Ir al contenido principal

Tiempo finales de mayo y pronóstico de junio en la península ibérica

Para lo que resta de mayo. Hay que esperar precipitación entorno al día 20 por el norte y noreste de la península con tiempo tormentoso para los días restantes en todo el centro y sobre todo por el este y sureste.

JUNIO 

Mes tormentoso 

Los primeros diez días serán días calurosos y de poca precipitación. En torno al día 10 será tormentoso y lluvioso de forma casi general. De nuevo del 25 en adelante volverá a ser tormentoso y lluvioso de forma casi general.

  • Del 1 al 10 tiempo caluroso y tormentoso. Será tormentoso en todo el interior y también por toda la mitad norte. Tiempo caluroso.
  • En torno al día 10-11 muy tormentoso y lluvioso por toda la mitad norte, algo menos lluvioso y tormentoso por el sur.
    • Volverá la tendencia tormentosa por el interior en los días siguientes.
    • Conforme nos aproximamos al día 20 tiempo tormentoso en el interior, este y zonas del sureste.
  • En torno al día 20 tiempo muy tormentoso en toda la mitad norte y menos por el sur.
  • Hacia el 25-26 tormentas y tiempo muy cubierto en casi toda la península.
  • Volverá a ser el tiempo despejado y sin precipitación. Para primeros de julio el mal tiempo por el norte.


Comentarios

Izotza ha dicho que…
Eskerrikasko. Parece que será así
Robe Sunasu ha dicho que…
Por que parece que será así? Porque lo diga jakinda? Madre mía...
Uno lee el pronóstico y parece que ha dicho algo y a mi entender solo leo la definición tormentoso... me parece a mi que te vas a dar otra buena hostia con el pronóstico como todo este año Jakinda!
Espartako ha dicho que…
Nevará a nivel del mar el 6 de agosto
Anónimo ha dicho que…
O sea que el método científico, único e infalible ha quedado para decir esto? que pena, Jakinda.
Abelardo ha dicho que…
Ya comenté hace tiempo que jakinda tiene mermadas sus facultades mentales y este pseudo pronóstico es una prueba de ello.
Jakindamet ha dicho que…
Momento parecido a los meses de Mayo y Junio del 1834 y 1827
Tormentas fuertes se deberán en este último tercio del mes.Si nos atenemos a nuestros datos serían sobretodo en el Sureste y zonas del centro.

Atención al 10 de junio y su entorno porque sería por el norte. Sobretodo Galicia y Cantábrico.
Jakindamet ha dicho que…
Momento parecido a los meses de Mayo y Junio del 1834 y 1827
Tormentas fuertes se deberán en este último tercio del mes.Si nos atenemos a nuestros datos serían sobretodo en el Sureste y zonas del centro.

Atención al 10 de junio y su entorno porque sería por el norte. Sobretodo Galicia y Cantábrico.
Jakindamet ha dicho que…
Tiempo muy frío para la época como muy bien dice Izotza.
Hay un dicho muy antiguo en el País Vasco. Se tuvo que hacer fuego con las sillas en mayo.

Situación penosa del campo en la Peninsula por la escasez de precipitacion y con vientos del oeste y suroeste con temperaturas de 20 grados a casi 2000 m mientras casi no existe la posibilidad de tener vida las plantas del verano en el Cantábrico
Abelardo ha dicho que…
La dana también se va para el este,no la vamos a catar en todo el año
Jakindamet ha dicho que…
Primavera fría hasta el 24 de mayo aproximadamente. Todo lo contrario a lo previsto oficialmente

Tiempo tormentoso en el último tercio de Mayo
Mes de Junio también tormentoso

Buen cumplimiento de nuestro pronóstico



Luchemos enérgicamente en contra de posturas inexistentes de cambio climático ni calentamiento


El paso del tiempo dejará a cada uno en su lugar. No nos rindamos enseñando la verdad

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund