miércoles, 9 de junio de 2010

Hechos concretos del mes de junio que podemos comparar con el archivo

Vamos a dar algunos acontecimientos concretos del episodio tormentoso que esperamos en los últimos días del mes de junio.
  • Fuertes tormentas en la provincia de León.
  • Fuertes tormentas en la provincia de Burgos.
  • Fuertes tormentas en el Sistema Ibérico: estas tormentas tienen que dar una crecida importante en el río Jalón.
  • Fuertes tormentas en el Pirineo Central: estas tormentas tienen que dar una crecida importante en los ríos Segre y Cinca.
  • Fuertes tormentas en la mitad sur de la Península Ibérica sobre todo: Extremadura y Andalucia Oriental.
  • Fuertas tormentas en la región de Murcia: estas tormentas tienen que dar una crecida en el río Segura.
Hay que añadir que estas crecidas de los afluentes del Ebro como son el Segre, CInca y Jalón no darán una crecida importante en el río Ebro.

Comparación

Será muy interesante comparar estos hechos concretos con el archivo. Recordamos que llamamos archivo a todos los registros meteorológicos que se han dado.

Veremos cuanto se ha desviado el tiempo de este mes de junio del año 2010 respecto de este archivo y nos podemos hacer la siguiente pregunta ¿Cuanto ha cambiado el tiempo?

Esperamos vuestros comentarios

2 comentarios:

alberto dijo...

Hola muy buenas¡¡ Gracias por tus pronosticos. La verad aunque todavia no ha comenzado el verano astronomicamente hablando, pero la verdad llevamos estos días del mes de Junio por la zona de Cádiz algo fresquitos, y tuvimos tres episodios de precipitaciones los días 9, 10 y 11, sobre todo el 9 que cayo sobre unos 20 litros. Te hablo desde el Puerto de Santa María en Cádiz. Y aprovecho para preguntarte, ¿como se espera el verano por esta zona?. Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

No planees tu vacaciones basándote en estos pronósticos. Te puedes llevar muchas sorpresas.