miércoles, 27 de junio de 2012

Pronóstico del tiempo para el verano 2012

Hoy día 27 de junio vamos a escribir lo que pronosticamos para este verano 2012. Nos encontramos ante un verano caluroso y seco en general en la península Ibérica los meses de julio y agosto. El mes de septiembre pronosticamos lluvioso en la península.

JULIO

Esperamos un mes de julio seco y soleado en la península. Y con temperaturas altas. Veremos dos situaciones tormentosas poco destacadas, uno en torno al 5 - 6 de julio en el noreste y otro en torno al día 23 - 24 de julio con temperaturas muy altas.


  • Día 1 - 2 Aparición de nubosidad en el tercio norte (Galicia y Cantábrico) pequeña bajada de temperatura y lloviznas. Tiempo totalmente despejado en toda la península.
  • Día 5 - 6 - 7 Aparición de nubosidad en norte de la península y tormentas en el noreste (Navarra, Rioja, Aragón y Cataluña)
  • Días 11 - 12 Aparición de nubosidad en el norte con lloviznas y tiempo totalmente despejado en el resto. Y también veremos lo mismo los días 15, 16, 18, 19, 20 y 21.
  • A partir del día 20 - 21 pronosticamos los días más calurosos del mes de julio en la península. Tiempo totalmente despejado y soleado hasta final de mes. Aparición de algunas tormentas en el sureste de la península y una pequeña bajada de temperatura por el tercio norte de la península con precipitación en forma de llovizna los últimos días del mes 29, 30, 31.
AGOSTO

Pronosticamos un mes de agosto con mayor precipitación en la península. Veremos un mes de agosto con temperaturas muy altas durante la primera quincena y de nuevo veremos un ascenso grande de la temperatura a finales de mes. Esperamos un mes de agosto caluroso y con un episodio importante de precipitación debido a una situación tormentosa que se tiene que dar a mediados de mes.

  • Del 1 al 6 Cielos cubiertos en el tercio norte de la península (Galicia y Cantábrico) y tiempo totalmente soleado en la península. Pronosticamos alguna pequeña situación tormentosa los días 2 - 3 en la mitad norte.
  • Días 7-8. Ascenso general de la temperatura en toda la península. Cielos cubiertos e inicio de una actividad tormentosa importante. Hay que esperar tormentas importantes en muchos puntos de la península incluido todo el centro de la península. Estas precipitaciones tormentosas durarían 4 o 5 días (en torno al 13 de agosto). Veremos que baja la temperatura a partir de esta fecha y volveríamos a cierlos despejados en toda la península con algunos días de nubosidad en el norte y noreste de la península y por tanto con precipitación en el noreste de la península que podrían ser los días 14, 15, 16.
  • A partir del 16 - 17 de agosto cielos completamente despejados y ascenso de temperatura.
  • 26 - 27 de agosto aparición de precipitación en la mitad norte de la península por la llega de vientos del noroeste y cierta bajada de temperatura en esta zona. Hay que esperar actividad tormentosa acompañando a este empeoramiento del tiempo.
SEPTIEMBRE

A partir de este último empeoramiento del tiempo de finales de agosto, el tiempo se comportará de otra manera. Veremos un mes de septiembre con mucha precipitación en toda la península. Cielos muy cubiertos y precipitación al menos hasta el día 16 o 17 de septiembre. Con refrescamiento de la temperatura sobre todo en el tercio norte y con la temperatura bastante alta en el resto. Pronosticamos algún momento de mucha precipitación durante estos días. Probablemente los días de mayor precipitación serían el 7, 8, 9 y 12, 13, 14.

Hay que esperar algunos días sin precipitación y volver a un nuevo empeoramiento del tiempo con bajada de temperatura y precipitación en toda la mitad norte de la península los días 18, 19, 20, 21 de septiembre. Y posteriormente volveríamos a unos días sin precipitación y bajada de la temperatura.


158 comentarios:

  1. Helguera de Reocín - Cantabria27 de junio de 2012, 12:55

    Gracias por vuestro pronostico.

    ResponderEliminar
  2. Estaba impaciente por ver el pronostico de verano.
    Si no es mucho pedir te agradeceria un pronostico mas ajustado a la zona de Bulnes (picos de europa) del 6 al 12 de julio. Ya me adelantaste riesgo de tormentas. Se confirma?
    Eskarrikasko. Seguir asi, confiamos en tu trabajo.
    Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izarpe, la zona de Bulnes. Hay que descartar toda posibilidad de tormentas entre los días 6 y 12. Los próximos días 6-7 tendrás cielos cubiertos, temperatura fresca y lloviznas. Y desde el día 8 al 10 cielos despejados con temperaturas frescas. Y el día 10 - 11 de nuevo verias cielos completamente cubiertos y precipitación. Ya sabes en el monte la decisión la tomas al momento. Pero es bueno saber de ante mano que tiempo puede esperar. Eskerrik asko.

      Eliminar
    2. Kaixo. Ya de vuelta en casa. El pronostico ha sido muy acertado. Tal y como comentaste. Hemos podido hacer alguna actividad pero madrugando, por la tarde la nube subia y ya no se podia ver a tres metros. Lo del fresco, quizas te quedaste corto, hacia un frio de cojo...toda la ropa puesta y no sobraba nada. En definitiva OK. Oso iragarpen ona. Eskarrikasko.

      Eliminar
  3. Difícil hacer un pronóstico de verano para la penin, ¿eh? Seguro que echas humo (del calor, por que de otra cosa...).

    Y así, viendo como la gente cada vez cae más en el error de creerse falsas cosas, véase esta por ejemplo, la humanidad demostró que la poca esperanza que había depositado en ella era mentira. La racionalidad humana lo veo cada vez como algo más ilusorio que real.

    Por cierto... "Si se pudiese razonar con personas religiosas, entonces no habría personas religiosas". ¿Sabéis que se viene a decir con esto? Se viene a decir que con las personas que se creen cualquier cosa que se les diga, aunque sea lo más falso del mundo, es imposible razonar.

    Ale ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario que escribes. Nos parece totalmente desafortunado lo que has dicho. La religión es buena. No sé que intención tienes en mezclar la religión como algo malo con la supuesta facilidad de todas las personas en creer cosas falsas. ¿Es falso lo que escribimo?

      Día 1 - 2 Aparición de nubosidad en el tercio norte (Galicia y Cantábrico) pequeña bajada de temperatura y lloviznas. Tiempo totalmente despejado en toda la península.
      Día 5 - 6 - 7 Aparición de nubosidad en norte de la península y tormentas en el noreste (Navarra, Rioja, Aragón y Cataluña)

      Hoy es día 5 y el pronóstico se ha cumplido.

      saludos

      Eliminar
    2. ¿Religión?¿Buena? Tal y como existe hoy en día, no. No causa más que odios entre las personas por que cada uno cree en algo inexistente distinto... Una pena, sabiendo que supuestamente somos seres racionales.

      Mi intención es hacer ver que es lo mismo creerse una cosa o la otra, puesto que son cosas falsas, sin bases científicas.

      Por cierto, no se que dificultad tiene esa previsión para el tercio norte, sabiendo que la mayoría de los veranos pasa así, debido al aporte de vientos de componente Norte y aledaños, que traen humedad, y por consiguiente, nubes. Y te lo dice alguien que va allí muchos veranos. Es simplemente decir fechas al azar, y alguna acertará. Eso lo puede hacer hasta un niño de 5 años si le dices lo que tiene que hacer.

      Por cierto, ¿tiempo totalmente despejado? Aquí en el centro llevamos varios días con cúmulos surgiendo ;)

      Ale

      Eliminar
    3. La religión no es mala, la gente religiosa es la que es mala. O no.

      Eliminar
  4. Pues ya estaba yo esperando tu pronóstico. La verdad es que, viviendo en el Pirineo (Jaca), veo que tu grado de acierto es alto, sobre todo teniendo en cuenta que es una previsión a tres meses vista. Claro es que hay que matizar, no es lo mismo en el llano (hablando de la provincia de Huesca) que en la montaña, pero con un poco de lógica y experiencia en metereología, tu pronóstico es,repito, alto en aciertos. Me sirve de referencia para los tres meses venideros. Gracias por tu aportación. Y ánimo! J.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas por el comentario. COmo muy bien dices con un poco de lógica ves por donde van a ir las cosas. Era de esperar cuando escribimos una situación tormentosa en Aragon es en las zonas de montaña sobre todo. Nos viene a la memoria la fuerte tormenta que ocasionó las inundaciones en Biescas el 6 de agosto de 1996. O las fuertes granizadas con tormentas en la capital de Teruel el 30 de mayo de 2011. O la fuerte tormenta que hubo en el valle de Gistain el 6 de julio de hace unos 10 años. Intentamos no explicar demasiado el pronóstico; seguramente no habrá habido una actividad tormentosa tantas veces y tan generaizado en la provincia de Huesca coo en el resto de la península desde el año 1983 en los meses de junio y julio sobre todo cuando caían casi con un intervalo de 8 días cantidades de más de 30 litros por metro cuadrado en zonas llanas del interior de la península. Esto es muy difícil que se dé pero llegado el momento habrá que escribirlo. Un saludo

      Eliminar
  5. Helguera de Reocín - Cantabria4 de julio de 2012, 20:08

    Se que han pasado pocos dias desde que pusisteis el pronostico para este verano, pero aunque hayan pasado muy pocos dias el acierto es total. Y que conste que no es que me alegre mucho, ya que este verano vamos a ver tambien poco el sol, pero (y esto va para los detractores del blog) haber si esto les vale de una vez y se callan.
    Gracias Jakindamet y a seguir asi chavalucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola helguera, gracias por seguir el pronóstico y además escribir que el acierto es total. Tuvimos la suerte de además de escribir el pronóstico decirlo en la radio el día 21 de junio. Es un buen momento una vez más de comprobar lo que piensa cada uno en los próximos tres meses. Saludos

      Eliminar
  6. como siempre, tengo en cuenta el pronóstico y gracias por tu aportación. Al anónimo del 28 de junio 23:49 mejor no digo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alberto, gracias y esperamos tus comentarios.

      Eliminar
  7. Lo falso no puede valer. Es como si te dan un billete de 500€ falso. Tu te puedes creer todo lo que quieras, pero te va a seguir sin servir para nada en realidad dada su no validez. Es simple.

    A ese anónimo, a un servidor, dile lo que quieras. Sé que llevo razón, por que esto que os creeis NO tiene base científica, y por lo tanto, es falso. Fácil, sencillo y simple de comprender por todos.

    Y si no, mirad. Ahora casi se tiene confirmada la existencia del Bosón de Higgs... ¿sabéis que pasa con esto si se acaba por confirmar (que ya es casi oficial)? Que las religiones se desmoronan, puesto que hemos sido creados, resumiendo de alguna manera, gracias a esa "partícula" que es la que hace que las demás partículas tengan masa. ¿Y por qué se desmoronan las religiones (gracias a Dios, por suerte, jajaja)? Por que no tienen base científica, por tanto, son falsas.

    Ale ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy llueve en la cornisa cantábrica dicho hace 15 días.

      Eliminar
    2. Yo no soy para nada religioso, pero por echar leña al fuego. Quien o como se creó el bosón de Higgs?

      Eliminar
  8. No, dicho hace 8 días, como ya estaba pronosticado en páginas como la de Maldonado, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente 8 días en la web y 15 en la radio. El día 21 de junio tuvimos la oportunidad gracias a Euskadi irratia a hacer todo este pronóstico. Por cierto, saludos a Maldonado tuvimos la oportunidad de conocerle personalmente, todo nuestro respeto hacia él.

      Eliminar
  9. Gracias por los pronósticos de este verano. Estaría muy interesada en saber el tiempo que hará durante la segunda quincena de septiembre en las islas baleares, por si se puede alargar la temporada de turismo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la segunda quincena en Baleares habrá que esperar un sólo empeoramiento del tiempo que correspondería a los días cercanos al día 20 y posteriormente justo al final de mes de septiembre. No hay q preocuparse por el mal tiempo en las Baleares por estos dos empeoramientos aunque como hemos pronosticado el mes de septiembre empeorara el tiempo considerablemente. Gracias por seguirnos

      Eliminar
  10. kaixo jakindamet!! jakin nahiko nuke ea zer eguraldi egingo duen abuztuaren 4tik aurrera!! eskerrikasko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abustuaren 4tik aurrera esan degun bezela bi txartu geldi esan guratzoak izango ginuke bat 10tik 14an bitartean eta bestea abuztuaren azkenean. Baliteke oso trumoi joera haundia ikustea 10tik 14ra bitartean. Eskerrik asko

      Eliminar
  11. José Pastor López8 de julio de 2012, 20:46

    Buenas tardes, Jakindamet me puedes hacer un pronostico más o menos detallado para mi zona Murcia, para el mes de agosto, y si coincides conmigo en que la parte central de ese mes en concreto, será muy tormentosa en la parte oriental peninsular y norte de España, saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias por tus buenos comentarios. Hay que esperar un momento de precipitación por las tormentas generales que se tienen que dar en la península al menos en una ocasión. Esta fecha debe corresponder del 8-9 al 14 de agosto. Seguramente habrá mucha precipitación y fuertes tormentas en el centro de la península. Esperamos que sea así. Y habrá que esperar otra situación tormentosa pequeña a finales del mes de agosto pero más desplazado hacia el norte y hacia el este. Gracias y seguimos hablando.

      Eliminar
  12. Para el anonimo que todo lo cuestiona

    Es muy facil echar por tierra el trabajo que hacen los demas, simplemente diciendo que no sirve para nada como haces tu, y dicho sea de paso sin ninguna base cientifica. Jakindamet se molesta en dar una informacion que previamente ha analizado, con mas o menos acierto, pero con trabajo e ilusion, y lo mas importante para prestar un servicio y/o ayuda a los demas totalmente desinteresada, en suma es una persona positiva y que con su esfuerzo contribuye de algun modo a mejorar este mundo. La gente como. tu, suele ser negativa, siempre sacando pegas al trabajo de los demas, pero eso si, sin ofrecer una alternativa que pueda satisfacer a alguien, simplemente criticando a los demas, pero sin dar alternativas, gracias a Dios no todo el mundo, ni mycho menos es como tu, hay gente como Jakindamet que es positiva. Respecto del tema de la religion ni hablamos, serias de los tipicos que si hubieses vivido en la Edad Media, dirias que la Tierra era plana.
    Que tengas un buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, será, como defiendo las religiones... pues no mira. Estoy en contra de toda religión y de toda cosa sin ningún fundamento. Creo en un mundo basado en la razón y el bien común, pero lamentablemente, con el egoísmo de algunos es imposible.

      ¿Yo? ¿Que no hago nada altruistamente? JA. Hago previsiones, bonito, para tu información. Y las hago sin recibir nada a cambio. Y que curioso, las hago basándome en modelos meteorológicos y cosas verdaderas y probadas, no en "lo que ocurrió en la época de san pito pato".

      Tu que sabrás de mi... ¿aquí que positivo voy a sacar? Es que no hay nada, puesto que es mentira, no tiene ninguna base. Que me demuestre las fórmulas físicas y matemáticas que usa... Es decir, ninguna.

      Ale ;)

      Eliminar
    2. Vamos a poner un ejemplo. El hombre que desinteresadamente creó el observatorio de Igeldo en San Sebastián hace más de 100 años y siendo uno de los observatorios más antiguos de Europa. Este hombre era Orkolaga, sacerdote y nacido en Hernani (Gipuzkoa) hizo crear el observatorio y manejarlo durante muchos años desinteresadamente y al final lo tuvo que dejar y no dar ninguna pista en que se basaba o que modelos matemáticos (fisica y matemática) manejaba. ¿POR QUÉ NO ESCRIBIO SU MODELO? ¿POR QUÉ SERÍA? Nos parece contestamos a lo que nos escribes en tu comentario.

      Si haces pronosticos dinos donde para poder también verlos.

      Eliminar
  13. Hola, me voy con mi bebe la semana del 21 al 28 a Galicia, me podrías indicar qué tal va a hacer?
    Luego tengo otra semana de vacaciones en agosto del 18 al 25 y no se donde ir. Preferiblemento con mar pero me da miedo que me llueva todo el día por Suances o Santanter.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 21 al 28 de julio en Galicia. Como tenemos escrito en el pronóstico será día sin precipitación y cielos despejados. Al final probablemente verás que el tiempo se estropea.

      En agosto del 18 al 25 de agosto en Cantabria. También días sin precipitaciónn y con algo de nubosidad a caso los últimos días veríamos algo de precipitación con muchas nubes y refrescamiento de temperatura. Muchas gracias.

      Eliminar
  14. Hola, ¿me podrias pronosticar la primera quincena de Agosto en Laredo (Cantabria)?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Helguera de Reocín - Cantabria11 de julio de 2012, 17:39

    Respuesta para Anónimo 10 de julio de 2012 20:01


    Perdona que te respònda yo (Helguera de Reocín) pero es que solo has de leer el pronostico que está un poco más arriba, pero para que no te molestes, lo puedes leer a continuacón.

    AGOSTO

    Pronosticamos un mes de agosto con mayor precipitación en la península. Veremos un mes de agosto con temperaturas muy altas durante la primera quincena y de nuevo veremos un ascenso grande de la temperatura a finales de mes. Esperamos un mes de agosto caluroso y con un episodio importante de precipitación debido a una situación tormentosa que se tiene que dar a mediados de mes.


    •Del 1 al 6 Cielos cubiertos en el tercio norte de la península (Galicia y Cantábrico) y tiempo totalmente soleado en la península. Pronosticamos alguna pequeña situación tormentosa los días 2 - 3 en la mitad norte.
    •Días 7-8. Ascenso general de la temperatura en toda la península. Cielos cubiertos e inicio de una actividad tormentosa importante. Hay que esperar tormentas importantes en muchos puntos de la península incluido todo el centro de la península. Estas precipitaciones tormentosas durarían 4 o 5 días (en torno al 13 de agosto). Veremos que baja la temperatura a partir de esta fecha y volveríamos a cierlos despejados en toda la península con algunos días de nubosidad en el norte y noreste de la península y por tanto con precipitación en el noreste de la península que podrían ser los días 14, 15, 16.

    ResponderEliminar
  16. helguera de Reocín - Cantabria11 de julio de 2012, 17:50

    En otro orden de cosas ( y no he podido evitar dar mi opinión), la religión, es algo que han utilizado, al menos desde hace 2000 años, más o menos, para tenernos subyugados, para no sentir más que miedo, o es que acaso el dios que pregonan es como dicen que es?, o más bien, es el dios que ellos llevan dentro?.
    No creo que para poder hablar (si es que se necesita) con un ser omnipotente, hagan falta intermediarios, esos "voceros" nos lo han dicho "dios lo ve todo y lo oye todo", pues entonces, NO OS NECESITAMOS.
    Y como penultimo, como es dios, bondad o castigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helguera de Reocin, nos vas a permitir nuestra opinión y que nos sirva para todos. Esperamos que nuestra página nos ayude a creer en Dios. Y que las religiones sean mecanimos para que nos ayuden a esto. Muchas gracias

      Eliminar
  17. José Pastor López16 de julio de 2012, 1:06

    Buenas noches, ya 16 de julio, aunque yo sigo pensando en tiempo seco para esta segunda quincena de julio, me deja escamado lo del próximo sabado-domingo 21-22 de julio, aparición de tormentas en el sureste, ummm..., mira que si acertara el jakindamet, jejeje..., te doy mi voto de confianza desde el interior murciano, algo que los ensembles GFS Y ECMFW, comienzan a poner en tela de juicio, despues a finales otra vez, y luego como muy bien aprecias en tus pronosticos movimiento mayor en torno al 8 de agosto en adelante...., buenas noches y seguimos en contacto colega.

    ResponderEliminar
  18. Hola José, disfrutamos mucho de tus comentarios. Vemos que sigues con enorme atención todo tipo de pronóstico y lo contrastas con el nuestro. Vemos que el pronóstico hecho hace un mes al menos empieza a parecer como casi siempre en los pronósticos que se van haciendo posteriormente. Seguimos hablando.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!Antes de nada, decirte que muchas gracias por tus aportaciones. Sigo tus pronósticos desde hace un año y el grado de acierto es enorme. Aunque siempre habrá algunos que no les parezca bien o que simplemente se dediquen a dar el coñazo... Ya se sabe que de listillos está lleno... Bueno, dicho esto, quisera pedirte si podrías hacer un pronóstico un poco más concreto para ibiza y formentera del 12 al 22 de agosto. ;)
    Muchas gracias, un saludo desde Barcelona!! Noa*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa, gracias por tu comentario y tus ánimos. En la fecha que indicas hay q esperar mucha nubosidad y precipitación más o menos general en la península y baleares; esto correspondería a estos días que nos preguntas del 12 al 14 en la península y en Ibiza hay que esperar algunos días de precipitación más tarde, es decir los días 15 y 16 de agosto o al menos corresponderían estos días a mucha nubosidad en la zona mediterránea. Y todo esto con temperaturas elevadas.
      Saludos desde Donostia

      Eliminar
  20. Me gustaria saber que tiempo va hacer del 15 al 21 agosto en suances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a partir del 15 veremos unos cuantos días sin precipitación pero con nubosidad en la zona cantábrica. Habría que esperar algunos días de poca precipitación en forma de lluvias o lloviznas al menos una vez en torno a los días 17 - 18.
      Saludos

      Eliminar
  21. José Pastor López19 de julio de 2012, 12:14

    Buenos días, pues parece que la vaguada prevista para el día 22 de julio, se queda bastante al noreste, solo el cuadrante noreste notará algo sus efectos, donde sí habrá que estar atentos es en la peninsula Italiana, ya que el centro depresionario de dicha vaguada, más capes y lifteds por las nubes, harán que se produzcan tormentas fuertes desde los dolomitas, hasta los apeninos, habrá que estar atentos a posibles supercélulas en los próximos días, estaremos al dato pues pueden tener inundaciones locales, SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Pastor López21 de julio de 2012, 20:28

      Como colofón a los pronosticos del dueño del blog, corroborar su pronostico dando a conocer que la impresionante tormenta de Yecla, esta tarde han caido casi 20mm, con una intensidad de precipitación de 172mm/hora, ALGUNAS TORMENTAS EN EL SURESTE, TAL Y COMO DIJO JAKINDAMET¡¡¡, ahora les toca a los oportunistas, decir que ha sido una potra, en fin, así les va, SALUDOSSS¡¡¡.

      Eliminar
    2. Hola José, gracias por tus comentarios y aportaciones. Hemos visto un empeoramiento muy pequeño en torno al día 20 y un ascenso general de la temperatura a partir de esta fecha y ha aparecido una "pequeña" situación tormentosa. Te decimos esto por que correponde a la luna nueva del mes de julio y nos podíamos hacer la siguiente pregunta ¿qué tiempo podemos esperar en las lunas nuevas de agosto y septiembre?
      Un saludos

      Eliminar
  22. Kiaxo Jakindamet, ikusita iragarpena uztailaren azken egunen eta abustuko lehenengoen bitartean, penintsularen iparraldean... Gustatuko litzaidake ea xehaztu ahal dezakezun pixkat gehiago zein izango den egoera europako pikuetan eta asturiaseko mendebaldean uztailaren 28tik abustuaren 6ra bitartean? Eta ea euria aurkituko dudan egun horietan? Eskerik asko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Gorka, uztaileko 28tik hila bukatu bitartean lainoa eta euri pixkabat izango dezu, orduan mendirako nahiko egoera okerra. Uztaileko azkeneko bi egunak eta abuztuko lehenengo eguna eguraldi ona izango dezu: eguzkia eta lainorik ez. Abustuko 2tik aurrera lainoa eta euri intza edo langarra tenperatura jaitsi, hau izango dezu hurrengo lau eguneko eguraldia.
      Eskerrik asko

      Eliminar
  23. Hola Jakindamet

    Me podrías ayudar? Nos casamos en septiembre en El Berrueco Madrid, 07 concretamente, me podrías actualizar previsión? Me preocupa que ponías que podría ser un dia de lluvia... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para esa fecha 7 de septiembre hay que esperar temperatura alta en Madrid y cielo con muchas nubes. Seguramente no verás precipitación pero el día 7 en Madrid sería un día con temperatura alta y riesgo de tormenta por la tarde. Los días anteriores seguramente se habrán producido fuertes tormentas que habrían desaparecido el día 5 y 6 de septiembre.
      Ya nos contarás como va.
      Felicidades y Zorionak (felicidades)

      Eliminar
  24. José Pastor López24 de julio de 2012, 13:26

    Buenos días, parece que en los próximos días, las tormentas más activas se sucederán en la mitad norte(sistema central, pirineos, Ibérica,y noreste de la peninsula, atención a los acumulados por que en algunos casos pueden ser noticiosos, sobre todo en las montañas. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  25. José Pastor López25 de julio de 2012, 15:59

    SEGÚN ME COMENTA UN COLEGA, VIGILA ESTA TARDE LOS INDICES TORMENTOSOS EN TÚ ZONA DE INFLUENCIA DEL PAIS VASCO, CANTABRIA, PIRINEO NAVARRO, SE PUEDEN FORMAR SCM.s, en esta zona, no tengo tú telefono de contacto, por eso espero que recibas este escrito lo antes posible, por si hubiera que alertar a zonas propensas, SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO JAKINDAMET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose, efectivamente ayer por la noche tuvimos tormentas desde las 21,00 hasta las 23,30 dependiendo de la zona con bastante precipitación.

      Nosotros pensamos que los momentos tormentosos de mucho mayor riesgo se darán antes de la primera mitad del mes de agosto (del 9 al 14) y los primeros cinco del mes de septiembre más o menos. Esperamos fuertes tormentas en casi toda la península y seguiría la tendencia tormentosa durante el mes de septiembre y los primeros días del mes de octubre.
      Vamos hablando y nos vas contando.

      Saludos.

      Eliminar
    2. José Pastor López27 de julio de 2012, 11:49

      Gracias por tus respuestas colega, como bien comentas en anteriores entradas, ¿serán las entradas de las lunas nuevas, tambien propensas a ser tormentosas y donde serían más fuertes?. A partir del dia 1 de agosto, empiezan las cabañuelas de este año venidero que se alargarán hasta el día 28 de agosto, San agustín, a ver que datos nos pasa el susodicho, y más o menos te voy dando un anticipo,SALUDOS Y BUENOS DÍAS.

      Eliminar
  26. José Pastor López30 de julio de 2012, 2:21

    Buenas noches, ya madrugada con 21º estos momentos en mi ciudad, aunque es pronto y confío en que cambie la situación, parece que las tormentas que pronosticas a partir del día 9 de agosto, no tienen reflejo en los ensembles, es pronto para aseverarlo y espero equivocarme, pero se nos avecina un agosto que pasará con más pena que gloria, de todos modos esperemos unos cuantos días más, saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Cada dia voy viendo que este pronostico es absurdamente absurdo, como puede estar amparado un pronostico meteorologico en la religion?? Rezais antes de hacer una prevision?? Estoy de acuerdo con el anonimo de estos dias atras (aunque creo en la religion) me parece esto ya vergonzoso. Como hace varias semanas dije vuelvo a formular mi pregunta dirigida a jakindamet: SABES LO QUE ES LA TEORIA DEL CAOS???
    Estas previsiones como dije hace ya, no se fundamentan en absolutamente naDa salvo el amparo de Dios por lo que veo... Algo espectacularmente bochornoso

    ResponderEliminar
  28. Y se me olvidaba otra cosa..
    Entre el 25 y el 29 mas o menos del mes pasado se proddujo una situacion de inestabilidad en el interior peniNsular que no se vio reflejado en el pseudopronostico carente de base cientifica alguna, el dia 26 cayeron en una localidad cercana a Madrid mas de 36mm... A que se debe ese error jakindamet?? Si segun tu la meteorologia es una ciencia exacta?? La verdad no entiendo el por que del error.. Si esto es como las matematicas segun tus principios...

    ResponderEliminar
  29. callate ya alvarojoder2 de agosto de 2012, 22:38

    que pesao y que tontarra que eres alvarooliver o joder, eres un puto envidioso que no tienes ni idea de meteo y te las quieres dar. demuestra con analisis y pronosticos o CALLATE MERLUZO, y deja a Jakindamet y a nosotros tranquilos,dedicate a a lo tuyo que vete a saber lo que sera (me da pena imaginarmelo) vuelvete a tu pueblo de paletos y olvida esta pagina, capullo, dejanos en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mas razon publicare por aqui. Si te molesta que comente me sentire complacido :)
      "hay que dejar al tonto sumiso en su ignorancia" o "El tonto a la mierda como el culto al libro"
      No me he explayado en blogs asi sobre temas meteorologicos (porque esto para mi no es meteorologia) dicho lo cual resulta incoherente que digas que no se nada de meteo......
      Resumiendo, que tienes el culo mas rojo que un tomate de la rabia que tienes y eso me satisface al 500%. Por ultimo darte mis mas sinceras gracias por la atencion que en mi has depositado es para mi todo un orgullo (quiza me este haciendo famoso por temas de meteo ya era hora despues de tantos articulos jeje. Muchas gracias y gracias de antemano :)

      Eliminar
  30. José Pastor López3 de agosto de 2012, 0:56

    Buenas noches, una pregunta para Jakindamet, este mes de agosto tendremos una situación extraña, tendremos 2 lunas llenas durante el mes, ¿crees que podría tener repercusión en lo referente a cambios de tiempo, para el otoño que se nos viene encima, qué opinas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, encantados de leeerte y que nos tengas al corriente. El pronóstico de otoño lo publicaremos a finales de septiembre. Te agradecemos un montón que nos sigas escribiendo. Ahora contestando a tu pregunta, la respuesta es SI, vamos a poner un ejemplo interesante en el año 1985 la luna llena del mes de agosto correspondía a los primeros dias de agosto luna llena y los últimos días del mes de agosto luna llena, es deci, después de 27 años mas o menos corresponde la fecha de la luna llena exactamente. Ahora podíamos encontrar alguna similitud en el tiempo q hizo en 1985 y el 2012. Rapidamente te decimos que solo llovió dos veces en todo el mes de agosto que fueron los días 4-5 agosto y 27-28 y posteriormente se dio el periodo más seco y sin nada de nubosidad durante dos meses septiembre y octubre.
      Esperamos tus comentarios.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. alvaroliver, el simple hecho de que alguien publique pronósticos y se moleste en hacerlo, yo como aficionado a la meteorología pues me gusta observar a ver que dice, si acierta o no, pero jamás criticarle como lo haces tú. Además, para ser una pagina que odias, está claro, te vemos mucho por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como gran aficionado igualmente a la meteo me gusta ver tambien pronosticos, es mas yo realizo (en base a unas pautas cientificas) pero si eres aficoonado sabras que todo pronostico tiene que estar ideado en base a unas pautas como digo, cientificas, las tiene estos "pronosticos"? Puedes responder: "y por que no?". No te niego que no, lo mismo si que esta apoyado en unas pautas cientificas y ahora pregunto: "en que momento jakindamet lo ha afirmado" lo unico que he comprobadl yo es la influencia de Dios y punto.
      Como sabras como aficionado a estos temas, no
      puedo llevarme (aunque acierte) de estos "pronosticos".
      Y lo segundo que comentas de que por que entro aqui si lo odio es por la sencilla razon de impedir que la gente que no tiene conocimientos meteorologicos se crea que a esto se le llama meteorologia porque no es asi ni mucho menos....

      Eliminar
    2. callate ya alvarojoder5 de agosto de 2012, 13:47

      Sinceramente , alvaroliver, creo que tienes mucha envidia de jakindamet, si no a santo de que te ibas a tomar tantas molestias escribiendo aqui, te lo vuelvo a repetir a ver si te entra, DEMUESTRANOS A TODOS LO QUE SABES DE METEO,y pronhostica a dos dias a ver que tallo haces , aunque seguro que copiaras de meteored o alguna otra pagina de meteo, deja ya de criticar cansino.

      Eliminar
    3. De nada serviria copiar una predicxion de otra prediccion con caracter automatico, sabes lo que es el GFS?, el modelo europeo? El UKMO?... por lo que parece no, y es de ahi de donde se obtienen los datos para el reato de la poblacion.
      Sabes que chatin, no voy a entrar en estas "meriendas de negros" asi que yo a los comentarios que me de la gana como tu a la mierda ok?
      A ver si te queda claro a ti, te lo voy a repetir por si tienes algun problema receptivo visual o mental; el que te moleste que yo comente en esta pagina a mi me satisface, y como a mi me satisface cuanto mas digas que te molesta mas satisfacion siento. Grabate eso en algun lado antes de exponer mas comentarios acerca de que deje de escribir, tu piensa que yo seguire de antemano.
      Y si parece que tienes un problema receptivo si, porque si no te habrias dado cuenta del por que de mi insistencia en comentar en esta pagina..... pero demasiada incultura e ignorancia nos sobra en este pais, asi nos va....... y menos mal que gente asi se ven no muchas porque sino estariamos el doble de arruinados que Haiti por ejemplo.....

      Eliminar
  32. alvarovier tienes toda la razón. Las predicciones son fiables a corto plazo, con lo que indican los modelos numéricos, y como mucho mucho mucho, a 10 días, aunque es poco fiable.
    cállate la ya alvarovier perdona que te diga que no tienes ni pajolera idea.
    estas predicciones a largo plazo fallan.Un ejemplo bien sencillo:
    Días 7-8. Ascenso general de la temperatura en toda la península. Cielos cubiertos e inicio de una actividad tormentosa importante.
    En lo primero ha acertado subida de las temperaturas, pero no en lo de las tormentas...

    A largo plazo es PREDECIR AL TUN TUN

    ResponderEliminar
  33. callate ya alvaro joder ten un poco de educación y cuida tus palabras.

    ResponderEliminar
  34. no soy alvarovier. Yo entro aquí para ver si acierta en algo alguna vez. Algo si acierta pero muy muy muy por encima.
    Y cada vez demuestras más que no sabes ni hablar, y si no mira tu comentario."Ignorante de la vida"

    ResponderEliminar
  35. Pues sigue fallando el "pronostico" de jakindamet, pronostica ascenso general de T el 7-8, hasta ahí bien (es algo que se puede saber al tuntun, siempre hay subidas de T, pero luego pronostica el inicio de una actividad tormentosa destacada, pues ojala porque eso se parece a la realidad como el anonimo que me apela a una persona...
    Y no comento para destruir la pagina (no creo que esa sea intencion de nadie) comento para hacer razonar a la gente, para hacerle ver que un pronostico a largo plazo es algo imposible. Algunas ""personas"" comentan que yo por ejemplo no tengo idea de meteorologia, como se puede decir eso y pensar que existen pronosticos a 3 meses??? Que alguien me lo explique..
    Y si yo no tengo idea de meteo por pensar asi, que es de las personas fisicas, matematicas, biologas? Que le comentas un pronostico asi y te tachan (y con razon) de ignorante?
    Tambien, cierto despojo me dice que hablo de forma soez (no lo niego, unicamente contra el), pero tal vez deba preguntarse el por que, a ver si recapacita y se fija en que inicio esta sarta de insultos este despojo...
    Pero en fin, asi son los incultos, hay que afirmar siempre como a los tontos, y ahora vuelve a comentar que te va a hacer caso quien yo te diga subnormal

    ResponderEliminar
  36. Segun el inicio del blog los pronosticos de jakindamet se fundamentan en observaciones a lo largo de 30 años, eso esta bien, yo recojo tambien datos desde hace algunos años para hacer un estudio en un futuro por algo que explicare mas adelante.
    En un pronostico real, hecho por los modelos numericos a largo plazo (como el modelo europeo), introducen datos, pero datos de hace decadas y de todo el territorio europeo, no de un punto en concreto, pero esque estos modelos a parte de esos datos, introducen miles y hasta millones de variables mas, rugosidad del suelo, latitud, altitud, insolacion, albedo radiativo, ecuaciones de diversos tipos, para pulir al maximo la teoria del caos, etc.
    Por eso, realizar un pronostico basado unicamente en observaciones de 30 años es imposible, hacen falta miles de variables mas..
    Sin embargo las observaciones son algo importante, contribuyen un porcenrtaje significativo en el pronostico, de ahí que a veces jakindamet acierte, de ahí que en general en el "veranillo de san miguel" haga calor, porque en parte son ciclos, pero esos ciclos son extremadamente suceptibles de ser cambiados por "un aleteo de mariposa" (teoria del caos, "una simplisima perturbacion en el sistema puede derivar en resultados catastroficos")
    Y una vez mas recomiendo el libro "Caos para todos"
    Y este blog creo yo, esta o deberia de estar diseñado para comentarios que ensalcen el pronostico (personas a favor) como otras que comenten los errores, como en una democracia y como en cualquier blog de divulgacion, que no todo el campo es oregano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Pastor López8 de agosto de 2012, 14:57

      Buenas tardes, Por favor encomiendo al dueño del blog, a que corte la emisión de comentarios soeces por parte de este sujeto, yo si te voy a poner el nombre y te voy a decir donde vivo, por si acaso se te ocurre levantar la voz, es que ya estoy harto de que a todos nos tengas cagaitos, buuuuurrrrooooooooooo¡¡¡¡, estás o no, Jakindamet quita a este tío de los comentarios tio, que ya va siendo hora.

      Eliminar
  37. Hola al equipo de jakindamet. Sigo vuestro trabajo habitualmente.
    Las cabañuelas,supongo que lo conoceis,un sistema tradicional de pronostico del clima a largo plazo,afirma que este invierno,va a ser especialmente duro. Sé que aún es pronto para vuestro pronostico,que espero con impaciencia,pero podriais darme vuestra opinión. Eskerrik asko.
    Noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, gracias por hablarnos de un tema no muy conocido por nosotros ya se trata de un metodo desconocido en el norte donde se habla más de temporas. Queremos dejar claro no nos basamos en la temporas pero es muy interesante para una persona que mantiene otro método de predicción conocer estos métodos. Nos encataria que publicases las cabañuelas para este año.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Jakindamet, soy del norte (gipuzkoa), y tampoco estoy familiarizada con las cabañuelas. Un día dí con ellas y recordándome a las temporas, me pareció interesante.Este es el enlace, a ver que os parece. Eskerrik asko.

      Noemi

      http://www.ciudad-real.es/cultura/cabanuelas/cabanuelas2013.php

      Eliminar
  38. José Pastor López11 de agosto de 2012, 0:05

    Buenas noches, en fin Jakindamet voy a dejar de escribir en este foro, porque se ha convertido en un vertedero de insultos,yo no pretendo saber más que nadie, solo intento daros datos y exponer mi parca sabiduría, en fin un gran blog, que echamos a perder entre todos un poco. Quizá vuelva, pero cuando se haga una crítica constructiva y no se haga de esto una guerra día sí y día tambien. Por cierto, septiembre puede ser un mes digno de mencion y nos traiga lluvias y tormentas. PERDON A TODO EL QUE SE HAYA SENTIDO OFENDIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José esperamos que no hagas caso a nadie y a todas estas tonterías. No nos gusta censurar y siempre hemos dejado publicados los mensajes confiando en el buen hacer de la gente. Sin embargo, esta vez hemos tenido que cortar y no vamos a dejar publicar ningun insulto.

      En este blog estamos intentando enseñar un modelo de predicción construido por nosotros y desconocido por los demás. Todos hemos visto el exito obtenido y tu nos ayudas mucho en este blog con tus comentarios.

      Te pedimos que continues con nosotros como siempbre.

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Hola y buenas tardes a todos ,me gusta leeros y disfruto viendo las previsiones de todos, pero bajo mi humilde punto de vista esto se esta estropeando a base de bien, todo por culpa de alvaroliver que solo hace que malmeter, y crispar en todos los demas , y si no mirad todos los mensajes hacia atras y vereis de lo que hablo, siempre quejandose y riendose de todos los que nos gusta este blog, ya tengo ganas de que alvaroliver de una prevision a dos o tres dias a ver si es tan eficiente como cree, a pesar de que estamos en verano y casi todos los dias son iguales, pero vuelvo a repetir , para mi es la tipica persona que tira la piedra y esconde la mano, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  40. Cierto amigo, opino lo mismo que anonimo, todo esto viene a causa de tanto machacar y machacar las previsiones de Jakindamet, que no se a santo de que , pero vamos que cuando una cosa no te gusta, pues no te la comes y si no o es que te gusta o es que eres un bobo. A mi tambien me da coraje leer que a cada pronostico que hace Jakindamet siempre tiene que sacarle punta el mismo cretino, ¿ no tienes nada mejor que hacer ? pues que vida tan triste la tuya alvaroliver, es una pena. en fin de todo tiene que haber en la viña del señor. abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Yo también me uno a las críticas a ALVAROLIVER. Una cosa es no coincidir con los pronósticos de jakindamet y llevar a cabo una crítica constructiva aportando argumentos, y otra bien distinta es estar constantemente esperando a que no acierte en algo para entrar apresuradamente al blog y criticarlo y ridiculizarlo de manera obsesiva. ¿Acaso alguna vez ha entrado con tanta rapidez a decirnos cuándo acierta en un pronóstico? ¡Claro, es verdad, si ahora que lo pienso ya nos ha dicho miles de veces que acierta por azar y por suerte! Es muy fácil criticar sin aportar nada y muy arrogante creerse en posesión de la verdad absoluta porque a él le amparan conceptos abstractos como la “razón” y la “ilustración”. Pues bien alvaroliver, ya estamos al tanto de tu punto de vista, ya sabemos que somos unos pueblerinos y unos paletos y que nuestras obtusas mentes creyentes están dominadas por la superstición, gracias por iluminarnos, pero por favor, si no vas a aportar una crítica constructiva sería de agradecer que nos permitieses al resto debatir y aprender en un ambiente de cordialidad. Por último me gustaría felicitar a JAKINDAMET porque sus pronósticos para este verano están siendo acertadísimos, al menos en mi zona. Y me gustaría pedirle a JOSÉ PASTOR LÓPEZ que no deje de comentar por culpa de una persona con malos modales porque al menos a mi me resultaban muy interesantes sus intervenciones; sería una pena dejar de contar con ellas. Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, yo no intervengo nunca, pero no puedo consentir este mal rollo que a creado alvaroliver con sus pesadas palabrerias y su forma de referirse tanto a Jakindamet como a nosotros los que nos gusta esta pagina,por favor chaval vete a jugar al parque y dejanos, porque seguro eres un crio de no mas de 12 años, lo digo por tus maneras, nada mas, y ya basta de tanta idiotez, adios.

    ResponderEliminar
  43. Hola. Me gustaría una predicción aproximada en la zona de la Costa da Morte, en Galicia, para lis días 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre. Muchisimas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches anónimo, durante esos días, las temperaturas mostrarán un descenso moderado, y las lluvias pueden hacer acto de presencia por el paso de nuevas vaguadas por el norte peninsular. Buenas noches.

      Eliminar
  44. Jakindamet, teniendo en cuenta cómo van las cabañuelas, ¿sigues manteniendo tu pronóstico para el mes de septiembre? ¿Crees que lloverá en septiembre? Y una cosa más, ¿Podrías adelantarnos algo sobre cómo va a venir el principio del otoño? Hace mucha falta el agua. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguimos manteniendo el pronóstico de septiembre. Habría que quitar el calificativo de mes lluvioso en la península pero a pesar de esto vemos que se cumplen las fechas de precipitación. Estamos observando que hay menos precipitación de lo que esperábamos, pero se siguen cumpliendo los plazos de precipitación.
      Ya escribiremos el pronóstico de otoño.
      Muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  45. Buenos días, pues como el último anónimo, todos estamos un poco expectantes ante lo que pueda ocurrir durante este venidero mes de septiembre, y le damos tambien octubre, por ser un mes en el cual se producen gotas frías y sus consecuencias, la verdad es que está siendo un año muy seco en mi zona, en el cual el acumulado hasta el día de hoy es de ¡¡¡38.6mm¡¡¡. Todos tenemos gana de que esto cambie y se lie a llover sin remisión. Otro dato a tener en cuenta podría ser que estamos ante un ciclo seco, en fin, sacanos de las dudas Jakindamet, que todos estamos esperando el liquido elemento. Saludos y buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murciano, muchas gracias por escribirnos unos comentarios tan buenos. Queremos recordar que ya habíamos escrito el inicio de un periodo seco como tu llamas. En el 2010 ya hicimos un pronóstico sobre la tendencia de los próximos años http://jakindamet.blogspot.com.es/2010/09/tendencia-meteorologica-de-los-proximos.html

      Para septiembre publicaremos el pronóstico de otoño.

      Saludos

      Eliminar
  46. kaixo, abuztuaren 16,17tik aurrera tenperaturen igoera aipatzen zenuten, baina espero al zenuten horrelako berorik?? 2003ko abuztutik tenperatura altuenak izaten ari gara. Noiz etorriko zaigu buelta?? eta euria noizko?? bazterrak lehor daude oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, erantzuna da Bai. Oker ez ba gaude abuztuaren 4 eta 5an zuk esaten dituzun beroak izan ziran. Ikusi degu abuztuan bukaeran beroa haundi hauek bukatu zirela. Euria guk uste baino gutxiago ikusten ari gera iraila hontan, ez degu uste alako busti giro horik izango denik aurrera ere. Eskerrik asko.

      Eliminar
  47. Alvaroliver eres como el último Mohicano, te has fajado de lo lindo pero al final el poder de la secta te ha vencido como antes no venció a otros.

    Has demostrado tener más conocimientos en la materia que cualquiera que hayamos participado en este blog, los cuales no han sido nunca rebatidos por nadie, ni siquiera por Jakindamet, a no ser con descalificaciones e insultos, lo cual no es rebatir.

    El grado de evolución de la mente humana está donde está, y tú has querido adelantarte.

    Te animo sinceramente a que escribas en blogs dedicados a la meteorología donde, estoy seguro, tus opiniones serán muy bien recibidas.

    Pero tengo que darte un pequeño tirón de orejas. Parece que no te has enterado que lo que menos importa, lo más insignificante es si los pronósticos de Jakindamet aciertan o no aciertan. ¿No ves que eso da IGUAL?

    En fin, yo por lo menos he aprendido algo con tus comentarios, ya ahora ya sólo quedan los acólitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si Noubon(alvaroliver)sabemos que eres el mismo y tu te escribes como como si fueras otro,¿doble personalidad? o mas bien un tarado esquizofrenico, apuesto por lo segundo.

      Eliminar
    2. pues al fin alguien con dos dedos de frente. Gracias :)

      Eliminar
    3. martinez, no verás ni un comentario mio con otro nombre, no necesito encubrime bajo ningún otro nick, básicamente porque hubiera sido mas fácil inicialmente haber comentado como anónimo...

      Eliminar
    4. Alvaroliver 15 de agosto de 2012 18:21: “Es, para alegria de muchos por aqui, arraigados a tradiciones prehistoricas mi ultimmo comentario aquí”. 19 de agosto de 2012 12:53: alvaroliver vuelve a la carga.
      Sinceramente creo que lo tuyo ya es una obsesión, no es normal esa insistencia. Yo creo que ya se trata de algo personal, que detrás de todas tus intervenciones hay como objetivo crear crispación y hartazgo entre la gente que lee el blog para que dejen de hacerlo. Es como si cada vez que intervienes intentases crear malestar y desvirtuar los temas que se están tratando entre discusiones estériles que se repiten una y otra vez y que no llevan a ninguna parte. Cuando las previsiones de Jakindamet no se cumplen te apresuras a advertírnoslo y cuando se cumplen (la mayoría de la veces) te das todavía más prisa en decirnos que es por suerte o por azar. No entiendo por qué te molesta tanto que jakindamet acierte, y por qué te molesta todavía más que nos fiemos de él en sus previsiones. ¿Acaso no somos libres de creer en lo que queramos? Eso lo que denota es una actitud envidiosa, infantil e insegura por tu parte. A mí me da igual si Jakindamet acierta en las previsiones mirando un satélite, la luna o atendiendo a la cantidad de moscas que espantan las moscas con el rabo. Lo único que me importa es que acierta, y ese grado de acierto ha sido elevadísimo este verano en mi zona. Y el día que no me interesen sus predicciones simplemente dejaré de leer el blog y no molestaré a nadie. El caso es que somos muchos los que leemos el blog porque nos gusta o porque nos interesa y nos merecemos un RESPETO. Se trata de eso, RESPETO Y EDUCACIÓN, virtudes de las cuales demuestras con tu actitud que no vas sobrado. ¡Ya está bien! Te lo hemos pedido al menos 6 personas. POR FAVOR, RESPÉTANOS. Gracias.

      Eliminar
    5. Hemos permitido todas las intervenciones que se hacen hablando de meteorologia y admitimos lso diferentes puntos de vista y que haya gente como Alvaro que no esté de acuerdo. SIempre lo hemos hecho con respeto. Pero nos molesta y hemos decido empezar a borrar mensajes pq ya no se trata de hablar de meteorología sino de insultar abiertamente al resto de foreros por el simple hecho de que les guste nuestro blog. Creemos alvaro y noubon no habéis entendido nada, no se trata de que intentéis convencer a nadie, ni de que os enfadéis por que haya miles de seguidoes. La gente disfruta comparando con el resto de pronósticos.

      Os invitamos a que abrais otro blog con una dirección que nos digais contrastamos entretodos y os enlazamos.

      Esperamos esa dirección de blog.

      Saludos

      Eliminar
  48. Y para que alvaroliver no se salga con la suya y el tema que nos atañe no se pierda entre discusiones insustanciales, me gustaría retomar la cuestión que anónimo y murciano habían planteado el otro día. Jakindamet, viendo cómo van transcurriendo las cabañuelas, ¿MANTIENES TU PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA SEPTIEMBRE? ¿NOS PUEDES ADELANTAR ALGO SOBRE CÓMO SERÁ EL OTOÑO? Como bien dice murciano hay muchas zonas que arrastran un déficit de agua muy importante. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neun, muchas gracias por todos tus comentarios. Mantenemso septiembre aunque no parece que tenga mucha precipitación. No parece muy interesante ver cuando se producen estas precipitaciones q seguimos manteniendo. El pronóstico de otoño para finales de septiempre.
      Esperamos tus comentarios.

      Eliminar
  49. A Noubon,
    Yo no escribo mucho por aquí, pero como mucha y mucha gente, me gusta leer este blog, con sus aciertos y fallos.
    Veo que Noubon, escribe muy de vez en cuando y siempre con una actitud ¿de depresión ante la realidad de este blog?.
    Y por otra parte, por favor no me tienes que insultar, de la misma forma que nadie te ha insultado a tí. ¿Qué es eso de secta?
    Yo igual no entro en el blog durante un mes, y luego en ciertos momentos entro varios días seguidos, y ya tengo criterio para entender lo que se ha acertado y lo que se ha fallado
    A tí se te ve que al igual que a alvaroliber, te fastidia que se acierten cosas en este blog y que no son pocas.
    Besarkada bat

    ResponderEliminar
  50. A mi parecer alvaroliver, noubon,algunas veces anonimo,ect,ect, siempre es el mismo para darse el solito credibilidad,,pobre, en el fondo siento pena por esta gente, aunque tambien es cierto que hacen daño a los demas, en fin, ya crecera.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes, pues sigue haciendo frío, ¡¡37.4ºen estos momentos¡¡¡, si los pronosticos no fallan estamos ante el final de la ola de frio, perdon, lo que sea que sea esto¡¡¡, y entraremos pronto en septiembre con algo de movimiento, yo la verdad sigo expectante ante las previsiones de Jakindamet, aunque parece que se ve algo en los ensembles, que da buenas señales, a ver si aparece pronto y nos explica, mas o menos, como ve el cambio de patrón y sus consiguientes tormentas, buenas tardes y buena suerte con el tiempo, la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola murciano. gracias por el comentario con el cual mantienes la incertidumbre del pronóstico nuestro para el mes de setiembre. Veremos a grande rasgos q todo se está cumpliendo pero con menos precipitación de lo que esperabamos.

      Eliminar
  52. Buenos días. Estaría interesada en que conocer el tiempo del próximo día 22 de septiembre en Mallorca. No sé si es posible tan concreto pero es el día en que me caso y la verdad me gustaría que hiciera buen tiempo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por la pregunta, esperamos un día sin precipitación y con temperatura fresca y agradable. Que pases un feliz día y q se cumpla nuestro pronóstico.

      saludos

      Eliminar
  53. Buenas noches, llevamos unos cuantos días, en el cual se han callado por completo los comentarios en este blog, la verdad es que no entiendo por qué, en fin cosas más raras se han visto. Despues de esta aclaración y viendo que Jakindamet continua de vacaciones, nos perfilamos para terminar este mes de agosto, y aunque el calor sigue reinando en mi tierra,(hoy hemos tenido 40º)parece que se empiezan a insinuar cambios para finales de la próxima semana(hay que contentarse con lo que venga), yo creo que tendremos que esperar a que entre septiembre para perfilar los cambios más suculentos, que parece nos traeran las primeras lluvias otoñales, espero que no sean flor de pocos días y se animen en este otoño. Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Pastor López30 de agosto de 2012, 8:41

      Buenos días, pues parece que la prevision de empeoramiento del tiempo para final de agosto se va a cumplir, tal y como aseveró Jakindamet, al cual felicito. No solo eso, parece que la situación puede empeorar notablemente con el avance del Jueves 30 y se pueden producir chubascos de cierta intensidad en el arco mediterráneo, lo iremos viendo y estaremos aquí por si quereis hacer algún comentario bien avenido, buenos días.

      Eliminar
    2. Hola José Pastor, me alegra verte por aquí otra vez. Así es, parece que habrá inestabilidad en el Mediterráneo. El resto tendremos que esperar para ver lluvias. De todas formas vemos cómo el pronóstico de jakindamet se ha cumplido tanto con la última ola de calor como cuando dijo que “A partir de este último empeoramiento del tiempo de finales de agosto, el tiempo se comportará de otra manera.” Efectivamente el tiempo se está comportando de otra manera en el noroeste con un refrescamiento evidente y con algo de inestabilidad. Ayer por Galicia estuvo nublado y hoy en Asturias también. Y en los modelos el anticiclón que nos afectará los próximos días ya no parece tan fuerte ni tan persistente como lo pronosticaban días atrás. Yo creo que a partir del día 9 el tiempo se volverá inestable por el oeste con el cuarto menguante. Esperemos que así sea porque las borrascas atlánticas son prácticamente la única fuente de agua en la mitad oeste y el bloqueo tan persistente que padecimos todo el invierno pasado ha provocado un gran déficit de agua. Ya veremos. A ver si Jakindamet nos puede aclarar si este otoño las precipitaciones se comportarán de una forma más normal por el oeste. Un saludo.

      Eliminar
    3. HOla a los dos que gusto leeros. Ya sabéis que nos gusta referir el pronóstico del tiempo a las fases de la luna. Así todo es mucho más interesante y seguir este comportamiento. Siguiendo el comportamiento que ha tenido el tiempo con estas fases de la luna no podemos esperar un otoño lluvioso. Lo aclareos en la entrada que publicaremos.
      Gracisa por estar ahí

      Eliminar
  54. !Hola señores de jakindamet soy Ramón desde Valencia y quiero que medieran su opinion respecto a la gota fria y sus posible consecuencias.Este verano la temperatura del agua del mar Mediterraneo a alcazado la bestial cifra de 32º con esto abrian más probabilidades de tener un otoño con Lluvas torrenciales en la Comunidad Valenciana!MUCHAS GRACIAS POR SU OPINION!

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos!
    Me parece que este blogspot esta muy bien, felicidades jakindamet! Como aficionado a la agricultura ecologica me parece muy interesante los pronosticos de varios meses que haceis. Me parece de gran ayuda, en estos pronosticos existen errores y aciertos si te fijas en dias concretos pero quiero recalcar que disponer de esta informacion es muy importante! Ademas pocos se atreven a pronosticarlos como jakindamet hace por dias concretos, y la tasa de aciertos es muy buena.
    A los que critican este blog que lo hagan ellos mismo y podamos ver todos sus pronosticos. Que pronosticos de 10dias es una cosa y lo que jakindamet ofrece es otra.

    Eskerrikasko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario porque nos das tu apoyo. Estas hablando del beneficio que resulta por tener un pronóstico del tiempo a largo plazo y el uso q haces de él, estamos de acuerdo y más en agricultura. CUanto más largo es el pronóstico mayor es el beneficio en la agricultura y en general.

      Eliminar
  56. Alvaroliver, déjalos... Es imposible razonar con gente así.

    Oigan, por cierto: teniendo en cuenta que mi vecino el otro día me contó que el canario de su tía abuela meó azul, ¿creéis que va a nevar en octubre?

    Por cierto, para tu información, ese que dice que alvaroliver y yo somos el mismo, columpiándote andas.

    Ni él ni yo tenemos nada que ver, de hecho, somos dos personas distintas, comprobado científicamente :)

    Y si no, tu mismo lo comprobarás, fácil es de averiguar viendo la forma distinta de cada uno al hablar.

    Saludos people! ;)


    PD: me hace gracia la etiqueta que sale abajo, esa que pone "meteorología".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, dije hace ya que no iba a comentar mas pero los comentarios de ciertos personajes lo requieren.
      Estoy completamente de acuerdo contigo anónimo, y es por ello por lo que ciertos elementos que comentan que tengo trastornos (que en verdad son ellos los que tienen que ir a un psicólogo por no saber distinguir y por incultura al desconocer pero bueno...)
      te confunden conmigo, yo les invito a que echen vistazos a páginas como seguimeteo o meteored y que formulen la teoría del pronóstico a largo plazo como aquí se concibe, cuando la formulen tendrán dos alternativas, o pensar que los miles de usuarios soy yo o que en verdad somos miles o cientos o millones los que pensamos como pienso yo..... yo invito a "la teoría del caos y culo carpeta" a que formule esa pregunta en alguno de los espacios ya citados, a ver si todos los usuarios son yo
      Y LE VUELVO A REPETIR A "LA TEORIA DEL CAOS Y CULO CARPETA" QUE NO NECESITO ENCUBRIRME (COMO EL POR CIERTO) BAJO EL NOMBRE DE UN ANONIMO O DE LO QUE SEA PARA PODER EXPRESARME, Y VUELVO A REPETIR QUE NO ME EXPRESO POR NINGUN OTRO NOMBRE QUE NO SEA ALVAROLIVER, PORQUE BÁSICAMENTE HUBIERA INICIADO LOS COMENTARIOS ENCUBIERTO BAJO ANONIMO.....

      Eliminar
    2. la teoría del caos y culo carpeta3 de septiembre de 2012, 17:06

      Estoy en mi perfecto derecho de poner en duda tu afirmación, como muchos que participamos y visitamos este blog. Una vez más haciendo honor a tu, ya más que conocida bocaza, te atreves a cuestionar mi cultura, sin conocer Ni mi cultura, Ni mis conocimientos, Ni mi formación académica.
      Un consejo te voy a dar, si me lo permites: habla de lo que sabes, empezando por tus tan aclamadas nociones de meteorología o cállate de una vez. Estamos esperando...
      Y para terminar;
      responder a según que comentarios, como afirmas, no deja de ser tu elección, bien podrías ignorarlos y demostrar que estás por encima de todo eso, ¿no crees?. Dicho lo cual, te estaríamos eternamente agradecidos...
      Así que no te excuses,que en el fondo te encanta...
      Si no respetas a los demás,no esperes que te respeten a ti.
      Con gusto te dejaré en paz cuando empieces a hacer tú lo mismo.Empezando por quienes trabajan para crear esta página y por quienes disfrutamos y respetamos su trabajo.

      Eliminar
    3. la teoría del caos y culo carpeta3 de septiembre de 2012, 17:48

      Y hablando de respeto, pido disculpas por mi ,totalmente inadecuado y falto de respeto, comentario sobre la esquizofrenia y trastornos disociativos de personalidad. No es motivo de burla, ni pretendía serlo. Un saludo

      Eliminar
  57. La teoria del caos y culo carpeta.2 de septiembre de 2012, 16:50

    Pero bueno Alvarito,hazte mirar ese problemilla esquizoide o tal vez trastorno disociativo de personalidad que tienes. Y lleva al veterinario a ese infeliz pajarillo por el amor de dios. Que aburrido debes de estar. Vete al parque con tus amiguitos,aunque sea con los imaginarios y dejanos a todos en paz. ¡Y tomate la pastilla!...

    ResponderEliminar
  58. Coño! pues parece que vuelve a acertar jakindamet, empeora el tiempo a primeros de septiembre,vaya ,vaya, cuantas casualidades ¿verdad alvaroliver? va a ser que tu eres muuuu tonto para acertar a un dia vista, y por eso te jode que otros acierten a tan largo plazo. Eso es como todo, siempre habra listos y tontos, y aqui el tonto eres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué hace calor en San Miguel o San Martin? Porque en parte son ciclos suceptibles, a primeros de septiembre la tierra está muy caliente y la corriente en chorro polar mas inestable con un bajo índice de circulación, si da la casualidad que se dirige al S (cosa muy habitual en estas fechas) el gradiente térmico vertical será muy acusado, no veo como un logro algo así, es casi como decir que en julio hace calor...

      Eliminar
  59. por qué en San Miguel o en San Martin suele hacer calor? porqué San Lorenzo suele ser el día mas cálido de todo el año? Porque la atmósfera son ciclos que pueden ser cambiados de forma suceptibles...
    A primeros de septiembre la superficie está muuy cálida y la corriente en chorro polar puede iniciar su descenso hacia el sur por la oblicuidad incial de los rayos solares en el hemisferio norte, se registra así en estas fechas un bajo índice de circulación zonal formando DANAs, vaguadas, BFA.... si se extrangula hacia el sur como es habitual ahora, el gradiente térmico vertical será muy acusado generando inestabilidad muy acusada. No lo considero un acierto, es como decir que en julio hace calor prácticamente

    ResponderEliminar
  60. *creo que se me ha duplicado el mensaje, disculpas. Dicho esto espero que sea mi último comentario en este blog

    ResponderEliminar
  61. Alvaroliber, dices "No lo considero un acierto, es como decir que en julio hace calor prácticamente"
    Pues te comento que el año pasado hizo un mes de setiembre muy cálido y seco (como lo fue todo el otoño)y además, en el norte es frecuente un mes de setiembre seco, por lo que no estoy de acuerdo con tu búsqueda de excusas para no reconocer un acierto (si es que finalmente se cumple lo del mes lluvioso)

    ResponderEliminar
  62. alvaroliver ¿Sabes pòrque se te a duplicado el mensaje, verdad chaval? porque todo los analisis que nos expones de meteorologia y climatologia los copias de internet y los pegas aqui para hacernos creer que sabes de que hablas.te as creido demasiado listo, y te aseguro que no es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ha duplicado el mensaje porque en el primer mensaje me apareció un error justo al enviarlo y al creer que no se había enviado traté de reescribirlo con algún retoque. No me hace falta hacer un copy-paste de internet ya que básicamente soy yo el que escribe muchos de los temas que luego gente como tu seguro que no, lee. Y llevo leyendo libros de meteorologia y climatología desde hace muchos años, no me hace falta leer definiciones que ya se en internet. Lo escribí arriba, te animo a visitar foros como Seguimeteo o Meteomancha... y desde luego que se de lo que hablo, como crees que escribiría en este blog sin tener ni idea de lo que hablo, si así fuese ni me valdría realizar un copy-paste de internet. Otra cosa, te animo a que busques en internet alguna página de la que haya copiado mis argumentos, a ver si la encuentras listín...

      Eliminar
  63. ¡¡¡Es increible que todavía sigamos con la misma historia¡¡¡, es increible lo de este foro.

    ResponderEliminar
  64. si, increible y precisamente toda la cizalla la mete el mismo chalado de siempre,ALVAROLIVER.

    ResponderEliminar
  65. Colegas, buenas noches A TODOS, sin excepción, sería mucho pedir que nos ciñeramos a enjuiciar entre todos los que andamos asiduamente en este blog, la futura situación que nos espera en los próximos días,(aunque no sea de muchas lluvias, ya lo sé) y hagamos un poco de autocrítica, constructiva o sin construir, lo que sea, y al menos hablemos un poco, aunque sea un poco colegas, de lluvias, tormentas, ponientes, levantes, noroestes, cierzos.
    Nos cuesta tanto sacar ya las cosas de contexto que hacemos de esto una jaula de grillos. En fin, no creo que Jakindamet se merezca que se siga en este plan, en fin. HABLEMOS DE METEOROLOGÍA, POR FAVOR. SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos.

    Leyendo el pronóstico para este mes de septiembre y sedienta la tierra como está.

    ¿Lloverá en La Mancha algún día para como se pronostica lluvia en los días 7, 8, 9 y 12, 13, 14?
    Gracias.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josean, será la zona donde creo que se sucederán las tormentas mas frecuentes, como sabes el régimen tormentoso tiene sus pros y sus contras, puede caer en tu ciudad, y a 2 km, nada de nada, es lo que tienen estas situaciones. De momento tenemos que conformarnos, no se vé una situación en la cual las lluvias sean generales, a ningún plazo. Saludos y gracias por escucharme.

      Eliminar
    2. Hola Josean y jose pastor, gracias por la pregunta y por la respuesta. Nos escribís si ha llovido o no y cuando en castila La mancha.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Buenas noches, el pasado día 5 de septiembre, Josean decía que si iba a llover en la Mancha, la verdad es que hoy día 7 de septiembre, bueno ya estamos a 8, se han producido en el interior de Ciudad Real, varios episodios tormentosos, con SP.s incluidas, que han dejado algunos chubascos tormentosos reseñables,yo solo te informé de lo que podía suceder, pero el tino lo ha tenido el dueño del blog, que pronosticó en este blog, lo que iba a suceder, en fin buenas noches.

      Eliminar
  67. Se puede adelantar ya algo del Otoño/Invierno? aquí los esquiadores ya hemos finiquitado el verano y pensamos en nieve!

    ResponderEliminar
  68. A PARTIR DEL PRONOSTICO DE OTOÑO QUE PUBLICAREMOS A FINALES DE SEPTIEMPRE TODOS LOS COMENTARIOS Q NO ESTÉN REFERIDOS AL TIEMPO SERÁN ELIMINADOS.

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes, pues mal pintan los pronosticos para este mes de septiembre, con una sequía casi perpetua acentuándose día tras día, con tormentas en zonas de montaña donde siempre. Aquí seguimos en las mismas, y yo no me puedo quejar, me pasó una Sp, y me dejo 45mm hace unos 10 dias, pero ya está la tierra igual que siempre. En fin, sintiendolo mucho no creo que esta inercia en la que hemos entrado se vaya a romper, como no sea obra de algún milagro, saludos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murciano, seguimos con mucha atención tus comentarios y buscamos el momento para contestarte. Es cierto lo que comentas, no ha sido un mes de septiembre lluvioso pero es muy interesante hacer comparaciones con otros meses de septiembre.
      Saludos.

      Eliminar
  70. Hola Jakindamet.

    Que yo tenga conocimiento en este pasado fin de semana ha habido tormentas no muy fuertes en pueblos de Toledo, y Ciudad Real. En la provincia de Albacete donde yo me encontraba no ha caído ni una gota. También llovió en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josean, estas tormentas al final se han producido en las fechas indicadas pero han sido menos intensas de lo que esperábamos.

      Eliminar
  71. Buenos dias, seguimos en calma meteorológica desesperante, y no se atisban cambios a medio plazo, en fin, no sirven de nada pronosticos estacionales, ni siquiera pronosticos hechos con la observación diaria, esto pinta de nuevo OTOÑO SECO, Y VAN...¡¡¡¡, si alguien puede hacer un pronostico que no nos lleve a la amargura, que lo saque en este blog, pues aunque todavía no hemos terminado el verano, pinta desesperante la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Pastor, a nosotros nos gusta mucho hacer este tipo de pronóstico llevábamos así 30 años y 5 años en este blog. Ahora vemos que en diferentes conferencias de meteorología se reconoce algo desconocido así se comenta a la gente. Y esto nos alegrará muchísimo.
      Volviendo al pronostico de otoño lo escribiremos al jueves.
      Saludos

      Eliminar
  72. hola, jakindamet; me gustaria que publicaras la previsión estacional del otoño invierno 2012-2013.me encantan tus previsiones sueles acertar en casi todas, estaré atento a tus próximas previsiones. GRACIAS por este blog que es muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, el jueves 27 escribiremos el pronóstico.

      Eliminar
  73. Hola, los que decis que jakindamet acierta poned un ejemplo por que por más que busco no encuentro.
    Jakindamet FALLA, y si no os lo creeis mirad:
    Jakindamet:"A partir de este último empeoramiento del tiempo de finales de agosto, el tiempo se comportará de otra manera. Veremos un mes de septiembre con mucha precipitación en toda la península. Cielos muy cubiertos y precipitación al menos hasta el día 16 o 17 de septiembre. Probablemente los días de mayor precipitación serían el 7, 8, 9 y 12, 13, 14.
    No da una. Ha habido alguna tormenta, pero paranada en España en general ha sido este principio de mes lluvioso, es más a sido bastante seco.
    Esos días 13 y 14 "muy lluviosos" no ha caido una gota.
    Desengañaros pero hacertar a tan largo plazo es ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Los días que mencionas fueron los únicos días de precipitación en la península. Los días 7,8 y 9 fueron días de tormenta sobre todo en las zonas de montaña. En el comentario de mas arriba de Josean nos dice como hubo tormentas en la zona central. Es cierto q nosotros las esperábamos de una forma más general, es decir, en zona llanas tambien.
      Saludos

      Eliminar
  74. pues tienes razon, este mes practicamente no ha llovido, pero algunos si que ha acertado de pleno. Recuerdo el primer trimestre del año, sobre todo marzo que resaltó una situacion anticiclonica muy duradera y asi fué. El frio que hizo en febrero tambien lo pronosticaba muy bien, aunque en precipitaciones fué muy seco. Luego para el trimestre abril-mayo-junio pronosticaba lluvias, la verdad aquí solo llovió en abril. El verano en general decía seco y con temperaturas calidas, asi ha sido. En fin, que se va acertando alguno y otros se desvía. No obstante a mi me sirve de referencia. Hablo desde Jaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, gracias por tu comentario y repaso. Por ejemplo lo del mes de febrero fue un acontecimiento único y muy bien acertado como tu dices. En septiembre como ya hemso dicho esperabamso más precipitación aunque hay q recordar q los días de precipitación han coincidido.

      Saludos

      Eliminar
  75. No lancemos las campanas al vuelo todavía, a partir de mediados de la próxima semana, pinta que la situación empezará a dar unos visos de tormentas y movimiento vespertino, que iremos concretando en futuras entradas, la verdad es que hasta el momento, septiembre está siendo un autentico fiasco, pero paciencia que todo llega. SALUDOS Y BUENAS TARDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Murciano, vemos que sigues con mucha atención el tiempo y te agradecemos que lo publiques. Nosotros tambien seguimso con muchísima atención. Vamos a escribir una pequeña entrada para esta última semana.Saludos

      Eliminar
  76. Kaixo. Asteburu honetan 22-23 Bulnes-Sotres aldera goaz Zer eguraldi izango degu?
    Eskarrikasko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kaixo, larunbatean oso eguraldi ona egingo du. Eta igandea eguraldi onarekin hasi, bainan eguarditik aurrera eguraldia txartu egingo da, haizea mendebalderaz aldatuz, euri pixka batekin eta haize indartxuakin. Orduan igandean nahiko eguraldi kaxkarra edukiko degu, kontuz ibili. Ondo pasa.

      Eliminar
  77. 54 dias sin caer una gota en las comarcas del SE de Madrid. Ahora en los modelos se ve bastante disparidad en el pronostico ocasionado por una Tormenta Tropical (Nadine) que ya veremos hacia adonde tira.
    No soy partidario (como de sobra se ha podido comprobar) de estas predicciones pero por puntos de vista que no sea:
    Que opinas jakindamet sobre este sistema? que trayectoria crees que tendra?
    El GFS en esta salida la mete de lleno en la peninsula pero variara logicamente....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias alvaro nos alegra leer un comentariotan bueno como este y con lo q tu sabes y sigues todo tipo de información. Mira la pqueña entrada q vamos a hacer sobre esta semana última de septiembre.
      Llegamos tarde para responderte pero mira lo q vamos a escribir.

      Eliminar
  78. Buenos días, colegas, aquí desde Murcia, esperando con ansia la llegada de este choque de masas, de momento tenemos por delante un día complicado en la fachada mediterránea, a ver qué sucede y os paso información, pues creo que serán al menos unas 18 horas entretenidas, saludos y pasad buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en fin, fiasco total, 48 h en alerta amarilla, que no ha servido ni para que se moje el suelo siquiera. Desde luego si esto me lo dicen el martes, no me lo hubiera creido, así que ya podemos catalogar este septiembre como seco, ¡¡y empezamos el conteo, por lo menos en Murcia¡¡, otra cosa será lo que quiera venir por el atlántico, que a día de hoy pinta muy bien, otra cosa será cuando empiecen las rebajas, y como siempre sigamos en esta monotonía de tiempo exasperantemente seco, que no tiene visos de irse, bueno termino mi exposición, por si sabeis el número de estos indios americanos, que cantan y bailan la danza de la lluvia,¿o ni con esas creo yo?. Buenos días.

      Eliminar
  79. segun la aemet, se espera un otoño un poco mas humedo de lo normal. jakindamet, lana ya tu pronostico, de otoño e invierno, que mucha gente tiene ganas de de verlo.


    que pasen buena tarde....

    ResponderEliminar
  80. Buenos días,he tenido que reenviar mi comentario, pues eso 48 h en alerta amarilla y ni se ha mojado el suelo, yo todavía flipo con los avisos de aemet, ¡¡¡quien paga esto señores¡¡¡, en fin discrepancias aparte, seguimos en las mismas, yo imploro por que vengan los indios de america, a cantar y bailar la danza de la lluvia,¿o ni con esas?, otra cosa es lo que pueda pasar en la mitad occidental a partir de la próxima semana, pinta bien, pero siempre estamos con la misma historia y yo por lo menos ya no me creo nada, saludos y buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y PARA SALIDA LOCA, LO DEL EUROPEO, NOS METE LOS RESTOS DE "NADINE" CON 990MB, CON SU CENTRO DEPRESIONARIO, JUSTO EN LA ZONA DEL MAR MENOR. UFFF¡¡¡ TELA, ESTAMOS AL DATO DE FUTURAS ACTUALIZACIONES.

      Eliminar
  81. Que incertidumbre estamos viviendo con esa bolsa de aire frío y con Nadine( la tormenta tropical), esperemos que nos afecte, aunque no muy fuerte para que llueva algo en condiciones de una vez.

    ResponderEliminar
  82. jakindamet, lanza tu pronostico de otoño e invierno 2012-2013 porfavor te lo pido xd

    ResponderEliminar
  83. O sea, que más frío que lluvia desde finales de noviembre y mucha lluvia para el sur.....no? y nieve la justa, me parece bien que no te mojes con las cotas, después del despropósito del invierno pasado

    ResponderEliminar
  84. Hola soy jose.f me gustaría saber ke invierno nos espera en Cataluña y si va a nevar fuera del pirineos y a cotas bajas .gracias

    ResponderEliminar