Ir al contenido principal

Pronóstico Otoño 2016 en la península ibérica


Otoño frío y lluvioso. Atípico otoño.

Volvemos con nuestro tema tan apasionante. Pronosticamos un otoño con precipitaciones normales durante el mes de octubre. Noviembre muy lluvioso y ventoso. Diciembre muy frío y con nieve. Un comportamiento totalmente atípico del mes de diciembre. Choca con todo aquello que se ha escrito oficialmente. Un otoño muy seco y muy cálido.

OCTUBRE

Un mes lluvioso por el norte y seco en el resto. Veremos un momento destacado por el empeoramiento del tiempo aproximadamente los días del 13 al 15.

  • Inicio lluvioso con bajada de temperatura en el tercio norte. Tormentas 
  • Del 3-4 hasta el día 13 aproximadamente. Tiempo despejado. Vientos del sur.
  • 13-15 Aproximadamente. Gran empeoramiento del tiempo por norte. Vientos del noroeste y norte. Mucha precipitación. Nevará en las montañas más importantes. No llegará la precipitación a toda la península. 
  • Del 18 al 20 de nuevo precipitación por el norte y noreste de la península. Despejado en el resto. Vientos del noroeste. 
  • Del 23 al 25 precipitación por el norte y noreste. A la vez aparición de precipitación por suroeste y sur de la península.
  • Del 25 al 30 despejado por el norte. Y cielos cubiertos por todo el centro y mitad sur. Precipitaciones. Vientos del sur siendo los días más cálidos en la mitad norte.
NOVIEMBRE


Mes muy interesante. Veremos una primera mitad de menor precipitación. Y a partir del 14 comenzará el invierno. Duro sometimiento del viento noroeste y norte en la península. Veremos nieve en casi todas las montañas en mas de una ocasión.

  • Inicio con precipitaciones en la península. Vientos del sur.
  • 3-4 bajada de temperatura. Vientos del norte y noroeste. Mucha precipitación por la mitad norte y desaparición de precipitación en el resto. Tormentas en el norte y noreste. Nieve en las montañas. Aproximadamente en torno a los 900 metros. 
  • Vientos del oeste y suroeste en la península. Llegada de nuevo de precipitación por el oeste. 
  • Vientos del suroeste. Mucha nubosidad. Precipitación general. De forma irregular.
  • 7-8 viento del noroeste y bajada de la temperatura. Precipitación por el norte.
  • Vientos del suroeste fuertes. Mucha nubosidad. 
  • Día 13-14 momento importante del otoño. Llegada de vientos del noroeste con mucha precipitación. Nieve en todas las montañas con tormentas. Aproximadamente a 600-800 metros. 
A partir de este momento; llegada continua de vientos del noroeste con mucha precipitación sobre todo en la mitad norte. En torno al 26-27 se acentuará esta llegada de vientos del noroeste con mayor bajada de temperatura y de la cota de nieve. Tormentas con granizo. 

DICIEMBRE


Pronosticamos un comportamiento totalmente atipico del mes de diciembre. Los vascos tenemos un gran conocimiento del tiempo. Recuerdos muy antiguos. Existen maneras de recordar. Uno de ellos son los refranes vascos; los cuales indican el comportamiento poco fiable o estable del mes de diciembre. En este caso estamos llevando la contraria por el comportamiento atipico que pronosticamos para el mes de diciembre.

  • Inicio del mes de diciembre con vientos del norte y noreste en la península. Precipitaciones y nieve de una forma general. Esta situación durara al menos todo el mes de diciembre. Y tendrá dos momentos muy claros. Los primeros diez días aproximadamente. Recordemos que seguirá en la mitad del mes. Y se acentuará en torno al día 22-23 de diciembre. Dando mucha más nieve y de una forma más general. Será un mes lluvioso en las zonas más necesitadas. En el sur.



Comentarios

Asier ha dicho que…
Bueno, pues en los primeros quince dias del mes de diciembre no ha ocurrido nada parecido a lo que apuntaba jakindamet y de momento nada indica que vaya a ocurrir.Todavia es un poco pronto,pero para mi se queda en un 50% de acierto (octubre y primera quincena de noviembre).Respecto a lo que va a ocurrir de ahora en adelante es complicado aventurarse.Los modelos cambian continuamente asi que la cosa no esta clara, habra que esperar.De momento diciembre esta siendo un mes atipico, muy templado y estable.Por cierto a mi me gustan los comentarios de los "tontos" y tambien de los "listos", de hecho les doy la misma veracidad.No dejeis ninguno de escribir....
Aizkora ha dicho que…
Si te refieres Asier, a mi mensaje, te sugiero que no califiques como tontos o listos a nadie. Máxime cuando yo no lo he hecho. Las cosicas claras. A partir de ahora intentare hablar solo de lo que nos.compete desde luego. Saludos y hasta la proxima
Izotza ha dicho que…
Respetando las opiniones de cada uno, por lo menos en mi zona no lo calificaría de muy templado. Está siendo muy engañoso este mes, pues aunque las máximas sean más altas de lo normal, las mínimas lo contrario, ya digo que al menos por valles de interior como el mío.

He teñido varias heladas, y ayer mismo todo blanco por la escarcha, algo que el año pasado no se dio, y todavía estámos en otoño.
Igual los resultados de este mes sorprendan por ser más fríos de lo que algunos piensan, y eso que hasta ahora predomina el sur. A partir de ahora que cambia a norestes, estes, cuidado.

Está bien que todo el mundo opine, pero eso no quita que la falta a veces absoluta de rigor, baje mucho el listón de lo razonable.
No es cuestión de tontos o listos, sino de de atenerse a la más pura lógica, o conocimiento.
Pero sólo es mi opinión. Saludos a todos.
Izotza ha dicho que…
No había leído lo de Aizkora, pero ya veis que de acuerdo con lo que expone.❄️❄️
Jose maria ha dicho que…
Yo comente en anterior post que la metro es cabezona mirar todos tenemos en mente las cantidades de aguas recogidas en el suroeste andaluz sobretodo provincia de malaga ahora a partir del viernes una bolsa fría que se instalara por el sur trayendo agua para luego viajar al sureste y atención provocar inundaciones por Alicante/Valencia en fin el sureste lo que digo es que este invierno entrara casi todo por la zona /centro/sur y creo que nos comeremos una siberiana muy pronto saludos
pepoetxux ha dicho que…
Aizkora un poco de sentido del humor!!, Yo que aspiro a ser listo, lo que he visto es que todos los frentes que se generan en Terranova son empujados al Atlántico norte por un anticiclón que está en el Atlántico, y ayudado por en que está encima de. nosotros. Y corto no ser ven cambios. Echad ojo a los mapas de Atlántico norte. X otro lado si es verdad que cuando los índices AO y NAO. están en negativo es Mac probable que los frentes nos deben por aquí y que baje frío, ocurrió en la nevadas del pasado 20 de noviembre. Las precisión de estos índices ahora van a positivo, por lo que según esto no se ven frentes con nieves en el horizonte!!, Unas pena... Que os parece???
pepoetxux ha dicho que…
Sobre modelos el año pasado y el anterior no fueron capaces de predecir a menos de 24 en más de una ocasión, y los cambios bruscos que estamos viendo, según dicen en otros foros, los modelos actuales necesitarían de unas profunda revisión ya que parece que la dinámica global esta cambiando.
XERPA ha dicho que…
Puedes decirme que otros foros miras? Gracias
pepoetxux ha dicho que…
por 2 veces se me ha ido lo que he escrito al traste.

http://www.meteociel.fr/modeles/gfs/espagne/precipitations/3h.htm
http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php
https://www.aer.com/science-research/climate-weather/arctic-oscillation
http://www.gavsweathervids.com/winter2016-17-forecast-uk.php
http://www.tropicaltidbits.com/analysis/models/?model=gfs&region=eu&pkg=T850&runtime=2016121412&fh=108&xpos=0&ypos=575
Seleccionando una estacion ver historial
https://www.wunderground.com/wundermap/
https://www.wunderground.com/history/airport/LEVT/2015/12/1/MonthlyHistory.html?req_city=&req_state=&req_statename=&reqdb.zip=&reqdb.magic=&reqdb.wmo=
https://www.wunderground.com/history/airport/LEVT/2016/12/1/MonthlyHistory.html?req_city=&req_state=&req_statename=&reqdb.zip=&reqdb.magic=&reqdb.wmo=
http://cci-reanalyzer.org/
superficie helada
http://nsidc.org/arcticseaicenews/charctic-interactive-sea-ice-graph/
http://nsidc.org/greenland-today/greenland-surface-melt-extent-interactive-chart/
record de masa de nieve en groenlandia, normal todos los frentes salen de terranova y van para alli como cohetes!
https://www.dmi.dk/en/groenland/maalinger/greenland-ice-sheet-surface-mass-budget/
pepoetxux ha dicho que…
lo dificil para los profanos, como yo, es unos, saber que significa cada grafico/datos, segundo interpretar su posible evolucion a futuro. Muchas veces se escucha la dorsal de no se que,..., y me quedo igual,...,
Jose ha dicho que…
Buenas noches, se que me comentaste que no vas a participar más en este Blog José Pastor, pero te pediría que me dieras tu opinión la cual siempre la he tenido muy en cuenta, a cerca de este temporal que se nos aproxima este fin de semana, como nos afectará por mi zona de Almería, Sorbas-Carboneras-Los Gallardos. Los informativos de tv, me vuelven un poco loco. Te lo agradecería mucho, pero bueno si no quieres hacerlo también lo respeto. Saludos.
Jose ha dicho que…
Buenas noches, se que me comentaste que no vas a participar más en este Blog José Pastor, pero te pediría que me dieras tu opinión la cual siempre la he tenido muy en cuenta, a cerca de este temporal que se nos aproxima este fin de semana, como nos afectará por mi zona de Almería, Sorbas-Carboneras-Los Gallardos. Los informativos de tv, me vuelven un poco loco. Te lo agradecería mucho, pero bueno si no quieres hacerlo también lo respeto. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Estais todos como txotas
Unknown ha dicho que…
Estais todos como txotas
Aizkora ha dicho que…
Seguro que tu seras el mas cuerdo de todos, no Javier??...y a parte de ese comentario...tienes algo que agregar acerca de meteorollgia??...que es de lo que deberiamls hablar...por lo menos yo lo hare de aqui en adelante
Eki ha dicho que…
Pues señores...ya a hemos pasado la mitad de Diciembre y yo lo mas blanco que he visto son las paredes de mi habitación, por lo que invito a estos señores que tanto leen que se dignen a leer el pronóstico de nuestro maestro para Diciembre para ver lo que opinan y es que las cosicas claras,cuando el pronóstico es acertado y cuando no y para la información de alguno que los demas también leemos sobre meteorologia mas de lo que se piensan,de todas formas la mejor lectura está en la propia naturaleza
pepoetxux ha dicho que…
Sabias palabras!! Eki. Jakinda, el pueblo te pide una actualizacion!! ya!!

la verdad es que ahora mismo los modelos dan agua para la semana que viene, pero dado que en los ultimos dias han cambiado buscramente, habra que esperar a que pasen un par de dias para ver si persiste el agua en los modelos, lo cual le darian cierta fiabilidad al agua, o cambian como veletas!! a ver esa nieve!!
pepoetxux ha dicho que…
buenas si las precipitaciones siguen la tendendia del año pasado, hasta la ultima semana de diciembre no habra agua en abundancia.
http://www.embalses.net/comunidad-5-pais-vasco.html
Jose maria ha dicho que…
Como comemte en anterior post lo que comente lluvias fuertes en andalucia y luego en momentos torrenciales en el sureste esa borrasca sera la atractora del frio ya metidos en plenas fiestas navideñas y sigo diciendo que nos comeremos una buena siberiana.
Aquí en extremadura días fríos apenas 9 grados hoy y para la semana proxima nieblas a tutiplen en muchos casos no levantaran y temperaturas muy frías 5/6 grados donde no levanten saludos
borfe ha dicho que…
Para todos los nefastos agoreros de media tinta que veo que siguen parasitando el foro pq no tienen satisfaccion mas placentera, el tiempo los deja por estultos. Los que tanto plañian por agua van a tener q ir a por el pan en falua. Los q dicen q no hay nieve es pq son unos orates q hacen bien en permanecer en clausura. Y como el Holoceno expire, van a reducir su placer existencial al onanismo compulsivo
Unknown ha dicho que…
Acabo de leer el pronostico que se hizo para este otoño y el diciembre atípico que se decia por frio y lluvia a resultado ser justo lo contrario hasta el momento. Entiendo que sera muy dificil hacer un pronostico del tiempo fiable a largo plazo...
Bruno ha dicho que…
Pronosticos a largo tiempo fiabilidad 0,lo unico ke podemos mirar son las tendencias y hacer un pronostico al tun tun de ai a lo ke va a pasar todo ciencia ficion,fallan los modelos a tres dias vista para mas hacer un pronostico de 3 meses pero lo hacen se tiran a la piscina y si tienen la surte de hacertar son unos fenomenos pero si fallan es ke es muy dificil pronosticar a largo plazo asi ke yo tambien voy hacer el mio,lo ke keda de diciembre temperaturas suaves con agun embolsamiento de aire frio el 25 y el 30,enero nos espera un mes con temperaturas por encima de lo normal el momento de mas frio hacia el 20 pero nada especial muy lluvioso en el oeste y febrero sera el mes mas frio del invierno con la ke sera lo unica entrada de aire frio polar hacia el 8 y nos acompañara 4 o 5 dias,esto es lo ke pienso yo pero de hai a la realidad ya veremos pero pienso ke es mas cercano ke los ke dicen ke va ser un invierno de mucho frio y nieve.un saludo
Izotza ha dicho que…
Una cosa es fallar después de un estudio que entendemos que Jakinda y otros hacen para luego dejar escrito desinteresadamente el pronóstico para cierto periodo, y otra es chotearse y tomar a broma lo que para algunos creemos que es un tema y pasión sería.

Reducir el asunto a esos razonamientos tan pueriles me indica que poco les gusta a algunos la meteorología y el tratar de desentrañar el futuro con predicciones a largo plazo, que a mí y a otros nos encanta.
Por supuesto que cometen errores, pero entrar aquí para aportar nada más que critica, recreándose en lo de este mes, que a mí también me fastidia que no se haya cumplido, no me parece de recibo.

Lo suyo estará pasando Jakinda al respecto.
Y estamos dseando leer su pronóstico del próximo invierno, y si nos explica qué ha pasado para aprender de los errores el y todos mejor.
Bruno ha dicho que…
Yo no me lo tomo a broma,lo ke pasa es ke no veo lo mismo ke jakinda,se ke todos deseais un invierno de nieves igual ke yo pero la tendencia ke se ve no indica eso ni mucho menos yo e escrito lo ke me parece ke va a pasar y es tan respetable como lo demas ke a ti no te guste es problema tuyo,yo no e faltado al respecto a nadie solo pongo mi opinion
Bruno ha dicho que…
Yo no me lo tomo a broma,lo ke pasa es ke no veo lo mismo ke jakinda,se ke todos deseais un invierno de nieves igual ke yo pero la tendencia ke se ve no indica eso ni mucho menos yo e escrito lo ke me parece ke va a pasar y es tan respetable como lo demas ke a ti no te guste es problema tuyo,yo no e faltado al respecto a nadie solo pongo mi opinion
Eki ha dicho que…
Yo también estoy de acuerdo con bruno,una cosa es lo que todos queremos, un duro invierno con mucha nieve y otra lo que hay, osea nada de eso y la tendencia va por el mismo camino, cuando cambiara?nadie lo sabe
David Corella ha dicho que…
Jakinda, ¿qué tal ves este invierno?, ¿cuándo será el momento más frío del invierno?.
Saludos
Abelardo ha dicho que…
Según el iluminado de maneli deberíamos llevar dos meses enterrados en nieve.Pero RS lo que decís vosotros una cosa es lo que todos deseamos y otra la cruda realidad.y de momento no se atisban cambios drasticos
Arturo ha dicho que…
Yo voy totalmente de acuerdo con el amigo Bruno no hay hoy por hoy nada ni nadie que acierte el pronóstico del tiempo a más de 10 días vista. Y en las latitudes que nos encontramos nosotros mucho menos. Yo también desde el respeto a todo el mundo porque hay libertad para decir lo que uno piensa siempre y cuando respete a los demás no volveré a leer pronósticos a largo plazo porque como muy bien dice Bruno el que se quiere tirar a la piscina se tira si acierta es un fenómeno y si no acierta es muy difícil voy totalmente de acuerdo contigo Bruno
Arturo ha dicho que…
Yo voy totalmente de acuerdo con el amigo Bruno no hay hoy por hoy nada ni nadie que acierte el pronóstico del tiempo a más de 10 días vista. Y en las latitudes que nos encontramos nosotros mucho menos. Yo también desde el respeto a todo el mundo porque hay libertad para decir lo que uno piensa siempre y cuando respete a los demás no volveré a leer pronósticos a largo plazo porque como muy bien dice Bruno el que se quiere tirar a la piscina se tira si acierta es un fenómeno y si no acierta es muy difícil voy totalmente de acuerdo contigo Bruno
pepoetxux ha dicho que…
yo creo que a medio plazo si que vendra algo, los modelosque ayer indicaba entrada de aguas para el 20, ya no lo hacen,.., una pena, pero el anticiclon del atlantico(el de las azores¿?) y que esta encima nuestro se han debilitado un poco, si se siguen debilitando puede que dejen entrar los frentes del atlantico
Izotza ha dicho que…
Pues el que no quiera saber de los pronósticos a largo plazo que salga de este blog, porque es de lo que trata.
Pero como gusta mucho criticar pues ala, a seguir diciendo que falla mucho y tan felices.
Grandes aportaciones de las cuales aprender.
Allá cada uno si así está contento.
Por de pronto estos días va a enfriar mucho en muchas zonas de la península, mal que les pese a los calentólogos.
Bruno ha dicho que…
Nosotros no kriticamos a nadie damos una opinion ke es igual de valida ke le tuya si no te gusta no la leas tenemos el mismo derecho a estar en este blog ke tu,no tachamos a nadie de calentogo o de enfriologo hablamos de la realidad si no te gusta no leas,la diferencia yo reprcto la opinion de todos pues kreo ke su opinion estan valida como la mia ke no la comparta es distinto,lo ke le pasa a la gente enfriologa como tu ke si no os siguen la corriente no os gusta,a mi como a cualquiera otro creo ke lo ke nos mas gustaria es ke biniera frio y nieve pero de ai a hablar de la realidad de lo ke tenemos es distinto, si te gusta bien y si no por lo menos respectar la opinion de cualquiera ke nadie es mas ke nadie
Bruno ha dicho que…
Nosotros no kriticamos a nadie damos una opinion ke es igual de valida ke le tuya si no te gusta no la leas tenemos el mismo derecho a estar en este blog ke tu,no tachamos a nadie de calentogo o de enfriologo hablamos de la realidad si no te gusta no leas,la diferencia yo reprcto la opinion de todos pues kreo ke su opinion estan valida como la mia ke no la comparta es distinto,lo ke le pasa a la gente enfriologa como tu ke si no os siguen la corriente no os gusta,a mi como a cualquiera otro creo ke lo ke nos mas gustaria es ke biniera frio y nieve pero de ai a hablar de la realidad de lo ke tenemos es distinto, si te gusta bien y si no por lo menos respectar la opinion de cualquiera ke nadie es mas ke nadie
Izotza ha dicho que…
Lo primero, con todo el respeto, sería bueno que cuidaras tu forma de escribir, porque con tantas faltas de ortografía a uno le cuesta leerte.
A partir de ahí, seguid erre que erre, que sólo tú y otros veis la realidad, algo que yo nunca he negado.
Enfriologo no es igual a ciego intelectual, a ver si lo comprendemos.
Abelardo ha dicho que…
El ciego eres tu Edurre
Bruno ha dicho que…
Tu obsesion con el frio es la venda ke tapa tus ojos,esto lo entiendes?
Bruno ha dicho que…
Tu obsesion con el frio es la venda ke tapa tus ojos,esto lo entiendes?
Eki ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con Bruno, y sinceramente creo que la mayoría de los que escribimos aquí somos amantes del invierno, pero también creo qué muchas veces se fantasmea demasiado con el, estamos en la península Ibérica y es lo que hay y salvo un cambio bastante considerable de tendecia es lo que nos toca.
Unknown ha dicho que…
Hola
Alguien tiene conocimiento de cuántos días con viento de componente sur llevamos en el cantábrico oriental?
Miro los modelos y hasta fin de año parece que vamos a seguir igual....no se está mal, pero ésto es el mundo alrevés
Un saludo y otro a Jakinda
Izotza ha dicho que…
Obsesión lleva tilde, o acento diacrítico. Entiendes lo que es una correcta ortografía?
A partir de ahí hablamos.
Y juntaros todos los calentólogos que sigo pensando igual.
Necesito argumentos no asociaciones pseudo-científicas.
Gero arte mutillak
Enrique marqués ha dicho que…
Donde están los lumbreras que decían que en el sureste no llovería?? Donde está vuestro desierto ahora? Llorones, la meteorología es impredecible lo que hoy es negro mañana es blanco y viceversa. El clima OS ha pegado un buen zasca en toda la boca
Izotza ha dicho que…
Toda la razón Enrique. Lo mismo estaba pensando yo. Un acierto de Jskinda.
Eki ha dicho que…
Pues si señores!! media hora me he pegau no poder salir de casa sin poder abrir la puerta oye!!y cojones que he tenido que salir de la ventana de la nevada que habia, si señores todo un avierto de jakinda Edurre
lolosnow ha dicho que…
POR FAVOR JAKINDA, da tu pronostico para este invierno, que la gente se esta tirando los trastos a la cabeza, chicos/as por favor no esteis tan picados, este foro es de meteo no es telecinco, yo en este foro he aprendido mucho y quisiera que siguiera asi.
Abelardo ha dicho que…
Con lo que ha llovido aquí se han ahogado unos pocos Enrique.VoSotros OS creéis todo lo que dice el telediario
Abelardo ha dicho que…
Si en cuatro o cinco puntos llueve a mares ya se da por hecho que Todo el sur esta inundado.Como dice Eki ya no se puede ni entrar por la puerta de la casa
calientecaliente ha dicho que…
Huitleño ya te vale. Has llorado durante meses por el agua. Ahora que sabemos, sí por el telediario, cómo si no, y sigues con el mismo esquema mental. Me parece horrible que la gente muera por inundaciones pero tú como si fuera normal. Que alguien muera en esas circunstancias me apena enormemente. Deja de joder por favor!
calientecaliente ha dicho que…
Huitleño ya te vale. Has llorado durante meses por el agua. Ahora que sabemos, sí por el telediario, cómo si no, y sigues con el mismo esquema mental. Me parece horrible que la gente muera por inundaciones pero tú como si fuera normal. Que alguien muera en esas circunstancias me apena enormemente. Deja de joder por favor!
borfe ha dicho que…
Diosss, van a salir nadando en el sudeste, pero no decian que nunca llovia alli?! Donde estan los falsos agoreros
Izotza ha dicho que…
+1 con borde y caliente.
Izotza ha dicho que…
Perdón, con borfe. Bordes son otros.
Abelardo ha dicho que…
Vuestra opinión me la suda
Iñigo Ortiz de Lazcano ha dicho que…
Por respeto a jakinda y este foro k sigo hace años no te llamo GILIPOLLAS. Huitleño o como se diga
Jósean ha dicho que…
Espero que con todo lo que está cayendo en el Sureste y Levante se hayan llenado los embalses y no se siga exigiendo más agua a zonas deprimidas economicamente e hidricamente deficitarias el Alto Tajo.

Ya está bien de que zonas de España se enriquezcan a costa de un recurso escaso en otros lugares condenándolos a la pobreza y a la despoblación.
pepoetxux ha dicho que…
El clima viene dado por interacciones fisicas entre diversos elementos de la naturalesa, no es magia, otra cosa es que los modelos actuales no tengan en cuenta todas la variables que entran en juego, de hecho hay muchas que aunque se sabe que puede influir no se ha cuantificado en que medida lo hace.
pepoetxux ha dicho que…
Buenas sobre los siguientes episodios temporales, los modelos indica, la posibilidad de, que el anticiclos de las azores se posiciones justo al oeste de la peninsula, se movera hacia el norte, para los mas estudiosos:

Como puede afectar esto a nosotros, parece que nos traerá mucho frió del interior de Europa, pero veremos un poquito de nieve???
Jose maria ha dicho que…
El anticiclón si se posiciona al oeste puede lujo porque ya nos entrara viento de norte y lo qe comente qe nos comeremos siberianao polar fijo habrá qe seguirlo muy de cerca todo apuesto a que lo tenemos en pocos días...
borfe ha dicho que…
Murcia ha solicitado la intervención del ejercito. Si es que desear tanto una cosa no puede ser bueno. Os habéis pasado plugiendo a Dios. Que si avioneta, que si avioneta,... ayss, almas de cántaro. Cuando llegue la glaciación, los primeros en caer vais a ser todos los calentologos
Izotza ha dicho que…
+1 borfe e Iñigo
Unknown ha dicho que…
¿De qué glaciación hablas borfe? lee al meteorólogo Angel Rivera, en un artículo refiere a la cada vez mayor dificultad para que el frente polar llegue hasta nuestras latitudes y la cada vez mayor permanencia de una atmósfera de tipo subtropical (y por tanto más cálida y árida a pesar de los episodios puntuales de lluvias torrenciales que podamos experimentar y que tampoco son beneficiosos desde luego). Eso es más bién lo contrario de una glaciación. Lo siento pero vamos hacia una africanización de España y que conste que eso es lo peor que podría pasar para el clima de la península.

http://eneltiempo-angelrivera.blogspot.com.es/
pepoetxux ha dicho que…
Maneli reconoce que ha patinado!!!!, parece que no ha podido evitar publicar algun comentario critincandole, reconocerá su error? o seguirá con el "Ya lo dige yo".

Jakinda hazte sentir! el año pasado te retrasaste en tu predicción invernal, va a ser asi??, mucho me temo que hasta después de la luna nueva del 29 no tendremos noticias frescas!
pepoetxux ha dicho que…
De los blogs solo vas a obtener opiniones, los datos los debes buscar tu!, y con todo crearte tu propia opinion.
David Corella ha dicho que…
Hola, ¿qué tal veis la posibilidad de nieve para estas navidades en la Ibérica turolense a unos 1500m de altura?
Vector ha dicho que…
Hola aquí desde Toledo, pues diciembre no está siendo tan suave como parece, con las nieblas hemos tenido unas máximas contenidas, y de lluvia estamos a 1 litro de la media por tercer mes consecutivo. Noviembre acabó con grado y medio por debajo de la media y el doble de precipitación.
Ostión para los calentosecólogos de los cojones del sudeste con este episodio. Estoy totalmente de acuerdo con borfe, Edurre, Enrique e Iñigo. Huitleño...tienes un problema de gilipollez severa, con mucho amor te lo digo.
Gracias.
Abelardo ha dicho que…
Vete a la mierda imbecil
Huitleño Gilipollas XD jajjaja Zas en toda la boca XD jajjajaj Calentologo de mierda XD jajajja
Vector ha dicho que…
Yo también te quiero.
Jose maria ha dicho que…
Esto esta que hecha humo hay que respetar a todos los que aquí posteamos.para cuando yaki nos pone los meses enero/febrero/marzo. Ya toca
Eki ha dicho que…
Patético,esto es peor que el puto salvame!! Por favor! Me parece una falta de respeto algún comentario cuando en el Levante están teniendo graves inundaciones esto ya no es tema de calentologos o enfriologos un poco de respeto hacia las personas afectadas
Vector ha dicho que…
Hola, me gustaría pedir disculpas al blog por haber tenido que leer mis formas...Del contenido no me arrepiento pero no volverá a pasar. Lo siento.
Muchas gracias.
Izotza ha dicho que…
El respeto debe prevalecer, pero yendo al fondo del asunto, Vector da una serie de datos muy interesantes a tener en cuenta.
Estoy de acuerdo con que expone.
Respecto a Angel Rivera, que va a decir, si AEMET está totalmente plegado al IPCC, de quienes reciben subvenciones.
Es sabido que son calentólogos de pro, así que claro que nos estamos africanizando según ellos.

Os recomendaría el blog de Alejandro Lomas González, "meteorólogos en la niebla", que con datos y gráficas, pone muy en evidencia las teorías y mentiras calentólogas.
pepoetxux ha dicho que…
Varios temas
uno, porque el IPCC usa datos modelados, en vez de datos reales medidos

dos, en graficos de mas de 100.000 años que los hay se ve como esto del CO2 es ciclico y mucha relacion con las glaciaciones, los del IPCC te enseñan graficos de antes de ayer a hoy.

tres, decir que el clima depende del CO2 es de puta risa!, si de puta risa, ningun modelo lo tiene en cuenta, es decir no son capaces de hacer un modelo que acierte al 80% a 3 dias y tienen los santos cojones de decir que el CO2 no esta calentado el mundo, vamos por favor.

Cuatro, maneli es mi idolo, la ha cagado estrepitosamente y aun asi te saca fotos de nevadas a mas de 1000m y dice que ha acertado de pleno!!, el puto amo!! supongo que enseguida veremos un comentario de Edurre en este mismo sentido en el blog de maneli!
Jose maria ha dicho que…
Es verdad lo de maneli es de traca ha sacado fotos de nieve no se si de Teruel pero ha más de 1200m y el tío dice qe ha
acertado es un crak. aquí frío en vva 1g haber si se cumple lo que comente del frío que vendrá.
Saludos
Jósean ha dicho que…
Hola Vector. Otro que está en Toledo por aquí. Tras las predicciones de los calentólogos de otoño seco y templado pues yo estoy muy contento con el otoño por Toledo. Mucha lluvia, mucha humedad, nieblas día sí y otro también que duran todo el día. Solo ha faltado helar pero de momento es el mejor otoño que recuerdo en muchos años.
Eki ha dicho que…
Que os parece el panorama a medio plazo?segun los modelos este puto anticiclón de centro Europa no hace más que joder pues ni nos trae aire frío siberiano ni deja entrar borrascas atlanticas,y segun parece después el azoriano se coloca muy cerca de la peninsula bloqueando asi todo lo que nos pueda entrar desde el atlantico vamos una puta mierda no??
Aizkora ha dicho que…
BUenos dias camaradas...lo primero decir que no debemls rebajarnos a niveles de faltar el respeto a.nadie, por mucho que nos joda el tema de algunos queriendo seguir engañandonos como a idiotas, porque eso ya no cuela.
Dicho esto, lo segundo,decir que la prediccion estacional es algo a tener en cuenta como la quiniela, el que acierta es de puta koña, y no hay mas.
PersonLmenteq creo que pasaremos frio este invierno, pero es una apuesta personal, no se en que cuantia ni en que periodos, igual que nadie. Lo creo por como esta todo. Porque el.frio que golpea Asia y u.s.a., aunque no salga en la tv como las sequias y las olas de calor, es de los mas.fuertes desde hace tiempo y cada bez se genera y engendra mucho antes en el calendario. A nosotros nos toca un ramal ascendente dejado por las dos inyecciones de nortes en dichas zonas mencionadas, de ahi la "benevolencia" actual en cuanto temperaturas. Sin embargo, los congeladores estan haciebdo bien su trabajo, y a poco que este A pancee un poco al norte o noreste nos la.va a liar de lo lindo. Es mi opinion personal.
Otra cosa. Decir que el ipcc, aemet, etc etc organismos oficiales tienen mi credibilidad en sus cojones. Perdon por las palabras, pero mienten y tapan tantas cosas que ya no se lo creen ni ellos. Hay que tener muy en cuenta que las manchas solares estan en minimos desde hace años ybsegun los expertos seguiran yendo a menos. Si bajais potencia a la calefaccion de vuestras casas que es lo que pasa??...que hace menos calor. Pues eso es lo que nos va a pasar a nosotrls si esto sigue asi. Imaginaos que los que mandan supieran que es cierto lo de la mini edad de hielo...no lo reconocerian nunca, imaginaos el.descontrol y la.anarquia que podria generar esa noticia. Los ciclos de Maunder estan contrastados, ya han acontecido en el pasado, y viendo lo que se esta viendo con las manchas solares, blanco y en botella.
No se que pasara, lo veremos y lo viviremos, pero el.clima es cíclico. Se basa en el kaos y en ciclos. Que problema hay?? Que no tenemos ni puta idea de como cuantificar y preveer dichos ciclos. No sabemos cuando empezara uno u otro, pero las señales.hacia uno u otro mas.frio estan ahi.
Yo la verdad es que ultimamente doy muxha importancia al tema solar, que parece que por ser exogeno no tiene nada que ver con la Tierra, y se nos olvida que es nuestra fuente de calor primaria y casi unica.
En el sureste no llueve nunca...pues menos mal!!!!! Mi solidaridad total con todos los damnificados por las lluvias de estos dias en el sur, ya que no deberia perder nadie la.vida, ni sus casas por no tener en cuenta y preveer las consecuencias de dichas lluvias. Hay responsables, seguro.
Señores, en mi modesta opinion la peninsyla iberica no se africaniza en absoluto, si bien podemos decir que Africa de Norte se esta europeizando climatologicamente hablando. Los ultimos años se ve la nieve ya no tan inusulamente hasta en desiertos de estas zonas, y las lluvias afectan de forma consistente a las mismas. Hay que aportar datos, seguro que los calentologos los tienen a la contra, pero la.diferencia con nosotros, es que los.suyos suelen ser inventados.
No caigamlsw en el erros ademas de creernos el.centro del mundo, y que lo que pasa.en nuestras zonas no es representativo del resto del mundo. El efecto mariposa es un hecho contrastado. Si unos se joden de calor otros se estan jodiendo de frio. Sin embargo a nkvel global, las temñeraturas ya empezaron a caer desde hace algun año atras, y se prevé, por los.organisml no oficiales que lo.sigan haciendo.
Saludos y hasta la próxima. Menuda txapa
Izotza ha dicho que…
Tengo ideas propias, así que de sobra sé cuándo falla Maneli, Jakinda o quien sea.
Así que tranquilo que no estoy para pelotear a nadie.
Una cosa es seguir el juego a cierto grado y otra no ver la realidad.
Lo de Maneli es su Show particular y hay que tomarlo así porque sí no mejor no leerlo.
Lo que no quita que como todos tiene sus aciertos, aparte de grandes pifias.
Pero bueno si es tu ídolo pepoetxux yo lo respeto.
Lo que comenta aizkora sí que lo veo muy razonable, y también algunas cosas interesantes que has puesto tú, compañero.
Un saludo a todos y que nos venga un buen invierno a todos.😃❄🌧❄
Jósean ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Aizkora.

José Pastor, ¿fuiste tú quien pronosticaste sequía en el mediterráneo durante al menos un año más? Te has lucido.
pepoetxux ha dicho que…
Josean, queda muy feo decir "Te has lucido" cuando no acierta alguien en las previsiones, queda mejor decir, "la has cagao", jejejeje, un poco de sentido del humor que ya veo que hay prediccion del invierno, voy a leerla! :-)
Jósean ha dicho que…
Jajajja. Seré más 'escatológico' la próxima vez.
Dr Purva Pius ha dicho que…
Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

BORROWERS APPLICATION DETAILS


1. Name Of Applicant in Full:……..
2. Telephone Numbers:……….
3. Address and Location:…….
4. Amount in request………..
5. Repayment Period:………..
6. Purpose Of Loan………….
7. country…………………
8. phone…………………..
9. occupation………………
10.age/sex…………………
11.Monthly Income…………..
12.Email……………..

Regards.
Managements
Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com
Ramon ha dicho que…
Hola Jakindamet soy Ramón desde Valencia y quisier saber como beis vosotros el tema de la posible DANA o Gota fria en la Comunidad Valenciana aqui el mediterraneo ha alcanzado temperaturas record de +29º i algunos sitios +32ºgrados en los meses de Junio Julio y Agosto Bestial que paseis un buen verano desde Valencia Zorionak

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund