Ir al contenido principal

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos.

Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final.

Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años.

El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos.

OTOÑO: octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad.

OCTUBRE

Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes.

- Tiempo seco y templado hasta el 12-13 aproximadamente.

- Del 12 hasta el final tiempo lluvioso en la península.

  • Del 12 al 18 aproximadamente precipitación afectando de forma general a la península. Bajada de la temperatura.
  • Del 20 al 23 precipitaciones afectando a la mitad norte del península. Menos precipitación en el resto.
  • Del 25 al 31 tiempo muy lluvioso en general. Fuertes tormentas en la mitad sur y en zonas mediterráneas. Fuerte bajada de temperatura. Nevadas en todos los sistemas montañosos de la mitad norte. Inundaciones en muchos puntos. 
NOVIEMBRE

Mes muy lluvioso y bastante frío. La primera mita será el momento más lluvioso de todo el otoño en la península Ibérica y la segunda mitad será lluvioso y más templado.

- Del 1 al 15 tiempo muy lluvioso y frío. Precipitación general en la península.
  • 1 al 8 aproximadamente fuertes precipitaciones en todo el centro y mitad sur con grandes inundaciones. Nevadas en todos los sistemas de la mitad norte.
  • Del 8 al 15 aproximadamente tiempo muy lluvioso en la mitad norte y menos lluvioso en el sur.
Mejoría del tiempo o cese de precipitaciones hacia mediados del mes.

- Del 16-17 hasta el final del mes tiempo muy lluvioso y templado. Al final habrá fuertes precipitaciones sobre todo en la mitad sur y bajada de la temperatura de forma general.

DICIEMBRE

Mes muy especial. Tenemos un enorme interés para ver exactamente como se comporta.

La primera mitad será de escasa o nula precipitación. Las temperaturas al principio serán templadas y bajarán conforme llega la mitad del mes. Precipitación solamente por el norte hacia mediados del mes.

Gran bajada de la temperatura en toda Europa. Las temperaturas empezarán a estar en torno a los cero grados.

- Del 15-16 hasta el final. Tiempo muy lluvioso y frío en toda la península. A partir del aproximadamente hasta el final de mes veremos que baja la temperatura y fuertes precipitaciones por el sur con inundaciones y el final con nevadas generalizadas en la mitad norte.

Resumiendo; el mes de noviembre se verán records de precipitación. Muchas inundaciones. El mes de diciembre al final entraremos en lo que ya pronosticamos hace muchos años. Inicio de un invierno muy frío con nevadas generalizadas al final del mes de diciembre.

Dado lo interesante del inicio de este periodo muy largo; ya decidiremos que tipo de pronóstico haremos para el próximo invierno. Si fuese necesario no tendríamos que decir nada más.

Comentarios

Espartako ha dicho que…
Lo que vaya ha hacer en invierno no lo sabe absolutamente nadie
Cole ha dicho que…
Haga lo que haga en invierno dirán cambio climático .
Unknown ha dicho que…
El invierno comienza el 23 de diciembre, así que cualquier pronóstico posterior a esa fecha, incluso cercano, no es del todo un pronóstico. Sería como pronosticar el premio de la primitiva cuando ya han sacado dos o tres bolas.
Cole ha dicho que…
Claro , porque sabido es que un pronostico una vez iniciado el invierno ya no tendría validez para las siguientes fechas , no ?

De verdad , os leeis ?
Unknown ha dicho que…
Sí nos leemos Cole, lo que ocurre es que tú no entiendes, o no quieres entender.
Grono ha dicho que…
Tú si que no entiendes, si no sabes la diferencia entre el invierno astronómico y el metereológico es tu problema, por cierto según el método infalible no debería estar nevando.
Cole ha dicho que…
Por cierto , que tal van las avionetas ?
Francisco Javier ha dicho que…
En ocasiones me da por pensar en que los que hablan a favor de JAKINDA, es JAKINDA con otros nombres, por qué no es medio normal que haya fallado en prácticamente toda la Península y diga que va bien acertado, mira pues no, no va acertado, falla más que una escopeta de caña y más que el Delco de un Opel Kadett.

Si dijera en el sur estamos fallando, pero por el Norte va todo bien, esperemos actualizar el pronóstico para el Sur o etc...

Pero decir que va acertado, es quedar aún más patente eso que muchos hablan.

Octubre en el sur en 40 lm² como mucho.

Noviembre en el Sur 0 lm².

Diciembre por ahora, poco 5 lm² de forma general, puntualmente más.

Pero obviamente, ningunas lluvias por el sur en Noviembre y no mucho menos inundaciones, si esto no lo entiendes y entendeis, es que tenéis un problema, mentiroso compulsivo, puede sonar fuerte, pero es así y eso está diagnosticado, mirar los síntomas, por que vaya...

Y otros un estilo "síndrome de Estocolmo".

Saludos
Unknown ha dicho que…
Ilustrame sabio Grono. ¿invierno astronómico y meteorológico?... ¿churras y merinas?...
Gregal ha dicho que…
Aquí en Valencia si contamos otoño astronómico va a ser el más seco de los últimos años, apenas ha llovido. Si cogemos el meteorólogo, ya no se puede decir lo mismo porque los primeros 20 días llovió y por desgracia granizó bastante. De momento diciembre seco total, mientras aquí haga poniente nada de agua.
También destacar que en 1954, la sequía duró aquí en Valencia desde junio 54 hasta diciembre 55 con escasas precipitaciones. Luego llegó el mítico febrero del 56, frío y nieve a raudales.

https://repositorio.aemet.es/bitstream/20.500.11765/765/1/sequia_cal89.pdf
Documento del año 1988, infinitamente más objetivo que los actuales de la matraca del calentamiento y del cambio. Calentamiento y cambio por cierto, en muchas ocasiones inducido por la tecnología de modificación del clima existente en la actualidad.
Grono ha dicho que…
Si no quieres entenderlo es tu problema, hasta otra, majo.
Jakindamet ha dicho que…
Ahora ascenso de las temperaturas
Sigue cumpliendo nuestro pronóstico a largo plazo .Con todas consecuencias y deducciones
Mayor nevada desde 1876
Nieve sin retirarse de las calles de Bilbao
O desde cuándo no se hiela el Ebro

También la mayor bajada de temperatura conocida,el 30 de noviembre de 1984
Unknown ha dicho que…
!Pero si me estás dando la razón Grono! Si consideramos el invierno meteorológico el pronóstico para el invierno todavía lleva más retraso porque ya han pasado 5 días desde que se inició (diciembre). Y si consideramos el invierno astronómico todavía hay margen para el pronóstico.
A ver si reflexionamos antes de escribir, majo.
Grono ha dicho que…
Yo no estoy diciendo que no tengas razón, pero que sepas que el invierno meteorológico no empieza, como tú escribiste, el 23 de diciembre, no trataba de defender la tardanza de Jakinda, pero tú te equivocaste, reflexiona.
Jakindamet ha dicho que…
Inmensa la alegría de comprobar entre todos lo escrito y pronosticado hace muchos años

Todo coincide .Media Europa nevada

Y lo mejor empieza desde el 12 de Diciembre

Se cumple todo con exactitud

Fuentes fríos que ya veremos como se pueden explicar cuándo solo nosotros lo pronosticados hace años
Oseta ha dicho que…
Aupa Jakinda,yo estoy esperando q se cumplan tú pronóstico,viendo los mapas tiene buena pinta la evolución
Jakindamet ha dicho que…
Eskerrikasko Ostera
Todo ahora empieza a intuir lo pronosticado
Ojalá el cambio sea el mayor
Espartako ha dicho que…
Lo que mejor acertaste fue febrero de 2021
Jakindamet ha dicho que…
Llevamos así con todos los momentos fríos pronosticados
Podemos señalar alguno como la del 24 al final de febrero de este 2023
Nieve a nivel del mar
Basurde dijo que se callaron bocas
Izotza ha dicho que…
Lo de Europa, espectacular. Justo cuando se reúnen los calentólogos, unas nevadas de aúpa, en otoño, causando además, desgraciadamente, varias víctimas. En Siberia el congelador a tope, fortaleciendo el A. Siberiano sobremanera. Cantidad de poblaciones rondando, y superando los -50, y alguna por los -60. La cobertura nivosa en el hemisferio norte por encima de la media. Las teleconexiones con la troposfera y la estratosfera se apunta que en semanas pueden dar inicio a un invierno que hará que nos tengamos que abrigar muy bien, además con inestabilidad. Un saludo.
Jose ha dicho que…
Buena salida del modelo europeo para pa próxima semana, zona sureste. A ver si dura hasta mañana jajaja, al menos da alegría verlo
Gernikakoa ha dicho que…
En Bizkaia estas clavando el pronostico de otono.Se ven cambios en el horizonte....A ver si se cumplen!
Mario ha dicho que…
Buenos días a todos. Jakinda todavía ves las lluvia fuertes para la segunda quincena de mes aquí en el sur? Lo pregunto porque viendo el panorama no se ven grandes cambios a la vista. Muchas gracias
Jakindamet ha dicho que…
Muchas gracias Mario como siempre
Reconfortante tus ganas y comentarios
Manejamos una gran cantidad de referencias y todo se tiene que cumplir

Seguimos pensando que si
El final de diciembre y comienzo de enero serán definitivos para el devenir
Las teorías y sus pronósticos se deben cumplir

Muchas gracias
Jose ha dicho que…
Treinta grados a las 1 del mediodía por mi zona aquí en Almería, se espera alguna noche de 18 grados está semana. Se nos han a acabar los nombres para los veranillos de este otoño - invierno jajaja. Una barbaridad y sin caer ni gota. Que opinas de esto Jakinda. Saludos
Abelardo ha dicho que…
Ya no hay dudas, cada vez que llegan fechas tan señaladas tiempo estable y bueno para el turismo,se ha dado cuenta todo el mundo o hace falta un croquis?
Unknown ha dicho que…
Sí Abelardo, las estelas, los ovnis, las meigas, y...
Abelardo ha dicho que…
Entonces unknown lo que yo digo es mentira? Tú ves normal que en fechas como Navidad o Semana Santa siempre tengamos tiempo soleado?
Sebastián Rodriguez ha dicho que…
Vamos a ver Abelardo, acaso te crees que solo en tu zona hay turismo? Hay muchas zonas del norte que viven del turismo y llevan 3 meses casi sin parar de llover ni dos días seguidos, allí no interesa que pasen las avionetas como tú dices?
Lo que dices son gilipolleces así de claro, cada clima en la península es el que es, por desgracia hay zonas que les está tocando esta época de sequía tan dura, pero ni avionetas ni gaitas.
Que digas eso ya no solo es una gilipollez como te he dicho antes sino que si te lo llegas a creer de verdad es para pensar una seria limitación.
Anonimo ha dicho que…
Catalana pregúntale al dueño del blog cuando va a llover en Cataluña que seguro que te habla de su método increíble.
Abelardo ha dicho que…
Sebastián igual el limitado eres tú,mira más al cielo y menos al hombre del tiempo.
Espartako ha dicho que…
Y qué es lo que ves en el cielo?
Arturo Pendragon ha dicho que…
Lo que se ve en el cielo (al menos por todo el sur y el este) es ausencia total de nubes y precipitaciones) y los modelos planteando para lo que queda de mes un bloqueo anticiclónico descomunal. Por cierto, según las últimas estadísticas, el turismo está cambiando y decaen Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana en favor de la zona Cantabro-pirenaica. Así que ya de poco vale que sigan manipulando esto ya han conseguido lo que pretendían (arruinar a mas de media España). La gente empieza a estar harta de sol y calor. Y si encima te dicen que te van a traer agua de desaladoras portátiles y en barcos pues te da hasta susto.
Espartako ha dicho que…
No dudo de la sequía terrible que tenéis. Pero que eso se deba a las dichosas avionetas no lo comparto
Arturo Pendragon ha dicho que…
Yo ya no sé qué creer Espartako pero esta situación climática que estamos viviendo no es ni normal ni natural. Eso sí que lo tengo claro.
Espartako ha dicho que…
En mi zona,por ejemplo,estamos hartos de la lluvia.La tierra ya no traga
Unknown ha dicho que…
Arturo y Abelardo, ¿acaso creéis que ese, os cito textualmente, "bloqueo anticiclónico descomunal" lo producen unas avionetas? En caso afirmativo, como os he dicho en alguna ocasión anterior, por si acaso, los Reyes Magos son los padres...
kere ha dicho que…
Las estelas no son de avionetas...
Son miles de vuelos comerciales. Para ser vapor de agua si os fijais se ven cosas muy raras. Cada uno que crea lo que quiera, pero a dia de hoy cuando todos los medios se ponen de acuerdo en decir A normalmente sera B...
kere ha dicho que…
De donde salen las particulas de alunio, vario, estroncio etc que se encuentran en los analisis de agua de lluvia? No son elementos wue se encuentren de forma natural en la atmosfera...
Arturo Pendragon ha dicho que…
Unknown yo no he dicho eso. He dicho simplemente que no se ya que explicación puede tener pero que ni es normal ni natural tantos años de bloqueos anticiclónicos seguidos que curiosamente afectan casi siempre a las mismas zonas con brevísimas interrupciones. A ver si leemos mejor.
Yo personalmente no tengo ninguna esperanza de que alguna vez regresen las lluvias. Ni este año ni el que viene ni ninguno.
Unknown ha dicho que…
Por si alguien quiere saber más sobre la paranoia de los defensores de la conspiración de las estelas: https://www.bbc.com/mundo/noticias-42896167
Carlos ha dicho que…
El error del pronóstico se torna estrepitoso. El gran invierno de 2024.
Calor ha dicho que…
Las inundaciones en el sur de la segunda mitad de diciembre y las nevadas generalizadas para finales de mes, parece que forman parte de un pronóstico fallido. Lo debería reconocer el dueño del blog.
Gregal ha dicho que…
Al igual que los reyes magos existen (son los padres), también existe la modificación climática (tecnología militar).
Si no como la ONU se molesta en el año 1972 en realizar una convención para prohibir las técnicas de modificación del medio ambiente y del clima??

Aquí os dejo el enlace:

https://legal.un.org/avl/pdf/ha/cpmhuemt/cpmhuemt_ph_s.pdf

Por cierto, después de unos días con cielos estelados, sucios y con temperaturas anormalmente altas, vienen cielos limpios (sin estelas) y con temperaturas más acordes a la época. Y los aviones seguirán volando, pero sin ensuciar!!
Izotza ha dicho que…
National Geographic España
SUSCRÍBETE

CIENCIA METEOROLOGÍA
La ciencia de los chemtrails
No, no te están fumigando, ni esterilizando; ni controlando el clima para que los agricultores tengan que comprar semillas a Monsanto. Los famosos chemtrails no existen, simplemente son estelas de condensación producidas por la interacción de los gases que expulsan los aviones con los de la atmósfera.
Actualizado a 12 de mayo de 2023, 14:48
Seguramente tengas algún amigo que en alguna ocasión, mirando al cielo, haya levantado el dedo hacia la estela de un avión para decirte que lo que estás viendo es un chemtrail.

La palabra inglesa chemtrail proviene de la abreviación de las voces inglesas Chemical y trail, las cuales se traducen literalmente al español como estela química y algunas personas afirman que forman parte de un plan secreto que pretende modificar el clima, provocar enfermedades, controlar la natalidad o directamente acabar con la humanidad.
El 17% de las personas encuestadas afirmaron creer en la existencia de un Programa Atmosférico Secreto a Gran Escala
No obstante quién se refiere a los chemtrails, lo está haciendo a las estelas dejadas por los aviones, por usar del mismo modo un término inglés, lo que denominaríamos como un contrail o nube de condensación que no son más que nubes lineales producidas por el escape del motor de un avión o por cambios en la presión del aire, por lo general a altitudes de crucero de varios kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
UN PROGRAMA SECRETO DE CONTROL DEL CLIMA
En una encuesta internacional realizada hace unos años, en 2011, casi el 17% de las personas preguntadas afirmaron creer en la existencia de un Programa Atmosférico Secreto a Gran Escala –SLAP por sus siglas en inglés- a la cual se le conoce comúnmente geoingeniería encubierta, y que ha dado lugar a la creencia y a la pretensión de mostrar la evidencia científica de una fumigación química generalizada vinculada a impactos negativos en la salud humana o el medio ambiente.

Se trata, al igual que ocurre con otros fenómenos que defienden asunciones como que las vacunas son perjudiciales para la salud, o que la Tierra es plana, de un bulo sin fundamento científico. De hecho el bulo ha crecido tanto en los últimos años que ya en 2016, dos investigadores Christine Shearer y Steven J. Davis, de la Universidad de California, se lanzaron a realizar un sondeo entre científicos sobre la veracidad de los argumentos esgrimidos por los conspiracionistas sobre este tipo de estelas.
El artículo resultante, titulado Quantifying expert consensus against the existence of a secret, large-scale atmospheric spraying program se publicó en la revista especializada Enviromental Reseach Letters, y concluyó que 76 de los 77 expertos encuestados -98.7%-, entre los que se hallaban químicos, físicos o meteorólogos, no habían encontrado evidencia alguna que respaldaran las afirmaciones de la conspiración. De hecho, los datos citados como pruebas por estos, podían explicarse perfectamente a través de fenómenos químicos o físicos bien conocidos y asociados con las estelas de los aviones y los aerosoles atmosféricos.

LA QUÍMICA DE LAS ESTELAS
Los motores de los aviones emiten vapor de agua, dióxido de carbono y pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno (NOx). También hidrocarburos, monóxido de carbono, gases de azufre y partículas de hollín y metal formadas por la combustión a alta temperatura del combustible de avión durante el vuelo. Pero en realidad, de entre todos estos gases emitidos, tan solo se necesita vapor de agua para la formación de una estela de condensación. Los gases de azufre también son de potencial interés, ya que conducen a la formación de pequeñas partículas. Todas las demás emisiones de los motores, se consideran no esenciales para la formación de estelas
Jorge ha dicho que…
Aver si se mantiene a 10 días más o menos se ven cambios grandes
Jakindamet ha dicho que…
Muchas gracias a todos
Totalmente de acuerdo con lo que comentas Izotza
También con lo que señalas en el comentario Jorge
Hoy día 13 de diciembre
Vientos del noroeste en la península y bajada de temperaturas
Precipitaciones por el norte

Consiguientemente bajada de temperatura en Europa

Como bien señalas, Jorge.Inportante el final del mes
Jakindamet ha dicho que…
Tormentas visibles en el Cantábrico
Tiempo frío
Unknown ha dicho que…
¡¡Aleluya!! Por primera vez en todos estos años coincido con la información que aporta Izotza.
Pero no te relajes eeeeh... Izotza, que sólo ha sido una vez.
Charly ha dicho que…
Valla castañazo de invierno por llamarle algo
Izotza ha dicho que…
Por algo se empieza, como en los noviazgos. Jeje. Es que la teoría conspiranoica de un manejo de ciertos poderes militares o lo que sean, del clima o del tiempo, a qué conduce. Ya sé que hay intentos manipuladores con objetivos incluso plausibles, desde hace muchísimos años. Y a nivel local que se consiga algo, puede ser. Pero provocar sequías en grandes zonas, o países, detener poderosos frentes, etc, eso es inviable. Y por qué aquí, por el norte, no para de llover, y en otros lugares, no. Qué o quienes pretenden alterar el tiempo. Quién controla la meteorología, cuando cantidad de países, y todas las potencias industriales y militares lógicamente disponen de esa supuesta tecnología. Y podía seguir con las inconsistencias e incongruencias de esta teoría catastrofista. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Bastante tenemos en este blog entre calentólogos y enfriólogos, como para meter una tercera variable: los conspirólogos.
Sebastián Rodriguez ha dicho que…
Si charly castañazo de invierno cuando todavía no ha empezado...en fin...entre aberlardo y tu estáis apañados.
Catalana ha dicho que…
Hola a todos,
Ya sé que puedo ser cansina con la sequía en Cataluña, pero... la lluvia no se ve por ninguna parte, para que veamos solución a corto y largo plazo.
Según Tú Jakinda sería para finales de este mes de diciembre.
En Europa pueden estar cubiertos de nieve y frío pero por aquí.....nada.
Pero yo siempre fiel seguidora de tus pronósticos Jakinda.
Charly ha dicho que…
El invierno meteorológico empezó hace 10 o 12 días espabilado pero es igual
Izotza ha dicho que…
Las estaciones meteorológicas son un invento insustancial, para comodidad de las agencias meteorológicas, sin más, para tener estadísticas de meses completos. Ya ves la ocurrencia.
Lo que cuenta a nivel meteorológico real, son las estaciones astronómicas, como toda la vida. Así que seguimos en otoño.
Y de inventar algo, prefiero la forma de contar Jakinda las estaciones por meses enteros, comenzando el invierno en Enero, y así sucesivamente.
Gregal ha dicho que…
Bon día Izotza,
Sabes a quien pertenece National Geographic?? El 77 % de las acciones son de Walt Disney, y esta compañía pertenece a grandes corporaciones como Vanguard, Black Rock, Morgan Stanley, etc.
A mi lo que diga este tipo de gentuza me hace pensar más y me aclaran las pocas dudas que pueda tener al respecto. Si creemos que estas corporaciones y mandamases mundiales van a hacer algo por la gente que estamos debajo mal vamos. Nunca en la historia de la humanidad, los que han ostentado el poder han hecho algo por los de abajo, y si lo han hecho en alguna ocasión es porque a ellos les ha interesado particularmente.
No se a que viene lo de la tierra plana y lo de las vacunas, yo hablaba de modificación climática y te he aportado un documento de la ONU en el que, después del escándalo de aumento de los monzones en la guerra del Vietnam (proyecto pop-eye), varios países llevaron el caso a la onu para prohibir la guerra climática.
Ya he dicho en alguna ocasión que, a nivel local si que pienso que se puede modificar el tiempo atmosférico, a nivel global me genera muchas dudas porque la atmósfera es muy caótica e intervienen muchísimas variables. En eso veo que coincidimos!!
Por cierto, no abras el melón de las vacunas que de eficaces y seguras hemos pasado a reconocer por parte de la Comisión Europea 12.000 muertes.
Sebastián Rodriguez ha dicho que…
Efectivamente izotza, pero con esta gente es complicado hablar de estas cosas, es como darte cabezazos contra una pared.
Unknown ha dicho que…
Vale, Gregal es conspiracionista declarado. Pero, si las estelas son para rociar la atmósfera de ioduro de plata y producir lluvia artificial, ¿por qué defendéis justo lo contrario: que las estelas impiden las precipitaciones? A ver si nos aclaramos.
Anonimo ha dicho que…
Anda que te contesta Catalana, pedir pronóstico para una zona que nos la siya a 5 km es cosa perdida.
Charly ha dicho que…
Pues datelos es lo que hay
Izotza ha dicho que…
A ver Gregal, yo no he hablado de vacunas. Cada uno, como dice Djokovic, que decida lo que quiera. Y menos de ésta, que es experimental. Y no digo más.
Lo de la fuente de la información, lo primero que he visto.
Pero me da lo mismo. Las interrogantes mías son las que nadie me contesta, y me llevan a razonar lo que he comentado. Y tú básicamente, piensas parecido.
Pero después de leer y escuchar bastante de los que defienden ciegamente la manipulación climática de no sé qué intrigantes en la oscuridad, o gobiernos , o lo que sea, como bien dice Sebastián, es imposible razonar con ellos (no lo digo por ti). Eso lo tengo claro. Así que no me canso en discutir ni convencer a nadie , y menos aquí , de nada. Como dice el compañero, bastante tenemos con calenturientos y enfriólogos. Gabon, buenas noches.
Gregal ha dicho que…

Unknown, veo que te gusta etiquetar. Dependiendo del tema espinoso que toques eres anti, nega, cospi, etc.
Según el elemento químico que apliques puedes conseguir una cosa o la contraria pero permíteme dejar el tema aquí, no vale la pena seguir con esto.

Izotza, agradezco tu saber conversar. La información está, otra cosa es encontrarla. Normalmente cuando buscas algo en google, lo primero que aparece es lo que quieren que veas, al igual que las fake checks (“las verificadoras de la información”) tipo newtral. Siempre hay que mirar más allá y ver quien está detrás de esa “información”. Pero como he dicho antes, dejémoslo aquí y veamos que nos dice Jakindamet y su previsión del invierno, para eso es su blog.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Eeeeeh Gregal, no te confundas, la clasificación y los calificativos correspondientes, a excepción del "conspirólogo", son cosecha de Izotza. Él es quien nos clasifica de acuerdo a nuestros comentarios.
Izotza ha dicho que…
Solo por apostillar lo que dices Gregal. De ese tema he leído más allá de los que comentas, lo que pasa es que no me convencen, al tener preguntas que, como dije, no tienen respuesta satisfactoria para mí. Para otros, y pasa con cualquier tema, se lo creen tanto, que probablemente ahondan más y más en la línea que les confirma lo que quieren oír, y ya es imposible que se planteen siquiera que puede que no vayan bien encaminados. Pero, como digo pasa en muchos ámbitos de la vida. Así te vas reafirmando en lo que estás convencido que es la verdad, que puede ser, o no.
Por eso puse, o en ese sentido esa explicación del artículo.
Pero tienes razón, y pienso igual sobre esas empresas que van declarando como bulos o fakes, todo lo que no se atenga a lo oficial u ortodoxo. Se ve fácilmente en informaciones sobre el COVID-19.
Sin más. Y gracias por tu educada redacción. Vamos a la meteo, y lo que nos diga Jakinda sí. Saludos.
Lander Ocerinjauregui ha dicho que…
Sobre lo apuntado por Gregal en relación con la convención ENMOD:

https://disarmament.unoda.org/enmod/

https://treaties.un.org/doc/Treaties/1978/10/19781005%2000-39%20AM/Ch_XXVI_01p.pdf

La geoingeniería no es una teoría de la conspiración; en efecto, es tecnología militar.

Enhorabuena a Jakinda por el acierto de su pronóstico; por Bilbao últimamente está lloviendo mucho.
Jakindamet ha dicho que…
Nos aproximamos al invierno 2023-2024
No es verdad que hay menos eventos fríos por el supuesto cambio climático
Por ejemplo , hubo muchos eventos fríos desde 1925 hasta 1965 aproximadamente
Pocos, de 1890 hasta 1925
No hablamos de intensidad y duración
Podemos ir muy para atrás para demostrar la mentira dei cambio climático
Gran cantidad de eventos y fechas
alexrealfood ha dicho que…
Jakinda sigues manteniendo el pronóstico??? A día de hoy parece complicado que la segunda quincena de diciembre acabe siendo fría y nivosa...
Cántabro ha dicho que…
Pues cuéntanos como va ser este invierno 2024
Unknown ha dicho que…
Me parece que los modelos ducen lo contrario de la previsión de Jakinda que cito literalmente: " Del 15-16 hasta el final. Tiempo muy lluvioso y frío en toda la península. A partir del aproximadamente hasta el final de mes veremos que baja la temperatura y fuertes precipitaciones por el sur con inundaciones".
kere ha dicho que…
Animo Gregal,
Yo tambien te voy a poner calificativos. A mi parecer eres un tio despierto, sensato y educado. Sigue asi!
Izotza ha dicho que…
A destacar hoy el Pla de Vistabella del Maestrazgo y navas cercanas , alrededores de Albacete ciudad, y sobretodo, las Casas de D. Juan con -10.4⁰.
Por supuesto los clásicos Villaceid y Veneiro. Hoy superó los -14.
Sólo un ejemplo. Empezamos un período frío generalizado, con heladas, escarchas, en amplias zonas de la península.En lugares con niebla persistente las máximas serán también bajísimas. Bien Jakinda.
Mario ha dicho que…
Buenas noches a todos. De momento parece ser que el mal tiempo con abundantes lluvias no se ve para los proximos dias. Y sobre todo en el sur. Los pronósticos también fallan y nadie es perfecto. Y rectificar es de sabio. Todavía no ha entrado en invierno. Así que esperaremos a ver que sucede en las próximas semanas. Y ojalá se invierta la situación por el bien de todos porque la sequía en muchos puntos de España se está agravando bastante. Aquí abajo ya hay muchos sitios donde hay continuos cortes de agua a lo largo del día.
Unknown ha dicho que…
Mario, no verás Jakinda rectificar, te lo aseguro.

Entradas populares de este blog

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund