Ir al contenido principal

Pronóstico Invierno 2012 en la península Ibérica

Hoy día 30 de diciembre del año 2011 vemos precipitación por el tercio norte de la península y Pirineos. Con ambiente muy húmedo en estas zonas, temperaturas frescas y vientos flojos del noroeste, siendo estos vientos un poco más fuertes por el noreste de la península. Tiempo completamente seco y soleado en el resto de la península.

Entonces para hacer un pronóstico a largo plazo para este invierno 2012 nos podíamos hacer la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de invierno podemos esperar?

COMENTARIO DEL INVIERNO 2012

Vamos a ver un invierno con poca precipitación y veremos el momento más frío de todo el invierno durante el mes de febrero. Estaremos cerca de un invierno muy frío pero se quedará reducido a una entrada de aire frío a partir de la luna llena de febrero (día 7) y terminará en la luna nueva de febrero (día 20). A partir de esta fecha comenzará un largo periodo de tiempo soleado y sin precipitación y ascenso de temperatura. Por lo cual el mes de marzo será de muy poca precipitación y temperaturas más altas de lo normal.

ENERO
  • Desde el día 1 al 3 de enero estaremos en la misma situación que la descrita anteriormente: vientos del oeste noroeste con precipitación en el tercio norte y noreste de la península, temperaturas frescas. Desde el día 4 al día 12 días sin precipitación en la península ibérica; heladas débiles en el interior de la península.
  • Días 13, 14 y 15 veremos un pequeño aumento de nubosidad por vientos del noroeste de nuevo en el norte y noreste de la península, tiempo despejado en el resto.
  • Del 20 al 25 episodio de precipitación más importante del mes de enero en la península: vientos del noroeste en toda la península y con precipitación. Bajada de temperatura y de la cota de nieve. Esta cota de nieve estaría por debajo de los 1000 metros. Veremos bastante precipitación en la mitad norte de la península. Y también estas precipitaciones serán tormentosas aunque no será excesivamente una situación muy tormentosa.
  • Volveremos a estar dominados por el anticiclón en torno a estos días de inicio de la luna nueva, es decir, días 24, 25, 26. 27.
  • Sobre esta situación anticiclónica veremos de nuevo llegada de precipitación por el noroeste con vientos del norte y noroeste sobre la península ibérica. Vientos del noroeste fríos, bajada de temperatura y de la cota de nieve. Se podrá observar que el suroeste de la península está menos afectado. La cota de nieve seguiría estando por debajo de los 1000 metros.
FEBRERO
  • Comenzaríamos el mes de febrero con temperaturas muy frescas y sin precipitación. Estaríamos en una situación anticiclónica.
  • En torno al día 5 veremos un aumento de nubosidad por el norte de la península y aparición de vientos del oeste suroeste. Sería el inicio de un empeoramiento muy serio del tiempo.
  • En torno al día 7 de febrero llegada de vientos del norte y noroeste con mucha precipitación. Hay que destacar que estaríamos en una situación de entrada de aire muy frío por lo cual veremos una situación tormentosa muy destacada. Bajada de la cota de nieve muy por debajo de los mil metros.
  • Pronosticamos una situación típica de nieve en la península. Es decir un montón de días de precipitaciones de nieve a nivel del mar. Cómo es normal estas precipitaciones serán más abundantes en el norte y menos en el sur.
  • Esta situación de precipitación con cota de nieve a 0 metros desaparecería en torno al día 19-20 de febrero.
  • A partir del día 20-21 estaríamos en una situación anticiclónica con temperaturas muy bajas y sin precipitación. Poco a poco veremos que sube la temperatura y a finales de febrero estaríamos en una situación de temperaturas suaves y sin precipitación. Seguramente estos últimos días de febrero serían días con vientos del sureste suaves y secos.
MARZO
  • Vemos un mes de marzo muy peculiar: una situación anticiclónica muy duradera, pronosticamos un mes de marzo muy soleado y sin precipitación. A partir de la segunda mitad de marzo quizás estemos en una situación de autentico calor con predominio de vientos flojos de sur y suroeste hasta final de mes.
Nos gustaría escribir que este año 2012 tampoco es el año frío que estamos esperando. ¿Estamos cerca o lejos del invierno más frío que se pueda conocer?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que aciertes aunque ojala llueva un poco más.
A ver si nieva mucho.
Soy de La Rioja a unos 500m de altitud, ¿crees que aqui habrá una buena nevada en febrero?
Eres un máquina me parece imposible acertar, aunque sea un poco, en predicciones de tan largo plazo, y tu aciertas bastante.
Enhorabuena y sigue así.
El barquero leonés ha dicho que…
Ya puede nevar de lo lindo en febrero como tu dices porque si no en verano vamos a tener que regar los tomates con gaseosa.
Mery ha dicho que…
En Marzo no habra nada de lluvias?? me caso el 17 de Marzo en Jerez de la Frontera (Cadiz), puedo estar tranquila de que no va a llover?. Gracias
Elurzale amorratua ha dicho que…
Aupa Jakindamet,me he emocionado leiendo el mes de febrero.Sabemos que no a nevado mucho,y menos en cotas bajas,pero viendo vuestro pronóstico de bastantes días de nieve a nivel del mar,buffff!!!Con que nieve la mitad que decís,encantado.Bueno,ánimo con las previsiones y ''Aupa elurra''!!!
Anónimo ha dicho que…
Soy de un pueblo de Valencia, Aielo de Malferit, a unos 400 metros de altura. Me gustaria saber si va a nevar este invierno aquí, ya que me gusta la nieve y siempre quiero que nieve en mi pueblo. Un saludo muy grande
K nieve más!! ha dicho que…
Hola, soy el mismo que hizo el primer comentario. He visto unos modelos numéricos y vas ha acertar con eso del día 20. A finales del año pasado fallaron un poco tus predicciones pero el 2012lo has empezado de maravilla.Vas acertando todo, y esperemos que el mes de Febrero tambien se cumpla tu predicción. Mucha suerte con todo.
Anónimo ha dicho que…
Hola amigo, nos podrias decir el enlace en el que has visto esa predicción para el dia 20??

Gracias crack!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece absurdo hacer una previsión de 3 meses...lo respeto, pero no lo comparto...Me gustaría saber en que te basas?¿....Ojala aciertes, porque es lo que nos gustaría a todos......pero yo no tengo el mismo punto de vista...Un saludo.

Adrián - Meteologroño
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos, Os agradeceríamos a los que firmáis como anónimos que aunque sea nos pongais un nombre o un mote para poder responderos.

Anonimo de La Rioja gracias por tu comentario. Vemos que nos sigues con mucha atención. Vemos que el pronóstico que está hecho se va cumpliendo con lo cual mantenemos lo comentado en febrero.

Adrian, hemos leido tu comentario y nos surgen muchas inquietudes. Verás el interés que tenemos en enseñar nuestra ley recurrente. Nos parece que es suficiente lo que hemos hecho durante 5 años en este blog dejando todo por escrito y todo esto se puede examinar publicamente. Vamos viendo.

El barquero leones, gracias por el comentario. Vemos que resaltas la sequedad del invierno. Es cierto el año 2009 escribimos la tendencia a inviernos secos y veranos cada vez más secos y calurosos. Y todo esto se va cumpliendo; lo vemso casi todos los días en los periódicos, televisión, en todas partes.

Mery te casarás con buen tiempo, conocemos personalmente la provincia de Cádiz y es muy diferente al País Vasco desde el punto de vista del tiempo pero hay que esperar un mes de marzo seco y soleado en toda la península.

Elurzale eskerrik asko zure komentarioagatik. Esperamos encontrarnos en esos días de nieve y poder comparar con todas los episodios de nieve que conocemos.
El año 1937 durante los primeros 8 o 10 días se dio un episodio de fuertes nevadas y vientos huracanados. Eran fechas muy tristes en el País Vasco, junto con estos vientos terroríficos y fuertes nevadas los podemos comparar con el posible episodio de nieves de este mes de febrero.

A los tres últimos anónimos agradecer comentarios y vemos que seguís con mucha atención nuestro pronóstico y lo vais contrastando con todo lo que se dice. Seguid así.
Anónimo ha dicho que…
Para nada critico lo que haceis...es más me parece muy valiente por vuestra parte hacer una previsión tan extensa. Simplemente, me gustaría ver unos modelos numéricos o algún mapa isobárico que muestre esa previsión que hacéis de Febrero. Esque para mí...la fiabilidad de las previsiones a largo plazo son mínimas...pero todo a su tiempo...si me podéis pasar el enlace os lo agradecería...

Un saludo

Adrián - Meteologroño
Valencia es la mejor!! ha dicho que…
Usuario de Jakindamet, ahora pondre un nombre para que contestes a mi pregunta,jeje

Bueno, me gustaria saber como he dicho antes si va a nevar en la Comunidad Valenciana lo que queda de invierno, y sobre todo donde esta mi pueblo, Aielo de Malferit, en el interior de Valencia a unos 400 metros.

CONTESTAME PORFAVOR

MUCHAS GRACIAS AMIGOS
coleman ha dicho que…
Muy buenas ,

En unas de tus respuestas , nos comentas que se esperan nevadas importantes en el Pais Vasco . Yo recuerdo que alrededor de 1984-85 cayo una gran nevada en Euskadi .Nos espera algo parecido ?
Pedrito ha dicho que…
Hola jakindamet. He leido tu previsión y me gustaría saber en que te basas para hacer una previsión tan esperanzadora, como es la de Febrero. Lo digo, porque visto lo visto, en mi opinion, no se ve nada de nieve ni a largo plazo.
Un saludo y gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
parece que nos viene nieve para el final de la semana que viene.
granizo23 ha dicho que…
Estimado Jakindamet, Gracias por responder a nuestras inquietudes meteorológicas...no obstante sigo sin saber en que te basas para pronosticar la previsión para febrero, y de la manera tan puntual y exacta en la que incurres, ya que no me has contestado a la incertidumbre a la cual nos tienes a todos los aficionados a la meteo sin ofrecernos datos concretos o modelos. ¿podias decirnos en que modelos te has basado para pronosticar a tan largo plazo?...de esta forma todos aprenderemos un poco, ya que algunos pensamos que pronosticar a largo plazo de forma tan exacta es muy arriesgado y pocas veces hay datos expecificos (por no decir ninguno en concreto) que diga en que punto va a nevar, en tal día, a tal cota... etc etc...

Un saludo y esperamos con ansia esos modelos que a buen seguro tiene que mostrar esas condicioens tan exactas para que hayas pronosticado un pronostico a tan largo plazo.

Muchas gracias tu fiel seguidor.
joxe ha dicho que…
de nuevo no son muy buenas vuestras
predicciones enero no esta cumpliendo
lo que pronosticasteis estamos a dia 16 y a nevado en el centro de la peninsula y mas al sur y en el norte
noroeste nada de nada.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que febrero sea como habeis pronosticado con mucho frio y nieve, porque en el interior de Catalunya llevamos 55 dias sin lluvias...esperemos que la segunda mitad del invierno sea bien movida!!!

Un saludo!!!
Mirabilis ha dicho que…
En el nordeste de la península, muy al nordeste, si se estan cumpliendo tus predicciones. Sol y calor hasta el dia 15, lluvia el 16 de enero.
Vamos viendo.
lluvia19 ha dicho que…
Previsiones a largo plazo...NADA FIABLES...y se esta viendo..veremos febrero, porq hay q ser muy valiente para pronosticar tanta nieve....
Valencianooo!! ha dicho que…
Hola amigos, parece que si que se van a cumplir las predicciones que nos muestran nuestros compañeros de Jakindamet.

