miércoles, 13 de octubre de 2010

Error en el pronóstico del 9 al 13 de octubre

Hacemos esta entrada especial porque reconocemos nuestros errores. Y lo sucedido entre el 9 y el 13 todos lo

hemos visto. Sin embargo seguimos manteniendo todo el pronóstico del otoño 2010. Respecto a octubre seguimos

pensando que todo se cumplió más o menos hasta el día 9 y que a partir de hoy seguirá siendo valido lo que

nosotros publicamos el 22 de septiembre.

Personalmente nos ha dolido mucho este fallo porque nuestro método busca estos momentos tan especiales. Os vamos

a dar unos ejemplos de casos parecidos que explicarían cuando ocurren.

En 1982 el 20 de octubre. En esta fecha vimos la entrada de un frente frío con vientos del noroeste, con

bastante precipitación en la cornisa cantábrica, tormentas en el cantábrico y dio mucha precipitación en la

Comunidad Valenciana y fue cuando se rompió la presa de Tous.

Otro ejemplo diferente y difente no solamente por la fecha por supuesto. Año 1990 vimos un periodo entre el 10 y 17 de septiembre con fuertes tormentas en muchos puntos de la península que al final se concentraron de nuevo en el Mediterráneo.

En resumen es algo que nos parece que conocemos bastante bien y esta vez hemos fallado. Todo esto nos duele muy especialmente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos errores, pero cada vez se ve mas clara, una bajada de temperaturas entorno al dia 17, así que templadas no serán, serian más bien frias. Claro que puede canviar... Pero no lo creo.

pacoabal dijo...

Seguro que a estas horas ya sabes, más o menos, lo que ha fallado en tu "ecuación". Espero que al final este cambio sirva para ajustar mejor los próximos pronósticos. Animo.

Anónimo dijo...

Si no pretendiérais estar siempre en posesión de la verdad absoluta y no os dejárais llevar tanto por el catastrofismo sensacionalista del cambio climático quizá acertaríais un poco más. En definitiva habéis recibido una lección de humildad en tanto que no se conocen totalmente los entresijos del sistema climático ni atmosférico.

Anónimo dijo...

ATXALDEON!GUTXI GORA BERA ERE EZTEK ASMATZEN EGOALDIK ZE EIN BEAR DON DA ERRETIRATZEA DEK ONENA!UDAZKEN LEORRA TA EPELA PRONOSTIKATU OAN DA,GIPUZKO ALDEN ONTAN, EPELA BEINTZAT EZTEK IÑUNDI ERE!BAT EZTEK JOTZEN DA ERRETIATU AI FABOREZ.

Jakindamet dijo...

Hola A todos, como siempre gracias por vuestros comentarios. Hoy día 17 de noviembre podemos confirmar que todos los momentos pronosticados se han dado. También hemos comprobado dos momentos lluviosos no pronosticados. Pero nosotros pronosticamos octubre templado y seco y en general el mes fue más bien templado con el momento más frio a final de mes (23 - 25 de octubre) lo que hace que baje la media.
http://foro.meteored.com/meteorologia+general/temperaturas+medias+octubre+por+capitales-t31850.0.html