Ir al contenido principal

Frío y nieve en la península en la segunda mitad de enero

Pronosticamos una segunda mitad de enero muy interesante. Veremos nieve y mucho frío durante la segunda mitad de enero. Veremos nieve a nivel del mar durante esta segunda mitad.
Debe finalizar este episodio de frío y nieve conforme comienza el mes de febrero.
GRAN INVIERNO EUROPEO.
Recordamos como tenemos escrito los momentos fríos y el gran invierno. Probablemente el gran invierno será el año 2026. Comparando este invierno con el gran invierno vemos lo siguiente. Los dos inviernos comenzarán a primeros de año. El año 2026 debe ser un invierno muy frío durante los meses de enero y febrero. El invierno 2014 debe finalizar al final de enero.
Durante cinco años hemos visto el acierto que hemos tenido en la señalización de cada momento frío. Comparando con otros pronósticos realizados durante estos cinco años nuestra manera de predicción ha resultado victorioso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Asturias nevara lo suficiente para poder esquiar por lo menos hasta principios de abril??
Gracias
Bilbotarra ha dicho que…
Aupa!
Jakinda, por qué 2026? Guarda relación con la (no) actividad solar prevista? ó no? Ó si, pero hay más "ingredientes" que hacen que pronostiqueis esa fecha?
Si se puede contestar, gracias; y si no, también.
Otra cosa.. no pregunto nunca este tipo de cosas (o casi nunca), pero... ese frío de Enero traerá nieve a Bilbo??? Digo nieve de la que cuaja, y digo en Bilbo, no me valen alrededores, jejeje...
Besarkada bat lagunak!!
Agur


Anónimo ha dicho que…
Nevara la segunda quincena de enero en Linares en Jaén a ver si vemos nieve por aquí muchas gracias un abrazo
Anónimo ha dicho que…
lo del 2026 puede cuadrar porque segun la teoria que se maneja sobre una miniglaciacion, seria a partir de la decada de 2020 cuando la temperatura global caiga en picado, hasta alcanzar el doble minimo ( solar de maunder y de geissenberg, o algo asi XD) en torno al 2055. en teoria, ya este 2014 la media global empezará a descender aunque es a partir de 2020 cuando lo haga intensamente. estos primeros años la diferencia practicamente no se va a notar.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
primero de todo deciros que estoy entrando cada semana en vuestra web para ver las previsiones y actualizaciones. Me parece increíble lo que llegáis a acertar.
Indicáis que el próximo invierno será de los más severos de los últimos años. Y hacéis incapié en el mes de enero. Por la descripción lo normal sería que estuviéramos varios días con vientos del NE, procedente del continente, me equivoco? Serían entonces Cataluña y Baleares las comunidades más afectadas? Mencionáis nieve a nivel de mar, serían estas nevadas importantes? En que lugares serían más probables e intensas?
Aquí en el litoral barcelonés aun hay gente que me relata la gran nevada del 25 de diciembre de 1962, cayeron hasta 60 cm. de nieve. Sería increíble que se repitiera, pero lo veo prácticamente imposible.
Un saludo desde Mataró.
JaviLó.
Anónimo ha dicho que…
sra larga la temporada de nieve, afectara a la zona interior sur de castellon y teruel
Duende ha dicho que…
Muy buenas tardes! Cuando dices que el invierno del 14 se tendría q acabar en enero, es porque febrero no va a ser de temperaturas bajo cero o porque dejara de nevar? Cuando se acabara el frío este año? Sera un invierno largo? Gracias!
Meteoviver ha dicho que…
se confirman las nevadas por la zona del alto palancia
Anónimo ha dicho que…
no se que pasa que jakinda no responde ni hace la prediccion para el invierno....
Meteoviver ha dicho que…
para cuando prevision enero gebrero y marzo?
Bilbotarra ha dicho que…
Aupa!
En otros años ha sido para finales de este mes o primeros del que viene. Seguramente será sobre esas fechas.
Un saludo.
Agur.
Anónimo ha dicho que…
Veremos nieve en Hondarribia?
Un saludo.
MALALTS DE LA METEO ha dicho que…
HOLA JAKINDAMET SOMOS SEGUIDORES TUYO, EL AÑO PASADO TE PREGUNTAMOS SI VERIAMOS NIEVE EN PIERA Y ACERTASTE, ESTE AÑO NOS GUSTARIA SABER SI LA VOLVEREMOS A VER Y CUANDO
Anónimo ha dicho que…
hola y feliz navidad para todos, me gustaria si en zaragoza va a nevar este invierno, ya que llevamos tiempo sin ver una nevada buena y el ano pasado no nevo nada. un saludo y espero vuestra respuesta
Meteoviver ha dicho que…
hola jakinda que te parecen los pronosticos de algunos meteorologos que dicen que nos espera un invierno seco y con temperaturas mas bien templadas? un saludo y felices fiestas
Jakindamet ha dicho que…
Pensamos que no. Ya que los meses de febrero y sobre todo marzo serán muy cálidos.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Kaixo Bilbotarra,
Sobre el año 2026 seguiremos hablando más tarde. Si verás nieve en Bilbao. Y además en dos ocasiones.
Nos alegra mucho leerte y seguiremos con lo que preguntas en otra ocasión.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola anónimo,
En Jaén si que verás mucha precipitación y nieves en todas las montañas muy cercanas.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Gracias anónimo por aclaración y cosas que cuentas acerca del año 2026. Como le hemos escrito a nuestro amigo bilbotarra seguiremos con este tema.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Mataró,

Gracias por el buen comentario. Esperamos un gran empeoramiento del tiempo por vientos del norte que también afectarán de lleno a Cataluña y Baleares. Seguramente verás nieve a nivel de mar.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
No es larga temperada de nieve. Desafortunadamente el dominio absoluto de los vientos del sur durante los meses de febrero y marzo.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Duende,

Haces una buena pregunta. Vemos el final del frío como lo habíamos indicado. Al comenzar el mes de febrero.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Meteoviver,
Nosotros vemos nieve en Palancia durante la segunda mitad de enero. Seguramente verás gran cantidad de precipitación lluvias y nieves.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Si que verás...
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,

En Zaragoza también. Veremos mucha precipitación repartida por toda la península.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
HOla Malalts.

Nos alegra que repitáis y nos escribáis desde Cataluña. Si que verás mucha nieve.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Meteoviver.

Si, nos sorprendes con esto. Nosotros hemos pronosticado el mes de febrero y marzo muy templados y más bien seco el mes de marzo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola jakinda, queria preguntarte si para este invierno veremos nieve en la costa brava, te escribo desde gerona, muchissimas gracias!!!
abraham ha dicho que…
Hola Jakinda. Quisiera saber en qué te basas para realizar los pronósticos. ¿tienen fundamento científico o es a través del seguimiento agroganadero (cabañuelas, témporas, etc)?
Anónimo ha dicho que…
La cuestión es que no se como coño acierta... Pero de momento esta dando en el clavo!!! Y es mas, el año pasado ídem.
Ya que estamos, te voy a preguntar. Yo vivo en un pueblo en el interior de Guipúzcoa, este año podre ver un paqueton en condiciones en mi pueblo? Esta a unos 200m de altitud.
Un saludo! XD
Anónimo ha dicho que…
Hola Jakinda, nevara en la montaña palentina los días 30 y31 de enero
Anónimo ha dicho que…
Hola Jakinda, nevara en Villanueva de arriba (montaña palentina), junto a Guardo los días 30,31, de Enero, 1 y 2 de Febrero, gracias y un saludo
lolosnow ha dicho que…
Hola jakinda, que opinion me darias del sistema central, en cuestion de nieves , para el mes de Enero?

Muchas gracias
Saludos, Manu
Anónimo ha dicho que…
Jakinda, porque tardas tanto en contestar ? Llegara el dia que te preguntamos y ya sabremos que tiempo va hacer.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund