Ir al contenido principal

Pronóstico invierno 2021-22 en la península Ibérica

 Después de un otoño templado y poco lluvioso, el invierno comenzará a finales de diciembre y acabará a finales de febrero. Noviembre será un mes templado y poco lluvioso, diciembre mes frío y algo lluvioso. Los meses de enero y febrero serán fríos y muy lluviosos.

Hay que destacar sobre todo el inicio del invierno en torno al día 8/10 de enero y acabando el primer día de marzo.

NOVIEMBRE 

Mes templado y poco lluvioso.

Inicio lluvioso y fresco. El final será muy lluvioso en general.

  • 1-10 aprox. tiempo lluvioso. Precipitación afectando a casi todas partes, los últimos días sobre todo en el Mediterráneo.
  • 10-24 serám días sin precipitación en general. Se darán precipitaciones por la parte sur y sureste de la península, manteniéndose seco en general y temperaturas suaves. 
  • 25 en adelante. Tiempo lluvioso en toda la península sobre todo en el centro, sur y zonas meditarráneas.
DICIEMBRE

Mes frío y a partir del 20 será lluvioso y frío en general, mucha precipitación en el sureste.
  • 1-6 aprox. Tiempo frío y lluvioso. Nieve en las montañas. La precipitación afectará a toda la penínsular llegando hasta el sur y sureste.
  • 7-15 aprox. Tiempo seco en general fuertes heladas, sobre todo en el interior y en el norte también. 
  • En torno al 20 aparición de vientos del sur. Precipitación afectando a toda la península.
    • En torno al 24/25 hasta el final mucha precipitación en toda la península y fuerte bajada de temperatura, nieve en todos los sistemas montañosos. También fuertes lluvias en el sur y sureste.
ENERO

 Frío y muy lluvioso. Vientos del norte y noroeste dominarán todo el mes. Vamos a poner la secuencia:

  • 1-5 temperaturas muy bajas, precipitación por el norte y centro y al final por el sur y sureste. Nieve en cotas muy bajas. Heladas fuertes.
  • 8-10 Aprox. Fuertes vientos del norte y noroeste que llegarán a la península. Fuertes tormentas y mucha precitación de granizo y nieve. Menos precipitación al sur. Heladas.
  • 19-20 Vientos del norte y mucha precipitación por el norte, temperaturas bajas. Nieve en todas las montañas. 
  • 26-31 Tiempo muy frío y sin precipitación.
FEBRERO

Mes parecido a enero. Mes con vientos del norte y noroeste desde principio hasta el final. Temperaturas bajas. 
  • 1-5 vientos del norte y noroeste, precipitación por el norte y noreste de la peninsula, nieve en cotas muy bajas. Fuertes heladas en el interior de la  península. 
  • 5-8 fuertes vientos del oeste y noroeste afectando sobre todo al norte de la península.
  • 10-16 fuertes vientos del norte noroeste, mucha precipitación por toda la mitad norte y nieve en muchas capitales de la mitad norte de la península.
  • 20-25 vientos del norte noroeste, precipitación por el norte, nieve en todos los sistemas montañosos.
  • 25 hasta el final precipitación afectando a toda la península sobre todo al centro y mitad sur. Temperaturas bajas.






Comentarios

Abelardo ha dicho que…
Como siempre pronóstico muy optimista,en mi opinión demasiado,el tiempo dirá.
Anonimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier ha dicho que…
Yo no lo veo tan optimista, me lo esperaba mejor por el sur, más precipitación que las que Jakinda prevé.

Saludo.
Abelardo ha dicho que…
El anticiclón no se mueve ni con agua caliente,ya comenté hace semanas que AEMET se había quedado corta para este otoño.
antonio.estevez ha dicho que…
creo que puede cumplirse, en cuanto el vórtice polar se desplace más al sur, bajarán las altas presiones y llegarían las lluvias que ahora mismo el anticiclón bloquea, pero la naturaleza compensa, tras una filomena que ha destrozado cultivos en Castilla La Mancha, tenía que venir lluvias abundantes que las compensen...
Abelardo ha dicho que…
Buenos días,hoy hemos amanecido con doce grados, la temperatura más baja desde el pasado invierno y el día mucho más calmado porque ayer hacia un viento de cojones.
Francisco Javier ha dicho que…
En mi zona de Málaga en el prelitoral... 10,6°C

Más frío que otros años por esta fecha de forma notable y así quedan aún 1 - 2 noches más por lo menos.
Abelardo ha dicho que…
Buenas tardes,cerca de aquí en la vega de Almuñécar hay agricultores que llevan más de dos meses sin regar los chirimoyos que es el árbol que más abunda en esa zona y la fruta se cae al suelo ante la falta de agua,sin duda estamos ante una catástrofe de dimensiones desconocidas y esto no ha hecho más que empezar.
Iker ha dicho que…
Buenas Jakinda, este invierno va a haber alguna nevada gorda en el sistema central?
Abelardo ha dicho que…
Algún cabañuelista debería dar la cara y explicar la cagada de sus predicciones, luego dicen que tienen un noventa y pico por ciento de acierto. Como dicen por aquí hasta las señas de agua se han perdido.
Iker ha dicho que…
Jakinda espero ansioso tu respuesta.Graciass
Anonimo ha dicho que…
Ruina y más ruina para la España Seca.
Inés Varea es la que está acertando con el pronóstico de sequía.
Ojo que dice que 2022 lleva la misma pinta, no me lo quiero imaginar.
Abelardo ha dicho que…
No ha descubierto la pólvora Inés Varea,desde luego.
Anonimo ha dicho que…
El pronóstico es el que es, los foros están totalmente parados.
No hay nada nuevo en la oficina, este año parece año de vacas flacas.
Yo no me atrevo con ningún nuevo pronóstico que el que dije pasaría a partir de Marzo del 2022, ahí parece que se revertirá la situación poco a poco y volverían las lluvias a muchas regiones, pero ya digo POCO A POCO.
Digo también que parece que la zona del Mediterráneo y tercio norte serán lo más beneficiado, Baleares va aparte de esto, allí lloverá más.
De momento yo por lo menos no voy a venderos nada nuevo.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Como vemos hasta ahora ha pasado todo lo contrario, de lo que habías pronosticado, así que para acertar me tomaré el pronóstico a la inversa
Cuando se va a acabar esta sequía, en el sur enero y febrero totalmente secos, nada de lluviosos y menos muy lluviosos.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Ánimo Jakindamet, esperamos ansiosos tu pronóstico. Tu predicción a partir del 25 de febrero parece que se va a cumplir. Un saludo desde La Mancha.
Unknown ha dicho que…
Ánimo Jakindamet, esperamos ansiosos tu pronóstico. Tu predicción a partir del 25 de febrero parece que se va a cumplir. Un saludo desde La Mancha.
Unknown ha dicho que…
Ánimo Jakindamet, espero ansioso tu pronos. Parece que tú predicción del 25 de febrero se va a cumplir. Un saludo desde La Mancha.

Entradas populares de este blog

Pronóstico del otoño 2023 en la península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Vamos a publicar el pronóstico del otoño en la península Ibérica. Decir que tenemos señalado con muchos años de antelación el próximo invierno del 2024, con su inicio y con su final. Estamos ante un otoño muy lluvioso en la Península señal de un invierno muy destacado como lo decíamos hace unos años. El pronóstico a largo plazo existe y hay que dar con él. La mejor manera de demostrar la existencia de nuestro método y el funcionamiento normal del tiempo. Nada de manipulaciones ni de cambios climáticos. OTOÑO : octubre será un mes seco y templado casi hasta el final, con un inicio de un periodo muy lluvioso que durará hasta el final de noviembre. El mes de diciembre será seco en general en su primera mitad luego comenzará un periodo muy frío en su segunda mitad. OCTUBRE Mes totalmente seco y templado hasta el día 12 o 13. Lluvioso en la segunda mitad siendo muy lluvioso en general al final del mes. - Tiempo seco y templado hasta el 12-1

PRONÓSTICO DE ENERO DEL 2024 EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Saludos a todos. Vamos a hacer el pronóstico de enero y a finales de enero haremos el pronóstico hasta el final del invierno. ENERO Mes muy frío y lluvioso. Desde el 1 hasta el día 21 vientos del noroeste y norte con precipitaciones en la mitad norte y este de la Península. El final será seco y soleado con ascenso de la temperatura. - Del 1 hasta el 20 vientos noroeste, norte y noreste al final. Precipitaciones en la mitad norte. Temperaturas muy bajas. Entorno al día 2. Vientos del norte y noroeste. Precipitaciones por el norte y por el noreste. Entorno al día 5. Vientos del norte. Precipitaciones en la mitad norte. Nieve en las cotas bajas. Fuerte bajada de la temperatura y nevadas muy generalizadas. Fuertes heladas. Entorno al día 10. Fuertes vientos del norte que se irán haciendo del noreste. Mucha precipitación en la mitad norte. Tiempo tormentoso. Fuerte bajada de la temperatura.  Muchos días de nieves en cualquier cota hasta el día 20-21 aproximadamente. Fuertes heladas de forma

Pronóstico del verano 2023 en la Península Ibérica

Saludos a todos. Pedimos disculpas por el retraso. Motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad. Seguimos con el pronóstico a largo plazo siendo algo muy interesante.  Verano 2023 en la Península Ibérica. Debido a motivos normales y nada más, vamos a intentar hacer el pronóstico más acertado de los próximos tres meses. Lejos de cualquier interferencia o cambios climáticos que nadie es capaz de justificar. Recordar que para este verano 2023, hace solamente un mes, se escribía incluso en la prensa, construir refugios climáticos para hacer frente a un verano totalmente extraordinario de calor. Julio. Será un mes de poca precipitación en general. Muy nuboso por el norte o por el tercio norte. De poca precipitación en el resto y caluroso. Agosto. Será un mes muy interesante porque así toca. Ante sala de un periodo muy interesante. Mes muy tormentoso. Muchas consecuencias por estas tormentas y precipitaciones. Un mes pues lluvioso en general, muy tormentoso y fresco. Septiembre.  La segund