jueves, 29 de abril de 2010

Crecidas en el Danubio

Después de haber hecho el pronóstico para el mes de mayo en el oeste de Europa, podríamos añadir algunos acontecimientos. Estos acontecimientos siempre ayudan a entender mejor los episidios meteorológicos. Nos vamos a fijar en las posibles crecidas en el río Danubio.
En este mes de mayo esperamos la crecida del Danubio en la segunda quincena del mes. Ya veremos si coinciden el episodio de lluvias más destacado en la cuenca del Danubio entorno al día 18, 19 y 20 de mayo.

Nos gustaría tener datos de este tipo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera quincena de mayo ha sido muy revuelta y tormentosa, como dijiste..aunque no ha sido templada sino fria. Con dos nevadas importantes de las que no has dicho nada.

La segunda quincena comienza anticiclónica, tal y como vaticinaste. A ver si aciertas tambien las tormentas y el calor.

Respecto a lo del Danubio...es dificil decir algo. Decir que habrá crecidas en la segunda quincena de mayo es algo muy general y muy probable pues el deshielo y las primeras tormentas son casi siempre en esa época.

Lleva lloviendo mucho en esa zona desde hace ya algun tiempo. No solo lloverá entorno a los dias que has puesto, y parece que seguirá haciéndolo la semana que viene.

En Resumen creo que mayo lo has previsto en general bastante bien, y que va a haber lluvias importantes en la cuenca del Danubio tambien esta bien dicho.

Anónimo dijo...

Terribles inundaciones en Polonia. Muchas zonas de centroeuropa están bajo las aguas.

Creo que alguno se ha quedado con la boca abierta y no dice nada.

Muy bien Joxerra.

Anónimo dijo...

El Danubio no pasa por Polonia.