Estamos ante un invierno desconocido. Nos tocará ver cosas poco imaginables.
Después de un enero de poca precipitación habrá un cambio de tiempo importante a final de mes y tendrá consecuencias en febrero y marzo. Seguramente continuará durante seis meses.
ENERO
Mes de poca precipitación. Frío.
Cómo lo habíamos dicho será un mes de poca precipitación en general. A partir de la segunda mitad será más lluvioso.
- 17-19 aproximadamente. Vientos del norte y noroeste precipitación por el norte y noreste. Despejado el resto. Tiempo frío por las heladas.
- En torno al 23. Nuevo empeoramiento del tiempo por el norte de la península. Precipitación en la mitad norte. Despejado por el sur. Tiempo frío por heladas.
- En torno al 27 empeoramiento del tiempo por la llegada de vientos del noroeste y norte. Fuertes vientos y bajada de la temperatura. Tormentas y nieve en cotas muy bajas. Incluso a nivel del mar. Menos lluvioso cuanto más al sur.
FEBRERO
Un febrero histórico. Mes de grandes nevadas, fuertes vientos del norte y noroeste, fuertes tormentas.
Estamos diciendo pues un febrero que será difícil comparar algo comparable. Habrá consecuencias desastrosas.
La mitad norte será muy castigada por las grandes nevadas y precipitación. La mitad sur será muy castigada por las bajas temperaturas y menos por las precipitaciones.
- Inicio del mes con nevadas en el tercio norte. Tiempo muy frío en toda la península.
- Seguirá aproximadamente igual durante la primera quincena del mes. Tiempo muy frio y muchas heladas.
- A partir de la segunda mitad de mes. En torno al 14-15 pronosticamos la llegada de vientos muy fuertes del norte y noroeste y durará hasta final de mes. Fuertes tormentas y fuertes nevadas en toda la mitad norte y llegando a la mitad sur entre el 14 y 22 aproximadamente. Fuertes heladas en toda la península.
MARZO
El mes de marzo será una repetición del mes de febrero. La primera mitad algo más benigna que la segunda. Habrá de nuevo un empeoramiento del tiempo en la segunda mitad.
- Un inicio del mes muy frío. Fuertes heladas en toda la península y precipitación por el norte.
- En torno al día 7 - 8 llegada de vientos del norte y noroeste con tormentas. Menos lluvioso cuanto más al sur.
- Antes de la mitad de mes habrá una ligera mejoría del tiempo, ascenso de la temperatura y cese de precipitación aunque sea por poco tiempo.
- A partir del día 15 aproximadamente. Llegada de fuertes vientos del norte y noroeste. Tiempo muy tormentoso por la mitad norte y nevadas en cotas muy bajas. Menos lluvioso cuanto más al sur.
- El último tercio de marzo será muy ventoso, muy tormentoso y muy lluvioso. Algo más templado que anteriormente.
COMENTARIO
Seguramente el tiempo frío y lluvioso seguirá hasta mediados de mayo. También todo indica que habrá un verano frío y lluvioso durante julio y agosto. Ya lo iremos viendo.
Comentarios
En cualquier caso, ánimo y mi respeto hacia tu trabajo. A ver cómo evoluciona febrero.
Veremos un febrero y marzo muy compatibles con lo escrito.
Recordar las respuestas a las preguntas que se hicieron.
Recordar que veremos una combinación no lineal de los años se indicaron en un comentario.
Atención porque el final de febrero será extraordinario.
A
Un saludo eta eskerrikasko. Y gracias.
Decepcionante...
Eso sí, tenemos viento hasta en la sopa. Lo que ha pasado desde Octubre es muy superior a otros años. A la vista está el destrozo que ha dejado en los montes.
En Nueva York .... ya van 15 cm de nieve .. pronostican para las próximas horas de 50 a 60cm, la mayor nevada en los últimos años ....
En 15 días todo eso estará por aquí ....
Primero una vaguada que llegará a Mauritania y luego frentes atlánticos.
Lluvias y nieve en cotas medias-altas con visos de mantenerse está primera quincena.
tendría consecuencias en febrero o son cosas mias
Cómo lo ves Jakinda. ¿Los modelos se darán otro estacazo? ¿Sigues manteneniendo wue vamos a experimentar algo gordo? Eskerrikasko.
Un poco paciencia, que las piezas del puzzle puede que vayan encajando.
Y joe, no seais tan "tikis mikis" con las fechas, hay que darle un margen de error, pero yo creo que se acerca algo muy interesante.
Animo y no perdamos la confianza :)
Dicho esto los modelos están muy cambiantes ,ya sabemos que febrero es un mes de lo más loco en cuanto a cambios repentinos,tocara esperar a que las piezas queden situadas en sitios claves para algún acondecimientos gordo, no tiremos toalla porque yo e visto nevar hasta en abril y eso que vivo a las afueras de Barcelona ( a 400mts) salu2
Todo apunta ya hacia lo contrario, tiempo muy templado, algunas lluvias y ... poco más.
A groso modo recordando las preguntas. Siempre se destaca .Las fechas del 17 de febrero hasta el final.
Deseo que se cumpla lo escrito y espero grandes nevadas en toda Europa y la Península Ibérica.
Veo poco crédito por parte de algunos
Kandelariyo bero negua gero.
Invierno después con Candelaria caliente. Coincidiendo con Gregal
Los vascos también somos muy luchadores se pueden corroborar con escritos antiguos
No nos defraudará este invierno a pesar de no presentarse la versión que pensaba
Veremos muchas nieves por el norte incluido Cataluña.
Saludos
Qué menos que ser agradecidos, y aunque se pueda decir educadamente que ha errado y demás, no es para regodearse en ello tampoco. No es tan difícil de entender.
Ya no es sólo Jakinda, hay muchos que estaban con el CSE locos predios.
Te parece el tal Meteovigo este, este si que se ha columpiado pero de campeonato y el tío ahí sigue, en un mes ha cambiado el pronóstico 5 veces.
Por lo menos Jakinda sólo da un pronóstico...en fin.
Veremos que se cumplirá y es totalmente válido .
Será un gran revés para los que tienen tanta prisa. Todavía estamos a tiempo de ver otros pronósticos con todo detalle hasta el final de Marzo por ejemplo
Pongamos el lugar
El dinero es el obstáculo que tapa y cierra todo. Como en todos lo ámbitos de la vida. Degradación general .Éxito del que no arriesga y fracasó del que sabe y trabaja
Aumento del imperio de la ley y Desapareción de la verdad.
No perdamos la esperanza pero para ello hace falta una gran revolución. Que mucha gente se de cuenta de las cosas y reaccione por el bien de los demás
Aprenderemos mucho con estas diferencias porque esta muy bien establecido el guion
Seguiremos atentos a la evolución de los acontecimientos, y sin perder una pizca de esperanza.
Cuando acabe el invierno, ya haremos una valoración de lo que se ha acertado o no, y aprender de los posibles errores.
Segi gogor lanean! eskerrik asko guztiagatik! (sigue trabajando duro y muchas gracias por todo)
Será la misma nevada la de Extremadura como la de Madrid y Cataluña.
La fecha debe ser del 18 al 28 de febrero.
También hay que ser muy teórico .En marzo también veremos fuertes nevadas.
La mitad norte será muy castigada por las grandes nevadas y precipitación. La mitad sur será muy castigada por las bajas temperaturas y menos por las precipitaciones"
No digo que no se vaya a cumplir, pero la verdad que según los modelos...no tiene mucha pinta de que se cumpla.
Yo opino que este año nos van a dar por todas partes. Estoy de acuerdo con Jakinda, ojalá nos unieramos todos y crearamos algo bonito...
Por eso creo q también en el cielo sucederan cosas extraordinarias, lo dicho, como nos van a dar por todas partes, incluido por el trasero, pues espero que se generen tormentas y el clima nos demuestre su poderío.
Yo solo pido que la nieve llegue antes que los test anales, 🙄😬
Nuboso con lluvias en el resto del Norte, suroeste y centro.
Clásica situación de estilo Atlántico y suroeste y sures.
Llegando al 15 cada vez más estabilidad general, quedando las lluvias relegadas a Galicia y zonas cercanas...
¿Y estar gastando optimismo con las nieves?.
Enga buen día a todos.
*
43
Re:Modelos. Febrero de 2021. (Normas en post 1).
« Respuesta #42 en: Ayer a las 19:14:05 »
Buenas tardes!
"Se agradecen todos los comentarios. Siempre se aprende. Son de valorar muy especialmente las intervenciones de todos aquellos que se curran de verdad los análisis, predicciones y conclusiones. El fragmento del invierno entre diciembre y enero ha sido buena muestra de un periodo verdaderamente apasionante.
Pero, cuidado: dar por terminado el invierno el 3 de febrero en España es algo totalmente fuera de lugar. El frío es algo muy relativo. No se necesita una gigantesca invasión polar para pasar frío. Ni tampoco es necesario que sea enero o febrero. Porque todos hemos vivido primaveras más frías que el invierno anterior. Porque un marzo lluvioso puede ser mucho más adverso que un enero anticiclónico. Y porque ya sabemos de sobra que hay abriles con más nieve que los diciembres.
A estas alturas esta tendencia de muchos a dar por terminada la temporada a principios de febrero es de tintes casi....cómicos.
Es más: la pasada ola de frío (con todas sus letras) debería haber dejado ya a todo el mundo conforme. Y, sin embargo, parece que algunos son infinitos con el frío severo :)
Me quedo, sin duda, con la genial tendencia de lluvias atlánticas que van a seguir regando amplias zonas. Y la nieve que, a buen seguro, va a seguir acumulándose en las montañas con los efectos positivos que todos conocemos.
E, insisto, el frío no viene solo de la mano de entradas contundentes de aire polar, ártico, etc...
Y, aparte, es 3 de febrero!!!!
Pues anda que no queda invierno...
Saludos ;)
En línea
Granada, 700 m de altitud"
Totalmente de acuerdo con uno que sabe y experto en estas lides.
Sin embargo no en la Península como dijimos. Es una decepción
Lo más interesante que se escribió esta por ser analizado y tenemos muchas ganas de que se cumpla.
Podíamos nombrar la llegada de gran ciclón blanco a la Península y toda Europa. Esto es el punto principal de lo que se escribió. Todo entorno de la luna llena de febrero y con muchos días de nieves
Se irá viendo y comprobando con los pronósticos diarios
Para mí será Marzo y parte de Abril el que nos traiga muchas sorpresas en forma de nieves tardías y fuertes heladas.
A ver qué termina sucediendo.
Me fastidia pq me he apostado una cena a que nieva en febrero... Asi que, tendre que ir ahorrando, aunque no pierdo la esperanza.
Jakinda, se valora tu rectificación. Eso te honra, hay que ser claros.
Segi horrela!
Efectivamente, vivo en Donosti y claro, puestos pues aposté que nevara en la playa jajajaja, "pa chula yo"
Mantengo la esperanza pero es verdad que antes parecia clarisimo que venia el frio y la nieve y ahora han cambiado las cosas.
Estamos empezando febrero, todavía nos quedan muchos dias de invierno.
Animo!!
Habrá que estar atentos porque pequeños cambios en la previsión, podrían provocar que pasasemos de tiempo templado a tener una gran ola de frío (aunque los modelos no lo señalen todavía). Personalmente, veo muy probable viendo los bloqueos que se van a dar, que para finales de Febrero pueda llegar el frío a la Península, especialmente en el cuadrante Noreste y Baleares.
Veremos por tanto que sucede.
Mientras tanto vamos a tener en general una ligera normalización térmica con valores ligeramente más altos que la media todavía pero más normales para la época y precipitaciones abundantes en todo la mitad occidental Peninsular y Canarias (desgraciadamente aunque en general hemos tenido un otoño e invierno húmedo no estan corriendo la misma suerte en el sureste pero espero que a finales de Febrero llegue la precipitación allí gracias a vientos de Levante ayudados por una interrupción de la circulación general de oestes que también facilitará la posible entrada de frio continental a la Península)
Ascenso del anticiclón y formación de burbuja cálida inmensa en zonas de Escandinavia y Británica.
Iremos viendo qué sucede, por mi parte la autocrítica de Jakinda le honra.
A ver si endereza el pronóstico y sinó pues a esperar a Marzo.
Recordar la Nevada de hasta 30 cm en el interior murciano concretamente en Bullas el 20 de Marzo de 2012.
Esto fué a 652 m de altitud, en zonas cercanas a esta localidad en la Sierra de Pedro Ponce hasta 80 cm a unos 1350m.
Cb Calvus
****
1484
Sexo: Masculino
OMAA
Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re:Modelos. Febrero de 2021.
« Respuesta #65 en: Hoy a las 01:44:42 »
“Era de esperar algo así en febrero, demasiado tiempo con un tipo de circulación ártica tan negativa no podía sino provocar lo que parece que sucederá según los modelos.
A grandes rasgos eso parece, ya se verán los detalles, pero después de la nevada que van a dejar las borrascas de estos días en Europa, el camino se le pone más fácil a la entrada fría del noreste”
Atención a esto.
Pues si ,los modelos se van a llevar un batacazo como indicaba muy bien Izotza. Por haber estado manteniendo lo contrario de lo de ahora.
El pronóstico nuestro mantenido desde septiembre era totalmente válido.
Estamos a 5 grados en el Cantábrico Oriental y se ve la nieve caer ya por debajo de la base de las nubes
Con vientos flojos del noreste y tormentoso al norte del Cantábrico.
Asunto muy interesante. La relación del tiempo pasado con el presente
Nada más. Nada de cambios climáticos.
Quedan totalmente en la inexistencia.
Estoy totalmente de acuerdo.
Comportamiento curioso y complicado, bien estructurado traducido a la realidad
Pensar que el número de días del año no es siempre el mismo.
Doy credibilidad a las predicciones de Jakinda, lo de clavar las fechas ya seria la hostia, pero hay que ser consciente de que eso es casi imposible.
Saludos y hasta la próxima...
En mi opinión, creo que va a ser la tendencia así hasta el final de mes. Ausencia de frío y predominio atlántico.
Marzo? Veremos. Espero que no nos de con el mazo!
Tem.Aire
°C
(3,8 m)
Med 6,4
Máx (15:10) 10,5
Mín (05:20) 2,9
¿A esto llamas templado?
Día frío con nieve en zonas montañosas de Bizkaia. El Gorbea no es de Finlandia, y ha blanqueado bien.
Y lo del fin de semana, ¿de dónde lo has sacado? Según Euskalmet viento suave del SE,con máximas de 13/16, y, esto lo digo yo, noches probablemente frías o muy frías al despejar.
Un poco más de rigurosidad, que no se note tanto que gusta, una Euskadi tropical a alguno, que no se va a dar aunque lo digan los calentólogos.
Los montes del norte de Navarra. Nieve a unos 600m
Ya sabes la zona del Baztan y siendo verdad.
Es el reflejo de hasta dónde se a llegado en la sociedad
Poco o nada se puede hacer
Saludos de Jakindamet.
En la capital vizcaína, tuvimoa ayer una temperatura mínima de 6,6 ºC y una máxima de 12,6 ºC.
Sin más. Yo no entro contra la opinión ni valoración de nadie. Simplemente expongo lo que voy viendo y mis apreciaciones sobre las posibles tendencias meteorológicas. Respeto la opinión de cada uno. Ahora bien, si creo que debería haber un mayor rigor y respeto en cuanto las expresiones y las formas y mayores criterios científicos a horas de exponer las posiciones.
Conozco bien todas las montañas del País Vasco desde Huesca hasta Gipuzkoa con todos sus nombres vascos de cada ladera y terreno.
Pido más criterio si nevó tan bajo en esta zona, la más interesante de todo el Cantábrico Oriental
Ayer hizo frio, bueno, para un vasco fresco. ja, ja, ja
Hablo de Balmaseda como de muchos valies.
Y reitero que el calor te puede.
Yo dejo tranquilo al que informa bien.
Pero utilizar términos incorrectos como templado no lo paso.
Investiga y aprende los términos correctos. Que los hay. Apreciaciones subjetivas para inclinar la balaza al calor es un poco feo. Eres científico acaso.?. Pues como todos. Pero tergiversar la verdad no es ni científico ni honesto. Repecto a datos digo.
Ni el dato de Bilbao es templado. Por favor. Mesesedez. Que nos leen muchos.
Tampoco algunos comentarios que estoy recibiendo
No van a escribir más
Yo lo que opino es que Jakinda, con sus algoritmos, observaciones, datos... sabe bastante más que muchos meteorologos!
Porque muchos meteorólogos lo que hacen es leer mapas a 14 días sin valorar más allá de los algoritmos matemáticos de sus GFS, UKMO, GEM...
Jakinda en vez de interpretar los modelos intenta predecir según sus datos lo que puede pasar en un futuro que ciertamente es increíble que acierte! Ninguno de nosotros podríamos predecirlo como lo hace él.
Y que la gente esté como un perro de caza a la espera del fallo es simplemente ridículo! Ojalá pudiéramos ayudar a Jakinda con nuestras obsevaciones para que tuviese más datos para así todavía perfeccionar más sus teorías y sus algoritmos...
Por que también se debe saber (sobre todo los que solamente interpretais los modelos) que los algoritmos de los modelos meteorológicos se basan en millones de datos y aún así no son fiables a 5 días vista, pero nunca criticais dicho rigor científico.
Jakinda, eres un crak! Sigue trabajando igual aunque algunos no merezcan de tu pasión, y sobre todo tu tiempo!
Pd: jakinda, eres más inteligente que muchos y aunque seguro no es fácil, no entres a trapo a esa críticas bananeras, por que además se creerán tener razón digas lo que digas y pienses lo que pienses. Mi humilde opinión.
Pd2: llevo viendo por 8 días consecutivos bandos de malvices a vueltas por la zona feonteriza Gipuzkoa, Bizkaia, Araba!
La última vez que ví algo así fue hace 25 años en carnavales y la nevada de una semana fue apoteósica. Estas no pasan hasta que sepan seguro que no habrá temporal y seguro que viene algo gordo, si no se irían todas
Se hace muy difícil manejar esto cuando se pone en duda lo que hemos visto. Por cierto conocemos e interpretamos con lo que sabemos y lo que vemos a los modelos
También se hace muy difícil cuando realmente se me pone en cuestión como persona.
Es muy difícil y decepcionante
Ni comparación con la sabiduría y pasión de Jakinda, independientemente de aciertos y/o errores. Saludos.
Ez etsi!
Sinceramente pienso que nunca lo podré contar .
Para vosotros. Yo seguiré como siempre otros foros con mucho mayor criterio y profesionalidad, donde escribe gente profesional y con criterio y en donde jamás he visto cosas que pasan aquí.
Agur eta ondo izan!
Sigamos con lo nuestro y que se vayan a otros foros que sean mejores según ellos
Dejo comentarios que ponen en cuestión la verdad
Que te vaya bien. Cómo escuece cuando te corrigen con datos. Yo soy de pueblo, llano y transparente. Parece mentira que un vasco no entienda a otro. En fin. Ondo izan. Au ez da zure lekua. Esebez geiago. Gero arte.
Así vamos a la extinción.
De hecho tenemos un grupo variopinto de wasap, y uno es extremeño, pacense, y es un joven inteligente y que da gusto hablar con él. Y hemos discutido más de una vez, con buen talante pero discutido, y tan felices seguimos. Agüero. Hasta luego.
Creo que lo mejor es no dejar que estos escriban más
En fin, que les den. Hagamos nosotros nuestro mundo, y no dejemos crecer la mala hierba.
Jakinda, me interesa mucho lo que dices sobre el cambio climático, eres el Trump euskaldun, estoy de acuerdo contigo pero me estoy dando cuenta (soy novata) de que tú te riges por comportamientos anteriores para pronosticar los actuales? Es asi? Hay paralelismos? Al final, todo se repite?
Tu punto de vista, me parece muy interesante. Y otra cosa, para los entendidos, es normal que cambien los patrones de un dia a otro? Eso es habitual? Porque me parece muy difícil acertar no? O este año es mas difícil?
Perdonarme, pero soy curiosa y me gustaría entender lo que hacéis.
Eskerrik asko
Es una postura sin ninguna lógica ni sentido que lo único que enseña es un desconocimiento absoluto.
El pronóstico a largo plazo es la manera definitiva de comprobar su inexistencia .
La manera es haciendo pronósticos a largo plazo siendo beneficiosos para los agricultores.
Se utiliza la Agricultura como moneda de cambio para justificar el supuesto cambio climático. Inadmisible y no verdadero
Estamos expectantes.
Muy interesante y cierto lo que comentas del desconocimiento del clima, y por recordar la vigencia del pronóstico. Eskerrkasko.
Tanto insulto y desconsideración. Es inadmisible.
No debes permitir que nadie insulte ni falte al respeto de nadie. Tu diriges el blog y tienes que dar los giros que consideres para que coja el rumbo que quieres.
Lo de Trump euskaldun lo digo porque ha sido el único que ha ido contra corriente y ha dicho lo que piensa, para bien o para mal, pero ha plantado cara a muchos y también niega el cambio climático.
Seguiremos con mas expectación si cabe, tus pronosticos.
Ez gera makurtuko
Saludos..
Está claro que hay muchos pareceres totalmente distintos, distintos ciclos lluviosos y otros que no invitan especialmente al optimismo como por ejemplo la ausencia de ellas en el Sureste este año.
Queda dicho que seguramente estamos entrando en uno de estos ciclos más secos (según lo que yo veo e intuyo por las lunaciones de este 2021, y que abarcará primavera y parte del Verano, las tormentas formarán parte de esto, aunque relegadas a montañas.
Ciclo seco que quedará finiquitado a partir de final de Agosto con varios episodios de lluvias importantes y torrenciales en el Sur y mediterráneo.
12 Grados en Bilbao
En primer lugar .No se cumple el pronóstico que se hizo.Para mi es una gran decepción pero no quita ni quiero justificar nada con lo siguiente.
A lo de la luna nueva. Estemos atentos también pero no estamos en el caso. Más,lo que veremos es un aumento de vientos y seguiremos igual.
Destacar el 20 de febrero y su entorno.
Debe producirse un cambio radical. Sino nuestro error será mayor. Decir que sería muy extraño que no se produjera.
Como dice muy bien otro seguidor.Atencion a la luna llena, casi al final porque se puede esperar cualquier cosa.
A pesar de no cumplir lo que está escrito no hay que cambiar nada.
Mientras sigamos viendo el tiempo diario y admitiendo que no se está cumpliendo el pronóstico a largo plazo.
Un invierno más. No hemos caído en la versión más exagerada en cuanto a su duración. Habrá que mirar cuando toca pero serán muchos años.
Curiosamente el invierno próximo es decir del 2022 comenzará en la luna nueva de febrero es decir 11 días antes que este 2021
Esperemos con tranquilidad hasta el 22 de marzo de este invierno .
Hay que ser observador y reconocer los errores.
Soy el primero en reconocer pero sabiendo qué tengo una herramienta extraordinaria y lo comparto con todos vosotros
Cuantas cosas nos aclararía para siempre y cuántas cosas arreglaría.
En luna llenas con una gran duración es cuando se tienen que dar estos inviernos .Ahora bien solo en años muy concretos .No en cualquier invierno.
Invierno de 1980 ,1982 en este invierno no llegó a la Península.
1996 se parece bastante. Solo hubo una gran Nevada el 19 de febrero
No se comparan para decir o pensar en lo mismo. Estamos pensando en otros
Nunca se repiten .Solo se aproximan por una serie de motivos
Que el clima esté tan variable no te hace culpable de nada. Compartes tu método con el mundo y eso se agradece.
Crees firmemente en lo que ves y eso te honra. Para mi no hay ningún error por tu parte, sólo que los patrones han cambiado y cuando lo has visto claro, lo has compartido.
Asumes un riesgo muy alto con tus pronosticos a tan largo plazo.
Esperaremos, que yo sigo pensando que este año es muy diferente.
Gracias por ser como eres, no se encuentran personas como tú.
Un poco de rigor al escribir sobre lo que se escribe, por favor.
Me reitero, y me posiciono en el ala de Jakinda. Muy buen por sus "cojones" y por sus aciertos. Fallos también, pero es lo más normal del mundo. Yo hablo siempre desde mi posición "Nafarroa", aquí hace frío ybseguira haciéndolo y en mi opinión cada vez más. Llevamos varios veranos con temperaturas muy bajas en momentos del verano, para ser dicha estación. Y nadie dice nada. La clave quizás esté más en el verano que en el invierno, para ver el comportamiento del huevo ciclo Enel que parece hemos entrado.
De aquí, a que se acabe la primavera estoy seguro de que veremos nieve de forma generalizada, por lo menos en la mitad- norte...
Saludos u hasta la próxima...
El invierno tiene mucho que decir todavía.
Otra cosa que te caiga bien a ti, o es familia tuya.
Eso mismo desaforado como dices lo he escrito en otros foros, y qué casualidad que me aplauden.
Y no pienso cambiar ni una coma.
Yo ya sé quién me puede dar lecciones de respeto. Tu desde luego no. No te conozco siquiera.
Algunos quedáis muy retratados con estas cosas. Defender a este personaje. Qué fuerte.
Yo como buen Vasco no ando con txikitas. Al pan, pan y al vino, vino.
Pídele respeto a él, que deja por tierra la ciencia, por el vil metal. Egia gora Euuup.
Es bueno.
Con respeto y demás vamos a seguir adelante.
Pienso que mucha gente está equivocada en general Todo es sustentable de alguna manera por dinero porque sino se caería.
Lo que ocurre es que lo ficticio es sustentado con dinero. La realidad sufre como siempre y cada vez más. Cada vez es más difícil sostenerse
Así,la vida en el campo vale cada vez menos por horas y lo ficticio en general vale más dinero por horas.
Pues es el resumen de lo que pasa.Desaparicion de todo lo real y acopio de todo de lo irreal
Aquí seguimos colateralmente con el pronóstico a largo plazo. Ya que podíamos ir diciendo el tiempo exacto de cada lugar solo viendo el tiempo.
Propongo a todos los seguidores que somos muchísimos a hacer algo para llevar esto para adelante y todo por el bien de los demás
Entonces aquí no mires. Creo que no te irá bien
Nosotros a lo nuestro! Intentando aprender de Jakinda e intentando aportar lo poco que sabemos para que el crak vaya tomando datos!
Por cierto, cordillera aizkorri blanco a partir de unos 1100metros.
Y ojo, que los modelos apuntan algunos cambios, aunque algunos modelistas no dicen nada, cuando no conviene se callan!
Y sí, lo pienso y lo digo, el primer siberiano tocaba allá por el 13 de febrero, aunque no llegue hasta aquí! Jakinda lo avisó en septiembre y aunque no llegue hasta aquí tiene mérito solamente por saber en queé fechas tocaría.
Ojo al segundo siberiano, ojalá llegue...
Segi berdin izotza, eutsi eta erakutsi Jakinda
Creo que hay sitio para todos y eso es lo que quiero.
Como siempre diremos que tenemos algo muy precioso que se sintió allá donde hemos estado.
A veces me pregunto dónde será el lugar adecuado. Dónde será.
El año pasado tuve que rectificar y este también es una decepción no ser como esperaba. Sigamos expectantes porque estamos en un momento muy especial
Creo que es beneficioso tener una referencia
Hay que ser muy teóricos y lo mejor está por ver. Aprenderemos mucho
Hoy día es algo totalmente imposible porque el tiempo es mucho más frío aunque todos sabemos que desde 1925 hasta 1987 aproximadamente fue una época fría
Qué poca memoria se tiene. Como para hacer caso de las impresiones subjetividad de antes hacia esto o lo otro, siempre más frío y nieve, claro. Es un clásico. Y no es así.
No sé a que te refieres, pero cuenta conmigo y podemos hacer algo.
Creo que tiene que haber sitio para todo tipo de opiniones. Eso no es malo, es bueno debatir e intercambiar opiniones, sino, es mejor poner la tele, que todos dicen lo mismo y hace tiempo que se han eliminado las opiniones contrarias.
Asi que, ojalá llegue la segunda siberiana, aunque luego nos quejaremos de sus consecuencias.
Animo a todos, y tened en cuenta que todos somos importantes, Jakinda, Izotza, Unknow, Bruno, caliente caliente y todos. Aqui cada uno aporta algo y tenemos que aprender a sacar lo bueno y a tomarnos las cosas con un poco mas de humor, joder, que ahi fuera, hay mucha oscuridad.
Sin unos y otros, no hay nada. Y no somos nadie.
“Cualquiera diría que este 21 de enero ha sido un día de invierno. La ciudad de Valencia ha medido durante la jornada de hoy 26'4 grados, la temperatura más alta registrada en un mes de enero en la capital desde que en 1869 se empezaran a recoger estos datos en los Observatorios situados en el parque de Viveros y en la Universidad.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los 26'4 grados de esta jornada superan al que hasta ahora era el registro más alto, los 26'2 grados medidos el 31 de enero de 1948 en el antiguo observatorio del parque de Viveros.
El 2 enero de 1878 se llegó en València a los 26 grados, y ha habido ocho jornadas del mes de enero en las que el termómetro se situó en torno a los 25 grados: en 2012 (25,6 grados), 1877 (25'5 grados), 1975 (25'4 grados), 2003 (25'4 grados), 2004 (25'4 grados), 2008 (25'3 grados), 1983 (25'2 grados) y 2005 (25'2 grados).”
Otro factor que creo que pueden ser interesantes para hablar de memoria que antes hacía más frio es que ni la alimentación es la misma, ni la ropa (ahora tenemos ropa que nos protege mejor), ni el tiempo de exposición al frío, antes la mayoría de trabajos eran a la intemperie.
Sigo diciendo que tenemos un problema muy grave de deforestación, pérdida de especies, contaminación más que meteorológico, aunque todo está relacionado!! Perdón por el rollo!!
Ojalá puedas hacer un embrujo y traer el tan ansiado siberiano!
Jakinda, tú nos guías el camino! Izotza, necestamos tu carisma que tanto nos gusta a los vascos! Egurre