Ir al contenido principal

Pronóstico del verano 2016 en la península ibérica

Estimados seguidores. Hemos esperado hasta el día 4 de julio para asegurarnos de nuestro pronóstico. Estamos como siempre en una posición nueva y desconocida ante el inicio del verano. Vemos pues un verano marcado por el inicio de la luna nueva.
Vamos a recordar los momentos fríos de la primavera; se dieron a partir de los días 20 de cada mes, de abril, de mayo y también se puede decir de junio. Sólo recordar; el día 20 de mayo; había 35 grados y bajó a los 15 grados por la tarde. Y el día siguiente estaba nevando en los Pirineos.

Julio
Mes seco y caluroso. Algo lluvioso por el norte y despejado en el resto. Muy poco tormentoso.

Días 4, 5, 6 tiempo tormentoso en la mitad norte y noreste. Bastante precipitación. Será el momento lluvioso más importante de todo el mes. Posteriormente volveremos a una situación de buen tiempo en general y con llegada de precipitación por los vientos del norte y noroeste afectando sólo al norte y al noreste de la península. Vamos a buscar los momentos más importantes.

12 - 15 aproximadamente. Vientos del norte y noroeste. Bajada de la temperatura por el norte de la península y precipitación. Algunas tormentas por los Pirineos.
20 - 22. De nuevo precipitación por el norte de la península.
24-30. De nuevo mucha nubosidad por el norte. Vientos del norte y noroeste dando muchos días de nubosidad y precipitación. Situación algo tormentosa por el centro y noreste.

Se puede considerar un mes de julio normal. Como siempre diferente. Poco destacado por la precipitación. Bastante fresco por el norte y muy soleado en el resto. Recordemos siempre la situación tormentosa de los días 4 -5 - 6 de julio.

Agosto
Mes seco y de temperaturas normales. Se puede considerar un mes de agosto fresco y soleado en la península con bastante nubosidad por el norte y poca precipitación. En torno al día 24 - 25 y hasta finales de mes serán los días que precipitación bastante importante que afectarán sobre todo a la mitad norte y a la mitad este. Con importante bajada de temperatura.

Desde el 1 al día 20: tiempo muy seco en la península. Algo de precipitación sólo por el tercio norte por los vientos del norte y noroeste.
  • 1 - 4; algo de precipitación por el norte. Temperatura fresca. Todo lo demás despejado.
  • 9 - 10 aproximadamente; de nuevo algo de precipitación por el norte. Tiempo despejado en el resto.
  • 14 - 15; cielo nuboso por el tercio norte. De nuevo temperatura fresca y algo de precipitación. Todo lo demás despejado.
  • 17 - 18; cielo nuboso por el norte. Algo de tormenta por zonas del interior. Temperaturas frescas.
Del 20 en adelante: de nuevo precipitación por el norte por los vientos del norte y noroeste con temperaturas frescas. Esto será hasta final de mes. A la vez empeoramiento del tiempo de forma general en la península. Tormentas sobre todo en el centro y mitad norte.
  • Del 20 al 24; vientos del norte y noroeste. Tiempo totalmente cubierto por la mitad norte. A la vez situación tormentosa.
  • Del 24 al 25; vientos del sur y suroeste. Posteriormente vientos del noroeste y norte. Bajada de la temperatura. Precipitaciones por la mitad norte y por el este. Situación tormentosa.
Se puede considerar un mes de agosto seco. Bastante nuboso por el norte. Y temperaturas más frescas de lo que suele ser habitual. Gran empeoramiento del tiempo en el último tercio del mes. Con tormentas importantes y fuerte bajada de la temperatura.

Septiembre
Mes lluvioso y nuboso. Un inicio de mes con temperaturas frescas y con mucha precipitación. Y posteriormente una sucesión de precipitación sobre todo afectando a la mitad norte de la península con aparición de vientos del suroeste y noroeste.
  • Del 1 al 5; mucha precipitación por el norte. Temperaturas frescas.
  • Del 5 al 10; días sin precipitación. Ascenso de la temperatura y aparición de vientos del suroeste. Posterior llegada de precipitación por el norte.
  • Del 10 al 17; bastante precipitación sobre todo por la mitad norte. Empeoramiento afectando de forma general a la península. Situación tormentosa por el centro y por el noreste de la península. Temperaturas muy frescas.
  • Del 17 al 21aproximadente; cielos totalmente despejados en la península. Ascenso de la temperatura. Llegada de nuevo precipitación por el noroeste y generalizándose por todo el norte.
  • El último tercio del mes; tiempo tormentoso. Tormentas en las montañas. Tiempo irregular con muchas nubes y precipitación distribuida de una forma irregular. Temperatura en ascenso.

Vemos pues un mes de septiembre con temperaturas frescas en su primera mitad y tiempo más veraniego en su segunda mitad.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Total que lluvias donde siempre y calor y sequía donde siempre... Nos esperan 3 interminables, desesperantes y torturantes meses sin una sola gota de agua. Estamos viviendo la peor etapa climática de la historia. Nunca había hecho tanto calor y nunca había llovido tan poco como ahora en el sur de España. Vivimos en pleno desierto del Sahara. La verdad es que para ese viaje no necesitábamos alforjas. Eso lo podríamos haber dicho cualquiera de nosotros. En fin yo cierro el chiringuito y cuando la lluvia se digne a aparecer por donde debe de aparecer entonces, y solo entonces, merecerá la pena esto.
calientecaliente ha dicho que…
Eskerrik asko Jakinda. Ójala se cumpla lo pronosticado por lo que respecta al norte y tengamos un verano relativamente fresco sin muchos días de agobiante calor!
Unknown ha dicho que…
Para este pronóstico Jakinda, mejor que no hubieses hecho ninguno, con que hubieses dicho lloverá donde siempre y será seco donde siempre hubieses terminado antes.
Hago igual que Javier Orantes, por mí cierro el chiringuito hasta la próxima etapa de lluvias por el Sureste, ¿qué cuando será?..., para mí hasta 2018 no volverán los tiempos de lluvias en Levante y Sureste, es un hecho que parece corroborar Jakinda, en fin, que Dios nos pille confesaos.
Anónimo ha dicho que…
Hombre Juan José, no menosprecies el esfuerzo realizado por Jakinda en pormenorizar los hechos relevantes de cada mes, y ello porque no te guste lo que atisba; que, por otro lado, lo que se prevé es lo normal y lo que hay. Lo interesante de la predicción es seguirla y ver su nivel de acierto independientemente de si nos gusta lo que se dice o no. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abelardo ha dicho que…
Se nos avecina otro año duro.Mucho calor y nada de lluvia.
Unknown ha dicho que…
Hombre pedir que llueva generosamente en verano en el SSW de la peninsula es pedir peras al olmo y que no llueva apenas en verano en esas zonas es una cosa de siempre no de ahora, por favor, a veces parece que no sabeis donde vivis. Si no es por algun chubasco tormentoso no vais a tener lluvia en verano nunca. Os doy la razon en cuanto a que llevais una sequia bastante larga pero el verano nunca lo va ha arreglar.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, gracias Jakinda por tu pronóstico, parece que por aquí va a hacer lo que tiene que hacer: sol y calor y alguna tormenta luego en agosto. Aunque esta semana ya he pillado algo de lluvia y puedo pillar más.
De momento el calor no tiene que ver nada con el del año pasado, cuando ya en estas fechas había visto los casi 43 grados y de momento este año no he llegado apenas a 39 grados además con noches que conseguimos bajar de 20.
Gracias,
Jose ha dicho que…
Perdona David, pero estoy muy cansado de que digáis diempre lo mismo, que es normal que no llueva en el sureste, es normal que llueva menos si, pero ya es que no llueve nada, y septiembre también es verano y es un mes habitualmente lluvioso en el sureste. Parece que aquí tenemos quedarnos callados ponernos el turbante y sacar los camellos, cuando por el norte se pada 3 semanas sin llover lo aparece hasta en los dibujos animados. Saludos y como dicen mis compañeros hasta que se digne a llover.
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo Jose. No es normal que llevemos 2 años prácticamente si un sola gota (con la excepción de los meses de septiembre y octubre del año pasado). Septiembre no es un més seco y agosto tiene su variabilidad. El único verdaderemente seco en todo el año es julio pero no todos los meses. Estamos en el sureste español no en el desierto de Atacama. Y con el espinoso tema de la geoingeniería climática y las avionetas destruye-nubes ya hasta empiezo a pensar cosas malas. Mientras una mitad de España se ahoga la otra se seca de forma irreversible. En fin...
Cristina M. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Pues que decepción, pensaba que seria un verano bastante tormentoso en general. :( A ver que acaba pasando...pero la verdad que pinta aburrido. Een cataluña, llevamos ya desde el mes pasado, pronósticos de tormentas mas o menos generalizadas que siempre se acaban esfumando con el paso de los dias. Esta misma semana se suponía que tenia que ser bastante tormentosa y de momento nada. Este año esta siendo bastante seco como el pasado...y en algunas zonas del interior ya empiezan a secarse los robles.
Mara ha dicho que…
Hola Jakinda , Con respecto al pronostico del verano , cuando citas " lluvias en el norte " eso incluye Galicia? Es que en otras ocasiones diderencias norte y noroeste .
Gracias un saludo
Unknown ha dicho que…
Bueno pues qe yo sepa hemos tenido 4 dias de lluvias aqui en el suroeste yakinda y muy importantes aqui en villanueva de la serena
Unknown ha dicho que…
No me creo nada ese pronostico que hace yaki se nota qe es del norte pero vamos ya se vera de momento ha fallado en los dias 4,5,6 de julio decia tormentas por el norte y a sido por el sur suroeste las tormentas.,,

Unknown ha dicho que…
No me creo nada ese pronostico que hace yaki se nota qe es del norte pero vamos ya se vera de momento ha fallado en los dias 4,5,6 de julio decia tormentas por el norte y a sido por el sur suroeste las tormentas.,,

Martta ha dicho que…
Pues aqui en el noroeste la piedra fastidió cosechas etc etc... Parecía nevada d invierno...
Unknown ha dicho que…
Aqui de todo pedrisco tornado agua e inundaciones fue tremendo 50 arboles arrancados cornisas
muy fuerte
Unknown ha dicho que…
Aqui de todo pedrisco tornado agua e inundaciones fue tremendo 50 arboles arrancados cornisas
muy fuerte
Ramon ha dicho que…
!Hola Jakindamet soy Ramón escribo desde Valencia y quisiera preguntate como veis el tema de la luvias en la Comunidad Valenciana este final De Verano o si me podeis decir como puede ser el poximo Otoño me refiero a las posibles DANAS o Gotas Frias MUCHAS GRACIAS Y FELIZ VERANO
Jósean ha dicho que…
Jakinda no comenta nada de la OLA DE CALOR que ya atisban los modelos para principios de la semana que viene....
Unknown ha dicho que…
Vaya martes y miercoles de calor no quiero ni pensar con 40 grados en el norte lo qe puede ser eso y atencion se esperan 45 para el valle del guadalquivir y decis algunos qe nos metemos en una dinamica mas fria no lo creo cuando se han conocido temperaturas de 40 en el norte yo creo qe cada verano vamos ha peor en calor de record en record para el 2025 se aproximaran las temperaturas a los 50 grados en algunos lugares ( saludos)
Martta ha dicho que…
Más de 40 a 15 minutos de donde vivo y donde vivo yo hora alas doce ya pasamos los 30 grados... a unos 800 m de altitud al sur de Galicia. .. pero yo ya recuerdo hace años unos veranos con más días de calor que este y sobre junio por lo que por aquí este calor es tardío. Los 3-4 veranos anteriores bastantes frescos y desapacible pero hará 7 u 8 eran veranos peor que lo que va de este...
Aizkora ha dicho que…
Buenas tardes, la verdad es que da gjsto leer lo instruidos que algunos estais en la materia, aunque no puedo decir lo mismo de tod@s. Que en verano haga calor entra dentro de lo que podemos considerar normal dentro de la peninsula ibérica, y por supuesto que en el norte tambien se llega a los 40 grados en verano joder no hagamls sensacionalismos baratos a estas alturas por favor. Es la primera temporada de temperaturas mantenidas y altas generalizadas en el.norte en todo lo que llevamos de año. Saljdos y hasta la próxima
Unknown ha dicho que…
Buenas noches.
Despues de esta semana fresca la proxima semana ola de calor a la vista y duradera las olas de calor nos las comemos todas las de frio ya cuestan mas qe nos llegen y esque estamos en la peninsula iberica sol y moscas saludos..
Anonimo ha dicho que…
Primeros avances cabañuelisticos para los amigos de este blog, se han tomado nota de los vientos dominantes en el llamado Entorno de S. Juán, que es el 24 de junio y se ha llegado a la siguiente conclusión.
Podemos definir este futuro año, en lo referente a los vientos con una palabra, no se ven atisbos de fin de sequía en el mediterráneo.
Los vientos giraron a Noroeste-Suroeste y Norte, muy poco de Levante, con esto llegamos a la conclusión de que las entradas vendrán marcadas por un azoriano débil en el área occidental peninsular, es decir, sin llegar a ser un año muy lluvioso en estos lares, sí que parece que el líquido elemento no faltará a su cita en Andalucía-Extremadura y Castilla-León, tambien lo hará donde siempre, es decir en el Norte.
Para el mediterráneo, lo ya expuesto, no excluyendo en ningún supuesto que haya lluvias en los meses de Septiembre--De tipo tormentoso-- y en Octubre que es el mes que yo creo que se darán condicionantes para poder hablar de posible gota fría.
Hablamos de un Octubre en el cuál ya hace unos 6 años no se han producido situaciones de lluvias torrenciales, quizá sea este el que rompa la hegemonía de octubres más bien secos.
El resto del año, quitando Enero y Febrero, precipitaciones más residuales, pero este término ya lo analizaremos a partir de los primeros días de Agosto, que es donde hay que analizar lo que pueda suceder.
De todos modos hay quien creo y quien no, yo de momento me limitaré a tomar vacaciones, y de tomar datos de lo que se vaya viendo en la atmósfera en las próximas semanas. Saludos y buenas tardes.
Jósean ha dicho que…
Fatal. Calamitosa la previsión hecha para julio. Julio fresco y final de mes algo tormentoso por centro y noreste...dice y nos estamos tostando con unas humedades por los suelos!

Lo 'bueno' es que el sr. Jakinda luego dirá que ha acertado en un 95% cuando por aquí acierta poco, quizá por el País Vasco que es lo que más conocerá.

Desastre total.
Unknown ha dicho que…
Pues si por el oeste estamos entre 38 y 40 grados ya el sabado empiezan a bajar las temperaturas y empezaran a subir por el este y noreste vamos que si que hay verano los enfriologos luego dicen que no qe es normal y yo pienso que cada año el verano dura mas agosto y septiembre seguramente caluroso saludos..
Unknown ha dicho que…
Pues si por el oeste estamos entre 38 y 40 grados ya el sabado empiezan a bajar las temperaturas y empezaran a subir por el este y noreste vamos que si que hay verano los enfriologos luego dicen que no qe es normal y yo pienso que cada año el verano dura mas agosto y septiembre seguramente caluroso saludos..
David Corella ha dicho que…
¿Hay alguna posibilidad de nevada en los Picos de Europa a 2600m durante la segunda quincena de agosto? Saludos.
Cristina M. ha dicho que…
Somos Jakindamet.Saludamos a todos y a todos que nos escribis.
Seguimos con muchísima atención el tiempo.Estamos muy satisfechos con lo que hemos visto este mes de julio.
Un mes muy seco en la Península Ibérica.Tormentoso sólo al principio y nada después.Bastante nuboso en el norte.Por tanto muy poco tormentoso y muy poco lluvioso.
Queremos que reflexioneis un poco.Porque es todo esto.
A nuestro amigo Josean;te decimos:este año hay mas nieve acumulada en Pirineos,que en los últimos años.Porque?Nos parece muy acertado nuestro pronostico.
Saludamos especialmente a José Pastor,nuestro amigo.Haremos pronto algunos comentarios sobre el final del verano.
A nuestro amigo Ramon,decir,haremos un comentario muy interesante sobre posibles lluvias de finales de verano.Ahora solo recordar las lluvias de finales de agosto,muy importantes y general en la península.Después de un verano secó.
Respondiendo a David.Un cambio de tiempo general al final de agosto.Mucha lluvia.Fuerte bajada de la temperatura y veremos nieve en Pirineos y cordillera Cantábricas.
Anonimo ha dicho que…
Damos por hecho que habrá movimiento tormentoso de relevancia en el Levante y Sureste, zona muy necesitada de lluvias Cristina M.???
Me gustaría que analizases este pronóstico, y nos dieses alguna pista y si puede ser fechas.
Los embalses por debajo del 28 por ciento de capacidad en muchas zonas del Sureste.
Para mí y según mi análisis de esta entrada de cabañuelas, probabilidad muy alta de gota fría debido a bolsas de aire frio con entrada NORTE-SUR.
Unknown ha dicho que…
Yo pienso y creo que sea por el cambio climatico o no es evidente que cada año que pasa nos entran mas olas de calor y cada vez se hace mas largo el verano seguramente haya gente en contra pero es evidente los inviernos son mas tardios y mas suaves yo recuerdo la epoca de los 70/80 con inviernos lluviosos unos y frios otros estoy hablando del suroeste peninsular ahora no es son como antaño y pienso que en unos años mas el calor sera cada vez mas insoportable.saludos
Abelardo ha dicho que…
De acuerdo contigo,Patricia
borfe ha dicho que…
Pues este verano en Madrid hay menos olas de calor que el año pasado, que estuvimos todo julio en alerta amarilla y este año han sido solo unos días
Maxi Marcos ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Patricia.Los veranos se comen la mitad de la primavera y del otoño,(veroño). Los inviernos cada vez mas suaves, menos heladas... Recuerdo de pequeño jugar encima del rio helado de mi pueblo, se helaba por completo muchos años. Y los quince días lloviendo. Soy del norte de Cáceres ya no llueve ni la mitad de antes,
Maxi Marcos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxi Marcos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
https://actualidad.rt.com/actualidad/206406-calor-hara-inhabitables-oriente-medio-africa

http://www.infobae.com/economia/rse/2016/06/24/cuales-son-las-regiones-del-mundo-que-seran-inhabitables-para-2050/

Esto es lo que nos espera en poco tiempo. Habla del norte de Africa pero el sur de España es el norte de África climáticamente hablando.
No sería extraño que a mediados o finales de este siglo toda la población española se concentrase al norte del Sistema Central.
Es lo que hay.
Aizkora ha dicho que…
Buenas tardes, a tod@s, mi comentario absurdamente acerca de lo que decis lo resumiria en la siguiente expresion...bla, bla, bla...opiniones y datos personales no cuenta en esto de hacer una proyeccion meteorológica, y si sois aficionados a estos temas deberiais saberlo desde hace tiempo. En mi modesta opinion y con los climas y subdivisiones climaticas en la mano, del sistema central hacia el sur, frio y lluvia, lo que se dice frio y lluvia, pues en general muy poco, salvo excepciones como Grazalema y demas, que caprichosamente se encuentra entre las zonas mas lluviosas de la peninsula. Frio, tambien, por supuesto, pero por favor, no lo bjsqueis en demasia por la zona de sevilla, almeria, huelva etc etc, porque no. Volvemos a ser "estupidos" al creernos el ombligo del mundo. Y este es uno de vuestros errores de base. Hay muchos datos y estudios a nivel mundial que hablan del posible enfriamiento a nivel global, buscad y leed, os.vendria bien abrir las puertas de vuestras mentes al resto del mundo. No os lo tomeis a malas porque no pretendo meterme con nadie. Yo soy del norte, soy de Navarra, y en mi modesta opinion de mas de treinta años, he vivido años frios, muy frios y nada frios, y espero y deseo que me queden muchisimos mas, porque en esto del clima, la vida de una persona es como compararla con un eon. Hay de todo camaradas no os dejeis llevar por lo mismo de siempre. Saludos y hasta la proxima
Abelardo ha dicho que…
El calor que se espera este fin de semana en Canarias es porque allí el enfriamiento llega una hora mas tarde jaja
Ju ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas Aizcora. El Atlántico norte se enfría, los datos lo demuestran...afectando posiblemente a la corriente del Golfo en mayor o menor medida a largo plazo. Las temperaturas de este año están por debajo de la media valorando los 30 últimos años. Y este verano, salvo días puntuales no está siendo caluroso o por lo menos más de lo k correspondería para la época. Saludos.
Maxi Marcos ha dicho que…
Los glaciares se reducen a nivel mundial, el hielo del ártico se reduce año tras año, en que mundo vives Aizkora?? El calentamiento global es ya una evidencia científica.
Maxi Marcos ha dicho que…
Los glaciares se reducen a nivel mundial, el hielo del ártico se reduce año tras año, en que mundo vives Aizkora?? El calentamiento global es ya una evidencia científica.
Aizkora ha dicho que…
Buenas noches a tod@s, por alusiones. Pues vivo en el mismo mundo que tu Maxi. Pero intento ver mas alla de la "caverna" oficial de este sistema corrupto al que le interesa mostrar una mentira mas en este caso en el campo de la climatologia. Es tan sencillo como que tu puedes creer lo que quieras y yo lo contrario y es totalmente repsetable las dos opciones, y el tiempo contrastara una de las dos. Para empezar, la "normalidad" de nuestro clima es lo kaotiko del mismo, y la tendencia normal del misml en nuestro planeta es la tendencia hacia el frio. Vuelvo a repetir, los glaciares aumentan año tras año y sin embargo nos enseñan año tras año las imagenes del perito moreno cuando se desprenden al mar las paredes del mismo, casualmente en el final del mismo. Y la gente dice que se esta derritiendo. Y yo alucino. Lo normal es que cuando un glaciar llega a su boca de desagüe y dado que su amplitud es la mayor del mismo, vierta su hielo al mar, y eso es fisica, no tiene nada que ver en si aumenta o no de tamaño, por ejemplo. Y asi tenemks ejemplos y datls por todo el mundo, muchas veces tapados. Mirad los huracanes en el atlantico, la cantidad y la potencia de los mismos cada vez mas alta, porque las aguas cafibelas cada vez son mas altas, por qué?? Puede ser porque la regenracion de las aguas del atlantico norte por la corriente termohalina ha comenzado a no detenerse?? Porque si fuera asi, ha sabeis todos que lo proximo seria esperar una era glacial en Euroña por ejemplo, no?? Saludos y hasta la proxima
Abelardo ha dicho que…
Aunque suceda ese supuesto enfriamiento este solo serviría para amortiguar la subida de las temperaturas pero no para bajarlas
borfe ha dicho que…
Supongo q todos los q os creeis a pies juntillas el cambio climatico por co2 os comprasteis tb una casa creyendo q el precio de los pisos iba a subir siempre, o quiza os construisteis un bunker durante la guerra fria
Unknown ha dicho que…
Lo del calentamiento global es mentira un fraude del ipcc,en verano siempre hace calor y hay olas de calor,fijaros en los datos reales de grafica sobre las manchas solares,hay muy pocas o nulas y luego tenemos esa zona durante mas de un año que no es habitual de la zona fria en el Atlantico norte,en año de fuerte niño,luego las noticias dicen lo que el ipcc le interesa que digan,y tienen callaos a los cientifico que no estan con los del ipcc,Señores es un negocio para algunos que haya calentamiento,pero la realidad es otra.El tiempo lo pondra todo en su lugar.
Aizkora ha dicho que…
Buenas noches a tod@s, por alusiones. Pues vivo en el mismo mundo que tu Maxi. Pero intento ver mas alla de la "caverna" oficial de este sistema corrupto al que le interesa mostrar una mentira mas en este caso en el campo de la climatologia. Es tan sencillo como que tu puedes creer lo que quieras y yo lo contrario y es totalmente repsetable las dos opciones, y el tiempo contrastara una de las dos. Para empezar, la "normalidad" de nuestro clima es lo kaotiko del mismo, y la tendencia normal del misml en nuestro planeta es la tendencia hacia el frio. Vuelvo a repetir, los glaciares aumentan año tras año y sin embargo nos enseñan año tras año las imagenes del perito moreno cuando se desprenden al mar las paredes del mismo, casualmente en el final del mismo. Y la gente dice que se esta derritiendo. Y yo alucino. Lo normal es que cuando un glaciar llega a su boca de desagüe y dado que su amplitud es la mayor del mismo, vierta su hielo al mar, y eso es fisica, no tiene nada que ver en si aumenta o no de tamaño, por ejemplo. Y asi tenemks ejemplos y datls por todo el mundo, muchas veces tapados. Mirad los huracanes en el atlantico, la cantidad y la potencia de los mismos cada vez mas alta, porque las aguas cafibelas cada vez son mas altas, por qué?? Puede ser porque la regenracion de las aguas del atlantico norte por la corriente termohalina ha comenzado a no detenerse?? Porque si fuera asi, ha sabeis todos que lo proximo seria esperar una era glacial en Euroña por ejemplo, no?? Saludos y hasta la proxima
Ju ha dicho que…
Buenas tardes. Acabado ya el mes de Julio, en mi tierra al sur de Cataluña hemos tenido un mes con temperaturas normales para la época en que estamos pero con muy poca precipitación ni tormentas. Poco más de 1mm en todo el mes. Esperemos que este Agosto sea más generoso en cuanto a lluvias. Un saludo a todos.
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, parece que la semana próxima viene movidita, sobretodo en áreas interiores del tercio este peninsular.
Extraño, muy extraño que la dorsal azoriana apenas se haya asentado en sus lares en lo que llevamos de verano.
Todo esto traerá consigo, sobretodo en las jornadas del miercoles y jueves, fuertes tormentas en zonas de Cuenca y Albacete, y tambien en todo el área mediterránea.
De momento, y si Jakinda se digna a aparecer, que nos aclare algo a los más humanos, un saludo a todos los foreros, buenas tardes.
Jósean ha dicho que…
Javier Orantes Rodríguez ¿También te creíste las predicciones que hicieron hace ya más de 10 años Al Gore y el IPCC?

El clima cambia desde siempre y los medios de comunicación solo inciden en la postura oficial, el calentamiento, ignorando los registros climáticos que indican lo contrario.

Hay zonas con medias de temperaturas más altas y otras más bajas, pero siempre ha sido así.
Recuerdo los años 90 bastante peores en cuanto a calor y sequía por La Mancha. Ha pasado 20 años y no estamos peor y dentro de otros 20 años seguiremos igual y soy de los que apoyándome en otras evidencias científicas el clima tiende a enfriarse.
Jakindamet ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios. Estamos de acuerdo. No tenemos ninguna duda. No hay ningún resquicio para pensar cosas tan ilógicas como cambio climático y cosas parecidas. Uno de las razones o metas para destruir estas cosas es hacer un pronóstico a largo plazo. Con el cual se aclaran muchas cosas. Además demostramos la existencia de algunos motivos desconocidos por estos pensamientos.
Unknown ha dicho que…
De momento el verano en general creo que esta siendo bastante cálido no? Llevamos ya bastantes semanas con temperaturas por encima de los valores medios en prácticamente toda españa.
Jósean ha dicho que…
Buenos días.
¿Qué opináis del bajón de temperaturas y tormentas de estos días y la previsión que hizo Jakinda?
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
La realidad es la q es veranos largos y cada vez mas calurosos a nivel global e inviernos menos frios y mas cortos y en españa aumentado estamos al sur de africa se nota no y este invierno mas de lo m
Unknown ha dicho que…
La realidad el la q es veranos largos y mas calurosos e inviernos suaves y cortos y se acentua aqui en españa mirar las olas de calor cada verano son varias no 5,6 y cuantas de frio 1 o como mucho 2 y no todos los inviernos sino cada 3 o 4 inviernos no hay duda haya cada cual este invierno sera mas de lo mismo frio cuando lo veremos saldremos de duda tiempo al tiempo saludoss...
Unknown ha dicho que…
La realidad el la q es veranos largos y mas calurosos e inviernos suaves y cortos y se acentua aqui en españa mirar las olas de calor cada verano son varias no 5,6 y cuantas de frio 1 o como mucho 2 y no todos los inviernos sino cada 3 o 4 inviernos no hay duda haya cada cual este invierno sera mas de lo mismo frio cuando lo veremos saldremos de duda tiempo al tiempo saludoss...
Ju ha dicho que…
Buenos días, yo no creo para nada que este verano esté siendo especialmente caluroso ni que vaya a ser más largo de lo normal. Si es verdad que el invierno en mi tierra este año ha sido muy suave pero no se puede generalizar. Esperemos a ver que pasará en este próximo invierno, ojalá sea más frío y húmedo.
Unknown ha dicho que…
Opino igual que ju,y menos cuando estas noches de Agosto esta ya helando,calido? Ja ja ja seran en sus casas.
Unknown ha dicho que…
Ya no hiela como antes cristian ni de lejos cualquier tiempo pasado fue mejor si hablamos de frio y si no te lo cres hecha mano de historia ya veras el cambio..saludos
Unknown ha dicho que…
Si por una parte te doy la razon patricia,pero hace años dijeron que en el 2014 iba a estar todos los casquetes polares derretio y que el mar inundaria platas y ciudades,a pasado,NO,y por cierto.la capa de ozono esta cerrada ya,estos son ciclos,la naturaleza es muy sabiacy sabe equilibrarse.
Unknown ha dicho que…
Ok yo respeto tu opinion y otra cosa me gusta el frio y que haya muchas olas de frio pero yo veo qe cada año es mas de lo mismio ojala me equivoque me gustaria y te daria la razon saludoss..
Unknown ha dicho que…
Buenas.
Aver como evoluciona el tiempo yo creo que ya se tiene qe empezar a notar las noches mas frescas de aqui hacia adelante un alivio no espeermos que asi sea y cuando llege el invierno ya comentare mis impresiones..saludoss
Jorge ha dicho que…
Detesto el verano la verdad. Por lo menos para no pasar mal el verano lo mejor es ventilarse todo lo posible, ya sea manteniendo las ventanas abiertas o con electrodomésticos.
Unknown ha dicho que…
CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com
Hola
Soy un socio en varios bancos y tiene un montón de capital en sus bancos. Se necesitan préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos, por el rechazo de sus expedientes para solicitar fondos que también somos un experto financiero para obtener préstamos en la cantidad que necesita y con las condiciones que harán la vida más fácil.
Hacemos préstamos que van desde 1 a 360 meses y pagamos 5000 a 80. 000 000 $.
Nuestra tasa de interés es 2% anual, por favor díganos en su solicitud de préstamo la cantidad exacta que usted desea y reembolso

CONTACTO: aline.sanchez25000@gmail.com

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund