Ir al contenido principal

Pronóstico del invierno 2019-2020

Enero seco.  Febrero frío y nevoso. El mes de marzo será bastante frío a mediados de mes.

ENERO
Mes seco. Mes prácticamente seco en la Península. Veremos algo de precipitación desde el 8 al 20 aproximadamente. Lloviznas. Y del 20 en adelante, tiempo totalmente seco y despejado. 

FEBRERO
Mes frío y nevoso. 
Inicio seco y soleado. A partir del día 6 de febrero, comenzará el invierno. Muchos días de vientos del norte y haciéndose del noreste. Precipitación que será prácticamente de nieve durante muchos días. 
  • 1-6. Tiempo despejado y soleado.
  • Aproximadamente el día 6. Cambiará el tiempo. Llegada de vientos del oeste y suroeste a la Península. Precipitación. 
  • 8-23 aproximadamente. Momento frío y nevoso en la Península. Vientos del norte y noreste durante todos estos días. Veremos precipitaciones de nieve de forma general en el  norte. Tiempo tormentoso.  Hacia el final la precipitación llegará a toda la Península. 
  • Al final volverá el tiempo soleado. 
MARZO
Mes relativamente seco. Después de un inicio seco y templado volveremos al invierno.  Entorno al día 10 de marzo se dará un momento frío y lluvioso. Precipitación y muchas nevadas. De nuevo tiempo tormentoso. Al final volverá el tiempo muy templado incluso caluroso. 
  • 1-10. Tiempo seco y templado. 
  • 10-20 aproximadamente. Momento frío y lluvioso en la Península. Vientos del norte y precipitación.  De nuevo con nevadas en toda la mitad norte en cotas muy bajas. Afectará a toda la Península hacia el final.
  • Volveremos a un tiempo seco e incluso caluroso a final de mes.
         

Comentarios

Xiri miri ha dicho que…
Además la temperatura del agua del mar en el Cantábrico oriental, es de 13 grados. Algo más caliente de lo normal. Y si a eso le añadimos que la mar estará movida, dificilmente veremos nevar a cota cero.
Ongi izan!!
Izotza ha dicho que…
Así es. A ver si hay algo más de precipitación y coincide con el frío que va a durar bastantes días.
Igual por mi zona de Bizkaia con el recorrido marítimo y aporte humedad caiga más.
Habrá que esperar.
Gero arte(Hasta luego)
Izotza ha dicho que…
Asi es. A ver cómo se desarrolla el tema y entra más precipitación.
Aqui por Bizkaia con más aporte de humedad quizás caiga más.
Iremos viéndolo.
Gero arte (Hasta luego).
Unknown ha dicho que…
Hola,, quería haceros una pregunta , a ver si alguien me resuelve la duda. He visto en AEMET que para domingo y lunes por ejemplo en la provincia de Barcelona ,concretamente en el litoral,, dan una cota de nieve de 300 metros. Si buscamos el tiempo en pueblos o ciudades a esta altura en esta zona, dan una temperatura de 10 grados de máxima y 4 o 5 grados de mínima . Y en zonas de Madrid la cota de nieve estará a 400 metros el lunes, mientras que si ves las temperaturas en la ciudad de Madrid a más de 600 msnm la máxima serían de 6 grados de máxima, pero 3 de mínima.
Sé que hay que tener en cuenta varios datos para calcular la cota mi duda es,, como puede ser que por ejemplo en Barcelona ponga nieve a casi nivel del mar con esas temperaturas mínimas tan altas ? A ver si alguien me puede explicar, por favor .
Jose ha dicho que…
Pues a tres días del episodio de lluvias y nieve y como siempre seguimos con los cambios en cada salida de los modelos, si la baja que se va a formar en el Mediterráneo no se desplaza más al sur, la fuerza del temporal se quedará en Valencia y Cataluña, en cambio si está se desplaza más al sur( norte de África), el temporal afectará con fuerza también a todo el sur y sureste. A ver que pasa y el tenga más datos e información que la diga, es bueno estar precavidos.
Izotza ha dicho que…
Toda la razón. Yo nunca he entendido eso mismo. Y lo hacen diversos meteorólogos.
No tiene sentido ninguno. Es imposible que nieve a esas cotas con esas temperaturas.
Y lo hacen casi siempre. Tendrían que ser mínimas por 0º o cerca y maximas de 3/5º aproximadamente.
Pues no. Hablan de cota 500, por ejemplo, y luego el termómetro dicen que andará por 4 o así de mínima y 8/10 de máxima.
Ridiculez. Sabiendo, como leí en un informe de un instituto que es el más especializado en la nieve, que puede nevar en general con 2º. Y de ahí para abajo claro.
Yo también querría que alguien nos lo aclare porque es bastante irritante que te hablen de ola de frío o cerca y luego esas temperaturas nada frías especialmente.
Un saludo.
Jose maria ha dicho que…
No tiene porque Izotza yo vi caer nieve en mi ciudad a 3'4 grados luego bajo la temperatura a 0° pero si hay mucho aire frío arriba puede nevar incluso a 4°
Volviendo a los modelos parece que el europeo mete mas precipitaciones al sur porque la baja se desplaza al golfo de cadiz en su ultima salida como lo veis yo lo veo tal que así pero esto dará muchas vueltas creo recordar aquí algo parecido sobre el 26 de enero del 2006 o 2007 que paso algo parecido nevo en todo el este de Extremadura sobre los 300m si alguno tiene mejores datos por favor recordármelo
Saludos
Chema ha dicho que…
Ya sé que es complicado; pero cómo se ve la cosa en 2 puntos que me intetesan:
Collado Villalba, en Madrid, a unos 900 m. s. m y en El Gastor, en Cádiz, a unos 700 msm...El primero, situado en el Sistema Central y el segundo, en la Sierra de Grazalema, Sistema Penibetico. Gracias
Izotza ha dicho que…
Tienes razón José María.
Incluso he visto, concretamente en Salamanca,caer nieve a 8°, y es algo que a veces pasa.
Es largo de explicar.
Por eso decía en general.
Nevadas serias.
Y lo que dices. Empieza más alta la temperatura y luego suele bajar hasta 0° o menos, según la potencia de la mesa fría.
Un saludo.
JaviLó ha dicho que…
El que nieve a diferentes temperaturas tiene que ver con los geopotenciales y la intensidad de la precipitación.
Johny ha dicho que…
En Madrid, tanto si vienen las nubes desde Cadiz como si vienen de Levante, en algún momento veremos la nieve. Cuajar es poco posible xq no parece que vayan a ser las precipitaciones muy cuantiosas. La fiesta empieza el sábado.
Unknown ha dicho que…
Pero lo más cachondo es que según los modelos ,si bien lluvia o nieve ,seguirá así toda la semana.pues cojonudo
Jon ha dicho que…
Puede llegar a nevar a 7 grados positivos y puede llover a -1 grados,todo depende de las masas de aire en altura como estén compuestas,cantidades de precipitación y varios factores más. Un saludo
Miguel ha dicho que…
La nevada del 9 de enero 2009, la precipitación iba a ser poca y mira la que cayó y vino de la misma situación que ahora. Apuesto pot 15 cm en el corredor del henares.
Unknown ha dicho que…
Eso es cierto ,de echo aún hay vídeos del 8-1-09,prediciendo cualquier espacio del tiempo que de caer sería poca cosa y muy restringido al sistema ibérico,y fíjate la que lío en Madrid y alrededores.
Iván ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karito ha dicho que…
Gracias Iván estaremos atentos...
Miguel ha dicho que…
Espero que en Madrid pongas algo interesante, un saludo.
Jose maria ha dicho que…
Ok ivan ver que pasa
A ver si nos toca algo
Saludos
Miguel ha dicho que…
No llega ni a Madrid qué está más cerca.
Jose ha dicho que…
Iván no te olvides de Almería, aquí son muy importantes estos acontecimientos para el campo.Saludos
Izotza ha dicho que…
"Fijémonos en el frío de primeros de febrero en Gran Bretaña. Será bueno para comparar antiguos datos".


Esos comentarios me tienen intrigado.

¿Situación de bloqueo potente anticiclónico que afectaría primero a las islas, con E/NE gélidos?

"Momento interente.Grandes nevadas en Europa".
Si se pudiese dar algún dato más, agradecido. Si no, a esperar.
Jorge ha dicho que…
Lluvia abundante es lo que les hace falta en el Mediterráneo que caiga bien caida
Unknown ha dicho que…
Ivan,buenas cómo ves de nieve a Valdepeñas(cr)altitud ,725 metros.gracias.
Anonimo ha dicho que…
Iván, te van a nombrar dueño del blog, desde hoy se llamará IVANNEVADET... myahaha.
Miguel ha dicho que…
Esto es de traca, ahora meten importantes nevadas en la zona centro peninsular, increíble, no han pronósticado nevada, en toda la tarde y cuándo se está formando la borrasca, meten mucha precipitación en Madrid a cota 400mt. Va a ser exactamente a la del 9/01/2009.
Iván ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel ha dicho que…
Así que veremos nevar en Madrid, no Iván?.
cristina ha dicho que…
Iván, buenas noches, para Málaga se espera algo
Miguel ha dicho que…
08/01/2009 - 17:14
Madrid, 8 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, viernes, en la Comunidad de Madrid intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará a cualquier cota al principio, subiendo por la tarde a 600 metros. La tarde ántes de producirse una de las mayores nevadas de Madrid, si las nubes viniesen del oeste es poco probable, pero es que viene de la misma dirección qué esa gran nevada.
cristina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nani ha dicho que…
Gracias Ivan, avisados eatamos da gusto leerte.
Iván ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel ha dicho que…
Gracias Ivan, esperemos que venga precipitación y veamos algo de nieve cuajando en superficie. Saludos.
Charly ha dicho que…
Gracias Iván
Jose maria ha dicho que…
Veremos copos en el este de Extremadura Ivan??
Unknown ha dicho que…
No soy Iván,pero te voy a contestar.creo que algo caerá.sobre todo en sierras.
Anónimo ha dicho que…
Donde no va a cuajar, Mara mara, es en el Goierri...Mira que fiarte del gran Izotza...
Mara mara ha dicho que…
Es asi, era un voto de confianza pero.... Es increible la meteorologia, en un sitio como el nuestro, que estamos artos de precipitacion y resulta que cuando viene el frio casi siempre se cierra el grifo... Es inconprensible
anonimo ha dicho que…
Buenas compañeros, tengo una pregunta para ti compañero Iván que si me la podrías responder te lo agradecería porque tienes un conocimiento vastante amplio en el ámbito metereologico, aparte de este temporal que está al caer, como ves la situación para febrero y posteriores? Crees que vendrá alguna entrada más que de juego? Salu2 compañero
Charly ha dicho que…
Anónimo Iván ya lo dijo y acertó lo que vendrá y para febrero pronóstico frío y húmedo el que tendría que hablar sería Jakinda que dijo que del 1 al 20 seco con lloviznas y del 20 al final de mes seco
anonimo ha dicho que…
Toda la razón compañero Charly, muchas Gracias
Unknown ha dicho que…
Y por Barcelona a 300 metros?
Unknown ha dicho que…
Soy de Manresa (Barcelona) y estamos a unos 300 metros
Charly ha dicho que…
A 300 metros por catalán en principio podría verse algúnos copos pero en principio estaría en el límite
Charly ha dicho que…
Quería decir Cataluña perdón yo también soy catalan
Izotza ha dicho que…
Ni ha llegado la entrada muy fría del NE, y voto de confianza y tal.
Buff. Ya sabe uno a qué atenerse por aquí.
Mara mara ha dicho que…
Era de coña, no te lo tomes a mal, todo indica que no veremos nevar aqui en en gipuzkoa
Miguel ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel ha dicho que…
Esté temporal no entiendo por qué le dan tanto bombo cuando ni siquiera estan en alerta más de 12 provincias, pero esto que es hdp, impotencia sientes jugando con los sentimientos de ver nevar en Madrid, para que luego digan que va a llover en vez de nevar, "mucho FRÍO" nosé que frío hdp, que rabia te engañan en la cara.
Izotza ha dicho que…
Ah, vale Mara Mara. Por altura esa zona es una gran candidata a nevadas con el frio que entra. Pero lo que pasa es lo dicho de la poca precipitación. Fastidia la verdad. Por lo menos a ver si vemos copear algunos.
Lo de de las cotas es mareante sí. Aemet dice una cosa. En el tiempo de TVE según he leído, otras distintas. Buff.
Gabon. Buenas noches.
Unknown ha dicho que…
Alguien entiende lo de AEMET ? Viendo algunos avisos de nieve como en la Comunidad Valenciana ,Murcia o Cataluña ponen unas cotas y luego en la predicción dan otras . A que cota se hace caso , a la de los avisos o a la de la predicción por ciudades ?
Unknown ha dicho que…
Cómo cantaba Raphael ,que pasará?
Chema ha dicho que…
De momento, Collado Villalba, a 920 msm, al noroeste de Madrid, lluvia. A ver... En Navacerrada, Cotos, ha caído algo de nieve ; pero sin ser nada del otro mundo.
Boni ha dicho que…
Viendo las diferentes salidas de los modelos de los últimos días, creo que por el País Vasco vamos pasar a la historia con uno de los inviernos más secos y más cálidos de la historia, al igual que está sucediendo en gran parte de la península y de Europa. El invierno se lo ha comido el lobo!!!!
Miguel ha dicho que…
Creó que ahora mismo cómo estan los modelos, NEVARÁ CON FUERZA EN EL CENTRO DE LA PENÍNSULA, A PARTIR DE MAÑANA.
Jon ha dicho que…
O mucho se confunden los modelos,o mucho se confunde jakinda. Día 19,a partir de mañana según jakinda...0 precipitación.
Izotza ha dicho que…
Viendo las perspectivas en vista de los diferentes actores que marcan el devenir invernal, que acaba de empezar, creo que va a ser un invierno que recordaremos por episodios muy fríos y nivosos, contradiciendo a los medios ipecerianos, como estos días se va a ver.
Iremos viendo.
Izotza ha dicho que…
Conforme se acerca el evento los avisos de la AEMET se van actualizando al alza. Un claro síntoma de que nos encontramos ante un temporal histórico y muy peligroso.

Olas de hasta 8m.

Vientos de más de 130Kmh.

Acumulados de nieve de más de 40cm.
De Meteovigo.
Esto no pasa todos los inviernos drde luego

Así que lo de invierno seco y cálido de AEMET...
Nani ha dicho que…
Y tiempo totalmente seco y despejado...
Charly ha dicho que…
Dándole las gracias de anta mano a jakinda por darnos la oportunidad de compartir comentarios en este blog si que le pediría que opinión tiene de este temporal que se nos viene encima y que predijo que serían lloviznas más que nada para ver qué a pasado con su pronostico que no es infalible
Luis ha dicho que…
Pues por la zona de molina de aragon mucho ruido y pocas nueces. Decían que iba ser una Nevada histórica y han caído 4 copos
Luis ha dicho que…
Al final jakinda lleva razón que no va a ser para tanto. El día que sea verdad no haremos caso
Luis ha dicho que…
Sera por tu zona por aquí que estamos en el este nada de nada
Jakindamet ha dicho que…
Te doy la enhorabuena Luis.
Seamos muy observadores por favor y analicemos bien las cosas.

Luis lleva toda la razón
Saludos.
Abelardo ha dicho que…
Lo único que vamos a pillar todos y en grandes cantidades es viento,eso sí que no falla.
Charly ha dicho que…
Aver Luis con todo respeto el temporal no a hecho más que empezar y está previsto que en el cómputo global del temporal habrá bastantes zonas que recogerán 200 litros
Izotza ha dicho que…
Entonces el pronóstico sigue su camino natural según lo anticipado, con el cambio que anunciaste.
J
Miguel ha dicho que…
Ha comenzado y solamente va a ser viento y algún copo disperso, hablo por la zona de 600mt en Madrid, habrá que esperar a Febrero, Aemet juegan con las ilusiones y todas las app, dan nieve y luego cuándo se acercan los días o bien la cota esta baja pero no hay precipitación o la otra hay precipitación pero la cota es muy elevada, creo que alguien nos dirige a los ciudadanos desde arriba me parece a mí.
Johny ha dicho que…
Miguel no te preocupes. Ya comentamos aquí que en madrid complicado. Pero al menos, esta noche pasado ha cuajado en la Sierra.
Luis ha dicho que…
Charlie, si hubiera sido jakinda el de esta previsión lo hubiéramos puesto a caer de un burro. Yo respeto mucho que las predicciones son muy difíciles pero la aemet con muchísimos medios falla a tres días y en este caso a uno. Le doy las gracias a jakinda por su previsión aún que no acierte algunas veces. Un saludo
Jorge ha dicho que…
Esperando la previsión de jakinda como agua de mayo
Anónimo ha dicho que…
Izotza, hay que ser como mínimo coherente, o te vale lo que dice AEMT o no te vale, porque las dos cosas a la vez en el mismo mensaje, como que no...
Miguel ha dicho que…
https://youtu.be/A6SY6DmXJUM
Miguel ha dicho que…
https://youtu.be/eMqFeycoDOk
Miguel ha dicho que…
Johny, esto es exactamente igual que lo qué está pasando ahora y no dicen nada flipo, tendremos aire frio y las precipitaciones van para el centro, porque no lo avisan desde ya, MÁXIMA ALERTA EN MADRID ¿PORQUÉ NO LO DICEN? ya verás tendremos que tomar precauciones al volante y luego el ministerio de Madrid callaitos.
Miguel ha dicho que…
Mira los videos de YouTube, que he puesto en los últimos comentarios.

Un saludo.
Nani ha dicho que…
Por aqui en el noroeste de Murcia, carreteras cortadas y vehiculos atrapados por la nieve, el pronostico de jakinda sigue su "camino natural" de no acertar pero decir que si lo ha hecho.Lo de siempre.
Izotza ha dicho que…
Qué mensaje
Es una cita de Meteovigo.
Yo no critico que hagan sus pronósticos y fallen en sí, que a veces también, sino su plegamiento descarado al IPCC.
Hay que saber leer.
Charly ha dicho que…
Hay que cogerselo bien Nani son solo lloviznas
Nani ha dicho que…
Si Charly en Murcia capital esta "lloviznando" desde hace dos horas,menos mal que a partir de mañana tiempo seco y totalmente despejado,aunque yo creo que seguira lloviendo toda la noche y mañana mas pero no puede ser,todo sigue su camino natural.
Johny ha dicho que…
Que va Miguel. En Madrid lo más preocupante ahora mismo es el tráfico y la contaminación, pero aunque cerca... las precipitaciones con aire frío no van a llegar a Madrid.
Gregal ha dicho que…
Buenas noches, en el sur de Valencia-norte de Alicante los acumulados son espectaculares, en menos de 24 horas que llevamos de temporal se acumulan en muchos puntos 100 litros m2, y en algunas zonas se superan ampliamente. Todo esto en cotas superiores a 600 metros es nieve y la cota creo que bajará a 200-300. En estos momentos la temperatura por esas cotas es de 3 grados, a primera hora de la mañana puede estar nevando. Con estos datos, en picos como el montcabrer 1400 o Aitana 1500 msnm, los acumulados de nieve tienen que ser espectaculares. A seguir disfrutando del temporal y cuando tenga más datos ampliaré.
Chema ha dicho que…
Collado Villalba,a 920 m, de momento, mucho frío y nada de nieve... Muy cerca sí, los Puertos de Montaña están intrasitables; y la provincia de Segovia, blanca... Lo que son las cosas; apenas, 10 kms, en Navacerrada, estaba ayer nevando, 1200 m; y aquí, aguanieve... A ver si hoy hay algo.
Nani ha dicho que…
Si no es para tanto carreteras cortadas por la nieve, acumulados de lluvia de mas de 100 litros en alicante y Valencia,y lo que queda por caer....
Gregal ha dicho que…
La nieve ha hecho aparición en poblaciones alrededor de 300 msnm (Vallada, Enguera, Aielo Malferit, Ontinyent, Moixent, etc.). Ahora mismo la temperatura está empezando a remontar con lo cual la cota irá subiendo. Seguimos acumulando litros en algunos puntos por encima de los 200 litros (Pinet, Gaianes, Beniarrés) y un sinfín que superan los 100l/m2. Y faltan todavía 2 días más de temporal!!
Nani ha dicho que…
Jakinda,sigues pensando,como dijistes ayer que este temporal que tenemos encima no es para tanto??
Jorge ha dicho que…
Jakinda tu pronóstico de febrero sigue según lo escrito o hay variaciones
Jakindamet ha dicho que…
No hay variaciones.
Será muy interesante todo.
Saludos Jorge.
Izotza ha dicho que…
Entonces lo de Gran Bretaña y posterior será para tener muy en cuenta.
Como dije me tiene intrigado.
No sé si se puede ampliar la explicación.
Eskerrikasko.
Boni ha dicho que…
Pues yo de momento no coincido con Jakinda. Sigo sin ver claro su pronóstico del mes de febrero. Puso del 8 al 23. Y de momento hasta el 5 de febrero anticiclón y sin grandes cambios que puedan augurar cambios importantes.

Jakindamet ha dicho que…
Todo indica que seguiremos según lo indicado. Poca precipitaciones y tendencia a vientos del sureste.


Así hasta el 8 de febrero. Como no podía ser de otra manera.
Jorge ha dicho que…
Ojalá sea para recordar un saludo
Izotza ha dicho que…
Hay que fijarse en las capas altas, y el C.E. de Siberia y el probable desplazamiento del V.P. a nuestra zona europea.
Los modelos tardan en ver las consecuencias dd esos movimientos.
Unknown ha dicho que…
Hola , acabo de leer ahora mismo que en puntos de Alicante y Valencia ya superan los 200 mm incluso los 300 mm de lluvia. Están empezando a desbordarse ríos , y muchos paseos marítimos se los ha tragado el mar por el oleaje histórico y fuertes rachas de viento. Ha nevado en Albacete , Jaén , Comunidad Valenciana, Teruel y Cataluña en cotas bajas y con grandes acumulados. Pero seguimos con tiempo soleado,, tranquilo y seco
Nani ha dicho que…
Como no.podia ser de otra manera,todo sigue segun lo indicado.
Anonimo ha dicho que…
Todo sigue igual a lo indicado, nevadas de hasta 35 cm en la zona del interior Sureste a cotas de 1200m.
Precipitaciones de entre 50 a 100 litros de momento en estas zonas.
Hasta 90 litros en Cartagena y asi un largo etcétera.
Todo sigue según lo indicado, todo sigue segun lo indicado, todo sigue según lo indicado....
Es más comenzamos un periodo seco y sin precipitación, nada más que añadir.
Alberto ha dicho que…
Lo peor no es equivocarte, eso entra dentro de lo normal y mas a plazos largos, lo peor es no reconocerlo nunca, eso no puede ser jakinda.
Un saludo
Miguel ha dicho que…
Jakinda cuando te pregunte de si iba a nevar en Madrid, me respondiste que sí 2 veces en Febrero, me podrías decir si será una nevada que cuaje en el centro de la península y cota de nieve.
Un saludo.
Charly ha dicho que…
Jakinda valoro mucho la labor que haces pero decir que següiremos según lo indicado poca precipitaciones con lo que está cayendo y lo que caerá en algunos sitios batiendo récords es como si te estuvieras riendo de la gente saludos
Johny ha dicho que…
Miguel. Estoy analizando los radares constantemente. Igual esta tarde y por la noche ves la nieve en Madrid pero está el tema muyjustito justito. Tanto por nubes como por temperaturas. Ahora mismo le doy un 60% de posibilidades.
Xabi ha dicho que…
Jakindamet, eres mi idolo!!!
Miguel ha dicho que…
Yo ando un poco más abajo de Madrid, en Coslada 40mt más abajo pero está al lado 10km.Ojala y veamos unos 2 cm aunque sea poquito.
Miguel ha dicho que…
Y me puedes decir cual radares utilizas.

Un saludo.
Di ha dicho que…
Danos algo más de información de lo k viene a partir del 8 de febrero k soy de Portugalete y no he visto nieve ni N l ganekogorta y estamos quemados
Sólo vemos la bieve N la televisión jakinda...
Gracias
Karito ha dicho que…
Sabrá alguien. O Iván si veremos nieve en la ciudad de lleida? Hoy en la mañana decía nieve. Luego nieve y lluvia pero luego cambió y no pasó nada..
Jakindamet ha dicho que…
Será una buena nevada .saludos.
Johny ha dicho que…
Hola Miguel. La página es punto allmetsat punto com es una de las que suelo usar entre otras.
Gregal ha dicho que…
https://www.avamet.org/mxo-mxo-prec.php
En el enlace anterior de la asociación valenciana de meteorología podéis ver en tiempo real las cantidades tan impresionantes que se están recogiendo en todo el territorio. En la zona del sur de valencia y norte de alicante expuestas a los vientos marítimos, se están superando los 100 con creces, 200 en muchos puntos y más de 300 l/m2 en algunos más. Llama la atención los valles de la gallinera, ebo y laguart. Hay sitios que superan los 400 y hay uno de más de 600 l/m2 en menos de 72 horas. Puede parecer que sea un fallo pero las cantidades que se están recogiendo en las últimas horas son de alrededor de 40 l/hora. Mejor que entréis y lo veáis!!
Charly ha dicho que…
Sería interesante que entrara jakinda y que reconozca de una vez la diferncia entre lloviznas y un temporal en toda regla
Anonimo ha dicho que…
Tremenda la tormenta de rayos y truenos en Murcia capital... Ahhh.. Perdón 20 grados y la gente de paseo.
Nani ha dicho que…
Y en manga corta, ya ves.
Gregal ha dicho que…
Buenos dias, ya no vamos a hablar de acumulados que se superan los 100 l/m2, lo normar en las comarcas de les riberes del Xúquer, la Costera, la canal de Navarrés, la vall d’Albaida, la Safor, les Marines, l’Alcoià, el Comtat, se mueven entre 200 y 400 l/m2. Lugares como Pinet, Villalonga, Beniarrés, Planes, superan ampliamente los 400, Castell de Castells llevan 550 l/m2 y la Vall de la Gallinera 750 l/m2. Todos estos datos son provisionales, ahora mismo tenemos un núcleo de tormentas en esta zona que va a hacer que estos datos ya de por sí espectaculares, sigan aumentando. Otro detalle que dejo es el aforo de los ríos, el jucar a la altura de Alzira antes de lluvias pasaban 10 m3/s. Ahora mismo van 163m3/s. El rio Serpis que desemboca en Gandia, están pasando a la altura de Villalonga 324 m3/s y rio Rótova (afluente del Serpis) 136m3/s. Ojo a las inundaciones!! Los aforos de los ríos van a seguir creciendo, la nieve se está fundiendo al subir la cota y las lluvias continúan con más fuerza si cabe. Seguiremos informando.
Nani ha dicho que…
Yo creo que Jakinda tiene que mirar ese metodo que el tiene de hace 1000 millones de años quw solo conoce el,parece ser que le falla un poquito, o no??
Unknown ha dicho que…
Jakinda, entonces mantienes que las navidades fueron blancas y lo de ahora son precipitaciones débiles,siguiendo el camino natural de la naturaleza, como no podía ser de otra forma. ¿NO?

Te mereces el prestigio que tienes; Ninguno.
Nani ha dicho que…
GLORIA: un temporal historico que esta barriendo el mediterraneo.Jakinda: no es para tanto LLOVIZNAS SIN IMPORTANCIA. Si el.no lo puso en su pronostico no existe. Y todavia quiere que su metodo se.extienda por Europa, PA QUE?????
Charly ha dicho que…
Por el Pirineo oriental toda la noche nevando copiosamente y sigüe ,y lloviendo abundantemente por toda Cataluña ,lo que dijo jakinda lloviznas
Mikel ha dicho que…
Que pesados sois ...
Unknown ha dicho que…
Hasta en Cádiz,Málaga ,cuidad real ,a llovido incluso nevado bien.
Unknown ha dicho que…
Ahora resulta que la gente es pesada por contar lo que ocurre en su zona. En fin.
Roberto F. ha dicho que…
Este temporal invernal en toda la fachada este de España. No lo has podido predecir. Yo creo que esta teniendo su importancia.
Roberto F. ha dicho que…
Este temporal de invierno que ha azotado al este de España. No lo has podido ver? Creo que esta siendo bastante importante.
Animo y a seguir trabajando en una ciencia muy inesacta e impredecible.
Izotza ha dicho que…
Creo que el cuadro general va bien, pero estas danas tan virulentas,y más localizadas se escapan de la predicción más genérica.
Son muy erráticas y de ahí que no contara en el pronóstico.
Es lo que pienso pues es muy potente donde ha afectado.
Cole ha dicho que…
Buenos días ,

Parece que esta vez a alguno si le ha nevado o llovido delante de casa y lo utiliza para meterse con el dueño del blog. En el último episodio de finales de noviembre , se le criticó por lo contrario . Es decir , que no ha había acertado , cuando el episodio se asemeja bastante (me refiero a que llovió bastante por el mediterraneo ).

En aquel entonces algunos critacaron que pronostico fue erroneo . Ahora en cambio , cuando las tornas se han cambiado parece volver a fallar habiendo pronosticado lo contrario .

El episodio esta siendo muy potente en el mediterraneo y parte del interior del este del país .

Creo que para esta zona el dueño del blog no ha acertado .

Por cierto en el País Vasco ni una gota practicamente.
Eibartarra ha dicho que…
De momento en el país vasco ha acertado, seguimos sin invierno, algo de frio y poco mas.
Unknown ha dicho que…
La predicción decía esto:

ENERO
Mes seco. Mes prácticamente seco en la Península. Veremos algo de precipitación desde el 8 al 20 aproximadamente. Lloviznas. Y del 20 en adelante, tiempo totalmente seco y despejado"



Es decir, se refiere a la PENINSULA, no sólo al País Vasco. Creo yo vamos.

Izotza ha dicho que…
No es por polemizar eh.
Entiendo lo que dices.
Pero yo diría que está siendo seco sí. Lo cual ha propiciado unas mínimas en todo el interior sobre todo, muy bajas,lo que en conjunto resulta en más frío de la media.
Falta nieve en los montes cercanos es verdad.
Pero invierno frío por ahora.
Un saludo.
Esperando lo que le falta a este invierno.
Jon ha dicho que…
Correcto
Charly ha dicho que…
Hombre seco cuando está callendo precipitaciones que en algunos sitios equivalen ala total anual
Eibartarra ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.
Nani ha dicho que…
Si analizamos el pronostico vemos que este señor escribe para el mes de.enero:"lloviznas" pero esta palabra para el tiene varios significados esta la llovizna fina o la llovizna gorda,que es la que ha caido en la mayor parte de.España en otros solo ha caido la fina, asi que el.pronostico se ha cumplido.Amen.
Unknown ha dicho que…
Hola,, yo ya dije que no entraría en si ha fallado el pronóstico porque entiendo que predecir a largo plazo es muy difícil . Eso sí ,me parece vergonzoso y una mofa que ayer empiece a decir que si no llueve y que siempre acierta cuando hay muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana principalmente y de otros puntos como Aragón, Albacete, Baleares o Cataluña que están pasando unos días muy difíciles por las fuertes lluvias y tormentas, y además del viento y el oleaje que se ha tragado playas y pueblos cercanos al litoral. Y encima un temporal que desgraciadamemte se ha cobrado la vida de varias personas.
Diga lo que diga Jakinda de lloviznas , cielos despejados o su método, este temporal va a ser recordado durante mucho tiempo ,principalmente por los que viven por el este.
Eibartarra ha dicho que…
Y a partir del jueve vuelve el viento sur a Euskadi. Después de este amago invernal vuelve la primavera.
Cole ha dicho que…
Unknown , como bien dices lo recordaran en el este . En el resto practicamente nada .


Con esto no digo que haya acertado el pronostico . Pero en noviembre se dió a la inversa y se dijo que había fallado .

Un pronostico para la península para un medio mes , escrito en tres frases , es un pronostico generalista a menos de que incida en algo concreto . Y mas con las diferencias de climas que tenemos .
Cole ha dicho que…
Y por cierto , hay diferentes contertulios de la zona que tampoco lo pronosticaron .
Unknown ha dicho que…
Cole, insisto en lo que he comentado arriba ,, no se le critica porque haya fallado o no, se le critica por lo que venimos diciendo durante mucho tiempo: por no ser capaz de reconocer los errores. No puede empezar a decir que no está lloviendo o poca precipitación en la PENÍNSULA cuando hay zonas que como decían arriba están recogiendo precipitaciones que equivalen a las de un año . O es que a ver si no me he enterado yo y ni la Región de Murcia, Comunidad Valenciana , Baleares, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cataluña incluso zonas de Andalucia pertenecen a España .
Cole ha dicho que…
A mi personalmente me da igual , lo que reconozca o no reconozca .


A mi me interesan las predicciones y su seguimiento .



Mara mara ha dicho que…
Creo que envla era de la tecnologia, ya no valen los cuentos, brujerias y otras milongas... Tenemos imagenes en directo de cada punto de la peninsula. Con una bolsa de aire fria normalita, con una borrasca, la que la a liau, tremendo temporadon, con meros de 6k paseando por las calles...nevadas de 84 cms.. Eso no es posible con lloviznas. Un milagro tendria que pasar en febrero para superar lo que hemos visto.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace un mes y medio escribí lo siguiente: Por otro lado, es un dato irrebatible científicamente que es imposible hacer pronósticos climáticos ( con una probabilidad de acierto alta) a medio o largo plazo. A partir de este dato incontestable, la cosa se complica si, además, se hace para un territorio geográfico amplio (pongamos la península). Por ello, y dado que el pronóstico se hace desde Gipuzkoa, recomiendo a Jakinda que su pronóstico se limite humildemente a la zona norte, pues no tiene ninguna posibilidad de descifrar el tiempo que va a hace a medio o largo plazo en un momento determinado en el sureste español, por ejemplo. Hoy sigue plenamente vigente...Jakinda, creo que debes reconsiderar el ámbito de predicción, aún a costa, claro, de perder audiencia, pero quizá se compense con una mayor exactitud de la predicción que redundaría en la recuperación del prestigio que estás perdiendo.
Di ha dicho que…
Buen comentario socio
Basurde ha dicho que…
K prestigio ni k narices,k lo kolgamos?
Esto es de txiste osea nose a k entrais aki.Si tanto hos disgusta pues dejarlo ya. Si, no ha acertado yyyyyyyyyy.
Esto parece la caza de brujas.
Entiendo k kada uno kuente lo k pasa por su kasa ,pero no siempre kon la puntilla de kobarde,porke muy facil es hacerlo de la distancia y encima gratis.
A alguien le gustaria ser tratado asi por contar algo k le apasiona? Y gratis ademas .Me da pena solo de pensar komo se sentira despues de realizar un duro esfuerzo.Pensarlo un pokito antes de segir kon esta MOFA.Un saludo a todos y vive y deja vivir
Charly ha dicho que…
La noche por Catalina va a ser muy complicada sigue lloviendo y nevando a 1350 y con más intensidad ríos desbordados desprendimientos cortes de luz vías férreas interrumpidas etc etc esto si que es una cosa a tener muy en cuenta en fin cada uno asu rollo
Nani ha dicho que…
Pena??? Pues aki kada vez ke komenta lo hace kon muxa soberbia y subidito,ke su pronostiko es el mejor y punto.
Charly ha dicho que…
Perdón quería decir cataluña.
Jose ha dicho que…
Buena lluvia caída en Almería donde el campo ha pillado buen riego sin hacer daño, 74 litros/m2 en mi pluviometro, resaltar la nieve también caída en las principales sierras, si decir que aunque este temporal ha sido de más intensidad que el de enero de 2017 en cuanto acumulados de lluvia y nieve, en aquel la cota bajó muchísimo más nevando en zonas nada habituales. Saludos. Y a esperar al próximo que será en marzo.
Johny ha dicho que…
Comparado con maneli, jakinda es un santo...porque el otro si que no tiene por donde agarrarle....bueno de los huevos si...
Eibartarra ha dicho que…
Aprovechar a los que os pueda llover estos dias, el lunes vuelve el anticiclón y el ultimo estuvo 3 semanas, si, nuestro amigo siempre vuelve.
Miguel ha dicho que…
Otra ola de frío tendrá que venir al menos suelen ser 3 o 4 en Invierno y las más importantes son en Febrero que es cuando suele comenzar el vórtice polar.
Boni ha dicho que…
Pues si, este viene y para quedarse muuuuuuuuucho!!! Yo diría tanto tanto que..., hasta gran parte de febrero!!!!
Charly ha dicho que…
Esperemos que no sea asin y que acierte jakinda
Izotza ha dicho que…
No confundamos A. a tiempo primaveral.
Repito que hemos tenido un enero por aquí y en muchas zonas helador.
Volverán las heladas por inversiones.
Si eso es suave pues muy bien.

Y muy de acuerdo con lo expuesto por Basurde.
Anonimo ha dicho que…
Impresionantes los acumulados de nieve en el interior murciano. Hasta 110 cm en el Calar de la Santa y Campo de San Juán.
La lluvia muy decente, con acumulados de entre 65 litros en Lorca, los 120 de Cartagena y los 90 de Murcia capital.
En la zona del Mar Menor más de lo mismo, aunque ni mucho menos lo de Septiembre pasado.
Este fin de semana a disfrutar del nevazo en las sierras murcianas, la nieve apenas se derretirá.
Miguel ha dicho que…
Entrada importante de ola de frio polar a partir del 4 de Febrero.
Jon ha dicho que…
De aquí a el 4 de febrero queda muchisimo aún. Que mantengan esa predicción será difícil. A ver si tenemos suerte.
Jon ha dicho que…
Perdona,donde has visto esa predicción?
Anónimo ha dicho que…
No confundas tu, Izotza, que nadie ha hablado de suavidad salvo tú. Ahora, que en Euskadi no hayamos visto copear, no digo cuajar,ni en los montes nos indica que no estamos ante un crudo invierno como parece que nos quieres hacer ver.
Izotza ha dicho que…
Anónimo, por supuesto que varios habían de no invierno, primaveral, etc. Llámalo suave, flojo o como quieras.
Así que esa puntualización no sé a qué viene.
Yo me remito a los datos. Así que no confundamos, repito , invierno seco por aquí, a no frío.
Qué tiquismiquis alguno con las palabras cuando la idea es la misma.
Por cierto que en Euskadi ayer mismo nevó en la llanada alavesa, poco o mucho, pero así es.
No es lo que queremos, pero por puntualizar un dato erróneo.
Gero arte.
Abelardo ha dicho que…
Y ahora encima quiere cobrar,lo más grande
Boni ha dicho que…
MIguel, a fecha de hoy todos los modelos coinciden en lo mismo: para el 4 de febrero anticiclón, tiempo cálido y suave. Nada a la vista de frío polar, ni continental, ni nada de nada.
Jakindamet ha dicho que…
Todo indica cómo lo teníamos indicado.Poca precipitacion hasta el día 6 aproximadamente .
Hoy día de cielos cubiertos de mucha nube alta y casi nada de precipitacion. Vientos de sur y sureste flojos.
Descartando para toda esta zona del País Vasco y casi todo el norte.

Al final. En el País Vasco sólo ha nevado a 1200 entre el sábado y domingo a la mañana.
Izotza ha dicho que…
Aquí un ejemplo de lo dicho.
Cálido y suave.
O sea que no va a helar, dejamos de usar la calefacción, sacamos ropa de verano o primavera.
Veremos
Jose maria ha dicho que…
El invierno en la peninsula es el siguiente la mitad de el se lo chupa el A. Y la otra mitad es con la que jugamos nosotros para ver los posibles desalojos de frio si los hay es lo que yo veo en el pais que vivimos eso si salvo como a pasado ahora con las nieves en el levante que viene bien aparte de eso entradas de frio burras no hay como por ejemplo se daban el la epoca de los 70/80 y si nos vamos mas atras ya ni te cuento yo es lo que percibo en este mundo de la meteo de nuestro entorno que yo me aficione...saludos
JaviLó ha dicho que…
La predicción de jakindamet no ha sido (otra vez) acertada. Prácticamente toda la zona este ha recibido acumulados de 100mm o más. Yo vivo en Mataró (Bcn) y parece que haya pasado un huracán. Casi 200mm caídos, las playas arrasadas, multitud de árboles caídos, así como tejados y fachadas, rieras y ríos colapsados. Paseo marítimo, parques y escuelas cerradas durante 2 días. "Gloria" ha sido excepcional, no simples lloviznas. Ante esto y la no admisión de errores en la predicción es difícil creer en que va acertar en el resto.
Charly ha dicho que…
Es que cuando jakinda hace pronósticos se refiere al país Vasco
Izotza ha dicho que…
Atentos a la evolución estratosférica con un CSE en ciernes y desplazamiento del V.P. hacia Europa con reversión de los vientos a 10hp.
Nani ha dicho que…
Ni tu sabes lo qe estas diciendo.
Pablo Siles ha dicho que…
Ojalá, sigas fallando así de bien, temporal de los buenos.
Eibartarra ha dicho que…
Cierto izotza, yo también lo he leido, veremos que consecuencias acarrea.
Cole ha dicho que…
Y los que nos decían que debíamos de dar el invierno por perdido ? Lo seguimos dando por perdido ?

En serio , que fácil es criticar ...
Charly ha dicho que…
Vuelve a nevar en el Pirineo oriental a los 900 metros ayer subió a 1300 y a vuelto a bajar de cota a 1500 más de metro y medio de nieve y continúa con fuerza
Unknown ha dicho que…
Y los que dicen que lo de estos días solo han sido lloviznas o muy poca precipitación en la Península con tal de defender el método infalible de Jakinda , nos lo seguimos creyendo mientras desgraciadamente aumentan los destrozos materiales y las víctimas mortales por las fuertes lluvias, granizadas vientos y nevadas en numerosas zonas ?
Jorge ha dicho que…
José pastor nos podía contar algo de las lluvias por Murcia haber si valieron para paliar la sequía
Cole ha dicho que…
Pero si no había invierno , no Unknown ? Que ha pachado ? jijiji

Bueno en serio , fuertisimo golpe invernal en el este-sur .

Aquí en el Pais Vasco mucho frio . Y ni siquiera lloviznas .
Izotza ha dicho que…
Los agoreros de siempre.
Nani ha dicho que…
Alli en el pais vasco llevais desde noviembre con un frio siberiano,segun cuenta el de siempre por aqui, nosotros por el este solo.lloviznas.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Izotza ha dicho que…
España desertizada. Un erial.
Ahora que jarrea por la España seca y los embalses van llenándose nadie dice nada.
Agoreros.
Informad algo a los del norte helado.

Charly ha dicho que…
Lo que si está claro es que lo que está pasando por todo el este es excepcional no lo de 1 bajo cero 2 otros que para la época es lo habitual pero como dije anterormente cada uno a su rollo
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Charly . Pero mientras alguno sigue insistiendo en que son solo lloviznas .
Unknown ha dicho que…
Izotza , hijo de mi vida , no ves que estamos diciendo muchos que está siendo un temporal histórico de lluvias y tormentas .
Yo no sé si es que eres así o tú y Jakinda sois la misma persona y os estáis riendo de todos .
Cole ha dicho que…
Solo lloviznas donde ? En el este-sur ? no , en el resto si .

En el este-sur ? Ha sido un episodio severisimo - historico .

En noviembre también sufrieron otro . En cambio AQUI , os reisteis de la predicción del dueño del blog , diciendo que se había equivocado en el pronostico .

Quien ha cambiado la opinión respecto a "similares" episodios , no soy yo...

Realmente lo que no entiendo , es si tan desastre es este blog , sus predicciones e incluso el propio dueño , que haceis aquí ?

Charly ha dicho que…
Simplemente dar voz ala evidencia
Izotza ha dicho que…
No sé quién eres.
Hay tantos unknown.
Yo hablo de otros pero bueno.
Izotza ha dicho que…
Incordiar y meterse con la gente.
Esto no cambia.
Se malinterpreta y tergiversa lo que algunos decimos y así estamos.
No todos claro.
Sin más
Xabi ha dicho que…
Izotza, ya vuelves a las andadas. En medio de la discusion, provocando, hablando despectivamente,... Acabaras boicoteando el blog de nuevo.
Jon ha dicho que…
Jakindamet22 de enero de 2020, 9:49

Todo indica cómo lo teníamos indicado.Poca precipitacion hasta el día 6 aproximadamente .

En serio??????ya lo que faltaba por leer,todo indica como lo teníamos indicado, esto es de chiste,esto es lo malo jakinda,no que falles en los pronósticos. Que no reconozcas los ERRORES,por que esto ya no es un fallito. Y todo se entiende al ser la predicción de hace tiempo,que no tanto eh...pero se entiende. Lo que no es normal es que no lo entiendas tu.
Nani ha dicho que…
Maemia el qe mas estopa suelta ahora va de victima, no te digo yo este blog deberia llamarse donde dije digo, digo Diego.
Nani ha dicho que…
Amos a ver si yo entiendo esto Jakinda hace una prediccion y con su metodo antiquisimo encriptado de hace tropecientos millones de años que solo conocen ellos se le pasa de comentar un episodio severisimo de lluvia,nieve y viento con el resultado que todos conocemos, pero no para de repetir lo del dia 6, pero que puede pasar el dia 6 peor que esto?. Y que a finales de Marzo hara calor,es que es de traca.
Charly ha dicho que…
Pues esperamos al día 6 aver qué pasa lo que está claro es lo que está pasando por una extensa parte del territorio y el no dijo nada si lo del día 6 lo acierta se felicita ,pero de momento no querrá que digamos que ha dado en la diana
Jose ha dicho que…
Impresionante tormenta de agua Y granizo está mañana entre Campohermoso y Las Negras(Almería), estancada más de dos horas en la misma zona, ha causado una víctima mortal y muchísimos daños materiales, Más de 20 centímetros de granizo, no se había conocido otra situación parecida, la suerte por decir algo es que ha sido bastante local y no se ha extendido a más zona. Nadie la había previsto ni con media hora de antelación. Lo que está claro y así no lo está demostrando estos últimos años, es que en el este y sureste, ya no sabe llover si no es con una situación potencialmente catastrófica. Saludos.
Abelardo ha dicho que…
El pronóstico que ha publicado no tiene ninguna base es simplemente algo escrito al tun tun, ahora lo que está haciendo es reírse de los foreros con cuatro frases estúpidas y sin sentido
Abelardo ha dicho que…
Por cierto 26 litros en Torrox según hidrosur ,en algunos puntos de la Axarquia se han superado los 30 litros,eso si nuestro embalse sigue bajo mínimos
Gregal ha dicho que…
Aemet en su predicción estacional pronostica en cuanto a temperatura 2 puntos superior a lo normal en la gran parte de la península y 1 punto por encima de lo normal en el tercio oeste de la misma. En cuanto a precipitaciones lo normal y en Andalucía y Murcia 1 punto por debajo de lo normal para el trimestre de enero a marzo. No creéis que se han equivocado estrepitosamente y además cobran por ello? Vamos a intentar criticar lo mínimo al dueño del blog, puesto que su pronóstico lo hace abierto para todo el mundo y gratuito. Para mi el pronóstico de enero de Jakindamet ha sido erróneo pero no por ello voy a estar todos los días machacando. Vamos a ver que tal se le da febrero y marzo.
Por otra parte, hoy en la provincia de Valencia han habido tormentas muy fuertes con granizo en las comarcas de les riberes del Xúquer y L’horta sud. Destacan los 137 de Montserrat, 117 de Benifaió, 95 en Riola, 86 en Alzira y 73 en Catadau. La huella del temporal es muy importante, con grandes destrozos en las playas, localidades litorales, infraestructuras y campos de cultivo, además de los daños personales. Es lo que tiene el construir en zonas inundables tanto marítimas como fluviales. En valencia hay un dicho que dice “a la vora del riu no faces niu”, pero que poco caso le hemos hecho.
Xiri miri ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Gregal.
Aquí en Gipuzkoa, nos hemos librado de Gloria. Los siguientes días parece que nos acompañará el viento sur.
A esperar que nos depara febrero.
Un saludo a la gente gente.
Izotza ha dicho que…
Xabi, Xabi. Xabi, Xabi, Xabi Xabi, Xabi, Xabi , Xabi, Xabi, Xabi...................:
Xabi, Xabi................etc., etc, etc,............eta abar.
Mosu bat lastana.
Cómo me quieres .
Paz y amor.
Jon ha dicho que…
Si tu te metes con la ortografía de los demás,léete que quizás el euskera se te vaya un poco de las manos.
Xabi ha dicho que…
Tranquilo Jon, dejale que se meta conmigo.
Nani ha dicho que…
Ivan,felicitarte por tu prediccion porque acertaste de pleno.Da gusto leer a gente que de verdad sabe de lo qe habla.
Charly ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Nani gracias Iván lo clavaste

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund