Ir al contenido principal

Pronóstico verano 2018 en la Península Ibérica

Saludos a todos.
Vamos a continuar con nuestro pronóstico adelantado. Siempre estamos dispuestos con nuestro pronóstico a largo plazo. Ver diferencias. Con otros pronósticos. Y lo hacemos buscando el bien de los demás. Sobre todo por las personas que viven de la agricultura y la ganadería.
Seguimos con la lucha muy grande por ver las diferencias en los pronósticos adelantados. Hay que estar preparado.
La primavera oficial era cálida y poco lluviosa en la Península. Ha sido enormemente lluviosa y fría. Hemos visto personalmente Castilla con los prados inundados. En Aragón; ha llovido el doble de la media. Hemos visto nieve en la Sierra de Aralar, en dos ocasiones en la primera quincena de junio. También hemos visto nieve en el Moncayo. Todavía hay gran cantidad de nieve en las cimas de los Pirineos. Consecuencias en la agricultura casi a nivel general. Y todo esto cuando la primavera era cálida y algo lluviosa.
Nos gusta recordar sobre todo la segunda quincena de mayo. Y concretamente los días 26-27 de mayo; también pronosticado con exactitud en nuestro pronóstico. Fuertes tormentas en todas partes con cantidades de precipitación de record. Por ejemplo en muchos puntos de Aragón. Hemos visto en esta fecha montañas nevadas con granizo y que duró al menos dos o tres días. Cosas extraordinarias.
No por lo que se ha escrito en este blog. Pero queremos recordar. Por comentarios y por cosas que se han escrito después de estas fechas. Los pronósticos a largo plazo no son más que generalidades. Es inaceptable. Y no queremos hablar más.
Ha habido una gran cantidad de setas como consecuencia de la primavera más extraordinariamente lluviosa que ha existido.

VERANO DEL AÑO 2018
Pronosticamos un verano lluvioso y fresco a partir del 22 o 23 de julio. Un mes de agosto muy llovioso en la mitad norte de la península y seco en la mitad sur. La primera mitad de septiembre será muy lluvioso en la mitad norte. La segunda mitad de septiembre cambiarán las cosas. Será más lluviosa en la península.

Julio
Hemos visto un mes de julio de poca precipitación y tiempo caluroso. En torno al día 20-23 comenzará un periodo de tiempo lluvioso en la mitad norte de la península. Vientos del noroeste y lluvias en la mitad norte. Y tiempo bastante fresco y no lluvioso en el resto.

Agosto
Mes lluvioso en la mitad norte y con mucha precipitación al final. Destacamos las fechas del 26-27-28 agosto.

Septiembre
La primera mitad. Tiempo muy lluvioso. Sobre todo en el norte.
En la segunda mitad, mejorará el tiempo. Pero será más lluvioso en las zonas que no ha llovido tanto anteriormente. La mitad sur y este de la Península.





Comentarios

Abelardo ha dicho que…
Hace unos días determinado blog que se dedica a negar el cambio climático y a vaticinar una glaciación que solo ellos ven publicó un post sobre el tremendo frío y lluvia que venía a la península a partir de esta semana y cuando han visto que lo que viene más bien una ola de calor en vez de rectificar lo wqu han hecho es borrarlo todo ,eso es rigor informativo si señor. PD.Lo peor no es lo que dicen estos individuos sino que haya gente que les de crédito.Buenas noches.
Nani ha dicho que…
La bola que mola, creer es crear!!!. Tremendo.
Jose ha dicho que…
Pues parece que los modelos coinciden que tendremos un final de mes, bastante estable y anticiclonico, era de esperar después de dos semanas de inestabilidad. Tocará esperar a octubre a ver si vuelven las lluvias.
Francisco Javier ha dicho que…
Concretamente a partir del 7, debería llover por todo el oeste y sur peninsular.
Francisco Javier ha dicho que…
Pero asta entonces... Nada de nada en lluvias.
Anonimo ha dicho que…
Me gustaría saber a que espera Jakinda para hacer la previsión de Otoño, todo el mundo ha sacado ya la suya, me da que no nos va a traer muy buenas noticias.
Vamos colega que estamos impacientes chico.
Abelardo ha dicho que…
Lo cierto es que a día de hoy las perspectivas no son muy halagüeñas ,ojala me equivoque pero octubre puede ser una prolongación de septiembre como viene pasando últimamente todos los años, el verano llegó tarde y tiene ganas de irse tarde
Abelardo ha dicho que…
Y obviamente el pronóstico debería de estar ya publicado,pero bueno tendra sus motivos
Jose ha dicho que…
Siempre lo suele publicar para finales de septiembre, a ver si la próxima semana lo expone. LLevamos ya muchos octubres malos seguidos, yo creo que ya le toca portarse como ha sido casi siempre octubre muy inestable y sobre todo por el sur y Mediterráneo.
Iván ha dicho que…
Yo envío este mensaje para despedirme. En los próximos días voy a crear mi propio blog de meteorología con predicciones a corto, medio y largo plazo además de estudios sobre fenómenos meteorológicos, con lo que además temas relacionados con trabajo, no voy a tener prácticamente tiempo de escribir. La verdad es que me he encontrado mensajes de personas que tienen un gran conocimiento de la meteorología, ya sea Jose, Huitleño, Javi Coco, Nani... y con los que he aprendido nuevas cosas. ¡Saludos y buenas noches!
Abelardo ha dicho que…
Compañero no nos dejes que nos quedamos en cuadro.
Francisco Javier ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier ha dicho que…
Pues si tiene razón huitleño, nos quedamos en cuadro !!!
Pero si te vas... encantado de a ver leído mensajes tuyos y que te vaya muy bien en tu blog.
Jose ha dicho que…
Pues una pena que no sigas comentando con nosotros, haces comentarios muy interesantes, que te vaya muy bien con tu nuevo blog, y déjate caer de vez en cuando por aquí. Un saludo.
Nani ha dicho que…
Eeeyyy Ivan, que te vaya muy bien en tu nueva aventura y de vez en cuando dejate caer por aqui!!!! Se te echara de menos.
Jose ha dicho que…
No me gusta mucho el panorama que muestran los modelos, parece que la estabilidad ha venido para quedarse un tiempo.
Francisco Javier ha dicho que…
Es lo que dije yo ya, la no debería de llover asta la segunda semana de octubre asta esa semana no debería de caer nada de nada en mi zona y más de un sitio de Andalucía tampoco solo de forma aislada y muy poca cantidad, para ver algo más generalizado y abundancia asta las segunda semana de octubre.
A parte en octubre tal y como es de te monta la gorda en 2 días con más lluvia de la prevista y cae más de lo normal para el mes ( como el año pasado en mi zona, que cayó 93 lm, 30 lm² un día y 63 lm² otro ) lo que vengo a decir... Que no hace falta un mes entero para que llueve lo de todo un mes, con 2 días ( asta uno ) puedes superarlo, igualarlo o acercarte mucho.
Un buen Otoño nos esperan nada más que aprete el frío y se cuele entre anticiclon y anticiclon, ahora falta eso; y octubre lo trae con ganas, 2 smn.

SALUDOS.
Abelardo ha dicho que…
Vaya día de calor,Aemet pronosticaba 27 grados de máxima y estamos a 31.
Anonimo ha dicho que…
Mañana será el gran día... Come on Jakinda The best.
Nani ha dicho que…
Yo creo que Jakinda ha dejao su gran dia para otro dia :)
Jose ha dicho que…
Hasta el 30 o primeros de octubre no aparecerá Jakinda.
Jose ha dicho que…
Que os parece la situación para estos días, me parece no va a ser mucha cosa para tanta alerta como ha puesto la AEMET.
Vicente ha dicho que…
Aqui en el norte de alicante ayer ya llovio con ganas llegando en algunos municipios a los 70mm y para hoy se espera otra tanda mas de lluvia .Haber octubre como se presenta ,yo creo que si van a venir cambios importantes para octubre pues la atmosfera esta muy dinamica por lo menos en la comunidad valenciana.Saludos
Beni ha dicho que…
Buenas, para la próxima semana, llega la primera borrasca del otoño. Dejará las zonas del norte bien regadas y las primeras nieves en las alturas. Hacia tiempo que no escribía. Soy del País Vasco, para que sepáis mi ubicación. Venga un saludo a todos. Buen día
calientecaliente ha dicho que…
Jakinda para el día de San Jerónimo, 30 de septiembre, y me parece que nos dará "suculentas" noticias.
He visto por la TV que la vendimia se ha retrasado esta temporada debido a que no ha hecho tanto calor como otros años y las tormentas han campado por toda la península. Dicen que los caldos saldrán con más alcohol. Jejeje...
Ánimo a to@s y a ver qué tiempo tendremos los siguientes meses. Saludos.
Grono ha dicho que…
A ver si es verdad, porque artito estoy del"veroño" vasco, que calor sofocante y que amarillos están los campos ...
Jose ha dicho que…
Previsiones completamente opuestas entre el modelo Americano y el del centro europeo para comienzo de mes. Yo me inclino más por una atmósfera más inestable para primeros de octubre, coincidiendo con el GFS.
Abelardo ha dicho que…
Yo creo que nos queda como mínimo un mes de veroño, viene siendo así los ultimos años y, este no va a ser una excepción
Anonimo ha dicho que…
A partir del 8 de octubre volverá lo que sea que caiga en el sur y mediterráneo...
Vicente ha dicho que…
Los modelos estan muy cambiantes de un dia para otro ,imposible hacer una prevision a mas de 3 dias vista ,solo toca esperar y haber si hay suerte y vemos cambios importantes pronto.
Francisco Javier ha dicho que…
Sin ninguna duda, es lo que be go diciendo, es que es cuando mis Cabañuelas me marcan lluvias a partir de la segunda semana.
Jose ha dicho que…
Pues el modelo del centro Europeo no ve ni a 240 horas signos de inestabilidad alguna
Anonimo ha dicho que…
Podría dejar esta previsión Jakinda para lo que resta de Otoño... Jijiji.
Francisco Javier ha dicho que…
Vaya salida la de 276 horas, es una locura por que después no pasará al 99% cuando dice pero es algo que ya ve el modelo a largo plazo cosa que antes no se veía.
Borrasca con el centro muy cerca de Galicia con 976 milibares con media España volando, sobretodo la mitad occidental.
Gata ha dicho que…
Buenas tardes acabo de ver en tve quites octubre va a ser Sergi y con temperaturas por encima de lo normal ojalá se equivoquen, Que temperaturas serían normales en este mes en Madrid gracias
Jose ha dicho que…
Pues comienza octubre y los modelos poco halagüeños al menos para la primera quincena, me estoy temiendo otro octubre más como los últimos años, seco y caluroso y ojalá me equivoque. Saludos.
Jose ha dicho que…
Vamos Jakinda que ya si toca el pronóstico de otoño, estamos expectantes.
Abelardo ha dicho que…
Estamos esperando el pronóstico cómo agua de mayo,cómo sigamos así se va a juntar con el del invierno.
Anonimo ha dicho que…
Buenos días... según mi criterio personal creo que puede estar esperando al día 9 de octubre coincidiendo con Luna Nueva para dar su pronóstico, aunque cada cual tenemos nuestro propio pronóstico no pinta un otoño especialmente relevante, y como siempre durante los últimos octubres tampoco pinta realmente pródigo en lluvias... aunque a partir del 9 puede pasar cualquier cosa.
En fin... espero que por lo menos nos de alguna que otra alegría.
Jose ha dicho que…
Ojalá te equivoques José Pastor, necesitamos un buen otoño para recuperar el desastre de este pasado año, y aunque este mes de septiembre aquí en mi zona no ha sido malo si estos próximos meses no acompañan habrá servido de poco los 84 litros caídos hasta ahora. Saludos.
Iván ha dicho que…
Hola a todos. Este ha sido un momento que he encontrado para enviar un mensaje al blog. Como bien decía José Luís Pastor, el 9 llegarán las lluvias y tormentas y que se prolongarán hasta casi finalizar octubre. Serán bastantes intensas, por lo que obtendremos muy buenos acumulados. El invierno lo dicho, lluvioso, frío y nivoso. ESO SÍ..... más vale que llueva este otoño/invierno porque el resto de 2019, trae indicios de nueva sequía en muchos puntos, aunque esto último lo analizaré de forma más detenida.
Nani ha dicho que…
Hola Ivan, que alegria leerte por aqui,esas lluvias que estoy leyendo para,sobretodo,la.segunda semana de.octubre serian para toda España?. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola ,como es posible que ya se vaticine que el 2019 va a tener una tendencia seca cuando hoy en día no sé puede hacer una previsión exacta a una semana vista,yo no voy hacer ningún adelanto del tiempo que vamos a tener en un mes , o dos , o los que sean, me parece una perdida de tiempo.Luego tenemos a los que vaticinan una mini edad de hielo me parece que eso es burlarse de la gente pero bueno en este país existe la libertad de expresión y cada uno para puede decir las chorradas que quiera.
Abelardo ha dicho que…
Lo de la edad de hielo no es un vaticinio es pura ciencia ficción,lo inceincre es que haya gente que lo diga y se quede tan pancha
Vicente ha dicho que…
Hola señor eduardo ,en este blog la gente expone su sabiduria respecto a la meteorologia ,sus opiniones y su trabajo,me parece una falta de respeto tu comentario ,si tu crees que se dicen chorradas en este blog ,ni te molestes en comentar nada y ademas me parece que no tienes mucha idea sobre la materia
Unknown ha dicho que…
Me parece que tengo la misma idea que tú, desde pequeño que me han inculcado la materia y Dudo que te guste más que a mí simplemente he dado mi opinión y si he faltado el respeto a alguien pido perdón.Solo decir que hacer una previsión a más de 7 días es imposible estoy harto de verlo ,los modelos cada día cambian la previsión, o a lo mejor hay algún vidente sobre el tema y me pueda decir que tiempo va hacer del 8 al 15de octubre a ciencia cierta a nivel nacional,si hay alguien que lo acierte a lo mejor cambio de pensamiento pero de momento no conozco a nadie .Saludos
Ivan ha dicho que…
Hola Nani. Mas lluvias espero que estén concentradas más por el sur y el este peninsular, aunque también las tendremos por el interior y noreste, menos lluvia cuanto mas al norte. ¡Saludos!
Ivan ha dicho que…
Hola Eduardo. Son predicciones a largo plazo realizadas a través de observaciones lunares y solares, datos meteorológicos relevantes y el comportamiento de diferentes especies de animales. Y la verdad es que pienso de que es pronto para juzgar, más tarde conforme avancen los meses ya iremos viendo los aciertos y errores
Iván ha dicho que…
Espero que los mayores acumulados del mes se registren en el suroeste peninsular, comunidad valenciana, meseta y probablemente en Pirineos orientales.
Basurde ha dicho que…
Me ha gustao ese perdon eduardo y algo de razon llevas kon ke el postor sake las ovejas a otro campo ya es suficiente para k kambie el patron
Vicente ha dicho que…
Bueno ya que jakinda no hace su pronostico del otoño yo voy a exponer el mio con mis conocimientos y con lo que me han enseñado la gente mayor, puede que me equivoque o puede que no pero lo hago mas que todo por la fascinacion que siento por la meteorologia.
OCTUBRE:yo pienso que las lluvias importantes no llegaran hasta la semana del 22 o incluso algo despues ,hasta la ultima semana del mes no veremos ningun temporal atlantico importante .Las lluvias mas importantes se registraran en comunidad valenciana ,cataluña ,este de andalucia y baleares.En cuanto al frio si lo veo un poco mas fresco que otros años pero tampoco ninguna barbaridad.
NOVIEMBRE:Este mes si lo veo mucho mas dinamico que octubre desde el principio sera bastante inestable y se mantendria asi casi todo el mes, las comunidades mas afectadas serian comunidad valenciana ,zona centro ,todo el norte ,cataluña ,baleares, a principios serian las comunidades levantinas con una posible gota fria la primera semana y luego empeoraria mucho por galicia,pais vasco,asturias,cantabria,y zona centro.Veo la cosa mas tranquila por andalucia y extremadura .Bueno ahi va mi prediccion siempre desde mi humildad y conocimientos adqueridos durante estos años .Saludos a todos y es un placer poder comportir estos ratos con vosotros



Anonimo ha dicho que…
Los próximos 3 meses se anuncian con lluvias repartidas, quizá más en el sur y mediterráneo pero a partir de 2019 volverán los problemas derivados con las escaseces pluviometricas.
Se instauraran dorsales azorianas y por los vientos dominantes serán zonas del mediterráneo las más beneficiadas lo dicho a ahorrar agua muy pronto.
Jose ha dicho que…
Este blog va cogiendo forma, alegra ver tantos comentarios y opiniones todas ellas respetables, si algo tiene la climatología es que es muy impredecible pero si que es verdad que la naturaleza también ofrece signos y pistas por donde puede ir la cosa, pero no todo el mundo somos capaces de interpretarlas. Pienso que es de agradecer a todos los que nos ofrecen su sabiduría en estos temas aún a sabiendas que se pueden equivocar, pero os pido que hagáis una reflexión, si un modelo numéricos hiciera una predicción a tres meses y no la actualizara, ¿pensáis que tendría más acierto que todas estas personas que exponen sus pronósticos? Yo lo dudo mucho. Saludos y que no pare este blog.
Unknown ha dicho que…
Estoy totalmente contigo José ,igual no he entrado con buen pie en el blog pero soy una persona que me gusta hablar claro y que se me entienda ,respecto a Vicente Montiel respeto toda tu predicción que has hecho y en ningún momento dudo de tus conocimientos sobre el clima pero sigo pensando que es muy aventurado hacer predicciones a tan largo plazo supongo que tendrás tus teorías y razonamientos ,yo solo soy capaz de hacer predicciones a unos 4 días vista en mi zona fijándome en el cielo ,la luna ,y algunos animalitos que no suelen fallar ,a todo esto decir que he encontrado este blog de casualidad y me parece muy interesante todo lo que se dice pero sigo pensando y perdonar que me repita que las predicciones a largo plazo no llevan a buen puerto , sino recuerdo mal los señores de Aemet dijeron a principios de este año que seguiría la tendencia de sequía y luego paso todo lo contrario pero bueno para esto están los blog para compartir opiniones
Francisco Javier ha dicho que…
Cómo dije hace tiempo y me vuelo a repetir asta la segunda semana de octubre no veremos nada importante, ya de ahí para lo que queda de mes estará todo mucho más inestable con frentes atlánticos etc, ya varios modelos están viendo como la zona de Azores el patrón tiende a ser borrascoso y con borrascas de entidad acercándose bastante.

Estaba leyendo y es increíble cómo gente que de un principio parece que este un poco ( bastante ) tirante es capaz finalmente de entenderse con un simple comentario, este blog lo bueno que tiene es que todos decimos lo que sea que aunque no guste se respeta, yo soy el primero que muchas cosas no me gustan, a igual que otras tantas personas no le gustarán lo que yo diga, es normal, todo es respetar y entender la opinión de cada uno, no esta mal tampoco decir uno su opinión es todo respetable.

Bueno OCTUBRE:
Las Cabañuelas que yo hice para la primera semana que estaríamos en un tiempo revuelto con nula o poca lluvia, como lo esta haciendo en mi zona ayer y hoy ya no me ponen lluvias asta la segunda semana, ya desde ahí se configuraría un patrón húmedo con lluvias fuertes ( temperatura bajando) pero eso sobretodo por el sur, asta finales de la 3 semana, que la 3 semana sería las lluvia más moderadas no tan intensas aunque si más generales en el sur y más zonas de la península, la última sería más bien con lluvias débiles al principio y luego 0 nada.

NOVIEMBRE:
1 semana - No debería de caer nada, estaría el tiempo como se transición con sol y nubes refrescando, con temperaturas frescas para la época.
2 semana - Tiempo muy húmedo, lluvias fuertes y precipitaciones abundantes.
3 semana - Otra vez lluvias fuertes abundantes y con tormenta, temperatura refrescando bastante otra vez.
4 semana - Predicciones abundantes y lluvias fuertes sobre todo al finales de mes.
DICIEMBRE: en cuanto a precipitaciones sería un casi reflejo de Noviembre en las 3 últimas semanas, eso si mucho más frío con nieve en varias ocasiones sobre todo en montanas altas de Málaga, y al final no muy altas.
800 metros 700 metros.

Eso es lo que se ve, este otoño va a ser húmedo sobretodo el sur.
El invierno seguiría al Otoño igual de lluvioso y ya también bastante frío.

Creo que este otoño - invierno
2018 - 2019 será casi igual que el
2009 - 2010.

Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Me gustaría que jakinda dijese algo,estando a 2 de octubre no creo que los que estamos aquí nos iluminemos mucho con la prediccion de Verano 2018...
Esta semana yo creo que si.
Unknown ha dicho que…
Hola a todos, ya veo que las predicciones que habéis echo para el otoño -invierno son muy parecidas exceptuando algunos matices , ojalá se cumplan y si acertais me tocará tragarme mis palabras .De todas maneras decir que en este mes que acabamos de entrar es potencialmente peligroso por lo que puede dar de sí .Yo al igual que Vicente vivo en un pueblo en la provincia de Alicante (Jávea),voy a contaros el peor episodio de lluvias torrenciales en Jávea que os dejará helados.El 2 de octubre de 1957 cayeron 878mm en 24h ,aquello fue tremendo ,los más viejos del pueblo aun se emocionan cuando lo cuentan ,mi padre fue uno de ellos ,en fin una gota fría en toda regla ,y porque os cuento esto ,porque soy de los que piensa que esto se puede volver a repetir ,no se si este año o de aquí 20, pero seguro que volverá a pasar.Tambien deciros que el récord de precipitación en 24h en España lo ostenta las poblaciones de Gandía y oliva,en noviembre de 1987 donde se estima que cayeron cerca de 1000mm, en algunas poblaciones el agua llegó a los 4metros ,bueno dejando ya la hemeroteca los levantinos cuando llega el otoño siempre tenemos un ojo puesto en el cielo.
Vicente ha dicho que…
Concuerdo contigo eduardo ,aqui cuando llega el otoño siempre nos ponemos en alerta ,pero tengo una observacion que decirte ,los dos ultimos temporales importantes en la comunidad valenciana fueron en invierno ,uno fue en diciembre de 2016 y el otro en enero de 2017 donde en algunos puntos del norte de alicante llegaron a 700L en 3 dias ,mi conclusion es que el mediterraneo cada vez esta mas caliente y si llega aire muy frio en altura el coctel puede ser ecplosivo osea que para mi da igual que sea otoño o invierno ,el mediterraneo tiene anomalias positivas todo el año,por eso ahora en invierno puede que suceda tambien,yo añadiria diciembre,enero y febrero a los clasicos octubre y noviembre .Saludos a todos
Basurde ha dicho que…
A ver si alguien me aklara una kosita.
Todas esas borrasjas k decis a partir de mediados vienen akompañadas de fuertes vientos del sur?
Aki en el norte gipuzkoa konkretamente
Gracias
Jose ha dicho que…
Pues apuntan los modelos a cambios para la próxima semana, todo indica que vendrán en la fachada atlántica, la zona este y Mediterráneo, creo que estaremos al margen con régimen de vientos de Poniente, me temo otro octubre como la mojama. Saludos.
Xabi ha dicho que…
Eduardo, tienes toda la razon y no has faltado al respeto a nadie. Lo que pasa es que lo has dicho en un blog sobre prediccion a largo plazo
Vicente ha dicho que…
Los modelos aun no tienen claro el cambio de la semana que viene, parece que van a ser descuelgamientos de aire frios (danas) mas que borrascas atlanticas , de todas maneras ya tenemos los primeros cambios de octubre aqui.Ahora falta saber que comunidades seran las mas afectadas,en principio parece que sera parte del norte , cataluña, algunas zonas de la comunidad valenciana y baleares
Abelardo ha dicho que…
Lo que si parece claro es que van a bajar las temperaturas y que estas van a ser más acordes con las fechas en las que estamos.Por aquí durante el día aua hace bastante calor.
Unknown ha dicho que…
Yo pienso que si los cambios llegan la semana que viene es una buena señal , el martes entramos en luna nueva y hay un dicho que dice:la luna de octubre siete descubre , vamos a ver cómo se da la cosa y esperemos que el mes se vaya inestabilizando con forme vayan pasando los días.Saludos gente
Abelardo ha dicho que…
Cierto Eduardo,ese dicho también es muy ooppopu aquí.
Jose ha dicho que…
Bueno es buena señal depende de cómo sean los cambios, será buena señal para algunas zonas y para otras no tan buena, si los cambios son para frentes Atlánticos ya sabemos por el sureste y Levante lo que nos toca., si son DANAS pues la cosa cambia para mejor, en fin a ver que pasa, lo mismo no pasa nada y sigue este tiempo caluroso y seco que tenemos estos días.
Jose ha dicho que…
Consultando los registros de precipitación recogidos en mi zona ( Levante de Almería), me tengo que remontar a octubre de 2008, para encontrar un octubre valga la redundancia que merezca la pena ese año
Recogí 92 l/m2, desde entonces y van ya 10 años, nada de nada en este mes, cosa curiosa pues siempre ha sido el mes más lluvioso por aquí, ya le va tocando darnos una alegría. Saludos.
Vicente ha dicho que…
Los modelos siguen sin ponerse de acuerdo respecto a la semana que viene ,el americano no da mucha agua para la semana que viene y sin enbargo el europeo da bastante precipitacion sobre todo el el mediterraneo ,veremos que pasa al final ,lo que si parece claro que las temperaturas van a descender y que el domingo entra un frente por el norte.
Unknown ha dicho que…
Pues los de Aemet dicen que la semana del 8 al 14 va ha ser más bien seca y con temperaturas por encima de la media ,esto es lo llevo diciendo desde hace tiempo , hasta 2 días vista no son capaces de pronosticar nada ,no saben por donde les caen , ni europeos , ni americanos , ni chinos,ect..... Mañana el modelo americano dirá que si va a llover y europeo dirá que no .Hasta que no lo tienen encima no sacan nada en claro
Anonimo ha dicho que…
Pues ahora mismo el GFS mete una DANA o Bfa para el mediterráneo en su salida de las 12...
Unknown ha dicho que…
Cómo se atreven los de Aemet a decir que va a ser una semana seca y calurosa cuando todavía no está claro lo que va a suceder .Me parece que se están columpiando una vez más.Luego empiezan a meter alertas a diestro y siniestro,que poca credibilidad tienen
Iván ha dicho que…
Buenas tardes a tod@s. Como ya comenté en entradas anteriores durante los meses de agosto y septiembre, en la segunda semana de octunre llegarían lluvias abundantes para el Mediterráneo, y coincidiendo también, con un descenso claro de temperaturas. Estas lluvias, coinciden de nuevo en lo que dije, de forma más abundante en zonas de Valencia, Castellón, Pirineos y Meseta de la mitad norte. También, han llegado nevadas muy tempranas al hemisferio norte, y muy pronto lo hará en zonas altas de España.
Unknown ha dicho que…
Alguien me puede explicar para que sirven los modelos ?A mi personalmente no me ayudan mucho ,lo único que hacen es marear la perdiz ,hay que ver cómo cambian las cosas en cuestión de horas,ahora ya no hay Dana
Iván ha dicho que…
Los modelos suelen estar muy cambiantes ante este tipo de situaciones. Aunque te puedo asegurar lluvias abundantes y tormentas muy severas en las zonas que ya he comentado, en el resto también aunque menos, además de que irá acompañado de descenso de temperaturas por la mayor parte del país.
La Luna nueva del 9 de octubre va a venir cargada de intensas precipitaciones, y en sus momentos de fuertes y abundantes lluvias durarán hasta el 24 de octubre, luego tendremos algunos chubascos (menos intensos) y nevadas, que como ya comenté hace varias semanas en el blog, las primeras llegarían antes de finalizar la primera decena, y este fin de semana ya las tendremos en nuestro país. ¡Saludos!
Unknown ha dicho que…
Ojalá sea así Iván , veo que hablas con seguridad , me has vuelto a subir la moral, en los ultimos años octubre es un mes maldito, haber si cambia la tendencia de una vez por todas
Abelardo ha dicho que…
Veo que algunos compañeros sois muy optimistas, quisiera compartir ese optimismo pero tengo mis reservas,ya llevamos muchos desengaños.Buenas noches a tod@s
Jose ha dicho que…
Pues yo tampoco estoy tan seguro de tantas lluvias, no lo veo tan claro Ivan, Ojalá que así sea pero...
Francisco Javier ha dicho que…
Pues to estoy convencido de que así sera la cosa como dice Ivan, ya que le pinta su prediccion casi como la mia, aunque yo meto mucha mas lluvia en el sur tal y como sucederá a principios de la segunda semana como puse en mi prediccion mas arriba.
Y eso de octubres malditos... depende que zona, por que en la mia el año pasado 63 lm² cayeron y muchas zonas de Andalucía como Sevilla por ejemplo tambien pillaron bien y mas que yo.

Eso depende la zona como sea la situación atmosferica etc... Igual con una situación de tormentas por el interior caen en zonas diferentes que si entra un frente, por el oeste con vientos sur ( buenas lluvias dependen donde )
Maldito en depende que zona, este año digo yo y estoy muy seguro que todos vamos a pillar lluvias unos mas que otros, antes unos que otros, pero al final, todos.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Pues mucho tienen que cambiar los modelos ,cada vez meten menos agua para la semana que viene , aunque me repito que hasta 2 o 3 días vista no sacaremos nada claro
Anonimo ha dicho que…
El huracan Leslie puede echar abajo todos los pronósticos.
Imposible de momento hacer un pronóstico fiable.
Vicente ha dicho que…
Coincido con vosotros,el tema aun no esta nada claro ,lo unico claro es el domingo bajada de temperaturas,lluvias en el norte y nordeste,y a partir de ahi mucha incertidumbre,esperemos que cambie la cosa para mejor pero de momento no pinta muy bien
Iván ha dicho que…
Los modelos lo que ya ven es nieve en los Pirineos con cota alrededor de 2000 metros y un descenso de temperaturas que en amplias zonas del interior peninsular llegarán a acercarse a los 0 grados, cosa que ya afirmé diciendo que las primeras nieves en nuestro país llegarían antes de finalizar la primera decena. En cuanto a lluvias, vuelvo a opinar lo mismo, mayores acumulados de lluvia en el mes de octubre en la Comunidad Valenciana, suroeste, meseta norte, Pirineos y algunos puntos del noreste. Esto desde la luna nueva del 9 hasta el 24, luego lo dicho, continuarán lluvias y las nevadas irán cubriendo protagonismo a la vez que las bajas temperaturas desde el 26 o 27.
Jose ha dicho que…
Los modelos andan muy locos, pero hay una cosa destacable que en esa incertidumbre que manifiestan, ninguna salida ofrece nada excepcional en casi ninguna zona, yo particularmente pienso que al menos en el sureste nos depara otro octubre en la línea de los últimos o sea seco y caluroso, y Ojalá me equivoque, yo no soy tan optimista como tú Ivan, pero me encantaría que aciertes aunque en tus previsiones de lluvias no entra el sureste.
Abelardo ha dicho que…
Ya ni nos acordamos del último octubre lluvioso,de hecho este mes ya es mas bien de verano que de otoño.No queda otra que tener paciencia,el pasado invierno hubo que esperar hasta marzo para ver lluvia en condiciones.
Jose ha dicho que…
Pues al menos tú la viste en marzo, aquí la hemos visto un poco ahora en septiembre, a ver cuando la vemos otra vez.
Jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente ha dicho que…
De momento los modelos siguen sin ponerse de acuerdo sobre todo a partir del miercoles10 ,el gfs da anticiclon en toda regla y el ECMWF da entrada de borrascas a partir del jueves que entrarian por el oeste sur de la peninsula pudiendo a afectar a muchas comunidades,bueno la guerra esta servida haber quien gana la batalla.
Unknown ha dicho que…
Madre mía menudo cachondeo , como es posible que uno lo vea negro y el otro blanco ? No utilizan los mismos aparatos? La verdad es que sigo sin entender bien esto de los modelos
Vicente ha dicho que…
A mi modo de ver el tema ,yo pienso que las lluvias importantes no llegaran hasta el 20 como minimo ,a partir de ahi veremos un tiempo mas revuelto por casi toda la peninsula ,ojala me equivoke y vengan antes pero es lo que pienso que ocurrira a dia de hoy.No hay que perder la esperanza muchachos ,al final todo llega
Anonimo ha dicho que…
Creo que Jakinda seguramente está viendo el galimatias que hay en la atmósfera y no quiere exponer nada.
Sigo diciendo que el lugar que ocupa la TT LESLIE es la que debería tener el azoriano y de esos caos aún no sabemos evolución.
De todas formas los últimos octubres han sido patéticos... como le de por no llover esto se nos presupone ruinoso.
La pregunta para nuestro Jakinda por mi parte será... ¿Tendremos un otoño~invierno mínimamente decente?.
Unknown ha dicho que…
Esto es como el cuento de Caperucita que viene el lobo , que viene el lobo y al final ........
Iván ha dicho que…
Hola José Pastor. Tú en que zona vives?
Anonimo ha dicho que…
En el mismo centro de la Región de Murcia.
Abelardo ha dicho que…
Con más o menos probabilidad de acierto en todos los blogs se han mojado ya y jakinda debería haberlo hecho si no para que estamos aquí?
Iván ha dicho que…
Yo pienso que lo que está haciendo Jakinda no está bien. Ya va a hacer dos semanas que hemos entrado en el otoño, y no ha publicado nada, al menos algún comentario las explicar el motivo por lo que no lo ha hecho. Yo la semana que viene,me uniré al igual que lo han hecho algunos del blog, en publicar mi propio pronóstico para este otoño y también lo haré del invierno.
calientecaliente ha dicho que…
Después del "letargo estival" este blog se va animando cada vez más. Qué bien!. Ha entrado gente nueva que tbn hace pronósticos y es de agradecer el buen rollo. Sigamos así!
Espero que Jakinda intervenga y que nos de su pronóstico cuanto antes. Saludos a todos y ánimo !
Anonimo ha dicho que…
Yo lo hice hace como 2 meses en mi muro de Facebook... Si queréis entrar y verlo y ser uno más de mi muro solo tenéis que pedir solicitud en José Pastor López allí tenéis mis diferentes pronósticos y entradas.
Jose ha dicho que…
Pues Jose Pastor, podrías darnos unas pinceladas de lo que piensas que nos deparará este otoño-invierno. Este blog se enriquece con todos vuestros pronósticos.
Anonimo ha dicho que…
Para el invierno tenemos que ver como se presentan las lunas de octubre.
Y del otoño pues todos más o menos en consonancia en lo que dicen los colegas aquí.
Vicente ha dicho que…
Yo creo que aunque jakinda de su pronostico la semana que viene a mi personalmente me da igual ,lo que merece la pena en este blog es la diversidad de comentarios y pensamientos que hay sobre el clima y el respeto que hay.Para mi es un placer poder compatir todo lo que se y a la vez aprender de todos vosotros
Unknown ha dicho que…
Bueno gente como veis el tema para la semana que viene ? Se pone chunga la cosa o no?
Jose ha dicho que…
Pues Eduardo parece que las últimas salidas de los modelos son algo más generosas en cuanto a lluvias para la próxima semana, por aquí por Almería, y prácticamente todo el sureste podría llover con cierta intensidad en la jornada del martes y miércoles,y parece que por el resto del país habría bastante inestabilidad durante la semana, pero bueno eso es a esta hora, más tarde a lo mejor cambia todo, como tú dices esto de los modelos no es muy fiable, al final llega el día y hay que estar mirando al cielo a ver lo que pasa. Saludos.
Vicente ha dicho que…
Parece que los modelos ya no son tan racanos como bien dice Jose ,parece que se anima algo la cosa, otra vez dan buenos acumulados,mañana estara todo mas claro Eduardo
Unknown ha dicho que…
Ojalá mantengan esa previsión ,que ya hay ganas de que cambie la cosa ,hoy en Jávea (Alicante),estamos rozando los 30gr, espero que no sea la tónica del otoño o si nos me da algo......
Iván ha dicho que…
¡Buenas tardes a tod@s! Espectacular la forma que está cogiendo el blog, con una gran diversidad de comentarios y muy buena gente. (Con vuestro permiso), el próximo lunes publicaré aquí mi propio pronóstico muy detallado del otoño-invierno comprendido entre la segunda quincena de octubre y el mes de marzo. Todo esto, si vosotros queréis. ¡Saludos y muy buena tarde gente!
calientecaliente ha dicho que…
Aupa Iván, yo encantado de que tu publiques tu pronóstico para SEIS MESES ! Y creo que los demás tbn.
Espero que seas exitoso. Ánimo !
Francisco Javier ha dicho que…
Ivan, la cosa pinta bien para la segunda semana.
Ha que si ??
Basurde ha dicho que…
Esto esta komo nunka k gozada de gente .animo kon ese pronostiko
Jose ha dicho que…
Me parece estupendo que digáis vuestros pronósticos, vamos Ivan a ver si nos das buenas noticias. Saludos.
Jose ha dicho que…
Ya los modelos volvieron a cambiar, y recortan bastante las lluvias que daban por la mañana, la verdad que esto de los modelos es como no tener nada, que castaña de pronósticos que dan, y estamos hablando de 48-72 horas, y no se sabe por donde saltará la liebre, en fin tocará ir mirando al cielo y al radar. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Estamos a domingo y aún tengo dudas de donde va ha llover la semana entrante.Seguimos igual que hace 5 días.
Jose ha dicho que…
Lo que sí que parece claro es que el posible episodio de lluvias más o menos importantes que se podía dar en el sureste la jornada del martes según el modelo del centro Europeo ayer, hoy ya se va difuminando, o sea lo de siempre. Saludos.
Francisco Javier ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier ha dicho que…
Y mas que van a cambiar, para peor o para mejor, la baja tropical Leslie va a estar dando un quebradero de cabeza asta casi el último momento.

Pero las lluvias van a estar casi garantizadas en todo el arco mediterráneo para esta próxima semana, como ya emos dicho mas de uno, e igual aparece el nuestro Monzón Malagueño, así lo pintan muchos modelos para sobretodo el martes 9,
y para mas adelante, si tido sigue lo esperado, entraria una advección calida y humeda gracias a la baja tropical Leslie, que contrastaria, cocharia con la BFA, que esta en el norte-noreste en estos momentos.

En definitiva lluvias en esta proxima semana y la siguiente segun lo dicho por mi y muchos mas compañeros de aquí.
Iván ha dicho que…
https://www.google.com/amp/s/www.leonoticias.com/comarcas/nieve-cubre-blanco-20181007141828-nt_amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2018/10/07/primera-nieve-otono-blanquea-cumbres-asturianas/00031538902224377815997.htm

Buenos días. Hace aproximadamente poco más de un mes que ya comenté para octubre 'las primeras nieves en nuestro país llegarán antes de finalizar la primera decena de octubre' y aunque parezca increíble, así ha sido. Esta mañana ha nevado en las cumbres de León y de Asturias, y durante esta madrugado y primera mitad de la semana que viene, nevará con buenos acumulados en Pirineos. Arriba tenéis los enlaces que lo confirman. Ahora lo que toca es continuar y ganar más fuerza, lo dicho, mañana publicaré el pronóstico de los próximos cinco meses y medio. ¡¡Saludos!!
Vicente ha dicho que…
De momento lo que veo es que van ha ser chubascos y alguna tormenta en zonas del mediterraneo y sudeste ,nada reseñable pero bueno algo es algo , para algo mas serio habra que esperar muchachos,a mi parecer el tema se pondra mas serio a partir del 20
Unknown ha dicho que…
Aquí en Jávea ya tenemos algunos indicios de cambio, hace bastante más fresco y el mar está bien cargado de nubarrones,vamos haber si se va animando la cosa.
Abelardo ha dicho que…
Por aquí también parece que viene el día más fresco, llevamos tres dias seguidos con bastante calor aunque por las noches si refresca algo
Nani ha dicho que…
Hola a tod@s,despues de unos dias sin entrar pensaba que ya estaria el.pronostico de otoño, o se lo toma con mucha calma o le importa una m"""" lo que pensemos,pero bueno me ha encantado leer tantos pronosticos,por lo menos me hago un poco a la idea de lo que viene aunque la cosa cambie de un dia para otro,aqui en Murcia ya se esta notando el cambio,para mañana dan alerta amarilla por lluvias,veremos en que queda la cosa,Ivan escribe ya tu pronostico que estoy deseando leerlo!.Saludos.
Iván ha dicho que…
Buenos dìas. Hoy los modelos ya ven un cambio de patrón con lluvias muy fuertes en el arco Mediterráneo. Generalmente, los modelos aún van a variar para más y para menos, a causa de Leslie. Aunque yo ya comenté lo que va a pasar este mes.

Por otro lado, mi pronóstico lo publicaré esta misma tarde. Saludos.
Francisco Javier ha dicho que…
Y ya de cara al 14 ciclogenesis, que deria de los restos de Leslie, entraria por el oeste de portugal, regando buena parte del oeste y suroeste peninsular, ya, hoy a llovido con fuerza como preveía para la segunda semana y lo seguirá haciendo, sobretodo mañana, el modelo europeo mete buenos acumulados en mo provicia y casi toda la andalucia mediterránea, por otro lado la maxima de precipitación para mañana martes da acumulados de 60 lm² y avisos amarillos por lluvias intensas de 15 litros en una hora en amplias zonas de Andalucía.
La cosa pinta bien y seguro que los avisos seran ampliados y en mi zona de Málaga seran de color naranja seguro, no por nada sino, por que el Monzón Malagueño tiene pinta de activarse sin minguna duda alguna,
ya solo hay que ver lo que a caido hoy por la mañana en pocas horas sin soplar mucho el levante; encuanto baje el embolsamiento de aire frío y el levante sople con mas fuerza un viento con aporte muy humedo que entraria de este - sureste... Dejara lluvias abundantes en casi toda la costa y prelitoral Malagueño.

Buenas tardes y a disfrutar de las lluvias que vienen.
Jose ha dicho que…
Pues mi opinión es que cuando pase este episodio de inestabilidad por todo el Mediterráneo, que durará hasta el miércoles y de intensidad aún a día de hoy y es lunes, los modelos no consiguen asegurar ya que en cada nueva salida van modificando todo. Pienso que a partir de ahí nos visitarán frentes Atlánticos con un cambio de patrón de vientos a Poniente, y se acabaron las lluvias en casi todo el Mediterráneo excepto el noreste y zona sur de Andalucía, y estoy deseando equivocarme, pero me parece que es lo que va a pasar. Saludos.
Vicente ha dicho que…
Efectivamente jose ,los modelos dan cambio de patron con frentes atlanticos para el jueves entraria el primero y domingo entraria otro ,pero este ultimo parece que lo que haria es traer aire frio en altura que acabaria aislado en el sudeste formandose una dana.Si finalmente ocurre eso ,hablariamos de lluvias generalizadas en todo el mediterraneo.Ivan estoy impaciente por ver tu pronosticos .Saludos maquinas
Iván ha dicho que…
Efectivamente Vicente, el patrón de octubre es de lluvias y tormentas. En cuanto a mi pronóstico, lo daré esta tarde, aunque ya puedo ir avanzando un otoño/invierno frío, muy nivoso en cotas bajas y también de bastantes lluvias. Se está cociendo un 'gran invierno'.
Vicente ha dicho que…
Eso es lo que pienso yo tambien ivan ,vamos a ver un invierno como parecido al del 2009-2010 pero la diferencia sera que este sera mas frio ,nevando en cuotas bajas y dando mas de una sorpresa, el horno esta en marcha muchachos.Jose la esperanza es lo ultimo que hay que perder ya veras como en tu zona llegan las ansiadas lluvias.Solo teneis que ver el verano que hemos tenido ,el mas tormentoso desde que se tienen registros y la dinamica va a continuar seguro .Por eso pienso que al final alguna dana se aislara en el sudeste y la liara parda
Iván ha dicho que…
https://docs.google.com/document/d/1f1Y0UiutHFz5MeGWOb-sdfCmT-n11OFpq6vl_Y1E9Ck/mobilebasic

Buenas tardes a tod@s. Arriba dejo el enlace del documento con mi pronóstico del otoño/invierno. Lo que tenéis que hacer para acceder es copiar este enlace y pegarlo en Internet en el momento de buscar o introducir URL, lo he hecho en forma de documento, para que se aclaren mejor los conceptos y además por ser extenso.

Por otro lado, decir que este otoño será lluvioso, fresco para pasar a frío y con nevadas en cotas bajas a finales de noviembre. Y un invierno muy frío, nivoso, lluvioso y con muchas olas de frío y temporales.
Oscar ha dicho que…
Hola a todos...una pregunta ivan tu en q te basas oara dar tu pronóstico?muchas gracias de antemano
Abelardo ha dicho que…
Bravo Ivan,ya que el dueño del blog no se la juega ahí estas tú dando la cara.Esperemos un buen aperitivo del otoño está semana
Iván ha dicho que…
Buenas tardes Oscar. Para realizar mis pronósticos,me baso en analizar la actividad atmosférica durante a lo largo del año, es decir, analizando a través de mapas la temperatura del mar, la movilidad del anticiclón y por ello de los frentes y borrascas, la actividad de huracanes y anomalías de temperaturas. Además, también las fases lunares. ¡Saludos!
Francisco Javier ha dicho que…
Es que es lo que toca en este otoño invierno 2018 - 2019 e incluso antes, pero sobretodo se acentuará sobre primcipios de diciembre con ya un Jet rotosimo y desplazado muy al sur, con calentamiento subito estratosférico como ya paso en 2009 - 2010
Esto es lo dicho por mi have ya un tiempo lo sigo firmando.

Javi Coco 10 de agosto de 2018, 8:03
Un desierto... Espero que te equivoques, de echo, lo estás, no por qué no esté lloviendo como lo
"debería" hacer significa que no vaya a llover en los años venideros, sobre los años 70 pasó algo parecido, que la gente pensaba igual con la alarma y el grito al cielo de "desierto" sin embargo pasó lo que tenía que pasar, empezó a llover otra vez como normal y todo se quedó ahí;
otra cosa parecida en otros uno más, en concreto otoño 2009 - invierno 2010 que veníamos de unos años que no eran precisamente nada húmedos, más bien secos en general y el 2009 era otro ano qué seguía la tónica de seco, asta que llegó noviembre ahí hubo un punto de inflexión que lo cambió todo, empezó a llover, ya en diciembre incluso lo raro era que no lloviese, pasaron de estar los envases bajísimos
(sino como ahora) a estar asta la boca, abriendo compuertas incluso para soltar agua.
Un periodo de sequía que se cortó gracias ( sobretodo )
Diciembre, Enero, febrero y Marzo después llegaron luego otros años tal y tal que nos llevan aquí, un año que promete ser húmedo.
Ya lo veréis, si me equivoco, pues no lo veréis, como lógico.
calientecaliente ha dicho que…
Ostras Iván ! Estoy flipando con tus previsiones.
No será que este invierno 2018-19 sea el invierno señalado para 2026 por Jakinda?. A ver qué nos dice Jakinda. Esta noche será la Luna Nueva y seguro que mañana tendremos noticias suyas.
Muchas gracias por compartir tu pronóstico. Saludos y ánimo.
Iván ha dicho que…
Muchas gracias calientecaliente. Para mañana, como ya comenté, empezarán a aparecer las lluvias por el litoral Mediterráneo, siendo la luna nueva la apertura de lluvias y tormentas.
Este invierno, por el momento, va a ser el más frío y nivoso del siglo XXI.
J. O. ha dicho que…
Luego vendrá Paco con las rebajas y se quedará en inviernillo. Pero valoro tu valentía por arriesgarte a dar un pronóstico a tan largo plazo.
Iván ha dicho que…
Este invierno vendrá muy en serio con mucha nieve y frío desde el principio hasta el final.
Jose maria ha dicho que…
Buenas noches familia aquí estoy otra vez
Jose ha dicho que…
La verdad es que este blog a vuelto a cobrar vida y de que manera, a ver si este otoño también cobra vida y nos recuperamos en toda la zona sureste de España de este año pasado tan pésimo en lluvias, que llueva también en el resto de España, pero bueno ahí se viene de un invierno-primavera muy buenos y las necesidades son menores. Saludos.
Unknown ha dicho que…
La verdad es que estoy aprendiendo bastantes cosas gracias a este blog, hay bastante gente que está puesta en el tema y parecen seguros de lo que dicen Javi coco, Iván ,José,José pastor , Vicente Montiel ect.....La verdad es que ha sido un buena sorpresa para mi encontrar este blog y ojalá que acerteis el pronosticazo que habeis dado para este otoño-invierno ,de ser asi nos vamos divertir de lo lindo.Buenas noches
Vicente ha dicho que…
Aqui en altea (alicante) de momento la cosa esta tranquila ,no ha caido ni una gota y esta bastante despejado ,no se si en otras comunidades lo abra hecho pero aqui de momento nada de la dana.
Abelardo ha dicho que…
Buenos días,cómo tronaba anoche, aunque ha sido más ruido que otra Cosa,a solo unos kilómetros de aquí han caído más de cincuenta litros
Jose ha dicho que…
Pues aquí en Almería fiasco total de las previsiones, ha llovido muy poco hasta ahora, y no tiene pinta de llover mucho más, toda la lluvia se ha quedado en e el mar. Tienen que hacérselo mirar los modelos, daban ayer mismo acumulados de 40-50 litros, sin comentarios. Saludos.
Iván ha dicho que…
Aquí en Mogente(Interior de Valencia) a 300 metros llovió un poco entre esta noche y madrugada aunque con muchos truenos. Ahora mismo está muy nublado, con viento humedo y bastante fresco (13 grados). Hay previsión de lluvias para esta tarde y mañana. Para la semana que viene si que vendrá lo gordo de lluvias muy fuertes.
Vicente ha dicho que…
Eso mismo pienso yo ,a partir del domingo que viene parece que se va a poner la cosa muy fea en la comunidad valenciana
Unknown ha dicho que…
Me alegra oír eso, pero conforme están los modelos yo de momento no le haría mucho caso, mañana lo volverán a cambiar y ya no será para tanto.Por lo menos tenemos movimiento y lo queda de semana vamos ha estar entretenidos
Vicente ha dicho que…
Buenos dias Eduardo ,lo comente arriba,la segunda parte de octubre va ha ser inestable sobre todo en el mediterraneo ,y posiblemente tengamos un principio de noviembre muy inestable en casi todo el pais ,eso es lo que me marcan mis cabañuelas ya se vera lo que va pasando pero creo que voy por el camino correcto.
Unknown ha dicho que…
La verdad es que sois valientes al pronosticar el tiempo de aquí a varios meses ,al principio lo critique pero en este blog me estáis haciendo cambiar de pensamiento , no puedo criticar el trabajo de los demás, luego que se acierte o no se acierte es otro tema.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund