Fechas y duración
Invierno 2023. Inicio día 10 al 13 de febrero, termina a finales de marzo.
Invierno 2024. Invierno muy interesante y señalado con mucha antelación.
Inicio luna llena en el mes de diciembre del año 2023.
Duración dos meses.
Invierno 2026. Otro invierno muy interesante. Inicio en la luna llena del mes de enero. Duración indeterminada, al menos más de dos meses.
Invierno 2030. Otro invierno muy destacado. Inicio tempranero en diciembre del año 2029. Duración hasta finales de febrero.
Estos inviernos serán muy destacados por la intensidad del frío muy pocas veces conocido en Europa y península ibérica y por las nevadas.
Pronóstico del invierno 2023
Enero
- 7 al 10 vientos del noroeste y precipitación. Afectará a la mitad norte.
- A mediados de mes, lo mismo. Bajada de temperatura y precipitación por el norte.
- Entorno al día 20 y hasta el final sería el momento más lluvioso del mes. Mayor bajada de temperatura sobre todo al final. Con nevadas significativas en las montañas.
Febrero
- Del 1 al 13 tiempo despejado. Bajas temperaturas al principio. Sólo precipitación por el sur.
- Del 13 en adelante. Momento que empieza el invierno.
Precipitaciones en toda la península. Fuerte bajada de la temperatura a partir de la luna nueva.
Del 20 aproximadamente hasta el final. Tiempo tormentoso, fuertes vientos del norte y nevadas generalizadas. Nevará en cualquier cota.
Marzo
- El final de febrero y los primeros 7 días de marzo aproximadamente tiempo muy frio y con nevadas generalizadas.
- Mejoría del tiempo y de corta duración.
- Del 14 aproximadamente. Fuertes vientos y precipitaciones de forma general. De nuevo bajada de la temperatura y fuertes nevadas en los sistemas montañosos en cotas muy bajas.
- Del 17 al 23 aproximadamente. Fuertes nevadas en los sistemas montañosos con fuertes vientos del norte.
- El final tiempo seco y ascenso de la temperatura.
Comentarios
Decir barbaridades es gratis.
O sea que hay que destruir el pensamiento diferente, enterrarlo.
Propio de dictadores, que encima nos van a llevar a la ruina, sobre todo en Europa, con políticas absurdas que sin una huida hacia adelante.
Cualquier persona que piense por sí misma se da cuenta de ello.
Los forofos calentólogos aplauden con las orejas, claro está.
Eres el calentólogo mayor del Reino de España y parte del extranjero.
Aquí creo que nadie piensa que los recursos del planeta son infinitos, otro cantar es cuando se terminarán. El petróleo en varías ocasiones se ha hablado del punto “peak oil”, en el siglo pasado se habló en diferentes fechas y cada vez se ha ido retrasando. Actualmente dicen que estamos de nuevo en ese punto, en un futuro veremos si están en lo cierto o seguimos con la patada adelante.
Depende del lobby de turno (farmacéutico, climático, energético, bélico, lgtbi, etc) te cuentan la película que les conviene y sobretodo tratan de meter miedo para dominar a las masas a base de mentiras.
En varias ocasiones he dicho que tenemos un problema de destrucción del medio y contaminación de todo tipo, pero eso si, no me siento culpable de tener un diesel. Si te importa tanto el planeta, levanta la cabeza y mira hacia arriba =======✈️
Esos cuentos para el que los quiera.
Si a las elites tanto les preocupara el planeta no envenenarian los cielos, no jugarian con el clima, ni a las guerras.
Los objetivos que se persiguen son otros, pero si los visten de verde se los compramos mas facil, nadie quiere ser el culpable de destruir el mundo.
El que quiera ser respetuoso con el mundo ya tiene donde actuar, consume menos cosas innecesarias, compra de forma local, ropa con fibras naturales, etc etc. Que por ir en un tesla no vas a ser mas ecologico, mas bien lo contrario.
Por hablar d l tiempo, ayer los cielos daban asco de todas las personas stelas que habia.
Hoy tocaba lluvia... 4 gotas van a caer
e responsabilidad tienen en que las decisiones sean en ese sentido y la ciudadanía la responsabilidad de que el poder se vaya rigiendo cada vez más por ese equilibrio en el desarrollo imparable y necesario en gran parte
El pensamiento crítico es el proceso de dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas. Por ello, el pensamiento crítico no aspira a alcanzar una verdad absoluta, sino a profundizar en prácticas y estrategias que nos permiten someter nuestras convicciones, y las de otras personas, a discusiones. A esto es lo que llamas negacionista, pues benditos negacionistas. Como ves, no entro en el tema enfriólogos o calentólogos porque personalmente no me siento identificado con ninguna tendencia.
La famosa técnica propagandística de Goebbels, que repetir una mentira mil veces la convertirá en verdad. Pues eso, propaganda!! En los 70 se decía que íbamos a una mini glaciación, a partir de los 80 se cambia el discurso por calentamiento gueval, perdón global, y ahora cambio climático, lo siguiente que será??
Jakindamet, saca ya el pronóstico de primavera, enhorabuena por el de invierno, mitad de enero, febrero y primera semana de marzo han sido fríos como anunciaste, aunque marzo solo la primera semana, el resto temperaturas muy superiores a la media.
Recuerdo, desde hace veinte años, que en Semana Santa, eran excepcional que la gente fuese en manga corta. Normalmente, una manga larga y una rebeca o un abrigo fino. Algún año, ya digo, excepcional, había gente en manga corta. Eran años en que era la comidilla el calor anómalo que hacía. Pero jamás, jamás, cabía pensar que fuese todo el mundo en tirantes, en pantalones cortos, con chanclas, buscando la sombra, saliendo «a la fresquita», con las playas completamente abarrotadas como en agosto y con los montes ardiendo. Jamás de los jamases podía concebirse semejante aberración en Semana Santa.
Responder
Lectoir
Lectoir el 27 marzo, 2023 a las 11:11
Un mes de marzo entero, al completo, rondando los 30 grados en la mayor parte de España. Desde el principio hasta el final. Temperaturas 15 ó 20 grados por encima de lo normal permanentemente, semana tras semana tras otra semana y otra más. Cero lluvias. Un macroincendio en pleno marzo rematando los bosques que se salvaron del megaincendio de 20.000 hectáreas que prácticamente exterminó las masas forestales de Castellón hace sólo 7 meses. Esta próxima semana, con condiciones de pleno verano y una sequía acumulada propia del sur de Argelia, sin ninguna duda, es posible que los incendios se ceben con nuestros bosques. Lo que no arda esta semana, acabará, desgraciadamente, haciéndolo los próximos 8 o 9 meses de olas de calor y episodios extremos de sequedad y calor anómalo que tenemos por delante. Es terrorífico pensar que nuevas comarcas serán aniquiladas por los incendios forestales. Puede ser Cazorla, puede ser el Sistema Ibérico, o puede ser la región catalana, o quizá Murcia. En Levante, quitando la Sierra de Espadán, que por los pelos se ha librado de ésta, ya no queda literalmente nada relevante por quemar. Desde 2.012 suman más de cien mil hectáreas de bosques convertidos en roca madre. Se ha perdido en sólo una década el 80% de los bosques levantinos, casi la mitad en los últimos meses. En Zamora sí sabemos que es completamente imposible que arda ya nada. Tampoco en Ávila ni en Cáceres. Son ya muchísimas las provincias en las que ya no puede quemarse bosques de extensión porque han desaparecido y lo que quedan son sólo pequeñas manchas, mínimos reductos. Se habla que hay más bosques que antes, gracias a las reforestaciones de los años 60 y al crecimiento de bosques por el abandono del medio rural en los 80 y 90. Pero desde el año pasado el proceso es diametralmente opuesto, y ha comenzado una merma rapidísima, con comarcas enteras convertidas en desierto. Con un clima como éste, con 30 grados en otoño, primavera y gran parte del invierno, y con 45 grados permanentes durante los cinco meses de verano, y una merma en las lluvias del 75%, es completamente imposible que vuelvan a regenerarse los bosques. No son previsiones para el año 2.500. Es lo que ya padecemos, agravándose año tras año”
O este es nuestro Arturo, o su gemelo. No sé quién supera a quién en negativismo catastrofista esperpéntico.
A partir de mañana zonas de la comunidad valenciana y Murcia con temperaturas cercanas a los 33 a 35 grados.
Se vienen cosas muy serias este año con el calor y los incendios forestales.
Va a dar miedo el verano que nos espera.
Las temperaturas van a ser más bajas que la media, no normales.