ESPERAMOS UNA ULTIMA SEMANA DE ENERO Y UN FEBRERO BIEN CARGADITO DE FRIO Y DE NIEVE, DEBIDO A QUE EL ANTICICLON SE DESPLAZA HACIA TERRANOVA Y EL JET SE DESCUELGA EMPUJADO POR UN POTENTE ANTICICLON EN RUSIA. Veremos como se desenvuelven los hechos.
AMIGO DE JAKINDAMET, RECTIFICAME SI ME EQUIVOCO.
Alarmistas!!! ha dicho que…
No se donde veis un febrero cargado de nieve...
k nieve más!! ha dicho que…
Por desgracia tu previsión delluvias para el 20-25 no se ha cumplido, y como sigamos así este verano va haber una gran sequia, no cae una gota. Esperemos que en febrero no falles y llueva o nieve bastante pa arreglar un poco la situación. Saludos a todos.
joxe ha dicho que…
uff creo que las nevadas de febrero
no van a ser posibles. un poco de frio si pero precipitaciones no se ven. es una pena pero creo que este
verano nos tocara pasar sed.
creo que deveriais rectificar el pronostico señores
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes ,

Aqui en Euskadi la prediccion del invierno se esta cumpliendo bastante. En Febrero no se si acertaran , habra que ver . Tengo ganas de ver mi pueblo nevado !
Un saludo !
alvaroliver ha dicho que…
Al igual que Adrían (y respeto este tipo de predicciones para contentar o tratar de contentar al máximo a la población) no comparto en absoluto este tipo de predicciones. El modelo europeo, uno de los mas fiables y financiados mundialmente hablando emplea mas de 20 millones de operaciones matemáticas o parámetros adquiriendo tan solo un 40% de fiabilidad, me pregunto yo: emplean ustedes 20 millones de parametros para realizar una predicción mas o menos fiable?? Si no es así se me antoja bastante extraño que sus predicciones sean certeras y si lo son sería causa del azar. Básicamente porque en física existe una teoría denominada teoría caótica que rije que una pequeña variación excesivamente mínima determina el pronóstico a medio plazo por lo que se deben emplear formulas aritmeticas, algoritmos, parametros (radiación, corrientes marinas, corrientes a gran escala, cubierta nívea, albedos radiativos.......) Una predicción realizada para un mes por un grupo de personas con simplemente intuición no es ni lo mas mínimo comparable con un pronóstico tal. Un saludo muy cordial.
alvaroliver ha dicho que…
y se me olvidaba comentar otra cosa. Respecto a la predicción de el invierno mas frío del que se tenga constancia mas de lo mismo, es una predicción hecha sin argumento alguno y si se acierta pues es de casualidad. No se puede producir al menos en los próximos años el invierno mas frío que se conoce, básicamente porque el puesto le corresponde a la pequeña edad de hielo europea producida por factores muy complejos que no voy a argumentar porque ocuparía página y media, como se intuye, no se va a producir ninguna edad de hielo en estos momentos (inmediated anual). Todos los años varios conjuntos de personas dicen que este (el que sea) será el año de la glaciación, es decir, se lo inventan y si aciertan pues prestigio. Desafortunadamente en el mundillo meteorológico en algunos sectores informaticos, a la hora de realizar un pronóstico y fallar no se califica de embustero, sin embargo al acertar una única predicción ya se es un experto.
gina ha dicho que…
Yo no entiendo de todos esos parametros que hablas alvaroliver, pero vengo siguiendo los pronosticos de Jakindamet desde los cinco años que abrio el blog y veo que en su gran mayoria acierta, luego para mí sus predicciones no son del todo casualidades, algo tendrá su teoría de buena.
Anónimo ha dicho que…
eunon!ire elurte garaiek pixkanaka gertuatzen ai dittuk ta oaingoan asmauko aldek,bestela faborez erretiatu ari,ridikulotik ridikuloa damakik urtea ta!
tenporak ha dicho que…
el puto amo aiz,euskalmetek urrengo eunekoare eztik asmatzen da ik 3 ilabetekoa!iazko udazkenen deskuido txiki bat euki oan baiño alare oso ona aiz.
Anónimo ha dicho que…
Febrero se acerca y el tiempo empieza a moverse... ojo ! Jakindamet , cambiarias alguna coma de tu prediccion ? A ver si aciertas !
alvaroliver ha dicho que…
No se gina, pero esque estas predicciones digamos como que van en contra de la física...que es fundamentalmente en lo que se basa la meteorología, en eso y en matemáticas. La atmósfera es un fluido caótico por lo que reulta imposible determinar el tiempo exacto para un mes vista sin parametros físico-matemáticos
Anónimo ha dicho que…
Mi opinión es muy parecida, por no decir la misma, que la de alvaroliver. Pienso que para hacer una previsión fiable, hay que seguir los pronosticos muy de cerca y no lanzarse a dar esas previsiones a tan largo plazo, ya que como vemos diariamente, cambia en cuestion de horas. Como bien dice alvaroliver, pienso que acertar una previsión tan lejana, como es la ofrecida de febrero, a parte de ser extremadamente complicada, por no decir imposible, es cuestion del azar. De todas formas,si..os felicito por las previsiones acertadas, pero no comparto esas "falsas" esperanzas de nieve que dais. Seguiremos los pronosticos de cerca...Un saludo
alvaroliver ha dicho que…
Vamos a hacer una cosa, porque me parece que aquí hay truco.. copiar y pegar en un archivo word la previsión que hay actualmente para dentro de unos días. Estoy observando que al parecer se modifica el mensaje conforme el tiempo va pasando, y claro! así quien no va a acertar, a si que guardemos esta prediccion por si acaso se manipula sin cambiar la fecha, si es así es un truño que sería lógico no obsatnte
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razon. Esa no es la previsión que vi yo hace cosa de 3 semanas....
granizo23 ha dicho que…
Ya vale de manupulación psicológica en esta web por parte de las previsiones a largo plazo.....pero en que se vasannnn!!!!!??????

Quedas genial diciendo que tus modelos son la trayectoria de 5 años....aqui lo que queremos son la base de datos en las que te apoyas para realizar pronosticos tipo "Regreso al Futuro"....por que vamos, aquí el único que es precavido y realiza las previsiones paso a paso sin alarmismos es Meteologroño....ya vale la broma que si va a nevar en marzo...en febrero en tal punto a tal cota....pero que es esto....jakindamet o NOSTRADAMUS.
granizo23 ha dicho que…
Una cosa es la "tendencia"....y otra pronosticar a largo plazo. Por supuesto que uno es libre de hacerlo, pero ya que toma ese riesgo, por lo menos que comparta en que modelos se a basado, o cuales son los números que le dicen donde y cuando y en que punto dice que va a nevar como lo hacen en esta web...por que sinceramente, decir tan exácto en donde va a nevar....vamos...¿no es un tanto exagerado?...creo que las tendencias pueden marcar una "posible" predicción, y si con las tendencias históricas nos guiamos, pues del mismo modo es como esperar a la lotería a pensar que va a ocurrir lo mismo que en el año 195...u pico o el que sea por que coincide modelos parecidos....pero de sobra sabemos que en la meteo la variabilidad es la reina de las in puntualidades. En definitiva, decir que va a nevar en tal día a tal cota en tal lugar en tal momento...es como guiarse por refraneros como..."cuando el grajo vuela bajo...hace un frío del carajo".
coleman ha dicho que…
No es por crear polémica pero me extraña que taqnto alvaroliver ygranizo23 se interesen por esta página . Si no os gusta no la frecuenteis y punto . A los que nos guste la visitamos y punto. Que ganas de tocar las narices ! Suerte con las predicciones .
Anónimo ha dicho que…
Hoy día 27 en un pueblo de La Rija han caido 10 ltros y hay 5 Cº, y segun la previsión estamos con dominio anticiclónico.
Este mes no has acertado mucho, en el episodio de precipitación y frío del 20-25 de enero, no ha caido ni una gota y ha hecho bastante calor.
Aqui se ve que esto no es nada fiable.
alvaroliver ha dicho que…
coleman no se trata de que me interese o no la página, esque yo como gran aficionado a la meteorología y a las leyes que la rigen no voy absolutamente nada de acuerdo con este tipo de predicciones, y vamos a ver, es un engaño porque si te fijas bien verás que la predicción la van cambiando para ir así acertando...hay que abrir los ojos, lo que están poniendo no es una predicción si no una observación a tiempo real, así quien no acierta?
alvaroliver ha dicho que…
a ver si comenta el administrador de la página para no negar que esa predicción se modifica claramente, tengo guardado en un archivo una para verificarlo con pruebas...
Anónimo ha dicho que…
Bueno...vaya tela! ya que decis que jakindamet no acierta y que si patati patata...me va llove entonces en Marzo o q??? jaja en Jerez de la Frontera.En concreto el 17 jejeje
alvaroliver ha dicho que…
Anónimo, es absoluta y completamente imposible saber eso. La predicción de 3 días en adelante pierde mucha probabilidad de acierto, por lo que saber ya para dos meses...imposible absolutamente. Jakindamet no he dicho que no acierte, acertar claro que acierta, como no va a acertar si modifica el prnóstico conforme pasa el tiempo?? así quien no acierta??
coleman ha dicho que…
Alvaoliver , yo suelo seguir tambien la meteorologia . Los cientificos(por llamarlos de alguna manera ) suelen cometer mucho errores . Y los aceptamos con naturalidad . En cambio si se utilizan otros metodos lo demonizamos . Noi estoy de acuerdo . Yo no se si acertaran con la prediccion del invierno , pero en Euskadi mayormente estan acertando . Por cierto dudo que puedas demostrar que cambian las predicciones . Por que no es así.
alvaroliver ha dicho que…
coleman yo solo digo que cuando visité esta página hace unos días la predicción era distinta a la actual, de todas formas voy a guardar para poder mostrarlo mas adelante, recuerdo que cuando visite la pagina por primera vez se hacía mucha mención a las fases lunares, ahora sin embargo apenas. Eso entre otras cosas, pero bueno lo voy a ir guardando..
Anónimo ha dicho que…
Yo se que las previsiones se van modificando porque como ya he dixo..hace 3 semanas era bien distinta la previsión...de todas formas...donde está jakindamet para defenderse¿?...si lo que decimos no es cierto...que de la cara.
granizo23 ha dicho que…
estimado Coleman...me recuerdas al 2º de mourhino en el madrid con jakindamet,...pero vamos a ver, por que defiendes algo que es indefendible. ES IMPOSIBLE REALIZAR PREDICCIONES REALES A PARTIR DE 3 O 4 DÍAS Y QUE SEAN FIABLES. simplemente estamos diciendo que la meteo tiene una variabilidad en su atmósfera que varía de un día para otro. ¿No será mejor dejar las previsiones tal cual...y luego hacer un balance comparativo del por que no se a acertado en esto y en lo otro...y en otras cosas si?....no se estudia mejor asi las previsiones?....no se hacerca uno más a realizar buenas previsiones dando a conocer los datos del por que se a fallado en una predicción y cuales han sido las variables que lo han hecho?....no se aprende mas así...????? En meteologroño un tal Adrian (creo que es el de la web) pronostico nieve a 1000m y nevó en logroño que esta a 384m...hace una semana mas o menos. Como un valiente colgó toda una explicación del por que había fallado y cuales eran los motivos que habían echo ver nieve en Logroño sin haber sido pronosticado. creo que eso es lo mas razonable, y eso demuestra que un buen meteorologo analiza sus errores y los comparte estudiando la forma de ver lo que a ocurrido y el por que......Y NO CAMBIANDO LOS PRONÓSTICOS DE UN DÍA PARA OTRO Y ENCIMA NO ACEPTAR EL ERROR.
alvaroliver ha dicho que…
absoluta y completamente de acuerdo con granizo 23, hasta la última coma y punto.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, desconozco de los parametros que rigen la meteorologia, pero me gusta leer blogs de meteorologia y consultar las paginas webs del tiempo. Me gustaria saber, si es cierto que una prediccion es probable como mucho de 3 a 4 dias, como puede ser que eltiempo.es avnce predicciones de hasta 2 semanas.... Ahora por ejemplo para la ciudad de Barcelona esta pagina web informa sobre temperaturas muy frias y alguna precipitacion y en la pagina meteo.cat muestra sol en los proximos 7 dias.... No cuadra... En la television autonomica de Catalunya hoy han anunciado una masa de aire frio que hay que seguir y podria cambiar mucho el tiempo provocando precipitaciones de nieve... Dicho esto, solo queria decir que Jakindamet ha pronosticado qualitativamente que iba a hacer mas frio en estos dias... Quizas que nieve o no.... Ya se vera cuando se acerquen las fechas! Pero tampoco veo que este haciendo algo malo yo disfruto mucho leyendo este foro! Un saludo para todos!
socio amillena ha dicho que…
Hola..sigo este blog mucho tiempo y es absolutamente falso que se modifiquen las previsiones. Decir eso es mala fe.

Las previsiones deterministas basadas en modelos numericos no tienen fiabilidad a mas de 5 dias aprox. Lo vemos continuamente...ademas difieren de unos modelos a otros. De aqui el lio que se traen Euskalmet, Aemet y las televisiones.

Las predicciones estacionales de Aemet y Euskalmet(estos copian) son un fiasco y un horror y nadie dice nada...y se supone que siguen metodos cientificos.

Solo quedan ya las predicciones estadisticas y teleconexiones a largo plazo...que algunos cientificos tb utilizan

Jakindamet parece buscar conexiones en el tiempo basandose en el estudio de muchos años de observación y analisis de mapas y noticias
antiguos. Por ejemplo fijarse como fue el tiempo anterior (meses y años)a olas de frio como la del 56 e intentar predecir.

Este febrero muestra similitudes con el 56 y dias antes o despues ...con algunos matices y algunos fallos..pero Jakinda lo ha visto venir...y eso no lo ha dicho ni euskalmet(que son malos) ni Aemet
alvaroliver ha dicho que…
Hola anónimo, es muy cierto que una predicción a mas de 4 días no tiene mucha fiabilidad, sin embargo se puede hacer una tendencia a 1 semana máximo y luego se modifica. Si ves la web de Maldonado (regida por el modelo europeo) veras que se va modificando. Esta web de jakindamet es una autentica patraña porque también lo modifica, en una predicción mensual eso es tramos y como digo, así quien no va a acertar, así acierta hasta la abuela no hace otra cosa que ir poniendo lo que esta sucediendo y eso se llama engaño no predicción, DA LA CARA JAKINDAMET, A VER SI TIENES ALGO QUE DECIR, QUE TE HEMOS PILLADO!!!!
alvaroliver ha dicho que…
socio amillena, es completamente falso eso de que la AEMET copia sus prediccionbes, son predicciones estacionales como dios manda elaboradas en base a modelos numéricos de gran precisión, son predicciones no muy detalladas porque es imposible detallar el día como aqui se hace. y vuelvo a repetir, jakindamet SI MODIFICA LOS COMENTARIOS... cuando yo llegue el comentario de predicción era distinto al que es ahora lo digo en serio. y si no que de la cara y lo acabe de confirmar, sencillamente estas predicciones SON INVENTADAS, NO ESTÁN BASADAS EN NADA y se van modificando por eso siempre acierta.
socio amillena ha dicho que…
Euskalmet es quien copia y hace un refrito de los americanos y europeos..no Aemet he dicho.

Pues yo no he visto que ha corregido nada.

Y lo dicho los modelos son un fiasco a mas de una semana como limite y los estacionales nada de nada
Anónimo ha dicho que…
Como gran aficionado a la meteorologia y creador de la pagina "Meteologroño" (con esto quiero decir que sigo a diario las previsiones, y se de que va el tema), tengo que decir que previsiones más lejanas de 72horas, no son para nada fiables, y no hay más. Es absolutamente imposible hacer una previsión a medio-largo plazo con certeza (ya no digo ni 3 meses, sino 144horas). Creo q estamos haciendo aquí un debate absurdo, sobre un tema q solo tiene una respuesta: PREVISIONES DE MAS DE 3 DIAS - IMPOSIBLES DE ACERTAR...a no ser que sea como hace el señor Jakindamet, de modificar sus previsiones conforme se acercan las fechas...que en mi opinion sería mejor dejarlas tal y como estaban hechas desde un principio, y despues hacer un balance de los errores...y DAR LA CARA...pero para gustos los colores...en cuanto al Anonimo, que dice que disfruta mucho leyendo las previsiones de esta pagina, le quiero decir, que como no va a disfrutar si pone lo que todos queremos? (nieve, nieve y más nieve)...veremos lo que pasa...pero vamos...el que acierte previsiones de 3 meses(sin modificarlas), se las inventa y tiene suerte...
Xanet ha dicho que…
En Villabona(Gipuzkoa) a 63 m a nivel del mar,en este momento está nevando y lloviendo.Algo es algo.IEPA!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
A ver, este dilema de si cambia o no las previsiones ni me va ni me viene, en un principio. Quien quiera leer el blog que lo haga, quien no, me parece de mal gusto entrar sólo para meter cizaña y polemizar sin más. Me puedo fiar todavía de mi memoria, no lo haré si me diagnostican alzheimer, y puedo decir que no ha cambiado las previsiones meteorológicas que hizo para estos meses de invierno. Quién dude más de su memoria que copie, guarde y después argumente con razones. ¡vaya tostón de quejosos!.
Anónimo ha dicho que…
Eso de que solo nos metemos para cizañar...MENTIRA. Como gran aficionado a la meteorología me gusta ver las diferentes previsiones en varias páginas...y ver como se van desarrollando. De todas formas poco aparece Jakindamet para defenderse...q opinas de eso Anonimo¿?...si a mi se me criticase por cambiar mis previsiones siendo mentira...m defiendo con uñas y dientes...y no desaparezco de la tierra como hacen otros!!!
granizo23 ha dicho que…
Polemizar...polemizar!!...????...pero crees que aquí entramos para criticar?....entramos para informarnos, y cuando una información no tiene un pedestal donde apoyarse, es entonces cuando surge las dudas y preguntas. Si Jakidamet realiza previsiones a largo plazo, y tiene bases de datos en donde recopila números para cercionarse de que va a nevar en tal punto a dos meses de pronostico...¿por que no nos muestra de donde las a recopilado?... Anónimo, ¿no te das cuenta que no se trata de criticar por criticar?....Todo esto comenzo pidiendo a Jakindamet que nos mostrase cuales son los modelos que a seguido para realizar esas previsiones Nostradamus. Nada mas. Y la cuestión es que aquí ni se le ve el pelo cuando la verdadera tormenta de preguntas realmente importantes a contestar no las a contestado. Por favorrrrr!!!!... Algunos defendemos la ilusión por que nieve, haga situaciones adversas den la meteo...pero no que se den esperanzas sin ton ni son!!!. Para que te hagas una idea, Jakindamet pronostica en muchas semanas la aparición de borrascas que aun no EXISTEN!!, es mas, si te pones a pensar la cantidad de variables que hacen que una borrasca ya formada se desplace 300km al su o al norte o al este o al oeste de una región....si ya de por si en 3 días los meteo se equivocan.... imagínate COMO SE PUEDE SABER CON EXACTITUD EN UN MES O MAS DONDE VA A ESTAR POSICIONADA PARA QUE NIEVE, HAGA FRIO O CALOR.....bufffffff.....ES QUE ES DE CABEZA.
Elurzale amorratua(Xanet) ha dicho que…
Vaya vaya con algunos!!Si no le gusta a alguien esta página,que no la lea.Tanto que criticais a Jakindamet,tanto que pedís pruebas de que tiempo va a hacer...
Se os vé que no estais disfrutando con las predicciones.Dejar a los demás que disfrutemos y leamos opiniones diversas sobre el tiempo,y no solo buscar que Jakindamet de la cara contandonos sus métodos.Vosotros que criticais tanto,¿soleis pedir a Aemet o Euskalmet explicaciones de,de donde sacan y contrastan sus predicciones,y o por que usan tal modelo o el otro ?
Somos gente que disfrutamos leiendo unas predicciones que se pueden o no cumplir.En mi caso,el ''viaje'' es lo que me alegra,es decir,leer que entorno a tales fechas puede nevar y tiempo antes tener esa alegria del ''que igual nieva''.Que no nieva!!pues nada,pero y si aciertan???y no solo una vez???
Me parece que hay mucho lector que solo piensa en llegar al destino y no disfruta del viaje.Así se aprende mucho,pero con paciencia y buenos modos.
Anónimo ha dicho que…
Xanet, sigo en mis 13. A Jakindamet se le pueden pedir explicaciones porque es él el que hace sus predicciones...basandose en que mapas?. Que no le deis más vueltas, es imposible acertar previsiones de 2 meses. En cuanto a lo que dices de Aemet, o Euskalmet, no se les puede criticar en nada, ya que sí que muestran los mapas,fuentes informativas, en los que se basan...pueden fallar o acertar, pero nos muestran los modelos en los que basan sus previsiones...y Jakindamet NO.
granizo23 ha dicho que…
Estimado Xanet, a Euskalmet o aemet no se le pide explicaciones por que no tienen una sección en su web en donde en "foro" se le pueda pedir explicaciones...eso para empezar. Y en segundo lugar eso de que dices que...el ''viaje'' es lo que me alegra,es decir,leer que entorno a tales fechas puede nevar y tiempo antes tener esa alegria del ''que igual nieva'........me parece de total ignorancia esas palabras (desde mi respeto hacia ti),....ya que es como decir que un vino da igual si en vez de barrica de roble le han echado virutas de roble para darle sabor....y decir que el vino es bueno y pagar el mismo dinero que un reserva bien construido en barrica. En fin,...sigue con tu ilusión de que va a nevar con la ignorancia de amiga....y mientras nosotros intentaremos que las previsiones sean certeras para que cuando un coche tenga que llevar cadenas las lleve a ciencia cierta...o cuando alguien este pensando en ir de vacaciones a largo plazo....no tenga pronósticos inseguros que le rompan los planes.
joxe ha dicho que…
jakindamet soys los putos amos
impresionante lo vuestro
zorionak
Pedrito ha dicho que…
Si...los putos amos de la MENTIRA Y EL ENGAÑO...si eso es impresionante...prefiero quedarme con otras webs como Meteologroño, Meteosojuela,Euskalmet...que dan previsiones reales!!!
granizo23 ha dicho que…
así es!!!....ya que los "amigos" de jakindamet prefieren alabar una página que no aporta realidad. En fin.....Joxe, ...admiro tu lealtad a jakindamet...pero...decir que son los putos amos sin ninguna coherencia meteorológica...sin datos...mas que previsiones que se acercan mas a que va ha hacer frio por que han visto al "grajo volar bajo".....buffff....prefiero los mapas de euskalmet, Meteologroño...etc etc....
granizo23 ha dicho que…
Pra poner una pequeña guinda a esta situación de debate....decir que simplemente hoy en el tiempo de la 1º dudan si va a ser ola de frío con o sin precipitación etc etc......prueba evidente de lo que algunos nos retratamos, ya que a falta de 3 días para esa ola de frío....ni siquiera la 1º saben con exactitud si va a ser tal.
joxe ha dicho que…
granizo23 mira tu mismo lo dices
la1 a tres dias no tiene ni idea
y jakindamet lo dice y acierta por cierto tres meses antes.
que mas quieres.
repito los putos amos y si no os gusta no entreis en esta pagina
y no pasa nada.
ZORIONAK jakindamet
alvaroliver ha dicho que…
joxe aún no te has enterado QUE JAKINDAMET MODIFICA LOS COMENTARIOS, quien no acierta así?? Es absurdo, incompetente... TEORÍA DEL CAOS es la causante de que no se pueda hacer un pronóstico a mas de 3-4días, abrid los ojos no se puede saber el tiempo específico para un lugar y un tiempo determinado, normal que acierte jakindamet, SI LO MODIFICA, ahora no lo hace porque sabe que estamos vigilando a fondo, yo por lo menos, ya que tengo una copia guardada y la voy comparando, ahora sabe que estamos vigilando y si modifica ahora ZAS!! estoy con granizo23, Pedrito y Adrian, es la verdad pura y dura a mas de 3 días no es pronóstico a eso se le llama SER VIDENTE, y es un insulto para esta maravillosa ciencia INEXACTA que es la meteo
Anónimo ha dicho que…
Sin duda estoy con Alvaroliver. Estamos viendo que los modelos varían cada dos por tres, es más, estamos a martes, y muchos de los que seguimos la meteo, apenas sabemos con exactitud 100% lo que va a pasar a partir de mañana (por la ola de frio)...así que lo mejor pienso que es hacer un pronostico a corto plazo, y con exactitud.
granizo23 ha dicho que…
Joxe.......¿te pagan algo por apoyar con vendas en los ojos en esta página?,....por que parece que si...y que no te has enterado que modifican las previsiones a conveniencia por aquí....además, te tomas esto como si fuese una batalla de cartas....cuando aquí no hay gato por liebre...si no la mas pura ciencia basada en datos que Jakindamet no muestra para defender la ideología de su web....ya que supongo no tiene esos datos con que argumentar sus pronósticos. y ya la vale la broma, si entro en la web es por que a pesar de que jakindamet se pueda equivocar, me gusta la meteo,...y tengo total derecho a decir lo que pienso si no estoy de acuerdo. Tu lo único que haces es alabar la labor de la página sin ton ni son....sin datos....estoy totalmente de acuerdo con alvaroliver y adrian y mas gente. ¿Por que será que a Adrián le llamo TVE y le hicieron un reoportaje en otoño para España directo?....Seguro que por sus malas predicciones no es....
coleman ha dicho que…
Granizo23 , nadie se esta metiendo ni contigo ni con nadie . Quien se mete e intenta desprestigiar una pagina diciendo falsedades (como que cambia la prediccion - pruebas ???) soys tu , el otro y el de la moto. Si no os interesa , poner el telediario de la uno o españa directo o lo que querais .
MAZARRONERO ha dicho que…
Hola a todos. Soy un gran seguidor de la meteo por mi profesion ya que soy agricultor. Sigo esta pagina desde no hace mucho y algunos pronosticos mas a largo plazo entre ellos algunos Americanos. Creo que en un pronostico a tan largo plazo y con tantas variables, el simple hecho de acercarse a la realidad ya es bastante y el predecir olas de frio como la que parece que nos viene con tres meses de antelacion aunque varie unos dias de la llegada, desde luego tiene su mérito. Creo en la prediccion a largo plazo y creo que no está basada solo en matemáticas sino que la naturaleza tiene sus propias marcas, es cuestion de saber interpretarlas. Jakindamet para mi que se basa en parte en este tipo de lecturas y si no acierta del todo es casi normal en estos casos y no deja de ser un pronostico. Por otro lado se palpa mucha envidia en algunos comentarios (es mi opinión), lo cual, todo sea dicho, le da mucha vida a este foro. Gracias a todos por que ultimamente he aprendido mucho de esta afición y animo a Jakindamet a seguir con sus predicciones.
Anónimo ha dicho que…
Coleman...si no viste la primera previsión que hizo no es problema ni mia, ni de granizo23, ni de nadie. Yo si la vi, y ha sido modificada...ahora que vamos a copiar y guardas las previsiones recien hechas, vamos a ver cuanto acierta...y si acierta, sigo diciendo que es suerte,azar, o como lo quieras llamar. ES IMPOSIBLE ACERTAR 100% UNA PREVISION A MAS DE 4 DIAS.IMPOSIBLE.
granizo23 ha dicho que…
Si es verdad...siento envidia "sana" pero de Adríán...esukalmet....meteorioja etc etc etc
joxe ha dicho que…
mazanorrero tienes toda la razon del mundo
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos, Hemos seguido y leido todos los comentarios. Podéis estar de acuerdo o no con nuestro trabajo pero no vamos a admitir que algunos nos acusen falsamente de modificar los pronósticos. Decir eso es falso y mentira tal y como han confirmado muchas de las personas que no nos siguen desde hace 5 años. Nosotros siempre publicamos los pronóstiocos una SOLA VEZ. Si alguna vez vemos la necesidad de modificar el pronóstico estacional publicaremos una NUEVA ENTRADA, tal y como podéis comprobar durante estos 5 años y leyendo el archivo. Esto ha quedado claro con la intervención de nuestros seguidores pero por si hay dudas lo volvemos a aclarar.

Por otro lado, hemos visto dos comentarios firmados con nuestro nombre, no somos nosotros. Cuando firmamos nosotros nuestro nombre aparecerá enlazado y podrás ver nuestra ficha personal. Nos parece fuera de lugar que haya personas que se hagan pasar por nosotros y publiquen comentarios tan absurdos.

Seguiremos publicando nuestros pronósticos porque creemos en la predicción a largo plazo, sabemos que hay personas que no creen en esto aún viendo el resultado. Esperamos que lo disfrutéis tanto nosotros compartiéndolo con vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Hola

Simplemente decir enhorabuena a Jakindamet. Soy de la provincia de Barcelona (nieva todo el dia) y tengo poca idea de metereologia, pero por esta zona la previsión que yo leí practicamente hace dos meses y que no se ha modificado, se ha clavado en % altísimo.
De hecho un amigo me ha llamado diciendo, que razón tenias hace un mes, y yo le he comentado, es cosa de Jakindamet.
Como se ha dicho anteriormente no es todo ciencia y tecnologia, tengo un perro que esta año ha cambiado el pelo de forma descomunal, algo queria decir, no?.

Saludos
alvaroliver ha dicho que…
No se puede creer en la prediccion a largo plazo porque por enésima vez NO EXISTE
joxe ha dicho que…
aupa jakindamet segir asi euskalmet para hoy no daba o daba poca nieve en beasain ahora mismo 7 y 20 tan solo 20 cm y eso que la prediccion es de hoy. dy vosotros con tres meses de antelacion. me quito el sombrero.espectacular
alvaroliver ha dicho que…
pues fíjate que no joxe, esto no estaba previto por esta página pseudocientífica:
"Comenzaríamos el mes de febrero con temperaturas muy frescas y sin precipitación. Estaríamos en una situación anticiclónica."
SIN PRECIPITACIÓN, SITUACIÓN ANTICICLONICA.......
Y vuelvo a reincidir o repetir, NO EXISTE PRONOSTICO A 3 MESES
granizo23 ha dicho que…
Ya vale con los cazurros estos con felicitar a jakindamet.....pero que a 3 meses es imposible...y si hay alguna coincidencia es pura casualidad. Alvarooliver...déjalos!!!, que vivan de la ilusión aleatoria.
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo.
Granizo23, tienes una solución, crear tu propia pagina con tus analisis y comentarios y dejar de ... e insultar a la gente. De esta forma podeis hacer tus colegas y tú, que pensais igual, predicciones de 3 minutos antes de que pase, ya que parece ser que es lo único que tiene credibilidad y los cazurros ya nos quedaremos con jakindamet. Supongo que teneis algún interés, ya que sino no acabo de entenderlo.

Hasta luego
Jakindamet ha dicho que…
Sólo queremos comentar que hay una errata en el comentario que publicamos ayer.
DONDE PONE
Decir eso es falso y mentira tal y como han confirmado muchas de las personas que no nos siguen desde hace 5 años.
QUEREMOS DECIR
Decir eso es falso y mentira tal y como han confirmado muchas de las personas que nos siguen desde hace 5 años.
Anónimo ha dicho que…
Sin comentarios...vivid con la venda en los ojos!!!...preguntadle sino a cualquier meteorologo o medianamete "entendido" de la meteo. A 3 MESES IMPOSIBLE DE PREDECIR NADA...ACIERTO=CASUALIDAD,SUERTE...!!!
Anónimo ha dicho que…
Que pesados estan estos ultimos . Les tiene que nolestar no acertar a corto plazo y que los aciertan lo hagan . PESADOS!
granizo23 ha dicho que…
Es que no tienen otro nombre!!...y no estoy insultando....es una forma de hablar... a ver me explico:

CAZURRO= PERSONA QUE A PESAR DE LA EVIDENCIA SIGUE EN SUS TRECE.
Monzón,34 ha dicho que…
Hola a todos ...llevo tiempo leyendo a granizo y otros sin decir yo palabra. Creo que tienen toda la razón que es imposible predecir a tanto tiempo. Lo que no entiendo es como los que decis que si no aportáis datos que avalen todo eso...en meteoloroño, que es un blog de meteo, es una pasada lo bien que explican tanto aciertos como fallos. Esta web esta bien......pero, con todo respeto....de donde sacáis esos datos y pronósticos?....me gustaría recibir respuesta ya que me ilusiona el largo plazo......pero creo que no es muy fiable matemáticamente y meteoro-lógicamente. Saludos
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con Monzón...creo que deveriais dar algún dato, ya que sin ellos la credibilidad de vuestra web se pone en duda, y la casualidad se impone en los aciertos si no se aporta datos.
Alvaroliver lleva razón ....y granizo y Adrian creo que tambien.
agricultor navarro ha dicho que…
¿por que Jakindamet solo a respondido cuando alguien a suplantado(supuestamente) su identidad?....creo que deveria aportar algo mas que defender su identidad a este debate, y decir el por que de las previsiones a largo plazo y en que están fundamentadas...una vez dijeron que iba a hacer sol en verano ...y una pedrisco jodió todo mi coche...... así que el anónimo que dice que aciertan todo aquí...no es del todo cierto
Estudiante17 ha dicho que…
La verdad es que no se aportan datos y eso confunde......yo seguí el consejo de algunos que dicen que vaya a otra web si no me gusta....y ahora miro mas otras como aemet o esukalmet...Gracias Adrián y granizo23, creo que me habéis dado luz de información que no sabía.... Ayer estuve en bilbo con Ana Urrutia, la chica del tiempo en etb2 ya que teniamos visita del Instituto a la televisión, y le pregunte sobre este debate...y me dijo que me fie de los modelos a 4 días como mucho....que quien esté diciendo o defendiendo el largo plazo que juega con la aleatoriedad. En fin...si lo dice ella........yo me lo creo que sabe de que va el tema.
alvaroliver ha dicho que…
Bueno, lo mejor será granizo24. Como dije hace unos días, existe en este campo un factor extremadamente determinativo, este factor se emplea en física y en matemáticas y como no en meteorología que es una derivación de las dos últimas, o mejor dicho se crea en base a esto.
Este factor es conocido como la TEORÍA DEL CAOS, buscad en google si queréis. Muchos científicos la han estudiado y la siguen estudiando con el motivo entre otras cosas de establecer una predicción del tiempo a largo plazo mas fiable, por tanto hay que jugar con este factor demasiadamente impredecible.
La teoría del caos en un principio no tenía mucho que ver con la meteorología, sin embargo hace años, muchos científicos quisieron razonarla, demostrarla y que utilizaaron? Utilizaron a la atmósfera para demostrar sus teoría rigiendo que es un fluido caótico y que la teoría caotica existe.
Pero, ¿Qué es la teoría del Caos en el ámbito meteorológico? Esta teoría rige que una mínima variación, minúscula, extremadamente pequeña, en las condiciones meteorológicas (en este caso) actuales, crea una variación extremadamente grande a largo plazo, pero extremadamente, y que la atmósfera está constituida por una serie de enlaces que engloban todo el mundo, es decir que el clima de China indirectamente tiene repercusión en Europa o otro lugar del mundo.
Los modelos meteorológicos juegan con esta teoría, para hacer una predicción del tiempo se emplean datos de radiosondeos (globos que se lanzan a la atmósfera para estudiarla) cada 12 horas, después mediante una serie de muy complejas fórmulas que tienen en cuenta miles e incluso hasta millones de fórmulas para un pronóstico no muy alargado, NO MUY ALARGADO Y HABLAMOS DE MILLONES DE ECUACIONES, esta fórmula plasma las condiciones actuales y las traslada al futuro, es decir, en base a datos actuales se confecciona el futuro teniendo en cuenta la teoría del caos.
PEEEERO... los pronósticos a 2 días son fiables, a tres también, pero que ocurre a mas de 3 días?? Pues que hay menos probabilidades de acierto por una sencilla razón: Para calcular un prnóstico a 2 días se hace suponiendo lo que sucede a 1 día, y a 3 días se hace suponiendo lo del segundo día, y claro, tanta suposición no es buena ya que si algoo falla en el segundo día, se va creando una serie de errores que repercuten en el futuro ya que se basan a día 2.
Ahora, después de esta insoportable verborrea, ¿Me podeis explicar como es posible que se cree un prnóstico A 3 MESES??? cuando se tienen en cuenta errores garraflaes entre la actualidad y el tercer mes?? Ya os lo adelanto, IMPOSIBLE NO, LO SIGUIENTE, ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE IMPOSIBLE ESTABLECER UN PRONÓSTICO A MAS DE 3-4 DÍAS, luego están las tendencias que de eso si que hay blogs interesantes y que si que apoyo, es decir, mediante datos actuales y miles de millones de fórmulas que utiliza una computadora que ocupa una habitación entera, se puede extraer un ligera tendencia a 1 mes, TENDENCIA QUE NO PRONÓSTICO, y todo ello cogido con pinzas de porcelana con una probabilidad inferior a 30%, por lo que ya me direis el grado de fiabilidad que puede tener una cosa como este blog, NINGUNA. Para hacer un prnóstico hay que ver los modelos numéricos día a día, hora a hora y seguir la situación a cada segundo, solo así se puede hacer un buen pronóstico a 3 días o quizá alguno mas (tirando ya de experiencia)os recomiendo modelos como GFS (que está sacando su salida de las 12Z en estos momentos), EUROPEO, UKMO, NOGAPS, HIRLAM, GEM, GME, COAMPS, WRF.....así, complementando teoría de todos los modelos, comparando decenas de puntos de vista se puede sacar una conclusión, no que de repente un día tumbado en el sofá al tuntún se me ocurra hacer una predicción "de mentira" a 3 meses como hace este blog y si acierta ahhh!! sorpresa!!
Y jakindamet sabe que todo lo que digo es cierto porque no se puede ir en contra de la física, estamos desprestigiando así a personajes como Einstein, Newton, hay si viviesen y vieran esta pagina!!.....
Anónimo ha dicho que…
Amen Pesao ! Si no te gusta pirate dejanos a los la seguimos ! Tanto dato , tanto dato ... y luego tanto error ! Algunos pseudocientificos se creen el centro del universo y luego no son capaces de ponerse de acuerdo entre si . Alguno no se quiere dar cuenta que en la meteorologia como en otras cosas la observacion, la perseverancia , la tradicion tienen mucho que decir . Aber listillo , como sabian los mayas que la tierra giraba sobre el sol en 365 dias ? Que cansinos!
TARZAN ha dicho que…
Tarzán.

Hola amigos de jakindamet, os felicito por vuestros pronósticos tan acertados.
En esta página del tiempo que es muy segida por cazadores,querría comentaros la última cagada de ETB 1.
Hoy 3 DE FEBRERO DE 2012 en el informativo del mediodía me han puesto de mala ostia.
Después de unas imágenes de unos patos en un lago helado, menos una parte pequeña, aparece un bando de avefrías y comentan que no correran mejor suerte las avefrías cuando se quite la nieve con los tiros de los cazadores.
Y si me pongo de mala ostia es porque la veda está cerrada.
Otra información más contra los cazadores.
Y lo peor es que los que no entienden mucho de caza tienen un argumento más para juzgarnos.
No ,nos jodais más!!!!

Amigos de JAKINDAMET deciros que no hagais caso a las críticas, sois los mejores por eso escuece,segir asi.
TARZÁN.
Anónimo ha dicho que…
A alvaroliber:
comentarte que viendo el acierto en un pronostico a tan largo plazo, Newton y Einstein y compañía buscarían la explicacion científica del ingenio éste, y desde luego se interesarían mucho en este asunto.
Yo no veo que en esta página se desprestigie a la ciencia, sino lo contrario.
Veo que controlas el caos mucho, pero te quedas anclado en los tópicos: "no se puede saber el tiempo a más de 3 días", "no hay equipo pequeño", etc, etc. Pues seguro que habrá unas leyes que rigen la meteorología, que a día de hoy son muy desconocidas.
granizo23 ha dicho que…
Si...es verdad ...buscarían la explicación Einstein y esta peña...pero como hoy no se sabe la explicación,...no deja de ser para la meteo puro azar y suerte ......ESTOY CONTIGO ALVAROLIVER
alvaroliver ha dicho que…
jajaja anonimo, ahora si que me haces reir pero de lo lindo, sabes que te hace falta a ti?? Un poco de cultura, el típico chulampico que se cree que tiene idea de todas las cuestiones, razones y enigmas de la ciencia, eso o el tipico campechano meseteño criado en el campo que se sienta a la sombra y en enero dice "huy pues si que hará calor en abril"
Mira si no tienes ni pajolera idea de lo que he dicho, que seguro que no, cállate, NO SE PUEDE HACER UN PRONOSTICO A MAS DE 3 DÍAS, SE LO REPITO? NO SE PUEDE HACER UN PRONOSTICO A MAS DE TRES DIAS venga repite conmigo una vez mas que a la 3ª va la vencida NO SE PUEDE HACER UN PRONÓSTICO A MAS DE 3 DÍAS, y le diré algo si Einstein o Newton levantaran cabeza vomitarian sobre esta pseudopaginacientifica porque se MODIFICA EL MENSAJE, pero ala tu a lo tuyo sigue pensando que son fiables predicciones a 3 meses "pesado" o "cansino" o lo que prefieras, pero si así fuera el espacio del tiempo de las TV's sería de mas de 1 hora de duración. Pero bueno no me voy a poner a la altura de una persona sin conocimientos meteorologicos compartibles, o fisico-matematicos...es una auténtica perdida de tiempo por lo que mes estoy dando cuenta.
granizo23 ha dicho que…
Y los que estáis a favor de las predicciones a largo plazo.......¿me podéis decir en que os basais para apoyar tales predicciones y confiar en que son reales?..... NO VEO A NADIE DAR DATOS NI MAPAS NI NADA DE NADA...SOLO ALVARO OLUVER Y ADRIAN PONEN CARTAS EN LA MESA DESTAPADAS......vosotros solo enorabuena....felicidades etc etc etc SIN TON NI SON.....
alvaroliver ha dicho que…
y perdonad que use esos adjetivos calificativos pero al adjudicárseme no me veo en otra opción. En fin granizo24 habrá que dejarlos en su necedad. Te recomiendo un foro meteorológico http://seguimeteo.forumcommunity.net/
Desde luego es mucho mas congruente que esto. Un saludo muy cordial ;)
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja...la verdad que no puedo parar de reirme leyendo los comentarios...a todos aquellos que esten a favor de Jakindamet y en especial al señor Jakindamet,si hay una manera de callarnos la boca, es enseñando mapas,datos (o lo que os de la gana), con la que haceis las previsiones a tan largo plazo PARA NADA FIABLES(en mi opinion y en la opinion de todo el que entiende un minimo de meteorologia)...tngo que decir, que los mapas se los pedi a Jakindamet hace 2 meses...aun sigo esperándolos...jajaja...porque será?¿...a lo mejor no los tiene?¿...
granizo23 ha dicho que…
No hay mejor calificativo Alvaroliver......NECEDAD. gRACIAS POR EL ENLACE...LA CONOZCO, este muy bien...por lo menos no se fijan en las gaviotas al pasar para predecir.
granizo23 ha dicho que…
te paso esta Alvaroliver: meteologroño. Con poner eso en google te aparece. Es de adrián y explica todo muy bien.
alvaroliver ha dicho que…
También la conocía, esta bastante bien la página, iba a poner un comentario pero ya lo pongo por aquí para que todo el mundo lo lea: páginas como meteologroño son las que deben abundar, ESO ES PRONOSTICO señores y no esto... Eso si que lo es, con tropecientos datos, análisis, mapas mesoescalares, da gusto ver páginas así después de ver este blog tan ridiculo... Mi mas sincera enhorabuena Adrián ;)
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias alvaroliver!!!...se intenta hacer lo mejor posible, dentro de lo inexacta que esta ciencia...
Anónimo ha dicho que…
Estos dos ultimos parecen los protagonistas de "Dos tontos muy tontos".
granizo23 ha dicho que…
sin embargo, tu pareces el protagonista de "Solo en casa"....pues de raciocinio andas muy perdido con la meteo.
Anónimo ha dicho que…
Tengo que decir que me muero con los comentarios de esta pagina...aprender poco, pero reirme...jajajaja
granizo23 ha dicho que…
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja............(pongo puntos suspensivos por que como se guían en esta web por tendencias lineales...supongo que entenderán que la risa (ja,ja..)sigue a los puntos suspensivos.)
Anónimo ha dicho que…
Aunque bien podriamos hablar del señor de los anillos. Tenemos Golum y Smeagol al mismo tiempo . Nunca mejor dicho!
granizo23 ha dicho que…
claro....tu eres el anillo....que circular vuelve al mismo sitio sin salir de la razón y tradición.
Anónimo ha dicho que…
De las limitaciones de la prediccion meteorologica no quiero hablar porque es que lo comprobamos todos muchas veces.
Yo desde hace más de 10 años, sigo en internet los modelos de predicción numérica a una semana que realiza GFS. Han mejorado mucho en todo este tiempo, en calidad y en abundancia de mapas. Hasta hace unos años hacían una predicion a unos 3 ó 4 días y desde entonces lo hacen para 2 semanas. Para lo que yo quiero saber, que no vivo de la meteorologia, lo tengo en unos pocos mapas:

Presión mar (Hpa), Nubosidad (%), Precipitación en 6H (mm), Viento >10Nudos, Espesor 500-1000 Hpa (Dm) y a veces el de temperaturas de Europa.

Viendo esto no necesito ningún chupatintas que me explique la prediccion, porque como mucho lo que hacen es repetir lo que cogen de ahí, y si acaso le dan una interpretacion equivocada.
Yo no sé si tras lo que refleja jakindamet hay algo que se cumpla o no, y si es pura casualidad. Déjame que lo vea yo mismo, no te procupes y ya me sacaré mis conclusiones.
En cuanto a la pregunta que hacéis de en qué se basan pues lo tendrán que decir ellos si lo quieren, pero para mí que no lo hacen ni mirando el vuelo de los grajos ni mirando si graniza ni otras cosas tan superficiales como éstas.
alvaroliver ha dicho que…
jajaja fijaos como están fallando en esta ocasión pero bien en el pronóstico, pintaban un inicio de febrero anticiclónico en general y fresco, pues no señor, está siendo muy inestable en el N y puntos del E, y fresco no, muy frío por ahora, sin vientos del W o SW como marcaban, y sabeis por qué han fallado esta vez?
Porque saben que estamos a la espera de que modifiquen el comentario y no lo pueden hacer, por eso en esta ocasión no han podido modiicarlo (ni lo podrán hacer) porque estaremos a la espectativa y en cuanto lo modifiquen ahí estaremos.
Anónimo ha dicho que…
jajajajaj...exacto...estoy contigo en todo lo que dices...
Anónimo ha dicho que…
Alvaro oliver que vida mas triste ! Sigue buscando conspiraciones masónicas en blogs campeón!
granizo23 ha dicho que…
Anónimo, por que en vez de decir necedades admites que lo que dice Alvaroliver es evidente?... Que casualidad que siempre se va cambiando la previsión a medida que se va pronosticando, y esta vez no ha sido así. Conspiraciones?......Esperaba dentro de tu "posible" humildad que debatieses la predicción fallida a largo plazo de Jakindamet (que no por ello va a ir a la silla eléctrica), y no que tu argumento solo sea el decir que "busquemos conspiraciones en otro blog". ....Ya que hablas de conspiraciones, ¿quien no me dice a mi que tu "anónimo" seas el propio Jakindamet con falsa identidad?....por que visto lo visto, él solo se a presentado cuando suplantaron su identidad, y no ha aparecido en ningún momento para dar la cara y defender su fiabilidad con datos.....Desde luego, si solo sabéis defender a un blog que ni siquiera saca su dueño la cara por vosotros, adeptos a él......¿como no vamos a pensar en conspiraciones?....o tendría que decir....¿modificaciones de las pronosticaciones?.... Se ha equivocado en la predicción a largo plazo, ahí están las pruebas....y no hubiese pasado nada en admitirlo...pero la cobardía es aliada de una inteligencia frustrada en algunos individuos....por eso NI SE LE VE EL PELO.

Estamos pendientes....SI...POR SUPUESTO...pero por el bien de la meteorología no falseada ni mal argumentada. Estaremos pendientes día tras día de sus pronosticos a largo plazo... y veremos cuanto acierta y cuanto modifica ahora que hay vigilancia....y no del satélite Meteosat....si no del satélite "verdadosat" de los usuarios de este blog que quieren un pronostico basado en la fiabilidad, en los números, en la física etc etc....Y NO EN UN PRONOSTICO ILUSIONISTA.
alvaroliver ha dicho que…
según tu vida triste la mia (que no lo creo) pero tu vida es penosa ya te lo digo, porque tratar de hacer de una ciencia no exacta una exacta....tiene tela, es como comparar exactamente las matemáticas y un juego de azar. La meteo es ambas cosas, y mas bien tiende al azar a largo plazo, si pretendes hacer del azar una realidad 100% fiable tu vida es un tanto caótica e inestable......ahí queda
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la sesion de psiquiatria Einstein ! jajja.
alvaroliver ha dicho que…
de nada anónimo, para eso entre otras cosas estoy, para resolver los casos de incongruencia mental metorológica-psicológica, incongruencia mental o incluso paranoia. Que sería del mundo con tanto esbirro incompetente o estéril. Desde luego una cosa es usted, un cobarde por no dar la cara al público (el nombre en este caso) mira yo como lo enseño bien, hasta subrayado si hiciese falta, vaya un miedoso, medroso achantado.... desde luego vaya un inconexo, que se te acaban los argumentos, a ver si estudiamos un poco o recibimos cultura!!...porque vaya una verguenza ajena y una lástima tan grande das ""anonimo=cobarde""
Anónimo ha dicho que…
Kukurrukuku ! Gallito! jejeje ! Gracias a tus sabias experiencias y explicaciones he conseguido ver la luz! Ay Newton ! Lo dejo en Einsten que igual ha este no le comoces !
alvaroliver ha dicho que…
de nada :) y gracias por el halago claro...
granizo23 ha dicho que…
Anónimo.......................................................queda clara tu inteligencia con las respuestas que das. Alvaroliver.....ESTAMOS TODOS CONTIGO!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Todos ? jajajaj Alvaroliver = granizo jajajj
granizo23 ha dicho que…
Si...digo todos por que lo que tu no sabes que aparte de este foro, hay otros de meteo en los que estamos , y uno de los principales temas que se trata es el caso de tu ignorancia, y la verdad, que halagos no hacen cuando entran y ven tus comentarios jajajaja... Pero sin mas Anónimo eeee....que sin problema alguno, que cada cual deja constancia en lo que es o entiende de meteo con sus comentarios jejeje....y bueno....tus datos nos aportan mucha fiabilidad!!!...........si, has oído bien, mucha fiablidad....pero no atmosférica, si no de lo ignorante y fácil de manipular que eres jejejejeje...........no te ofendas eeee.....es que simplemente, a parte de los datos fallidos de Jakindamet, están los de el ciclo de la vida, que fallaron al pronosticar tu existencia de forma inteligente.................En fin, a ver si un día de estos nos argumentas algo mas que reproches, y nos debates cuales son mapas, datos, números en los que basas tu fiel apoyo a las predicciones a largo plazo. Aunque solo sea que el rebuznar en verano de los asnos te dan un modelo de predicción a seguir o la emigración de las cigüeñas......algo!!!....aunque sea ejemplos basados en el caciquismo.

Un saludo
Elurzale amorratua ha dicho que…
Chicos,estais conviertiendo este foro en algo que no me gusta.Si alguien quiere leer predicciones mas seguras o que el dueño del blog acierte al 100%,leñe,que se vaya a otro foro y nos deje disfrutar con comentarios sobre el tiempo y no de ataques entre unos y otros.
Nos gusta leer sobre el tiempo,los temporales,las nevadas,olas de calor,lluvias...pero lo demás sobra.
granizo23 ha dicho que…
Tienes razón Elurzale, por mi esta zanjado ya el tema. Seguiré de cerca las predicciones...
Anónimo ha dicho que…
Aber si es verdad . Por mi parte el duo dinamico a acabado .
alvaroliver ha dicho que…
Por mi parte también, una única objección final, mi nick y el de granizo23 no son la misma persona por la sencilla razón de que no necesito encubrimientos y porque no necesito esconderme, para esi pondría anónimo...gracias granizo :) lo mismo digo, seguiré estas """""predicciones""""" para ver las modificaciones
Anónimo ha dicho que…
Felicidades jakindamet! Seguramente no habeís clavado los dias, pero el febrero está siendo de los más chulo.

Com veís de abril para adelante?
Anónimo ha dicho que…
En GFS anuncian mucho frío durate una semana más por lo menos. Si ocurre así, un gran acierto de jakindamet.
Felicitaros pues por un acierto que hasta ahora es muy considerable y que tiene pinta de ser más completo aún
alvaroliver ha dicho que…
menudo acierto si, cuando se pronosticaba una situación tormentosa y muy inestable precisamente hoy y se ha mantenido en general una situación anticiclónica......
granizo23 ha dicho que…
así es Alvaroliver...pero bueno,,,,ya sabes.....

En meteologroño si que han acertado de pleno. Gracias Adrián por ser tan meticuloso en tu web y detallar todo con puntos y señales.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja...de nada...de eso se trata, de que aunque las previsione no sean más extensas que de 5 días (ya que es imposible), tengan por lo menos un 85% de fiabilidad, ya que sabemos que la meteo es una ciencia inexacta. En cuanto al comentario de Elurzale, decirle que lleva toda la razón. A mi también m gusta leer sobre temporales,etc...pero con datos objetivos. Yo no digo que Jakindamet cambie su manera de predecir, simplemente que si así lo hace, esta expuesto a criticas y halagos, al igual que lo estoy yo. La diferencia es que yo puedo ser criticado y lo respeto, pero de lo que no se m puede acusar es de no dar datos,mapas,etc...
alvaroliver ha dicho que…
pufff menudas tormentas estamos teniendo como pronostica jakindamet, vaya situación de nieve en toda la península, en Madrid ha caido ya 1 metro de nieve.... como acierta jakindamet señores!!! menudas tormentas, si si
Anónimo ha dicho que…
Jakindamet, dicen que si ladran, cabalgamos. Eso es lo que les pasa.

Tanta crítica es porque has acertado muy bien, y ellos no son capaces ni tienen ni idea de pronosticar nada que se parezca a lo que haceis.
alvaroliver ha dicho que…
claro que si anonimo, yo ahora mismo me estoy inundando de la situación tan tormentosa que estamos teniendo.... me llega el agua al cuello y vivo en un ático, vaya tormentas!!! y menuda situación anticiclónica días pasados como decían y ha precipitado en buena parte de la península, puff me muero de ganas de saber cómo han podido acertar esta grandiosa tormenta que ayer día 7 como dijeron nos ha afectado.... despierten! mientras existan modelos numéricos y ciencia esto no tendrá futuro, o mejor dicho, no tendrá futuro si no está basado en nada....
Anónimo ha dicho que…
pero alvaroliver...que dices?¿....si en Logroño ya van 40 cm de nieve...no he visto tanta nieve en mi vida....jajajajaja
errebira ha dicho que…
Italia, 40 muertos por frío y nieve. En toda Europa, 500. En Holanda canales helados. Toda Europa nevada y helada.
En España Cantabria, Castilla-León, Pais Vasco, Asturias... nevadas hasta nivel del mar. Aragón -20ºC.
Temporal histórico y acierto histórico. Enhorabuena Jakindamet. Nadie hasta ahora ha predicho como vosotros.
alvaroliver ha dicho que…
errebira no es un temporal histórico ni mucho menos en la península, y NO ESTABA previsto por jakindamet, porque jakindamet veía una situación tormentosa estos últimos días en toda la península con vientos del NW, me puedes decir el tiempo que hace de la Cornisa Cantábrica hacia el S?? Ya te lo adelanto: sol y moscas, TREMENDO ACIERTO si si, históricas tormentas estamos teniendo, para tu información ni tan siquiera en el N está habiendo tormentas ni precipitaciones increibles.......NO HA ACERTADO NI DE COÑA COMO ERA DE ESPERAR
granizo23 ha dicho que…
No se por que siguen defendiendo algo que se ha visto que jakindamet ha fallado. ¿pero no veis que no hay ni tormentas ni nada?...ademas la ola de frió es en Europa y no en españa de la forma que lo pronosticaba jakindamet.

Toda una cagada de predicción....ASI DE CLARO!!!!
isbe de la sierra de atxurro ha dicho que…
FELICIDADES JAKINDAMET.....ha acertado otra vez.... y de casualidad ¿¿y siempre es de casualidad??,nadie en toda europa ni en el mundo es capaz de hacerlo, solo critican y no aportan nada,de donde no hay no se puede sacar,o q os creeis ¿¿q a largo plazo se pronostica como para dos dias?? y encima no aciertan,en la etb dicen q ha pasado lo peor y ya van 2 o 3 veces q lo dicen y seguimos igual,al final el frio se acercara hasta el dia 20 como pronostico jakindamet, como he dicho antes de donde no hay no se puede sacar...esto va para los PELOTUDOS de GRANIZO23,ALVAROLIVER,ADRIAN Y TODOS LOS CANTA MAÑANAS DE TURNO..... jakindamet espero q sigan asi de bien....
alvaroliver ha dicho que…
"FELICIDADES JAKINDAMET.....ha acertado otra vez...."
Te repito una vez mas que yo no se donde ves tu las tormentas!! Tienes conociemientos meteorológicos?? sabes lo que es la componente W? Sabes acaso lo que es el LARGO PLAZO? Sabes lo que es la teoría caótica? Qué es para ti todo el mundo?? Sabes lo que es la dinámica atmosférica?? y la Termodinámica?? Sabes lo que son los modelos numéricos??, sabes acaso lo que es una tormenta?? Sabes lo que es una pseudociencia?? Tienes conocimientos aeronáuticos?????
Una vez mas venga, para que nos entre bien en la cabecita.... NO HEMOS TENIDO TORMENTAS, NO TENDREMOS TORMENTAS, Y SI UNA SITUACIÓN ANTICICLÓNICA GENERALIZADA.
Y ya el remate final: lo que has dicho del día 20, ahí ya no sabía si reir o tirarme de cabeza por la ventana....COMO PRETENDES QUE A DÍA 9 DE FEBRERO SE PUEDA SABER LO QUE HARÁ EL DÍA 20??????
Si lo sabes y tienes una fórmula capaz de predecirlo con una prob del 100% presentala a la comunidad científica, te harías millonario/a, pero como no la tienes ni nadie la tiene básicamente porque ESO NO ES POSIBLE, ajo y agua....apelechar con un pronóstico de 3-4 días...
alvaroliver ha dicho que…
He aquí el pronóstico:

"En torno al día 5 veremos un aumento de nubosidad por el norte de la península y aparición de vientos del oeste suroeste. Sería el inicio de un empeoramiento muy serio del tiempo. En torno al día 7 de febrero llegada de vientos del norte y noroeste con mucha precipitación."

No han aparecido vientos del W y mucho menos del SW, no ha empeorado en general seriamente el tiempo, todo lo contrario, donde está tanta precipitación del día 7??? Porque en general se ha mantenido una situación anticiclonica.
Mas pronóstico:
"por lo cual veremos una situación tormentosa muy destacada"

PUUFFFF menudas tormentacas estamos teniendo en la península, rayos, truenos y centellas a tutiplén, claro que si, y la abuela fuma....
Y por último:
"Bajada de la cota de nieve muy por debajo de los mil metros."
Y como no!!! estamos en invierno, donde va a estar la cota en 5.000msnm?!?!?
Venga hombre, que esto no se llama pronóstico, y estad atentos por si lo cambia porque ya sabeis.....
isbe de la sierra de atxurro ha dicho que…
yo se mas de lo q tu crees....el problema es q tu no sabes mas de lo q demuestras.. lo q va ha durar esto esta por verse....a ver si dura hasta el dia 20 y terminas tirandote por la ventana y nos haces un gran favor..si puedes hacerlo mejor q jakindamet demuestralo,si tu puedes hacerlo mejor demuestralo y yo soy capaz de reconocerlo cosa q tu no eres capaz de hacerlo..
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
granizo23 ha dicho que…
Estimada Isbe, ¿pero que cazurra eres?...!!!!, Alvaroliver te acaba de demostrar todo los argumentos pegando el pronóstico original que Jakindamet puso en esta web. ¿Se puede saber donde "coño" ves el acierto?!!!!...........espera!...espera!...que voy a pegar tu frase para debatirla:

"yo se mas de lo q tu crees....el problema es q tu no sabes mas de lo q demuestras".....

Si tanto sabes mas de lo que creemos....¿como es que estás leyendo el pronostico de Jakindamet que Alvaroliver a pegado como prueba irrefutable, y no te das cuenta que no a ocurrido nada de eso?......¿donde están las tormentas?....y lo de los vientos ya es de RISA!!!!........LLEVAMOS MUCHÍSIMOS DÍAS CON VIENTOS DEL NORDESTE....por si no te queda claro....: Nordeste son aquellos vientos procedentes de la Europa Oriental pasando por pirineos, baleares, francia etc etc etc.....

¿Se puede saber donde esta la predicción de Jakindamet?........¡ME LO PUEDES ECPLICAR ISBA?????????.......

Vientos del oeste....dice jakindamet jajajaja......esos vientos llevan de vacaciones una temporada larga............

tengo que decir, la verdad, que Isba, has hecho el ridículo, ¿por que?....pues por la sencilla razón de que te estamos exponiendo las predicciones de Jakindamet, las estás viendo, y encima ves que no a ocurrido nada de eso, Y SIGUES DEFENDIÉNDOLAS?.... por favooor!!!!!.....te pagan algo por esto?....te da pena jakindamet o algo parecido?........no ha acertado nada.....bueno si!...que fresco iba a hacer........................................

Isba....Isba........muestrános algo mejor con que argumentar tu defensa.........es mas!, ........si quieres péganos aquí la predicción de jakindamet donde a acertado en estos días..........y entonces me callaré la boca.

DIJE QUE POR MI PARTE ESTE ASUNTO ESTABA ZANJADO.....PERO MIENTRS HAYA DEMAGOGIA DEFENDERÉ LA VERDAD, Y A ALVAROLIVER, Y A ADRIÁN ETC ETC....PERONAS QUE VEO QUE ENTIENDEN ALGO DE VERDAD.
Jakindamet ha dicho que…
MENTIRA Y FALSEDAD
Ante miles de personas que nos siguen el blog desde hace 5 años y escribiendo las cosas una sola vez, sin ninguna modificación en el pronóstico. Vemos que derrepente aparece la mentira y la falsedad acusándonos de modificar los pronósticos. Queremos escribir que todo esto es muy extraño.
Vemos continua y repetidamente por parte de alvarooliver, granizo23, adrian y pedrito una acusación de modificar los pronósticos y no aportar datos y mapas tal y cómo lo hacen en otras páginas como la de meteologroño. Deciros que cada uno realiza el pronóstico como quiere y con las herramientas que tiene, así como nosotros no echamos en cara ni nos metemos con la gente que publica mapas no llegamos a entender esa rabia y enfado que ha aparecido derrepente porque nosotros no publiquemos mapas y datos como lo hacen otros. Esta es nuestra forma, siempre lo hemos dicho y sino leeros todas nuestras entradas. Volvemos a repetir: cuando nos hemos equivocado lo hemos reconocido introduciendo un nuevo comentario. Podéis no estar de acuerdo con nosotros, esto lo hacemos porque nos gusta, porque llevamos más de 30 años observando el tiempo y tenemos nuestra forma de interpretarlo y porque nos gusta compartilo y que nos pregunten. Pero no nos gusta que insulten a los seguidores del blog ni a nosotros mismos.
joxe ha dicho que…
animo jakindamet la envidia es muy mala conpañera de viaje.
si no quieren que no lo lean y que nos dejen en paz.
sigo pensando que teneis muchos mas aciertos
a tres meses que algunos a tres dias
zorionak
Anónimo ha dicho que…
Jakindamet, me parece genial que hagas tus previsiones a largo plazo y que disfrutes con ello. Sabes cual es el problema¿?...Que es IMPOSIBLE hacer una previsión sin datos, mapas o cualquier mínima informacion objetiva (y sigo insistiendo que a más de 3-4 dias es imposible de predecir). Tan solo te voy a hacer una pregunta, ¿en que te basas?. Esta misma pregunta te la hice hace un par de meses...aún sigo esperando tu respuesta...que pasa que no tienes datos?¿...si llevas 5 años haciendo previsiones a largo plazo...EN QUE TE BASAS PARA HACERLAS?¿
Anónimo ha dicho que…
por cierto joxe, hablas de envidia no?¿...envidia de que¿?...de previsiones que no se basan en nada objetivo?¿...pfff...envidia (siempre envidia sana) tengo de Ana Urrutia y esa gente, que trabaja a diario con datos y mapas y se dedican a ello profesionalmente.
granizo23 ha dicho que…
Eso me gustaría saber a mi, todavía estamos esperando todos a que nos de una explicación que se basa por lo menos para defender un poquito su credibilidad. por lo menos ya te hemos visto y has aparecido ya era hora de que dices por lo menos la cara
alvaroliver ha dicho que…
La misma pregunta me planteo yo adrián. Jakindamet supongo que verás estas reivindicaciones como algo normal no?? Ya que si no indicas en qué te basas la gente como es lógico pensará que te lo has inventado (como sinceramente lo creo yo). Y respecto a
isbe de la sierra de atxurro
si en verdad sabes bastante mas delo que yo y todos creemos, como es posible entonces que creas en una predicción a mas de 3 días?? Como es posible que conociendo leyes físicas seas capaz de determinar que es posible a día de hoy hacer una previsión a 3 meses?? Cómo es posible entonces, que conociendo la teoría del caos, leyes matemáticas, fisicas y relacionadas con dinámica y termodinámica seas capaz de argumentar algo como lo que has argumentado??
alvaroliver ha dicho que…
Y verdaderamente esto ES UN INSULTO HACIA LA METEOROLOGÍA, HACIA LA FÍSICA MODERNAY HACIA LA CIENCIA EN GENERAL, ya que va en contra de todas y cada una de las grandes leyes físico-matemáticas
Anónimo ha dicho que…
Alvaroliber y granizo (que sois el mismo):
Aparentas saberlo todo, y luego se ve que no porque quieres aprender gratis lo que sabe y tiene jakindamet. Eso en Logroño o meteologroño se llama tener jeta.
Y además insultando todos los días.
Si fuera mío el blog ya te habría borrado de la lista.
alvaroliver ha dicho que…
Y dale siempre con la misma monserga de un anónimo!
Le vuelvo a repetir que granizo es una persona y yo (alvaroliVer) otra, no tengo necesidad de ocultar mi identidad. Además si ves el comentario de granizo de arriba y el mio verás que dista 1minuto....y no soy una máquina
Por otro lado, aprender gratis??? Aprender el qué si no hay nada que aprender aqui.
Para aprender relativamente gratis hay un librito muy bueno que se llama enciclopedia, o libros metorológicos, que se va a aprender aqui?? Tumbarse en una hamaca e irse inventando un pronóstico??
Anónimo ha dicho que…
Anonimo...respecto a lo de que "eso en Logroño o meteologroño se llama tener jeta"...a que te refieres?¿
Anónimo ha dicho que…
ke curioso ke adrian , alvaroliver , y granizo hayan escrito en un periodo de cinco minutos ! Multinicks! Soys una estafa ! Pseudocientificos ! Animo jakindamet y ni caso a esta cuadrilla (que son dos maximo).
Anónimo ha dicho que…
Mira para tu informacion, el blog meteologroño es mio...si tienes algo que aportar, o criticar sobre ese blog, te pido que lo hagas en el apartado de comentarios que hay en él, que yo te responderé amablemente, con datos objetivos y mapas en los que me baso cuando hago mis previsiones. Muchos animos a Jakindamet,blablablabla...pero que no hay datos en los que se basa...donde estan?¿
Anónimo ha dicho que…
por cierto...para hablar de si somos una estafa primero mirate a ti...que no t das ni a conocer(anonimo = cagón). Yo pongo mi nombre porque no tengo nada que esconder.
alvaroliver ha dicho que…
opino lo mismo, pongo yo también mi nombre en mayuscula y subrayado si es posible ALVAROLIVER ME LLAMO y soy una única persona. Y tu?? eres jakindametanónimo cobarde??
isbe de la sierra de atxurro ha dicho que…
veo q seguis igual vosotros 3,solo llegais hasta ahi,otros ven mas lejos cada uno llega donde puede,por eso unos hacen pronosticos o tendencias de metereologia a mas corto o largo plazo,eso ocurre tambien en otros aspectos de la vida....el periodo de frio y nieve entro en la peninsula el dia 3 cuatro dias antes de lo pronosticado por jakindamet,y a dia de hoy todavia continua, eso es lo q hay...q lo mejore quien pueda....
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajajajaajajajajaa...asi es isbe...unos vemos hasta donde podemos, y otros NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES. Que se le va a hacer. EL PERIODO DE FRIO ENTRO HACE CASI 2 SEMANAS Y AUN SIGO ESPERANDO LAS TORMENTAS QUE SE IBAN A DAR EL DÍA 7, PORQUE YO DIRIA QUE EL TIEMPO HA SIDO ANTICICLÓNICO...AUNQUE NO SE...QUE ME RESPONDA JAKINDAMET, NO SEA QUE HAYA LLOVIDO POR EL TROPICO Y SE HAYA EQUIVOCADO EN LA UBICACION DE LA PREVISION QUE DIO.
granizo23 ha dicho que…
Hola todos!!!....la verdad que antes de ponerme a escribir, he tenido que concentrarme de la risa que me estaba dando al leer que somos el mismo que alvaroliver jajajajajajajaja....

INSULSOS!!!!.....desde luego que somos el mismo pero en pensamiento meteorológico, pero nada mas.

Al anónimo, al Joxe, a isbe etc....SEGUIS SIN DAR UN MÍNIMO DE DATOS DE EN QUE OS BASÁIS PARA DEFENDER EL LARGO PLAZO.

QUE ES INPOSIBLE!!!!!!...QUE NO SE PUEDE, QUE SOIS UNOS CAZURRONES Y CABEZOTAS SIN SENTIDO ALGUNO, PUESTO QUE VUESTRO RAZONAMIENTO DEL LARGO PLAZO SE BASA EN LA ILUSIÓN, NADA MAS.

y eso de que somos el mismo...lo que me faltaba por oír jajajajaajajaj
Noubon ha dicho que…
Hace año y medio que deje de escribir (que no de leer), harto de que me tomaran el pelo, pero como veo que la cosa se está calentando me he vuelto a animar otra vez.

Os voy a explicar el método de Jakindamet: Issac Asimov en su trilogía de las Fundaciones nos presentaba a un supermatemático (Hari Seldon), el cual estudiando decenas de miles de años de historia de la galaxia y utilizando complicadísimas fórmulas consiguió predecir con bastante exactitud los acontecimientos futuros.

Pues bien, Jakindamet pretende hacer los mismo en cuanto a la meteorología a un nivel más reducido, por supuesto, no la Galaxia sino la península ibérica y algunas escapadas esporádicas por Europa. Pero en relidad son los mismo: CIENCIA FICCION.

En cuanto a los aduladores de Jakindamet, no los toméis mucho en cuenta y no ser muy duros con ellos porque son de su cuadrilla que va de sidrerìas por Hernani y Astigarraga.

Hasta la próxima...
granizo23 ha dicho que…
Estoy seguro de ello Noubon, por que si no....¿que otra explicación puede tener?
Anónimo ha dicho que…
dada tu ignorancia voy a decirte que el que escribe este blog es fisico meteorologo!!! ahora, si tu te ves capaz de predecir no en 3 meses sino a mas de 48 horas haz tu propio blog y deja a los que que saben explicarnos e informarnos de lo que va hacer sin ningun tipo de aparato!!!!!
Anónimo ha dicho que…
y te lo dice una que no ha estudiado para ese tema? pero...si ella sale con guion dado!!!! jajjajajaj
Anónimo ha dicho que…
por eso le han llamado a el para que les explique y les diga algunas cosillas!!!!! Adrian informate primero y luego habla que aqui se llevan los trofeos algunos con la inteligencia y el trabajo de otros!!!! Ana urrutia dice!! Que te enseñe su titulacion , anda......
alvaroliver ha dicho que…
jajajaja si claro anónimo, un físico conociendo las leyes físicas que rigen el sistema climático va a tener la osadía de plasmar aquí un semejante insulto a la ciencia?? Tu alucinas....este jakindamet es una persona que se ha puesto en una hamaca a predecir el tiempo en el trabajo que mejor es: mirar pasar las nubes
granizo23 ha dicho que…
jajajajajaja.....que buenooooo....me rio., pero es la verdad!!!!!

Estamos contigo Alvaroliver!!!!
Diaz ha dicho que…
Enhorabuena por el trabajo, la verdad es que estoy impresionado, bueno, a ver que tengo a mi novia un poco preocupadilla, nos casamos en un pueblo de Valencia el 14 de Abril de este año, y queríamos saber más o menos que tiempo nos hará. Muchísimas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Quieres saber el tiempo que va a hacer en Abril?¿. Pues veamos...para hacer esta prevision al estilo jakindamet, es tan sencillo como coger un bombo con cada uno de los simbolos meteorologicos e introducirlos en el. Despues le damos un par de vueltas y listo. Ya tienes tu previsión. A mi me ha tocado sol...a ti?¿
alvaroliver ha dicho que…
Por Dios Diaz! Que no se puede predecir a mas de 3-4 días!!!
Como pretendes que te diga lo que hará en un mes y encima para un día en concreto. Nunca has oído que a mas de 3días la fiabilidad del pronóstico va in decrescendo?? Que será lo siguiente, el tiempo que hará el 20 de mayo de 2033??
Si así fuera el espacio del tiempo de la televisión duraría horas.....
alvaroliver ha dicho que…
Así es Adrián, es lo mejor.
Pues mira Díaz, mejor haz eso que dice Adrián, juega al juego de la suerte. A mi me ha salido lluvia, pero espera; si lo hacemos por el método jakindamet habrá que irmodificando poco a poco y sin que nadie se de cuenta este """"pronóstico""""
Anónimo ha dicho que…
vamos a ver par de cazurros ( oliver, y benji) si tanto os disgusta esta pagina, pues ya sabeis.... a tomar por culo, cansinossssssssssssssss
alvaroliver ha dicho que…
que si anonimo, un pin?? una chapa?? Ha salido ya el gallito inculto e incongruente con la monserga diaria. FIJATE LO QUE TE DIGO: NO ME VOY!! PORQUE NO ME SALE DE LOS CUYONS!!!TE QUEDA CLARO O ERES TAN SUMAMENTE IDIOTA QUE NO TE ENTRA???
Anónimo ha dicho que…
Espectacular acierto de jakindamet, tanto en fechas como en duración de la entrada de aire frío.
Ha sido hasta ahora el mes de febrero más frío en más de 50 años en San Sebastián y Astigarraga, con varias nevadas durante estos días, con varios días seguidos con temperaturas bajo cero, etc.
alvaroliver ha dicho que…
eso es lo que te quieren hacer ver las TV's, no ha sido el invierno mas duro delos últimos 50 años.
Y respecto al comentario anterior: a tomar por culo te vas tu que seguro que disfrutas mas
alvaroliver ha dicho que…
y perdona que te diga pero no han acertado en nada, tan solo en lo de entrada fría de N, que es lógico predecir porque todos los años se producen varias. Menudas tormentas ha habido si si.....
IGNORANTE, ARROGANTE, SINVERGUENZA, ABRE YA LOS OJOS RETRASADO!!!
isbe de la sierra de atxurro ha dicho que…
ALVAROLIVER TE HAS PASADO TRES PUEBLOS...MAL EDUCADO E INCULTO.UN POCO DE RESPETO
Anónimo ha dicho que…
Noubon, ¿no serás neka neka?
alvaroliver ha dicho que…
isbe por mucho que duela a veces hay que ponerse a la altura de esta gentuza:
"vamos a ver par de cazurros ( oliver, y benji) si tanto os disgusta esta pagina, pues ya sabeis.... a tomar por culo, cansinossssssssssssssss"
granizo23 ha dicho que…
Menos mal que esta gente que cree en las predicción a largo plazo no trabajan en la nasa porque sino los astronautas están perdidos ya hace años luz fuera de nuestro sistema solar
Anónimo ha dicho que…
Oliver y benji FRUSTADOS PSEUDOCIENTIFICOS ARROGANTES ! Que tiempo va hacer dentro de dos minutos en mi cuarto de baño ? a los dos minutos hay prediccion ?
Alvaroliver ha dicho que…
Al fin anónima aciertas una!!
Tienes razón porque si soy un pseudocientifico sabes por que?? Porque no soy cientifico... Sabes acaso lo que significa la palabra pseudo?? No verdad?! Ya sabia yo....
Respecto a lo que que pasara en tu cuarto en 2 minutos te diré que la meteorología no trata temas no atmosféricos... Y que una predicción a 2min no existe se llama observación?? Sabes lo que es un minuto?? Cuando nos referimos a previsión fiable es A 3 DIAS, lo entiendes?? Sabes lo que es un día???
Anónimo ha dicho que…
Alvaroliver , me preguntas si se lo que es un dia ? Escuchando o leyendo tus tonterias UNA ETERNIDAD .
granizo23 ha dicho que…
Tu si que dices tonterías y jilipolleces!!!.....en el baño hay lo que tu sabes de meteo...que es una put.....mierd.
Anónimo ha dicho que…
granizo he quedado dentro de 10 minutos con tu madre . Que tiempo hara ? O le pregunto a alvaroliver que ahora estara con ella ?
jospi ha dicho que…
la falta de respeto quita toda la razon.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos ya sabemos q en el norte de España y en Europa a nevado mucho pero en la zona centro no emos visto ni un cupo es más lleva sin llover desde el quince de enero y poco, la situación se complica y el cereal empieza a secarse debido a la sequía y los hielos negros, los modelos a quince días no anuncian lluvia, si esto se cumple y la predicción de jakin acierta y no llueve en marzo el mes de las lluvias 'abril' tendrá poca relevancia ya que las cebadas se habrán secado, la incertidumbre y la preocupación se apoderan de mi, jakin como ves mis cebadas, podré cosechar a últimos de junio como todos los años?
granizo23 ha dicho que…
Ya veis, creo que con lo que ha dicho el anónimo metiendo a mi madre por medio y todo eso,....queda ya del todo zanjado y claro quien está en un sitio...y quien no lo está y pierde el norte.

No te voy a responder a eso....no merece ni la pena. Ya ves Jakindamet, espero que estés orgulloso de tu fiel seguidor anónimo, que de meteo no tiene ni idea....pero de educación y respeto menos aún.

Mira anónimo a ver si llueve un poquito por tu zona para que te apague esa quemada que llevas jajajajajajajajaja.......si es queeeee....como dije, ....como para llevarle a éste a los mandos de una nave de la NASA.
Anónimo ha dicho que…
oliver y benji, sois dos pobres ignorantes que quereis aparentar saber algo de meteo, y la verdad..... ni puta idea teneis vosotros de na, niñatos que lastima que dais, so memos.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo, a insultar te vas a tu casa. Cuantos años tienes...mmm...2,3?¿...mentales por lo menos. Venga hombre, vete a la playa!!!
granizo23 ha dicho que…
espera Adrián......a la playa mejor que vaya en agosto.....que seguro sabe la predicción para el día 15 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja........

ANÓNIMO.....!!!!!....sigue anónimo que es lo mejor que puedes hacer para no avergonzarte de tu identidad.....por que vamos....eres la vergüenza de este foro.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que vostros nos ilustrais ... pero solo a 3-4 dias ! jajaja. IGNORANTES!
granizo23 ha dicho que…
si es verdad...a 3-4 días........no a una década ficticia que es en lo que crees.
Anónimo ha dicho que…
menudo par de paletos ignorantes que estais hechos, me refiero por supuesto a oliver, benji adrian y todos esos chafanidos que se pasan por aqui para menospreciar la labor de otros, cuando ellos ni siquiera saben lo que es una nube.dedicaros a buscar trabajo y a levantar nuestra gran nacion que es ESPAÑA, que por culpa de cuatro memos como vosotros la han hundido.mi nombre es pedro y soy de madrid , algun problema?
Adrià ha dicho que…
Que fácil es hacerse pasar por 5 personas que te apoyan a ti mismo eeee,
Animos Jakindamet, vosotros lo valeis!!!!!
alvaroliver ha dicho que…
Das verguenza ajena anonimo.....
alvaroliver ha dicho que…
España está hundida por personajes como tu anonimo, que valoran temas futuros sin tener ni idea de como será ese futuro, personas que venden la moto sin saber como es..., copio y pego un comentario que escribí ayer:
Esque no entiendo como puede haber una perdona tan sumamente idiota... Esque no me lo explico!! Pero vamos haber, a ver si te enteras de una vez ya anónimo, A MAS DE TRES DIAS NO EXISTE PRONOSTICO si no jakindamet estaría forrado, sabes lo que supondría un pronostico fiable a 3 meses para la OMM??? O para la comunidad científica?? Sabes la revolución que supondría??
Ves a cualquier científico y le dices lo de un pronostico fiable día a día 3 meses y esque te vomita en la cara de la vergüenza ajena que sentiría... Pero cuanto te crees que duraría el espacio del tiempo de la TV?? 3h?? Sabes lo que es una ciencia no exacta?!! Porque la meteorología es eso, sabes lo que es un fluido caótico?? Sabes acaso lo que significa METEOROLOGIA o CIENCIA??? Pero como puede haber semejante elemento sobre la faz de la tierra. Tu vida esta basada en rellenar hueco, porque al igual que drogadictos, terroristas y ladrones han de haber personajes como tu. ERES UN INSULTO hacia la ciencia, una vergüenza, un cáncer maligno, un fungui.... Eres el conjunto de todo lo peor que puede suponer para la meteorología, como puedes tener el valor de realizar esta serie de criticas insolentes, como podrás siquiera existir.....
alvaroliver ha dicho que…
y adrià por si aún no te queda claro, a ver si ahora te enteras un poquito mejor, mira lo voy a escribir en grande como a los niños pequeños. 5 PERSONAS DIFERENTES.... 2 palabritas y un numero, sabes que significa?
alvaroliver ha dicho que…
por problemas todos los del mundo claro, porque estarás de acuerdo contigo mismo en que eres un problema....
alvaroliver ha dicho que…
y ya centrandonos en temas "no meterorológicos" menudo acierto de jakindamet pufff, decía que la cota a 0m desaparecería entre ayer y hoy. Pues la cota de nieve a 0m desapareció hace mas de 1 semana...
Me decía el inculto de anonimo: "vaya ignorantes que no saben predecir a mas de 3 días" Pues mira sinverguenza, ahí tienes lo que pasa cuando se predice a mas de 3 días, que no se da pie con bola... vaya un ignorante estas echo, una predicción a 3 meses y se la cree el muy canalla jajajajajaja

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund