lunes, 11 de noviembre de 2013

Comentario

El día 25 de octubre: vimos todos una gran tormenta en la provincia de Navarra; Desde la sierra de Alaiz hasta la sierra de Abodi. Hubo 50 litros en localidades de Jaurrieta y Abaurreako Gaña. Esta tormenta se vería a simple vista desde un radio de 250km.

El mes de noviembre: comienzo de un mes lluvioso en el norte y a la vez muy seco en el sur. Hemos visto nieve en Pirineos. La primera vez el día 28 de octubre y en tres ocasiones durante estos primeros once días de noviembre a una altura de uno 1700 metros. Nombres vascos como el ORI y ANI y AGERRI.

El momento frío que estamos esperando para este invierno 2013-14 será la segunda quincena de enero. Vamos a ver nieve a nivel del mar durante varios días y veremos que el tiempo se enfría definitivamente en  el segundo empeoramiento que comience con la luna nueva de enero, es decir, desde primeros de año hasta final de enero será el invierno. Comenzando el mes de febrero debe de acabar este enfriamiento.

5 comentarios:

Jon89 dijo...

Hola!

Como todos los días, ayer estuve viendo la previsión que daban del tiempo en Aemet, y como más de una vez me ha pasado, mirandola hoy me he quedado un poco alucinado. Ayer en mi zona (Gipuzkoa) daban para el jueves una cota de nieve sobre los 200m, y hoy la han subido hasta los 1000m, ¿como puede haber tanta diferencia en solo un día?
Otra de las cosas en las que me suelo fijar es que las temperaturas que ponen no corresponden con la cota de nieve que establecen en la gran mayoría de veces...
Con toda la tecnología que tienen hoy en dia deberían de ser más precisos.

Un saludo!

Jon89 dijo...

Hola!!

Estos dias he estado leyendo en diferentes periodicos digitales que este invierno va a ser el más frío de las últimas decadas, quisiera saber según vuestro pronóstico, si es para tanto o simplemente va a ser un invierno más.
Gracias

Un saludo!

Jakindamet dijo...

Hola Jon,
No queremos hacer ninguna comparación. Todos vemos las diferencias en los pronósticos y el tiempo lo vemos también todos.
Saludos

Jakindamet dijo...

Hola Jon
Resulta muy interesante hacer el pronóstico a largo plazo. Nosotros también vemos un invierno bastante frío como lo estamos comprobando los últimos años. Ya haremos el pronóstico del invierno.
Saludos

Jósean dijo...

¿Pero frío y con precipitación o se quedará solamente en frío y seco con tendencia de Nortes y Norestes?

¿Solo lo veis en el norte o afectará a toda la península?

Gracias!