miércoles, 17 de junio de 2009

Pronóstico de Junio, Julio

Antes de continuar con el pronóstico queremos señalar que se mantiene la tendencia a la poca precipitación desde finales del mes de mayo en todo el oeste europeo. Esto indica que tenemos bien clasificados indefinidamente todos los años. Nos sorprendería que esta tendencia de poca precipitación iniciado el día 26, 27 de mayo hasta el día 20 de agosto no se cumpliera.

Esta situación señalada el día 23 de enero la mantenemos. Para el mes de junio esperamos el momento lluvioso más importante los últimos días del mes con bajada importante de temperatura y como casi siempre empezará el 26, 27 de junio. De nuevo esperamos otro momento lluvioso entorno a los días 4, 5, 6, 7 de julio, aquí estaremos en una situación de vientos del suroeste antes del día 6 y girará al noroeste norte a partir de este día. Este momento será algo tormentoso. Esperamos una llegada de un frente con vientos del noroeste dando lugar a varios días lluviosos entorno a los días 15, 16 y 17.

Volveremos a una situación anticiclónica por la llegada del anticiclón de las Azores. A partir de esta fecha entraremos en un periodo seco y caluroso que durará todo lo que queda de julio. De todas maneras veremos un pequeño empeoramiento a los siete u ocho días de comenzar esta situación anticiclónica. Aparición de muchas nieblas, pequeños cambios de vientos sobre todo en las costas debido a esta situación anticiclónica.

Recordamos que seguirá esta situación de buen tiempo casi continuado durante el inicio del mes de agosto. Haremos un nuevo pronóstico al final de julio.

9 comentarios:

pacoabal dijo...

Muchas gracias por el pronóstico. La verdad es que lo que llevamos de Junio está haciendo buen tiempo en general, tal y como adelantaste ya en Enero. Esperemos que no venga ninguna ola de calor sahariano y pasemos todos un buen verano.

Anónimo dijo...

Hola yo creo que junio no esta siendo muy lluvioso,pero tampoco ha sido un mes seco como se dijo.Se han producido muchos chubascos tormentosos localmente fuertes durante todo el mes en muchos puntos del norte de la Península, incluido el Pais Vasco y Navarra.Quizá hay zonas donde las tormentas pasan de largo, pero en otras los chubascos son importantes.

Saludos

Bizkaino dijo...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsslpeur.html

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Mapas desde el año 1880.....

ya sabes...

pacoabal dijo...

Te envio un par de links para poner publicidad de google en tu blog. Quien sabe, si sigues acertando los pronósticos como el año pasado igual te haces rico...

Ánimo con los nuevos pronósticos.

https://www.google.com/adsense/login/es/

http://www.seostudioperu.com/marketingblog/2009/06/como-agregar-adsense-a-tu-blog-en-blogger/

Anónimo dijo...

Hola....el pronostico de julio plenamente acertado, excepto una pequeña consideración:

Digamos que el mes ha sido muy seco en el interior,como se anunció, pero no asi en la costa donde ha sido un mes normal

Anónimo dijo...

Agosto va siendo bastante seco en general, sobre todo en el interior...y no parece que haya cambios hasta el dia 20 tal como lo anunciaste.

Echamos de menos un pronostico mes ames...a finales de julio no pusiste nada.

Van casi dos años de muchos aciertos....no es solo suerte como pueden decir algunos.

Anónimo dijo...

Estamos impresionados. Lo habéis clavado, el 20 comienzan las precipitaciones... ¿Alguna novedad respecto a vuestro pronóstico hasta fin de año? Saludos desde Miramón.

Ramón dijo...

Hola soy Ramón Escribo por primera vez en esten bloc y quisireav saber que probabilidades beis vosotros de que en este Otoño puedan aber riadas o Inudaciónes en la zona Mediterranea Española ya que la Temperatura del agua del mar Mediterraneo esta muy caliente de 29º a 30º centigrados !MUCHAS GRACIAS

Jakindamet dijo...

Hola a todos. y muchas gracias por vuestros comentarios, nos ayuda mucho vuestro apoyo.

Pacoabal: hemos visto que no ha habido sorpresa que haya invalidado nuestro pronóstico. Sigue con atención las últimas entradas para septiembre y octubre.

Anónimo: tienes razón. Este mes de junio cometimos el pequeño error de no renovar el pronóstico. De todas maneras permanecimos en silencio porque vimos que el mes de junio iba a ser más bien seco. Te podemos asegurar que estamos definiendo este mes de junio como seco y cogiendo los últimos 30 años nos parece que no hay ninguna duda. Es cierto que hubo dos momentos tormentosos bastante importantes en el interior sobre todo y no en las costas.

Paco Abal y Bizkaino, gracias por la información.

Ramón, te queremos destacar dos momentos que hay que tener muy en cuenta del 6 al 12 de octubre en estas zonas mediterráneas y del 20 al 25 de octubre en estas fechas vemos una tendencia muy clara a que las precipitaciones sean más fuertes en Cataluña y proximidades.