lunes, 24 de septiembre de 2012

Un comentario general sobre septiembre

Desde el año 1980 seguimos el tiempo con mucha atención.

Mes de septiembre seco: el mes de septiembre seco que ha habido desde el año 1980 fue el año 1985. No llovio nada durante el mes de septiembre; recordemos que la luna llena correspondía al 4, 5.

Mes de septiembre lluvioso: el mes de septiembre más lluvioso de forma general en la península desde el año 1980 fue el año 1984; más o menos empezando las precipitaciones el día 4 o 5 de septiembre estas precipitaciones continuaron durante todos los días de septiembre y octubre. El inicio de las precipitaciones el día 4, 5 de septiembre de 1984 correspondía a luna creciente. Es decir la luna nueva anterior correspondía al día 27, 28 de agosto. Posteriormente durante el invierno 84,85 se dio la mayor entrada de aire frio de los últimos 30 años, durante los primeros 17 día de enero del año 85.

AVISO

Nos vemos en la obligación de avisar las fuertes precipitaciones que se van a dar los días 26 y 27 en el sureste de la península.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa egun on:

Con este último mensaje que nos aportas, si no he entendido mal, quiere decir que este siguiente invierno se espera extremadamente frío? tal y como fue el invierno 84-85.

Eskerrik asko por tu información.

Murciano dijo...

Buenos días, precipitaciones en mi sureste, donde tengo que firmar eso. Vaya tela marinera, lleva todo el mes sin caer una gota y es lo que toca, desde Murcia te bendigo si eso pasara, gracias por el aporte.

Jósean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jósean dijo...

Hola.

Jankinda no entiendo bien que quieres decirnos con las fases de la luna en el 80 y en el 84.

El mes de septiembre que se acaba se parece al del 80, donde las luna llenas han sido los días 2,3,4 de septiembre y afortunadamente esta última semana de mes se van a recoger lluvias en la península.

¿Qué quieres decir con este mensaje? ¿Que vamos a tener un invierno como el del 80? ¿Por qué nos hablas del invierno del 85/85 si la fases de las lunas no tiene nada que ver con la que estamos teniendo ahora?

Gracias y un saludo.

anónimo dijo...

Jakindamet, somos muchos los que esperamos vuestro pronóstico para este invierno.Ongi etorri!

Noemí