viernes, 29 de febrero de 2008

¿Como evoluciona el tiempo en marzo y abril?

En Marzo ( en el oeste de Europa) no esperamos novedades importantes. Esperamos un mes de marzo con precipitaciones normales. Queremos señalar que existe una momento importante del día 20 al 24 de marzo esperamos que se dé la mayor precipitación de todo el mes, con bajada de temperaturas y posibles tormentas con vientos del noroeste. Veremos la nieve por debajo de los 1000 metros. Antes del día 2o esperamos que se den las temperaturas más altas de todo el mes con vientos del sur.

Volveremos a una situación anticiclónica hasta final de marzo. Esperamos entrar en un periodo completamente diferente de mucha precipitación y bajada de temperaturas que se va a dar durante los primeros 12 días del mes de abril concretamente este cambio se dará por la llegada de una borrasca importante que se situará sobre tierra en el centro o suroeste de Europa. Esperamos que esta borrasca sea activa y fría. Veremos muchos días lluviosos con nieve en todas las montañas. También esperamos tormentas con granizo entorno al día 7, 8, 9 de abril. Con vientos del noroeste o norte que indicarían el alejamiento de la borrasca a zonas orientales.

Estaremos muy atentos el día 2, 5 y el 7 de abril. Esperamos que la borrasca suba en dirección nordeste a partir del día 8 de abril.

2 comentarios:

Paco dijo...

Bueno, parece que la primera parte del pronóstico la has clavado a la perfección. Nos hemos quedado literalmente encerrados en casa esta semana santa. La verdad es que me alegro de que hayas acertado...pero QUE ASCO DE TIEMPO!!

A ver que pasa en Abril con la segunda parte del pronóstico.

Jakindamet dijo...

Muchas gracias por tus comentarios los cuales nos ayudan a ir comentando nuestra forma de ver el tiempo. El mes de abril ha sido tal y como lo habías pronosticado en los primeros 12 días con una borrasca atlántica que pasó por enciam de la península ibérica hacia el nordeste. Y de nuevo aún no comentado por nosotros en el pronóstico del 29 de febrerol, se repitió la situación de una forma más suave.