Ir al contenido principal

Pronóstico de octubre en la peninsula ibérica

Estamos en un septiembre lluvioso en general. Con un ascenso importante de la temperatura a partir  de los días 10 y 11. Y despues de pasar tres meses desde la última vez que escribimos estamos esperando quizás al momento más importante de precipitación de forma general para los últimos días del menguante. Del 19 al 24 - 25 de septiembre.

Desaparecerán estas tormentas y volveremos a un refrescamiento y desaparición de la precipitación en la península para los primeros días del creciente, días del 25 al 30 de septiembre con vientos flojos del norte y nubosidad sólo por las zonas del norte.

OCTUBRE

Será un mes lluvioso en la península. Veremos mucha precipitación en torno a la luna llena (día 8 de octubre) y también veremos mucha precipitación a partir de la segunda mitad de mes, por los vientos del suroeste que recorrerán la península hasta finales de mes. Bajada importante de la temperatura a partir del 26-27 de octubre con las priel meras nieves en todas las montañas importantes de la mitad norte.

Dia 1 y 2. Llegada de nubosidad por el oeste dando algunas precipitaciones sobre todo por el noroeste por el centro y por la mitad sur.

Del día 3 al 5 apróximadamente día sin precipitación. Nubosidad por la mitad sur y ligero ascenso de la temperatura.

A partir del día 5 empeoramiento del tiempo: precipitación por toda la península.Veremos precipitación durante varios días y que afectarán a toda la peninsula con vientos flojos y
 haciéndose del norte y noreste conforme pasan los días. Vamos a ver varios días de fuertes tormentas sobre todo por el centro y mitad sur. Menos precipitación cuanto más al norte y refrescamiento de la temperatura. 

Estas precipitaciones seguirán en la mitad norte y desaparecerán por la mitad sur por la aparición de vientos del norte y noreste con bajada de temperatura.

Vientos del norte con poca precipitación en el Cantábrico y despejado el resto. Esto seria del 11 al 15 más o menos.

Del 15 al 18 días despejados en la península con ascenso de la temperatura.

Aproximadamente del 17 o 18 hasta los días 27 o 28 vientos del sur y suroeste. Llegada de nubosidad y precipitación por el oeste; recorriendo toda la península y dando muchos días de viento y nubosidad y precipitación. Menos precipitación cuanto más al norte y sureste de la península.

En torno al 27 momento frío del mes: llegada de vientos del noroeste, incluso con tormentas. Mucha precipitación por el norte y noreste de la península.Veremos también precipitación en el resto de la península para acabar con una mejoría en toda la peninsula para el último día. Veremos nieve en la cordillera cantábrica, Sistema central y Pirineos.




PUBLICAREMOS NOVIEMBRE Y DICIEMBRE A FINALES DE MES




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por lo que explicas, cuando entran frentes por el oeste, suroeste, las precipitaciones son para la península y por el interior, salvando al Pais Vasco de forma especial con los temidos vientos del sur suroeste, que llevan dando especial incidencia de forma singular desde hace 1 año.

Leí algunos artículos que decíanq ue las borrascas, debido al cambio climático se desplazan más al sur que antes y que ello provoca esas borrasacas que barren la península y provovan tanto sur y lluvias en el interior de la península.

Efecto Föhen para la costa vasca y parte en el Cantábrico.

¿Qué opinión tienes, Jakindamet?

Gracias

@apanalis

Anónimo ha dicho que…
Es mi impresión o has cambiado la previsión para lo que resta de Septiembre?
Iker Peregrina ha dicho que…
En relación al usuario que preguntaba acerca de la predominancia del viento S-SW a lo largo del 2014.
Bueno, decirte que, por que haya un año, o dos, en los que el otoño o invierno estén dominados por la componente S-SW, no significa que haya un cambio en el régimen de entradas ciclónicas, el cambio climático se ha dado siempre, y me temo que, en esta ocasión, poco o nada tiene que ver con lo acontecido este último año.

Podríamos hablar de un cambio de tendencia si, por ejemplo, durante un periodo de 100 años esto sucediese con frecuencia.

De hecho, este verano ha sido bien normal, y septiembre y octubre, en el País Vasco suelen ser meses habitualmente cálidos.
David ha dicho que…
Muchas gracias por la predicción!! Ojalá se cumpla a rajatabla! Un saludo desde Málaga!
Anónimo ha dicho que…
Euskal kostatik: Haize hegoa gau epela, ilargiaren argi, mutturdinak lehioetan, teilatuan katu bi...
Anónimo ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, premio otra vez. Al final llego el empeoramiento y lluvia en todas partes, bueno menos el Cantrabico oriental y descenso de las temperaturas. Y por Octubre, muy movidito por lo que parece. Bueno, enhorabuena por Septiembre que para el centro has vuelto a acertar. Venga, que ya huele a otoño!!!!
Ramon ha dicho que…
Hola Jakindamet soy Ramón y escribo desde Valencia como veis vosotros el tema de las posibles lluvias Torrenciales el Proximo Otoño en la Comunidad Valenciana (como nota os digo que la temperatura del agua del mar mediterraneo esta dos grados por encima de lo habitual)Gracias
jose ha dicho que…
Buenas noches, soy Jose de Almería, por la predicción qe realiza Jakinda me veo un mes de octubre muy seco otra vez para el sureste, ya qe los vientos de suroeste aqi solo traen eso viento, me gustaría saber si comparte mi comentario Jose Pastor, porqe sería terrible para nuestra zona. Saludos
José pastor López ha dicho que…
Hola Ramón y José, que son los que verdaderamente estamos expectantes ante la situación que nos cuenta Jakindamet.
Te voy a responder, y esto es según mi pronostico, las lluvias caerán ahora en torno al día 22-23 en Almería y Murcia y posteriormente, como muy bien apunta el dueño de este estimado para mí, blog, yo pienso que las lluvias más importantes y verdaderamente significativas para todo el mediterráneo entre los días 7 y 20 de octubre, con especial enfasis en la Comunidad valenciana, Murcia y Andalucía
Oriental, un saludo y con un poquito de paciencia espero un otoño pleno de aguas, o por lo menos bastante dignas.
jose ha dicho que…
Buenos dias, me alegra ver tu comentario y deseo a la misma vez qe se cumpla, ya qe la situación aqi en mi zona de Almería es catastrófica se estan secando olivos centenarios y los almendros ni te cuento y nacimientos de agua han disminuido su caudal en ma del 60 por ciento.Un saludo y a esperar qe vengan esas lluvias.
Ramon ha dicho que…
Muchas Gracias por tus pronosticos y aber si se cumplen José Pastor Ramón desde Valencia
Anónimo ha dicho que…
llo tabíen expero ke she kunplan
jose ha dicho que…
Buenas noches, soy jose de Almería ha habido suerte por Murcia?habeis pillado algo de la ansiada lluvia? Por aqi por mi zona ni una gota, nos toca seguir esperando. Saludos
Anónimo ha dicho que…
En Navarra como veis el invierno? Nevara este en condiciones?
José pastor López ha dicho que…
Entre 30 y 60 litros por metro cuadrado, tormentas casi generalizadas. Datos de Molina de Segura con 61mm. Archena- 53 mm y así un largo etcetera.., preguntales a los que se encargan de partir las nubes para que no granice por tu tierra y encontrarás las respuestas a esas pocas lluvias, la culpa es de ellos.
jose ha dicho que…
Bueno me alegro qe por lo menos ahí en Murcia haya llovido, aqi como he comentado anteriormente nada de nada, pues puede ser verdad eso qe dices, hay muchos intereses, pero me cuesta trabajo creerlo. Eso es posible?hay algo qe pueda hacer tanto efecto sobre las nubes?entiendo yo qe sería completamente ilegal?lo unico cierto es qe aquí no hay manera de qe llueva, parece una cosa ya casi imposible. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En la noticia de cambio de estación, dicen que este otoño será suave. Ya veremos qué pasa!
José pastor López ha dicho que…
Pues te debe haber caído ya algo..., la mesobaja que se ha formado en Alborán, si no te llueve en abundancia, debe ser cosa de meigas.
jose ha dicho que…
Buenas José Pastor, pues sí por fin hemos pillado algo el 26 en torno a las 21:45 cayó un buen chaparron. Yo registré 36l/m2, al final entre unas gotas qe cayeron ayer se han juntado 38l/m2 en total, hombre no es demasiado para la sequía qe se arrastra, pero espero qe sirva para cambiar la tendencia y nos sigan cayendo nuevas lluvias abundantes este otoño, tú qe opinas?. Por qe si ha esto no le siguen nuevas lluvias de aquí un mes o antes está todo igual otra vez. Un saludo.
José pastor López ha dicho que…
Creo que esta tendencia seguirá, lo que pasa es que nuestra zona, tiene una estructura dificil para las lluvias, sinceramente durante la próxima semana debe llover de nuevo, pero esto es naturaleza, pienso que seguirá, lo iremos viendo y comentando.
Anónimo ha dicho que…
>> días del 25 al 30 de septiembre con vientos flojos del norte y nubosidad sólo por las zonas del norte.

FALLO GARRAFAL! Toda la península pillando lluvia excepto el norte. Eso sí! Cuando aciertas están los 4 pelotas que dicen 'increible''enhorabuena' etc.
Anónimo ha dicho que…
No seas tan cruel ! Es cierto que Jakinda no ha acertado en su pronóstico para los últimos días ( y tbn otros ) del mes. Si ya de por sí es muy complicado hacer previsiones a largo plazo y Jakinda ha acertado muchísimas veces ( recordemos el pronóstico de la oasada primavera) no es de recibo que nos llames pelotas por felicitar a Jakinda, sobretodo, porque no esperamos que nos suba el sueldo ni que nos dé un trato preferencial y yo que sè !! Y a mi estimado Jakinda expresarle mi agradecimiento y que espero sus previones para noviembre y diciembre!
Anónimo ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, es diferente, por ejemplo, aquí ha dado la casualidad de que ha acertado mucho últimamente. A lo mejor por allí en el norte como es mas revuelto el tiempo, es mas fácil equivocarse. Eso si Jakinda se suponía que del 25 al 30 debería haber dejado de llover, y no ha sido asi

David ha dicho que…
Jakindamet! A ver cuando me pagas por hacerte la pelota! jajajajajajaja! Muchas gracias por atreverte a hacer previsiones a largo plazo, aciertes o no (la mayoría de las veces acierta) Un saludo
David ha dicho que…
Hola! Jakindamet, las tormentas del sur, a partir de cuando? Pone a partir del día 5. Me lo podrías especificar un poco más? Gracias y buenas noches.
Jose ha dicho que…
Buenas tardes José, al final esta semana mucho ruido y pocas nueces, no ha llovido casi nada aquí. Sigues pensando qe la mayor precipitación llegará a nuestra zona entre el 7 y el 20 de este mes, es qe segun los modelos numéricos qe he consultado, no hay nada de nada a la vista, durante este mes. Saludos.
Jakindamet ha dicho que…
No hay cambio climático. En alguna ocasión como fue el mes de mayo del año 2010 lo dijimos en la radio.

Algo más importante hace que el otoño sea como nosotros lo hemos pronosticado. Es cierto que cómo tu bien dices llevamos un año de muchos días de vientos de suroeste sobre todo el invierno pasado.

Saludos y gracias
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Gracias por tu opinión. No hemos cambiado el pronostico, han ocurrido cosas muy importantes durante el mes de septiembre.
1. Por ejemplo el domingo día 7 de septiembre, aviso desde el telediario de la 1, a las 15h, por fenomenos adversos en la provincia de Gipuzkoa. Fue algo al momento.

2. Del 10 al 11 fuerte tormenta entre las provincias de Gipuzkoa, Alava y Bizkaia. No hubo ningún aviso.

Muchas tormentas antes del día 20 y posteriormente también. Y para acabar el mes muchas tormentas en el sureste.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Iker,
Gracias por tu comentario. Decir que los últimos 8 años hemos tenido todo tipo de otoño cuando de ante mano no se lo esperaba nadie oficialmente.

Un saludo
Jakindamet ha dicho que…
Gracias David,

Nos vas comentando y decir que todo indica el cumplimiento de nuestro pronósctico.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Ba, ikusiko degu zer esan dun bakoitzak,

Eskerrik asko
Jakindamet ha dicho que…
Gracias a nuestro anónimo de Toledo.
Encantado que nos escribas con asiduidad y nos tengas al corriente. Ahora también vemos el empeoramiento del tiempo general en la península en torno a esta luna llena y días posteriores.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Ramón,
Qué bueno leerte y que nos sigas todos los años.
Nos gustaría como alguna vez te hemso dicho tener todos los datos que se conocen de la costa mediterránea. Se ha visto tormentas en la luna nueva de septiembre aunque no nos hayan parecido nada extraordinarios.
Descartaríamos lluvias importantes en el Mediterráneo. Sólo decirte que nos estamos imaginando algunos días de lluvias importantes para finales del mes de octubre pero sin alarmar.

Un saludo
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos,
Gracias por responder y seguir nuestro pronóstico. Nos parece interesante. Si no estamos equivocados llovió esos días 23 y 24 y también algún día posterior.
Esperamos que se cumpla nuestro pronóstico. Hoy días 9 de octubre parece que sí lloverá cómo indicabamos de una forma casi general en la península. Esperamos precipitación en el sureste.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola.
En Navarra pensamos que nevará suficientemente el mes de diciembre.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Gracias anónimo. No estamos de acuerdo con la normalidad en el pronóstico para el otoño que se realiza desde la oficialidad.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola David,
Hemos visto precipitación por la mitad sur durante los primeros dos o tres días de octubre coincidiendo con lo que pensabamos.

El día 4 y 5 de octubre vino precipitación y bajada temperatura por el norte y paso de nubes tormentosas por el centro en dirección oeste este dando tormentas en el sur de la provincia de zaragoza e introduciendose en Cataluña. Nos parece importante recordar todo esto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto va a nevar en euskadi en diciembre,y a que altura?nevara mas este invierno,que el año pasado,o al menos los temporales de nieve seran mas duraderos?Gracias!
Ramon ha dicho que…
Hola Jakindamet soy Ramon Desde Valencia y os pregunto como veis vosotros el Tema de la Nieve este Invierno en la Comunidad Valenciana GRACIAS
José ha dicho que…
Muchas felicidades por vuestro alto nivel de aciertos, octubre está siendo lluvioso, y encima en las fechas que dijisteis:
"Será un mes lluvioso en la península. Veremos mucha precipitación en torno a la luna llena (día 8 de octubre) y también veremos mucha precipitación a partir de la segunda mitad de mes, por los vientos del suroeste que recorrerán la península hasta finales de mes. "

No sé cómo lo hacéis porque los meteórologos oficiales dicen que los pronósticos no sirven a largo plazo.
José ha dicho que…
Por cierto, ¿dónde se puede consultar las precipitaciones acumuladas por provincia y año? Antes creo que en la AEAT, ahora ya no.
José ha dicho que…
Error, no es AEAT sino AEMET
Anónimo ha dicho que…
Bueno, la segunda parte de octubre va a ser bastante seca y con temperaturas por encima de lo normal a la vista de los modelos que barajamos a día de hoy. Así que o bien cambia mucho la cosa o la siguiente aseveración está totalmente errada: "Aproximadamente del 17 o 18 hasta los días 27 o 28 vientos del sur y suroeste. Llegada de nubosidad y precipitación por el oeste; recorriendo toda la península y dando muchos días de viento y nubosidad y precipitación". Y veremos a ver lo que depara el otoño, parece que viene seco, seco. Incluso los modelos a largo plazo apuntan esta misma tendencia para este año meteorológico. En fin, esperemos que no se equivoquen algo y nos quedemos por lo menos en un año normal en lluvias en la mayoría de las regiones españolas. Galicia y la cornisa cantábrica parece que esquivarían esta sequía, como es lo lógico.
Anónimo ha dicho que…
no das una jakindamet tu pronostico de octubre se a ido al trastre tenperaturas primaverales o veraniegas dependiendo de la region pronosticastes lluvias a mediados de octubre y un momentofrio en torno al 27 no.se donde por que estamos a 27 28 grados y de lluvia nada de nada no llueve en mi zona desde el dia 13 y esto va a seguir asi espero que comentes los fallos
Anónimo ha dicho que…
Hola soy iker de san Sebastián desde pequeño m gusta mucho la meteorología y siento mucho deciros q tendremos un noviembre diciembre y hasta finales de enero viento sur.sobre el 26_28 entrará una pequeña bajada de temperatura y la cota no bajará de 300 m durante 3_4 días.después febrero dará un giro primaveral e incluso muy caluroso para finalizar igual q enero pero con mucho más frío y menos nieve debido a los vientos del Nd.acordaros lo iremos viendo.
Anónimo ha dicho que…
Ya a 28 de octubre, ni bajada importante de las temperaturas en la mitad norte peninsular ni muchísimo menos nieve en las alturas! Y además, en la costa vasca en este momento, viento sur. Creo que el chico del anterior mensaje, Iker, no anda muy descaminado al afirmar que los pròximos meses seguiremos con la predominancia de vientos del sur. A los que decían que el Sol está en mínimos y por ende nos encaminábamos a un periodo frío, decirles que en estos momentos hay unas manchas solares tremendas y que existe el peligro de que alguna llamarada solar gigantesca llegue a afectar a los GPSs y satélites terráqueos, amën de los equipos informáticos y sistemas de seguridad estatales a nivel mundial. Sólo falta que una de esas llamaradas, cuando se piduzca, la tierra, en su rotación respecto al Sol, se encuentre enfrente de ella!
Anónimo ha dicho que…
Resumen que ha salido en el Diario Vasco sobre Octubre:

"El sol y las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana. La media de octubre en Igeldo rondará los 17,7º, cuando lo habitual son 15,1º. Ha llovido poco: 49,6 litros frente a los 162,9 de media histórica"

Y resumen que hizo Jakindamet en su previsión de Octubre:

"será un mes lluvioso en la península. Veremos mucha precipitación en torno a la luna llena (día 8 de octubre) y también veremos mucha precipitación a partir de la segunda mitad de mes, por los vientos del suroeste que recorrerán la península hasta finales de mes. Bajada importante de la temperatura a partir del 26-27 de octubre con las priel meras nieves en todas las montañas importantes de la mitad norte."
Anónimo ha dicho que…
Pero Jakindament habla para la peninsula, y cuando hay v. sur, en el norte, esp. Pais Vasco, es completamente diferente, es calor.

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
Hola Iker, a mi tb me gusta y te puedo decir que me afecta el v. sur. Observo que desde fin. ago13 la prevalencia de vientos del sur es constante.

¿Esto va a seguir mucho así?

Es inaguantable. Solo recuerdo 2 períodos similares , pero no llegando a 15 meses como ha pasado actualmente.

Entonces, tú, no predices los 20 días de frío y nieve de Jakindamet por el norte.

Gracias.

apanalis
Anónimo ha dicho que…
Creo que ha estado desacertado en general en toda la peninsula
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Vamos a ver nieve en vez de finales de octubre a primeros de noviembre.
Veremos nieve también en diciembre y todo esto en las montañas. Luego ya hablaremos sobre el inviernos.
Saludos.
Jakindamet ha dicho que…
Estimado Ramón,
Ya hablaremos en el pronóstico del invierno. Recordar que vienen las primeras nieves como anunciabamos en las montañas. Y volveremos a ver nieve en la montañas en diciembre.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Chema,
Gracias por tu comentario. Nos alegra que veas la gran diferencia de nuestro pronóstico con todo lo demás. Recordarte que oficialmente decían que iba a llover más de lo normal en la vertiente mediterránea y ha sido todo lo contraria.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Después de las precipitaciones de los primeros 15 días de octubre, Aparece el viento sur con precipitación durante los días centrales del mes por el noroeste de la península y posteriormente viento sur hasta final de mes. Es cierto que ha llovido muy poco en la segunda mitad.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Si, es cierto que ha llovido aproximadamente hasta el día 16-17 por Galicia, Asturias, León, Soria y Burgos. Con vientos del suroeste y sin precipitación en el resto. El viento sur ha durado hasta final de mes y con menos precipitación de lo que nosotros esperábamos. Y el momento frío que anunciabamos con 2 meses de antelación se retrasa en unos 4 días.

Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola Apanalis e Iker,
Nosotros lo tenemos bien claro. Veremos el primer momento frío, posteriormente un noviembre aceptable casi hasta final de mes y un mes de diciembre mucho más invernal.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola,
Después de todo vemos que todo el mundo, periódicos, radios y televisiones están anunciando el primer momento frio para los primeros 5 días de noviembre como teníamos anunciado con vientos del norte y temperatura baja. Y viendo las primeras nieves.
Saludos
Jakindamet ha dicho que…
Hola a todos,
Hemos visto
1. 4 - 5 viento del norte y precipitación por el norte de la península.
2. a partir del día 7 - 8 y hasta mediados de mes bastante precipitación y casi general en la península.
3. del 15 al 17 precipitación por el noroeste y sin precipitación en el resto. Vientos del sur hasta final de mes.

Por supuesto que reconocemos nuestros errores. Pero son muy pequeños. Afortunadamente llegan las primeras nieves solamente con 4 o 5 días de retraso. ¿con dos meses de antelación por qué no han llegado las nieves en otras fechas y con más frecuencia?

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Jakindamet, son aproximaciones, bastante hace el hombre para poner desinteresadamente sus predicciones.

Aqui, en el P. Vasco, va acertando mucho y bien, por aproximación, y por lo que veo del reto de la península, no ha ido tan mal encaminado.

Según, se anuncia vuienen días de más fresco y algunas precipitaciones; de momento sur tremendo, todavía.

Lo que me gustaría que me dijera Jakindamet es si esta prevalencis de v. del sur desde hace 15 meses acabará de una vez por todas y sus modelos son capaces de detectarlos.

Estamos este año en el pico solar máximo, y eso puede afectar en los vientos del sur.

Saludos y adelante. Aurrera!

@apanalis
Anónimo ha dicho que…
El retraso es de 6-7 dias. De creciente a luna llena. Es decir, un cambio de fase lunar y en tu predicción la luna tiene mucho que ver.

Anónimo ha dicho que…
Estoy con jakindamet la gente se piensa que si justo no hace lo que este hombre ha publicado en el punto de la peninsula que estamos y en el mismo dia ya es un fallo tremedo y en mi opinon no es asi tiene que haber una toleran cia en una prevision ha 3 meses. Y cuando fallan los medios la tele la radio en un dia para otro que pasa entonces. Yo personalmente creo que no se valora el grado de dificultad que tiene lo que hace jakinda tu sigue asi y haber quien se anima ha escribir una prediccion que leere a gusto para critivar si pero para escribir no hay lo que hay que tener . Benga jakinda como nos espera el invierno en guipuzkoa? Agur bero bat
Xabi ha dicho que…
Nadie duda de l dificultad de lo que hace Jakindamet. Tanto es asi que muchos no solo creen que es muy dificil sino que ademas creen que es imposible.

Las fechas concretas son implicitas a la prediccion. El es quien da fechas concretas.

Lo he escrito antes en otra prediccion. Si aceptamos una semana de retraso como valido tambirn tenems que aceptar una semana de adrlanto y eso rn totsl son dos semanas. En el plazo de dos semanas es facil que se cumpla una prediccion. En otoño por ejemplo es facil que llueva con un margen de error de dos semanas.
Xabi ha dicho que…
Jakindamet, el retraso d ls nevadas no es de 4 o 5 dias, es de7-8 dias.
Jakindamet ha dicho que…
Hola todos,
Solamente decir que seguiremos dando fechas con mucha antelación. Llevamos muchos años haciendo esto y vemos validez. Una semana de error es un error total. Ahora bien un error de 3 o 4 días solamente nos lleva a mover nuestro "modelo". Este tema es muy interesante.

Saludos



Anónimo ha dicho que…
Aupa Jakindamet:
Me parece que el pronóstico de noviembre y sobre todo después de la luna llena del 22, ¿la llevas clara no?
anonimo ha dicho que…
ola Jakindament ;) con tu pronostico de diciembre me gustaria saver si va a nevar o crees que lo va a acer a 300 metros en la zona del mediterraneo. saludos i sigue asi un fuerte abrazo crack.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund