Ir al contenido principal

Pronóstico de Junio, Julio

Antes de continuar con el pronóstico queremos señalar que se mantiene la tendencia a la poca precipitación desde finales del mes de mayo en todo el oeste europeo. Esto indica que tenemos bien clasificados indefinidamente todos los años. Nos sorprendería que esta tendencia de poca precipitación iniciado el día 26, 27 de mayo hasta el día 20 de agosto no se cumpliera.

Esta situación señalada el día 23 de enero la mantenemos. Para el mes de junio esperamos el momento lluvioso más importante los últimos días del mes con bajada importante de temperatura y como casi siempre empezará el 26, 27 de junio. De nuevo esperamos otro momento lluvioso entorno a los días 4, 5, 6, 7 de julio, aquí estaremos en una situación de vientos del suroeste antes del día 6 y girará al noroeste norte a partir de este día. Este momento será algo tormentoso. Esperamos una llegada de un frente con vientos del noroeste dando lugar a varios días lluviosos entorno a los días 15, 16 y 17.

Volveremos a una situación anticiclónica por la llegada del anticiclón de las Azores. A partir de esta fecha entraremos en un periodo seco y caluroso que durará todo lo que queda de julio. De todas maneras veremos un pequeño empeoramiento a los siete u ocho días de comenzar esta situación anticiclónica. Aparición de muchas nieblas, pequeños cambios de vientos sobre todo en las costas debido a esta situación anticiclónica.

Recordamos que seguirá esta situación de buen tiempo casi continuado durante el inicio del mes de agosto. Haremos un nuevo pronóstico al final de julio.

Comentarios

PacoAbal ha dicho que…
Muchas gracias por el pronóstico. La verdad es que lo que llevamos de Junio está haciendo buen tiempo en general, tal y como adelantaste ya en Enero. Esperemos que no venga ninguna ola de calor sahariano y pasemos todos un buen verano.
Anónimo ha dicho que…
Hola yo creo que junio no esta siendo muy lluvioso,pero tampoco ha sido un mes seco como se dijo.Se han producido muchos chubascos tormentosos localmente fuertes durante todo el mes en muchos puntos del norte de la Península, incluido el Pais Vasco y Navarra.Quizá hay zonas donde las tormentas pasan de largo, pero en otras los chubascos son importantes.

Saludos
Bizkaino ha dicho que…
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsslpeur.html

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Mapas desde el año 1880.....

ya sabes...
PacoAbal ha dicho que…
Te envio un par de links para poner publicidad de google en tu blog. Quien sabe, si sigues acertando los pronósticos como el año pasado igual te haces rico...

Ánimo con los nuevos pronósticos.

https://www.google.com/adsense/login/es/

http://www.seostudioperu.com/marketingblog/2009/06/como-agregar-adsense-a-tu-blog-en-blogger/
Anónimo ha dicho que…
Hola....el pronostico de julio plenamente acertado, excepto una pequeña consideración:

Digamos que el mes ha sido muy seco en el interior,como se anunció, pero no asi en la costa donde ha sido un mes normal
Anónimo ha dicho que…
Agosto va siendo bastante seco en general, sobre todo en el interior...y no parece que haya cambios hasta el dia 20 tal como lo anunciaste.

Echamos de menos un pronostico mes ames...a finales de julio no pusiste nada.

Van casi dos años de muchos aciertos....no es solo suerte como pueden decir algunos.
Anónimo ha dicho que…
Estamos impresionados. Lo habéis clavado, el 20 comienzan las precipitaciones... ¿Alguna novedad respecto a vuestro pronóstico hasta fin de año? Saludos desde Miramón.
Ramón ha dicho que…
Hola soy Ramón Escribo por primera vez en esten bloc y quisireav saber que probabilidades beis vosotros de que en este Otoño puedan aber riadas o Inudaciónes en la zona Mediterranea Española ya que la Temperatura del agua del mar Mediterraneo esta muy caliente de 29º a 30º centigrados !MUCHAS GRACIAS
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos. y muchas gracias por vuestros comentarios, nos ayuda mucho vuestro apoyo.

Pacoabal: hemos visto que no ha habido sorpresa que haya invalidado nuestro pronóstico. Sigue con atención las últimas entradas para septiembre y octubre.

Anónimo: tienes razón. Este mes de junio cometimos el pequeño error de no renovar el pronóstico. De todas maneras permanecimos en silencio porque vimos que el mes de junio iba a ser más bien seco. Te podemos asegurar que estamos definiendo este mes de junio como seco y cogiendo los últimos 30 años nos parece que no hay ninguna duda. Es cierto que hubo dos momentos tormentosos bastante importantes en el interior sobre todo y no en las costas.

Paco Abal y Bizkaino, gracias por la información.

Ramón, te queremos destacar dos momentos que hay que tener muy en cuenta del 6 al 12 de octubre en estas zonas mediterráneas y del 20 al 25 de octubre en estas fechas vemos una tendencia muy clara a que las precipitaciones sean más fuertes en Cataluña y proximidades.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund