Ir al contenido principal

Rectificación en el pronóstico de otoño. Noviembre y Diciembre.

Hemos visto el primer momento lluvioso con la llegada de vientos de noroeste en la península. Destacamos lo tormentoso que ha sido. También nos ha alegrado la desaparición de esta situación en torno al día 5 y 6 de noviembre.

Vaya por delante nuestra humildad y rigurosidad. Nos gusta enormemente el tiempo y sobre todo decirlo con mucha antelación. A lo demás no le damos gran importancia. Vamos a hacer algunas rectificaciones al pronóstico que teníamos realizado para el otoño. Algunos verán grandes rectificaciones y otro no tanto. Tampoco vamos a entrar demasiado.

Rectificación en el pronóstico de otoño. Noviembre y Diciembre.

Noviembre. Vamos a cambiar diciendo que estamos en un noviembre lluvioso y suave.

  1. Encontrándonos el día 6 de noviembre vemos que seguirá el tiempo con tendencia a ser lluvioso y bastante más suave de lo que hemos visto en el comienzo del mes. Llegada de vientos del suroeste y con giros al oeste noroeste al menos en tres ocasiones desde esta luna llena hasta la luna nueva día 22 de noviembre. Quizás haya una bajada de importancia antes de esta luna nueva. 
  2. A partir de la luna nueva de noviembre día 22. Continuará la precipitación haciéndose general en la península y con una bajada de temperatura importante antes de acabar el mes. Viendo de nuevo nieve en las montañas. 
Diciembre. Seguimos con el pronóstico de diciembre lluvioso y bastante frío.
  1. Destacamos el empeoramiento del tiempo para la luna llena de diciembre, día 6 y días posteriores. Veremos un empeoramiento del tiempo general. Tormentas y mucha precipitación. La nieve la veremos en muchas partes y bajando a cotas muy bajas. Lo normal es que siga el mal tiempo durante el resto del menguante y subiendo poco a poco la cota de nieve y a la vez desapareciendo la precipitación por todo el centro y mitad sur de la península.
  2. A partir del día 22 de diciembre. Día de luna nueva. Teníamos puesto en el pronóstico la llegada del anticiclón. Vamos a hacer una rectificación importante: llegada de nuevo del mal tiempo. Llegada de vientos del suroeste muy fuertes; y consiguientemente de precipitación por el oeste y afectando a toda la península. Vamos a tenerlo muy en cuenta porque puede ser un cambio muy importante para el tiempo futuro.
Nota: 

Advertimos del cambio del tiempo que se está produciendo. Pocas veces hemos dado opiniones que serían muy importantes pero intentamos no entrar. Es cierto que nos hemos tenido que mover. Y este movimiento lo veremos mejor todos sobre todo a partir de la luna nueva de diciembre día 22 - 23 y en adelante. No vale decir el tiempo unos cuantos días antes. Vemos la posibilidad de un giro del tiempo drástico a partir de esta luna nueva. No valen para nada los avisos de tiempo extremo dos días antes.

Opinión: 
Nos habéis hecho unos comentarios como siempre interesantes. De todos ellos aprendemos. Va a ser la primera vez que demos la opinión de que si vamos o no hacia una glaciación o hacia un calentamiento. Todo indica y nos sorprende bastante el giro que más o menos lo estábamos viendo y ahora tenemos que señalar el camino hacia un enfriamiento del tiempo desde ya. Sólo recordar aquello de la llegada del gran invierno europeo en un hipotético año y su inicio en una luna nueva. Con todas sus especificidades. Tenemos nuestras dudas a fecha de hoy del comportamiento del tiempo a partir de la luna nueva de diciembre. Hoy lo vamos a dejar con la llegada de fuertes vientos del suroeste a partir de la luna nueva de diciembre. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo creo que este invierno va a ser criminal,preparaos en el norte de españa sobretodo.....
Anónimo ha dicho que…
apanolis,donde estas?te echamos de menos,jajaja!
Anónimo ha dicho que…
Porke crees k va a ser criminal?
Pregunto,en k te basas??
David ha dicho que…
Gracias, coincido contigo, ya el final de diciembre no se como será, pero por ahora, calma en el sur a excepción de mañana que lloverá un poco. Saludos!
Xabi ha dicho que…
Anda que... como al final salga un invierno normal...
Anónimo ha dicho que…
segun aemet su pronostico para este invierno es de un invierno suave tirando a mas calido de lo normal en cuanto a lluvias pronostican que seran mas abundantes de lo nornal segun otros modelos consultados pronostican lo contrario como sienpre todos los años disparidad de criterios y predicciones si lo dice aemet sera todo lo contrario al igualque las cabañuelas ninguna prediccion es igual en fin esperaremos acontecimientos y la prediccion de jakinda
Bruno ha dicho que…
Ni rastro de ese frio ke decian todo sigue igual entrada del norte pero con poco frio y no se espera por lo menos en los próximos 20 dias.cuando llegara el primer temporal de frio fuerte?
Anónimo ha dicho que…
Según tú decias, el dia 16...
Anónimo ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, Jakinda tu pronostico de Noviembre para aquí por mi zona, no ha estado nada mal. Ha sido de nuevo lluvioso aunque no ha destacado por el frío salvo días contados tras el paso de frentes fríos. El frío que tu pronosticabas para finales de mes ha vuelto a llegar un pelin tarde pero va a llegar porque ya se ven heladas débiles a la vista.
Para el futuro, si tu pronostico es acertado, mejor, claro; pero si al final es lluvioso como los últimos dos años, pues tampoco esta mal. Así que bueno vengaa adióoos y sigamos comentando.
Anónimo ha dicho que…
jakinda,estamos a 4 de diciembre,nose a que esperas para hacer tu pronostico a largo plazo del invierno,de momento no se ve nada de nada en los modelos mientras tu;jakinda;tu hablas de gran invierno en europa,enfriamiento,no vale avisar pocos dias antes...ETC.
Esperamos tu respuesta ansiosos,no se puede soltar una bomba y luego no decir nada mas en un porron de tiempo.Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
anonymous, jakinda normalmente hace un pronostico del invierno hacia finales de diciembre, por lo que es prony¡to aun. sobre lo de gran invierno, he visto mapas que hacen pronostico a muy largo plazo y podria haber una entrada siberiana que acabaria cogiendo recorrido maritimo en el mar del norte y que llegaria a españa a finales de febrero principios de marzo, con el vortice polar siberiano desplazado hacia noruega/suecia. pero ya digo es mucho lo que falta, veremos que acaba pasando este invierno.
Anónimo ha dicho que…
Finales de febrero?siberiana?enserio,hasta entonces ni una triste entrada o temporal invernal?que mal!menudo invierno mas toston nos espera.
Pepito ha dicho que…
Tranqui compi, los modelos a tan largo plazo no sirven más que para pasar el rato.
Directamente te digo( hablando del modelo que usan algunos para mirar a muy largo plazo) que el CFS es nulo . Mirarlo es perder minutos de tu vida.
Incluso a menos de una semana fallan, TODOS, más que una escopeta de feria (un saludo para los feriantes).
Se podría estar gestando una situación brutal de frío que nos afectase de cara a navidades, por poner un ejemplo, y los modelos, muy probablemente, no mostrarían, ni intuirían, a dia de hoy, absolutamente nada al respecto.

Paciencia, que todo llega.

Anónimo ha dicho que…
En Aemet saben más de cocina que de meteorología.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad aPANOLIs, aburres con tu pretendida sabiduría sobre mercados trasladándola a los pronòsticos del tiempo. Tienes un problema con el viento sur por tu, segûn dices, meteosensibilidad. Por favor deja de dar la vara con el dichoso viento sur.
Anónimo ha dicho que…
pepito lo de navidades k es un ejemplo,o,es verdad k se estaría gestando ese frio k nos iria a afectar...?
Anónimo ha dicho que…
La Aemet acaba de publicar un reportaje en el que afirma que en España llevamos dos años consecutivos sin recibir ninguna ola de frío, y que nunca hemos estado tres años seguidos sin recibir ninguna. Mi pregunta es: ¿ será esta la primera vez o por lo menos tendremos aunque sea solo una ola de frío este próximo invierno ? Que alguien conteste por favor. ¡ Gracias !
Pepito ha dicho que…
Era un simple ejemplo.
Es posible que suceda? Si.
Es posible que no suceda? También.
Lo que digo es que mirar modelos a más de una semana vista, y sacar conclusiones de ello, suele ser una labor en vano.
Todo llegará...seguro.


antonijerez ha dicho que…
Hay q estar atento al cambio de situacion entre los dias 16 y 21. Esperemos.
José Pastor López ha dicho que…
Buenas noches, la verdad es que este blog y con la cantidad de comentarios que se están haciendo, debería tener un poco más de respuesta por parte de nuestro Jakinda, pero como he leido comentarios atrás,pienso que como muchos de los aquí presentes, tendrá vida propia.
Esos 400 y pico comentarios, necesitan una respuesta, la verdad impresionan, pues yo soy asiduo de este y no había habido tanta repercusión.
Pero sí, sí interesa el tiempo y en eso discrepo constructivamente de Jakinda.
Por cierto, el empeoramiento de este Puente, solo será en el tercio Norte y yo espero firmemente que esto al menos nos sea aclarado o rectificado por su parte.
No entro en más detalles, creo que como ha sucedido en varias ocasiones, el pronostico está bien tirado, pero las fechas a lo mejor varían 10 o 12 días, lo iremos viendo aquí, un saludo y buenas noches.
David ha dicho que…
Chicos echadle un vistazo, algunos lo habréis visto. ¿Cómo sería una ola de calor en 2050? Chicos cambiemos esto por favor, la cuenta atrás ha comenzado. 30 años pasan volados, y lo sabrán los veteranos de este blog. Un saludo a todos.
https://www.youtube.com/watch?v=c4to9PddSg8
Anónimo ha dicho que…
en el 2050 estare yo ya criando cebollinos con 81 años mira que me inportara a mi lo que pase ademas esto son estadisticas de los alarmistas de sienpre diciendolo la tele publica todo dicho
Pepito ha dicho que…
Es un acto de pura fé creer en esas conjeturas.
La naturaleza se encarga en demostrarles, una y otra vez, que esos augurios son solo eso, augurios. Los datos son los que son. Existe calentamiento global , pero no es novedad, ya que el histórico de temperaturas del planeta, demuestra que en el óptimo medieval , por ejemplo, las temperaturas eran más elevadas que las actuales (sin CO2 industrial, por cierto), y, aún asi, nada dramático sucedió. De hecho, fueron tiempos de bonanza. Después vinieron épocas mucho más frías. Algo lógico, y que responde únicamente a un proceso climático cíclico.
Hace poco más de una década nos bombardeaban con la idea de que, para estos años en los que estamos no existirían glaciares, que los niños nacidos en la actualidad no conocerían la nieve, ... y un montón de locuras más, que solo respondian y siguen respondiendo a meros intereses económicos.
David, a mi me surgen varias preguntas:
Y cómo cambiamos esto?
Reduciendo las emisiones de CO2? Aceptamos como válido el planteamiento de que es el CO2 el principal controlador del clima terrestre por su supuesto efecto invernadero?
Pulpo como animal de compañia?
Yo, sinceramente, no. Al menos no, con datos "retocados al gusto", ni con simulaciones que no incluyen datos fundamentales, como son los datos extraterrestres (sol, rayos cósmicos,..), ya que sin estos, la partida solo cuenta con la mitad de los jugadores...
Y, en el caso de que no exista una correlación determinante entre mayor cantidad de CO2 en la atmósfera y el aumento de la temperatura global, cómo podríamos los humanos parar un proceso climático natural?

Estoy de acuerdo en que la cuenta atrás ha comenzado... pero creo que es la cuenta atrás de ese lucrativo tinglao que se han inventado. Aunque también tengo dudas en esta parte, ya que son auténticos trileros del clima.




Anónimo ha dicho que…
en el 2050 tendré 63 años y estaré congelado de frio y con 50 cm de nieve en la costa de lugo en pleno diciembre.
Anónimo ha dicho que…
Hay una cosa clara: estsmos a merced de las fuerzas de la naturaleza. En cualquier momento, en cualquier lugar puede ocurrir un desastre natural. Y ojo, no es cuestión del afilador que anuncie posibles desastres naturales. Es cuestión del caótico sistema de translación de calor y frío en las distintas partes del planeta.
Xabi ha dicho que…
Recordais que tiempo hizo en el norte de la peninsula en la luna llena de noviembre? Y que esta haciendo en la de diciembre? Asi que que hara en la de enero?
David ha dicho que…
Está demostrado científicamente que si los humanos se extinguieran, la capa de ozono "se arreglaría" en 20 años... 20 AÑOS! Eso no es nada.... Y lo has explicado todo muy bien. Y sí, una gran solución es eliminar el CO2.... ¿por qué no utilizamos el sol, presente 300 días al año en el sur.... y el viento muy presente también, y la energía mereomotriz? ¿por qué no reciclamos? . Sinceramente yo creo que preferimos mirar para otro lado, como bien dice abajo "yo estaré bajo tierra o algo así". La gente pasa de todo, preferimos hablar de los millones que gana messi o del peinado de ronaldo ( y me gusta el fútbol) . En fin, sigamos así, poniendo excusas y mirando para otro lado, que viva el ser humano y pa lante como los de alicante.... "Buenas tardes".
Anónimo ha dicho que…
Algo muy grave está por venir después del 22 cuando jakindamet anda tan errado últimamente. Ahora sí que el tiempo está loco para que ni jakindamet lo vea a una semana vista. A ver si jakindamet vuelve a modificar el pronóstico y decirnos qué pasará después de navidad porque me tiene en ascuas.
Anónimo ha dicho que…
Luna llena... momento tormentoso, FRIO y mucha precipitacion... increible pero cierto aqui en el norte
Anónimo ha dicho que…
Algo muy grave tiene que estar pasando en la atmósfera para que ni jakindamet acierte a una semana vista. Espero que vuelva a rectificar el pronóstico y avance lo que pasará después de Navidad porque nos tiene en ascuas.
Xabi ha dicho que…
Era de esperar, de hecho me suena que ya lo escribi mas arriba
Pepito ha dicho que…
Perdón, pero... Cómo que esta demostrado científicamente????
Una suposición/augurio/planteamiento está demostrado científicamente??
Un hecho quedará demostrado, en todo caso, cuando transcurra el plazo que se supone, y en los téminos que se suponen, ( en este caso, 20 años sin emisiones de CO2 producidos por el ser humano), todo lo demás no dejarán de ser proyecciones/conjeturas/augurios.

El debate es más amplio de lo que propones... no es que queramos mirar para otro lado, la cuestión es que el lado que nos proponen, para muchos de nosotros, nos parece un lado intencionado y con fines meramente especulativos, tanto económica, como políticamente (y en este punto seguramente podríamos hablar largo y tendido del problema /solución CGA y sus consecuencias en la subsistencia y el desarrollo de África, injusto atodas luces).
Claramente, nuestras percepciones sobre este tema son opuestas.
Respeto, pero no comparto.
Saludos.

calientecaliente ha dicho que…
Eso te lo dirá a partir de 22 de diciembre! Hay que saber esperar.
Y no depende de él sino del tiempo que tengamos esos ultimos días de diciembre. Entonces, y sólo entonces, nos pronosticará el tiempo que tendremos el pròximo invierno.
No seas impaciente y espera a ver qué pasa.
Anónimo ha dicho que…
el invierno viene para quedarse,esta semanana heladas y nieblas y algunas precipitaciones en el cantabrico.
De cara al fin de semana podria bajar mas la cota de nieve y dejar precipitaciones jugosas.
Anónimo ha dicho que…
apanolis estas escondido? atencion al finde que puede haber fiesta por el norte en cotas bajas
Anónimo ha dicho que…
Así es!parece que llegara un frente muy activo,con bastante aire frio en altura,que hara que nievey afemas lo haga en abundancia,faltaria afinar cota de nieve pero los modelos parece se van poniendo de acuerdo.
Apanalis,yo no voy a ser tan mordaz y cruel contigo,pero si esto son nortes anectoticos y ocasionales tienes un problema,desde el respeto te lo digo.
Lo dicho este finde promete,seguiremos informando.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos. Leo con interés todos los blogs meteorológicos y todos coinciden en las herramietas de análisis para pronosticar el tiempo (NAO, vórtice polar, cobertura nivosa en Siberia, salinidad de la corriente termohalina, variaciones jet stream...) pero en este blog se basa al parecer la predicción en las lunas llenas y nuevas ¿?
Qué base científica tiene eso? Luna llena o nueva lo es en todas las partes del mundo y no hace el mismo tiempo.
Suena a brujería...
Anónimo ha dicho que…
para despues de reyes parece que viene una ola de frio,con nevadas hasta casi nivel de mar o incluso llegar a caer en alguna que otra playa,y si todo seria tal y como yo creo, deberian de ser copiosas. Ojala acierte
ALBERTO ha dicho que…
buenas noches, pues nada que sintiendolo mucho hasta la fecha poco invierno se vé, un saludo desde Jaca
Anónimo ha dicho que…
Jose,para la zona del norte de alicante que se espera
Anónimo ha dicho que…
Pero qué dices chaval!?Hemos empezado a ver nieve a cotas relativamente bajas,helas,viento...qie es para ti el invierno?
partimos de la base de que aún es otoño,pero con comentarios como el tuyo pues nose,te crees que vives en rusia o asi?....
:-)
José Pastor López ha dicho que…
Buenas noches, tarde es ya pero voy a poner un poco de pimienta en esta situación.
Fuertes vientos mañana martes, y situación complicada en Baleares, en una palabra temporal duro con olas que llegarán a los 8 metros en Menorca.
Final de semana, complicado de predecir, parece que un frente bastante activo nos cruzará, situación de lluvias que apenas durará, EN NUESTRA ZONA MEDITERRÁNEA, 24-48 horas, nevadas en cotas de 1000-1200m.
A partir de ahí, nueva dorsal azoriana hasta que los halos del cielo quieran, no se ve de momento, ni nevadas ni otra cosa por el estilo, en fin, hace frío porque estamos en diciembre, pero solo nocturnamente, porque lo que en el día, sigue sin haber nada de movimiento y esperandolo estoy desde principios de Diciembre, buenas noches y a la espera de ver esa nieve que tanto echo de menos, ya hace 8 años.
Sergio ha dicho que…
Buenos días. Sigo con interés todos vuestros comentarios. Leo que varios de vosotros sois de la zona mediterránea. En relación a ella (y en concreto, Baleares), ¿qué creéis que puede esperarse de este invierno inminente? En la última semana ha habido un cambio importante en el tiempo. Lluvia casi diaria y una bajada de unos 10 grados en las máximas y 8 en las mínimas. ¿Es un indicio de un invierno crudo? ¿Tenéis más info sobre ese "gran invierno europeo" del que habla Jakinda en su predicción inicial -rectificada-?

Un saludo y gracias anticipadas
Anónimo ha dicho que…
mouchos, coruxas, sapos e bruxas...
Anónimo ha dicho que…
Diente de sapo, ojo de tritón,...
José Pastor López ha dicho que…
Buenas noches, pues Sergio debido a la fuerte inclinación del azoriano, y mientras esté en esa posición, las borrascas provenientes tanto del norte, como las que se formen en el Golfo de León, insuflarán aire frío , nieve, lluvias y sensación de invierno en tu zona. Los demás tendremos que conformarnos con situaciones como la de este fin de semana, que hará bajar un poco las temperaturas y algunas lluvias, sobre todo en los litorales valenciano, alicantino y murciano.
De momento, y siempre en el respeto que tengo a las predicciones que se hacen en este blog, esperaré a que venga el verdadero invierno, un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Yo me hacia una pregunta sobre el viento de so para despues del 22 de diciembre ,se dara?
Segun los pronosticos de aemet seran no , wue pensais? Gracias , murphy
Bruno ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
buenas!! todo parece indicar que para la luna nueva tendremos sol! para cuando otra entrada jakindamet!!! un saludo
Pepito ha dicho que…
La primera predicción hablaba de anticiclón para esas fechas... lógicamente aún no tengo ni idea de si la prediccón original estará mejor tirada que la rectificada, no obstante, creo que es justo esperar, al menos de momento, antes de pedir una nueva entrada (predicción).
La paciencia siempre gana.
Anónimo ha dicho que…
Mientras esperamos a ver qué pasa con la inquietante luna nueva del día 22 de este mes. Alguno de los intervinientes de este blog que controle otras páginas web de predicción del tiempo a medio plazo, porfa, hada algûn comentario. Gracias anticipadas
anonimo ha dicho que…
Si os pasa como a mí que pensáis que este blog está más perdido que una picha dentro de un termo dada la larga inactividad de su administrador, os recomiendo uno muy bueno que se llama redinfometeo en el que hay mucha actividad y se hacen muy buenos e interesantes comentarios y pronósticos a medio y largo plazo. El administrador Tempus es un crack, os lo recomiendo si os apasiona la meteorologia. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Eso de que es un crack.... No ve más que olas de frío por todos lados... y no atina demasiado. El año pasado también veía siberianas a diestro y siniestro...
Anónimo ha dicho que…
No creo que para ensalzar un blog haya que ridiculizar a otro, sobre todo cuando el que ridiculizas es en el que precisamente estas escribiendo.
Si no te gusta con no entrar en suficiente.

Anónimo ha dicho que…
Lo que parece claro es que a partir del 22 no viene ese viento sur fuerte que pronostica Jakindamet...
Anónimo ha dicho que…
Hola Diego:
Estoy de acuerdo contigo en lo de las tendencias, yo también pienso que el tiempo toma unas tendencias temporales en cuanto a la dirección predominante del viento,eso si lo difícil es saber hasta cuando va a seguir dándose esa tendencia.En cuanto a las estaciones a mi parecer tanto el verano como el invierno están retrasados con relación a sus fechas correspondientes porque últimamente el invierno comienza mas tarde y se prolonga durante la primavera al igual que el verano llega mas tarde y el tiempo es mejor en septiembre,octubre por lo menos aquí en el norte de Navarra y País Vasco
Anónimo ha dicho que…
redinfometeo? no me hagas reir ese tio es un puto dictador, en ese foro no puedes hacer ningun comentario que no sea el de alabar al tontarra ese, y si por lo menos acertara pues vale pero es que no da ni una, siempre esta con las mismas gilipolleces, que viene una glaciacion que ahora si, que despues de la semana que viene...... lo dicho un pobre idiota.
Alberto Prieto Martín ha dicho que…
Nos acercamos al 22 de diciembre y las previsiones no acaban de apuntar mucho a lo aquí señalado... Esperaremos un poco más.
Anónimo ha dicho que…
Yo muy a mi pesar por ahora no lo veo pero dejemos que pasen unos dias
Anónimo ha dicho que…
de momento por aqui por el norte va clavado el pronostico, solo falta ese cambio de la luna nueva del 22...
A ver que pasa al final
Anónimo ha dicho que…
Se reafirma mi exposición de semanas atrás

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
Una semana y media apróx. de frentes del O-NO-NE para desde el jueves, 11 tarde ir rolando a O-SO y de nuevo el S-SE que tanta agua reporta a la península, sobre todo al SE tan seco.

Enhorabuena, para ellos.

De nuevo la borrasca gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y lo que llega al P. Vasco, de nuevo, son temperaturas suaves, lluvia ocasional, ya hoy Domingo tarde, más abundante, coincidiendo de entradas también por el Cantábrico, con brumas cercanas al mar.

10 días apróx. cambio y la borrasca de nuevo de S-SO y SE al fin.

Espero a los días 22-23 que dice Jakindamet, quien habla de entrada de vientos de SO, lo cual no es nada nuevo, desde lo que he ido comentando sobre la prevalencia de vientos de comp. SUR desde ago´13, que taren lluvias y humedad a la mayor parte de la península y temperaturas suaves y escasa lluvia al norte, sobre todo al Golfo de Vizcaya, salvo días concretos y sobre todo, el fin se semana pasado y los 10 días comentados, un paréntesis, incluos nevó en Etxegárate el sábado, con altitud de 650m, entre Guipúzcoa-Navarra, cerca de la muga con Álava.

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
Por otra parte, he leído en una intervención que AEMET acaba de publicar un informe-reportaje en el que afirma que España lleva dos años consecutivos sin recibir ninguna ola de frío.

2013 el año más cálido desde que hay registros.

Septiembre,13 entre los más secos en Guipúzcoa y Otoño, con temparaturas cuasi-veraniegas

Confirma mi tesis desde ago´13.

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente, no tienes remedio.
Anónimo ha dicho que…
Estoy intrigada de lo que va a pasar a partir de la luna nueva de diciembre, es decir a partir del 22 de diciembre. ¿Se ve algo de frio o seguiremos con vientos del sur? Si alguien quiere responde... gracias anticipadas.
Pepito ha dicho que…
Se ve algo de frío hacia finales de año. Parece que puede haber un desalojo muy frío sobre Europa, y que ya veriamos si nos acabaria afectando, en caso de producirse dicho desalojo, ya que a tan largo plazo es una simple ilusión óptica, de momento.
Toca esperar... (relaxing cup of café con leche...).
Anónimo ha dicho que…
gracias por contestar Pepito.. ...... desde San Sebastian.
Anónimo ha dicho que…
sera un san sebastian alternativo el tuyo macho, yo alucino
Anónimo ha dicho que…
para los que creemos en las témporas, decir que son esta semana y que menos frío y nieve se ve de todo. en la primera fase lunar veríamos lluvia con vientos del noroeste y nieve por encima de 1400. para la fase lunar de enero el tiempo sería mayormente estable. y para la última, totalmente anticiclónico. No soy un experto y espero equivocarme. Jakindamet dinos algo.
Anónimo ha dicho que…
Por favor cuenta algo jakinda de la luna del 22
Anónimo ha dicho que…
Eres una pesadilla que mejor no se puede decir..... No sabes por donde te da el aire.


Galder de DONOSTI, para que quede claro que vivo en la misma ciudad que tu pero no en el microclima de tu barrio. PESADO
badurde ha dicho que…
El viento sur suroeste k ha previsto parece k se dara pero no sera muy fuerte ke pasara!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
De dónde has sacado que se dará viento suroeste??
Anónimo ha dicho que…
La estás clavando en diciembre eh! Madre mía qué despropósito más grande.
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece que esto del calentamiento global va a ser cierto, puesto que cada invierno es mas suave y con menos precipitacion en forma de nieve (al menos en españa) no asi en EEUU, y en cuanto a las previsiones a mas de 3 dias ,pues ya se ve ,si se acierta alguna vez de casualidad, en fin otro invierno sin fuste por aqui,
Alberto Prieto Martín ha dicho que…
sólo quedan seis días para la "llegada de vientos del suroeste muy fuertes" y se ve esto: http://modeles2.meteociel.fr/modeles_gfs/runs/2014121606/150-602SP.GIF?16-6
¿Habrá dimisión en bloque de jakindamet? Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Mira el histórico las temperaturas medias durante el invierno en la península , y verás como eso que dices no es cierto.
Hablando de fuste...
Anónimo ha dicho que…
Dimisión NO pero explicación SI
Anónimo ha dicho que…
En las agencias meteorológicas no dimite ninguno. Y eso que fallan a menos de una semana vista.
Si hay que dimitir con cada fallo, no quedarían meteorólogos en el mundo.


Anónimo ha dicho que…
A partir del día 22-23..... darle de margen hasta final de año no?
Aquí en el norte hasta ahora ha acertado de pleno.
Anónimo ha dicho que…
coincido, aqui en el norte lo esta clavando, aun que le pese a algunos como apanalis, pero si que es cierto que debe haber un margen en pronosticos a largo plazo. Eso si, basandose parte de la prediccion de jakin en las lunas, ese margen estaria dentro de la fase lunar (7 dias), por lo tanto habria que darle minimo 3-4 dias de margen antes y despues del 22.
los modelos no lo marcan, cierto. pero la evolucion de la atmosfera segun la llevo siguiendo durante los ultimos meses, parece desde mi humilde opinion, q nos lleva al frio.
comente aqui varias veces hara un mes algo sobre un calentamiento subico estratosferico y un anticiclon potente en el polo norte, y del temprano ataque del vortex sobre usa.
esto parece que se esta dando segun algunos modelos, por lo que sigo confiando en que el vortice se cierna sobre europa en un plazo de un mes.
en breve tendremos nuevo pronostico por parte de jakind
Anónimo ha dicho que…
España es el norte de africa, que nadie lo olvide, no os vayais a pensar que esto es finlandia, memos.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, el que quiera frio pa siberia
Anónimo ha dicho que…
el unico memo que hay aqui eres TU. lo primero, respeta.
hay modelos que no para el 22, pero si alrededor del 25-26 marcarian ese viento del suroeste, con el paso de una borrasca por encima del cantabrico, que unido al bloqueo anticiclonico artico-azores que se formaria tras su paso, traeria mucho frio y nieve, por lo menos a la zona norte. una polar maritima en toda regla.
Anónimo ha dicho que…
Movimientos retrógrados de borrascas en Terranova para esa fecha, con ese bloqueo anticiclónico que mencionas, e inyección de aire frío al sur de Europa, a ver si nos llega, dependerá de si se reactiva alguna borrasca en el mediterráneo yo creo, lo que no sé es si será polar marítima o ártica, como tú dices, aunque en ese tema me pierdo un poco.
De todos modos, habrá que ver cómo evoluciona la situación ya que aún está todo muy lejano. Pero podría no ir descaminado jakindamet, puesto que hasta hace poco no me explicaba lo del viento del suroeste y llegada del frío, pero creo que ese SO puede preceder esa entrada fría, una nortada con mucha precipitación, a ver en qué cotas.
Anónimo ha dicho que…
Nosotros memos. Tú un anormal en potencia.
basurde ha dicho que…
Lo del viento sur suroeste lo markan los modelos un pelin mas tarde de la fetxa 27-28 y luego los modelos markan frio y precipitacion esperemos no se esfume komo el k venia pal finde pasao.diremos k esta en la fase de luna nueva. La va a klavar jakinda
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente habrá cambio a partir del 22. Y tendremos frio, mucho frio y nieve! Aviso a indigentes que no me gusta que nadie muera de frio!!
Anónimo ha dicho que…
Apanolis,tu ya sabes lo que es una tesis?....GILIPOLLAS!
Xabi ha dicho que…
Acordaos, luna llena de noviembre mucha precipitacion y cota de 900. Luna lluna de diciembre mucha precipitacion y cota de 400. La de enero, alla por reyes, la va a armar.
Anónimo ha dicho que…
Seran estos los mapas de lo que pronostica Jakindamet para fianles de mes?
http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?mode=0&ech=204&runpara=1

Ojala se cumplan.
Anónimo ha dicho que…
A mi me gusta ese mapa, enfriamiento potente, pero yo creo ke va más por aqui... Fijaos como se descuelga la borrasca hacia el SW de la península, tal y como decía Jakindamet.

http://www.meteociel.fr/modeles/ecmwf.php

Ke camino tomará después...
Anónimo ha dicho que…
Y tú al Caribe.
Anónimo ha dicho que…
Antes de fin de año veremos nieve a 400 m , del 24 al 28..... y darle tiempo al invierno .....finales de enero....
Anónimo ha dicho que…
Badatorrela, badatorrela.. que viene, que viene...
Llenad vuestras despensas, haced acopio de hornillos de camping-gaz, tened a mano ropa de abrigo, botas para nieve pues se acerca el frío intenso con nieve y seguro, cortes de luz...
Anónimo ha dicho que…
Pero tiossss, que estamos en spain, que os creeis que esto es suiza, que pringaos jaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
que os parece esto? http://iceagenow.info/2014/12/video-30-top-scientists-predict-global-cooling-2015-2050/ tiene credibilidad?
Anónimo ha dicho que…
Eres tonto... y lo sabes.
Anónimo ha dicho que…
cara de pringao congelao se te va a quedar a ti personaje
Anónimo ha dicho que…
Eso digo yo, aquí en España si viene frío, hace frío de cojones.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que cientificos de alto nivel pronostiquen un enfriamiento global a partir del año entrante. Los calentólogos son unos alarmistas que trabajan para unos intereses creados.
Anónimo ha dicho que…
Esto huele a cagada
Anónimo ha dicho que…
Pués abre las ventanas.
Anónimo ha dicho que…
Mejor al Sahara, mas bonito el paisaje para ti
Pepito ha dicho que…
Mejoran los mapas respecto a finales de mes. La posible entrada fría va ganando fuerza para el modelo americano. El europeo ve algo, pero de momento se muestra muy comedido.
Es un plazo demasiado alejado aún, asi que, como siempre, solo queda esperar actualizaciones, y cruzar los dedos para que no lo rebajen, que no sería novedad... o peor aún, se lo carguen.
Coincidiría, en caso de producirse, con ese giro drástico del tiempo hacia frío que nos pronosticaba Jakinda.
Calma, que todo llega.


Anónimo ha dicho que…
Sí, abre las ventanas y no te olvides de tirar de la cadena y pasar bien el cepillo para no dejar huellas de la marca del zorro ! Sé empático y ponte dentro de la piel del siguiente usuario.
Anónimo ha dicho que…
He visto este mapa y he flipau: http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?mode=0&ech=204&runpara=1 Como sea verdad nos vamos a cagar... Nieve a nivel de mar asegurada pa finales de año, y un frío bastante serio... A ver si aciertan
Anónimo ha dicho que…
Espero equivocarme y que jakindamet acierte, pero todos apuntan aun invierno suave, humedo pero suave por encima de valores de temperaturas normales y para los proximos 15 dias nada de nada, ojala se cumpla tu pronostico , pero....
Anónimo ha dicho que…
este no da ni una, vaya mierda de pronostico, pa eso no digas na, y todos vosotros que lo alabais sois tanto o mas ignorantes,,
Anónimo ha dicho que…
Espero sea asi pero la cosa no pinta bien , creo que se acerca la fecha y deberia devor algo mas
Anónimo ha dicho que…
Ya está el cantamañanas de turno aprovechando el momento para dárselas de listo.
Ya que eres un individuo tan sumamente ilustrado, podias aprender a escribir. Merluzo!
Anónimo ha dicho que…
Habló el más listo de la clase! Nosotros ignorantes y tú un cateto.
Por cierto, para el 28 se ven mapas con entrada de vientos del suroeste muy fuertes....
Anónimo ha dicho que…
En mi casa no huele a mierda cara pene
Anónimo ha dicho que…
Si la casa no es la que emite el hedor, sería conveniente que te duches.
Di ha dicho que…
No teneis ni puta idea ninguno
Anónimo ha dicho que…
http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?mode=0&ech=204&runpara=1

Otra vez se escapa el frio!!
Anónimo ha dicho que…
Habló la sabiduria.
Diego "el sabio".
Anónimo ha dicho que…
mirear tenia razón un comentarista a mas de 1o días vista.....chungo,no acierta ni dios
yo visualizo todos los mapas y el que mas credibilidas tiene es el tiempo.es,y llevo años mirando todo los demás bufff, no m ....
Anónimo ha dicho que…
Diego por favor, enséñame!
Anónimo ha dicho que…
Eso no es cierto !! Jakindamet pronosticó el tiempo que tuvimos la pasada primavera y la CLAVÓ !! A mį me interesan y me apasionan los pronósticos a largo plazo de Jakindamet. Por eso consulto tantas veces este blog. Y sé que hay agricultores que confian en lis pronòsticos de Jakindamet para asegurar o no sus cosechas!! Por algo será, no crees? Esta gente se juega su sustento, yo, en cambio, y creo que tú tbn no nos jugamos nada co este tema. Es una afición para mí como te digo. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Diego, ilumínanos con tu sabiduría. Seremos tus pequeños saltamonteses!!
Anónimo ha dicho que…
Aprende a escribir cara pene, que eres un ultra si no estas a favor de jakinda ya faltas
Anónimo ha dicho que…
Menuda patinazo por desgracia esperemos que se trate solo de unos dias de retraso
Anónimo ha dicho que…
La Paz del Señor sea con vosotros !
Anónimo ha dicho que…
Y con tu Espíritu Diego !
Di ha dicho que…
Primeros de año viene el frío otra vez
Viene todo cn algo de retraso
Yo asi lo leo
Ahora anticiclon luego algo de sw
Enero frio y cn precipitacion
Lo compaete alguien?
Anónimo ha dicho que…
Si hubieses empezado de esta manera, en vez de atacar a tod@s diciéndonos que no tenemos ni puta idea, seguramente te diría si comparto tu idea o no; pero como no ha sido asi, ahí te quedas con tu pregunta.
No intentes hacer ahora un "Donde dije digo digo DIEGO"
Anónimo ha dicho que…
anticiclon para lo que queda de mes tenia puesto en el priner pronostico acertando por que lo cambio que dira ahora el señor jakinda esperando su pronostico de invierno con que nos sorprendera esta mas perdido que perdido no me creo nada de este adivino ni de nadie que se pone a comentar nada de meteorologia dando pronosticos por que si por que lo ven en miles de paginas que cada una tiene su pronostico
Anónimo ha dicho que…
Hoy y mañana temporas.Creo que jakinda dara un pronostico para el invierno en base a ellas. Parece que predominará el viento del norte y NO.
Anónimo ha dicho que…
Se ve que tienes fijación por los penes.
Anónimo ha dicho que…
El pronóstico de los dos últimos meses hecho por Jakinda, un éxito rotundo. Éso por una parte y por la otra, un éxito que se hayan hecho más de 500 comentarios al mismo. Enhorabuena a Jakinda! Se nota que el tema es muy intetesante para mucha gente!
Anónimo ha dicho que…
coincido, gran nivel de acierto de jakinda
Anónimo ha dicho que…
Ahora que es cuando tenía que acertar y parece que no va ser así, a no ser que venga con retraso...
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa Jakindamet es el único que pronostica un invierno de lo más duro... bueno y el fantasma de de redinfometeo, un tal Tempus que lo ve todos los años.
Como acierte Jakindamet le hago un monumento! Esperanzas tengo porque aquí en el norte hasta ahora la a clavado.
Anónimo ha dicho que…
Alguien podria ayudarme, ya no se hacia donde van los pronosticos , voy algo perdido, gracias ,murphy
Anónimo ha dicho que…
Tienes que esperar a finales de este mes para que Jakinda publique su pronóstico del tiempo para los próximos tres meses. Estamos todos pendientes del tiempo que harà estas dos últimas semanas del año pues será clave para el tiempo futuro. Paciencia.
Anónimo ha dicho que…
En estos momentos ya no se si creer en el pronostico de jakinda, habla de cambio drastico y eso me genera alguna ilusion, pero la verdad es que los pronosticos de los proximos dias no se detecta ningun cambio, la gente ve algun indicio, que pensais?
Anónimo ha dicho que…
Mañana llega el gran invierno europeo ja, ja, ja.Donde estan los de la apocalipsis blanca ahor, que calladitos
Pepito ha dicho que…
Con el lío modelistico que hay, es lo lógico y prudente, a no ser que creas ser un enteradillo...
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".
Aplícatelo.

Anónimo ha dicho que…
Pero sabes leer o no? Nafie dijo que mañana viniera la glaciación!! Lee bien y COMPRENDE lo que lees antes de decir sandeces !!
Anónimo ha dicho que…
Lio!!!!!
ANTICICLON!!!!
El chaval tiene toda la razon, por desgracia y para desilusion mia no se ve nada de nada
Pepito ha dicho que…
Cualquiera que mire mapas diariamente sabe que no se puede dar nada por sentado, ni a pocos dias vista, y menos aún en una situación tan difícil de modelizar bien, por la cantidad de actores en juego. Razón por la cuál hay que apelar siempre a la prudencia.

El comentario del chaval: "Mañana llega el gran invierno europeo ja, ja, ja.Donde estan los de la apocalipsis blanca ahor, que calladitos"
Si a ti te parece realista, y respetuoso con el resto de usuarios, seguramente deberías aplicarte también esa frase.
Yo no digo que vaya a venir el gran invierno europeo, ni que no lo vaya a hacer, debido a que respeto los plazos que creo hay que respetar en metorología. ya que que es la mejor forma de no meter demasiado la pata.
Pero vaya, si para ti esta todo tan claro, seguramente nos puedas decir qué va a suceder finalmente... Ánimo pués!! Soy todo oidos...


Anónimo ha dicho que…
NADA
Anónimo ha dicho que…
Todas estas broncas sobran, por lo menos no es lo del invierno pasado en el interior de castellon caen heladas y todo pero de tiempo extremo nada, esperemos que solo sea un retraso
Anónimo ha dicho que…
cuando viene l primer temporal de frio y nieve?
k me estoy volviendo loco
k alguien me lo diga si lo sabe o tiene indicios serios de algo
Anónimo ha dicho que…
Espanyoles, por favor que sois del SUROESTE, como podeis pretender tener ya no un invierno apocaliptico sino uno normal,hacerolo mirar jajajaja, espanya=desierto
Anónimo ha dicho que…
No pretendemos un invierno apocaliptico, listillo, si no uno donde nieve de nuevo , no somos siberianos como tu, solo queremos saber un pronostico, siberiano
Anónimo ha dicho que…
q tonto eres, no tienes ni idea, creo q enero te dara una sorpresita
Anónimo ha dicho que…
TU = GILIPOLLAS
Anónimo ha dicho que…
Que si colega, que si. Ya has tenido tu minutito de gloria. Ahora déjanos seguir con el tema meteorológico, que de eso poco escribes.
Anónimo ha dicho que…
Alguien podria saber por donde va la cosa, veis posibilidad de algo? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Vientos muy fuertes, pues aqui no se mueve ni una hoja, vaya mierda otra vez un inverno light , joder lo malo es que estos sitios te emocionan y luego.....
Anónimo ha dicho que…
En el mediterraneo este invierno igual que el pasado?
Unknown ha dicho que…
Me gustsria saver el pronostico de Enero febrero y marzo,
Unknown ha dicho que…
Me gustaria saber el pronostico de este invierno en euskal herria
Anónimo ha dicho que…
Y a mi en el interior de castellon
Anónimo ha dicho que…
A mí me gustaría saber qué numero sera el primer premio en la Lotería del Niño !
Anónimo ha dicho que…
el 2, el 1, el 6, el 0, el 3.
21603.
Firmado: el barbas del anuncio de la lotería.
Anónimo ha dicho que…
Pues entra en u foro de prediccion de premios de loteria y no de meteorologia cerril
Anónimo ha dicho que…
nevadas apartir de la segunda semana de enero..bajada de temperaturas y parece ser que se quiere quedar el frio. La nieve rondara los 400 m en algunos lugares.
Gregal ha dicho que…
Me da la sensación que este blog lo estaís convirtiendo en un chat de reproches, insultos y comentarios de baja estopa. Por favor, hablad sobre meteorología y ser respetuosos con los comentarios, que fallos y errores cometemos todos y en meteorología muchos más . De los casi 600 comentarios sobran 400.
Por lo que he visto en los últimos modelos no aparece ninguna situación interesante de cambio de tiempo con lluvias y nevadas, por lo menos en la zona del levante. Si que aparecen algunas puntuales por el norte. Estoy deseando conocer el pronostico del invierno de Jakindamet, agradeciéndole de antemano su esfuerzo y dedicación.
Saludos desde la huerta de Valencia.
Anónimo ha dicho que…
Se nota que es una castaña la prediccion, todos calladitos
Anónimo ha dicho que…
segun los modelos que sigo,te podria dar la razon,es mas diria que alguna nevada podria caer en alguna que otra playa vasca para la segunda semana de enero y respecto a febrero pinta muy muy nivoso...hay q andarse con ojo...
Anónimo ha dicho que…
A partir del día 22 de diciembre. Día de luna nueva. Teníamos puesto en el pronóstico la llegada del anticiclón. Vamos a hacer una rectificación importante: llegada de nuevo del mal tiempo. Llegada de vientos del suroeste muy fuertes; y consiguientemente de precipitación por el oeste y afectando a toda la península. Vamos a tenerlo muy en cuenta porque puede ser un cambio muy importante para el tiempo futuro.

Vaya patinazo Jakindamet!!!
David ha dicho que…
El GFS da un cambio profundo (sobre todo para el sur) a partir de finales del día 1 en adelante de enero. Una profunda borrasca entraría por el oeste y dejaría lluvias en el sur fuertes y persistentes. ¿El problema? Que falla más que una escopeta de feria. Esperemos que se cumpla que llevamos mucho tiempo de anticiclón. Un saludo a todos y felices fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Que paren estos vientos fuertes que me vuelo
Xabi ha dicho que…
Jakindamet: si no hay viento sur fuerte y mal tiempo a partir del 22 no hay frio este invierno?
Anónimo ha dicho que…
Ya hablas tú por todos.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien estos vientos de suroeste me estan haciendo volar ja, ja
Anónimo ha dicho que…
Lógico, si desde tempranito andas fumeteando es normal que tengas vuelos como las de Zugarramurdi !
Anónimo ha dicho que…
Sí, sólo os faltan las escobas!
Anónimo ha dicho que…
Ni que os insultaran, que pasa no se puede hacer broma de la prediccion, pareceis fanaticos que mal hacemos tomanfonos a risa los errores GARRAFALES que se los busca solo al poner fecha y poner que llega el gran invierno europeo
Anónimo ha dicho que…
Yo me quedaría feliz si realmente se los llevase el viento.
Anónimo ha dicho que…
A ver, cuando Jakinda dice que " con todas las dudas de quë tiempo hará a partir de la nueva luna de diciembre" Dice seguidamente " hoy lo vamos a dejar con vientos de suroeste..".
Yo entiendo que tiene dudas, que anteriormente hizo otro pronóstico diciendo que el anticiclón se iba a instalar en la península... Acaso los que estais burlandoos de la rectificación del pronóstico no os dais cuenta que a Jakina le estaba costando dar un pronóstico con cierta seguridad? Qué exigencia es ësta? Por favor, un poco más de consideración !
Anónimo ha dicho que…
Todo esto esta muy bien, pero alguien ve que tintes tiene la situacion de tomar
Anónimo ha dicho que…
Bueno, creo ke buenas nuevas para los ke echamos de menos al transiberiano... Con la entrada de Norte del domingo 28 ke dejará niebe a unos 300-500 metros (según Aemet cota 200), se abrirá paso una entrada de NE ke va a congelar hasta a los grillos. GSF da una isoterma de -8 a 1.500 metros y si veis esta página de los surfers vereis ke el Iso 0º estará al nivel del mar los tres últimos días de invierno (http://www.windguru.cz/es/ buscar Zarautz). Como siempre. hay ke pillar la previsión con pinzas, pero la tendencia parece clara. Saludos, y transiberiano, ven paqui!
Anónimo ha dicho que…
Garrafales son tus faltas de ortografía.
Ni siquiera sabes escribir correctamente, pero osas reirte de los demás.
En fin...

Xabi ha dicho que…
Me da que la prevision a partir del 22 la bizo de manera que encajara con el invierni frio que espera. O sea que en los datos que tiene habra visto que los inviernos frios vienen precedidos por viento sur fuerte en la luna llena de diciembre y de ahi esa prevision. Claro que no necesariamente tendra que ser asi.
Anónimo ha dicho que…
se esta produciendo un CSE brutal! a ver como afecta al tiempo en las proximas semanas, puede darse ese cambio del que tanto se habla
David ha dicho que…
Pues como decía, el GFS cambia de nuevo su predicción; ya no da entrada de borrasca para el día 1 en adelante... En fin, creo que me voy a quedar con las previsiones de 3 días vista y ya está....
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que más o menos, coincidimos en que a principios de Enero viene frio, no? Ya solo falta que Jakinda nos de su pronóstico. FELIZ NAVIDAD!!
Anónimo ha dicho que…
Hemos superado el 23 de Diciembre algún pronóstico amigos de jakindamet ??
Anónimo ha dicho que…
Por favor. No has acertado nada de Diciembre. Está siendo seco y nada frío. ¿Nadie puede decir que Jakinda ha fallado estrepitosamente en su previsión?
Anónimo ha dicho que…
Quetal pintan los meses de enero, febrero, marzo?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No da una....
Anónimo ha dicho que…
Estoy como los niños esperando los regalitos de los Reyes para conocer el pronóstico de Jakindamet para este invierno. Es que me va a dar algo...
Anónimo ha dicho que…
Ya que hemos entrado en invierno, por qué no nos das la previsión Jakindamet?
Espero que aunque ha fallado en lo del viento sur, mantenga lo del invierno duro.....
Anónimo ha dicho que…
Sí, yo tbn estoy deseando que se publique el pronóstico pues esto de cargar taaaantas veces la página es cansino!
Anónimo ha dicho que…
Va o me xite
Anónimo ha dicho que…
Jakindamet estamos deseosos de ver tu pronostico, es verdad que no acertastes de donde venia el aire pero si que ha cambiado mucho el panorama, animo y todo el apoyo de murphy de valencia
Anónimo ha dicho que…
Hoy, al mediodía, ha pasado " el afiladooorr..." debajo de mi casa aquí en Ondarroa. Es sabido que afilador siempre precede al mal tiempo y a veces, a desastres naturales.
Anónimo ha dicho que…
Entonces todos los días habría desastres naturales, porque que yo sepa trabajan todos los días.
Por cierto, ahora mismo a pasado un bando de cursillos, grullas, no sé, esos que van en uve. Alguien sabe si es normal que pasen hacia el sur tan tarde? Ya pasaron hace unas semanas un montón...

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund