Ir al contenido principal

CIENCIA O NO CIENCIA

El tópico de toda la vida es que nadie puede hacer un pronóstico del tiempo válido. Nosotros llevamos 5 años escribiendo el pronóstico del tiempo a más de un mes y nadie podrá quitar el éxito obtenido entre el pronóstico realizado y la realidad. Todos lo hemos visto. Pedimos a los que nos ponen en duda que presenten un blog o documento que demuestre que esos mapas y datos de los que tanto hablan son más efectivos que nuestros pronósticos.
Vamos a recordar que hemos encontrado una ley. Todos sabemos lo que es una ley. En nuestros pronósticos durante 5 años podemos encontrar un montón de pequeños errores pero siempre ha sido valido el pronóstico hasta la fecha realizada a esto le llamamos "LEGE ERREPIKARIA". En los comentarios ha sido mencionada la comunidad científica.

Nosotros que ultimamente hemos sido tan criticados: dónde están los datos, dónde están los mapas, dónde está la ciencia, todo tipo de petición... os decimos dos cosas:
1. Podemos inundar de tal enorme cantidad de datos y referencias que no nos entrarían, de hecho solemos mencionar algunos en los pronósticos.

2. Sabemos manejar estos datos (todos los datos del tiempo que se puedan conocer desde que se recogen). Y además esto estamos demostrando con los pronósticos a largo plazo y nos podemos trasladar todo lo que queramos hacia atrás en el tiempo o hacia adelante en el tiempo. Aquí es necesario decir otras dos cosas: todos vemos en todas partes que no se puede hacer un pronóstico a más de tres días. Lo primero sería que estos pronósticos a tres días no demuestran el manejo de los datos históricos (es decir como los que nos han criticado tanto ha quedado claro que a más de tres días no se sabe si va a haber borrasca o anticiclón, dicho por ellos) sino de la lectura del tiempo actual que todos lo estamos viendo y sabemos exactamente el tiempo del día siguiente, sin ningún error. Segundo: sería suficiente decir el tiempo cada dos horas simplemente viendo el tiempo con nuestros ojos.

Tener una imagen visual desde la cima más alta de los picos Urbión, otra imagen visual desde el pico más alto de los Pirineos y otra imagen visual desde el punto más alto de la SIerra de Jabalambre sería suficiente para no cometer ningún error y decir el tiempo exactamente dos horas antes. En los pronósticos diarios se cometen los mismos errores que nosotros podemos cometer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que sí, que sí...que estoy de acuerdo. La teoria es muy facil, pero la practica no. Mucho palabrerio, pero que los mapas, datos, etc... siguen sin aparecer.
Anónimo ha dicho que…
y que no acierta nada
Anónimo ha dicho que…
toda la razon
Meriey ha dicho que…
Pesadooooossss. No entreis y punto! Q coñazo de gente!
granizo23 ha dicho que…
que coñazo tuuuuu!!!!!.....por que no admites de una puñetera vez que no lleváis razón y que las predicciones de esta página no se basan en modelos si no en pronosticos guiados por la suerte aleatoria????????....deja de decor que "que coñazo", puesto que no tenéis ninguna base sostenible en estas predicciones.
Anónimo ha dicho que…
Meriey, sois unos cazurros que no aceptais la realidad. Si Jakindamet nos mostrase unos simples mapas con los que hace sus previsiones, y en los que se basa, todos nos callariamos, pero como no los tiene, a aguantar el chaparrón. De todas formas dices: "Pesadoooossss. No entreis y punto! Q coñazo de gente!". Pues al igual que dices tu eso, te digo yo que no entres en los comentarios y que disfrutes de las maravillosas y fiables previsiones realizadas por Jakindamet, basadas en su modelos de ciencia ficcion (que mas que una prevision, parece una pelicula de James Cameron, ya que de realidad tiene poco). Espero que cuando vayas de vacaciones sigas confiando en Jakindamet 100%. Así que ya sabes, como las previsiones a largo plazo son tan fiables, a dia 12-2-2012, pidele su opinion sobre julio.
granizo23 ha dicho que…
Dejo a disposición de los "fans" de Jakindamet una pequeña tabla que se enseña a los mas pequeñines en los colegios. Es parecida a la de multiplicar...:

Memoria histórica x comparativa = Tendencia
Datos x modelos = Pronostico
Datos x modelos a 3 días = Pronostic-infiable
Datos x modelos 5 días = Muy infiable
Datos x modelos a 10 días = suerte
Datos x modelos a 30 días = milagro
Datos x modelos a 2 meses = Nostradamus
Datos x modelos a 4 meses = Injurias
Datos x modelos a 6 meses = Locura grave
Datos x modelos a 8 meses = Caciquismo
Datos x modelos a 10 meses = Burrada grave
Prediccion sin datos = No tener ni idea.
Anónimo ha dicho que…
Granizo TONTO !
granizo23 ha dicho que…
Hayyyyy.....o sea te lo juro de verdaddd......bobaaaa.... y no me despeines eeeee tontinnnnn,,,,,,,,,muack!!!
alvaroliver ha dicho que…
desde luego hay que tener muy poca verguenza para escribir comentarios como los de estos anónimos-pedantes-cobardes....
Anónimo ha dicho que…
alvaoliver y granizo BOBOS !
granizo23 ha dicho que…
Bobos es igual a ser realistas?....pues si!!!...SOY BOBO.
Anónimo ha dicho que…
granizo ENFERMO !
alvaroliver ha dicho que…
empiezas a dar ya verguenza ajena anónimo, que será lo siguiente: me voy a chivar a la profe?? o, Fulanito me ha pegado y me he puesto a llorar??
Comportamiento típico de una persona infantil emplenado un lenguaje con un léxico demasiado poco especializado. Vamos a ver que dices ahora algo como: Chincha robincha alvaroliver?? jajajaja no me hagas reir... este anónimo debe ser eso, un niño pequeño ocultándose tras el nombre de "anónimo" que se cree que es muuuuy fuerte la palabra "tonto" o "bobo", ni caso a estos esbirros....
granizo23 ha dicho que…
Anónimo = Inculto
Meriey ha dicho que…
Bueno, se base en lo que se base da igual, hay gente a las que le gusta lo que dice y punto. Hay que reclamar a alguien unos datos cuando esto es voluntario y por afición? Sinceramente me parece increible.
Yo no conocia este blog hasta el mes pasado, lo lei y me gusto. Acierte o no acierte da igual, a la gente le gusta querais o no.
Otra cosa, hay una opcion que es firmar con un nombre o apodo o escribir en anonimo, nadie tiene obligacion a poner un nombre, por lo que cada uno firma como quiere y desee puesto que estamos, que yo sepa aun, en un pais libre.
Quereis llenar de comentarios cada post que se haga? Pues si, lo estais consiguiendo.
Yo seguire leyendo desde el silencio porque no pienso dar juego en esta guarderia internauta.
Un saludo y gracias por dedicar unos segundos en leerme.
granizo23 ha dicho que…
Ya has dado juego al escribir, y sibre todo a que sigamos, como dices tu en plena libertad..., a debatir tus palabras. El problema Meriey no recae en si le gusta o no a alguien la web, si no en que si la web manipula las predicciones o las realiza sin ninguna base, creando a personas como tu ilusiones o visiones de predicciones que no pueden existir, puesto que ningunos datos son fiables a largo plazo, o por no decir casi imposibles. No se trata de crear una polémica, se trata de hacer ver a las humildes personas que no controlan de meteorología, que la realidad es otra y que las previsiones a mas de 4 días es muy poco probable....y ya no te digo nada en meses como hacen aquí. por supuesto que cada uno es libre........ pero la ignorancia es la mejor amiga del que quiere aprovecharse de los demás.

Un saludo
jesus ha dicho que…
de verdad que me parece de vergüenza que se siga criticando a los autores de esta página....como tantas veces se ha dicho ya: SI NO OS GUSTA, NO ENTRÉIS,....
Anónimo ha dicho que…
Granizo lo de la ignorancia lo dices por alvaroliver , adrian y tu , no ?
granizo23 ha dicho que…
veo que tu inteligencia no da mas de si ni para sacar conclusiones....
Anónimo ha dicho que…
menos mal que estas tu y nos iluminas . Granizo pelmazo!
gina ha dicho que…
el insultar mas fuerte no da a nadie la razón. Si hay un señor porque le considero un señor que hasta ahora y después de todo lo que se ha visto en esta página no ha dado una palabra más alta que otra, y no quiere descubrir sus papeles está en su pleno derecho. ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
Pues no se ha vosotros en vuestra zona, pero aquí en Castellón las va acertando de pleno. En lo que vamos de año se han cumplido una tras otra. Saludos y que nadie diga lo que tengáis que hacer si vosotros pensáis que está bien. Ánimo.
El barquero leonés ha dicho que…
A mi me gusta y el porcentaje de acierto si tenemos en cuenta el larguísimo plazo al que se refieren sus pronósticos es increible pero ciertamente alto.
alvaroliver ha dicho que…
Buenas tardes.
Voy a contestar por aquí la insolente verborrea del ignorante y a la vez patrañoso anónimo del tema que tiene mas de un centenar de comentarios.
Creen ustedes que se puede consentir tal sarta de incoherencias inútiles que ha echado por su apestosa boca este ignorante anónimo??? Yo desde luego no.
Se de meteorología tanto como tu de maleducacion, o sea mucho... Has visto acaso la serie de artículos y comentarios sobre dinámica y termodinámica publicados por mi??? No verdad?, claro que no, me pregunto aun como eres capaz de saber leer y escribir, has de ser un niñito pequeño camuflado con el nombre de anónimo y que estarás riendote cándidamente a la vez que escribes estos comentarios.
Centrandome ya en lo meteorológico o quizá no (porque esto tiene de meteorologico lo mismo que el anónimo de culto...,) sigo manteniendo que no se puede hacer un pronostico a mas de 3-4 días. Y granizo te animo a que comentes gustosamente como haré yo, y te pido que no hagas ni puñetero caso a este esbirro inútil, imbecil, sinvergüenza, ignorante, inculto, satánico y estúpidamente tontaco anónimo. Porque no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y si no le hacemos caso le escocerá mas, no ves que es un niño pequeño que se cree el ombligo del mundo... En cuanto no le hagamos caso le entrara la rabieta. Animo y a comentar jeje
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja...yo pienso lo mismo!!!...3-4 días de prevision. Los modelos cambian cada dos por tres como para saber lo que va a hacer en 2 meses. Venga hombre!!!
alvaroliver ha dicho que…
Y perdón por el léxico empleado pero esque la situación crea estos lenguajes tan poco sutiles, pido disculpas pero con elementos así hay que ponerse a la altura, es decir por debajo del robín de la suela de los zapatos...
granizo23 ha dicho que…
Gracias Alvaroliver, la verdad que cuando tiras una piedra a un rio crea ondas que se dispersan....lo mismo pasa con nuestro lenguaje, que cuando nos insultan o faltan al respeto, nosotros sacamos nuestra espada para defendernos de las malas piedras. Este anónimo lo único que predice es la clase de persona que es en la vida con sus faltas de respeto.....ESO SI QUE ACIERTA!!!.

En fin, en cuanto a los pronosticos queridos amigos del foro, nosotros no tenemos ningún ánimo de lucro de ningún tipo personal. Simplemente os comunicamos de buena fuente que las predicciones a largo plazo no están basadas en ningún fundamento que abale tales predicciones. Todo esto viene precedido a raiz que Jakindamet cambió previsiones para hacerlas coincidir con los modelos que estaban variando en el momento, y que por lo cual sus predicciones a largo plazo no tenían validez. Es mas, todo esto se hubiese evitado con una simple respuesta a los demás usuarios de este foro que pedían datos y números a Jakinda en los que supuestamente el basaba sus predicciones...........EN NINGÚN MOMENTO NOS HA DADO TALES DATOS, por lo cual pierde credibilidad alguna.

Por ejemplo, en la web METEOLOGROÑO, hacen predicciones, y cuando se han equivocado y les hemos preguntado, nos han dado las explicaciones del por que del cambio de pronostico y por que no ha acertado. Es mas,....tiene todo tipo de mapas y datos reales y números.
granizo23 ha dicho que…
No es publicidad hacia Meteologroño.......ES REALIDAD....lo mismo que en otras webs o blogs de meteo.
Anónimo ha dicho que…
Ole por Jakindamet
Al principio na haabia acerado del todo, pero dijo que para finales de febrero mejorariaa el tiempo, y aqui tenemos el mejor tiempo.
Yo no creo en pronosticos de mas de 4-5 díascomo mucho, pero ole por acertar.
No soy el mismo anonimo de antes, pero no me quiero identificar
Anónimo ha dicho que…
Avaroliver y granizo = Quieroynopuedos. Que aburridas tienen que ser vuestras vidas . PESADOS!!! Y por supuesto que me rio . Pero de vosotros!
granizo23 ha dicho que…
jajajajajajajajajajajajajja...............................


QUE PENA DAS!,........
alvaroliver ha dicho que…
Lo tuyo es ya el cachondeo padre anónimo, es para mear y no echar ni gota... Si no tienes ningún conocimiento acerca de meteorología mejor callese, porque los ilustres comentarios de Adrian, granizo y por que no, yo, exigen una serie de conocimientos básicos o conocimientos mínimos para poder comprenderlos, si no los tiene lo mejor es ver y callar en vez de argumentar idiotamente sin tener ni **** idea, así que vayase un poco a la mierda y cuando tengas conocimientos teóricos y prácticos sobre física, matemáticas o ciencia en general vuelve pero mientras callate y no critiques porque para poder criticar hay que tener ciertos conocimientos, es como si un niñato insolente pedante comemocos (como tu caso) tratase de desprestigiar a científicos como Newton, Wegener o Einstein. Que no me comparo ni muchísimo menos con semejantes genios universales pero ahora se lo que debería sentir Galileo Galilei cuando por mas que argumentaba científicamente ocurría esto, insultos totalmente incoherentes y demás, en fin... Intuyo que es un niñito y no una niñita así que como le dije antes vayase un poco a la mierda y a tomar por culo (que se que eso te gusta bastante...)
y atentos ahora a los comentarios de este sarasa o bollero como queráis (no tengo nada en contra que conste) ya me imagino los comentarios: "Oliver y bengi menuda habladuría soltáis y no tenéis ni idea" cosas así seguramente dirá, me voy adelantando con la respuesta que es un copia y pega del otro día: tengo tanta idea de meteorología como tu de incultura y maleducacion.
alvaroliver ha dicho que…
Esque no entiendo como puede haber una perdona tan sumamente idiota... Esque no me lo explico!! Pero vamos haber, a ver si te enteras de una vez ya anónimo, A MAS DE TRES DIAS NO EXISTE PRONOSTICO si no jakindamet estaría forrado, sabes lo que supondría un pronostico fiable a 3 meses para la OMM??? O para la comunidad científica?? Sabes la revolución que supondría??
Ves a cualquier científico y le dices lo de un pronostico fiable día a día 3 meses y esque te vomita en la cara de la vergüenza ajena que sentiría... Pero cuanto te crees que duraría el espacio del tiempo de la TV?? 3h?? Sabes lo que es una ciencia no exacta?!! Porque la meteorología es eso, sabes lo que es un fluido caótico?? Sabes acaso lo que significa METEOROLOGIA o CIENCIA??? Pero como puede haber semejante elemento sobre la faz de la tierra. Tu vida esta basada en rellenar hueco, porque al igual que drogadictos, terroristas y ladrones han de haber personajes como tu. ERES UN INSULTO hacia la ciencia, una vergüenza, un cáncer maligno, un fungui.... Eres el conjunto de todo lo peor que puede suponer para la meteorología, como puedes tener el valor de realizar esta serie de criticas insolentes, como podrás siquiera existir.....
granizo23 ha dicho que…
Pues muy fácil.....existe por que el ciclo de la vida se equivocó de personaje al crearle a él. La pena que le ha impuesto la naturaleza es la incultura e ignorancia.
El barquero leonés ha dicho que…
Estamos esperando como agua de mayo tus pronósticos para la primavera. ¿Para cuando?
Elurzale amorratua ha dicho que…
''ERES UN INSULTO hacia la ciencia, una vergüenza, un cáncer maligno, un fungui....''
Y todavía seguis así????Dejar en paz a la gente que quiera leer estas predicciones.Si no las creeis,no las creais,pero no os metais con la gente.A quien corresponda.
g ha dicho que…
Pero que no se trata de creerlas o nooooooo!!!!!!!!!....joerrrr, que es cuestión de realidades o imposibles o suertes. Ademas, nadie esta impidiendo que no se lean las predicciones eeeeee.....no realicemos injurias Elurzale.
Anónimo ha dicho que…
VAYA VERGUENZA DE BLOG!!!!
alvaroliber y granizo mis idolos!
Anónimo ha dicho que…
Si creeis que este blog es una vergüenza y que no tienen ni puñetera idea de predecir el tiempo porque entrais en el blog? Es acaso os ha mamdado alguien para que vacileis e insulteis a la gente? Yo no voy a decir que las predicciones sean fiables pero dejad en paz a la gente por favor y no hagais el ridiculo aqui diciendoos sandeces los unos a los otros!!!
alvaroliver ha dicho que…
sabes anónimo el motivo por el que principal y personalmente entro aquí, pues para hacerle abrir los ojos a la gente, luego te ven por la calle y le gente te pregunta "que tiempo hará en mi boda?" quedando dos meses para ello, tu que crees que le puedo responder yo a esa persona de a pie? le digo: "a hacer sol con tal T y tal x...."? Pues no porque no es para nada factible todo lo contrario. Pues para eso estoy aqui, para hacer ver a la gente que lo que aquí se expone no es mas que azar
granizo23 ha dicho que…
asi es Alvaroliver!!!!!, que razón tienes. Yo ahor ame marcho a una boda y pronosticaban 10 12 grados máximas y cielos cubiertos en logroño y hace 15 , subiendo y despejado con cirros.
Anónimo ha dicho que…
Cuando leo un "pronóstico"(no olvidemos la palabra!) a largo plazo, solo quiero saber a grandes rasgos que es lo que me espera! Para este Enero/Febero y lo que va de marzo, este blog ha acertado, le pese a quien le pese!
Que ha habido un desvio 3/5 dias, me da igual!, cuando leo un pronostico en noviembre de como será el invierno, no estoy pensando que me voy poner el 3 de febrero! pero si me da una idea, si tengo que comprar leña para 3 meses o cuando puedo empezar a plantar!
Me da exactamente igual que usen mapas, EM, modelos o una bola de cristal!
Estoy esperando el prosnóstico para la primavera-verano!
Elurzale amorratua ha dicho que…
Que razón tienes.A mí tampoco me importa la exactitud del día tal o cual.Algo general me es suficiente para hacerme una idea de que nos depará los siguentes meses
alvaroliver ha dicho que…
un pronóstico pues te lo digo ya, para la primavera, hará sol la primera quincena y mucha agua la segunda, que como lo se?? Bola de cristal, pero claro como eso no importa.
"Me da exactamente igual que usen mapas, EM, modelos o una bola de cristal!"
Claro el caso es tener algo sea cierto o no, es como la videncia te dicen algo y ya estás contento sea verdad o no....
granizo23 ha dicho que…
He leído varias veces el texto principal de esta sección de comentarios, a lo jakindamet alude a los que criticamos el largo plazo. Dice que se basa en datos históricos. También proclama a los cuatro vientos un éxito de sus predicciones en 5 años. Pues bien....:

Mucha gente de estos foros aficionados a la meteo se sienten indignados al comprobar las manipulaciones de tales afirmaciones. Cuando jakindamet dice que
" Nosotros llevamos 5 años escribiendo el pronóstico del tiempo a más de un mes y nadie podrá quitar el éxito obtenido entre el pronóstico realizado y la realidad"....me doy cuenta de la manipulación de jakindamet en sus justificaciones y pronosticos, pues una cosa es decir que el anticilón va a predominar en la peninsula....y otra muy distinta es saber la posición exácta del mismo. Para los que no estén muy instruidos, el que el centro de un anticiclón esté mas cerca de Galicia o mas cerca de las azores, es la diferencia entre SOL Y BUEN TIEMPO, a SOL Y UN FRÍO DEL COPÓN. los vientos pueden ser del norte, del este, o del nordeste, y esa VARIABILIDAD que tanto nombramos los que no estamos de acuerdo en el largo plazo, es la diferencia de que en invierno NIEVE EN UN SITIO U OTRO O HAGA FRIO O FRESCO que es muy diferente. Por que digo esto?....por que jakindamet a llegado a pronosticar que iba a nevar en localidades concretas en algunas de sus predicciones, y esa variabilidad de la que os acabo de detallar es la que hace que lo haga o no......que quiero decir con esto?, pues que la variabilidad exácta es impredecible. Se puede decir que puede hacer solo o no,(y aún así dificilísimo), pero con que el anticiclón o una borrasca se posicione 100km a un lado u otro, es la diferencia de que por ejemplo veamos nevar en San Sebastián, y sitios mas áltos ni un solo copo o agua. Por eso queridos amigos, si la predicción a tan largo plazo y en puntos muy concretos de jakindamet fuesen ciertas, jakindamet no estaría con un blog si no en EEUU trabajando con los mejores cientificos del mundo.

Las tormentas, vientos del oeste etc etc que jakindamet predijo para las semanas de la ola de frío, no han existido amigos. Eso es la cruda realidad de la meteorología, la variabilidad caótica que Alvaroliver muchas veces le he oido comentar y con mucha razón.
No seamos ciegos seguidores de el largo plazo. Yo he siso testigo en inumerables veces el ver como pronosticaban nieve en La Rioja a 0 metros en muchos inviernos(y en predicciones de 4 días máximo), y quedarse el cielo despejado y ni un copo, y sin embargo en burgos pamplona etc...NEVANDO A MUERTE, simplemente por el hecho de que la borrasca se desplazó 50 km al norte, y eso no esaba pronosticado,......es mas...no estaba por que es imposible esa variabilidad den un 80%.

Pronosticar lo siguiente como esto:

Nevará en capitales como burgos y zaragoza.....ESO ES MAS LA ILUSIÓN Y DESCONOCIMIENTO QUE LA REALIDAD. Un buen pronóstico diria:

Existe la probabilidad de que podamos ver nieve en burgos o zaragoza dependiendo de como se vayan comprtando los mapas en estos 3 o 4 dias ....LO IREMOS VIENDO Y CONFIRMANDO........................

ESTO ES UNA PREDICCION, NO LA DE 4 MESES.
alvaroliver ha dicho que…
si señor, totalmente de acuerdo
Elurzale amorratua ha dicho que…
No llegas a entender que nos gusta esta página.No hay nada que justificar.A algunos les gustará mas vuestra página, a otros no.Teneis que aprender a respetar y no intentar convencer a la gente.
dejemoslos ha dicho que…
alvaroliver, adrian, granizo, dadlo por imposible... en fin, dejadlos que sigan creyendo se sus fantasías si quieren... Creerse eso es tan irrisorio como creer que puedes volar siendo humano v.v.

Es un caso perdido... de todas formas, siempre dijeron que los ignorantes son más felices, ¿no? Pues dejad que, los que se crean esto, sigan siendo ignorantes creyéndose esas ilusiones de predicciones que aciertan tanto como si yo le digo a un gato que me diga si va a llover en julio... vamos, que probabilidad de acierto=

0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001

(y no sigo poniendo 0 que me canso ya si no)
granizo23 ha dicho que…
jajajajajajajaa.....seguiré tu sabio consejo.
Anónimo ha dicho que…
...los ignorantes mas felices?????Ya esta bien con insultar,igual nos ponemos todos a vuestra altura.Ignorante lo sera tu p.... madre.Lo siento,pero no se puede permitir que sigais insultando y riendoos de la gente que lee en esta página.A vosotros os sientan bien los insultos?????
granizo23 ha dicho que…
Lo eres y punto. A las pruebas nos remitimos. cuando se exponen las predicciones que jakindamet a fallado y seguís diciendo r que r.....a eso se le llama Ignorancia.
nuberoja ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con granizo23 y alvaroliver. No acertar ni una y decir que lo acierta todo tiene un nombre: FARSANTE.
Anónimo ha dicho que…
Desde que sigo esta página hace medio año ya, habeis acertado con el pronóstico muchísimo¡¡¡ Es más he recomendado mucho este blog porque me parece interesantísimo. Gracias a todos los que os molestais en hacer este pronóstico a tan largo plazo, estupendo para hacer planes¡¡ :-))
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, soy la anonima de antes.... me pregunto si no hay un moderador en este blog que borre todas las mamonadas de la gente que entra en un blog para increpar y faltar al respeto¡¡ La gente se aburre mucho eh?? Si tenian algo de razón desde luego con las formas la perdieron....
alvaroliver ha dicho que…
si has recomendado esta página a demás personas has cometido un gran error...
Anónimo ha dicho que…
Mañana empieza el verano, para cuando una predicción para los próximos 3 meses??? Gracias
Helguera de Reocin - Cantabria ha dicho que…
Estimados amigos de Jakindamet:
Como podeis leer, vivo en Cantabria y os sigo muy regularmente, yo soy de los que os sigo ANIMANDO a que sigais haciendo pronosticos, porque nos sirven y mucho y a los que no les valga, pues se siente, que no vuelvan a mirar vuestros pronosticos.
Solo una cosa, cuando nos vais a dar el pronostico de este verano?
Anónimo ha dicho que…
Chincha robincha halbaroliber me chivo a la profe

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund