Ir al contenido principal

Primavera 2019 en la península ibérica

Saludos a todos y a todas.

A pesar de todas las cosas vamos a seguir con nuestro asunto tan extraordinario. Seguimos haciéndolo desde el año 1980.

No cobramos nada por hacer esto. Seguiremos demostrando que nuestra manera desconocida de pronosticar el tiempo funciona. Y además lo recomendamos para todas aquellas personas que siguen el tiempo. Es incomprensible la cantidad de maldades y no reconocimientos en definitiva.

PRIMAVERA

Como siempre estamos ante un problema muy interesante. Pronosticar el tiempo.
En torno al 10 de abril hasta la mitad de junio; es el momento que va a ser lluvioso en la península. Y el resto será seco totalmente. Nos gustaría confrontar nuestro pronóstico con todos los demás. Y si fuera necesario personalmente.

ABRIL

Vamos a definirlo como: lluvioso y fresco. Comenzará a ser lluvioso, a partir del día 10 aproximadamente y será lluvioso en toda la península del 20 en adelante. Siendo muy lluvioso durante los últimos 10 días. Vientos del norte durando hasta el día 20 aproximadamente. Del 20 en adelante vientos variables. Posteriormente vientos del sur. Y finalmente vientos del noroeste y norte.

  • Del 1 al 10 tiempo despejado y sin precipitación. Algo de lluvia por el sur de la península. Vientos del noreste. 
  • Del 10 al 20 aproximadamente. Momento lluvioso por la mitad norte y menos o nada por la mitad sur. Bajada de temperatura por los vientos del norte. Veremos nieve en las montañas e incluso en algunas capital de provincia de la mitad norte.
  • Del 20 al 30. Momento lluvioso general en la península. Incluso tiempo tormentoso. Vientos variables y posteriormente del sur. Con precipitación general en la península. Algo menos por el norte. Tiempo fresco pero con ascenso de la temperatura. Al final vientos del norte y noroeste con bastante precipitación por el norte y disminución por el resto. 
MAYO

Mes cálido. Mes tormentoso. Lluvioso por las tormentas. 
Comenzará los primeros 10 días sin precipitación de forma general en la península. Y posteriormente, tiempo tormentoso. Del 18 en adelante serán más generales las tormentas. Y así hasta final de mes.
  • Del 1 al 10; días sin precipitación. Tiempo totalmente despejado. Los primeros dos días del mes podremos ver lluvias en el norte.
  • Del 12 al 14 aproximadamente, tiempo muy tormentoso afectando a toda la mitad norte. De vientos del suroeste o sur, brusco giro del viento al noroeste. Tormentas fuertes y además con granizo, la mitad sur despejado aproximadamente.
  • Del 14 al 18 de nuevo día sin precipitación. Temperaturas muy agradables.
  • Del 18 al 21 tiempo muy tormentoso sobre todo en el centro, incluso en la mitad sur. Posteriormente lluvias en el norte por los vientos del norte y noroeste.
  • En torno al 24 de mayo. Tiempo tormentoso de nuevo en la mitad sur y centro. 
  • En torno al 26-27 de mayo. Tiempo tormentoso. Fuerte viento del sur y tiempo muy variable en todas partes.
JUNIO

La primera mitad de junio será muy lluvioso sobre todo en toda la mitad norte y el centro, y menos el resto. La segunda mitad será seco en la península. Con algo de tormenta en torno al 23-24 y con lluvias por los vientos del norte a final de mes en el norte.
  • Del 1 al 14. Tiempo tormentoso por los vientos del sur comenzando el mes. Vientos del noroeste, seguirán las tormentas en casi todas partes. Mucha precipitación en torno a los días 3 al 8. Y posteriormente seguirán las lluvias en la mitad norte por lo vientos del norte y noroeste.
  • Del 14 en adelante tiempo despejado y seco.







Comentarios

Jakindamet ha dicho que…
Arbitrariedad, aleatoriedad y casualidad. Nadie piense después de todo esto que el tiempo es arbitrario o aleatorio o es una casualidad.
Charly ha dicho que…
No ha dado ni una y en vez de hacer una reflexión encima ofendido increible
Eki ha dicho que…
Si señor Jakinda!con dos cojones!en fin...no esperaba menos de ti. En un invierno en el que tu acierto a rozado el 0% ni una sola palabra de reconocimiento a la obviedad? Que poca humildad! Bueno no poca!nada!! Y ojo que yo no apoyo a los que te insultan o te faltan al respeto, eso es inadmisible,y aunque ya nos vamos conociendo esta vez la falta de autocrítica creo que a pasado todas las barreras. No hace falta que contestes a todos los comentarios que te han criticado pero un balance general no te vendría mal. Ya no engañas a nadie con tus pronósticos a largo plazo,y yo siendo uno de los que comenta bastante habitualmente como otros cuantos compañeros del blog creó que nos merecemos una explicación, y no esa arrogancia. Sinceramente solamente e leído tu primer párrafo y ni me e molestado en leer tu pronóstico para la primavera, y creó que va a ser la tónica general de todos los que aquí escriben. Con este comportamiento que tienes te vas a cargar tu propio blog porque en mi caso y en mi opinión en el de la mayoría de los participantes, lo mas interesante son los comentarios que hacemos los propios participantes del blog. Espero que este comentario te invite a reflexionar y a ver más allá de tu propio egocentrismo,sin nada más que añadir agur bat eta gero arte.
Nani ha dicho que…
Ni una sola mencion a sus grandes aciertos como nos tiene acostumbrados, eso si con una altivez que roza lo grotesco. Mas de 1400 comentarios en su pronostico de su INVIERNO EXCEPCIONAL, y todavia se ofende el señor. Anda y que te den.
Fernando ha dicho que…
Arratsaldeon.
Lamentable Jakinda, tu egocentrismo y soberbia roza el ridiculo. No estoy indignado por el hecho de que tus aciertos hayan sido mas bien escasos e incluso en este invierno, nulos. Me indigna que no hayas escrito ni una disculpa y ninguna explicación.
Efectivamente la meteorologia es una ciencia muy dificil y con un gran margen de error para cualquier aficionado , para cualquier agencia meteorologica oficial y para cualquier climatologo o meteorologo mas o menos afamado.
Deberias saber que climatologos con estudios, cargos de responsabilidad y fama mundial como Judah Cohen o Michael Ventrice, cuando se equivocan, que tambien les ocurre, se disculpan, intentan aprender de sus errores y ofrecen al menos una explicación a traves de sus blogs o twiters.
Con esto me despido de los usuarios del blog, algunos de los cuales ha sido un placer leer y aprender.
Agur bat
Abelardo ha dicho que…
La falta de autocrítica y de humildad es algo muy español,véase nuestra infame clase política,per p lo de Jakinda es esperpéntico,al más puro estilo maneli.
Abelardo ha dicho que…
Por otro lado lo de un abril fresco y lluvioso se atisba algo complicado y las lluvias de junio aún mas
Koxkaran ha dicho que…
Esto es algo habitual en jakindamet.
Jósean ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jósean ha dicho que…
Después de pronosticar un invierno histórico y ser el peor invierno en 20 años va el tío superofendido y pone:

Seguiremos demostrando que nuestra manera desconocida de pronosticar el tiempo funciona

CON DOS HUEVAZOS COMO RUEDAS DE TRACTOR!!

Que tío más lamentable. Es la predicción más fallida de las que he seguido jamásy no es capaz de reconocer que ha fallado.

Un ejemplo de humildad, rigor, análisis, a es Rubén (Meteovigo). Jakinda es justo lo contrario.
Arturo ha dicho que…
Jakinda, no tenemos más que decir señoría,,,, solo lee los 10 primeros comentarios y reflexiona un poco.saludos
Unknown ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAjakinda
Meteoroloco ha dicho que…
Jajajajajaja. Creia que eras el Climatologo Homeopatico, pero estaba equivocado, te has superado eres el Climatologo Homeopatetico.
En realidad gracias por el buen rato que me haces pasar con las risas.
Grono ha dicho que…
Criticais por criticar, Jakinda acertó su predicción, al que habría que criticar es al tiempo, que hizo lo que le dio la gana, el tiempo es el que se equivocó.
Juan Carlo Garcia ha dicho que…
Es muy fácil, al que no le gusta que no lo lea.
Unknown ha dicho que…
y el nuevo pronostico es para cagarse!!! "Del 1 al 10 tiempo despejado y sin precipitación. Algo de lluvia por el sur de la península. Vientos del noreste" y los mapas meten una buena regada a toda la peninsula!!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAjakinda!!!!
Koxkaran ha dicho que…
Bueno, si leeis los primeros dos parrafos esta reconociendo inditectamente los errores. Tampoco podeis esperar mucho de el, nunca reconoce nada a las claras.
Unknown ha dicho que…
Jakinda eres un sinvergüenza, eres como los bancos, te ponen el caramelo en la boca y picas. Dedica tu tiempo libre a hacer deporte por que de observar el tiempo nada de nada. Estas más perdido que un gañan en las vegas.
Piti pitillas ha dicho que…
https://m.noticiasdenavarra.com/2019/03/26/sociedad/estado/el-verano-en-la-peninsula-dura-5-semanas-mas-que-hace-40-anos-a-causa-del-cambio-climatico
Joan PR ha dicho que…
Algo de autocritica le conviene siempre a todo el mundo empezando por uno mismo, pero los comentarios despectivos o casi insultantes solo hablan de quien los escribe. Es lógico después de un invierno como el que ha transcurrido preguntarle a Jakinda porque ha sido así y no como pronosticó, pero creo que todos tenemos esa A en los mapas grabada en la memoria de tanto tiempo que nos ha acompañado y que nos acompaña ahora también y que ya sabemos entonces que es lo que ha ocurrido, porqué en los márgenes del AAAnticiclon/es de este invierno, si, con triple a, el invierno que relató Jakinda estaba sucediendo. El que mira las noticias sabe lo que ha ocurrido en toda europa y de los problemas que ha acarreado las cantidades ingentes de nieve que han caído, pero aquí estabamos governados por el dichoso A. Como alguien más ya ha aportado antes, a quién no le guste que no lea y que sepan que los comentarios difamatorios no aportan nada bueno a una persona que hace un trabajo desinteresadamente para el beneficio d todos y que nosotros debemos respetarle indipendientemente del grado de acierto que a veces puede ser mayor o menor, ya sabemos, nunca llueve para todos los gustos, pero el respeto siempre tiene que ir por delante de todo.
Jon ha dicho que…
Respeto siempre,pero creo que jakinda pronostica el tiempo para españa,no para Europa,si te pones asi,todos los años en algun lugar hará el tiempo que pronostique aqui jakinda. Este año aqui ha sido nefasto,por lo que el acierto ha sido nulo. Un saludo
Unknown ha dicho que…
Hola Jakinda, nos gustaria entender que pasó en el invierno, en contra de tus habituales aciertos este invierno ha sido muy seco y caluroso...nos gustaria saberlo. Gracias y a por una primavera realmente lluviosa
Aizkora ha dicho que…
Muy buenas tardes...lo primero alegrarme por supuesto que Jakinda esté en byen estado de salud, porque despues de tanto tiempo sin contestar, eso habua que dejarlo claro. Y segundo...HUMILDAD...no te vendria un poco señor Jakinda...asume que igual no esta tan contrastado tu metodo predictivo o lo que sea, pero si te expones te expones a lo bueno y a lo no tan bueno, no lances balones fuera ni ataques a nadie. En lo que respecta a tu prediccion para la primavera, pues ojala sea cierta, pero hay que cogerla con unas pinzas del kopon...
Saludos y hasta la proxima...
pepoetxux ha dicho que…
dice Jakinda " Nos gustaría confrontar nuestro pronóstico con todos los demás", la cuestion no es si los demas han acertado mas o menos que tu, l oque hay que comparar es tu pronostico con el Tiempo de verdad, no con lo que dicen los demas.

Tu pronosticos de febreo marzo: "Y se hará muy excepcional(el invierno??) en la segunda mitad de enero y terminará a final de marzo", efectivamente has acertado de pleno, ha sido totalmente excepcional que en febrero y Marzo hayamos rozado los 20 grados en el norte multibles veces y que hayamos tenido dias de verano.
Anonimo ha dicho que…
Buenos días, me gustaría haber expuesto mi impresión general de este 2019 tan huraño en cuanto a lluvias.
Se hace complicado incluso hablar del tiempo, lo primero es dar un toque de atención al dueño de este blog, y al cual (y ya cada vez menos) estoy exponiendo como meteoaficionado su capacidad de autocritica.
Yo seguiré por aquí y espero que cambien las cosas y llueva, pero ya digo contad con que este sea un año nada más que para cosas muy puntuales em cuanto a lluvia.
Nada más, saludos y paz ante todo.
Jakindamet ha dicho que…
He leído todos vuestros comentarios. Soy el primero en reconocer los errores. Pido perdón. Y creo que soy humilde. Estoy dispuesto para todo. Hemos decidido además de tener el pronóstico a largo plazo hacerlo a diario. Y que lo hagamos presente todos los días y coon los pronósticos a corto plazo. Daremos muchas recomendaciones a los agricultores. Esperamos que contribuyáis con los comentarios de vuestra zona.
Abelardo ha dicho que…
Así sí,gracias Jakinda.
Jakindamet ha dicho que…
Todo bien encaminado.Cielos despejados.Vientos del este
Perspectiva de lluvia por el sur
Esperaremos a la llegada del viento norte.
Unknown ha dicho que…
Aupa Jakinda!!!Zuk bai dakizula!!!
Me alegro mucho de que a partir de ahora se hagan prónosticos diarios, los que seguimos este blog lo agradeceremos seguro.
Yo no puedo aportar mucho pero me gusta leer los pronósticos y lo que se pueda aportar.
Mikel ha dicho que…
Eskerrik asko por el pronóstico Jakinda
Desde mi punto de vista tu trabajo de pronosticar el tiempo a largo plazo es muy complicado Dudo mucho que llegue el día que los aciertos a largo plazo sean plenos y lo digo desde mi ignorancia Por eso me gustaría felicitarte por tu trabajo Creo que es inteligente reconocer los fallos y no solo por humildad como muchos piden puesto que esto lo haces porque te da la gana Pero es una forma de seguir aprendiendo todos Y digo todos Aupa con tu blog eta Aurrera!
Jakindamet ha dicho que…
No nos rendiremos nunca.segiremos viendo las diferencias. Hemos comprobado la validez de nuestro pronóstico a 3 meses durante 10 años
Jakindamet ha dicho que…
Recomendamos plantar la cebolla roja ,cebolla Blanca de dulce de fuentes y la valenciana.
Unknown ha dicho que…
Muy bien Jakinda, asi si!! Cuando uno se equivoca admite que se ha equivocado y mejora, si uno no admite que se ha equivocado nunca mejorara. Asi que, tienes mi visita a ese nuevo pronostico diario!!
Teresa ha dicho que…
Animo jakin no hagas caso todos sabemos q el tiempo es muy dificil pronosticar y mas en estosmomentos de cambio Gracias por tu aportacion. Un saludo
Jakindamet ha dicho que…
Como siempre los principales modelos indicaban lo contrario de lo que hace. SÓLO NOSOTROS INDICABANOS EN EL PRONÓSTICO UN ABRIL FRESCO Y LLUVIOSO.
Todo indica que veremos cosas muy bonitas en esta primavera.
José Antonio ha dicho que…
A ver si llueve también por el centro peninsular (Madrid, Toledo...) aquí el invierno ha sido extremadamente seco. Ojalá por aquí también venga una primavera lluviosa que palíe en algo el problema de la sequía.
Koxkaran ha dicho que…
Y dices eso despues de haber escrito esto. Menudo personaje estas hecho!!

"Del 1 al 10; días sin precipitación. Tiempo totalmente despejado. Los primeros dos días del mes podremos ver lluvias en el norte."

Jósean ha dicho que…
Don Jakinda, que usted hace nada nos ha dicho a todos que:

'Del 1 al 10 tiempo despejado y sin precipitación. Algo de lluvia por el sur de la península. Vientos del noreste.'

y ahora dice que:

Como siempre los principales modelos indicaban lo contrario de lo que hace. SÓLO NOSOTROS INDICABANOS EN EL PRONÓSTICO UN ABRIL FRESCO Y LLUVIOSO.

Pues reconozca que un desacierto de los modelos y de usted Sr. Don Jakinda.
Pablo Siles ha dicho que…
Que poca vergueza del 1 al 10 sin lluvia jajaajjaja anda que.......
Jakindamet ha dicho que…
Sigue cumpliéndose nuestro pronóstico.Hemos visto lluvias comenzando por comenzando por el Sur.Muchos días de precipitaciones en la Península con nevadas .Tiempo tormentoso y al final vientos del Noreste. Reconocemos algunos desbarajuste,pero nos sentimos satisfechos.
Nos alegra ver que se sigue cumpliendo nuestras predicciones para los próximos días.
Eki ha dicho que…
ABRIL

Vamos a definirlo como: lluvioso y fresco. Comenzará a ser lluvioso, a partir del día 10 aproximadamente y será lluvioso en toda la península del 20 en adelante. Siendo muy lluvioso durante los últimos 10 días. Vientos del norte durando hasta el día 20 aproximadamente. Del 20 en adelante vientos variables. Posteriormente vientos del sur. Y finalmente vientos del noroeste y norte.

Del 1 al 10 tiempo despejado y sin precipitación. Algo de lluvia por el sur de la península. Vientos del noreste.
Lo tuyo es flipante Jakinda!!que se sigue cumpliendo que??lo de arriba es tu predicción para los 10 primeros días de abril por si no te habías dado cuenta. Lo tuyo es para escribir un libro vamos!! Si a llovido prácticamente en toda la península!! Sin remedio...
Jakindamet ha dicho que…
Déjanos de mirar. Sigue a los que pronosticaban Primavera seca y cálida.El seguir escribiendo nos enseña tu maldad. En Navarra llaman MALDADIA porque en vasco no existen estas palabras.
Nani ha dicho que…
Que alguien vea los fallos en tu pronostico,que tu no.ves,cosa totalmente Alucinante no significa que tenga maldad,lo que es es realista y ve las.cosas como.son en realidad,que es lo que tu no entiendes,y si tu dices que has acertado el.pronostico Aunque no sea asi sigues diciendo que lo has acertado Para eso en mi pueblo si existe una frase:"no hay mas ciego que el que no quiere ver"
Jesús Los Molinos ha dicho que…
La verdad y la objetividad nunca son maldad.
El absolutismo nunca permite la diversidad de opiniones que siempre hace crecer una ciencia.
Los modelos meteorológicos tienen problemas para dar pronósticos más allá de cinco o seis días imaginate pronósticos a largo plazo que supuestamente se basan en el comportamiento de la Naturaleza y la Astrología
Eki ha dicho que…
Primeramente jakinda deberías de saber que la língua Navarrorum que tu también hablas es el vasco por si no lo sabías!!y en vasco gezurti es lo que eres tu!osea lo que la mayoría de políticos! Mentiroso!!no se a quien pretendes engañar si no hay más que ver tus pronósticos y compararlos con lo que sucede!no vas a admitir tus errores,lo se nunca lo as echo!pero por lo menos no digas que tu pronostico es acertado. No se a quien pretendes engañar,la gente no es ingenua.
Jesús Los Molinos ha dicho que…
Continuamos teniendo un ingrediente primaveral que esperábamos en invierno por el CSE, pero que no apareció por ningún lado. Este ingrediente es un poderoso anticiclon en Escandinava y en Groenlandia.
Esta situación provoca que que el Jet Stream o Corriente en Chorro descienda de latitud, y que las borrascas que Le acompañan en superficie pasen por encima de nosotros. Esto ha permitido las precipitaciones de estos días atrás.
Para el sábado y domingo una cuña anticiclonica corta este flujo por poco tiempo, ya que parece que el lunes una nueva borrasca cruzará con un frente que afectará sobre todo al norte y centro peninsular.
El martes y miércoles son jornadas de transición con ascenso de temperaturas.
Parece que el miércoles continúa el potente anticiclon Escandinavo, y una baja con mucho aire frío se acerca por el oeste, a la par que se retira la cuña anticiclonica del sur.
Jueves, viernes y sábado es posible que ese embolsamiento se refuerce sobre la península y esto traería precipitaciones de origen tormentoso que se irían desplazando de oeste a este.
Anonimo ha dicho que…
Gran y ameno análisis Jesús, añadiendo a tu comentarios posibilidad de granizadas con esa bolsa fría y consenso modelistico a medio plazo.
Es muy probable que debido al enorme bloqueo centroeuropeo a esta vaguada le cueste avanzar y quede cercana a la península.
Yo sigo diciendo que hasta el 10 de mayo hay probabilidad de nuevos episodios de lluvias.
Iremos viéndolo, buenas noches.
Jakindamet ha dicho que…
Tienes la capacidad de llamarme mentiroso.Actuacion despreciable que tienes.Corportamiento subordinado que solo tú conocerás.
SOY LIBRE Y NO TENGO NADA QUE VER CON NADIE. GUARDARE MI IDENTIDAD VASCA.
Charly ha dicho que…
Jakinda todos somos libres por eso hay libertad de expresión no te han dicho nada que tú no hayas expuesto antes
Izotza ha dicho que…
Libertad de expresión claro pero los insultos y crítica desmedida no.
Y no le conozco de nada a Jakinda.
Claro que falla, pero tiene más perspectiva que los calentólogos de AEMET y cía.
José ha dicho que…
De momento en este mes de abril estáis acertando, y me alegro muchísimo, por vosotros y por la lluvia que siempre es tan necesaria en la España seca.
José ha dicho que…
Algunos le hacéis unas críticas muy injustas a Jakindamet, no se trata de exigirle una precisión matemática en las predicciones, a mí me basta que en líneas generales acierte. Y es verdad que este blog dijo que la primavera sería lluviosa en contradicción con las previsiones de las Agencia Estatal de Meteorología que pronosticaba sequía.

Añado, en este arte tan difícil que es la predicción meteorológica se ha de tener un poco de tolerancia, respeto y admiración por quienes dedican su tiempo a ello. ¿Qué ganaríais si desapareciera este blog por hartazgo?
Jakindamet ha dicho que…
Eskerrikasko.
Gracias por tus comentarios favorables a este blog.Necesitamos seguidores como tu para llevar al reconocimiento nuestra predicción
Jakindamet ha dicho que…
Muchas gracias José.
Menos mal que alguien lo dice.Todos hemos visto decir en el pronóstico que iba ser Primavera seca y cálida.
Recordar que pasó lo mismo en la Primavera del año pasado y así casi siempre durante 10 años.


Karen ha dicho que…
Totalmente de acuerdo
Karen ha dicho que…
Lo importante es que ha acertado en la predicción de abril, frente a las predicciones oficiales. Parece que los aciertos de Jakinda hay gente a la que le sientan mal
Jakindamet ha dicho que…
Ningún acierto de los "mejores modelos"". Como siempre total desconocimiento.
Nos alegra ver las diferencias y después de ver estos días pasados ahora la llegada del viento Sur y precipitación.
Eki ha dicho que…
Que a acertado que!??abril?tu que pronóstico lees?el tarot?a nadie le molestan los aciertos de jakinda pero hace falta mucho mas criterio por parte de algunos. Revisa el pronóstico y dime en que a acertado, por favor...
Jakindamet ha dicho que…
Buen manejo de nuestro gran archivo y de las matemáticas utilizadas.Ningun desfase en estos planteamientos.
Parece que no se sabe situar debidamente en este problema. Indican poca dedicación y muy poca importancia en muchos ámbitos y personas.
Nani ha dicho que…
Porque explicas las cosas con ese lenguaje tan extraño?? Algunas veces ni se te entiende,un poco mas de sencillez por favor..
Koxkaran ha dicho que…
Ya te digo!! Ni traducido al euskera tiene sentido lo que dice
Koxkaran ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charly ha dicho que…
Esto debe ser el mismo lenguaje que empleó en el pronóstico de invierno
Eki ha dicho que…
Si,si!!nadie entiende lo que dice,así luego dice que acierta aunque no lo haga!!ja,ja,ja!!
Jakindamet ha dicho que…
Tiempo lluvioso en el último tercio del Mes sobre todo en el Noroeste y zonas interiores con predominio del Suroeste.
Con tendencia a desaparecer para finales de Mes.Buenas perspectivas para inicios de Mayo.
Nani ha dicho que…
Eso habia pensao yo lo dice tan entrevesao que.no nos enteramos y despues dice "veis? Justo lo que yo habia dicho" jajajaja
Unknown ha dicho que…
Enhorabuena Jakinda! Aquí en valdepeñas (cr) has acertado de pleno. Mes muy lluvioso esperando las lluvias de esta tarde, 125 litros ahora mismo. Mejor imposible.
Jakindamet ha dicho que…
Mayo empieza con algunas lluvias por el Norte y con algunas tormentas.
Todo indica el buen camino del pronóstico de la Primavera.
Cambio en el modo de funcionar desde primeros de Mayo , atención al comportamiento tormentoso de este Mes
Anonimo ha dicho que…
Sobretodo en zonas clásicas de Gúdar, Javalambre y Maestrazgo donde pueden ser fuertes y con granizo superior a 2~3 cm.
Los nidos clásicos tormentosos estarán presentes durante este mes o al menos parcialmente.
En la jornada del sabado próximo es muy probable que esto vuelva a suceder.
Jakindamet ha dicho que…
Nos alegra ver cambios bruscos,tormentas los próximos días en la mitad norte y muchos días soleados los días siguientes.
Como siempre los" mejores modelos" andan muy lejos de la realidad.
Grono ha dicho que…
Ninguno de esos "mejores modelos" pronosticaron un mes cálido como el que estamos teniendo.
Jakindamet ha dicho que…
Recomendamos a los agricultores que tengan en cuenta nuestro pronóstico.
Momento bueno para sembrar en general.Por ejemplo, la zanahoria el cual necesita mucha lluvia a 3 días de la siembra y posterior varios días de temperaturas frescas o humedad duradera.La siembra de la patata en zonas altas.Plantar cebolla valenciana,la última cebolla en plantar .
Miguel Ángel ha dicho que…
Mayo parece que lo vas a clavar. Enhorabuena sigue asi
Jakindamet ha dicho que…
Muchas gracias Miguel Ángel .
Jakindamet ha dicho que…
Mes de Mayo lluvioso sobre todo por el norte Peninsular.Malas consecuencias para la Agricultura.Nos hace recordar a lo ocurrido la Primavera del año pasado
Izotza ha dicho que…
Y al menos por Euskadi, que es donde vivo, con temperaturas muy por debajo de la media.
¿Dónde quedan las predicciones de AEMET?
Unknown ha dicho que…
Anda callaros ya, que estáis gilipollas. Tengo familia en Vitoria y dicen que el tiempo está siendo normal, incluso como dice mi tío, antes si llovía, ahora llovizna en Euskadi. Tenéis más sueño.

Jakindamet ha dicho que…
Estimado Izotza.
Muy pocos se dan cuenta.
No hay ninguna aportación exterior.Es como ha sido siempre.
Seguiremos con nuestro pronóstico y contamos contigo.
Eskerrikasko
Izotza ha dicho que…
Eskerrikasko Jakinda.
Así lo entendemos algunos.
Los hechos son los que son. Claro que sí.
Unknown ha dicho que…
Hola. Para cuando sacarás el pronóstico estival? . Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Estimado Unknown

A finales de mes .Vamos a ver lo que pasa los últimos 10 días de mes.Te aseguramos la importancia de estas fechas.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund