Ir al contenido principal

Pronóstico Verano 2010 julio y agosto: más caluroso y menos precipitación de lo normal

Julio

Pronosticamos un mes de julio con temperaturas altas y poca precipitación. Mantenemos lo que dijimos el 25 de marzo. Recordamos dos momentos tormentosos: del 7 al 11 y otro del 20 al 25. Hoy día 30 de junio vamos a intentar detallar el pronóstico.
  • Inicio de mes con temperaturas altas y sin precipitación. Ausencia de tormentas.
  • Aparición de precipitación en el norte de la península ibérica pero poco significativo estas precipitaciones. Desde el 3 al 7. Continuará aumentando la temperatura.
  • En torno al 7 de julio aparición de algunas tormentas muy poco significativas.
  • Desde el día 7 - 8 comienza a bajar la temperatura por el norte de la península Ibérica estaremos en esta situación de tormentas puntuales en el interior de la península.
  • Recordamos la galerna en el Cantábrico. Hay que esperar la llegada de vientos del norte noroeste en toda la península ibérica. Desde el día 7 -8 hasta el 16 - 17.
  • Bajará la temperatura y aparecerán las precipitaciones más generales en todo el norte de la península. Ya veremos hasta que punto es posible que se dé granizo. Y concretamente en el Cantábrico.
  • Días despejados corresponderían desde el 16-17 hasta el 21. Se darán las temperaturas más altas de todo el mes. Sobre todo en torno al dia 20 - 21.
  • Aparecerá de nuevo el segundo momento tormentoso que será importante en el interior de la Península. Todo esto con temperaturas altas pero veremos una bajada de temperatura conforme desaparezca esta situación tormentosa. Esto debe corresponder a partir de 23 - 24 de julio.
  • De nuevo volveremos a los últimos días de julio con sol y calor en toda la península. Podriamos ver que estas tormentasse habrán retirado hacia Italia. Dando una situación de viento norte sobre el Mediterraneo.
Agosto

Pronosticamos un mes de agosto con temperaturas muy altas y muy poca precipitación. Estas precipitaciones se darán en los dos únicos momentos que ya anuciamos en el avance del 9 de junio: del 4 al 9 y del 20 al 26.

  • Tiempo muy seco y muy caluroso en los primeros días de agosto.
  • En torno al día 4 inicio de la actividad tormentosa en el interior de la península dará tormentas fuertes en la zona de Burgos. Seguiremos con temperaturas muy altas.
  • Esta actividad tormentosa durará hasta el 7 de agosto dando precipitación en casi toda la península ibérica menos cuanto más al suroeste.
  • A partir del día 7 tiempo muy seco y muy caluroso hasta el día 20 que se iniciará de nuevo otra actividad tormentosa por el oeste de la península y afectando a toda la península. Decimos esto porque aparecerá el viento sur suroeste dando las temperaturas más altas de todo el verano. Esto sería en torno al día 20 y durará alrededor de dos días. Dará algún cambio brusco en la dirección del viento suroeste al viento noroeste sobre todo en las costas del Cantábrico, con tormenta, etc.
  • A partir del 20 bajará la temperatura y veremos varios días de precipitación y actividad tormentosa en toda la península.
  • Los últimos días de agosto y primeros de septiembre deben ser secos y soleados pero esperando un cambio definitivo del tiempo.
Septiembre

Vemos que cambia completamente el tiempo. Veremos un mes de septiembre con un inicio de actividad tormentosa muy fuerte desde el día 3 o 4. Veremos mucha precipitación en toda la península sobre todo en el interior. Esta situación no cambiará hasta el día 5 - 6 de octubre.

Comentarios

Nekaneka ha dicho que…
Diles a los de EHZ que no há habido tormentas a primeros de julio. 200.000 euros de perdidas.Hemos estedo los dias 2 3 y 4 en alerta por tormentas y el dia 30 ni te has enterado. Como para confiar en ti a tres meses vista. Besarkada bat.
adrià ha dicho que…
Entonces este otoño que viene con esas lluvias
habrán setas noo y muchas noo??????
Ramon ha dicho que…
Hola señores de Jakindamet soy Ramon escribo desde Caseellon de la Plana primero les Felicito por su gran porcentaje de acierto y en segundo lugar quisiera saber como puede ser el Otoño relaconado con Gotas frias i sus consecuencias en la Comunidad Valenciana !MUCHAS GRACIAS!
Nekaneka ha dicho que…
Pues debe ser en Castellon donde acierta porque en la zona donde vive no da una el tio. No se por donde habra pasado la galerna tormenta del Catabrico. Estaba llamado a ser un acontecimiento inolvidable, con toda seguridad. En fin.
Anónimo ha dicho que…
¡Tanto criticar! Claro que ha habido la galerna fantástica en estas fechas, aquí al lado mismo. En Filipinas.
Jakindamet ha dicho que…
Nekaneka, cómo ya sabes estamos intentando pronosticar el tiempo a muy largo plazo. Viendo tus comentarios el único camino válido sería pronosticar el tiempo todos los días para acertar un 100% y esta posibilidad de pronosticar el tiempo todos los días no es nuestro trabajo y no tenemos la oportunidad de hacerlo.

Adrià, nos ha gustado mucho tu comentario. A nosotros también nos gusta mucho esta faceta de las setas, así que este septiembre y octubre será muy bueno para las setas.

Nos gustaría entrar a fondo en el tema de las setas. Haríamos algo parecido a lo que hemos hecho con el tema del tiempo. Ver que años han sido buenos y qué motivo ha habido para que esto sea así. Te vamos a recordar que el año más extraordinario por la cantidad de setas desde el año 1980 hasta hoy fue 1983 sobre todo en el País Vasco. Nos gustaría explicar perfectamente esta relación de setas de este año 1983 con el tiempo que hubo ese año.

Ramón, te felicitamos por el comentario tan bueno que nos haces. Estamos intentando por todos los medios enseñar un comportamiento del tiempo muy bonito y para esto no existe otro camino que el hacer pronósticos del tiempo a largo plazo. En septiembre escribiremos el pronóstico más detallado del otoño.

Os agradecemos muchísimo todos vuestros comentarios.
Saludos
Nekaneka ha dicho que…
Magnifico, todo perfecto, sólo falta que caiga una nevada esta semana en Aduna, seguro que intentas hacernos creer que lo has pronosticado. Por cierto, puede que cada vez tengamos menos setas en el monte, porque algunos lo dejan arrasado ¿eh Joxe Ramon?
Marc ha dicho que…
Buenos días, el tema de la posible Gota Fría prevista para las costas mediterráneas me tiene un poco preocupado, ¿podría llegar a ser como la que ocurrió en Asturias y en Lugo el Viernes 11 de junio de 2010?.

He visto en pronósticos para otoño, sé que no son apenas fiables, pero indicaban una mayor tendencia a lluvias en la esquina noreste de la península, es decir, en Cataluña, ¿puede que las lluvias más abundantes caigan ahí o es en la costa mediterránea en general?


Gracias.
toni_terrassa ha dicho que…
Creo que en mi zona en Agosto no habéis dado ni una. Temperaturas normales y dos tormentas importantes ya. El dia 12 y el dia 18. Los primeros dias no han sido tormentosos sinó todo el contrario. Que me podéis decir a eso?
toni_terrassa ha dicho que…
Más cosas. El dia 7 no hubo tormentas generales en toda la península. Había anticiclón y fuerte. Del 7 al 20 hemos tenido tormentas en muchas zonas del país que no habéis pronosticado. I a partir de ahora se ve una subida de temperaturas temporal por mi zona y ya veremos si el mes acaba seco.
Raboso ha dicho que…
Joer!!!ni que hubiera que pagar por ver el blog,somos muy libres para verlo o no,y bastantes mayorcitos para saber que el pronóstico no es una ciencia exacta;a lo que iba,los que no estais conformes ir al inm o a france meteo,que seguro que os molará mas.
Yo veo que esta gente se está esmerando por algo que les gusta a ellos y a nosotros,y la solución es muy facil:iros a otras paginas...
Por lo demás,aqui en Candanchú,habeis acertado casi de pleno,menuo tormentón hoy!!!!
:::y también soy aficionado a las setas,espero vuestros reportajes con mucha ilusión
Que os vaya a todos muy bien!!!
Noubon ha dicho que…
¡Vaya, vaya! Ahora resulta que los que criticamos los fallos, que son muchos (puedo enumerarlos desde principio de año) no debemos ni verlo mi opinar en este blog. Éste parece que es sólo para los aduladores y conformistas.

Una última pregunta Raboso: ¿has tenido en Candachú un invierno templado y anticicónico, con una única entrada de aire frío entre el 15/2 a primeros de marzo como pronosticaba Jakindamet? Y estamos hablando de un invierno entero.

Continuará.
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos, Gracias por vuestros comentarios. Nos gusta saber lo que opinais en este tema que nos apasiona a todos. También nos genera mucha impaciencia el estar tanto tiempo sin responder. Vamos a intentar responder a los comentarios y el debate surgido por lo que hemos pensado en escribir una reflexión sobre lo ocurrido en julio y agosto dado que algunos de vosotros no estáis conformes con lo que pronosticamos para el mes de agosto.
Por otro lado también haremos un avance de simplificado de lo que queda de año y en unos días publicaremso el definitivo.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund