k esperar a la luna nueva de Enero como decia jakinda
K es cuando empezara l invierno
Di ha dicho que…
Por cierto,l otro dia rebuscando encontre n la ola de frio de febrero del 56 que la temperatura a 850 hpa llego a ser de -18
Joder....cuando ultimamente no recuerdo ver mas de -8 a 1500 m
L año pasado bajo a -7 n la ola de frio de febrero
Anonimo ha dicho que…
Mmmmm...sólo a partir del día 23 espero novedades...lo demás pintan bastos.
Anonimo ha dicho que…
Mmmmm...sólo a partir del día 23 espero novedades...lo demás pintan bastos.
Unknown ha dicho que…
La NOAA pinta un enero más lluvioso en oeste y centro peninsular y más seco de lo normal en el sureste. Y febrero lluvioso en toda la península, y muy lluvioso en el oeste. Respecto a las temperaturas muy cálidas, hasta 2,5 grados más. Obviamente, porque dominarían los vientos de suroeste. Veremos que ocurre, sólo lo sabremos cuando lleguen ambos meses. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Pues siento discrepar, pero hoy aquí en Murcia, localidades con más de 10 litros por metro cuadrado debido a la advección húmeda de levante que hemos tenido.
Y lo sigo recarcando, los de los telediarios siguen sin enterarse del porqué cuando una advección húmeda deja agua, y ellos dicen que son solo nubes con alguna llovizna..., ahí lo dejo y hoy aquí 9.8mm.
Para el resto peninsular, esperando esa ruptura de Noroeste que muchos esperais como agua de mayo, para los desiertos campos de toda la peninsula, iremos comentando.
Jose ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Jose Pastor, pero eso no podemos contarlo como un episodio lluvioso. La cruda realidad es que llevamos mes y medio de una sequía bastante considerable y muy probablemente nos quede aún otro mes en la misma situación. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Los mapas son de autentico mes de julio, yo es que flipa cada vez más..., pueden pasar infinidades de cosas durante los dos próximos meses, y esto creo que recibirá cumplida respuesta, podemos tener una nevada considerable, con espesores brutales y en sitios que no esperamos..., lo dejo ahí porque esto debe recibir cumplda respuesta, buenas noches.
Di ha dicho que…
Eso k acabas de decir,lo intuyes o va de guasa Jose?
Saludos...
Carlos García ha dicho que…
Se refiere a que nunca se sabe lo que puede pasar ��
Anonimo ha dicho que…
Pues yo diría que es lo primero, despues de un par de meses como parece vamos a tener, creo que a partir del 20 esto debería dar un vuelco y lo que ahora son dorsales argelinas en Diciembre--Si Diciembrej--,recibirían desalojos fríos polares, debido a la disposición de centros de acción.
Hay que interpretarlo así,por intuición o por lógica, pues como no cambie estamos apañaos de verdad, a ver qué pasa.
Di ha dicho que…
Ok como entiendes tio
Unknown ha dicho que…
Chicos,animaros... El día 22 viene un cambio importante :) ...
Saludos!
Jose ha dicho que…
Pues será el 22 del próximo mes, el de este me da a mi que no. Pero bueno ojalá sea.
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos.
Seguimos vuestros comentarios. Conforme pasan los días todos veremos más claro que el invierno no viene en diciembre.

Nos acordamos con el año 56.
• Desde la luna llena de finales de enero del año 56 hasta la siguiente luna llena de final de febrero: Nieve sin cesar durante 28 días, viéndose el sol de día y la luna de noche.
• La temperatura en Gipuzkoa estuvo entre los -10 y los -20 grados. Existen dudas de cuantos grados bajo cero hizo. Se ponen en duda las temperaturas que se alcanzaron y sus formas de medir.
• Las consecuencias de este frío no se olvidan nunca entre los agricultores vascos. Se solía tener como comida para los animales el nabo y la remolacha. Desapareció todo hasta árboles cómo muchas clases de pino, eucaliptus, higueras, etc.

Anteriormente se estuvo en un tiempo que parecía verano. Los ganaderos cortaban hierba como si fuese verano hasta el final del mes de enero.

¿Estamos ante un enorme invierno que podría comenzar de nuevo en la luna llena de enero del 2016?

No vamos a hacer el pronóstico del invierno hasta que nos acerquemos suficientemente a esta fecha.


Felicitamos a todos los que nos siguen en la península ibérica y en otros puntos de Europa.
Gure agurrik beroenak Europako hainbeste tokitik ikusi eta segitzen gaituzuenei. Zorionak.



Unknown ha dicho que…
Veremos que ocurre. Según la NOAA , será lluvioso, sobre todo febrero, y respecto a temperaturas cálido... Toca esperar :)
Unknown ha dicho que…
Cuando este hombre dice algo es que algo gordo viene
XERPA ha dicho que…
Hola, Te refieres a la luna llena del 24 de enero 2016?
Unknown ha dicho que…
Os recomiendo que entréis a una web llamada "eltiempoymaspormaneli2" ... De verdad, si podéis , entrad. Saludos!
XERPA ha dicho que…
vaya ida de olla de pagina...
Anonimo ha dicho que…
Qué raro que entre Jakinda dos veces en el mismo mes.
Yo particularmente esperando a variaciones a partir del 25..., lo de Enero lo tenemos ahí, y la respuesta debe darse en su justa medida.
Creo que se está gestando algo gordo, como muchos comentais, a ver si...
Unknown ha dicho que…
Los ultimos años el invierno empieza a mediados de enero y este puede ser igual. Pienso que esto tiene que reventar por algun lado si o si. Sigo pensando que sobre todo en febrero puede venir alguna gorda
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Di ha dicho que…
Igual el gran invierno europeo es n l 2016 y no n l 2026 como el mismo jakinda nos comentaba......
Pero si lo de la luna ya lo sabia,ahora poeque esta gran variacion??
Algo raro ha tenido k ver k coincida tambien cn la luna llena de enero
K opinais?
Anonimo ha dicho que…
El llamado Entorno de S. Martín ya pronosticaba que, de venir el invierno lo haría tarde.
Por no decir que no habría invierno, eso sería dificil decirselo a todos nuestros colegas, la zonal sigue ahí, impasible, los cambios deberían llegar, aunque fallemos tenemos que decir algo, sinó esto se nos va de las manos este año.
En fin esperemos que no tengamos un inverno de 2 días y ya se acabó lo que se daba, y lo de las lluvias pues lo tenemos en chino filipino.
Jose ha dicho que…
Las lluvias vendran la segunda quincena de enero, no pienso que venga excesivo frio sobre todo por el sureste, creo que será un invierno normal tirando a calido, lo que pasa es que una cosa es lo que cada uno puede pensar y otra lo que luego la naturaleza quiera que pase, a ver que nos depara, de momento y para lo que resta de mes mucha tranquilidad.
Unknown ha dicho que…
Yo sido apostando que aproximadamente a finales de año la cosa cambiará notablemente
Anonimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con esa apreciación.
De momento se van a batir records de temperaturas máximas para un mes de diciembre..., lo que tenga que venir despues ojalá nos contente a todos.
A ver si por una vez nos tranquiliza y se comporta como un invierno, yo me conformaría que fuese normal.
Anonimo ha dicho que…
Los modelos siguen erre que erre, con el anticiclón eterno, ahora dorsal argelina, pero es que el modelo ECMWF ahora se saca de la mano un anticiclón centro-europeo, que ese es todavía peor.
Intento poner un poco de luz, y al poco se vuelve a cerrar otra vez el tunel.
Esperando comentarios, pero ya habeis visto a Jakinda.
Hoy he vuelto a hablar otra vez con la persona que me dijo que a partir de navidad, volverían las lluvias y se sigue reiterando en lo mismo.
La verdad no tengo muchos ánimos, y los pocos que me quedan los chafa este invieroño que no hay por donde cogerlo, buenas noches.
Jose ha dicho que…
Bueno partimos de la base que cualquier cambio de la situación que tenemos actualmente se podrá considerar como notable ya que las temperaturas corresponden mas a un octubre primeros de noviembre que a diciembre, y verdaderamente no se ven esos cambios por ningún sitio.En todo caso de darse algún cambio pasaríamos a un invierno normal no excepcional.
Meteoviver ha dicho que…
Yo espero que el invierno llegara a principios de año y que sera para recordar por temperaturas muy variable , igual que en muchas ciudades pasean por la playa tomando el sol podemos ver variaciones negativas que los mismos los veamos con gorro , bufanda y guantes.
TODO LLEGARA
Unknown ha dicho que…
De momento la troposfera esta en frios record, unos -85 grados lo que hace que el votex polar este muy concentrado, juntito y fuerte sin desalojos frios en ningun lugar, ni en europa ni en USA. Eso si el frio que se esta acumulando en el polo es de los que hacen epoca y alla donde toque el desalojo frio sera historico sin duda. Para eso hace falta un Calentamiento estratosferico subito y esperar luego unos 10 dias para que se note en el tiempo. De momento no se ve, igual sobre el 10 de enero. Hasta entonces seguiremos sin demasiados cambios
Unknown ha dicho que…
Y otro dato que se me olvidaba es que no solo en el polo se esta acumulando un frio tremendo, tambien en siberia hay zonas que llevan 6 dias sin subir de los -50. Esto conlleva que semejante masa fria se vaya expandiendo poco a poco en forma de A siberiano haciendose cada vez mas grande, ojo a esto tambien de cara al futuro en europa
Anonimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Al hilo de lo que comenta Hugo, se intuye un descenso del Jet Stream a partir de la última semana de Diciembre.
Y esa lotería de CSE que Ojalá caiga en Europa Occidental....pero como siempre caerá en Norteamérica...Ojalá y me tenga Que comer mis palabras. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Buenas chicos a15 dias vista mas de lo mismo,sur sur y mas sur
Como veis un poco mas amante la evolución?
Jakindamet ha dicho que…
Hola Diego,
Has hecho un comentario muy bueno. El año 2016 y el año 2026 son muy parecido desde nuestra forma de ver. Estamos viendo muchas cosas y a la vez nos generan muchas dudas. Estamos de todas formas muy cerca de un invierno muy duro y muy extraño.
Cuando hemos puesto unas fechas muy concretas a cada invierno, no es ninguna casualidad. Vemos la posibilidad y cada vez mayor de un adelanto del invierno 2017 al 2016 y a la vez todo esto tiene mucho que ver con el año 2026.
Te vamos a contar algunas cosas muy interesantes. Cuando por algunas razones decimos que un invierno comienza en una nueva tiene en principio muy poca probabilidad en principio por el número de veces que esto pueda ocurrir. También un comienzo de un invierno en luna nueva siempre o casi siempre es sinónimo de un calentamiento general.
Estamos sorprendidos con lo que vemos. Estamos esperando al mes de enero y sobre todo desde la luna nueva hasta la luna llena. Donde definitivamente se verá el invierno.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Hugo,
Gracias por lo que escribes. Nosotros desconocemos lo que estás escribiendo. Nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Cuándo se producirá el calentamiento súbito y por qué se produce?
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Estimado Hugo,
Estamos de acuerdo con lo que escribes. Nos parece justo la luna llena del mes de enero el momento definitivo para la posible llegada del siberiano. Sería en principio algo que se tendría que dar el año 2017.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Eneko,
El tiempo seguirá igual al menos hasta el día 11 de enero. Entraremos en un momento muy interesante y seguiremos hablando.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Buenas jakinda. Cuando se producira nadie lo sabe aunque se estima que sobre el 10 de enero. Se produce cuando las ondas planetarias troposfericas penetran en esta y atrae aire mas calido a la troposfera lo cual hace que el vertice polar se biloque o parta en dos. Esto a su vez conduce los indices AO y NAO a valores neutros o negativos dependiendo de la intensidad del CSE lo cual a su vez provoca las conocidas olas de frio articas o siberianas. Es bastante lioso pero nos damos cuenta de lo complejo que es el clima y a su vez de lo unido que va todo. Saludos
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
E cambio de tiempo se va retrasando cada dia mas y al final pasara el invierno y no habrá llegado el cambio jaja
Ramon ha dicho que…
Hola Jakidamet soy Ramón desde Valencia y queria preguntaros como veis vosotros el tema de los Posibles Temporales de agua o Nieve en la Comunidad Valenciana es promo Invierno Humedo o secoGRACIAS Y FELIZ 2016 Esperemos que sea más lluvioso que este
alfonsodf ha dicho que…
¿Qué método científico empleamos para hacer predicciones a 10 años afinando incluso el mes?, ¿los dados?, ¿piedra, papel, tijera?. Entré aquí desde Google buscando predicciones a 3 o 4 semanas, algo que se puede hacer actualmente, aunque con un margen de error relativamente elevado, pero ya predicciones a diez años es de traca.
Basurde ha dicho que…
Hector yo no m voy a meter kontigo osease tu no t metas kon nadie .si kieres komenter algo bien y si no te gusta lo k lees pues eso no te gusta
Basurde ha dicho que…
Hector yo no m voy a meter kontigo osease tu no t metas kon nadie .si kieres komenter algo bien y si no te gusta lo k lees pues eso no te gusta
power point ha dicho que…
Como molan vuestros pronósticos a largo plazo, que intriga! Mientras nos tocará pasar el tiempo jugando a juegos de cartoon network o algo asi jajaja
Magazin ha dicho que…
PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
Magazin ha dicho que…
PROMOCIÓN LEÑA
Disponemos de la leña cortada del tipo roble, haya, fresno,
arce, encanto, Abeto, alloeu, obépine
etc…. Cortado en Dim: 4m, 2m, 1m, 50cm, 45cm, 40cm, 33cm, 30cm, 25cm) et
partido a petición del cliente 20€
Suministramos a domicilio de nuestros clientes y la entrega es gratuita
No imponemos ningún pago a nuestros clientes antes de la entrega,
Es - a decir que el pago se hará a la entrega.
Nuestras tarifas son los siguientes:
10 estéreos ................................... 200€
25 estéreos ................................................. 500€
50 estéreos ................................................. 1000€
100 estéreos .......................................... 2000€.
Quiere hacer su pedido.
Correo electrónico: magazin.steres@gmail.com
@teulos81 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Pues con la Filomena que nos cayó la has pifiado
Unknown ha dicho que…
Me da que no has acertado mucho

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund