Ir al contenido principal

Pronóstico del invierno 2017 en la península ibérica

Saludos a todos,

Pedimos disculpas por no contestar. Vamos a seguir con la predicción del invierno 2017.

INVIERNO 2017. Invierno seco y cálido. Invierno muy benigno.

El mes de enero será seco y de poca precipitación. Febrero será con viento sur. Muy seco y cálido. El mes de marzo algo más lluvioso. También mes bastante seco y cálido.

ENERO

Pronosticamos un mes de enero bastante seco en la península. Será algo lluvioso por el oeste y suroeste. Y bastante seco o muy seco por el norte y por el este. Veremos muchos días soleados.

1 al 5. Tiempo lluvioso en la península de una forma bastante general. Seco por el norte y por el noreste. Vientos del sureste y este.

Del 7 al 10 aproximadamente. Vientos del noroeste y norte. Llegada de precipitación por el norte. Precipitaciones poco importantes, con bajada de temperatura. Seco en el resto. Será una de las pocas veces que se pueda ver nieve en las montañas principales del norte.

Desde el 10 hasta el 24 aprox. Tiempo soleado y seco. Vientos flojos del noreste; al principio de estos días, la temperatura será baja. Seguramente habrá precipitación por las zonas mediterráneas como Baleares. Veremos una aproximación del frío por el este que no llega a la península.

Del 24 a 27 aprox. Vientos del noroeste. Y llegada precipitación por el norte. Despejado el resto.

Y posteriormente: vientos fuertes del suroeste y giro al noroeste. Con precipitación de poca importancia y afectando solo al norte.

FEBRERO

El mes entero será dominado por el viento sur. Muy poca precipitación. Veremos dos momentos de precipitación.

Del 1 al 9. Vientos del sur y sin precipitación.
Del 9 al 12 aproximadamente. Vientos del sur y algo precipitación por el oeste de la península.
Del 12 hasta el 23 aproximadamente. Vientos del sur. 
23-24 una fecha destacada. Veremos de nuevo fuertes vientos del sur y suroeste que traerán precipitación a la península de una forma general. Veremos nieve en las montañas más principales de la península. 
Acabaremos el mes con tiempo despejado y vientos del sur.

MARZO

Mes algo lluvioso por decir algo. Veremos un mes con temperaturas bastante altas y ciertos momentos de precipitación. Estos momentos de precipitación serán los siguientes:

Del 4 al 6. Precipitación por la mitad norte. Vientos del noroeste. 
Del 12 al 16. Después de muchos días de vientos del suroeste. Llegada de precipitación en estos días. Ligero cambio del viento al noroeste y bajada de temperatura. 
Aproximadamente del 20 en adelante vientos del suroeste y noroeste. Dando precipitación al menos en tres ocasiones antes de acabar el mes. Seguramente en torno al 4 y 5 de abril veremos el momento más lluvioso y con nieves en las montañas.

Estaremos esperando al día 15-16 de abril.






Comentarios

Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, pues aquí de este golpe de frío nos quedamos con las mínimas. -7,6 el 18 de enero aquí en mi pueblo, temperaturas que no se registraban desde la ola de frío de 2012. La nieve anduvo cerca, copeó de forma débil en pueblos cercanos. Por otro lado felicitar a los que han podido pillar cacho, enhorabuena.
Ahora se nos viene un frente atlántico que remojará un poco las tierras, que desde el pasado 17 de diciembre no cae gota por aquí. Destacar que enero aquí acabará con una media de las temperaturas mínimas bastante por debajo de lo normal, habiendo helado 14 días de los 23 que llevamos de enero.
Gracias.
Jose maria ha dicho que…
Pues yo por aquí la ola de frío se a sentido un par de días no por las mínimas si no por las máximas que un día no pasaron de 6 grados las mínimas están siendo ahora más bajas que durante la famosa ola de frío según para que zonas hoy por ejemplo-2 grados y sin ola de frío y mañana mas ola de frío son las que entran por usa„o al este de Europa estas son percata minuta es lo que tiene vivir en un país cálido.
Al lío vienen lluvias en el oeste y centro y después otra "ola de frío" según los medios de desinformación.saludos
XxBQMxX QM ha dicho que…
Hola soy nuevo en este foro pero llevo tiempo leyendo vuestros comentarios.
Nadie se ha fijado en lo de Cataluña? Parece ser que un pequeño embolsamiento de aire frio a 500hpa con una -30 y acompañado de una -4 a 850hpa, apareció este domingo por sorpresa en los mapas. Con los mapas de hoy nos dejarían precipitaciones en forma de nieve a partir 400 metros, aunque un ligero cambio de posición podría cambiarlo todo...Esperemos que no.
Habrá que ir siguiéndolo.
Vivo en Barcelona, aunque no creo que pueda llegar a nevar en la ciudad... pero que al menos pueda hacerlo en el tibidabo (una montaña situada justo al lado de Barcelona a 500msnm).

Saludos
Jose maria ha dicho que…
Si es cierto hay que seguir su evolución haber que pasa
Anonimo ha dicho que…
La cosa se quedará entre Barcelona y Gerona, con entrada de viento de levante en esa escala, nieve en el Tibidabo y Montserrat asegurada, despues incertidumbre en colocación de la borrasca del Atlántico, parece que pasaría rapidamente al mediterráneo rumbo Italia, entre el viernes y el sábado, iremos viendo qué sucede, un saludo.
anonimo ha dicho que…
Algún movimiento interesante en los mapas de GFS? Salu2
Dani gonzalez ha dicho que…
Es evidente q a partir de esta entrada húmeda x el Atlántico se cambia empataron de lluvias q afectaría ahora a las zonas más necesitadas..me alegra un montón q José Pastor haya vuelto al blog
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, gracias Dani, sólo intento hacer lo que puedo aquí, y exponer un poco de conocimiento, tanto a nivel modelos como a nivel personal.
Vamos a lo que vamos, que no me gustan las zalamerías, pues qué quereis que os diga, que estoy muy contento de este cambio de patrón con movimientos atlánticos de relevancia que harán que muchas zonas del cuadrante occidental peninsular reciban aguas y nieves.
Me da igual lo que piense la gente, yo lo digo de corazón, y a Jose de Almería tambien debería reflexionar y ver que esto es beneficioso para todos, ya que por lo menos se hace un poco de justicia y cambia esta dinámica.
Será muy probable que la cota de nieve no quede muy allá de los 800 m, el beneficio es para las sierras de toda España, y creo que para los del Sureste tambien será beneficioso a largo plazo, pues seguramente las béticas reciban más paquetón del que tienen.
En fin, y esto va como aviso a nuestro Jakinda, lluvias y nieves en el mes de Febrero van a haber, o sea que seguramente los más críticos querrán que en algo se varíe el pronóstico.
Yo igualmente pienso lo mismo, no veo un Febrero nada seco, al contrario, las últimas anotaciones personales me dan un patrón muy húmedo y con probables episodios de aguas en muchos lugares donde ya ha llovido demasiado.
Lo dicho amigos, a mí tambien me echaron de un foro, que no merece la pena ni hablar, por decir DEMOCRACIA Y EXPONER MIS LEVES CONOCIMIENTOS, pero que me la echo con él a esto tambien lo digo aquí, no voy a hacerle publicidad barata.
Un saludo y buenas tardes, y ante todo ser ecuánimes, buenas noches.
Unknown ha dicho que…
Muchas, gracias.
Jose ha dicho que…
No entiendo José Pastor en que tengo que reflexionar, jamás he deseado que no llueva en otras zonas de España, eso no quita que me gustaría que lloviera algo más durante el invierno y la primavera por nuestra zona, Los veranos aquí son muy largos, y el déficit de lluvias de los últimos años muy grande. La diferencia entre la vertiente atlántica y la mediterránea es que en la primera aunque ahora lleve un tiempo sin mucha lluvia, siempre se la espera, en cambio la segunda,cuando se enquista la situación ya sabemos lo que pasa. Una vez expuesta mi opinión, decirte que me alegra volver a leer tus comentarios, Los cuales me parecen muy interesantes la mayoría de las veces. Saludos.
Eki ha dicho que…
Aupa foro, por el norte seguimos con frio pero sin nieve y creo que asi seguiremos al menos en cotas medias- bajas. Y es que como bien antes comento algun forero la meteo es cabezona y este año el gordo les ha tocado en el levante y a mi parecer las nieves y los frios este invierno nos entraran por el este con lo cual por el norte y oeste nos quedaremos a 2 velas aún viendo que los modelos marcan un cambio de tendencia. Espero estar tremendamente equivocado, pero yo asi pienso que sera. Saludos
Jose maria ha dicho que…
Efectivamentelo gordo se lo llevo el levante y si viene otra que vendrá volverá a ser por allí y si no fijaros en años anteriores donde caiga el gordo le cae la pedrera seguro saludos
Arturo ha dicho que…
Buenas noches foro este año las capitales de provincia que más precipitación cogen de nieve al año nos quedamos a dos velas. Burgos ,Pamplona ,y Vitoria-Gasteiz nos vamos a quedar a dos velas fríos y frío a raudales heladas que claramente bajaban de los 7 grados bajo cero muchos días pero la nueva situación que se nos presenta con vientos del sur no nos favorece nada ni para que pillemos mucha precipitación y mucho menos nevadas también añado a estas tres provincias toda Castilla y León que apenas ha nevado en muchas de ellas recordemos que se está terminando enero. Los vientos sures o abrigos llovedores benefician a Galicia y parte oeste de Castilla y León Zamora Valladolid Palencia pero lo demás no nos comemos un colín osea que hidrológica mente hablando este año lo llevamos de pena. Este patrón que ha cambiado a viento sur a mí en especial no me gusta assolutamente nada y lo peor que parece que viene para quedarse un saludo
Jose maria ha dicho que…
Efectivamente nos llegan sureste para varios días y posteriormenteya se verá pero los días van en aumento el sol calienta mas en fin que no se nos meta mas de mediados de febrero si no ya leche. Saludos
Goierri ha dicho que…
Pues esperemos que el bueno de maneli acierte......
Jose ha dicho que…
Pues cambio de patrón muy definitivo marcan los modelos insistentemente día tras día, borrascas atlánticas vientos oeste-suroeste, y lluvias en la fachada occidental de la península aunque tampoco excesivamente copiosas. Parece que el frío y la nieve nos van a ir abandonando poco a poco. No me gusta nada está tendencia que marcan los modelos, ya que me da la impresión que no beneficia a nadie. Saludos.
Unknown ha dicho que…
El europeo marca un escenario de pesadilla. Tras las lluvias de hoy habrá que esperar al jueves o viernes próximo para volver a ver lluvias que parece ser serán menos copiosas y generalizadas (incluso el sur podría quedarse a dos velas). Y tras esas últimas lluvias anticiclón, sequía y temperaturas en ascenso. Espero que esto se modifique si no volveríamos al baño de realidad de la sequía provocada por el cambio climático antropogénico.
Abelardo ha dicho que…
Lo cierto es que al menos por aquí el invierno esta siendo infumable,por no hacer no hace ni viento
Jose maria ha dicho que…
No olvidemos que esto es España
Saludos
Jose maria ha dicho que…
No olvidemos que esto es España
Saludos
calientecaliente ha dicho que…
Ya empezamos a lloriquear. Gloria Dios en las alturas y que el Espíritu Santo nos traiga lluvia, más frío y nieve, muuuuuchaaaa nieve!
( Si no surte efecto probemos con la danza de la lluvia de los Dakotas. En yutub hay muchos vídeos que afirman que FUNCIONA ).
Saludos a todos y un poco + de gracia en este blog, porfi.
Goierri ha dicho que…
Me puede esplicar alguien porpue baja la tarifa de la luz porque vaya a llover?
Goierri ha dicho que…
Aqui en mi tierra la verdad que yo no recuerdo un invierno tan duro respecto a tantas heladas en muchos años,el ultimo mes nos ha helado casi a diario cuando el año pasado tuvimos dos heladas.a mis vecinos los navarros se les han helado la mitad de la cosecha de la alcachofa con unas perdidas economicas irreparables.nunca llueve a gusto de todos...espero que podamos ver alguna buena nevada en lo que queda de invierno
Abelardo ha dicho que…
Lo de la luz solo tiene un nombre:mamoneo y falta de escrupulos
Eki ha dicho que…
La luz baja por la sencilla razón de que la semana pasada con las frias temperaturas que tuvimos la mantuvieron por las nubes para llenarse los bolsillos toda esa cuadrilla de mangantes que son todos esos sinvergüenzas que dirigen las energéticas que en su dia estuvieron en el Gobierno y que algunos están actualmente y se han puesto y se ponen las leyes para obtener más beneficios a costa de los ciudadanos. Y por que baja cuando llueve, una escusa pues diran que asi funcionan las hidroeléctricas y producen mas energia , con algo tienen que intentar engañar al ciudadano. Saludos
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo de la luz es otra estafa y otro atraco a mano armada al ciudadano. Ya lo dice una frase muy cierta: el derecho civil permite que los ricos roben a los pobres y el derecho penal impide que los pobres roben a los ricos. Y perdonad porque me estoy metiendo en temas que ya no son de este foro. Saludos.
anonimo ha dicho que…
Como veis los modelos ? Alguna entrada fría? Salu2
Unknown ha dicho que…
Ninguna. Lluvias donde siempre, en el norte (para no perder la costumbre), y temperaturas poco frías. Al menos esas son las últimas salidas del Europeo y GFS. Desesperanzadoras a todas luces. Con todo mi pesar, pues no es la situación deseable, la previsión de jakinda para febrero tiene visos de cumplirse (y veremos que pasa en marzo). En fin situación anodina y que merece muy poco análisis.
Arturo ha dicho que…
Buenas tardes foro perdona que discrepe contigo Javier. La última salida del GPS es extraordinaria para que se prepare una de órdago el problema es el de siempre que es a 300 horas pero si la configuración última que he visto en la salida del GPS se llegaría a confirmar nos comeríamos una buena ola de frío. También decir que parece ser que el vórtice polar se va romper definitivamente a mediados de febrero y todo parece indicar que Francia y España quedarán inmersos en toda la crudeza que todo ello conlleve. Veremos a ver si al final todo esto ocurre ahora mismo tiene buena pinta. Ojalá venga la gran ola de frío que todavía no ha venido a este país y cuidado con febrero ya lo he advertido en alguna otra ocasión este mes es es muy cambiante
Jose ha dicho que…
Pues la verdad Arturo no se en que nos beneficia una ola de frío tan grande como tu deseas, la nieve se necesita en las sierras y para eso no se necesita una ola de frío brutal, lo demás sólo sería para hacer daño. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues la verdad Arturo no se en que nos beneficia una ola de frío tan grande como tu deseas, la nieve se necesita en las sierras y para eso no se necesita una ola de frío brutal, lo demás sólo sería para hacer daño. Saludos.
Arturo ha dicho que…
Vas de listillo GPS
Arturo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo ha dicho que…
José me comentas que no sabes en que nos beneficia una gran ola de frío?? Pues mira en primer lugar estamos en pleno invierno y lo normal es que haga frío lo ha hecho toda la santa vida y que nieve y que hiele es normal. Lo segundo no solamente en la sierra es beneficioso el frío la nieve y el hielo también en el llano te puedo asegurar que es muy beneficioso sobre todo en las capitales donde hay tanta contaminación en tercer lugar no sé si lo irás porque vives de la tierra y te puede perjudicar en eso mi padre ha sido agricultor toda la vida y siempre le oído que la nieve y el hielo lo mejor que hay para la tierra aparte de otras muchas cosas ahora que a ti no te guste el frío yo lo respeto como al que no le gusta el calor. Un saludo
Jose ha dicho que…
Te equivocas completamente Arturo, a mí lo que no me gusta es el calor, por supuesto que la nieve es buena en eso estoy de acuerdo contigo, pero bueno yo me estoy refiriendo a un frío extremo y sin precipitación ese si que es muy perjudicial, siempre que el frío venga con precipitación Bienvenido sea. Saludos.
Jose ha dicho que…
Te equivocas completamente Arturo, a mí lo que no me gusta es el calor, por supuesto que la nieve es buena en eso estoy de acuerdo contigo, pero bueno yo me estoy refiriendo a un frío extremo y sin precipitación ese si que es muy perjudicial, siempre que el frío venga con precipitación Bienvenido sea. Saludos.
Jose maria ha dicho que…
A ver frío no se ve ni en 10 días despues se vera si el gfs acierta alguna vez porque da bandazos a saco
Anonimo ha dicho que…
Calentamiento Súbito Estratosférico en marcha, en torno a los días 7 al 17 de febrero sabremos si este que os habla tiene razón o no.
Antes de que la Luna haga el lleno habrá cambios muy importantes en la dinámica atmosférica a nivel del suroeste Europeo.
Ya avanzo que pudiesemos estar ante un febrero 2017 histórico, ojalá y no me equivoque, saludos y buenas tardes.
Jose ha dicho que…
Explicate un poco José Pastor, histórico en que sentido, frío, nieve, viento, lluvias, a nivel general? Saludos
Anonimo ha dicho que…
Si supiese lo que va a hacer el Calentamiento Súbito Estratosférico y fuese adivino te lo diría, hay que esperar al menos unos 8-10 días, despues se abre un sinfín de situaciones, HAY QUE ESPERAR Y VALORAR.
Jose maria ha dicho que…
Si es verdad el vórtice se va a dividir en dos y uno de sus lados fríos nos llegara y nos llenara de alegrías si no me equivoco hay que esperar pero pinta divino pero antes cuidado al jueves/viernes que puede haber problemas por viento y lluvias saludos.
Jose maria ha dicho que…
Por cierto el gfs mirarlo glorioso entorno al 12/16
Buff
Goierri ha dicho que…
Gabon(buenas noches)foro,creo Jose que sabes de lo que hablas, que se lo pregunten a los navarros y sus alcachofas....
Goierri ha dicho que…
Mucho listillo....
Arturo ha dicho que…
Mira tonto del haba no tienes ni p*** idea de lo que hablas lo primero la alcachofa es uno de los cultivos considerados de invierno yo aquí en mi pueblo que está a 800 metros de altura en la provincia de Burgos siembro alcachofas en la huerta todos los años y nunca se me hielan pero sabes por qué porque las pongo cuando hay que ponerlas otra cosa es que los navarros las pongan y se la jueguen al cara o cruz eso es lo que no puede ser y luego decimos claro es que se me han helado tú también te hielas si te quedas en pelotas a 10 grados bajo cero espabilado. Antes de hablar de un tema entérate un poco mejor de lo que hablas
Arturo ha dicho que…
Y otra cosa mucha gente en este foro me conoce y hasta ha visto vídeos de mi huerta. Pero tú qué cojones sabrás tú de alcachofas si no las habrás visto más que en el plato
Goierri ha dicho que…
Arturo eres un poco chulo y muuuuuy tonto.eres un impresentable muuuuy tonto.pd los idiomas no entienden de politicas ni fronteras.eres muuuuy tonto.hoa popatik artzera(bete s tomar por culo)payaso
Ju ha dicho que…
Maravilloso huerto Arturo. Besos!
Arturo ha dicho que…
Buenos días mira majete no quiero que vuelvas a hablar de mí en el foro ni tirar puyas cobardes contra mí sé que te jodió lo del idioma vasco y no lo perdonas yo no me he metido contigo ni con nadie tú eres el que me tiras pullas pero te digo se acabaron las indirectas en el foro a nadie le importa las discusiones que tengamos tú y yo si tienes huevos como parece que tienes hablando por detrás pon tu número de teléfono en el foro ya hablamos de alcachofas hablamos en vasco y lo que tú quieras pero ten cojones y pon tu número el mío es el 663 212 348
Goierri ha dicho que…
...tendrias que montar tu propio foro,arturo "el divino" o,"el egocentrico"y te aseguro que muchos de este foro lo agradeceriamos, payaso!si hablamos en vasco(mi lengua madre) no faltamos al respeto a nadie porque no la usamos para reirnos de nadie ni para faltar al respeto.tenemos educacion de sobra para hablar en castellano(mi otra lengua,un tesoro como el euskera).solo me felicitaron las navidades en euskera,en un foro publico y vasco y nos ensaste que ademas de ser un divino egocentrico eres un facha.llevamos los mismos años que tu en este foro.y sin meternos con nadie , ni teniendo siempre la verdad suprema .lo dicho,listillo medio chulo,te montas tu foro.en anoeta(estadio de futbol) a los payasos como tu les coreamos TONNNNTO! TONNNNTO!ala vaja de tu pedestal y a hablar del tiempo.
Arturo ha dicho que…
Por respeto a jakinda y a todos los componentes del foro te lo pido por favor no vuelvas a hablar de mí ni a tirarme puyas haz lo que te he dicho quedamos tú y yo y lo solucionamos
Yo vivo en Belorado Burgos a una hora de donde tú vives me puedo acercar cuando tú quieras
Arturo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo ha dicho que…
Me has llamado facha maldita maricona. Ya campeón me has tocado la fibra precisamente los fachas mataron a dos familiares míos directos dos hermanos de mi abuelo por defender la libertad de este país. Acuérdate del día y la fecha que has mentado maldita palabra contra mí te juro por la memoria de mi familia que te tragarás las palabras
eldelweco ha dicho que…
Creo que los dos tenéis cuenta blog. Estaría bien que vuestros problemas los arreglaseis comunicandoos por esas cuentas, y no dando la nota en un blog que se supone es de metoerologia y climatologia. Ya que la motivación de este blog es la de informarse sobre dichos temas y no sobre vuestros problemas personales.

Sin animo de ofender a nadie, por favor dejad el tema,

Gracias.
pepoetxux ha dicho que…
he aqui un alarde de educacion y respeto,.., otra vez mas ,....

P.D. ultimo comentario que hago con personajes como este.

Saludos
JON ha dicho que…
Puffffffff...... Arturo, no te pases, lo de los insultos está fatal pero lo de las amenazas es demasiado.....Haya paz, y hablemos de Meteorología que vamos a flipar con lo que se avecina a partir de la luna llena, puro y duro invierno. Saludos.......a todos!
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, yo no voy a mediar entre nadie porque luego me la cargo yo o mi vecino Jose de Almería, pero por el bien de este foro por favor haya paz.
Espero que lo que nos viene como comenta Jon, fruto del CSE nos colme a todos de paz... por favor no hagamos de este foro un Redinfometeo nuevo, no vaya a haber por ahí algún Tempus23 que nos banee 15 días o un mes o indefinidamente.
Aquí se viene a opinar amigos, gracias y espero algún que otro apoyo...
Unknown ha dicho que…
Buenas,la vida son cuatro días,ya esta bastante complicada,para nos peleemos entre nosotros.un Saludo a todos,y hablar del tiempo q es para estamos aquí no hay que ver la vida de otra manera.saludos a todos
Jose maria ha dicho que…
Haya paz señores mirar el europeo o bien el gfs se avecinan cambios muy sustanciales en esta España el vórtice polar se va a romper y uno de sus lados nos alcanzara me atrevo a decir que va a ser épico y lo que tuvimos en enero no tiene nada que ver jon creo que ve lo mismo. Saludos
Xabi ha dicho que…
Por que sera que en los foros, cuanto mas habla la gente de respeto, humildad y demás menos lo practica? Vergonzoso y lamentable lo vuestro.
Unknown ha dicho que…
Pues volviendo al tema de los modelos insisto (y acabo de ver tanto el europeo como el GFS) en que no veo esa entrada apoteósica ni mucho menos. Lo mejor que se puede ver es una borrasca acompañada de aire frío en el europeo a 216 horas que es como decir nada porque eso jamás se cumplirá a tan largo plazo. Hasta ese momento la situación que se prevee es pobre en agua para buena parte del país. Menos mal que en Almería y Murcia pueden respirar un poco con las lluvias de días atrás pero en la mayoría de las provincias del sur la situación pasará de ser preocupante a ser crítica si no llueve pronto.
Enrique marqués ha dicho que…
por primera vez en bastante tiempo parece ser que el lado "gordo" de la bilocacion del vortice polar se viene a europa, veremos si llega algo a españa y en que condiciones
Enrique marqués ha dicho que…
por cierto no me ha gustado para nada ciertos comentarios, este foro es de meteorologia por favor respetadlo y respetad a los demas compañer@s. sin acritud.
Unknown ha dicho que…
Hola muy buenas. Es la primera vez que comento. Os veo de hace bastante ya. Creeis que este año nevara en cotas bajas en españa por lo del vortice polar? Es que yo ya no tengo muchas esperanzas siempre estan que va a venir algo bueno o buenisimo mucha nieve... al final nunca llega nada. Que opinais esta vez?
Unknown ha dicho que…
Por cierto arturo me parece buena persona ya que llevo bastante tiempo en en grupo de whatsapp de meteo con el y nunca falto el respeto a nadie y siempre habla muy correcto. Alomejor se acabo cabreando porque estallo de muchas veces que le contesto mal o le cabreo(con el que se peleo)
Jose maria ha dicho que…
Cual es ese grupo metedme que quiero entrar a debatir


Saludos
Martta ha dicho que…
Meteovigo allí te pone el número de ruben y el te mete.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, cada vez parece más claro que el Calentamiento Súbito Estratosférico va a hacer trizas cualquier pronóstico hecho.
La disposición sinóptica nos avisa de que burbujas cálidas pulularán por el atlántico Norte, siempre por encima del paralelo 50º.
Muchas papeletas para ver una circulación meridiana en toda regla, que parece que durará muchos días.
Lluvias, Nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas peninsulares, incluso en áreas costeras.
Desde luego, no quiero hacer más leña, pero Jakinda no parece que vaya a tener mucho que ver en esto, son cosas que no contabamos con ellas.
De momento lluvias cuantiosas en Galicia y Norte peninsular, vertiente Atlántica y pocas aguas en el mediterráneo.
Hasta otra entrada, buenas tardes a todos.
Enrique marqués ha dicho que…
tanto el modelo europeo como el americano situan una burbuja calida en escandinavia que junto con los frentes atlanticos se vayan situando en centro/sur de europa haran que se canalice aire muy frio procedente de rusia. la diferencia esta en que el europeo deja una profunda baja rotando en el mediterraneo occidental y eso hace que la irrupcion de aire gelido llegue a españa a todas partes de la peninsula, en cambio el gfs americano hace avanzar la borrasca por el mediterraneo y mete mas borrascas provinientes de islandia que hacen que el frio se vaya al NE aunque con mayor aporte de humedad. veremos que pasa pero me da a mi que jakinda, al igual que en enro, va a fallar febrero tambien
Jose ha dicho que…
Pues la verdad, con los modelos a día de hoy, no veo nada extraordinario, excepto mucha lluvia en Galicia, por el resto mucho viento, no se, me fío mucho de tus apreciaciones José Pastor a ver lo que pasa. Las previsiones estacionales de AEMET son devastadoras y coinciden mucho con las de Jakinda.
Ju ha dicho que…
Buenas, aquí va el resumen del mes de Enero de mi zona al sur de Catalunya: precipitación 120mm (casi el cuádruple de la media para este mes), temp Max media 11'9° (-1° respecto a la media normal para Enero) y temp mín media 5'5° (-0'9° respecto a la media normal para Enero). No he visto la nieve pero h sido un buen mes y estoy muy contenta. A ver qué nos depara febrero...
Suerte a todos foro.
Unknown ha dicho que…
Buenas, entonces para lasegunda quincena q se espera,?
MeteoAvila ha dicho que…
Jajaja al final acabamos todos hay marta soy adrian para que me Reconozcas
MeteoAvila ha dicho que…
Dame tu número y te meto al grupo José
Mikel ha dicho que…
Siempre he admirado los pronósticos de Jakinda Pero este último no hay por donde cogerlo Se echa de menos un nuevo pronóstico
David Corella ha dicho que…
Buenísima la predicción mensual de la AEMET:http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20170203083852_p54tesp1.pdf
Anonimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose maria ha dicho que…
Como se nota las malas salidas de los ensambles esta todo muerto
Los foros logicamente
pepoetxux ha dicho que…
La verdad es que yo cuando hay un poco de nieve a la vista si que sigo con mas avidez el tema, pero cuando no,.., me entra el bajon!! jejejejeje

parece que mañana si que va a nevar en buena parte de la pensinsula.

aqui en el norte no parece que nos vaya a llegar mucha nieve, salvo sorpresa, como ya paso en noviembre,.., pero eso no suele ocurrir! aunque en esta ocasion viendo que no hay mucho frio, parece muy improbable! ningun sorpresa!,..,si que vienen unos dias agitados en general, pero con poco frio, como suele ocurrir, el GFS a ultralargo plazo, intuye una posible colocacion del anticlon en el oeste, bie puesto digamos, que nos podria meter aire bien del norte, con humedad, que no suele dejar mucha nieve si no viene acompañada de un frente frio, pero me da la sensacion que este año por aqui nos conformaremos con esas cosas.
Jose maria ha dicho que…
Nevar en parte de la península donde yo no veo eso será en las cumbres.
Arturo ha dicho que…
Nieve?????. yo tampoco lo veo
Eki ha dicho que…
En mi opinión si podrán ver nieve en amplias zonas de la meseta norte mañana a primeras horas teniendo en cuenta la elevada altitud media de la zona , ya que en altura a 500hpa tendremos mucho frio entorno a -32C° aunque a 850hpa no tanto -2C° pero todo ello acompañado de un geopotencial bajo y precipitación que pueden traer sorpresas, veremos en que se queda. Saludos
Eki ha dicho que…
Copiosa nevada en estos instantes en el norte de Navarra a tan solo 620 metros de altitud cuajando por encima de unos 650 metros y parece que para la tarde seguiremos con esta situación a ver que pasa porque el tiempo depara muchas sorpresas y es impredicible por eso nos apasiona tanto
anonimo ha dicho que…
Como ven los mapas? Se ve alguna entrada de frío a días/largo plazo? Saludos

Jose ha dicho que…
Que pasa compañeros? Se ha quedado este foro mudo, bueno a ver si alguno se ánima y nos da alguna pincelada de lo que nos deparará la atmósfera los próximos diez, quince días. En mi opinión no creo que gran cosa, pero bueno a ver que opináis. Saludos.
Jose ha dicho que…
Que pasa compañeros? Se ha quedado este foro mudo, bueno a ver si alguno se ánima y nos da alguna pincelada de lo que nos deparará la atmósfera los próximos diez, quince días. En mi opinión no creo que gran cosa, pero bueno a ver que opináis. Saludos.
Alberto ha dicho que…
Buenas noches
Pues que no viene nada de nada....., que desesperación. ¿alguien sabe donde esta la parte del vórtice polar que nos iba a afectar?, por que se a diluido cualquier posibilidad de ver nieve en cotas bajas.
Un saludo
Abelardo ha dicho que…
Tenemos un sucedáneo de invierno igual que el año pasado.Al menos por mi zona salvo una semana en la que hizo mucho frío el pronóstico de jakinda se esta cumpliendo
Jose ha dicho que…
Pues parece que si que el Vórtice polar tiene pinta de no aparecer, pero bueno espero algún comentario al respecto, yo no entiendo nada de ese tema. Los modelos racanos, racanos . Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues parece que si que el Vórtice polar tiene pinta de no aparecer, pero bueno espero algún comentario al respecto, yo no entiendo nada de ese tema. Los modelos racanos, racanos . Saludos.
Enrique marqués ha dicho que…
invierno sucedaneo?? donde estabas huitleño cuando la mitad oriental de la peninsula tuvo nevadas historicas en zonas donde habia 100 años que no nevaba. ahora que la cosa parece que se calma y suben las temperaturas vienes aqui a cuento de qué?? vuelve a tu cueva calentologa
Jose maria ha dicho que…
Entonces se acabo el invierno o no? Vaya..vaya
pepoetxux ha dicho que…
la gente creo que esta con que Jakinda va a acertar buena parte del invierno que queda, empezo con un pronostico acertado a medias, se torcio,.., pero,..., en fin yo tengo esperanzas. Por las ultimas nevadas por el norte no han sido muchas es decir, a cierta altura si, pero como la mayoria vivimos algo mas abajo.

si lo que dicen de que si los indices NAO/AO coinciden en negativo aqui se viene nieve, hay opciones para que ocurra entre el 14-18 de Ferbero, aunque los modelos no ven nada!!,.. y ya estamos cerca,..,
Xabi ha dicho que…
"Te invito a hacerla si los ves tan facil, que tiempo va a hacer dentro de 3 semanas????"

Por ejemplo lluvias debiles en el cantabrico con cota de nieve en 1000 m y seco en el resto. Vientos del noroeste. Temperaturas ronando los 10 grados.

Si tienes el mismo rigor que con Jakindamet (un margen de error de 5 dias por delante y 5 dias por detras y un margen de error de 500 m de cota de nieve y aceptar las lluvias moderadas como debiles) tengo muchas probabilidades de acertar

11 de enero de 2017, 20:28

Que Pepoetxus, acerte o no?
pepoetxux ha dicho que…
Al cesar lo a es del César!!

Bueno Xabi, y a partir de ahora qué??
Es decir q opinas de lo q pueda venir.
Xabi ha dicho que…
No lo se pero te puedo dar otra respuesta al azar como lo hice la otra vez.
Jose maria ha dicho que…
Bueno bueno.
Visto lo visto podemos decir que el invierno esta dando sus últimos bandazos los mapas son claros empezaran a subir las temperaturas o sea que el famoso cse o quien dice que hay un cse si pero aquí en España no en la extratosfera...jjijjiii
Unknown ha dicho que…
El invierno ya termina. A partir de mañana subirán las temperaturas y ya no volverán a bajar. Las lluvias aunque no abundantes se mantendrán hasta el lunes. Y eso que estamos a primeros de febrero y ya empezamos la primavera. Luego en abril o mayo empezaremos los 35 o 40 grados y hasta octubre inclusive. Y así año tras año...
Abelardo ha dicho que…
Y eso que a principios de mes febrero pintaba muy bien,pero todo ha quedado en el intento
Jose maria ha dicho que…
Abra que esperar otros 100 años para ver nevar en el levante
vaya vaya con el cse
Cse= calentamiento súbito español
Jjiiii
Basurde ha dicho que…
Komo k se ha terminado el invierno?
Dia 10 de febrero exactamente la mitad del invierno
Tal komo se ha esfumado puede aparecer animo k keda la segunda parte
Aizkora ha dicho que…
Buenas notxes...os dais cuenta de las tontadas que hay que oir?? La edad media de los que decis que se ha acabado el invierno a 10 de febrero sera bastante baja..no?? Porque vaya para decir gilipolleces es mejor que entreis al blog cuando hagan esos e5 grados en verano...buah y no aprendeis!!
Martta ha dicho que…
El año pasado nevó después del 25 de febrero...ya casi en marzo o sin caso... no creo q todo este perdido... aunq yo también me desanimo pero veremos haber...hasta el 40 de mayo n te quites el sayo!!! Saludossss
Eki ha dicho que…
No es que se a acabado el invierno pero con los vientos del sur procedentes desde el sahara que parece que tendremos los proximos 10 dias nos plantaremos casi a finales de Febrero, y claro que pueden entrar temporales de nieve todavía pero lo que es indiscutible es que no seran de la misma crudeza que si lo ubieran sido en Enero o primera mitad de Febrero.El dia a crecido ya mas de una hora desde el solsticio y cada vez tendra mas fuerza el sol y es que no hay más que mirar las temperaturas medias de marzo para ver que es más un mes primaveral que invernal y si no compararlas con Diciembre que en su mayor parte es otoñal y es que el invierno meteorologico comienza en Diciembre y termina con la entrada de Marzo.
Unknown ha dicho que…
Aizkora mejor decir opiniones respetuosas como hacemos muchos en este foro que hacer ese alarde de prepotencia que has hecho tú. Yo no me considero un experto pero trato de observar a mi alrededor, comparar y observar los modelos lo mejor que sé en cada momento. En cuanto a la evolución climática de las últimas décadas los datos están ahí para quién quiera consultarlos. Y que quede claro que ni tú ni nadie me va a impedir que opine aquí (con permiso del administrador) mientras no falte a los demás. Saludos a todos.
Aizkora ha dicho que…
Señor Javier Orantes...puede usted pensar lo que quiera acerca de mi persona. Lo unico que queria expresar con mi anterior post en este blog es que quizá su aportación al mismo ha quedado un tanto desvirtuada, quizas haya sido mi malinterpretacion del mismo, quizas sea por mi superioridad intelectual a la cual exclusivamente usted ha hecho referencia, y de la cual ni si quiera yo mismo era consciente. Sin embargo de lo que si pude percatarme y de lo cual me reitero es de su mensaje. Lleno de datos, de conocimientos en meteorologia y de un radical conocimiento de la misma, refiriendose a dia 10 de febrero a la posibilidad de que el invierno se haya acabado ya, y de la cual creo que ya no hace falta ni hacerme referencia, ya que usted cae por su propio peso. Son muchos años aguantando a la misma tipologia de personas como usted en muchos foros, incluso usted quedaria aberrado de las mismas.
Te gusta mas que te diga lo que pienso asi para que no te ofendas?? Porque yo te he faltado a ti parece ser y tu eres el que das datos y aportas sensatez en los mismos, y yo lo que pienso sobre ti es otra cosica. Pero bueno...a lo tuyo
Parece que subiran las temperaturas en los proximls dias, sin embargo no doy el invierno por perdido, mas aue nada poraue faltA un mes y pico...aunque muchos lo deseen. Saludos y hasta la proxima
Unknown ha dicho que…
Yo no pienso nada acerca de tu persona. No sé como eres realmente en el día a día ni me importa. Tú finges que me conoces al decir que llevas aguantando en los foros al mismo tipo de personas que yo pero no me conoces de nada. Puedes pensar de mí lo que te de la gana para tus adentros, yo no te lo voy a impedir, pero aquí nos atenemos a hablar de meteorología y punto pelota.
Y sí, sigo insistiendo viendo las predicciones de la AEMET para las próximas semanas, en que para mí el invierno está liquidado (cosa además en la que coincide con jakinda según su predicción para febrero y marzo).
Y quieres datos, pues aquí los tienes:
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20170210131550_p53tesp1.pdf
Unknown ha dicho que…
Y no deseo que acabe el invierno. Al contrario, es una mala señal.
pepoetxux ha dicho que…
el 2008,.., 0 2009, cayo en marzo una buena nevada!. yo aun tengo esperanzas, pero no muchas!, y si puede ser que se haya acabado el invierno(climatologicamente hablando), porque por muchos datos que haya del pasado no conoce el futuro.
David Corella ha dicho que…
Salida muy buena del GFS a 360 horas (-5ºC y -35ºC, a 850 Hpa y 500 Hpa respectivamente; y nieve a cota 0 ), aunque queda mucho.
Eki ha dicho que…
Una salida del gfs a 360 horas es como una predicción a 3 meses osea loteria.
Jose ha dicho que…
Malísimas salidas hoy de los modelos, ni lluvias ni nieve ni frío ni nada de nada, estabilidad total, pinta esto muy mal, a ver si sólo es una mala salida y mañana cambia el panorama.Me parece que el CSE, nos va a afectar de forma opuesta a lo que suponían. Saludos.
Jose ha dicho que…
Malísimas salidas hoy de los modelos, ni lluvias ni nieve ni frío ni nada de nada, estabilidad total, pinta esto muy mal, a ver si sólo es una mala salida y mañana cambia el panorama.Me parece que el CSE, nos va a afectar de forma opuesta a lo que suponían. Saludos.
pepoetxux ha dicho que…
En base a lo que comentaba DAVID CORELLA, decir que el GFS sigue a 300h,..,persistiendo en la entrada de un frente desde el norte con e anticiclon colocado al oeste, vamos situacion ideal para que entre algo gordo!!.
hay que seguir viendo. Si llega a las 240h, creo que algo de frio vendra!, no tanto como aparece ahora, ya que el GFS suele ser un exagerado a largo plazo,.., pero bueno ahi está!
Unknown ha dicho que…
Llevan varios días insistiendo en eso los modelos por lo que es muy probable que se cumpla (teniendo en cuenta que las situaciones de estabilidad son más fáciles de preveer). En resúmen, volvemos al sol que no perdona, a la manga corta, a la sequía interminable y a los findes con playas atestadas de sucios domingueros.
Aizkora ha dicho que…
Buenos dias a todos...ayer el gfs sacaba de la manga una entrada noroeste-norte muy bonita una entrada polar maritima. La pena es que es a muchas horas aunque la tendencia junto con el cse esta ahí. Habra que seguir viendo las salidas. Como tendencia a tener en cuenta es probable sin embargo es el gfs y ya sabemos lo que le gusta exagerar a plazos largos. La quitaran y la pondran sucesivamente seguro, pero marzo puede traernos percectamente una situacion asi...la atmosfera empieza a estar mas movil y puede dar lugar a ello. En marzo suele nevar y hacer frio, por lo menos por mi tierra. Ese A norteño colocado al oeste- noroeste es factible. MientrS tanto y a pesar de que alguno quiera tener ya su particular verano, yo tendria cautela con lo que se comenta porque lejos de suceder eso, es probable que el invierno de mas coletazos de los qje alguno desea. Pero vamos, leer esas aportaciones al foro llenan a todos de conocimientos acerca de la meteo seguro...jajajajajajaja...sin comentarios. Saludos y hasta la próxima
pepoetxux ha dicho que…
Aizkora has hecho un comentario muy profundo, y nos ha llenado de conocimiento a todos,..., supongo que fruto de tu superioridad intelectual!.

Unknown ha dicho que…
Jajajaja muy bueno pepoetxux...
Por otro lado un anticiclon que genere nortes solo trae un refrescamiento térmico (y no en todos los sitios) pero nada más. Las lluvias quedan muy localizadas únicamente en la vertiente cantabrica de tal manera que la mayor parte de España queda en sequía (en sombra pluviométrica debido a la particular disposición del relieve español). Y además llueve donde menos falta hace. Por tanto poco cambia en lo dicho por el compañero Jose y yo y eso contando con que se cumpla esa previsión a tan largo plazo. Saludos.
pepoetxux ha dicho que…
Javier a mi con eso me basta, este año aquí nieve hemos visto mucha,.., pero solo por la tele!! jejeje.

Pues otra vez mas el GFS ya se ha borrado la posible borrasca que comentábamos para el 24 de febrero,.., ahora ha creado otra, o la ha movido para el 26, a 312h,..., el GFS es asi,..., nos pone los dientes largos, y lo peor que nosotros caemos una y otra vez en sus engaños!!! jejeje

Veremos que pasa!
Jose ha dicho que…
Parece que la primavera quiere instalarse antes de tiempo, muy mal pinta esto, huele mucho a panorama del año pasado, y yo no me puedo quejar ya que ha llovido bastante, pero si de aquí al mes de abril no cae nada, el verano se volverá a hacer muy muy largo. Saludos.
Jose ha dicho que…
Parece que la primavera quiere instalarse antes de tiempo, muy mal pinta esto, huele mucho a panorama del año pasado, y yo no me puedo quejar ya que ha llovido bastante, pero si de aquí al mes de abril no cae nada, el verano se volverá a hacer muy muy largo. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Jose ..., ¿Has mirado las últimas actualizaciones de los modelos?, me gustaría que analizases la futura situación desde tu punto de vista, gracias y buenas tardes.
Jose ha dicho que…
Pues José Pastor, las últimas actualizaciones nos presentan un posible episodio de lluvias para comienzo de semana próxima por el sureste, digo posible porque ayer mismo por la mañana la situación era bastante distinta, y gatillazo de los modelos a cuatro días vista para nuestra zona no sería el primero. Bueno esa es mi opinión, ahora me gustaría que dieras la tuya, que entiendes bastante más que yo de esto y no te prodigas mucho por aquí. Saludos.
Jose ha dicho que…
Pues José Pastor, las últimas actualizaciones nos presentan un posible episodio de lluvias para comienzo de semana próxima por el sureste, digo posible porque ayer mismo por la mañana la situación era bastante distinta, y gatillazo de los modelos a cuatro días vista para nuestra zona no sería el primero. Bueno esa es mi opinión, ahora me gustaría que dieras la tuya, que entiendes bastante más que yo de esto y no te prodigas mucho por aquí. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Lluvias en Almería, Málaga, Ceuta y Melilla, localmente fuertes y con tormenta...
Jose ha dicho que…
Gracias José Pastor por tu explicación aunque sea muy escueta, pero los modelos han salido esta tarde con muchas rebajas, a ver al final en lo que queda esta situación pero no termino de verlo claro. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Con rebajas??...pero no será para donde yo he puesto, los de la tele pueden poner lo que quieran, las lluvias garantizadas desde el Domingo hasta el miercoles-jueves en esas zonas que digo.
Que me equivoco, pues bueno, otros se están equivocando más, pero vamos lo de invierno seco y cálido aquí nanay...
Jose ha dicho que…
Pues el GFS al menos si ha rebajado bastante las previsiones, el europeo en cambio no. A ver cuál se lleva el gato al agua.

Jose ha dicho que…
Pues el GFS al menos si ha rebajado bastante las previsiones, el europeo en cambio no. A ver cuál se lleva el gato al agua.

Jose ha dicho que…
Me parece que vamos camino de otro patinazo importante de los modelos, a 4 5 días vista, ya las lluvias que que han estado anunciando para el sudeste las están empezando a retirar, en fin es lo que tiene, como para hacerle caso a 10 días.
Jose ha dicho que…
Me parece que vamos camino de otro patinazo importante de los modelos, a 4 5 días vista, ya las lluvias que que han estado anunciando para el sudeste las están empezando a retirar, en fin es lo que tiene, como para hacerle caso a 10 días.
Jose ha dicho que…
José Pastor, rebajas no,liquidación total.Saludos.
Jose ha dicho que…
Bueno es que nadie comenta nada, criticamos a jakinda por que se equivoca a 3 meses, y no criticamos la metedura de una más de los modelos a 4 o 5 días,son patéticos, como para hacer planes en base a lo que predicen. Saludos
Unknown ha dicho que…
Vaya mes de febrero mas desastroso en cuanto a frio por cataluña. Temperaturas mas propias del mes de marzo y parece que la semana que viene seguiremos con sol y temperaturas altas.
Jose maria ha dicho que…
Yo creo que el invierno se acabo febrero..saludos
Unknown ha dicho que…
Eso lo llevo diciendo desde que empezó este mes y pocos me creían. Ahora nos está tocando sufrir otro invierno desastroso (y van dos consecutivos).
Jose maria ha dicho que…
Nosotros tenemos pocos momentos de frío intenso me refiero a España y cada vez menos ya no entran esos inviernos lluviosos o fríos como antes vajo mi humilde opinión lo que no tengamos a últimos de diciembre y sobre todo enero ya no lo tenemos los días crecen y aquí el sol se apodera del país yo cada año soy más pesimista al respecto...saludos
Abelardo ha dicho que…
Hombre esperar que en marzo venga el duro invierno viendo como esta el panorama me parece una osadía.Yo estoy de acuerdo con vosotros por este año se acabo el turrón.
Jose ha dicho que…
Huitleño habéis pillado hoy algo de lluvia por ahí, aquí al final ha sido una estafa de tiempo, sólo viento como casi siempre, aunque de momento no me puedo quejar la tierra tiene agua, con respecto a lo que nos viene, febrero ya está amortizado, a esperar a marzo a ver si se moja la tierra algo, ya los días empiezan a secar bastante. Saludos. Y a ver si para la próxima los modelos andan algo más finos.
MeteoAvila ha dicho que…
Pué aywr nevo en Avila de sorpresa hubo hasta rayos una autentica barbaridad daban nieve a 1500 y nevo a 1000 acumulando en avila 5cm
Esperó que marzo sea como febrero en avila y que hemos acumulado 100mm lo normal es 24
Abelardo ha dicho que…
Jose aquí apenas han caído unas gotas esta madrugada y a solo 30 kms a llovido a cantaros .El tiempo es asi de caprichoso.Salvo milagro en mayo van a comenzar las restricciones, junio a mucho tirar.y en cuanto a temperaturas el frío aquí ya es un hecho historico
pepoetxux ha dicho que…
yo aun tengo esperanza!!

vamos a fijarnos en la salida del GFS, para finales de mes!
Jose ha dicho que…
A tres días no aciertan, imagina para final de mes, esto está comprobado que hay que ir día a día.Saludos.
Unknown ha dicho que…
Por de pronto hoy vamos a tener una asfixiante y monumental invasión de polvo sahariano acompañada de temperaturas que superarán claramente los 20º estando en pleno més de febrero. Era lo que faltaba ya para la maltrecha situación meteorológica y climática del sur de España. Si es que al perro sarnoso todo se le vuelven pulgas. Y de los modelos para finales de mes ni me molesto en mirarlos. No merece la pena ya que cambian totalmente (casi siempre a peor, es decir, quitando lluvias) de un día para otro.
Gata ha dicho que…
Hola, he leído en las redes que a finales de año vuelve el niño, mucho más potente que el anterior que hay de cierto en ello, alguien lo sabe gracias
Anónimo ha dicho que…
Bueno, después del poco acierto durante el mes de enero parece que Jakinda en febrero ha hilado más fino. Y bastante más que otros que hace apenas 15 días pronosticaban no se que frente polar para estas fechas...
Anonimo ha dicho que…
Parece que la situación general atmosférica tiende a la normalización, con vientos de componente oeste-suroeste durante todo lo que resta de mes y comienzos de marzo.
No es muy probable que el frío haga acto de presencia en estos próximos 15 días.
Aquí desde luego, ha sido un invierno notable, con nevadas de hasta 30 cm en muchos puntos del interior murciano durante Enero.
Las lluvias para qué quejarnos, yo por lo menos ya no lo voy a hacer aunque no caiga una gota en los próximos 2-3 meses, porque con 521 litros que contabilizo desde el 20 de noviembre, para mí que voy bien servido y más por estos lares.
Lo dicho, parece que esta segunda entrega de invierno, Jakinda lleva visos de clavar el pronóstico, y por lo que veo habrá que esperar a fechas de Semana Santa para ver algo de movimiento.
Eki ha dicho que…
Por mi parte invierno finiquitado, en las fechas en las que estamos y vistas las previsiones pocas buenas noticias en Marzo incluso Abril podra venir algun temporal de nieve por el norte pero aunque traiga mucha precipitación ya no sera un temporal de crudo invierno y la nieve permanecera poco tiempo en cotas medias-bajas. En fin una basura de invierno por el cantabrico en cuanto a nieve, por lo menos en Enero el frio se noto con intensidad por lo demas poco de bueno. Saludos!!
pepoetxux ha dicho que…
Buenas, todo pinta feo, la verdad, solo me queda la esperanza del los indices NAO/AO, que a partir del 2-3 de marzo entraran, muy probablemente esta vez, en negativo ambos a la vez,..., a ver si es verdad de que cuando eso ocurre se nos viene nieve por aqui,.., tengo algo de esperanza!
Jose maria ha dicho que…
Por favor estamos casi entrando en marzo el invierno se acabo en enero y en contados sitios en otros ni se le vio..
Jose ha dicho que…
Pues José Pastor, decir que no te importa si llueve o no los próximos 2,3 meses es decir los próximos 6 meses, porque en junio julio y agosto poco nos va a llover, y sí no nos podemos quejar, pero la última lluvia fue el 18 de enero, si no llueve más este invierno-primavera, nos comemos mínimo siete meses de sequía, y eso perdona amigo, por mucho que nos ha llovido es una barbaridad. Así que ojalá entre marzo y abril, nos venga alguna lluvia decente, para encarar el verano con más optimismo. Según me comentan algunos aficionados cabañuelisticos coinciden contigo en que por semana Santa podemos tener lluvias por está zona. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Algunos compañeros llevan tres meses callados como zorras,se habrán helado durante la glaciación? O se habrán cansado de hacer el ridículo?
Unknown ha dicho que…
Pues sí huitleño, la "glaciación" sahariana que llevamos viviendo desde 2015 de forma casi ininterrumpida con temperaturas medias varios grados por encima y precipitaciones más de un 30% por debajo de la media en líneas generales. Los enfriólogos se están pegando la hostia del siglo. Nuestro querido planeta va a petar ya. Pero claro siempre se pueden buscar otros planetas fuera como los 7 descubiertos hace poco. Quién sabe...
Anonimo ha dicho que…
Está visto y comprobado que en este foro, si no nieva o hacen 10 bajo cero no hacemos comentarios.
Seguramente está afinando más de lo debido, según su pronóstico allá por Abril pasará algo, a ver si es verdad.
Anónimo ha dicho que…
Cierto, al final el acierto de Jakinda es mayor que el error!!!
Iñigo Ortiz de Lazcano ha dicho que…
Lo k esta claro es k ciertos personajes se han carfado este blog. Hay k ser idiota y tener una vida aburrida para solo llorar xk no hace frio o no llueve. En fin.... lo k mas risa me da k sea gente de zonas en las k ha llovido mas de la media. Y seguro k sale el personaje sale diciendo k en su pueblo no..... x cierto creo k en Almeria se hacian pelis de vaqueros cuando yo era un crio. Sera k ya x entonces era desertico
pepoetxux ha dicho que…
La verdad yo soy de esos, si va hay perspectivas de frio/nieve, sigo el tema con ganas,.., pero si no, pues no!,.. ya lo siento!
pepoetxux ha dicho que…
Bueno el GFS lleva ya marcando un par de dias entrada importante para el fin de semana que viene y posteriores, creo que esta si que va a ser la ultima oportunidad para que nos caiga un poco de nieve por Vitoria-Gasteiz!
pepoetxux ha dicho que…
Parece que este año el invierno esta ya finiquitado!
Anonimo ha dicho que…
Para mí que volverá en Abril, pero ya sabemos como es Abril, confio en que Jakinda nos alumbre con su pronóstico, y espero que acierte.
Anonimo ha dicho que…
Despues de muchos días, parece que tendremos otro episodio mediterráneo, a ver qué sucede.
Anónimo ha dicho que…
Jakinda muy acertado este mes también, con temperaturas bastante altas como había previsto. Tb acierta con las lluvias q vienen.
David Corella ha dicho que…
Jakinda, ¿Qué tiempo crees que hará el 15-16 de abril?
Saludos.
Jose ha dicho que…
A ver José Pastor, que opinas de este temporal que anuncian para principios de semana? A mi me parece que se va a concentrar mucho en la zona de Valencia y Alicante, por aquí si cae algo va a ser más residual, en fin es sólo mi apreciación. Como lo ves tú?
Jose ha dicho que…
A ver José Pastor, que opinas de este temporal que anuncian para principios de semana? A mi me parece que se va a concentrar mucho en la zona de Valencia y Alicante, por aquí si cae algo va a ser más residual, en fin es sólo mi apreciación. Como lo ves tú?
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, pues Jose la verdad no lo sé, mi estimación personal de la Luna Llena anunciaba inestabilidad-frio y viento en nuestra zona.
Ya veremos lo que sucede, aunque puede haber sorpresas.
Anonimo ha dicho que…
Qué es lo que ha pasado con este foro, nadie comenta, nadie dice nada. Que Jakinda acierte no nos tiene que dejar el foro. Quizá en Abril venga algo, de todas formas la salida del CFS para Abril lo deja claro, tiempo húmedo, frío y con precipitaciones por encima de lo normal en la mitad sur.
Ya veremos si se cumple, ánimo amigos, por lo menos que se mueva el foro.
Jose ha dicho que…
Pues si se ha parado este foro, como os ha afectado este último temporal por Murcia José Pastor, por aquí la verdad que no se ha portado mal del todo, en mi pluviometro he registrado 72 litros/m2. La verdad que llevamos un año de récord ojalá abril nos traiga algo de lluvia también, está el campo impresionante. Saludos.
Xiri miri ha dicho que…
Buenas noches. Aquí en Gipuzkoa calor casi veraniego. Temperaturas de 25 grados.El campo también se está despertando del letargo invernal. Pero para el día 23 de marzo en adelante, se ve que viene frío y nieve en las principales montañas e incluso en la meseta castellana. Habrá que ver como evoluciona esto pero está interesante.
Saludos y ánimo a todos.
Martta ha dicho que…
Buenas foro!! por ourense tenemos un adelanto del verano, calor, moscas y ausencia de lluvia... q desastroso este invierno por estos lares... esperemos que cambie la dinámica.. un saludo
Unknown ha dicho que…
Es que no hay mucho que comentar. Este mes de marzo está siendo extremadamente cálido y más bién seco y anodino (salvo sucesos puntuales). El europeo, que nos metía ayer una buena borrasca barriendo la península para mediados de la próxima semana, ya la manda hacia Canarias por lo que otra vez tendríamos de nuevo viento sur y la maldita invasión de aire Sahariano (esto es un no parar). El GFS está ahora en la línea del europeo ayer con la borrasca encima. Ojalá acierte el GFS pero no sé que me da que al final la borrasca no entrará y los 30º volverán asolar estos lares. Y del més de abril yo particularmente no espero nada bueno. En fin que Dios nos pille confesados con este clima que nos está cayendo.
calientecaliente ha dicho que…
Ave María Purísima !
Amén Jesús!
Unknown ha dicho que…
Puedes decir lo que quieras pero los enfriólogos habéis recibido un zas en toda la boca. Cada vez que habláis (o escribís) publican datos sobre nuevas subidas de temperatura del planeta. Vuestras previsiones han fracasado estrepitosamente pero nunca tendréis la suficiente humildad para reconocerlo.
Isabel ha dicho que…
Bueno, tambien publican datos de bajadas de temperaturas y records de frio en todo el planeta practicamente todos los dias.
David Corella ha dicho que…
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20170317093000_p54tesp1.pdf
JON ha dicho que…
Aunque no me considero un enfriologo, si soy un amante del frío.Reconozco con mucha humildad que esperaba otro tipo de invierno. A disfrutar los amantes de la nieve de lo que pueda venir esta semana. Saludos a todo el foro, y en especial a Javier Orantes, y de verdad, con toda humildad.
Anonimo ha dicho que…
Espero que pronto Jakinda de la cara y nos diga algo, porque este foro muere por momentos.
Hoy ha nevado en Madrid, y hay un embolsamiento de aire frío de -30ºc a 5500 metros y no hay ni un comentario.
Espero que pronto nos venga con algún adelanto de la Primavera 2017, o en su defecto con lo que él piensa puede suceder, un saludo y buenas tardes.
Xiri miri ha dicho que…
Jakinda no dará la cara hasta el 16 o 17 de abril que es cuando termina la luna en su fase descendente. Pero ya predijo que no sería un invierno demasiado duro. Yo también esperaba algo más pero apartir de ahora que haga tiempo acorde a la estación que estamos. La nieve y las heladas son perjudiciales a finales de marzo.
Saludos y hasta pronto.
pepoetxux ha dicho que…
Yo ya me retiro hasta el proximo invierno!

depen de si la temperatura media se toma con los datos de las estaciones, o con satelite cambia mucho, ya que la distribucion de las estaciones terrestres no es homogenea, es decir si ponemos 100 estaciones en andalucia y 1 en el polo norte, la temperatura va a subir siempre, sobre todo cuando cada vez hay mas estaciones en zonas templadas y las de zonas muy muy frias no aumentan,..., sin mas como he dicho en los foros solo se encuentran opiniones, como la mia, hay que salir por ahi a buscar los datos!,...,
Jose maria ha dicho que…
Pues último coletazo del invierno y casi yo diría el mejor coletazo por lo menos por aquí en Extremadura ayer nevo en distintos puntos de la región a unos 500 m o incluso menos si vida copear a unos 100 km de mi localidad en Villanueva no Copeo pero cayo granulada eso me dijeron.dicho esto ahora llega la realidad empezaran a escalar la temperatura y veremos que nos depara pero vamos calor tendremos
Saludos..
Unknown ha dicho que…
En catalunya esta madrugada la cota ha bajado hasta los 250 metros en zonas de lleida y el centro de barcelona. En mi pueblo se han recogido 60 litros de precipitación y unos 5cm de nieve aprox. La verdad que no se esperaba que bajara tanto la cota. A medianoche estábamos a 10ºC y a las 6 de la mañana 0ºC y nevando.
pepoetxux ha dicho que…
En Vitoria-Gasteiz, todo el dia precipitando, como mucho un poco de aguanieve,.., nada de nevar!
calientecaliente ha dicho que…
Bueno, bueno... como un día de invierno normal acá en la costa vasca; enseguida vez vendrà el Sol a darnos calorcito y a secar ntros. tejados!
Que bueno que la lluvia se lleve el polen de los pinos!
calientecaliente ha dicho que…
Lo peor el pinche cambio de hora. Me jode mogollón que no estresen de esta forma.
Y lo gallegos lo tienen peor!! A ver si se quejan de una vez!!
Anonimo ha dicho que…
Me escama el pronóstico del 4-5 de abril, habrá equivocación o lo clavará, bastante arriesgado ese momento de nevadas y precipitaciones, vamos a ver qué nos dice, a ver si ya pronto aparece este hombre por aquí.
Debería sacar alguna clase de pronóstico de la Semana Santa, que a muchos de nosotros nos interesaría.
Por otra parte, nada que objetar al pronóstico de marzo que practicamente ha clavado sinó al 100 por cien sí a un alto acierto.
myhuonglequyen ha dicho que…
Thanks for sharing, nice post!

Anthaison chuyên cung cấp máy đưa võng tốt nhất cho bé và địa chỉ bán sản phẩm máy đưa võng giá rẻ tốt nhất hiện nay cho bạn lựa chọn. Nếu bạn đang thắc mắc giá bán máy đưa võng giá bao nhiêu thì tham khảo tại đây: https://goo.gl/6dXNq3
thulannguyen ha dicho que…
Thanks for sharing, nice post!

Giaonhan247 hướng dẫn cách mua hàng trên ebay cũng như giải đáp mua hàng trên amazon có đảm bảo không với dịch vụ mua đồng hồ trên amazon và mua hàng trên amazon đức về Việt Nam uy tín.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund