Ir al contenido principal

Verano 2020 en la Península

JULIO: mes seco con el último tercio muy lluvioso.
AGOSTO: mes tormentoso y caluroso.
SEPTIEMBRE: lluvioso en la mitad este y último tercio lluvioso. Mes tormentoso.

JULIO

Mes de poca precipitación hasta el 19 de julio. Extraordinario momento tormentoso y lluvioso en el último tercio. 
  • 1-18 de julio: Poca precipitación en la península con algunos momentos tormentosos.
    • 1-5 seco y soleado.
    • 5-6 tiempo tormentoso en el tercio norte. Seco y caluroso el resto
    • 10-13 momento tormentoso de poca importancia, algunas tormentas por las zonas interiores.
    • 13-18 tiempo caluroso.
  • 18 al 31 de julio: Extraordinario momento lluvioso y tormentoso en la península. Enormes precipitaciones y granizadas afectando sobre todo a la mitad norte y mitad este. También afectando al resto.
    Gran cantidad de precipitación y granizo en muchas zonas.
    • Aproximadamente del 24 hasta el final tiempo lluvioso en el norte y noreste y seco y caluroso en el resto.

AGOSTO

Mes tormentoso y caluroso. A partir del 20 aproximadamente más tormentoso y lluvioso en toda la Península.
  • 1-4 de agosto: precipitación Galicia, Cantábrico y Pirineos. Tiempo caluroso y seco el resto. 
  • 5-8 tiempo tormentoso en el interior. Muy caluroso.
  • 10 al 17 precipitaciones Galicia, Catábrico y Pirineos. Tiempo tormentoso en la mitad norte y mitad este. Fuertes tormentas en el este de la península.

    Después de fuertes tormentas sobre todo en la mitad este de la Península tiempo muy caluroso y  seco durante algunos días.
  • 20 hasta el final momento lluvioso y tormentoso más importante del mes. Tormentas afectando de forma irregular a toda la península.

    Del 26 hasta el final precipitación en el norte y noreste despejado y caluroso en el resto.

SEPTIEMBRE

Mes parecido a los anteriores del 1 al 20 tiempo tormentoso sobre todo en la mitad este. A partir del 20 cambio de tiempo, momento lluvioso general en la península, al final gran refrescamiento del tiempo y fuertes vientos del suroeste.
  • 1-5 precipitación Galicia, Cantábrico y Pirineos. Tiempo fresco. Fuertes tormentas en el noreste.
  • 6-13 tiempo tormentoso en el noreste de la península y también en el Mediterraneo. Fuertes tormentas en estas zonas.
    Tiempo caluroso y seco durante algunos días antes de llegar al 20- 21.
  • Del 21 hasta el final precipitación afectando a toda la península, tiempo tormentoso sobre todo en el centro y también en la mitad este de nuevo.
    Al final fuertes vientos del suroeste y mucha precipitación afectando a todas las zonas. Con tormentas de nuevo en el este de la península.

    Habrá grandes crecidas en estos últimos tercios de cada mes. Por ejemplo, el Ebro y otros ríos de Cataluña y de la zona de Levante. Pensamos que habrá grandes tormentas con granizo sobre todo en la mitad este y sobre todo en estos últimos 3 tercios.
Un verano complicado.


Comentarios

Jakindamet ha dicho que…
Izotza te pido que sigas escribiendo. Es fundamental .
Eskerrikasko asko
Anónimo ha dicho que…
Fundamental para montar follón porque de metereologia y reconocido por él mismo na de na...
Nani ha dicho que…
Habla de meteo jakinda y dejate de lloriqueos por ese.
Jon ha dicho que…
Madre mía,eso suena a que necesitas a alguien que te diga que aciertas en todo. Por que no pides a los que pronostican cosas de verdad y hacen análisis de verdad,que escriban o que vuelvan?por que vamos,no compares el nivel de algunos que ya no escriben con el de izotza que solo pone temperaturas y dice que la temperatura está por debajo de la media. Copia y pegas todo el rato..y es al que pides que escriba?madre mía...
JonA ha dicho que…
Yo creo que el blog ha mejorado sin Izotza. No hay provocaciones, ni discusiones, ni malos rollos. Al contrario, hay intercambio de información que es de lo que se trata.

Saludos y ha seguir así.
Francisco Javier ha dicho que…
El Intercambio de información es lo mejor y si no se comparte las mismas ideas, pues nada, cada uno por su lado, sin indirectas ni nada cada uno con lo suyo, entrar en la confrontación es lo peor.
Gregal ha dicho que…
Buenos días, después de las tormentas importantes que hemos tenido en la península llega la calma. Esta calma viene con un ajuste de temperaturas más frescas en el oeste-centro y sur de la península. En el norte ya estaban ajustadas pero aquí en la zona del mediterráneo seguimos con el mismo calor o incluso más, porque las humedades son altísimas. Se esperan 8-10 días de calor intenso con alguna entrada de viento de poniente que haría disparar las temperaturas por encima de 40. Luego apunta cambio con bajada de temperaturas y de nuevo tormentas que parece ser que serán importantes.
Por otra parte, tenemos que quitarnos los prejuicios y dejar que cada uno comente de meteorología lo que crea conveniente y rebatir con argumentos y sobretodo con educación. Aquí no sobra nadie, es mas, se echan mucho de menos a gente que aportaba muchísimo con sus predicciones y comentarios.
Un saludo.
Anonimo ha dicho que…
Me gustaría realmente saber que va a ser de nosotros los del Levante y Sureste con un mar Mediterráneo a casi 30 grados.
Pienso que por los regentes y aspectos planetarios y lunares dan como consecuencia episodios de Danas y tormentas severas.
Pero a lo mejor Jakinda no lo ve tan claro, esto es lo de todos los años.
Mismo calor...mismo bochorno...misma temperatura de agua de mar...pocos parecemos discutir lo obvio.
Jakinda danos luz,buena tarde.
Jakindamet ha dicho que…
Tiempo muy fresco aquí en el Cantábrico Oriental. Fuertes tormentas en Bayona y en Zaragoza y en el Pirineo.
Anónimo ha dicho que…
Animo Jakinda, a ver si clavamos el pronóstico a partir del 20!!!
Nani ha dicho que…
Buenos días, alguien por aquí que quiera comentar cómo ve estos días que quedan de agosto,sobre todo temperaturas,por aquí hace muchísimo calor y las noches son insoportables,con unas mínimas y una humedad altísima.Gracias.
Francisco Javier ha dicho que…
Las temperaturas por el sur-este subirán más, mucho más, a valores altísimos de temperatura también centro y parte del noreste creo que será el último episodio de temperaturas altas en muchas zonas y por el sur.
Anonimo ha dicho que…
Yo tengo claro que, como nadie me hace caso, no voy a decir nada.
En el cuarto Creciente 25 de agosto van a pasar cosas y luego a partir del día 2 de septiembre (luna llena) pasarán aún más.
Días 9, 17 y otros con cosas muy muy en otros sitios del Este y Sureste peninsular.
Ahora que escriban a los que creéis a base de mapas.
Nani ha dicho que…
Vamos Francisco Javier,que agosto se va a despedir con traca final, jajajaja. Y anónimo eso que dices es verdad, del 25 al 2 de septiembre parece ser que hay un episodio de lluvias fuertes. Y lo peor sería la fecha del 2 y la del 10 de septiembre,cuándo sería peligroso. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Ni el 25 de agosto ni el 1de septiembre ni fl 2 ni el 3 no se ve episodio alguno de lluvia y mucho menos intensa.
Anónimo ha dicho que…
Jakinda, confirmas el pronóstico del 20 en adelante?
Anonimo ha dicho que…
Podemos dar por muerto el blog o es mi impresión?.
Desde luego que aunque por lo menos por mi parte ponga un poco de calma para que nadie se ofenda, veo muy cerca el cierre definitivo.
Y tras la huida del tal Izotza ya si que no tengo dudas.
De momento se viene un final de mes caluroso en muchos puntos del Mediterráneo.
Anónimo ha dicho que…
El blog puede estar muriendo por los continuos desaciertos. El siguiente es el de este último tercio de mes, donde no se prevén las lluvias pronosticadas en la mayor parte de la península.
Gregal ha dicho que…
Calma, quedan 12 días de agosto y hasta el rabo todo es toro. La situación tormentosa vendrá, lo que pasa es que los modelos suelen ser bastante erráticos con estas situaciones. Creo que en toda la península no va a llover, lo hará en el norte y en el mediterráneo.
Jakindamet ha dicho que…
Segi dezagun biok.Itxoiten nago .Mezedez
JonA ha dicho que…
Traducido: sigamos los dos. Estoy esperando. Por favor.

Si te refieres a Izotza, es una lástima. Es preferible que se escribas poco pero bien que mucho pero mal.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con Jon, Jakinda si necesitas de un correveidile en el blog mal vamos. Lo único que ha aportado ha sido mal rollo, y como puedes observar nadie le echa de menos. Así que menos lloriqueo infantil y más atinar en el pronóstico que llevas un año (esto sí) de llorar.
calientecaliente ha dicho que…
Joder qué manía persecutoria con Izotza¡ Dejadlo en paz por favor. No os dais cuenta que está de vacatas... ya volverá cuando los estime oportuno y, mientras tanto, seguid con vuestra aburrida cantinela. No tenéis otra cosa mejor que hacer?
Jakindamet ha dicho que…
Agosto caluroso y tormentoso. Buen comportamiento de nuestro pronóstico del pronóstico del verano.
También vemos algunos matices o errores que sin embargo no invalidadan el pronóstico siguiente y general. Interesante
Anonimo ha dicho que…
Buenas tardes, me gustaría Jakinda que nos comentases algo más del mes de Septiembre en general y para el Mediterráneo en particular.
Tu opinión personal a mi sí me importa, sin nada más que añadir eskerrikasko y Agur Jakinda.
Jakindamet ha dicho que…
Tiempo tormentoso en el País Vasco y en el norte de Castilla. A día 21 de Agosto
Todo indica que tendremos tormentas en final de Agosto por el norte y noreste. Ya haremos comentarios sobre Septiembre en breve.
Gregal ha dicho que…
Interesantes las últimas salidas tanto del europeo como del americano para la zona del mediterráneo a una semana vista. A ver si llueve algo y refresca, que por aquí entre la humedad y las temperaturas que no bajan de los 25 grados se está haciendo pesado el verano!!
Anonimo ha dicho que…
Vaya panzá de tormentas a partir del 20..., me callo y ya no digo más na.
Anonimo ha dicho que…
Vaya panzá de tormentas a partir del 20..., me callo y ya no digo más na.
Jorge ha dicho que…
Ya lo dice jakinda en su pronóstico para esos días por ferrolterra temperaturas frescas igual que el agua aquí no está a 30 grados
Anonimo ha dicho que…
En fin, a ver qué nos trae Septiembre, porque me huelo que este Otoño, quitado Septiembre, se va a parecer muy poco al Otoño anterior.
Francisco Javier ha dicho que…
¿ Y que quieres decir con eso ?
Jakindamet ha dicho que…
Tormentas en Gudar y Javalambre.Se ven desde el norte de Navarra.
Gregal ha dicho que…
Son dos tormentas muy localizadas, es imposible que las veas desde tan lejos!! Por otra parte, seguimos con la esperanza del cambio de tiempo para la zona de levante el próximo fin de semana. A ver si llueve y refresca el ambiente porque el calor y la humedad es bestial!!
Nani ha dicho que…
Que refresque un poco ya por Dios,que bochorno!!las noches son lo peor.Deseando ese cambio de tiempo.
Anonimo ha dicho que…
Descanse en paz, blog del Jakinda...mae mía, como está esto.
Anónimo ha dicho que…
Esperando las tormentas...
Anonimo ha dicho que…
ZZZZZZZZZZZZZZZZ....todo el mundo durmiendo..zzzzzzzzzzz
Yo misma ha dicho que…
Hay alguien aquí con vidaaaaaaa
Anonimo ha dicho que…
Mi consejo al dueño del Blog, cierra y vete de vacaciones, y cuando vuelvas, vete otra vez de vacaciones...etc...etc.
Jakindamet ha dicho que…
Estimados seguidores seguimos muy atentos al tiempo.
Tenemos por una parte nuestro pronóstico del verano.
También las desviaciones de este camino marcado.
Jakindamet ha dicho que…
Llega el viento del norte y mucha nubosidad al Cantábrico. Cambia el tiempo.
Anonimo ha dicho que…
Llega Septiembre..., y espero que por una vez llueva en condiciones y en especial por el Mediterráneo.
A ver qué nos cuentas Jakinda.
Abelardo ha dicho que…
Pues salvo el intervalo de este fin de semana, después solo se ve tomate y más tomate, septiembre últimamente es una prolongación de agosto y no parece que este año vaya a ser una excepción.
Jakindamet ha dicho que…
Ahora mismo llega al Cantábrico un frente lluvioso y frío con todas sus consecuencias a la Península .Se notará mucho en el noreste como debía ser.
Abelardo ha dicho que…
A esta hora 32 grados,casi nada.
Charly ha dicho que…
tormentas en el Pirineo oriental con más de 140 litros y con fortísimo aparato electrico
Jakindamet ha dicho que…
Muchas gracias Charly por este comentario. Coincidiendo con exactitud muchos números que representan la realidad.
Quiero dejar constancia de lo que observamos desde el País Vasco. Tiempo de invierno con tormentas invernales. ALGO MUY DESTACADO.
Gregal ha dicho que…
Ayer también se produjeron tormentas en Teruel y Castellón, destacando los 58 litros de Vilafranca, acompañados de granizo. Ahora mismo ya se están produciendo las primeras tormentas en las comunidades mediterráneas, desde Cataluña hasta Murcia.
Francisco Javier ha dicho que…
JaKinda.
¿ Para cuando el pronóstico
del Otoño/invierno de 2020/2021 ?
Sabemos que lo tienes ahí, no nos hagas esperar tanto como otros años.
Gregal ha dicho que…
Ahora mismo 19 grados en Dénia y Xàbia con 90 litros/m2 y subiendo!!
Abelardo ha dicho que…
Pues aquí 32 grados ,y sin pinta de refrescar mucho
Jon ha dicho que…
Tiempo de otoño con tormentas otoñales jaki da,que la nieve está apareciendo por encima de los 2000 metros,no de los 800. Si para ti esto es como el invierno,estamos jodidos.
Gregal ha dicho que…
Finalmente 108 litros. Han sido tormentas muy localizadas aunque en la zona que va desde Dénia hasta Cartagena han sido bastante activas y extensas.
calientecaliente ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo ha dicho que…
Sin noticias de lluvias para Septiembre,
Jorge ha dicho que…
Buenas noches que nieve en picos en agosto entra dentro de lo posible no es algo excepcional lo anormal es que nieve a 2300 como si fuera invierno hay vídeos de cabaña Verónica que así lo atestiguan y Pirineos lo mismo por encima de los 2200 todo nevado da gusto es bonito ver las montañas con nieve recién caída en verano ánimo jakinda vas muy bien pon un esbozo del otoño un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hombre,Jorge decir que Jakinda va muy bien cuando en su pronóstico de agosto nada dice de la nieve o el frío, y para la primera semana de septiembre indica lluvia en el norte y no la vamos a ver, pues sí que eres optimista...
Jakindamet ha dicho que…
Fuertes granizadas invernales registradas ayer en el País Vasco con grandes destrozos en la agricultura. Tamaño y forma del granizo que no conocíamos.
Coincidiendo con el pronóstico veremos precipitacion por el noreste al final de Agosto y denuedo precipitacion por el Cantábrico a primeros de Septiembre.
Anónimo ha dicho que…
Jakinda, en el Cantábrico no va caer ni gota la primera semana de septiembre, por lo que incurriras en un nuevo error y, concretamente este año, han sido innumerables.
Jakindamet ha dicho que…
Totalmente válido y vigente sigue nuestro pronóstico.
Existe pues este pronóstico el día que lo publicamos. Coincidencia y exactitud totales.No existe pues nada fuera de éste método.
Jakindamet ha dicho que…
Inexistencia de ningún método válido para pronosticar el tiempo fuera del nuestro.
Por la incapacidad de distinguir nada y por tanto poder compararlo con la realidad. No existe pronóstico válido a unos cuantos días y no distingue nada a varios meses.
Anónimo ha dicho que…
Si te parece bien el 6 de septiembre quedamos y damos los datos de lluvia de la primera semana de septiembre del observatorio de Igeldo. Entonces veremos si tú método tiene una coincidencia y exactitud totales...
Francisco Javier ha dicho que…
Del 26 hasta el final precipitación en el norte y noreste, despejado y caluroso en el resto.

Totalmente acertado en cuanto a lluvias se refiere por el norte y noreste vas muy bien por ahora en muchas cosas Jakinda.

Esperamos con ganas el pronóstico del Otoño/Invierno, no te hagas de rogar hombre.
calientecaliente ha dicho que…
Tranki tronkos, que enseguida viene el pronóstico del otoño¡ Espero que el otoño metereológico que se avecina no sea tan caliente como el otoño SANITARIO, y que el pinche virus deje de joder¡
Jakindamet ha dicho que…
Somos antiguos en esto y sabemos de igeldo.
Jakindamet ha dicho que…
El sacerdote Hernaniarra fundador del observatorio de Igeldo, uno de los más antiguos de Europa acabó a puñetazos con los inquilinos nuevos.
Su método nunca lo desveló.
Pensemos.
Jakindamet ha dicho que…
Coincidencia total. Con el inicio invernal del 31 de Diciembre del 2021.Como el inicio del invierno 20241 mes más tarde.
Coincidencia infinita pues con lo que se pueda considerar.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Pero, los de Igeldo sabrán contar los litros caídos durante la semana, no?
Xabi ha dicho que…
Coincido en que las precipitaciones de estos dias por el norte han sido mas propias de Diciembre-Abril que de verano. Este tipo de tormentas no son propias de verano. Y tu jakindamet tampoco te esperabas este tipo de precipitacionea.
Jakindamet ha dicho que…
Eskerrikasko Francisco Javier y Jorge por todo lo que escribís.
J. O. ha dicho que…
Pues las previsiones de la AEMET para el otoño son devastadoras. Tiene pinta de ser el más cálido y seco de toda la historia de España.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/prediccion_estacional

Y de las tormentas en el este desde el 20 de agosto nada de nada. Fisco total. Me fio más de las previsiones de la AEAMET por muy catastróficas y desalentadoras que puedan ser. Nos comeremos los polvorones con el aire acondicionado y todos los embalses se vaciarán completamente.
Francisco Javier ha dicho que…
Aemet pone precipitaciones más inferiores de lo normal en toda España, cuando digo toda es toda, cosa que dudo muchísimo, por que vaya, es que es una tomadura de pelo.

Vamos a ver, nada más que por lógica, no puede estar España entera con precipitaciones inferiores para esas fechas, por que si no se descuelga una Dana por el este, siendo retrógrada se descuelga por el oeste o norte.

Otra cosa, nada más que en el verano, tenemos con mucha facilidad la llegada de tanto Dabas como vaguadas por el oeste y norte...
Un patrón que se irá incrementando más hacia mediados de septiembre con alguna Dana o vaguada de importancia, porque apesar de que nos llegan algunas éste verano de poca importancia, lo hacen de noroeste - norte hacia el oeste y luego noreste, no nos entran desde Azores por que aún estando el Anticiclón algo móvil, llevamos años sin ver un índice NAO negativo que nos afectará, pero recientemente el último que hubo fue hace un par de años durando poco o nada.

Por ley ya toca un otoño/invierno lluvioso con borrascas Atlánticas entrando por el sur-suroeste o por el oeste que ver Dabas de 3 - 4 días aciendo daño y dejando agua en 3 sitios contados...

JaKinda debería si puede dar el pronóstico ya, más pronto que tarde, para que el blogger este más vivo y animado, pero también relajado.

Saludos Jankinda.
Anonimo ha dicho que…
Lo que tiene que hacer es ir paso a paso y lo primero y mejor es dar un avance de Septiembre.
Ya para mediados o últimos de Septiembre que ponga lo que quiera total entre AEMET que pone seco y cálido y los cabañuelistas que marcan un otoño con lluvias por encima de la media.
Prisa que no tenga, que luego la gente se desmadra y se lia.
Buenas noches.
Jakindamet ha dicho que…
Veamos cómo los modelos de los cuales viven todos las fuentes. Intentan o intentarán coincidir con lo señalado por nosotros 3 meses antes.
Como hemos dicho antes no hay existencia de ningún modelo o pronóstico. No pueden sostenerla que dicen
Anonimo ha dicho que…
No te pongas nervioso Jakinda, todos aquí conocen tu método.
A ver qué nos cuenta del mes que entra.
Jose ha dicho que…
Pues ojalá Aemet se equivoque porque después del mes de agosto que llevamos, solo nos faltaba un otoño seco y cálido, en fin, lo que parece más o menos claro es que la primera quincena de septiembre va a ser muy tranquila.
Gregal ha dicho que…
Pues los modelos marcan cambio a 8-10 días!!! El tiempo ha cambiado radicalmente, las mínimas respecto a hace 3 días han bajado 7-9 grados, tiempo más parecido a final de septiembre que de final de agosto.
Gregal ha dicho que…
Por cierto, en el paraje La Vasequilla, localidad Checa, provincia de Guadalajara, hoy se han registrado -10 grados. En otras localidades de la provincia como Cantalojas -3,9. En Zafrilla (Cuenca) y la Veredilla (Cuenca) también-3,9, Vega del Codorno (Cuenca) -1,4; en Duruelo de la Sierra (Soria) -2,9; Riocavado de la Sierra (Burgos) -2,9; Lo de los -10 habrá que cogerlo con pinzas pero es muy llamativo porque estamos en agosto!!!
Abelardo ha dicho que…
De momento los cabañuelistas van descarriados porque hablan de lluvias en septiembre que evidentemente no se van a producir,las cabañuelas en pleno siglo XXI son simple y llanamente un disparate.
Ramon ha dicho que…
Hola Jakindamet soy Ramón desde Valencia y os queria preguntar como veis este próximo Otoño-Invierno en la Comunidad Valenciana seco o con Gotas Frias y lluvias torrenciales o nieve este invierno Gracias por vuestra información gracias
Gregal ha dicho que…
Atención a la última salida del europeo para la zona mediterránea, a 7 días vista temporal de levante con grandes acumulados!!! Vamos a seguir la evolución pero ya había apuntado con salidas anteriores.
Francisco Javier ha dicho que…
La última salida del Europeo parecida
( aunque más beneficiosa para el sur )
fué la de ayer a las 18:00, la de hoy es más beneficiosa para el cuadrante sureste, este y noreste.

Pero en el sur como Málaga lluvia prevista hay, débil moderada, seguramente con tormenta, a ver cómo van los días, hay que cogerlo con pinzas y 7 días son muchos días hablando de Danas.
Francisco Javier ha dicho que…
La tendencia del Europeo se sigue manteniendo en esta nueva salida, a diferencia de días anteriores, es que después de ver lluvia en una salida en la próxima la vuelve a ver, anteriormente no era así y se esfumaba.

En ésta ocasión, las lluvias se volverían ha centrar más en el sur-suroeste peninsular.

Esperemos que sigue esta tenencia, muchos sitios necesitamos agua ¡ ya !
Los embalses están críticos y el final de invierno y una primavera excepcional nos salvó para aguantar el verano, pero aún así...
Anonimo ha dicho que…
Fuertes tormentas en Cataluña en estos momentos, que yo recuerde es el único pronóstico acertado desde que soy aficionado en este blog...
Unknown ha dicho que…
Pues será por allí porque en Guipúzcoa sol y más sol, lo contrario de lo que pone en la predicción Jakinda, para variar...
J. O. ha dicho que…
Y meteovigo (o meteombligo mejor dicho) ha hecho su pronóstico para el otoño. Será catastrófico en el sur. Cálido y seco. Está claro que por primera vez en la historia nuestros embalses se secarán totalmente. El desierto es ya una realidad más que palpable. Pero no creáis que los del norte saldréis beneficiados de esto. Tendréis el Sáhara con sus dunas de arena más cerca que nunca. A solo unos 200-300 km. Y ya se sabe que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...
Francisco Javier ha dicho que…
¿ Pero que dices ?
¡ No digas mentiras !


Dicho por Meteovigo:

Las lluvias comenzarán a afectar a la mitad Norte de la Península durante el mes de septiembre, debido al flujo más marcado desde latitudes altas (Marítimo polar). Algunas pulsaciones de inestabilidad pueden provocar episodios de lluvias importantes en el Mediterráneo, al pasar el aire frío al Mediterráneo, pero la mayor parte de las lluvias se concentrarán en la mitad Norte durante septiembre.

De cara a los meses de Octubre y Noviembre el anticiclón de las Azores comenzará a debilitarse, permitiendo la entrada de una circulación más zonal desde el Atlántico (Oeste a Este), lo que aumentará la pluviosidad sobre la Península de forma clara.

Las lluvias más intensas se registrarán en el Noroeste, aunque alcanzarán con cierta virulencia puntos del Suroeste de la Península.

Dicho por Meteobrais:

Este año seguimos pensando con una alta probabilidad de que se repitan con mucha intensidad, esperemos que no tanto como el año pasado, pero no lo descartamos en todas las zonas mas afectadas (Tarragona, Barcelona, Castellón, sur de Valencia, norte de Alicante, Murcia, costa almeriense y Malagueña). Aunque este año desde mi punto vista como comenté antes, podemos ver lluvias muy intensas en muchas zonas del país, especialmente el mes de octubre, donde puede ser el mes mas "loco", donde no solo podemos ver DANAS, si no alguna borrasca importante como comenté antes, ya que el anticiclón de las Azores puede estar mas debilitado por momentos, que el resto del otoño.

Los Cabañuelistas también ven un Otoño lluvioso, sobretodo por el sur en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con clara mención del sur, sur y sur.

Que vergüenza estar diciendo mentiras y barbaridades.

Todos apuntan a un otoño húmedo Aemet ( que falla más que una escopeta de caña hasta a 1 día ) es el único que dice que será seco, ni más ni menos que en toda la península, no se libra nadie, ni las Canarias ni las Baleares, está dando por hecho que en toda España será seco, toda, no se lo creen ni ellos.
Gregal ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Francisco Javier, no creo en esas predicciones tan catastrofistas. Por otra parte, últimas salidas del europeo y el americano no son del todo buenas para los intereses del sureste peninsular aunque yo confío en que cambie, este tipo de situaciones son muy caprichosas. Vamos a ir salida a salida!!!
Anonimo ha dicho que…
Venga y defender a vuestro jefe y no digáis más tonterías.
Meteovigo y vosotros sois lo peor, defender a Jakinda....¿Por cierto ande estará metido?...echo una apuesta y hoy está comiendo con Izotza pa que vuelva a comentar aquí...
Francisco Javier ha dicho que…
Yo no tengo ningún jefe, dejate de tonterías y da argumentos, que para escuchar sandeces siempre hay tiempo.
Jefe...
J. O. ha dicho que…
¿Conque yo digo mentiras eh? Muy bien, cuando acabe noviembre veremos quien tenía razón con este otoño en el sur. Hasta entonces bye.
Yo misma ha dicho que…
Y el pronóstico del otoño pa Cuando

Basurde ha dicho que…
En otoño digo yo
Anónimo ha dicho que…
Tiempo fresco dice el pronóstico...Igual para los de Bilbao esto es fresco, pero para los Gipuzkoanos (eh, Jakinda) hace un calor de cojones...
Yo misma ha dicho que…
Y seguimos sin pronóstico de otoño
Francisco Javier ha dicho que…
Y no por que no lo tenga, seguro que lo tiene y le gusta hacerse rogar...
Esperemos que para cuando empiece la semana almenos ya si lo ponga, por que en otoño ya estamos.
Gregal ha dicho que…
Creo que Jakindamet debería replantearse las previsiones estacionales, la de verano creo que la debería sacar a final de mayo o principios de junio, cuando empieza el verano meteorológico. Lo mismo pasa con el otoño, alrededor del 1 de septiembre, invierno le pasa lo mismo, la saca a final de diciembre y pienso que debería sacarla cuando empieza el invierno meteorológico. En fin, es una sugerencia, el que la saque cuando crea conveniente, que para eso es suya.
También decir que la DANA que tenemos a la vista, vamos a ver donde se ubica finalmente, los modelos a día de hoy dan bien poco para el levante peninsular, la mete de lleno para Baleares pero ya sabemos lo erráticas que son. Toca esperar!!
Francisco Javier ha dicho que…
En el norte 2 días seguidos tapados de nubes, bien pegadas por el viento del norte, en el sur Málaga, prácticamente una semana que no pasamos de los 28 grados, días con 27 y otros que han estado nublado con 25 grados...
Temperaturas más bajas de lo normal y comparadas a otros años...

A ver para cuando el pronóstico del otoño, por que vaya, vaya, vaya...
Jakindamet ha dicho que…
Muchas gracias a todos que seguís con atención el tiempo. Pedimos a todos que sigáis escribiendo. Como siempre contaremos cosas interesantes.
Ya tenemos el pronóstico. Un pronóstico muy interesante que dará muchos comentarios
Jakindamet ha dicho que…
Pido a todos que sigáis escribiendo vuestros comentarios.
Veremos las diferencias entre todos los pronósticos.
Espero ver a todos escribiendo sin faltar a nadie.
Saludos a todos.
Yo misma ha dicho que…
Pues nada,a esperar a que te decidas a publicarlo,espero que sea pronto porque esto ya no da pa mas
Charly ha dicho que…
Vuelven a caer fuertes tormentas y descenso brico de las temperaturas en el Pirineo oriental
Jose ha dicho que…
Pues mi previsión para el sureste es de un mes de septiembre de secar las fuentes, lo que haya de llover este otoño será en las primeras quincenas de octubre y noviembre, tampoco espero que esas lluvias sean tan importantes como otros años
Anonimo ha dicho que…
Seriamente preocupado por el devenir meteorológico de Septiembre, Octubre, Noviembre.
Me da la impresión que el otoño este año va a pasar sin pena ni gloria.
En fin...lo que si parece claro es que a partir de noviembre y diciembre el invierno SI VA A EXISTIR.
Jakindamet ha dicho que…
Tiempo lluvioso en Cantabria y País Vasco. Últimos días con vientos del norte y precipitacion
Sigamos al pronóstico de Septiembre .Mes tormentoso y lluvioso en el último tercio sobretodo.
Un cumplimiento exacto del pronóstico de 3 meses.
Anónimo ha dicho que…
Pero Jakinda, que osado eres. No te iba decir nada, pero visto tu último comentario no he podido resistirme. Te dije que el día 6 de septiembre confrontaríamos tu pronóstico del 1 al 5 de septiembre en el cantábrico; pues bien, tu indicaste precipitación y el observatorio de Igeldo indica (y los que vivimos en Gipuzkoa lo hemos visto) que no ha caído ni una sola gota durante los días pronosticados. Un desacierto total y absoluto.
Unknown ha dicho que…
Hay que tener cara para decir hoy que tenemos tiempo lluvioso en País Vasco. Cuatro gotas mal contadas de madrugada en Donostia es todo lo que ha caído desde el fin de semana anterior y hoy tenemos tiempo seco con temperaturas en ascenso, situación que se va a repetir durante toda la semana.

Ahora dime que estoy equivocado.
Anonimo ha dicho que…
Y miro el pronóstico de Septiembre y aún más preocupado con la falta de lluvias.Agua pa los de siempre...Baleares, Cataluña y para los peces del Mediterráneo.
Va el pronóstico atinado...si...si...
Jon ha dicho que…
En bilbao un chaparrón de madrugada,nada más. Lo justo para mojar el suelo.
Abelardo ha dicho que…
La verdad es que las perspectivas no son muy halagüeñas de momento, aunque últimamente estamos acostumbrados a que los veranos lleguen hasta bien entrado octubre, y este año no va a ser menos, esperaremos acontecimientos.
Jakindamet ha dicho que…
Chubascos casi de tormenta los caídos hoy en Gipuzkoa y no anunciados.
Vamos a dejar claro las cosas.
También llovió el día de ayer como el de anteayer.
Corresponde pues a lo que distinguimos el día del pronóstico.
Jakindamet ha dicho que…
También a las tormentas sólo en el noreste es decir en el Pirineo Oriental como muy bien ha dicho nuestro amigo Charly.

Estamos muy atentos a las lluvias en Valencia. Tiene que coincidir en la mitad del mes.
Jakindamet ha dicho que…
Buen momento para las plantaciones de las brasicas,siembras de zanahoria y lechuga. Última oportunidad y fecha de plantar.
En la huerta comienza el invierno.
Jakindamet ha dicho que…
La semi tormenta de esta mañana a sido igual y en el mismo lugar que el día 26 de agosto de 1983 .La enorme inundación.
Desde el norte del monte Mendizorrotz hasta Tolosa. Y nada anunciado como aquel 1983.
Francisco Javier ha dicho que…
Llueve por Málaga, después de hacerlo débil, ahora lo hace de forma abundante, lluvia muy fina pero mucha desde hace unos minutos.
Yo misma ha dicho que…
Si está muy bien que digas lo que a llovido hoy ,ayer, etcétera ,pero ya estamos a 8 de septiembre y no pones el pronósticodel otoño,aburres
Jose ha dicho que…
Dicen por mi pueblo que el año lo marcan las primeras lluvias, el año pasado la primera lluvia fue la Dana que dejó más de 80 l/m2, el resto del año ya sabemos lo que pasó, este año la primera lluvia fue anoche con 0,5 l/m2, en fin esperemos que no sea la tónica del año. Saludos.
Francisco Javier ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier ha dicho que…
Los modelos cada vez, van viendo más lluvias para dentro de una semana, en especial tanto GFS como el ECMWF en las 3 últimas salidas descolgado una Dana por el oeste Penínsular inyectando agua por el oeste-suroeste-sur, el ECMWF para mediados de mes ve una buena DANA entrando por el golfo de Cádiz veremos qué pasa, mientras el GFS ve una borrasca entrando por el oeste-noroeste hacia el este-sureste, a ver qué pasa, aunque a plazos cortos me gusta más que el GFS el ECMWF, es más interesante por el sur-suroeste, a ver qué pasa.

Mientras tanto, JaKinda no las pondrá, por que está la cosa con la ¡¡DANA!! de la semana que viene un poco incierto, no querrá ponerla ya, esperará hasta mediados de mes, aunque yo ( y todos ) la preferiría mañana mismo o como mucho el fin de semana, peroenfin...
calientecaliente ha dicho que…
Qué ansiedad, qué angustia, qué desesperación... estoy suspirando para que Jakindamet publique el pronóstico para los siguientes tres meses...
Jose ha dicho que…
Francisco Javier, me gusta leer tus comentarios porque eres muy optimista con las lluvias, yo viendo los modelos no veo tanta,pero bueno a ver si es verdad y empieza a dejarse caer algo, después de tantas horas de sol y calor la tierra tiene falta de refrescarse un poco. Saludos
Anonimo ha dicho que…
Pintaza de Otoño seco tiene esto...toda el agua cayendo en el mar.
Francisco Javier ha dicho que…
Gracias Jose, es que prefiero ser optimista y dar un mensaje optimista, a dar uno pesimista, por que ya habrá tiempo para estar triste ( por que yo me siento mal cuando alfinal no llueve ) y estar pensado que vaya fallo alfinal no era así, por que prefiero ser así, a ser pesimista durante una semana ( por ejemplo ) y luego me llevo la alegría, si me la llevo pero toda la semana quien me la arregla...

Por eso viendo los modelos y al ver que apunta bien... Pues prefiero ser optimista a ser pesimista pensado que eso no se va a cumplir.

Que caiga el agua en el mar no tiene nada que ver con que el Otoño vaya a ser seco o más húmedo, todos los días a todas horas está lloviendo en el Atlántico en el mar, ya sea por una gran borrasca, una Dana por un huracán un frente etc...
Agua en el mar cae a todas horas y por prácticamente todos lados, así que porfavor, aportas o te aportas.

Bueno Jose, un saludo y gracias.
Anonimo ha dicho que…
Yo no sé donde se va a meter Jakinda el Domingo con una previsión de entre 36 a 37 grados de máxima en Bilbao...
La verdad ya ni miro el pronóstico de Septiembre porque me parece que se está riendo en toda nuestra cara.
A veces pienso que es en venganza por quitarle a Izotza.
Francisco Javier ha dicho que…
El modelo Europeo para el sur, a cada salida, cada forma diferente de entrar el agua por el sur, lo cierto es buenos acumulados habrá, si se cumple, pero es que no para de repetirse una vez y otra, siempre aislandose en el suroeste Penínsular o en el cabo de San Vicente, siendo potente y con bajas secundarias rodeándola, más que DANA parece una BFA.

Pinta tiempo de lluvias y como mínimo inestabilidad.

Saludos.
Jose ha dicho que…
Muy cambiante el modelo europeo metiendo ayer una burrada de acumulados para el sureste y en la mañana de hoy quitando todo, a ver las próximas salidas que muestran. Últimamente el modelo americano fluctúa menos que el europeo. Saludos
Jose ha dicho que…
Esto está muy parado, y llega el tiempo en que gusta comentar y leer comentarios, así que ánimo y a comentar.
Yo misma ha dicho que…
Sin rastro del pronóstico del otoño,,,,uf ! A este paso se unirá con el invierno
Anonimo ha dicho que…
Nadie sabe nada del tiempo venidero, la incertidumbre es total en el Atlántico y más con los 2 huracanes Paulette y Renévolviendo locos a los modelos.
A mi me huele a una tragedia otoñal de proporciones bíblicas.
Francisco Javier ha dicho que…
Nostradamus y baba vanga a la vez, hay que ver.
Jose ha dicho que…
Si en septiembre empezamos ya con temporales de poniente, que mal nos va a ir en el sureste este año.
Francisco Javier ha dicho que…
No tiene por qué veniros mal, por que lo lo que se está dando mayormente ahora son las DANA/s y si pasa como la que viene la semana que viene que el modelo Europeoesta mañana sigue con aguas buenas para el sur y buena parte de España, una de esas puede entrar por el golfo de Cádiz, cruzar Alborán y instalarse allí en el sureste y este, que si os beneficia y temporales de levante van a haber muchos, a ver qué pasa.
Anonimo ha dicho que…
Nostradamus y Francisco Javier a la vez, hay que ver...ainssss!!!
Francisco Javier ha dicho que…
Yo digo que no tiene por qué o a ver qué pasa, tu lo afirmas prácticamente, yo me baso en lo puede ocurrir en ocasiones en la que el Anticiclón está en todo el norte u parte del oeste, tu te basas en ya no sé ni qué, por que vaya, cosas que no merece la pena ni leer por que pesimista a más no poder y encima no estás nunca contengo con nada, pues vaya plan amigo, que si eres pesimista muy bien, pero si algo con sentido más allá de que hay dos huracanes en el Atlántico, que si tal y la que nos espera, pues para mí no tienes credibilidad.
Anónimo ha dicho que…
Jakinda dijo que iba a ver grandes crecidas en los ríos sobre todo del noreste peninsular los últimos tercios de cada mes. Los que vivís por esas zonas, podéis confirmar que en julio y agosto se ha producido lo pronosticado?
Francisco Javier ha dicho que…
Uuuuyyyy qué callado está esto cada vez que se ve en los modelos agua...

Como se esconden...
Todos los modelos prácticamente colocan la DANA sobre en suroeste peninsular o muy muy cerca de esta, pero es que el GFS ( aún costando que vaya a la par que los demás ) ya baja mucho más aún esa DANA, sobre el oeste Penínsular.

El ECMWF es muy agresivo, mete precipitaciones abundantes por el sur, esta dejando caer lo que sería en la animación de las precipitaciones lo que se llama una línea de tormenta muy organizada, una turbonada por la costa de Málaga, desde el centro al este y gran parte de Granada, a ver qué pasa, pero que bonito ver eso y que todos los modelos de una forma u otra la coloquen en el suroeste y oeste.
Nani ha dicho que…
Si Francisco Javier, agua viene y seguro. Ahora, que todavía algunos no lo vean es otra cosa. A ver si se anima Jesús los Molinos y nos dice algo de cómo ve él este otoño.
Anonimo ha dicho que…
Reculada total de Europeo.
Y jakinda con el ventilador puesto hoy con 38 grados.
Abelardo ha dicho que…
Buenos días,de ayer para hoy se ha venido todo abajo como un castillo de naipes,ya era demasiado bonito para las fechas que estamos, ahora como siempre a seguir mirando el cielo, ya estamos acostumbrados.
Jose ha dicho que…
Pues eso parece que tenemos ponientada a la vista, ya lo dije el otro día si en septiembre empezamos así, mal nos va a ir por el sureste este año. En fin a ver como evoluciona esto, falta mucho
Nani ha dicho que…
Que esto no ha hecho más que empezar, llover tiene que llover porque es lo suyo en esta época,ya que llueva a gusto de todos es otra cosa.Yo,con que bajen las temperaturas me conformo. Y no quiero ni oír hablar de danas, con la del año pasado me sobra.
Jose ha dicho que…
Básicamente las lluvias que se producen en el sureste y mediterráneo son gracias a las Danas, lo que no quiere decir que todas tengan que ser destructivas como las del año pasado. Saludos.
Anonimo ha dicho que…
Dicen fuentes próximas a este blog que han visto a Izotza y Jakinda comiendo juntos.
La reconciliación está muy próxima.
Jose ha dicho que…
No es por desanimar, pero no me gusta nada como se está dando este mes de septiembre y lo que apunta para los próximos días, claro está que hablo en relación a mi zona. Me huele a otoño de los secos, estoy en lo cierto tocayo anónimo?
Anonimo ha dicho que…
Pues este año parece que Septiembre no tiene mucha enjundia, tocayo.
Las cabañuelas lunares daban mucha chance tanto a Octubre como a Noviembre.
Iremos poniendo algo por aquí mientras Jakinda lo arregla con Izotza.
Jose ha dicho que…
Jakinda, o públicas tu pronóstico para este otoño o aquí ya no escribe nadie, tu mismo, es una pena que estemos entrando en una estación tan apasionante meteorologicamente hablando y que el blog esté criando telarañas. Saludos.
Yo misma ha dicho que…
Se hace de rogar,el lo que quiere es que se siga opinando en este pronóstico,creo que sí no se opina más aquí , pondrá el de otoño,,,entrada de una borrasca por el oeste ,en Extremadura caerá mucha lluvia,sobre todo por Cáceres,,,ya veremos si se cumple
Abelardo ha dicho que…
Jakindamet is over.
Anonimo ha dicho que…
Se acabó de opinar en este blog, ni pronóstico de otoño ni nada.
Lo siento pero ya no aguanto el cachondeo que tiene el dueño
Buena suerte a todos .
Gregal ha dicho que…
Buenos días, estamos a mitad de mes y de momento las lluvias se ven más bien escasas. Todavía sigues manteniendo lo que dijiste hace 9 días?? “Estamos muy atentos a las lluvias en Valencia. Tiene que coincidir en la mitad del mes.”
Anonimo ha dicho que…
Como siempre que no cuadran los pronósticos, coge y nos deja con nuestro rollo.
Jamás he visto un blog donde el dueño no diga nada.
Jose ha dicho que…
Que septiembre más malo vamos a pasar por el sureste, muy seco, en fin espero que esto no sea el comienzo de un año hidrológico nefasto para esta tierra. No me gusta nada el panorama meteorológico que muestran los modelos. A ver si alguien tiene otra visión más optimista porque yo no la veo. Saludos
Yo misma ha dicho que…
Yo animo a José pastor que haga un blog de meteorología, en mi modesta opinión acierta más que jakinda,,,,yo lo seguiría seguro ,
Jon ha dicho que…
Yo también le seguiría.
Jakindamet ha dicho que…
Septiembre tormentoso y lluvioso en este último tercio en la Peninsula. Veamos que hace exactamente de aquí hasta el final de Septiembre.
Existen numeros que indican el tiempo .Por tanto un pronóstico cierto.
Abelardo ha dicho que…
Lo único cierto es que te falta un hervor.
Jesús Los Molinos ha dicho que…
Importante vaguada que se ha descolgado al oeste de la península Ibérica. Hoy ha comenzado a enviar frentes al oeste, que van a producir importantes tormentas en el Sistema Central.
Mañana viernes la borrasca en superficie y la vaguada en altura se acercan a la península todavía más y se inicia un notable descenso de temperaturas en el centro y en el oeste. Las precipitaciones serán muy importantes en el Sistema Central, dónde en algunos puntos se pueden alcanzar los 80 mm en 12 horas.
Esas precipitaciones serán muy importantes por las características de la borrascas, que enviará desde el Atlántico vientos muy húmedos y tropicalizados, que provocan gran inestabilidad con unas temperaturas previas muy elevadas y el aire frío que nos alcanza en capas altas de la atmósfera.
A partir del sábado la borrasca se desplaza hacia el Cantábrico y las precipitaciones más importantes se desplazan al noroeste y al norte. El sábado por la mañana también podemos tener fuertes precipitaciones con tormenta y granizo en Cataluña.
A partir del 24 se puede producir un descenso brusco de temperaturas e incluso nevar en los sistemas montañosos. El anticiclón de Azores puede subir de latitud y encontrarse con el anticiclón groenlandes.Una profunda borrasca de descolgaria por el flaco este del anticiclón y podría arrastrar una masa de aire polar marítima. Pero eso está todavía entre alfileres. Sería una situación más propia de finales de octubre o primeros de noviembre que de finales de septiembre.
Nani ha dicho que…
Gracias Jesús los Molinos, excelente tu explicación.
Abelardo ha dicho que…
Buenos días,como suele ocurrir en estos casos mucho ruido y pocas nueces, apenas se ha mojado el suelo,no hay ni charcos,por toda la comarca más o menos lo mismo,eso sí se nota el ambiente más fresco.
Jose ha dicho que…
Huitleño, la llevamos clara este otoño.
Jakindamet ha dicho que…
Buen momento para ver distintas versiones o pronósticos de Otoño en la Península.
Pedimos que escribais aquí.
Luchemos enérgicamente a favor del saber y de la ciencia.
Así ridiculizaremos la existencia de ningún cambio climático.
Francisco Javier ha dicho que…
Jakinda, me tienes de los nervios, pon la predicción ya, que sabemos todos que la tienes, si no ponla el mismo día que empieza el Otoño Astronómico, no te demores más, por dios.
Anónimo ha dicho que…
Pues Jakinda tu método es a la meteorología (ciencia) lo que la homeopatía (pseudociencia) es a la medicina, pura palabrería y superchería. Eso sí, no te lucras con esto y eso te salva. Por todo esto, no entiendo que quieras ridiculizar a nadie porque quién puede quedar en ridículo eres tú. Humildad.
Anonimo ha dicho que…
Yo voy a adelantar el pronóstico, pero lo haré más para mi zona de residencia Sureste y Levante y más concretamente Murcia.
Ámbito unos 100-200 km.
En torno al menguante de Octubre y Creciente de octubre y menguante de Noviembre, las lluvias en nuestra zona serán la noticia, unas veces en forma de temporal y en otras en forma de DANAS o Vaguadas de procedencia polar-maritima.
Espero al menos de 2 a 3 gotas frías, con estos 2 meses como referencia del tiempo lluvioso en muchos lugares de España.
Esto en referencia a lo que es más reseñable.
Por otra parte observamos en su día procesos de tiempo con lluvias y nevadas en Diciembre, Febrero y quizá Marzo.
Aviso importante también para el resto peninsular en las posiciones planetarias del 2021, el próximo año las lluvias con el avance del año se volverán más dispersas y por consiguiente creo firmemente que será un año más seco PERO OJO sigo advirtiendo que si en España llueve poco no precisamente y por la posición del Anticiclón en el Surestelo va a ser.
Lo de primavera y Verano no será noticioso, lo clásico calor y Tormentas.
Jose ha dicho que…
Tocayo anónimo, ese pronóstico lo haces para que nos de un subidon de energía positiva para los que somos de la zona, después del bajonazo de este mes de septiembre, o realmente estas convencido de ello? Saludos y agradecerte esta información tan concreta para esta zona tan peculiar para las lluvias
Ramon ha dicho que…
Hola a todos soy Ramon desde Valencia como creis vosotros este próximo Otoño-Invierno en la Comunidad Valenciana seco y com mas DANAS Gotas Frias y nevadas en Invierno o seco gracias y un saludo
Jakindamet ha dicho que…
Nunca he cobrado dinero de esto ni cobraré. Mientras se ha dejado a cada uno en su sitio como la Nevada en el Cantábrico Oriental a nivel del mar y negado por los pronósticos púbicos a solo unas horas y cobrando.
Jakindamet ha dicho que…
Tiempo muy lluvioso justo para el día 20 de Septiembre .
Es maravilloso ver el cumplimiento perfecto del pronóstico y a 3 meses.
Muy válido para la Agricultura por ejemplo.
Y para sonreír para la ciencia.
Jakindamet ha dicho que…
Enorme poder que nos otorga el tiempo. No los calificativos, normas y leyes que acallan a las gentes.
Tampoco el dinero aunque lo parezca da poder.Solo la sabiduría y comprobar esto es ciencia.
Grono ha dicho que…
El tiempo nos da la duda, piensa si tu crees lo que usaban, no pares y atestigua tu verdad. Cada uno sabe su verdad y sólo el clima llamaría su vida.
Anonimo ha dicho que…
Poca fiabilidad del tiempo escrito, mi perro se pone a hacer pronósticos y acierta más que tú.
Tengo el don de mover el mundo con mis manos, he visto a Franco en traje de Comunión y el otro día a Dumbo volando.
El tiempo y la vida dictará quien y quienes son importantes en el futuro para los que creemos que Iker Jiménez es el valedor de este mundo.
Tenemos la cabeza como una jaula grillos, pero en realidad os digo que somos dueños de nuestro destino.
Amén.
J. O. ha dicho que…
No he entendido bien esta frase del pronóstico de anónimo.

"Aviso importante también para el resto peninsular en las posiciones planetarias del 2021, el próximo año las lluvias con el avance del año se volverán más dispersas y por consiguiente creo firmemente que será un año más seco PERO OJO sigo advirtiendo que si en España llueve poco no precisamente y por la posición del Anticiclón en el Sureste lo va a ser."

¿En el sureste será un 2021 más seco o menos seco que este año 2020?
A ver si Jose o el propio anónimo nos lo aclaran.
Gracias.
Jon ha dicho que…
Jakinda deja de escribir como si fueses el creador de la tierra y por favor habla como una persona normal. Cuando no aciertas no hablas y cuando aciertas venga a decir que si los demás no tienen ni idea y que tu tienes el poder de el tiempo y hace lo que tu dices. Anda por favor....bajate de la para que tiene más errores que aciertos tu pronóstico. TE FALTA HUMILDAD
Jakindamet ha dicho que…
Aspecto espectacular el que se observa desde el Cantábrico Oriental. Grandes tormentas en el mar.
Hacia muchos años que no pasaba esto.Años 1970.
Este verano cada último tercio de cada mes
Jakindamet ha dicho que…
Estamos muy atentos al enfrentamiento del final de mes de Septiembre. Indicado por nosotros. Juntando también por las lluvias de la zona Valenciana.
Tenemos un método y enorme archivo.
A veces se decantan las cosas por lados diferentes.
Nani ha dicho que…
Jakinda da cosa entrar al blog y seguir leyendo "Verano 2020 Pronóstico".
Jakindamet ha dicho que…
Estimados seguidores .Tenemos razones que nos condicionan la fecha para publicar.

Lo sentimos y será pronto
Abel ha dicho que…
Qué factores?de que chorras hablas?...no aciertas nada, y cuesta entender lo que pones.Hablas como los indios navajos.
Jakindamet ha dicho que…
Será por que hablamos los dos idiomas más antiguos.
Francisco Javier ha dicho que…
Jakinda es incomprensible, lo que dices, dijiste que ya tenías el pronóstico, no es entendible que todos, todos, menos tu y el volado de la cabeza de Maneli, no pongáis el pronóstico del Otoño 2020 ya !!!!
Habiendo empezado el Otoño meteorológico y el Astronómico en 2 días ¡ el 22 !

Lo que pasa que ves que el tiempo está para aquí para allá, que no se sabe nada en pocos días del tiempo de forma exacta, que está todo en el aire con tantos huracanes en el Atlántico y Paulette cerca nuestra y no te puedes permitir fallar en los tiempos que corren por que no tiene ni idea ahora mismo de por dónde irán los tiros, estás esperando una situación, clara de inestabilidad más que fiable para octubre o de estabilidad para empezar el pronóstico de octubre, teniéndolo acertado y no te lluevan las críticas nada más empezar tu pronóstico, por fallar nada más empezar...


Más claro agua, eso te pasa, FIN.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nani ha dicho que…
Madre mía,que es solo un pronóstico,y si le damos un voto de confianza?
Jorge ha dicho que…
Sánchez no tiene tantas críticas paciencia ya lo pondrá ya tenéis el de Aemet
Unknown ha dicho que…
Jorge es que Sanchez no las tiene que tener,las a de tener la asesina ayuso.por otro lado el tiempo en valdepeñas(cr)fresco y nublado.algo mas fresco de lo normal.
Jorge ha dicho que…
Ahora tienen las competencias las comunidades antes no y batimos el récord de Europa de muertod si críticas las tiene que tener como que no que te guste no quiere decir que lo haga todo bien
Jorge ha dicho que…
Si hubiera decretado una semana antes se hubieran salvado miles de vidas es la verdad estuvo en susanos y el lo sabía que no lo supieras tu vale pero el presidente sabía lo que podía pasar solo mirando a Italia y resulta que ahora no se puede criticar
Jose ha dicho que…
Mirar los modelos es coger una depresión.
Anonimo ha dicho que…
Lo de Jakinda no es nada nuevo aquí.
Disfrutar lo que podáis en los 2 o 3 próximos meses que el año próximo las lluvias irán a menos, no os creáis que siempre va a estar lloviendo como lo hizo estos dos años atrás.
¿No os gusta mi pronóstico? Pues os hacéis uno a medida y luego cuando pase no digáis que nadie lo vaticinó.
Buenas noches y buen descanso.
Abelardo ha dicho que…
Pues no hay mucho que disfrutar porque el panorama para octubre se presenta dantesco y cada otoño peor que el anterior.
Jakindamet ha dicho que…
Tiempo cubierto y muy lluvioso en el País Vasco. Vientos del norte
Tiempo de invierno absoluto para este último tercio del mes.
Malas señales para el campo
Jakindamet ha dicho que…
Llegada del frío a la Península para este último tercio del mes. Anunciado por nosotros hace 3 meses.
Aproximándonos a la luna llena y con aumento del frío y precipitacion por el norte y noreste. Nevadas
Jakindamet ha dicho que…
Queremos dejar muy claro lo indicado por todo el mundo para el Otoño. Más seco de lo normal y mucho más cálido como según ellos desde 1981.
Enfrentemos a lo anterior con un tiempo extraordinariamente invernal para este final de Septiembre y primeros de Octubre.
Anonimo ha dicho que…
Lo previsto en los mapas a medio plazo Jakinda hijico.
Luego dices que tienes el don de saber de meteorología y a mi por lo menos no me la das.
Allá tú si intentas vendernos la moto.
Jakindamet ha dicho que…
Momento clave y decisivo. Quiero ver vuestros comentarios y llevaremos el mejor blog.
Vamos a ver grandes diferencias entre pronósticos.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jakindamet ha dicho que…
Tormenta y gran chubasco el que viene en este momento desde el norte a Gipuzkoa.
Unknown ha dicho que…
Jakinda un poco exagerado vas con lo de "tiempo extraordinariamente invernal" no? A mí me parece más tiempo otoñal pero bueno. Y de la tormenta ni rastro.
Jakindamet ha dicho que…
Ya veo que estás aquí cerca, en nuestro muy querido País Vasco.
EUSKALHERRTIK.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund