Ir al contenido principal

Pronóstico Noviembre y Diciembre de 2014 en la península

NOVIEMBRE:

Pronosticamos un mes de noviembre muy seco en la península. Un mes de temperaturas muy suaves y muchos días sin precipitación. Veremos después de un inicio con temperaturas bajas un largo periodo de días soleados aproximadamente hasta la luna nueva de noviembre, día 21. A partir de esta luna nueva comenzará un periodo de lluvias hasta final de mes.
  • Los primeros días de noviembre; cielos cubiertos en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla, Pirineos y Cataluña, vientos del norte, poca precipitación y temperaturas bajas. Despejado el resto.
  •  Desde el día 4 o 5 hasta el día 22-23 de noviembre; cielos totalmente despejados en la península. Temperaturas muy suaves.
  • A partir del 22-23 de noviembre; llegará la precipitación con vientos del oeste y noroeste a la mitad norte de la península. Llegando estas precipitaciones hasta el Mediterráneo. 
  • De nuevo llegada de precipitación con vientos del noroeste y bajada de temperatura. Estas precipitaciones serán más importantes y afectarán a toda la península y acabaremos así el mes.
DICIEMBRE:

Pronosticamos un mes de diciembre frío y lluvioso. Veremos un momento frío importante desde la luna llena, día 7, hasta la luna nueva, día 22. Mucha precipitación con vientos del norte y noroeste. Nieve en todas las montañas. Cota de nieve en torno a los 400 metros. Aún continuando los vientos del noroeste en la mitad de mes hasta el día 22, ascendería la temperatura y la cota de nieve.
  •  Del 1 al 5 serán los días sin precipitación. Vientos flojos del norte y ambiente frío.
  •  Aproximadamente el día 5 o 6 comenzará a empeorar el tiempo por el norte. Llegada de vientos del noroeste y norte con mucha precipitación afectando a toda la península. Tormentas de granizo y nieve. Por primera vez veremos bajar la nieve a cotas de 400 o 500 metros aproximadamente. Veremos nieve en todas las montañas del centro y mitad norte. Muchos días de precipitación con vientos del noroeste llegando con suma facilidad hasta el Mediterráneo. Estos días corresponderían desde el 6 hasta el 14. Continuarán las precipitaciones con vientos del noroeste y ascenso de la temperatura hasta el día 22-23. La cota de nieve iría ascendiendo desde este mediado de mes.
  • Llegada del anticiclón sobre la península aproximadamente el día 23-24. Días sin precipitación en la península. Cielos despejados y aparición del frío nocturno. Conforme llega el final de mes, ascenso de la temperatura y viento del sur y sureste. Empeoramiento por el sur.
COMENTARIO:

En nuestra opinión nos parece importante decir que después de un mes de noviembre muy seco, el tiempo cambiará completamente en la luna nueva día 21 de noviembre y seguirá el empeoramiento hasta la luna nueva de diciembre. Y a patir de esta luna nueva de diciembre volverá el anticiclón sobre la península.



Comentarios

David ha dicho que…
Muchas gracias. Muy mal pinta el mes de noviembre respecto a lluvias. Esperemos que diciembre compense, sobre todo en el sur. Un saludo y muchas gracias como siempre.
Anónimo ha dicho que…
no me gusta esta predicción. a ver si enero y febrero nos trae nieve a la costa con frecuencia :)
Anónimo ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, interesante el pronóstico como siempre claro que si. Si se cumple el pronostico debería ser un otoño normal o mas húmedo en precipitaciones ya que octubre y diciembre compensarían noviembre.
Gracias por el pronóstico
Anónimo ha dicho que…
Desde Lekeitio un saludo a todos y comentar que SE AGRADECE el fresquito de los días en otoño y, sobretodo, por las noches para poder dormir mucho + a gustito.
Anónimo ha dicho que…
Hola ya se q todavía es muy pronto y ya q en la zona cantábrica no tuvimos nieve el invierno pasado si este tendremos la concha nevada.gracias
David ha dicho que…
Jakindamet, por desgracia las tormentas a partir del 5 en el sur no se ha cumplido .... Tendremos probablemente en Málaga (pleno sur) el domingo día 12 alguna lluvia que no será nada del otro mundo en principio, y regresará la calma el lunes... Una pena. Gracias como siempre por tu predicción. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Que no será nada? Pues se espera agua por un tubo. La predicción ha fallado algunos días. Hay que interpretar bien lo que se lee, pone ENTORNO...
David ha dicho que…
Hola Don Anónimo:
Digo lo que hay, es la primera vez que critico negativamente a Jakindamet. Estoy en pleno sur, en la Costa del Sol exactamente y lo más probable a día de hoy es que la borrasca nos afecte con posibles precipitaciones débiles en un pequeño periodo de tiempo del domingo. También es verdad que aún no ha ocurrido nada, así que quizás peque de precavido ... Veremos que ocurre, e interprete bien lo que usted lee. Saludos a Jakindamet
Jakindamet ha dicho que…
Hola David,

Seguimos con mucho interés nuestro pronóstico.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Si. A nosotros tampoco. Pero nosotros tenemos que seguir a nuestro pronóstico. Vamos viendo.

saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Si, vemos que el mes de octubre está siendo de momento lluvioso. Y pensamos en el mes de diciembre.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Antes de acabar el año 2014 no. El mes de diciembre veremos tiempo invernal y llegando el granizo a la concha.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola David,
Estamos escribiendo hoy día 9 de octubre. Un día muy interesante en el cual vemos mucha precipitación sobre todo por la mitad noroeste de la península y con tendencia a extenderse a toda la península los próximos días. Nos gustaría darle la importancia a este empeoramiento en estos días.

Saludos
David ha dicho que…
Hola
Anónimo, rectifico mi comentario. Aquí en la Costa del Sol no ha caído ni una gota y ni caerá hasta el domingo (En forma de chubascos). Creo que he sido muy estricto y pido perdón a Jakindamet por esto. Va a llover (y de hecho ya lo hace) bastante en Huelva, Cádiz, Sevilla, etc. Aunque también es verdad que aquí llegará poco. Igualmente he sido muy tiquismiquis... Han habido y habrán lluvias y tormentas por el sur (más o menos) tal y como dijo. Así que nada, pedir perdón y rectifico. Un Saludo para Jakindamet y el Ánonimo.
Ramon ha dicho que…
Hola Jakindamet soy Ramon Desde Valencia y os pregunto como veis vosotros el Tema de la Nieve este Invierno en la Comunidad Valenciana GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Ahora mismo en cazatormentas han puesto un post que dice: las tormentas azotan Málaga. Asi que...búscalo por internet y haber si puedes confirmarlo.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias
David ha dicho que…
Hola
Sí, llevas razón. entre las 14:40 y las 15:00 en mi zona han caído lluvias muy fuertes con tormentas y mucho viento. Estas precipitaciones no se esperaban, puesto que el frente estaba estacionario debido al viento sur. En cuanto ha pasado, la AEMET nos activó la alerta amarilla por lluvias (no se porqué porque el frente ya había pasado y el radar de precipitación lo refleja muy bien. Añadir que 10 minutos después el sol el sol brillaba intensamente y se apreciaba perfectamente el frente avanzando hacia el este y grandísimos claros por el oeste. Totalmente inesperado puesto que la AEMET daba un 0% de probabilidades de lluvia. Hemos recogido 4,4 l/m2. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola jakindamet sabrias decirme si veremos este invierno nieves en el interior de la comunidad valenciana. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola!!!nos podriais decir como se presenta el invierno en Vitoria?
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Jakindamet.

Veo que seguimos con prevalencia de sur-suroeste, cuando no de sureste; ya lo comenté en septiembre.

Llevamos una tendencia, o prevalencia de vientos del sur desde finales de agosto de 2013, hace muchos años que no recuerdo algo similar.

Esto vino precedido que desde octubre de 2012 hasta julio de 2013 los vientos de norte-noroeste azotaron la península con agrvamiento en el Pais Vasco y resto cornisa cantábrica.

En Jul´13 comenzó a cambiar poco a poco y ya en la segudna mitad de ago13, comenzó un ciclo de prevalencia de sur, que ha motivado mal tiempo en diversas regiones de la península, excepto en gran parte de la cornisa cantábrica y espec. en P. Vasco.

Salvo días contados, los abrigos, bufandas, guantes, etc, no se ven en la costa desde hace dos años, la playa está disponible desde marzo-noviembre.

Hasta recuerdo en diciembre de 2013 pasear en camiseta y en Navidad ir sin jersey, ni con los temidos oleajes de pp de año 2014, eran con viento fuerte de sur, recordemos las inundaciones en San Sebastián, por poner ejemplo, hasta las villas de Ondarreta.

En puntos de Catilla, o de Madrid se quejan de mal año, lluvias excesivas, mirad la de caídas de ramas, que son noticia.

La excepción llega a pp de dic´14 pero dura hasta 22-23 de mes, y luego sur de nuevo.

Para los meteorosensibles al viento sur, son malas noticias, tanto v. sur, desde luego.

¿Sabes, Jakindamet, a qué se debe ete ciclo tan largo y caluroso que padecemos?, templado, me parece poco

En fin de semana pasado estuvimos en Ondarreta a 35 grados, por ejemplo, pero es así casi todo el año y pico que llevamos.

¿Cuándo se acaba este ciclo?

Gracias.

@apanalis
Gregal ha dicho que…
Los modelos apuntan que para la primera semana de noviembre hay muy buenas noticias para el levante y sureste peninsular. Anuncian vientos de levante y lluvias significativas, una situación que hace tiempo que no sucede. ¿Jakindament, como ves esta previsión? Yo estoy ansioso de ver llover de verdad en estas zonas, imagino que al igual que Jose Pastor y otros foreros de estos lares!!!
jose ha dicho que…
Hola, soy jose de Almería estoy ansioso de qe llegue primeros de mes ya qe como bien dices a dia de hoy los modelos apuntan lluvias para esos días por mi zona, ojala se cumplan y no cambien esta vez como suele pasar ya qe el déficit de lluvias en esta zona es muy grande. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Buenas soy de Madrid he estado en s Sebastián dos semanas,la témperatura una media de 30 grados algunos dicen q no es tan raro suelo ir siempre x estas fechas y nunca podía haber ido a la playa sin embargo esta vez todos los días.es normal este tiempo? Y he oído q la semana q viene temperaturas de 30 g en san Sebastián.
Anónimo ha dicho que…
Ya te digo, Anonimo, soy de SS y como explico más arriba, llevamos 15 meses así, con pequeñas excepciones, y cuando llueve casi siempre son restos de frente debilitado de sur-oeste o giro repentino a oeste, transitorio.

En Madrid, sin embargo, como en otras zonas del interior, llueve más, porque esos frentes atlánticos, suelen ser suroeste, que empeoran el interior y traen vientos cálidos-efecto föen- en norte y sobre todo Pais Vasco.

Para los meteorosensibles esto tan continuado, no es nada bueno.

A ver si Jakindamet nos dice algo sobre un posible cambio de ciclo, de una vez.

Gracias.

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
El aumento de la frecuencia del viento sur es algo que llevo notandolo unos cuantos años. Soy cicloturista y mis rutas generalmente suelen ser direccion sur y volver direccion norte. Hace tiempo que llevo notando que al volver muchas veces el viento me es favorable, mas que hace 10-15 años
Anónimo ha dicho que…
Contesta!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
este no contesta sabe que su prediccion esta fallando y novienbre veremos que pasa que apostamos a que su prediccion de novienbre no da una en el clavo admito apuestas
Anónimo ha dicho que…
Desde mediados d agosto anda nuy fallon, es verdad. Pero lo mismo luego viene otra racha en que acierte
Iker Peregrina ha dicho que…
Es cierto, en la cornisa cantábrica no estamos teniendo entrada de N o NW desde hace año largo. Me temo que este año la situación se repite, bloqueo ANTICICLÓNICO en el continente y borrascas entrando por latitudes inferiores (o muy superiores) de la costa cantábrica. Repito, o cambian mucho los modelos o en el cantábrico tendremos que acostumbrarnos a vivir en una primavera-verano perpetua...
Anónimo ha dicho que…
Contesta!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Iker, a ver qué nos dice Jakindamet, recuerdo a pp de los 90 una sequia pertinaz y hacia el 1999-2001 una frecuencia muy pertinaz de v. sur, pero no durante tanto tiempo, repito, desde finales de ago13, lo recuerdo bien, estando en Granada, se metían unas tormentas de sureste por el Mediterráneo y desde entonces por el sur entra todo, suroeste, sureste, sur.

En todas las culturas desde la Antiguedad tiene mala reputación este viento, y aqui en el Pias Vasco, peor.

Que se lo digan a los Centreuropeos, en Suiza está contemplado hasta en el código penal, Alemania, etc.

En España también lo estaba creo que hasta los años 60, como eximiente de delitos, acontecidos con este tipo de vientos.

Se habla de él hasta en la Biblia, y es conocido y temido en todos los continentes.

Algo quizá tenga que ver con el pico solar secular que este año hemos tenido, en su ciclo creo recodar 24 desde que se mide hace más de 200 años.

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
Viento sur viento sur.estoy es lo q hay y lo q tocará todo el invierno.este año nos qdamos sin nieve y tendremos temperaturas record en muchos puntos
Jose ha dicho que…
Buenas a todos, como me temía se va acercando principio de mes y toda la lluvia qe pronosticaban los modelos numéricos para la zona del sureste va desapareciendo, es desesperante me da qe nos encaminamos a otro año sabático en cuanto a lluvias por esta zona y eso sería dramático. Si alguien tiene alguna información al respecto me encantaría conocerla. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Jose, sí, algo se anunció días pasados, que por el sureste iban lluvias. ¿No llovió al menos por el interior der Murcia, Alicante, etc?

De todas formas, no ha llovido más este último año por allí que otros, han entrado diversos frentes del sureste meses atrás. ¿Quizá se queden en el interior, en la montaña?

Saludos

@apanalis
David ha dicho que…
Hola Jose, yo soy de Málaga y parece que nos llegará algo de lluvia la semana que viene (más débil en el sureste obviamente, ya que creo que la lluvia entrará por el noroeste y barrerá toda la península). Ojalá haya suerte y llegue algo de lluvia al sureste que a día de hoy, parece que será débil. Un saludo y ya nos cuentas.
David ha dicho que…
Remarcar que en Almería deberían ser más débiles que en Málaga, por la situación geográfica y por donde entrarán las lluvias. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Mira,una cosita te voy a decir sr.jakindamet:noviembre va a ser muy humedo y frio al menos ya la primera quincena,por lo tanto la vuelve a pifiar usted,y van ya......
CUALQUIERA DE NOSOTROS PODEMOS SOLTAR UNA PREVISION BASANDONOS EN LO QUE NOS DE LA GANA Y HACERTAR LO MISMO QUE TU.Ala,un saludo rappel!
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver ! Después de comas, dos puntos y punto: espacio. No son cinco puntos suspensivos sino tres. Previsión con tilde en la O. Basándonos con tilde en la segunda A, lo mismo ocurre con tú. Acertar sin H.
A la hora de redactar cualquier tipo de texto es muy conveniente no abusar de las mayúsculas según la RAE.
Te convendría escribir con menos mala leche pues se nota demasiado.
Anónimo ha dicho que…
Me has pillado figura,soy algo pueblerino;ahora en serio,estoy de mala leche tienes razón,este tipo no da una y lo sabeis.
Un saludico,catedrático!
Anónimo ha dicho que…
Ja,ja,yo no critico pero si contestaras a las preguntas seris mejor, PERO YA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Contesta!!!!!!!!!!!! Coño
Jakindamet ha dicho que…
Hola,

Estimado anonimo de Valencia. Verás el primer momento frío dentro de muy pocos días. En diciembre de nuevo veremos nieve en las montañas.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
hola apanalis,
Gracias por tus comentarios y bienvenido.
Nosotros tenemos nuestra opinión, no estamos de acuerdo con restringir todo esto a un ciclo, nos estás haciendo la pregunta de donde nos encontramos en el tiempo. Recordar algo que hemos escrito sobre los momentos frios de los próximos años escrito hace un par de años. Volveremos sobre esto.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Saludos a Gregal y a José.

Vemos que os importa el tiempo. Recordamos haber escrito sobre algún episodio momento lluvioso en levante para final de octubre. Sino estamos muy equivocados algo de precipitación o tormentas si que se han registrado.
Al final no se produce esas precipitaciones que habláis y que venían reflejadas en otra s predicciones hechas a muy corto plazo y conforme pasan los días desaparecen estas posibilidades.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola anonimo de Madrid y Apanalis.

Si, al final de octubre ha seguido el viento sur. Nosotros estabamos convencidos de la llegada del viento del noroeste para el día 28 y sin embargo llega para el 1. Para algunos esto es grave error en mi opinión esto no es así. Sería muy importante explicar cual es el procedimiento utilizado para pronosticar el primer momento frio por la llega de vientos de noroeste y norte con mucha precipitación y con tormentas y si produzca 4 días más tarde. Si nos fijamos coincide lo que escribiamos para los primeros 4 o 5 días de noviembre. Estaréid de acuerdo que todo esto es muy interesante.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Ya lo hemos comentado antes, siempre estamos preparados para todo, por supuesto que reconocemos nuestros errores.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola A todos.

Una aclaración nosotros respondemos cuando vemos el momento idóneo con lo que está escrito y con las preguntas que se hacen. NO RESPONDEMOS AL MOMENTO o en el día.

Además de esto, el anónimo que continuamente está pidiendo que respondamos como no firma ni se identifica, no tenemos ni idea de a que mensaje se refiere, con lo cual es conveniente poner el nombre.

Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu respuesta yo asi espero que sea, murphy valencia para que no se me confunda .
Anónimo ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, ha llegado la hora de analizar Octubre, que para el centro, no ha sido muy acertado. Si es verdad que la primera quincena ha sido muy lluvioso ,acumulando 60 litros fácil, pero la segunda quincena nada. Sol y calor de 30°C. Ese frío de los últimos días con su respectivo empeoramiento ha llegado con 1 semana de retraso.
Gracias por su pronóstico y veamos a ver que pasa con el resto del otoño.
Venga adiós.
Anónimo ha dicho que…
A ver, igual no todo el mundo ha podido tener una educación como tú y como yo.... pero no por escribir con faltas de ortografía significa que no va a tener razón. Hace tiempo aún este blog acertaba algo pero ultimamente nada de nada. No creo que haya que ser un experto para decir varias cosas como que en noviembre va a hacer más frío, que en diciembre habrá un momento que bajará la cota de nieve...... antes me parecía más serio este blog
Anónimo ha dicho que…
Hoy, 2 de nov14 ya se ven ciertos cambios, bueno el sur va y viene, deja toques el oeste-noroeste, pero la tend. es de sur.

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
Parece que a partir de esta semana el tiempo se inestabiliza en gral, para la gente del centro-sur-oeste-este, les podría venir bien y el pronóstico de Jakindamet se iría cumpliendo.

Por San Sebastián, se nota algo de cambio, pero enseguida empuja de nuevo el sur y aleja los frentes, vamos los empuja hacia zonas más septentrionales, algo que viene ocurriendo desde ago13.

@apanalis
Xabi ha dicho que…
Los primeros días de noviembre; cielos cubiertos en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla, Pirineos y Cataluña, vientos del norte, poca precipitación y temperaturas bajas. Despejado el resto. Desde el día 4 o 5 hasta el día 22-23 de noviembre; cielos totalmente despejados en la península. Temperaturas muy suaves."

Donde ves que se este cumpliendo el pronostico de Jakindamet?

Explicamelo porque yo no lo veo.

Hay que ser mas rigurosos que si no nos cuelan cualquier cosa.



Anónimo ha dicho que…
Con retraso, porque desde finales de oct14 ya venían frentes por el norte y precipitación, la verdad es que ya está lloviendo en puntos de ambas Castillas,Galicia , Cantábrico, P. Vasco, etc.

Otra cosa es que los frentes son entre suroeste y oeste, lo del norte no lo veo aún , pero según los pronósticos a partir del martes 4 de nov14 hará más frío.

No hay que ser tan exigentes para quien hace pronósticos desinteresadamente a largo plazo- para mi es medio plazo-, con aciertos tan asomborsos.

Por aproximación, siempre.

O es que queremos que si dice lluvias en Andalucía y en Andújar esos días no cae una gota, haya errado.

Desde aqui mi aprecio.

En San Sebastián, hoy día variable, alternancia de suroeste con temperaturas suaves, hasta 21 grados, con giros a oeste y lluvias atemporaladas y bajada moderada tempreaturas.

Apanalis
Xabi ha dicho que…
Pero el es el que pone las fechas concretas, la exigencia esta a esa altura.

Si aceptamos como valido una semana de retraso tambien tendriamos que aceptar una semana de adelanto. En tontal tendriamos que acetarle dos semanas de margen de error, o sea medio mes.

Y asi llegamos a una fiabilidad cuestionable.
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razon, ademas no pasa nada si sale y rectifica las fechas de su pronostico y ya esta.Lo que nos gusta es la informacion meteorologica aunque se tenga que rectificar , nadie es dios pero creo que falta renovar las predicciones.Murphy
Anónimo ha dicho que…
Comenzando noviembre14, con suroeste de por medio, inestabilidad por toda la península, no solamente por el norte girando a oeste y después a oeste-noroeste, aunque aqui viene mi batalla desde hace 15 meses, sigo viendo bucles, giros continuos a sur, de hecho en varias mediciones por la península hoy mismo, sobre todo en el P: Vasco y alredeores, los vientos marcaban sur, soroeste y sureste, haciendo una especia de bucle una vez penetrados por el interior, en sentido opuesto a las manecillas del reloj.

Es como si esta prevalencia de v. Sur no dejara de insistir, incluso en los días en que las borrascas vienen de oeste-noroeste.

Buenas lluvias para la mayoría, imagino las primeras nieves.

Jakindamet, pronostica luego tiempo suave hasta 22-23 mes+-, algunos han apuntado a un mes húmedo y lluvioso.

De momento, inestabilidad gral para todos los terriotorios de la antigua Iberia.

Saludos. Apanalis.

Anónimo ha dicho que…
Esa luna lkena k ha dado un cambio tan brusco de tiempo... opimo k l mal tiempo a vendo para quedarse una temporada. La luna llena ssabe cambiar patrones y meternos en otros
Anónimo ha dicho que…
Estimado Jakinda, me gustaría saber tu opinión sobre el tan cacareado cambio climático anunciado a bombo y platillo por los calentólogos, el cual, es producido por la actividad industrial humana y que en los próximos años la temperatura media del planeta irá subiendo. También me gustaría saber tu opinión sobre lo que propugnan los enfriólogos, ésto es, que el cambio climático producirá una glaciación.


Lekeitiotik agurrak!
David ha dicho que…
Hola Jakindamet, qué tal?. Han pronosticado un mes de noviembre normal o húmedo y temperaturas un poco más alta de lo normal. Difiere un poco con tu previsión. ¿Cómo lo ves/veis tú/vosotr@s? Yo prefiero lo de las lluvias por el tema de los embalses, el campo, etc. Un saludo!
Jakindamet ha dicho que…
Hola Anonimo de Toledo.
Gracias por comentar. Ha sido interesante esta llegada aunque sea con retraso. Nos vas informando.
saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Apanalis.
Vemos tu interés y conocimiento. Si que se ve que no desaparece el viento del suroeste aunque hayamos visto todas estas tormentas que iban del noroeste.
saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Xabi,
Gracias por tu comentario. Sólamente decirte que al menos esta primera vez de lluvia general de vientos del noroeste y con muchas tormentas ha desaparecido a partir del día 5 y 6.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos.
Las fechas las hemos puesto y ya llevamos 8 años. Ya nos gustaría que se analizaran con lupa todas las fecha y acontecimientos meteorológicos que se han dado. Nos parece que todo esto esta solucionado. Ya hemos hablado de esto. Las fechas han sido acertadas. Por supuesto que ha habido errores. Sino se ponen fechas no se dice nada. Consiguientemente hay gente cree en la predicción y otros dicen que no es posible. Nosotros creemos que si y por eso nos gusta publicarlo y llevamos 8 años debatiendo sobre este tema.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos.
Hemos publicado una entrada con rectificaciones, que viene a responder los comentarios que habéis publicado y hemos dado opiniones sobre el cambio.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Soy Xabi:

Que quieres decir con eso?

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund